Translate

lunes, 10 de junio de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO...Provincia de Santa Fe...Narcotráfico...Narcoescandalo...Lo que no queremos en nuestra provincia...

NARCOTRAFICO: El “Pez Gordo” por el cual Nación y Provincia disputan PDF Imprimir E-Mail

on 09-06-2013 23:06  

ADELANTAMOS LA CAMARA OCULTA A ANA VIGLIONE EN SU DESPACHO "BAJANDO" LA INVESTIGACION CONTRA ESTE PERSONAJE

Luis Medina, el nuevo "Padrino" del socialismo
Los cruces que hemos visto estos días son en realidad la verificación de la más alta de la puja entre fuerzas del gobierno nacional y un sector de la administración Bonfatti por dar cobertura a quien representa en materia de lucha contra el narcotráfico local como “La Madre de Todas las Batallas”, Luis Medina el mimado de Viglione.



Por Alberto Martínez (*)

Cultor de un pretendido “bajo perfil” y amigo del camino de varios jefes policiales, este personaje que e 2009 estuvo detenido a disposición de la justicia, ha sabido amasar una fortuna que se estima en varios millones de dólares a pesar de su condición de “autónomo” ante la AFIP. (ver CUIT 20-22214430-2) por el cual puede facturar solo hasta $ 15 mil.
Algunos negocios

No obstante esa apreciación Medina posee en forma visible la concesionaria de autos LUM de calle Pellegrini al 5400 de Rosario donde se estima que solo en años tiene un patrimonio de mas de dos millones de pesos y se halla a nombre de JAZMIN SRL a cuya titularidad comparte con su mujer Daniel Ungaro (hermana del “Chapita” preso condenado por el asesinato de otro narco, Roberto “Pimpi” Camino.

También se lo vincula fuertemente a través de un “testaferro” de nombre Hernán Alfredo Capucci (ver CUIT 20-26398624-6) quien es titular de Capucci Producciones y quien encabeza el “Grupo Speranto” que pese a tener similar condición tributaria a la de Medina desembolsaron 600 mil dólares solamente por la franquicia del negocio cuya titularidad en Buenos Aires es de Leo Travaglio quien los desconoció y se las retiró en medio de un escándalo con funcionarios socialistas en el medio.

Medina es además propietario de innumerables fincas, galpones y empresas que no puede bajo ningún modo justificar en estos últimos cuatro años en que fue beneficiado por la “mano” de un ex jefe de drogas peligrosas que le allanó el camino incluso con quienes “no eran del palo” pero que comieron y comen en algunos casos de su mano.
Nuevo modelo

El arco político oficialista sucumbe también ante su billetera que puede más que la del “Indio Blanco” y otros que explotaban la noche pero que se negaron a la movida oficiosa de juntar dos negocios que serán el detonante en próximos años de serios problemas de seguridad como “la comercialización de estupefacientes y la prostitución o negocio de la noche”. En este contexto quizás podamos comprender a viejos proxenetas pasados de moda para el “nuevo orden” que tiene o pretendía tener sus fuerzas reguladas a través de la mentada “Secretaria” a cargo de Viglione que debiera haber actuado de filtro y se le escapo la tortuga con la causa que hoy investiga el Juez Vienna.

En verdad la asunción de Viglione de “funciones de mando policial” reservadas por la Ley Orgánica al Jefe de Policía cuando con claridad habla del “mando único” tuvo como objetivo el de precisamente “meter bajo control político” las pocas unidades operativas que quedan además de las alicaídas unidades regionales y asegurar las condiciones para el pacto con “Medina” en su avance final estableciendo el dominio absoluto con Bassi en la zona de la distribución de estupefacientes que en la zona sur manejaba el “Clan Cantero”.
Manejo de la policia

Recordemos que con la llegada de esta funcionaria se cambiaron los jefes de las Tropas de Operaciones Especiales y de la ex Dirección de Drogas con una notable desaceleración de las causas y estadísticas que se venían realizando incluso comparándolas con las que llevo adelante el tan cuestionado Tognioli, dicho esto para que se den una idea de que hablamos.

A esto hay que sumar otro invento sacado de la galera como es la División de Trata de Personas a cargo de la cuestionada comisario Mónica Viviani, quien de dependencia total y absoluta de Viglione maneja la única unidad de intervención policial en el tema y encargada en principio del “reempadronamiento de locales y antros dedicados a la explotación sexual” y de la embestida a Cabrera en “La Rosa Sexy Bar” para juntar los dos negocios en manos del nuevo “Padrino”.
Pelea central
Ante esto que emerge como “La Madre de Todas Las Batallas” a dar en el corto tiempo si se pretende atacar seriamente el tema narcotráfico, el pacto narco-socialista debe “invisibilizar” la cuestión, por ello trabajan desesperadamente sobre dos ejes, este y la “policializacion” del conflicto eminentemente político que se acentuara esta semana con la detención de otros altos oficiales que si bien son de la Unidad Regional II debemos decir es el ala que responde a “La Chocha”. Recordemos que los dos primeros policías estaban “a ordenes directas” del propio Ministerio y no de la Jefatura de Policía, con el condimento que el comisario inspector Gustavo “Gula Gula” Pereyra era el “secretario privado” de Ana Viglione ni mas ni menos.

Cámara oculta

Esta semana vamos a adelantar el video producto de una “cámara oculta” que tiene en su poder la Justicia Federal contra Viglione que por supuesto nos reservaremos para no entorpecer esta investigación pero que nos dará una pauta de hasta donde esta funcionaria de Bonfatti y Lamberto opera desde esa delicada función en favor del nuevo jefe del narcotráfico y la noche en Rosario.

(*) Editor Responsable y Secretario General APROPOL

NARCOESCANDALO: Esta semana se profundizaran las pesquisas PDF Imprimir E-Mail

on 09-06-2013 11:06  


ESTA SEMANA HABRA MAS DE UNA DECENA DE POLICIAS DETENIDOS Y TODOS ESTAN RELACIONADOS A VIGLIONE

Pereyra y Viglione, desde la Secretaria de Delitos Complejos manejan la relación narco.
En el marco de la causa que ha conmovido a nuestra fuerza y la ciudadanía en general, se estima que en días nomás varios efectivos, muchos de ellos de alto rango y relacionados con la Secretaria de Delitos Complejos Ana Viglione, sean detenidos con similares acusaciones a las del comisario Pereyra y el Sargento Maciel. MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO SIGUE SOSTENIENDO A LA JEFA DE LA BANDA QUE OBSTACULIZA DESDE SU CARGO LA INVESTIGACION.

 

“Viglione debería irse y Lamberto pensar si se queda”

El diputado provincial Héctor Acuña, quien además preside la Comisión de Seguridad de esa cámara mantuvo una entrevista con el periodista Alejandro Colusi por FM Sol 95.1 de Santa Fe y en el transcurso de ella avanzo sobre temas muy interesantes en cuanto al “Narcoescandalo” que envuelve al propio gobierno provincial y en especial a la Secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione. Pidió la renuncia de la funcionaria y que el propio Ministro de Seguridad Raul Lamberto piense si se queda en su puesto.




Por Alberto Martínez (*)

El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna seguirá adelante con la investigación sobre la denominada “Banda de Los Monos” y en especial sobre la cuestión referida al lavado del dinero y la conexión policial que claramente emerge de manera cada vez mas escandalosa. Sobre este ultimo aspecto prevemos que mas de una docena de altos oficiales y algunos suboficiales serán detenidos acusados de cargos similares a los de Pereyra y Maciel que sigue alojados en dependencias policiales.

La misma banda

Si bien parecen compartimentos estancos, los efectivos a caer responden “políticamente”ticamente a Ana Viglione, principal implicada en la causa aunque todavía con protección del gobernador Bonfatti que este sábado a la noche debatía con su circulo mas intimo sobre el futro de “La Chocha” que supo en el juego interno “colocar” ciertos jugadores de su equipo en lugares estratégicos como Rosario y Santa Fe.
El invisible

Otra de las denuncias que pesan sobre Viglione y Ferratto es la de brindar protección al otro sector narco hasta ahora “no tocado” e “invisibilizado” en el discurso oficial como es Luis Medina, a quien según la denuncia ante la Justicia Federal Viglione desde la secretaria a su cargo le brinda de manera directa protección y en este contexto se entiende la feroz persecución a la banda de los Canteros. Por otra parte el gobierno ha dado también el consentimiento para que Medina maneje “la noche rosarina” agregándole “si o si” el de la comercialización de estupefacientes y allí comprendemos el “ruido” que se genera en torno a otro ex allegado Juan “El Indio Blanco” Cabrera, hoy e desgracia y picada libre a partir de la muerte de Miguel Pedrana que se desempeñaba a cargo del Autodromo Municipal y a la vez como Subsecretario de Gobierno local.

Escuchas sobre policias

Las pruebas reunidas en escuchas telefónicas apuntan a comisarías de Rosario y el Comando Radioeléctrico encargado algunos de sus responsables de liberar zonas y “disciplinar” personal díscolo que molestara a los narcos en la calle, esta ultima cuestión denunciada por este sindicato en el marco del paro que ese mismo personal realizo en setiembre del año pasado. Nos comentan que algunos alertados de lo que ocurriría se ausentaron este fin de semana de sus lugares habituales.

Desde adentro

Hoy el diario La Capital ha publicado declaraciones oficiosas de uno de los responsables de la investigación que dijo:

  • “Es tremendo oír en las escuchas a compañeros nuestros pasando los datos de los domicilios donde viven nuestras familias. Como policía, yo tengo asumido el riesgo de que por mi actividad me pase algo grave. Pero en mi casa están mis hijos”

  • “Los informes que se hacen a partir de las escuchas para pedir allanamientos lamentablemente pasan por varias manos. Y en ese recorrido burocrático alguien de los nuestros se quedaba con datos. Las grabaciones no tienen desperdicio. Hemos escuchado cómo colegas pasan nuestros nombres, direcciones y en un caso el colegio al que van los hijos de un policía del equipo. O que les dicen a los delincuentes: «mañana los van a allanar». Y al llegar la dotación al día siguiente no encuentra nada”.
     
  • “Lo más doloroso de esta investigación es la complicidad de nuestros propios hombres. Lo más notable es lo mal hechos que están los trabajos anteriores. Llegaban hasta la gente de los Cantero pero no se les secuestraba nada ni se profundizaban sus conexiones. Sin esos elementos indispensables no era posible avanzar penalmente. Entonces las causas se caían. Ahora, a los abogados defensores les va a costar más presentarlos a comparecer: tenemos cada vez más cosas para incriminarlos”.
     
  • “A medida que avanzamos quedamos más lejos del final de esta investigación porque los implicados, tanto civiles como policías, aumentan. Ahí advertimos la increíble cooperación policial. ¿Cómo puede ser que un equipo de seis policías descubra todo esto que parece un bosque? Esto es imposible no haberlo visto antes”.
(*) Editor Responsbale y Seretario General de APROPOL
APROPOL Noticias
El secretario de Viglione negó todo y se calló PDF Imprimir E-Mail
on 08-06-2013 08:46


Rosario - El uniformado que formaba parte de la Secretaría de Delitos Complejos y que fue detenido el miércoles por la noche dijo no tener ninguna vinculación con la banda Los Monos. El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna ordenó que siga tras las rejas.
DE JEFE A PRESO:

Secretamente trasladan a Pereyra a su antiguo destino 

El gobierno ordenó que lo alojaran discretamente en su antiguo destino para “darle una aliviada”, el que esta acusado de brindar información a narcos para que mataran a policías y sus hijos fue beneficiado con un alojamiento VIP en la sede policial de Pueblo Esther (Unidad Especial Rural - AO12 y Ruta 21) en tanto su compinche, el sargento Juan “El Chavo Maciel” fue a parara a la Comisaría 27 de Arroyo Seco. ESTA SEMANA ESCRACHAREMOS ESTOS DOS LUGARES PARA QUE LA COMUNIDAD SE ENTERE DONDE ESTAN ESTOS HDMP.

A una semana del comienzo de los allanamientos con el fin de desbaratar una asociación ilícita liderada por la banda Los Monos, con asiento en la zona sur de la ciudad, los operativos continúan, aunque con menor éxito que en las primeras jornadas. Con al menos nueve personas prófugas por el hecho, ayer fue indagado por el juez Juan Carlos Vienna el comisario que integraba la Secretaría de Delitos Complejos, apresado el miércoles por la noche. Gustavo Pererya. negó cualquier tipo de vinculación con la banda liderada por la familia Cantero, se negó a contestar preguntas y por orden del magistrado a cargo de Instrucción 4ª quedó detenido.
Minutos antes de las 10 de ayer, el comisario Gustavo "Gula Gula" Perreyra ingresó fuertemente custodiado a Tribunales. El uniformado, separado de su cargo anteayer, luego de hacerse efectivo su arresto, fue conducido al Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, a cargo del juez Juan Carlos Vienna, donde fue imputado del delito de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias. El policía escuchó en silencio la acusación y luego negó la imputación. Una fuente vinculada al caso sostuvo que el comisario dijo no tener ninguna vinculación con los delitos y la investigación que se está llevando adelante. Luego, se negó a contestar preguntas.

Luego de poco más de 3 horas de indagatoria, el juez ordenó que el comisario siga tras las rejas.

A paso silencioso

Tras la detención de parte del clan Cantero, ocurrida hace una semana en la zona sur, los rumores acerca de nuevos operativos y detenciones comenzaron a escucharse tanto en inmediaciones de los despachos judiciales como en los barrios Las Flores y La Granada, donde también se mencionó que varios de los funcionarios judiciales recibieron amenazas.

La pesquisa siguió y sigue adelante, pero desde ese momento se trató de evitar anunciar con mucha antelación el tenor de los procedimientos para evitar fugas de los buscados. En un principio se pensó que con el arresto de un sargento y un comisario que formaban parte del riñón de la Secretaría de Delitos Complejos la fuga de información iba a finalizar.

Fuente: El Ciudadano


 "EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO...Provincia de Santa Fe...Narcotráfico...Narcoescandalo...Lo que no queremos en nuestra provincia...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario