Translate

viernes, 14 de junio de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Rosario, Provincia de Santa Fe...Golpe al narcotráfico...

Desbarataron una "cocina" de cocaína en la zona sur de Rosario vinculada a la Banda de Los Monos

El allanamiento se realizó en Melián al 6500.  Las primeras informaciones indican que el secuestro llegaría a 70 kilos de cocaína. Además se hallaron precursores químicos. Se detuvo a una persona en otro allanamiento

1 de 2
prevnext
Audio LT8: comisario Saccone en "El primero de la mañana".
Una importante cantidad de cocaína fue secuestrada esta madrugada durante un amplio operativo policial realizado en Melián al 6500, en la zona sur de Rosario, donde funcionaba a una cocina de drogas vinculada a la Banda de los Monos. Los pesquisas llegaron hasta ese inmueble en busca de Máximo Ariel Cantero, líder de la banda y supuesto instigador del crimen de Martín "Fantasma" Paz.
El procedimiento fue realizado desde las tres de la madrugada por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la División Judiciales de la Unidad Regional II bajo las órdenes del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, en el marco de una investigación nacida a partir del asesinato del "Fantasma" Paz, quien fue ejecutado 8 de septiembre pasado en Entre Ríos y 27 de Febrero .
El comisario  Raúl Saccone, jefe de la Brigada Operativa de la TOE, consignó que el operativo formó parte de una investigación iniciada hace cuatro o cinco  meses atrás "sobre una asociación ilícita relacionada con el homicidio de Martín Paz. A través de una serie de allanamientos y medidas judiciales encabezadas por el juez de Instrucción Nº 4, Juan Carlos Vienna, dentro de la causa 913/2012, se realizó este procedimiento con buenos resultados".
Saccone indicó que la orden era capturar a las personas que están directamente vinculadas con el asesinato de Paz, entre ellos Ariel Máximo Cantero, padre del "Pájaro" y también líder de Los Monos. Cuando los pesquisas irrumpieron en el lugar no encontraron a ninguna persona, pero sí una importante cantidad de droga y precursores químicos. En la casa no había ningún mueble. Tiene dos habitaciones, patio, baño y un comedor grande.
En declaraciones al programa "Bien Temprano" de Canal 5, el funcionario policial expresó que en la vivienda de Melian al 6500 se hallaron aproximadamente sesenta bolsas de 50 kilos llenas hasta la mitad con una sustancia blanca que sería clorihidrato de cocaína. También había una prensa hidráulica con la que se prepararían los panes de drogas. Esto sería  lo que se llama vulgarmente una cocina de cocaína por los elementos que hallamos aquí".
Saccone confirmó que el inmueble allanado está vinculado a la Banda de los Monos, ya que . "En esta casa se ha secuestrado documentación importante para la causa que ratifica eso", dijo . En cuanto a la cantidad de droga incautada, Saccone no quiso arriesgar números ya que no se había concluido las actuaciones. "No puedo hablar de kilos porque aún no se estableció. Nosotros venimos a buscar a quien sería el jefe de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, quien tiene pedido de captura de la Justicia . No encontramos a nadie, pero sí hallamos la droga. Por eso se le dio intervención directa al Juzgado Federal, a través de la ex Dirección de Drogas Peligrosas. En este allanamiento no hubo detenidos. Pero en una vivienda a cuatro cuadras de aquí se detuvo a una persona y se secuestró una computadora y un vehículo".
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Rosario, Provincia de Santa Fe...Golpe al narcotráfico...Los señores de la muerte  ya estan (hace rato), en toda nuestra Argentina, digo que no los dejes entrar en tu casa...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario