Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

"ASÍ VA EL MUNDO"...DESTRUCTOR FURTIVO:...ARMADA DE ESTADOS UNIDOS: Destructor furtivo DDG-1000 puesto a flote. Foto: Armada de EE.UU.

Destructor furtivo DDG-1000 puesto a flote. Foto: Armada de EE.UU.
En construcción para la Armada de Estados Unidos.
[Maquina de Combate <> 30Oct2013-02] El astillero General Dynamics Bath Iron Works lanzó al mar el pasado 28 de octubre el primer destructor furtivo DDG-1000 de la clase Zumwalt, desde sus instalaciones en la localidad de Bath, Estado de Maine. El futuro USS Zumwalt es la primera unidad de una serie de tres unidades – número restringido por cuestiones presupuestales debido al muy alto costo unitario – de características furtivas, un diseño definitivamente adelantado para su época, con potencia de fuego suficiente tanto para emprender con éxito operaciones de ataque a tierra como misiones en zonas litorales y en mar abierto.
La moderna embarcación fue trasladada desde las facilidades de construcción en tierra a un dique seco, el cual fue inundado, permitiendo al destructor flotar por sus propios medios. La nave permanece acoderada en muelle donde continúan los trabajos de equipamiento.
De acuerdo a la Armada de EE.UU. el DDG-1000 es el buque más grande jamás construido por Bath Iron Works y con entre 14 y 15 mil toneladas de desplazamiento y eslora de 180 metros, el destructor de mayor desplazamiento en la historia de la institución armada.
La construcción del DDG-1000 empezó en el mes de febrero 2009 y a la fecha la estructura del navío está un 87% completa. El astillero tiene programado entregar el destructor hacia finales de 2014, luego de lo cual, la Armada estadounidense iniciará un prolongado período de pruebas y evaluaciones para alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC, por sus siglas en inglés) en el año 2016.
El destructor furtivo incorpora nuevas tecnologías que lo convierten en una plataforma de siguiente generación. La forma del casco es única, diseñado para cortar olas eficientemente y reducir la firma radar, a lo que también colaboran la forma de la superestructura y de los mástiles y antenas, con gran participación de materiales compuestos; los cañones principales de 155-mm, denominados Advanced Gun System (AGS – Sistema de Cañones Avanzado) permiten al buque de guerra abrir fuego sobre objetivos ubicados entre 116 a más de 130 kilómetros de distancia, utilizando munición de propulsión asistida; el sistema de potencia del buque es completamente eléctrico; tripulación reducida de 130 marinos y un complemento aeronaval de 28 personas; un muy avanzado sistema de lucha contra incendios; radares de banda dual en banda X y banda S; dos tipos de arreglos sonares, de alta y mediana frecuencia; sistema de lanzamiento vertical de misiles Mk-57 de arquitectura electrónica modular y protegidos por compartimentos especiales contra daño de combate y un ambiente completamente computarizado.
Cada destructor de la clase Zumwalt está valorizado en entre dos y tres mil millones de dólares. Los costos de construcción varían según las fuentes.
Destructor furtivo DDG-1000 puesto a flote. Foto: Armada de EE.UU.
Destructor furtivo DDG-1000 puesto a flote. Foto: Armada de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario