Translate

lunes, 14 de abril de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO (provincia de santa fe)...aunque esten las fuerzas federales: "dos crímenes relacionados con el narcotráfico: " nueve tiros a uno y seis puñaladas a otro "...

Milton César, otra vez preso

El sospechoso de matar al Pájaro Cantero ya estuvo en prisión preventiva pero gozaba ahora de su libertad. Fue arrestado por las fuerzas federales en Rosario, acusado de amenazar a una mujer. Se le secuestró un arma cargada.

Personal de Gendarmería Nacional afectado al operativo federal en Rosario detuvo este domingo a la tarde a un joven armado que había estado detenido por el crimen de Claudio "El Pájaro" Cantero, sindicado líder de una banda narco, informaron fuentes de esa fuerza.
Se trata de Milton Ramón César (22), quien fue apresado en una calle de la villa El Tanque, en el sur rosarino, acusado de amenazar a una mujer y en cuyo poder se secuestró una pistola 9 milímetros cargada y lista para ser disparada.
Según las fuentes, el sospechoso fue descubierto por gendarmes que patrullaban la zona y luego alojado en la comisaría 16ª, a disposición de la Justicia.
Los voceros señalaron que el arma incautada será sometida a peritajes para determinar si fue utilizada en otros hechos de violencia y para ello fue ofrecido el Sistema Automatizado de Información Balística (SAIB) del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Milton había sido detenido en junio pasado acusado de haber sido uno de los autores del crimen de Cantero, el sindicado líder de "Los Monos" asesinado un mes antes en Villa Gobernador Gálvez.
Dos días después de ese homicidio, dos personas que circulaban en moto ejecutaron a balazos a Nahuel César (24), hermano de Milton, y Marcelo Alomar (33), un amigo de aquellos dos. En el mismo episodio, resultaron heridos la madre de Milton, Norma César (49) y su pareja, Claudio Hernández (50).
Según las fuentes, tras la seguidilla de crímenes, Milton abandonó Rosario por temor a la venganza de integrantes de "Los Monos" que sospechaban que había matado a Cantero.
Sin embargo, meses después de haber sido detenido, Milton obtuvo una morigeración de la prisión preventiva y recuperó su libertad.
Las fuentes agregaron que también se investiga al sospechoso por las amenazas anónimas que recibió en marzo pasado el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.
La semana última, unos 2.000 efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval iniciaron un operativo federal en Rosario para bajar los índices de violencia en esa ciudad.
El arribo de este personal estuvo supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien estuvo acompañado del gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

Otros dos crímenes en el departamento Rosario

A un joven de 20 años le pegaron nueve tiros en la puerta de un supuesto búnker de la zona noroeste y murió. En tanto, en Granadero Baigorria, mataron de seis puñaladas a un menor de 17 años.

Uno de los asesinados llegó sin vida al hospital Eva Perón.
Uno de los asesinados llegó sin vida al hospital Eva Perón.
Los dos nuevos homicidios que se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dejaron un saldo de cinco durante el fin de semana y 99 en lo que va del 2014 en el departamento Rosario.
Un muchacho de 20 años fue baleado en Sánchez de Loria al 1000 bis, en la zona noroeste. Dos hombres en moto le dispararon al menos nueve veces. Según los primeros trascendidos, el crimen fue en la puerta de un kiosco de venta de drogas.
La víctima fue identificada como Franco Nicolás B., quien llegó sin vida al hospital Eva Perón. Lo trasladó personal de la comisaría 17ª, que interviene en la investigación.
En tanto, en otro episodio, la víctima fue un menor de 17 años edad. Le asestaron al menos seis puñaladas en Camino Muerto s/n, en una villa de emergencia de Granadero Baigorria.
Fuentes policiales infomaron a Rosario3.com que el Comando Regional concurrió al lugar a la 1.10 de este lunes por un llamado y encontraron al adolescente sin vida.
Por el hecho detuvieron a José Luis O., de 29 años, y primo del muerto. El desenlace se habría desatado por una discusión.
Un fin de semana violento
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se habían registado tres homicidios. Primero, falleció una de las cinco personas que el sábado resultaron heridas en el tiroteo que se registró el sábado en inmediaciones del camping que el Sindicato de Camioneros tiene en Pérez.
Después, asesinaron a una chica de 17 años que estaba en la puerta del boliche Dorian, de zona oeste, y recibió un tiro en la cabeza de parte de motociclistas que pasaron disparando.
En tanto, en la zona sur, le pegaron tres balazos a un hombre de 38 años que murió mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

 "EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO (provincia de santa fe)...aunque esten las fuerzas federales: "dos crímenes relacionados con el narcotráfico: " nueve tiros a uno y seis puñaladas a otro "...Comentado, titulado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario