Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

"ADRIAN MONTENEGRO"...Policía Bonaerense...PRIMER REFUGIADO POLÍTICO DE NUESTRO PAÍS DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA...

EL PAPA SE SOLIDARIZA CON EL POLICIA EXILIADO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓNPDFImprimirE-Mail
 14-09-2013 08:03  
APROPOL

PRIMER REFUGIADO POLÍTICO DE NUESTRO PAÍS DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA Y EL PRIMERO EN LA HISTORIA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Policía bonaerense Adrian Montenegro
Adrian Montenegro es un policía bonaerense refugiado en EE.UU por la ONU. Él se comunicó con la Alameda para que le enviemos al Papa su carta. Francisco a respondió al policía.


Este caso no es el único donde Bergoglio se compromete en el apoyo a policías antimafia. En el año 2010 siendo arzobispo de Buenos Aires se reunió en privado, y se sacó una foto que recorrió el mundo, con la policía de la federal Nancy Miño. Ella había denunciando ante la justicia federal que la División de Trata y Delitos contra La Salud eran los gerenciadores de la trata. Bergoglio le dio todo su apoyo y tras una marcha de la Alameda al Departamento Central de la PFA para restituirla en sus tareas administrativas.


Aquí la correspondencia vía mail:

LA CARTA ENVIADA AL PAPA


Mi nombre es Adrian Montenegro,. soy un ciudadano Argentino residiendo en los Estados Unidos de Norteamérica, desde julio 22 de 2001, junto a mi familia, compuesta por mi esposa Gladys y 3 hijos: Milagros, Candela Y Tomas.
Llegue a este país, en calidad de refugiado político, luego de haber denunciado, hechos de corrupción, en la fuerza donde preste servicios “Policía Bonaerense”. Los ilícitos cometidos dentro de esa fuerza y los actos que denuncie, iban desde la trata de personas, robos perpetrados por personal policial, vista gorda a la drogas y todo tipo de connivencia con delincuentes. Eso me valió, amenazas y hasta el secuestro de 2 hermanas y el simulacro de fusilamiento de mi padre en la vía publica. Llegando al punto que la justicia de nuestro país, decir que la única posibilidad que tenia de salvar a mi familia, era el abandonar nuestro país.
Es así que con ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidos (ACNUR) y el Gobierno Americano, nos fuimos en 2001, convirtiéndonos en los primeros ciudadanos de Argentina, en ser refugiados políticos desde el retorno de la democracia en Argentina.
Esta es la pequeña abreviación de nuestro caso. Claro que en el medio,sufrimos el abandono de nuestros derechos como ciudadanos Argentinos, y el hecho de tener que vivir sin nuestras respectivas familias. Mis hijos sin sus tíos, abuelos, primos a quienes casi no conocen y mi esposa y yo,sin nuestros padres o hermanos.Festejando navidades y cumpleaños en la completa soledad mas que nuestro propio núcleo.
Jamas me arrepentí de denunciar a los corruptos y lo volvería a realizar si la circunstancias me lo pidieran nuevamente fue una obligación, como policía y moral como un ciudadano común.
Quisiera pedirle a usted, una simple oración por mi familia, algo que para nosotros significaría muchísimo, más de lo que usted se imagina. Esa oración, daría machismo impulso a otros policías que como yo en este momento, quieren denunciar y no se atreven, ya que sienten que el Estado los abandonara a su suerte como lo hizo con mi familia y conmigo.
También y espero que no sea tomado como un acto de atrevimiento de mi parte hacia usted solicitarle 30 segundos de su tiempo, para poder saludarlo en persona en el día lugar y hora que usted lo disponga. Seria un honor para mi familia y para mi.
En estas lineas quiero agradecer al Sr. Gustavo Vera de la Fundación La Alameda que sin su apoyo y su ayuda incondicional no hubiera sido posible este e-mail.
LA RESPUESTA DEL PAPA


Francisco me agradeció el correo que le envié a través tuyo,me comento que conoció el caso.Que es duro lo que nos sucedió a nosotros,pero mas que la sociedad se fue acostumbrando.Que el va a orar por nosotros que oremos por el.Que el no sabe exactamente que día yo estaré por Roma (no se lo aclare) como lo vistes en el mail que le envié. Pero que no habría ningún problema en verlo.
Con Fabian (en referencia al secretario privado) fue también por correo. Le deje saber que día yo podría estar por roma. Sería entre el 13 y 18 de octubre. Solo estoy esperando que me lo confirme para poder arreglar mi viaje.
Abrazo y gracias nuevamente por la mano que le has extendido a mi familia y a mi, espero que esto se sepa para que otros casos que como el mio, no vuelvan a suceder.
Esto ayudara muchísimo.
Fuente: La Alameda

"ADRIAN MONTENEGRO"...Policía Bonaerense...PRIMER REFUGIADO POLÍTICO DE NUESTRO PAÍS DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario