Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE: VERA: PELIGROSO NARCOCRIMINAL PARAGUAYO SE FUGA DE LA CARCEL DE LA UNIDAD REGIONAL XI (VERA- SANTA FE)...SE TRATA DE MIGUEL ANTONIO FERREIRA VERA DE 31 AÑOS...


Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años PRÓFUGO...PELIGROSO NARCOCRIMINAL...
DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Se trata de un peligroso narcocriminal, prófugo de una cárcel común de Vera- Santa Fe que pertenece a la Unidad Regional XI y por su alta peligrosidad debería haber estado alojado en una cárcel de alta seguridad. No fue una fuga super sofisticada, "Apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio", facilmente, Miguel Antonio Ferreira Vera escapó de la Alcaidía de la ciudad de Vera. El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y el fiscal federal subrogante, Bruno Ojeda, se dirigieron hacia a la Unidad para conocer como fue la evasión de Ferreira Vera. Por su parte desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, indicó que investigará las causas de la evasión del traficante paraguayo y si existió algún facilitamiento para su escape. Muchachos, disculpen pero ustedes son de lo peor, indiferentes ante tan peligroso narco, inútiles como lo demuestra la negligencia de mantener en una alcaidia de una cárcel común a semejante narcocriminal aun sabiendo de su alta peligrosidad. Ahora pasaran a disponibilidad a los tres agentes -dos mujeres y un hombre - que custodiaban el área en la que estaba alojado el prófugo, ahora me pregunto, a ustedes, jueces y fiscales quien los pasa a disponibilidad por ser tan inutiles!!...

POR CIELO, MAR Y TIERRA CON CARGAS MORTALES DE DROGA LOS NARCOCRIMINALES PERFORAN IMPUNEMENTE CIELO, COSTAS Y FRONTERAS DE ARGENTINA, sin ningún temor penetran y traen la muerte en drogas sobre suelo argentino...Esto que quizás te importe poco pero es lo que mata a tus hijos, a tu familia, a vos. Preocupate y denuncia, podes hacerlo anonimamente o quedaras ATRAPADO SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO Y LA TRATA EXISTEN PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o 08002221717 (VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA) o 08004443583 (Ministerio de Seguridad de Santa Fe : trafico y venta de drogas, armas, etc) o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ) deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS:""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS"...Miguel para SALAM JOB...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vera, Santa Fe
Narco paraguayo escapó de la cárcel y secuestró a un remisero


Había caído el año pasado con 203 kilos de marihuana en el doble fondo de una pick up. Huyó durante un temporal y obligó a un chofer a llevarlo 300 kilómetros.



Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años. Narco paraguayo que escapó de una cárcel de Santa Fe y secuestró a un remisero. (Diario Reconquista)





Un narcotraficante paraguayo se escapó por un tapial de la alcaidía de la Unidad Regional XI de la ciudad de Vera y secuestró a un remisero para que lo traslade hasta la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, logró acoplar varias mesas para saltar el cerco y el alambrado en momentos en que se desataba un temporal.

Una vez afuera, se dirigió a una estación de servicio donde contrató los servicios de Cristian Capello, de 35, para que lo traslade a Reconquista y después lo amenazó con una cuchilla, obligándolo que lo lleve a Santa Fe.

Finalmente lo abandonó en el peaje de Sauce Viejo, a la altura de la autopista Rosario-Santa Fe, después de recorrer unos 300 kilómetros durante más de cinco horas.

Ferreyra Vera había sido detenido en octubre de 2016 en el peaje de la ciudad de Reconquista, cuando transportaba 203 kilos de marihuana, en el doble fondo de una camioneta Amarok. El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se manifestó sorprendido por la fuga y prometió que iniciará una investigación para determinar las responsabilidades policiales "tanto por acción como por omisión“.

"Desde que estoy a cargo del juzgado, hace ocho años, es el primer preso federal que se fuga estando a mi disposición. Además, la persona que tiene la guarda deberá dar explicaciones a la Justicia y a la sociedad. Es algo que amerita la formación de una causa penal“, precisó el magistrado en declaraciones a LT10 Radio Universidad.

Por último, Alurralde dijo que "la alcaidía es un lugar donde se alojan los detenidos, y hay personal que se supone que debe estar capacitado para tener a una persona privada de la libertad“. Y aseguró que "no recibió ninguna comunicación oficial de la fuga. Sólo recibí respuestas verbales. Por escrito no sé nada“.


Se fugó un narco paraguayo de la Alcaidía de Vera

Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, oriundo de Coronel Oviedo Paraguay, se escapó de la alcaidía de Vera en la tarde de este lunes 30 de enero de 2017.





En la tarde de este lunes 30 de enero de 2017, justo cuando se largó un temporal de lluvia y viento y estaba en el patio. "Apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio" y Miguel Antonio Ferreira Vera escapó de la Alcaidía de la ciudad de Vera.

Ferreira Vera, de nacionalidad paraguaya, se encontraba detenido desde el 20 de octubre del 2016 cuando fue detenido en el peaje de Reconquista junto a su mujer Silvina Britez Perez, de 25 años, y su bebé, cuando viajaba en una camioneta Volkswagen Amarok y transportaba más de 200 kg de marihuana.

A la 01:00 de la madrugada llamó un remisero, con su propio teléfono a la remisería, confirmó que estuvo secuestrado por el narco, y quedó liberado con su auto en un campo en el comienzo de la autopista a Rosario, cerca de Santo Tomé.

Jorge Godoy, propietario de la empresa, contó que "no nos caben dudas" que quien lo secuestró es el narcotraficante que había fugado a la tarde de la Alcaidía de Vera.

Su chofer Cristian Capello le contó que fue obligado a conducir "a punta de cuchillo" hasta abandonarlo con el automóvil del que es chofer, un VW Voyage color gris plomo patente KGH 498 y su propio teléfono, en un campo a 5 km de la autopista", desde donde se comunicó una vez liberado. "Estaba bien. Lo llevó apuntando con un cuchillo todo el camino", remarcó Godoy que le contó su chofer.

El empresario sostuvo que "fue pésimo el accionar de la policía porque dijo que hubo control por todos lados y no pasaron ningún control policial desde Vera hasta Santo Tomé, y recién llegó una hermana desde Tostado y no vio ni un control". Era la 01:30 de la madrugada de este martes 31 de enero de 2017.
Fuente: Sin Mordaza

Martes 31 de Enero de 2017
Buscan al traficante paraguayo que se fugó de la alcaidía de Vera

Se evadió durante la tarde del lunes. Tomó de rehén a remisero y se trasladó hasta Sauce Viejo. En la autopista a Rosario se bajó y desde entonces su paradero es un misterio








Escapó de la alcaldía de Vera, tomó un remis, amenazó al conductor con un cuchillo y lo obligó a que conduzca 270 kilómetros hasta las afueras de la ciudad de Santa Fe. Luego se bajó y se dio a la fuga sin dejar ningún rastro. Así, como si fuera una película policial, fue la secuencia que protagonizó en la noche del lunes y madrugada de este martes, Miguel Antonio Ferreira Vera (31), un traficante de estupefacientes paraguayo que en 2016 cayó preso por ese delito.
Por estas horas es intensamente buscado por efectivos policiales del departamento La Capital, los cuales durante este martes efectuaron varios rastrillajes en jurisdicción de Sauce Viejo y Santo Tomé, ya que el convicto se bajó del automóvil unos metros antes del peaje ubicado en el kilómetro 143 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Subió un tapial y escapó
La fuga de Ferreira Vera se dio en momentos en que sobre la zona caía un fuerte chaparrón. Fue en ese instante, en que el reo colocó dos mesas y saltó los muros de la unidad, atravesando un doble alambrado de púa. Ya evadido, el sujeto buscó un automóvil para salir de Vera. Unos minutos después, al llegar a una estación de servicio, logró subirse a una remise.


A bordo del coche, primero le pidió al chofer -Cristian Capello- que se dirija hacia Reconquista. A los pocos metros, Ferreira Vera le preguntó cuánto costaba el viaje a Santa Fe, a lo que el remisero le dijo el costo pero le aclaró que debía cambiar de vehículo. Minutos después, el evadido cambió de opinión y le pidió que lo deje en la entrada de la ciudad de Vera. Cuando llegaron al acceso de la ciudad, el preso sacó un cuchillo y amenazó al chofer con matarlo si no lo trasladaba a la capital provincial. El conductor, sin ninguna posibilidad de escape, puso primera y arrancó.
Al pasar por Margarita, el chofer le dijo que tenía que cargar combustible pero Ferreira Vera lo obligó que siga hasta Calchaquí ya que allí no había cámaras de seguridad.

El raid continuó y tuvo su etapa más tensa cuando al llegar a Monte Vera, el dueño de la remisería llamó por teléfono a Capello y este -por presión del preso- tuvo que atender en alta voz. En esa llamada le dijeron que debía tener cuidado ya que su pasajero era un "evadido de la alcaldía". Esa comunicación logró que Ferreira Vera se ponga aún más nervioso y le pida al chofer que lo traslade hasta Buenos Aires pero ante la negativa del conductor, terminó bajando en el kilómetro 143 de la autopista Rosario-Santa Fe, a unos metros del peaje y escurriéndose en la oscuridad.

Por su lado, Capello se dirigió hacia la Seccional Nº12 de Santo Tomé para radicar la denuncia y así alertar de la terrible situación que le había tocado vivir en 270 kilómetros recorridos por ruta 11.

Un audaz. El prófugo colocó dos mesas y saltó el tapial.
Causa abierta
Tras conocerse la noticia, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y el fiscal federal subrogante, Bruno Ojeda, se dirigieron hacia a la Unidad para conocer como fue la evasión de Ferreira Vera. Por su parte desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, indicó a Diario UNO que investigará las causas de la evasión del traficante paraguayo y si existió algún facilitamiento para su escape. No obstante ello, aclaró que iniciará una pesquisa en torno a la causa por "privación ilegitima de la libertad" que sufrió Capello desde la ciudad de Vera hasta la zona de Sauce Viejo.







"Me enteré por la radio", dijo el juez federal de Reconquista a cargo de la causa del narco prófugo"




En tanto, se conoció en las últimas horas de este martes, que fueron pasados a disponibilidad los tres agentes -dos mujeres y un hombre - que custodiaban el área en la que estaba alojado el prófugo. En este sentido, trascendió que este miércoles se pedirá la intervención de Asuntos Internos en el caso.

Preso desde 2016
Ferreira Vera quedó en prisión luego de que agentes de Gendarmería lo detengan el 20 de octubre del 2016 con 203 kilos de marihuana -distribuidos en 320 ladrillos- que iban en un doble fondo de su camioneta de VW Amarok. En ese viaje iba acompañado de su pareja, Silvina Britez Pérez , quien llevaba a la hija de ambos. Los dos fueron procesados por la justicia federal, pero Britez Pérez se benefició con la prisión domiciliaria en una vivienda de Lanús, provincia de Buenos Aires. En tanto, Ferreira Vera quedó alojado en la Alcaidía de Vera a la espera que se resuelva su situación procesal. Por estas horas, las líneas de investigación buscan determinar si permanece en Santa Fe o se dirigió a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario