Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

"VENITE A MI FIESTITA ¡¡¡"...Todo gratis, es decir paga la jefa...Claro, ya lo se, con la plata del pueblo...


Milani organiza una súper fiesta de $5 millones
EL CUARTEL POR LA VENTANA




Por alguna razón que se desconoce, las más altas autoridades del Ejército Argentino montarán una espectacular y millonaria celebración.


Según reveló el sitio de investigación, Eliminando Variables, la fuerza comandada por el cuestionado teniente general César Milani, decidió -literalmente- tirar el cuartel por la ventana en la realización de los festejos por el “Día del Ejército”.

El sitio en cuestión publicó los detalles de los fastuosos festejos, al parecer por el día del arma, los cuales surgen del análisis de los pliegos de bases y condiciones de la licitación privada 22/2014, expediente 6P14-0639/5, y que se encuentra bajo el nombre de “Adquisición de Productos y Servicios para la Semana de Mayo”.

Lo que sorprende es la excentricidad, calidad y cantidad de los servicios solicitados por el Ejército para realizar este evento, los cuales tendrían un valor no inferior a los 5 millones de pesos.

Si bien el “Día del Ejército” es el 29 de mayo de cada año, los siete renglones licitados centran ese ágape en los días 30 de mayo, 31 de mayo y 1 de junio del 2014. Durante ese lapso no sólo la fuerza espera el arribo de unos 15 mil visitantes diarios al Campo Hípico Militar de la Avenida del Libertador, sino que prepara espectáculos de pirotecnia y fuegos artificiales, la contratación de bandas de rock, shows de tango de primerísimo nivel y cenas con ostras, entre otros manjares, para un selecto grupo de invitados.

La cifra resultaría bastante similar a la gastada por la Unidad Ejecutora del Bicentenario, comandada por Javier Grosman, cuando se realizaron los festejos por los 30 años de la Democracia, el 10 de diciembre del 2013, en momentos en que la sociedad atravesaba momentos de violencia y lamentaba muertos por saqueos en varias provincias.




Los asistentes




Un maitre general, 4 maitres, 50 mozos, 3 chefs y 10 ayudantes, es decir, una dotación de 68 personas, estarán al servicio de 250 invitados de honor. el público asistente a la cena “serán parejas de aproximadamente 50 años”, lo que básicamente podría significar que todo estaría restringido a oficiales superiores.




La comida



Una vez terminada la recepción, el comensal pasará a una de las mesas redondas dispuestas en el SUM, con cristalería y manteles para la ocasión, para ser recibidos o bien con una copa de langostinos, palta, manzana verde y palmitos con salsa golf, o bien con tartas de salmón ahumado con palta.

El invitado recibirá de parte de alguno de los 50 mozos panes artesanales grillados con atún, palmitos, jamón crudo, queso azul, pimientos rojos. O, si lo prefiere, un tapenade de aceitunas negras, tomatitos disecados y rúcula. A la vez, tendrá la opción de comer rellenos de salmón ahumado, queso Philadelphia y ciboulette, junto con shots de capresse o Vitel Toné.

De plato principal, tendrá la opción de un medallón de lomo a la pimienta verde con papas a la crema o bien un medallón de lomo con hongos silvestres, milhojas de papa y ratatouille de verduras al oliva. En todo momento tendrá a su disposición una enorme cantidad de panes saborizados, chips de sésamo, mignones blancos o de salvado.

Si prefiere un tapeo caliente, el agasajado podrá degustar brochettes de carne o pollo, empanadas cortadas a cuchillo o bien woks de pollo, camarones o carne, con salsa teriyaki. Si no está conforme y prefiere otro tipo de comida caliente, podrá degustar de mollejitas con salsa de verdeo.

Si no se encuentra satisfecho con el menú hasta el momento ofrecido, el catering contratado le ofrecerá al invitado tanto una isla fría como una isla caliente. La isla fría ofrecerá fuentes de jamón cocido natural, lomito canadiense, bondiola, lajas de salmón ahumado, variedad de quesos como roquefort, provolone, pategrás, gouda, gruyere o boconccino. Y si su paladar es más exquisito, ostras con pulpo español o pulpo español al pimentón aguardarán ser consumidos. Todo rodeando a una pata de jamón crudo serrano con penca de gruyere.

Para los que prefieren las comidas japonesas, habrá cuatro variedades de sushi, dispuestos en Rolls, Makis, Sashimi (sake y blanco) y Niguiris (sake y blanco) Aquellos que desean deleitarse con frutos de mar, el menú les ofrecerá comida española: una gran paella valenciana (variedad de mariscos, langostinos, camarones, mejillones, vieyras), presentadas en cazuelitas. Servirán también comida italiana: un show de pastas con ravioles de salmón en tinta de calamar o sorrentinos de mozzarella con diversas salsas. Si está más a la moda, podrá disfrutar de unos deliciosos tacos mexicanos de pollo y carne, ya sea con salsa tabasco o salsas no picantes.




Para tomar



En todo momento, los mozos se encargarán de ofrecerle al presente espumantes tipo “Saint Felicien, igual calidad o superior”, vinos tintos y blancos “Rutini, igual calidad o superior”, gaseosas comunes y light de la línea “Coca Cola, igual calidad o superior”, aguas minerales con o sin gas marca “Eco, igual o calidad superior”.

En paralelo, se podrá beber whisky Chivas Regal de 12 y 18 años de añejamiento, durante toda la velada. Los que quieran olvidar las denuncias contra el máximo jefe del arma por su probable participación en la desaparición del conscripto Alberto Ledo en La Rioja, encontrarán entonces un excelente whisky para pensar en “otras cosas”.

Para limpiar la boca de los sabores previos, la organización decidió la entrega de una “Copa Christy”, que consiste en 250 sorbettes de limón con extra brut.




El postre




Al momento de los postres, se le servirá un “Volcán de Chocolate con Bocha de Frutos del Bosque”, con salsa de frutos rojos. Posteriormente, un café con masitas de almendra.

No obstante, si alguno de los presentes no quedó conforme con la cena, entrada la noche tendrá a su disposición una mesa dulce, decorada, y que tendrá lemon pie, cheese cake, tartaletas de frutas, panqueques, selva negra, tiramisú, brownies, entre otras delicias.




El show



Esta vez, no participarán los miembros de las bandas militares, es que se trata de lograr un ambiente mucho más moderno y acorde a la sofisticación del evento. Por eso, para el “after”, se decidió contratar un disc-jockey con música variada y un animador. El disc-jockey, además, deberá instalar iluminación de tipo “Boliche para baile”, con equipos de sonido acordes.

También se dispuso la contratación de un show de tango en vivo, de primer nivel, “no inferior a “Señor Tango”, con no menos de 4 participantes”. Además, se decidió contratar un “espectáculo de salsa en vivo, con no menos de 2 parejas”.

También el ágape tendrá un momento para los románticos. Un saxofonista realizará 2 entradas de media hora cada una para que los invitados degusten los manjares acompañados de suaves melodías.

Y finalmente, como frutilla del postre, una banda musical de primer nivel, de no menos de seis integrantes, terminará alegrando la noche de los presentes. Esta banda, según la circular aclaratoria 01/2014, realizará sets de “música nacional de los años 70, 80 y 90”.




Los equipos



- Una consola de 24 canales.

- Un monitor ara la voz del Estadio/Orador.

- 10 mics inalámbricos Sennheiseir de contacto con amplificación de señal para músicos.




- 4 Headsets para simulación de batalla.

- 2 mics inalámbrico de mano locutor.

- 2 operadores de sonido. Y la previsión de sonido para palco principal de autoridades, por si se llegara a armar otro sector del estadio.

- Baños químicos para un equivalente a 10 mil personas.




- Un banner de 8 x 4 metros, ilustración full color a cuatro tintas. En Lona de 450 gramos.




Los fuegos artificiales



En el caso de la pirotecnia, para los 3 días, la licitación privada 22/2014 solicita:

- Morteros de 3 pulgadas” lanza banderitas argentinas de uso exterior al aire libre”.

- Banderitas rectangulares celeste y blanca con sistemas de aire comprimido distribuidos entre el campo hípico y las tribunas.




Para el 1ro de junio, sin embargo, se contrató un servicio especial de fuegos artificiales de 3 minutos de duración con un despliegue impresionante de bombas, vasos de colores, volcanes, candelas y efectos especiales, todos sincronizados y en 24 secuencias terrestres y aéreas.

Sin duda, el general Milani se propone impresionar a propios y ajenos en las tres jornadas de celebraciones que prepara para un grupo selecto de invitados y el espectáculo que presenciarán los que asistan al evento en la Cancha de Polo.

Irónicamente, hace un año el gobierno nacional amagó con expropiar ese predio de seis hectáreas que ocupa la cancha de polo del Ejército Argentino para construir viviendas populares financiadas por el Plan Procrear.

"VENITE A MI FIESTITA"...Todo gratis, es decir la paga la jefa...Claro, ya lo se, con la plata del pueblo...a propósito: " ¡¡ ¿¿ el pueblo donde está ??!!...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario