Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

"EL NARCOTRÀFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE, CAPITAL....Allamientos...drogas...armas...dinero y varios detenidos...

SANTA FE...CAPITAL...
Un golpe de la Federal al negocio de los narcos en Nueva Pompeya. Lograron incautar, en tres domicilios de ese barrio siete kilos de cocaína y ocho de marihuana. Dos mujeres y dos varones fueron detenidos. En el operativo, además, se secuestró un arma de fuego

Juan Trento / Diario Uno Santa Fe

Sorpresa. Con las primeras luces del nublado amanecer del sábado, los efectivos federales tomaron posición en lugares específicos del barrio para la serie de procedimientos.







Ayer, cuando todavía no había amanecido, agentes de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, ejecutaron tres allanamientos simultáneos en búnkers dedicados a la venta de estupefacientes en el barrio Nueva Pompeya.

Además, detuvieron a los cuatro principales investigados, secuestraron estupefacientes, arma de guerra con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso.

La investigación policial
Desde fines de 2013, la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, inició una investigación sobre la presunta venta de estupefacientes al menudeo en tres distintas viviendas ubicadas en barrio Nueva Pompeya, y con el paso del tiempo constataron mediante fotografía, filmaciones y testimonios la presunción.

Con los elementos probatorios coleccionados en la investigación, elevaron el resultado de la investigación a la Justicia Federal con sede en la capital provincial, y desde ese fuero federal ordenaron los allanamientos que se ejecutaron este sábado al amanecer.

La jefatura de la Federal con sede en Santa Fe, recurrió a la presencia de Grupo Especial de Operaciones Federales, GEOF, que es el cuerpo de élite de la Policía Federal Argentina, ademas de vigilantes provenientes de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe.

Allanamientos simultáneos
Antes del amanecer, y para sorpresa de los lugareños, las tropas policiales se desplazaron hasta las inmediaciones de las calles San José y Azcuénaga en el barrio Nueva Pompeya de la capital santafesina.

De manera simultánea tomaron posición rodeando cada una de las viviendas y simultáneamente ingresaron y tomaron por sorpresa a los moradores, que no tuvieron la más mínima posibilidad de darse a la fuga para evitar lo que vendría más tarde.

Drogas y un arma de guerra
Con la presencia de testigos, los policías iniciaron la requisa de los inmuebles allanados, procedieron primero a la neutralización y aprehensión de los moradores, luego secuestraron estupefacientes en los tres domicilios allanados, tanto en ladrillos o piedra como en dosis de cocaína o porros de cannabis sativa o marihuana.

En uno de los domicilios fue secuestrada un arma de guerra que es una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso. Con los resultados del procedimiento, las cuatro personas arrestadas entre mujeres y hombres, todos mayores, los estupefacientes secuestrados y el arma de guerra incautado, informaron al juzgado federal sobre la novedad del trabajo policial.

Además, concluido el labrado de las actas, arrestados, drogas y arma serán trasladados a la céntrica sede de la fuerza policial federal en Santa Fe.

ResultadosPasado el mediodía de ayer, fuentes vinculadas a la investigación del caso confirmaron los montos de droga secuestrados en Barrio Nueva Pompeya.

De acuerdo a lo consignado, se incautaron siete kilos de cocaína y ocho de marihuana. Los investigadores estaban confiados ayer en que este golpe a los narcos de esa zona de la ciudad implicará un severo daño al negocio ilegal, cuya expansión es uno de los mayores dramas sociales de la actualidad.
Otro golpe al narcotráfico
Varios kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo y ocho detenidos fue el resultado de cuatro procedimientos en dos barrios de la capital provincial.





Cuatro inmuebles señalados como punto de venta de estupefaciente en barrio Barranquita y Transporte de la ciudad de Santa Fe fueron allanados. Ocho personas mayores, entre ellas tres mujeres, quedaron detenidas. Secuestraron drogas, dinero y armas.

En total, tras los procedimiento se secuestro de tres kilos de cocaína; 200 gramos de marihuana, 19 celulares; 5 balanzas digital; un CPU; una cámara digital; unos 30 mil pesos; dos autos; elementos de corte y fraccionamiento; anotaciones y documentación.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Brigada 1 e Inteligencia Centro Santa Fe, tras investigación, con coloración de Brigadas 11 Esperanza; 15 Coronda, personal de la Dirección, de Trata y como fuerza de irrupción Compania Tropa de Operaciones especiales (TOE).

Los detalles

De los cuatro procedimientos tres se dieron en barrio Barranquita y el restante en barrio Transporte de Santa Fe. En el primero de calle Gaboto y Córdoba (ochava Sur-Este), barrio Barranquitas, se detuvo a Veronica F, 27 años -esposa de Vicente Sanabria, con frondoso prontuario que fue detenido hace un mes atrás por registrar varios pedido de captura-. El segundo se dio en calle Gaboto y Córdoba (ochava Sur-Oeste) donde se detuvo a Liliana Beatriz V, 45 años y Daniel Esteban O, 22 años; se secuestraron allí unos 400 gramos de clorhiodrato de cocaína, en trozo compactos y 38 tubos eppendorf; medicamentos utilizado como sustancia de corte y fraccionamiento 10.500 pesos baja denominación, 1 balanza digital, 5 celulares.

Al mismo tiempo en calle Mateu al 2700 del barrio Transporte, (Aristobulo del Valle y Gorriti), zona Norte; se detuvo a: Ulises Daniel P, 35 años; Sandra Marilin M, 35 años; Eduardo Gabriel M, 32 años; Adrián Marcelo M, 38 años; allí lo secuestrado fue más de un kilo de clorhidrato de cocaína, en dos trozos, bochitas y tubos eppendorf; 49 envoltorios de marihuana, peso aproximado 100 gramos; un automóvil Peugeot 208, modelo 2014 y un Renault Megane; unos 15.000 pesos, anotaciones y documentación de interés; 5 celulares.

Por último en calle Jose Diaz y las Vías del barrio Barranquita se detuvo a Evangelina T, 32 años y se secuestraron 4500 pesos; 2 celulares; 250 capuchones vacíos; 10 capuchones con vestigios de cocaína, un cuaderno con anotaciones; aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína, en trozos y bochitas; 56 envoltorios de marihuana (100 g aprox); una cámara de foto digital.

La investigación estuvo dirigida por el Fiscal Federal Nro. 1-Santa Fe, Dr Walter Rodriguez e intervención del Juez Federal Nro. 1-Santa Fe, Dr. Reinaldo Rodriguez, Secretaria de la Dra. Arteaga.

rosario3
Fuente: SM

"EL NARCOTRÀFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE, CAPITAL....Allamientos...drogas...armas...dinero y varios detenidos...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario