Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

"FASCISMO...FASCISTA...FASCISMO...FASCISTA..."....FACHO...FACHO!...FACHO!!!... FACHOOOOO!!!!!!...

DE NUESTRO BLOGS  www.miguel-policia.blogspot.com.ar

Me llaman fascista porque " ganó Macri ", me llaman fascista porque denuncio a un tal Boudou vicepresidente argentino, ladrón y corrupto, con un juicio oral muy próximo y al que le seguimos pagando el sueldo ya que el inútil es incapaz de renunciar, me llaman fascista porque denuncio permanentemente a una presidenta cargada de múltiples denuncias y con un enriquecimiento increíble aunque nos quiera hacer creer que fue a causa de ser una abogada exitosa, me llaman fascista porque denunció la prepotencia y el AUTORITARISMO de un gobierno Kirchnerista al que el pueblo argentino le dijo basta!!! . me llaman fascista porque ganó Macri, parece ser que más de la mitad del pueblo argentino es fascista. Parece ser que para algunos, los que se expresan en las urnas son fascistas...Me recuerdan el caso de un ciego que odiaba a los negros y que, cuando alguien lo ofendía, fuera blanco o negro, lo llamaba “negro”, sin saber que él también lo era. Luego agrego: que un kirchnerista llame a alguien “facho” por criticar a este régimen resulta tan absurdo como que un cerdo acuse de sucio a todo animal que se atreva a bañarse. Miguel...


¿QUÉ ES SER “FACHO”? 


Resulta llamativo que los partidarios de este gobierno llamen “facho” a todo aquel que se opone a alguna medida o se atreve a proferir una crítica al régimen. Utilizan esta palabra a modo del peor de los insultos, sin saber que es la palabra que mejor los define.

Ciertamente, la palabra “facho” deriva de Fascismo, un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). Veamos, pues, cuántas coincidencias hallamos entre el fascismo y el kirchnerismo:

1. Ambos suprimen la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo.

2. Ambos proponen, a modo de proyecto político, instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.

3. Ambos presentan como base intelectual la sumisión de la razón a todo lo dispuesto por el gobierno.

4. Ambos utilizan hábilmente los nuevos medios de comunicación a modo de propaganda.

5. Ambos proponen un líder carismático en quien se concentra todo el poder.

6. Ambos aprovechan los sentimientos de miedo y frustración colectiva respecto de lo que sucedió en el pasado.

7. Ambos justifican su odio identificándose como “víctimas” de un enemigo, interior o exterior, al que se ataca discursivamente.

8. Ambos postulan un enemigo común (real o imaginario) que actúa de chivo expiatorio.

9. Ambos promueven la violencia irreflexiva de las masas contra ese enemigo común al que se ataca mediante la propaganda oficial.

10. Ambos logran la adhesión masiva mediante un sistema educativo dirigido a ello, la propaganda mediática y la instauración del temor a no encontrar un sitio en la propia tierra.

11. Ambos se caracterizan por una negación a ubicarse en el espectro político ya definido, para dar la sensación de que se trata de un movimiento “nuevo” (por ello es un error considerar que el fascismo es propio de la derecha).

12. Ambos emplean la demagogia para manejar a las masas en beneficio del régimen.

Así dadas las cosas, me parece un agravio imperdonable que se me llame “facho”, ya que, como vemos, las palabras “fascista” y “kirchnerista” vienen a ser sinónimas. Y que un kirchnerista llame a alguien “facho” por criticar a este régimen resulta tan absurdo como que un cerdo acuse de sucio a todo animal que se atreva a bañarse.

Respetemos el verdadero significado de las palabras y llamemos a las cosas por su nombre: los kirchneristas son “FACHOS”, aunque la palabra no les guste. Me recuerdan el caso de un ciego que odiaba a los negros y que, cuando alguien lo ofendía, fuera blanco o negro, lo llamaba “negro”, sin saber que él también lo era.
 Roberto Elías Bravo.....Miguel...



FASCISMO...FASCISMO...


El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista.




Desde 1922 hasta 1943 fue cuando el citado dictador italiano se convirtió en el primer ministro de su país. Fecha aquella última en la que fue depuesto y posteriormente encarcelado, aunque en prisión estuvo muy poco tiempo pues recibió la ayuda de la Alemania nazi para escapar de dicho lugar. No obstante, dos años después, en 1945, finalmente moriría tras ser ejecutado.

El fascismo se propuso como una tercera vía ante las democracias liberales (como la estadounidense) y el socialismo (la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Además del régimen de Mussolini en Italia, se califica como fascistas a la Alemania de Adolf Hitler y la España de Francisco Franco.

El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la vilencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo).

El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes. Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”). Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta.

Además de todo ello hay que resaltar el hecho de que el Fascismo en Italia llevó a que se desarrollaran y promulgaran las que se dieran en llamar “leyes raciales”. Estas eran un compendio de medidas de discriminación y de persecución hacia todas aquellas personas que fueran o estuvieran en relación con los judíos italianos.

Dicha legislación dio lugar no sólo a que se llegara a hablar de una raza italiana “pura” sino también a que se abrieran campos de concentración donde los judíos eran recluidos, sometidos a trabajos forzosos, objetivos de todo tipo de torturas y abusos e incluso algunos de ellos fueron también asesinados.

En Alemania, el fascismo está asociado al nazismo. Este movimiento tuvo un fuerte componente racial, que promulgaba la superioridad de la raza aria y buscaba el exterminio de otras colectividades, como los judíos, los gitanos y los negros.

En este sentido, hay que subrayar que el Nazismo propagó en el año 1935 las conocidas Leyes de Nuremberg mediante las cuales no sólo se les privaba a los judíos de sus derechos como ciudadanos sino que también se les obligaba a portar una identificación como tal y a evitar relacionarse con los llamados arios. Pero ese sólo fue el punto de partida de una persecución indiscriminada y atroz contra aquellos ciudadanos alemanes que fueron víctima de torturas y asesinatos por parte de la conocida como SS, policía nazi.

El neofascismo y el neonazismo repiten actitudes de los movimientos originarios (violencia, autoritarismo), mientras niegan o minimizan los crímenes cometidos por esos grupos a lo largo del siglo XX.



Definición de Fascista

El término fascista se emplea para referirse a todo aquello propio o relacionado con el fascismo.


El Fascismo es un movimiento político y social surgido en Italia tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, cuyo ideólogo fue Benito Mussolini. El totalitarismo y el nacionalismo son las características más importantes que sostienen al mencionado movimiento. En tanto, la doctrina que este propone, así como la de similares movimientos que surgieron en otras partes del mundo se designan con el término de fascista.

Oportunamente, al fascismo se lo propuso como una tercera vía o alternativa ante las democracias liberales, tal es el caso de los Estados Unidos y el socialismo de la Unión de las repúblicas socialistas soviéticas.
Pero como bien decíamos, el fascismo no fue propio del país de su creador sino que se extendió hacia otros países y culturas. El régimen de Adolf Hitler en Alemania y el de Francisco Franco en España también son considerados expresiones fascistas.

Entre sus postulados, el fascismo propone un estado que es todopoderoso y que dice que encarna el espíritu del pueblo, por lo cual la población nada debe buscar por afuera de este, porque justamente es éste el que la proveerá de todo. En tanto, el estado se encuentra en manos de un único partido. El ejercicio de la autoridad implica además la utilización de la violencia y la represión en los casos que lo demande, como por ejemplo contra aquellos que se expresan contrarios a los postulados. Y la propaganda se erige como la herramienta más importante a través de la cual se ejercerá el poder y convencerá a la población que el fascismo es la forma política más conveniente de adoptar. Por ello es que los mencionados regímenes fascistas que mencionamos contaban con un aceitado y efectivo sistema de propaganda.

El líder fascista, generalmente, tiene las características de un caudillo y como tal se lo toma y se lo eleva a una consideración mucho más arriba de los hombres comunes. Y el ejercicio de su poder se da una manera absolutamente unilateral sin consultar a nadie las decisiones de gobierno.

En el caso de Alemania el fascismo se encontró estrechamente vinculado al nazismo ya que ostentó un fuerte componente racial, que promovía la superioridad de la raza aria y actuaba violentamente en detrimento de otras colectividades tales como los judíos, los negros y los gitanos.

Y por otro lado, fascista es la denominación que reciben aquellos partidarios del mencionado régimen o doctrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario