Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

"AL MEJOR ESTILO DE LOS ROMANOS EN TIEMPOS DE CRISTO"...Lo crucificaron y le pusieron un cartel que decía: NO ROBARÀS...(esta vivo)...

En la frontera con Santa Fe

Lo crucificaron y le pusieron un cartel de “no robarás” en el pecho...Gracias a un llamado anónimo encontraron en la ciudad San Francisco, Córdoba, a un hombre de 27 años encintado de pies a cabeza y con una madera en la espalda, a modo de crucifixión. Víctor Robledo está vivo y declaró haber sido golpeado por policías santafesinos


Una calle divide a la ciudad de San Francisco, en Córdoba, de la de Frontera en Santa Fe. Cerca de ese límite apareció crucificado Víctor Robledo, un joven de 27 años. Oriundo de Frontera, Robledo apareció en una esquina cercana al centro de San Francisco. Lo encontraron en la madrugada,  “encintado a modo de momia, de pies a cabeza con un agujero a la altura de la nariz. A la altura de los hombros lo atravesaba una madera”, explicó a Infojus Noticias, la fiscal del caso Leonor Faílla. A la altura del pecho tenía un cartel que decía: “No robarás”.
Fue un llamado al 101, la línea de emergencias telefónica de Córdoba, el que alertó sobre la presencia de un cuerpo masculino, completamente vestido, encintado y crucificado. “El llamado fue anónimo, alrededor de las 2.30 de la mañana y cuando llegaron los policías se encontraron con Robledo en esas circunstancias”, agregó Faílla.
Cuando fue encontrado por la policía, Robledo “fue trasladado al hospital de San Francisco, donde lo atendieron. Poco después, lo llevaron a la dependencia judicial para que dé su testimonio sobre lo que pasó”, dijo Faílla. Allí, Robledo, declaró que “cuatro o cinco efectivos de la policía santafesina lo habían golpeado brutalmente y después de eso lo subieron a un auto y lo tiraron en la esquina donde se lo encontró. Dijo que no podía identificarlos”.
La versión que dio Robledo presentó una contradicción con lo que dijeron los médicos que lo atendieron. “Ellos certificaron que no tenía ninguna lesión. Por eso no se descarta ninguna línea de investigación. Desde que haya pasado lo que él dice a que haya podido tener que ver un tema de ajuste de cuenta, de polleras, o justicia por mano propia. Todo está en la mira”, agregó Faílla.
Establecer dónde sucedieron los hechos es una de las claves para la investigación del caso, porque si la agresión ocurrió en Frontera, el caso pasaría a manos de la justicia santafesina y sería investigado por los fiscales del departamento de Rafaela.
“Es muy temprano para arriesgar cualquier hipótesis pero tenemos abiertas todas las posibilidades para establecer qué pasó, adónde y cómo”, explicó Faílla.
En su testimonio frente a la fiscal, Robledo relacionó la agresión con una discusión previa que tuvo con un vecino por la propiedad de una puerta, aunque en su relato no habría dado mayores precisiones del tema.
Tras su declaración, Robledo que trabaja como empleado, volvió a su casa en Frontera, donde lo esperaba su familia.
"AL MEJOR ESTILO DE LOS ROMANOS EN TIEMPOS DE CRISTO"...Lo crucificaron y le pusieron un cartel que decía: NO ROBARÀS...(esta vivo)...Titula, comentado y publicado por Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario