Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Rosario, Provincia de Santa Fe...Adrián Hugo Peticce, policía de 35 años ..Asesinado para robarle...

Ayer fue asesinado un suboficial que había sido golpeado. Además, hubo otros dos homicidios.

Los restos del policía fueron velados ayer. (Foto: Agencia Rosario)

11:42 : Fuente: Diario Clarín

Aunque son opacados en cierta forma por las disputas sangrientas del narcotráfico, los robos de motos en Rosario no dejan de acumular víctimas fatales a lo largo del año. Ayer por la mañana, un policía de 35 años falleció luego de permanecer internado durante cuatro días por haber recibido un adoquinazo en la cabeza cuando circulaba con su vehículo en el noroeste de la ciudad. Además de la muerte del uniformado, un hombre de 69 años fue apuñalado y golpeado anteayer durante una pelea en zona sur y otro joven de 25 murió baleado en Villa Gobernador Gálvez. Esto elevó a 225 la cantidad de asesinatos registrados en 2013.

Adrián Hugo Peticce se desempeñaba como sumariante en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. El ataque por el que finalmente perdió la vida ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando salía de trabajar. Llegando a la esquina de avenida Granel y Grandoli, donde comienza la ruta nacional 34 camino a la comuna de Ibarlucea, el oficial principal fue derribado por un objeto contundente. Según la hipótesis que maneja la División Judiciales de la Policía, dos ladrones que estaban escondidos en el descampado, a la vera de la carretera, le tiraron una piedra para abordarlo y huyeron con su moto.

Peticce fue llevado hasta el hospital Eva Perón, en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Durante la semana, los efectivos de la subcomisaría 2° avanzaron en el caso y consiguieron recuperar la moto en el mismo barrio Nuevo Alberdi. El vehículo estaba en un “aguantadero” ubicado cerca de Matheu y Luzuriaga, a menos de cuatro cuadras de donde se produjo el robo. Desde entonces, la Policía busca a los autores del crimen.

El oficial herido fue derivado al Sanatorio Británico, en el centro de Rosario, donde estuvo internado en estado grave hasta la mañana de ayer, cuando murió.

El caso del policía asesinado es similar al de un joven de 25 años que murió el viernes por la noche en la zona sur de la ciudad, cuando le dispararon en la cabeza para robarle la moto.

A estos dos episodios se sumaron durante el fin de semana otros dos homicidios. El primero de ellos fue el sábado por la tarde en el humilde barrio Las Flores. En este caso, la Policía detuvo a un hombre de 34 años acusado de apuñalar y golpear a su vecino, José Ramírez (69), durante una pelea. Ayer a las siete, en tanto, un tiroteo en el centro de Villa Gobernador Gálvez entre dos grupos de jóvenes concluyó con la muerte de Sebastián Cantero (25), quien r ecibió un balazo en el tórax. Otros dos heridos de bala fueron internados.
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Rosario, Provincia de Santa Fe...Adrián Hugo Peticce, policía de 35 años ..Asesinado para robarle...asesinado por el narcotráfico...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario