Translate

jueves, 31 de enero de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Luis Alberto García, de 54 años...ASESINADO...hay detenciones...UR II Rosario, provincia de Santa Fe....


Una joven detenida por el asesinato del policía rosarino

Luis Alberto García, de 54 años, fue hallado muerto por su hijo de 33. El hombre presentaba un herida cortante en el cuello, lo que le habría provocado la muerte.

El sargento murió por una herida cortante en el cuello.
El sargento murió por una herida cortante en el cuello.
Efectivos de la División Judicial de Rosario, que investigan el Homicidio del Sargento Ayudante Luis Alberto García, informado en Parte de Prensa de la víspera, lograron establecer la relación de una joven de 19 años con el asesinato del sargento. La mujer está domiciliada en Villa Gobernador Gálvez.
Los actuantes procedieron a la detención de la muchacha, para ser puesta a disposición del magistrado de la causa.
En la tarde del lunes, en su domicilio de Alvear al 4500, el Sargento Ayudante Luis Alberto García, con prestación de servicio en la Unidad Regional II, fue hallado sin vida por su hijo de 33 años.
El médico policial solicitó autopsia y certificó la muerte por una herida cortante en el cuello.Fuente SM

Estiman que el asesinato de un policía en su casa fue por robo

Luis García, de 54 años, fue encontrado degollado el lunes. Una joven mujer que el suboficial había conocido hace poco está en la mira.

La escena. La casa de Alvear al 4500 C, donde mataron a Luis García.

Los investigadores del homicidio de Luis García, el suboficial principal de 54 años al que hallaron degollado en su casa, definieron que la muerte fue en ocasión de robo. La situación criminal habría sido facilitada por una joven mujer a la que el policía había conocido recientemente. Lo que se estableció es que esta mujer habría propiciado el ingreso a la casa de otras personas quienes serían los que ejecutaron el crimen.
García era divorciado y vivía solo en una casa de Alvear al 4500 C, en jurisdicción de la comisaría 15ª. Su hijo mayor, que es policía, no podía comunicarse con él desde el sábado, por lo cual el lunes decidió romper la puerta de la casa para entrar. Al hacerlo encontró a su padre sin vida, ensangrentado en su habitación. El forense constató que presentaba un corte en el cuello y que tenía las piernas atadas.
Por comentarios de personas del círculo estrecho de García los investigadores determinaron que había conocido a una mujer joven que no es oriunda de Rosario. Pusieron la mira sobre ella a los fines al menos de interrogarla. Antes tuvo una relación con otra mujer, veinte años menor, que está embarazada de siete meses.
Luis García fue sepultado ayer luego de ser velado a cajón cerrado en una cochería de Amenábar y Lagos. Su madre, que vive en la ciudad de Santa Fe, llegó desde allí a despedirlo.
"Cuando se produce un asesinato misterioso siempre se tiende a pensar que la víctima andaba en algo raro. Conozco al «Negro» García desde hace años y estoy convencido de su honradez. Era un tipo que cumplía su horario en la subcomisaría 18ª de Cabín 9 y después se iba a hacer adicionales como custodio de una empresa de transporte de cargas. Eso habla de su honestidad porque la mayor parte del tiempo la pasaba trabajando", dijo a este diario un camarada de la fuerza acerca de García, que además era su amigo.
Semblanza. El policía que lo frecuentaba relató que García tenía grado de suboficial principal, segundo en orden de mayor jerarquía en ese escalafón. Era oriundo de la ciudad de Santa Fe y entre sus hijos uno, el que lo descubrió sin vida, es empleado de la fuerza.
"Estaba divorciado, sus hijos son grandes y por eso disfrutaba plenamente de su tiempo libre, siempre dispuesto a armar un asado o una noche de cervezas en su casa. Tenía el hábito de salir a bailar. Le gustaba usar cadenitas y pulseras de oro, andaba con una Renault Scenic modelo 2001, que es un lindo auto y vivía en una casa agradable. Era un tipo generoso, predispuesto a ayudar al que se lo pidiera, pero también un poco fanfarrón. Entre amigos nos preguntamos ahora si no habrá dicho algo inconveniente o si esa manera de mostrarse llevó a alguien a pensar que tenía dinero", sostuvo su amigo:
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Luis Alberto García, de 54 años...ASESINADO...hay detenciones...UR II Rosario, provincia de Santa Fe...Comentado y publicado por Miguel...
.

"DISPONIBILIDADES PARA POLICÍAS IMPLICADOS EN PRESUNTOS ILÍCITOS"...Santa Fe, Capital UR I y Rosario UR II Provincia de Santa Fe...


Pasaron a disponibilidad a cuatro policías


La Policía de la Provincia ordenó el pase a disponibilidad de cuatro agentes policiales por presuntos ilícitos. Tres son de Rosario y están vinculados al asalto a la fiscal Marull. Rodenas desatacó la investigación.


Les imputan extorsión consumada en grado de autores y partícipes
Les imputan extorsión consumada en grado de autores y partícipes

El seguimiento de llamadas al celular robado a la fiscal Nora Marull, ocurrido hace ocho días en Pellegrini e Iriondo, derivó en el arresto de tres policías de la Unidad Regional II. La pesquisa sobre el teléfono sustraído, que siguió siendo utilizado con posterioridad al atraco, determinó que había empleados de la fuerza involucrados en una extorsión. Esa acción estaba destinada a facilitar la libertad de dos motociclistas en cierto modo vinculados al asalto a la funcionaria judicial. Y según la pesquisa judicial el chantaje se consumó.
La situación supone, además del chantaje supuesto, una tolerancia temeraria de funcionarios públicos hacia acusados de delitos. Por una consulta a la Sección Índice General que maneja los prontuarios, realizada desde la comisaría 8ª que detuvo a los motociclistas, los policías sabían que uno de ellos tenía una medida de sustitución de prisión, lo que le impedía estar en la calle. Sin embargo está documentado que los dejaron ir y hasta les restituyeron la moto, una Honda Twister, con un acta firmada.
El 911. Todo comenzó el viernes pasado a las 14.15 cuando, a raíz del llamado de una vecina al 911, dos motociclistas de 23 y 25 años fueron demorados en jurisdicción de la comisaría de barrio Refinería por averiguación de captura. Dos días antes había ocurrido el arrebato contra Nora Marull, quien fue despojada de un bolso en el que llevaba el celular asignado a la fiscalía en turno.
Hasta anoche no surgía que los policías implicados supieran que los motociclistas tenían conexión con el robo a Marull. De hecho el vínculo es la posesión del celular de la funcionaria, que fue secuestrado a la novia de uno de ellos. Eso tampoco implica, de manera necesaria, que uno o ambos hubieran sido los autores del despojo.
Algo que complica a los policías de la 8ª es que cuando los operadores del 911 preguntaron si habían detenido a los motociclistas señalados por la vecina en su llamada, ellos respondieron con una clave (QRU) que significa sin novedad, es decir, que no. Sin embargo asentaron la detención en el libro de guardia. Y consultaron a Índice General sobre sus prontuarios.
Los investigadores de la Dirección de Asuntos Internos que seguían por orden judicial las conversaciones del celular robado a Marull repararon en los motociclistas detenidos cuando una joven de nombre Debora, en llamadas a su madre y a su hermana efectuados desde esa línea, decía que le habían exigido dinero a su novio preso en la comisaría 8ª para liberarlo.
"Matías cayó en la 8ª y le piden que llevemos 15 mil pesos para soltarlo", se escuchó. Fue poco después de las 14.30 del viernes pasado. Tres horas más tarde esta chica fue a la comisaría.
La joven describiría luego con precisión la habitación de la seccional 8ª donde entregó el dinero. Además grabó el audio de ese momento. Y lo hizo con el celular robado a la fiscal. En tres horas los jóvenes estaban de vuelta en la calle.
Tras el armado de un rompecabezas, la jueza Alejandra Rodenas dispuso finalmente anteayer de ese dato. Ordenó entonces allanar la comisaría 8ª para secuestrar el libro de guardia. Eso se hizo la noche del martes. En el libro, según fuentes de la pesquisa, estaba asentada la detención de los dos motociclistas y también se consignaba el de quienes habían efectuado el arresto.
Uno es el oficial principal C.D.C y el otro el cabo M.S. Los dos fueron detenidos junto a a la agente N.P.C, que estaba en la dependencia al momento de entrar los motociclistas. Los tres están en disponibilidad por directiva del Ministerio de Seguridad.
Simultáneamente se ordenó el allanamiento del domicilio de barrio La Tablada de los motociclistas, en calle Lamadrid, y de la novia de uno de ellos. La policía secuestró elementos de aparente origen ilegal como teléfonos móviles, anteojos y cámaras fotográficas. Entre esos artículos se contaba el aparato sustraído a la fiscal.
"La policía recuperó algunos objetos robados pero lo único que pude reconocer de lo que me sacaron fue el celular que no es propio sino que pertenece al Poder Judicial", señaló la fiscal Marull.
Quizá el detalle de excepción de una historia excepcional está en una llamada que la novia de uno de los motociclistas, cuando intentaba juntar el dinero para sacar a su novio, le hizo a su hermana. Y es que esta última es empleada policial en una comisaría de la zona sur rosarina. Cuando Asuntos Internos llegó a esta policía ella, abrumada, reveló asombrosos pormenores de esta historia. En el juzgado le tomaron declaración informativa pero la estiman ajena al hecho.
A los policías varones detenidos les imputan una extorsión consumada en grado de autores. A la mujer policía lo mismo pero como partícipe. Los investigadores dicen que ella supo que les habían indicado que ambos jóvenes tenían prontuario. Ella no asentó ese dato decisivo en el libro de guardia. Los tres quedaron detenidos e incomunicados.
Los dos jóvenes motociclistas y la chica que tenía el celular de la fiscal están imputados de encubrimiento por la posesión del móvil y por ello serán indagados mañana por la jueza Mónica Lamperti. No hay hasta ahora indicios de que sean los autores del robo a Marull.
La jueza Rodenas destacó la investigación
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas destacó que efectivamente uno de los celulares que le robaron el jueves pasado a la fiscal Norma Marull es uno que les dan a los fiscales y jueces del Estado. De allí la importancia de recuperar los datos y contactos registrados en el aparato.
Pero al día siguiente del robo, descubren que estaba siendo utilizado por la novia de un detenido en la seccional 8ª. "Detrás de esa llamada había cuanto menos indicios importantes de que se estaría cometiendo una tentativa de extorsión por parte de personal de esta ciudad, que presuntamente le habrían solicitado a la que poseía el celular una suma de dinero a cambio de la libertad de su pareja", explicó Rodenas.
Rodenas destacó en este marco la tarea minuciosa de la División de Asuntos Internos de la policía, que permitieron "a partir de ese mínimo dato reconstruyeron la situación que desembocó en el allanamiento de la comisaría 8ª, en la detención de un oficial principal, un cabo y una agente que quedaron presos incomunicados por el delito de extorsión".
Además de los policías, dos jóvenes motociclistas y la chica que tenía el celular de la fiscal en su poder están imputados de encubrimiento, y mañana serán indagados por la jueza Mónica Lamperti. De todas formas, Rodenas confirmó que no hay aún indicios de que estos tres últimos sean los autores del robo a Marull.
SANTA FEPor su parte, en la ciudad capital, la medida se aplicó sobre el Oficial Principal G.A.B, de la Seccional 2º, de la Unidad Regional , departamento La Capital, por presunto delito de exacciones ilegales.
La Policía dispuso el pase a situación de revista de disponibilidad, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano el día 28 de enero, a quien le habrían requerido una determinada suma de dinero para recuperar su motocicleta retenida en un operativo por la no portación de la documentación requerida.
El Juez Penal de Instrucción de la 5º Nominación del Distrito Judicial Nº 1, Dr. Darío Sanchez, ordenó la realización de un procedimiento de "entrega controlada", lo que arrojó como resultado la detención, en horas de la mañana, del policía mencionado.
El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.


Fuente: SM / LC

"DISPONIBILIDADES PARA POLICÍAS IMPLICADOS EN PRESUNTOS ILÍCITOS"...Santa Fe, Capital UR I y Rosario UR II Provincia de Santa Fe...Desde nuestro Blog decimos: "inocentes hasta que se pruebe lo contrario"Comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Los señores de la muerte ahogan en sangre a MÉXICO...

Posted: 30 Jan 2013 03:25 PM PST
jalisco8La Secretaría de Seguridad Pública presentó a 8 individuos detenidos en Hostotipaquillo, entre ellos, dos sujetos que presuntamente involucrados en el homicidio del director de la policía de este municipo Luis Lucio Rosales Astorga; mientras que a los otros seis se les señala como presuntos “halcones”.
Entre los detenidos están Francisco Javier Camacho, quien había sido detenido anteriormente el 20 de Octubre en el municipio de Tequila por portación de arma de fuego; Miguel Torre Morales de 28 años, Erick López Legaspi de 22, José Antonio Vázquez Álvarez de 25, Israel Escobar Galván de 22 años, Julio Adrán Guzmán Ibarra de 22, Francisco Javier Camarena Camacho de 25 años, Robin Daniel Vázquez Cruz de 24, y José Reyes Baltazár de 34 años.
Según declaraciones de los detenidos, mencionaron que en la zona hay una guerra declarada entre los carteles “Jalisco nueva generación” y el cartel de “Los coroneles”.
Policías del estado aseguraron varios chalecos antibalas, granadas, armas largas, entre ellas una calibre .50, cascos y celulares, además de cuatro vehículos, todos con reporte de robo.
Posted: 30 Jan 2013 01:04 PM PST
encobijado4El cadáver de una persona fue localizado encobijado la mañana de este miércoles en calles de la Colonia Talpita, en Guadalajara.
Fueron vecinos los que se dieron cuenta del bulto cerca de las 6:00 horas sobre la Calle 70, entre Santa Clemencia y San Sixto.
Al arribar, las autoridades se dieron de que la víctima, al parecer un hombre, estaba amordazada, aunque no pudieron precisar las causas de muerte.
El cadáver permanece en la morgue de la Ciudad en espera de que sea identificado oficialmente por sus familiares.
Posted: 30 Jan 2013 12:58 PM PST
culiacán2Un individuo joven fue “acribillado” con ráfagas de “cuerno de chivo” la tarde de este martes cuando se desplazaba a bordo de una flamante Cherokee 2013, desde otro vehículo en movimiento en el fraccionamiento Horizontes.
Es de mencionar que el conductor mortalmente herido cruzó el boulevard Lola Beltrán y su camioneta se detuvo frente a la Pizzería Domino´s.
Los sangrientos y funestos acontecimientos se registraron minutos después de las 13 horas, sobre el boulevard Nevado de Toluca, del fraccionamiento Universidad 94, al entroncar con el Lola Beltrán
La nueva víctima de la imperante “ley del gatillo” fue identificada de manera extraoficial solamente como José María Montoya, de entre 25 a 30 años de edad, ignorándose oficio y lugar de residencia.
El hoy “ejecutado” se desplazaba por el Nevado de Toluca a bordo de una camioneta Jeep Cherokee modelo 2013, cuando se le emparejó un vehículo desde el cual lo soltaron varías “ráfagas” con fusiles de asalto tipo AK-47.
Mortalmente herido Montoya siguió circulando en la flamante unidad hasta llegar y cruzar el boulevard Lola Beltrán deteniéndose contra unas estructuras metálicas frente a la pizzería, quedando sin vida frente al volante, a consecuencia de múltiples heridas de bala que sufrió.
Tras el mortal atentado al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero ya nada pudieron hacer por el conductor.
Posted: 30 Jan 2013 12:56 PM PST
2 cadaveres   semienterrados en La Bolsa de Tosalibampo  1Dos cuerpos fueron hallados enterrados en las Bolsas de Tosalibampo Uno.
Los occisos no han sido identificados oficialmente por las autoridades. Se presume que tenían escasos cuatro días de haber sido asesinado a balazos por desconocidos.
Los datos revelan que cerca de las 02:30 horas de este martes, un agricultor que pasaba por un monte miró algo extraño en la tierra y se acercó.
De esa manera se percató que se trataba de un “ejecutado”, pero al reportarlo ante los municipales se supo que se trataban de dos ejecutados
Los vecinos dijeron que en los últimos días no miraron nada extraño. Los cuerpos fueron llevados a una funeraria del municipio.
Posted: 30 Jan 2013 12:52 PM PST
socioPedro Luis Zamora Caicedo enlace directo con el cartel del pacifico, fue capturado este miércoles por la policía de Colombia, revelan agencias internacionales.
El detenido apoyaba en las labores de narcotraficantes mexicanos como Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán y de Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”.
Zamora Caicedo de 35 años de edad y originario de Colombia, es acusado de enviar a México más de cuatro toneladas de cocaína y posteriormente su ingreso a Estados Unidos.
En la operación de captura participó la policía de Colombia en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Pedro Luis conocido con el alías de “El Junior’s” es capturado mediante una orden de la Interpol, que había emitido una “circular roja” en su contra, por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, informó hoy en un comunicado la Policía Nacional de Colombia.
La Corte para el Distrito Sur de Nueva York señala a Zamora Caicedo de enviar desde Colombia más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que fue embarcada hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.
La operación para atrapar a este peligroso narcotraficante fue denominada “Buenaventura” y culminó luego de tres meses de trabajo de inteligencia.
El detenido, según las fuentes, era originario de la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, y desde allí dirigía y coordinaba sus actividades con el cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias ” el Chapo Guzmán”, quien está en paradero desconocido.
Este es, según las autoridades, el primer hombre capturado en Colombia por cumplir la función de intermediario directo con “El Chapo”, pues se ha detectado la conexión a través de bandas criminales.
El hombre coordinaba el envío de cargamentos de no más de 500 kilos de cocaína, a través de lanchas rápidas que salen por el Pacífico colombiano.
Posted: 30 Jan 2013 08:22 AM PST
reneUn hombre y sus dos hijos fueron ejecutados, cada uno de un balazo en la cabeza, en la Colonia René Álvarez, en las faldas del Cerro del Topo Chico, donde los cuerpos estaban semidesnudos.
A las 8:40 horas de ayer, vecinos del sector reportaron detonaciones de armas de fuego en la calle Federal, entre Espiga y Norias, en el sector San Bernabé, informó una fuente.
Minutos después, elementos de Fuerza Civil llegaron, dijo el informante, y detectaron que en el lugar se encontraban tres hombres que sangraban de la cabeza.
Tras solicitar el apoyo de la Cruz Verde, señaló la fuente, los socorristas informaron que los tres hombres ya habían fallecido.
Uno de los asesinados fue identificado extraoficialmente como Alfonso Ibarra Velázquez, de 52 años, además de sus hijos Jorge y Santiago Ibarra, de 26 y 28, respectivamente.
La fuente reveló que la identidad fue proporcionada por una mujer que aseguró ser esposa de uno de los jóvenes.
La mujer comentó que su esposo, su cuñado y su suegro se dedicaban al comercio, pero no precisó de qué y tampoco señaló el lugar y la fecha en que fueron levantados por un grupo armado.
Por estar semidesnudos y descalzos, agregó el informante, la Policía Ministerial presumía que los tres ejecutados tendrían algunos días de haber sido levantados.
Minutos antes de que llegaran los primeros policías al citado cruce, algunos vecinos se acercaron para ver los cuerpos y descartaron que se tratara de habitantes del sector.
“Los miramos de cerca y ni los chavos que nada más andan en la calle, ni nosotros los reconocimos, ya ve que cuando son de por acá no falta quién los conozca.
“Se escucharon tres balazos, pausados, y luego el rechinido de llantas, así como cuando le pisan al acelerador para quemar llanta”, explicó un testigo.
De acuerdo con información recabada por agentes ministeriales, el grupo armado viajaba en una miniván y un auto compacto, presuntamente un Chevy.
Aparentemente de la miniván fueron bajados los hermanos Jorge y Santiago y del otro vehículo el padre de los jóvenes.
Los hermanos, tras ser asesinados de un balazo en la cabeza, quedaron uno arriba de otro, mientras que su padre terminó a un metro de ellos.
Inicialmente se había reportado que los tres fallecidos presentaban huellas de tortura, pero después la autoridad estatal descartó esa versión.
Antes de que los tres cuerpos fueran subidos a la unidad forense, en el lugar se dijo que los peritos sólo habían localizado un casquillo de arma corta, sin que se precisara el calibre.
En la triple ejecución, los policías acordonaron una manzana de la Colonia René Álvarez, mientras que en otros casos las autoridades sólo cierran un tramo de la calle donde se comete el crimen.
También los agentes ministeriales pidieron el apoyo del Ejército, que resguardó el sector.
Sin embargo, algunos vecinos subieron a los techos de sus casas para observar cuando los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal revisaban los cadáveres.
Zona de muerte
En lo que va de enero, seis personas han sido ejecutadas y dos más han sido levantadas en el sector San Bernabé.
Enero 29.- Tres hombres semidesnudos son ejecutados de un balazo en la cabeza, cada uno, en la calle Federal en la Colonia René Álvarez.
Enero 11.- Un chatarrero y su cliente son victimados a balazos en el negocio en que se encontraban en Fomerrey 24.
Enero 9.- Un taxista es ejecutado en el interior de su vehículo, de donde un grupo armado levanta a dos pasajeros, en la Colonia Gloria Mendiola.
Fuente: El Blog del Narco
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Los señores de la muerte ahogan en sangre a MÉXICO...¿quién llora por el pueblo mexicano?...A nadie le interesa, solo a los socios del narcotráfico...Comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Hondureños son adiestrados para pilotear narcoavionetas


Hondureños son adiestrados para pilotear narcoavionetas
 
Experto en inteligencia de las FF AA advierte que San Pedro Sula podría convertirse en el campo de batalla de narcos.
El 3 de enero, en Patuca, Olancho, ocurrió la primera incautación de cocaína de 2013; las autoridades decomisaron unos 350 kilos que venían de Sudamérica. El flujo de aeronaves, según las autoridades, ha descendido en los últimos meses.
Hondureños son adiestrados para pilotear narcoavionetas
 
San Pedro Sula,  Honduras
 
El ingreso de droga en Honduras por la vía aérea no se detiene. El aterrizaje más reciente se detectó el 3 de enero en Patuca, Olancho.
Los envíos de droga se hacen casi siempre en aviones monomotores o bimotores Caravan, que los narcos, según agentes deinteligencia, compran de segunda en Estados Unidos, especialmente en Miami y Dakota del Sur.
La carga rara vez supera los 600 kilos porque les acondicionan tanques adicionales para que puedan recorrer los 3,500 kilómetros del denominado ‘corredor del Caribe’, que llega a Honduras, Nicaragua y Guatemala.
Los hangares clandestinos han sido detectados en el Meta, Bogotá, Calí y Medellín en Colombia, desde donde salen legalmente y con cartas de vuelo a otros destinos, pero terminan en el lado venezolano.
En Venezuela hay toda una logística clandestina que realiza lo que los narcos denominan enchonche, es decir que quitan sillas y equipos del avión con el fin de abrir el espacio necesario para el cargamento de coca.
Los pilotos son expertos en aterrizajes en zonas de difícil acceso y la mayoría son reclutados en Villavicencio, la capital del departamento del Meta, en Colombia.
Ahora, las autoridades hondureñas han detectado que los carteles colombianos buscan entrenar a pilotos hondureños para que sean parte de la estructura del envío de la droga.
“Los colombianos en Honduras tienen otro objetivo; buscan entrenar a pilotos hondureños para aterrizar en distancias cortas en cualquier calle de Honduras. El entrenamiento lo realizan con pilotos colombianos que llegan exclusivamente a georreferenciar las pistas clandestinas en puntos claves y entrenar a los hondureños”, explicó un agente de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).
El destino de la mayoría de esos vuelos es Olancho. Cada tres días aterriza una aeronave en cualquiera de las 250 pistas clandestinas identificadas por las Fuerzas Armadas de Honduras en varios departamentos de la región norte y oriental del país.
Hondureños se fortalecen
Jeremy McDermott, de InSightCrimen (Crimen Organizado de las Américas), un sitio de investigación periodística en Colombia, tiene claro el panorama de la evolución que han dado los grupos hondureños en el trasiego de drogas a México y Estados Unidos.
“Hay remesas de droga que venden los colombianos, quienes tienen un representante en Honduras que envía, entrega y recibe el pago de la droga. Los colombianos antes eran los traficantes principales, pero ahora lo que está ocurriendo es que los grupos hondureños evolucionan y se convierten en carteles transnacionales que no solo compran la cocaína, sino que la venden y operan no solo en el país, sino que se extienden a países fuera del área centroamericana”, le explicó a LA PRENSA el investigador.
Otro detalle que apunta el periodista experto en temas de narcotráfico en Colombia es el incremento de violencia generado en el área centroamericana, que, explica, es el resultado del bloqueo que hacen los Gobiernos de Colombia y México contra los narcos. Eso provoca que emigren.
“Que los Gobiernos de Colombia y México se enfrenten a los carteles de esos países ha obligado al desplazamiento de estos grupos a Honduras y eso es lo que ahora dispara la violencia. Honduras está iniciando ese viaje que Colombia ya vivió. Los carteles se sienten cómodos operando en el país por la debilidad de la fuerza pública en combatirlos y la única manera que tienen para debilitarlos es hacer más difícil su operación en el territorio”, dijo McDermott.
La Policía Nacional, la DLCN y las Fuerzas Armadas analizan las operaciones de los carteles en el país, al grado de que pronostican que la ruta crítica se dará en el corredor que abarca Olancho, Colón, Atlántida, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Copán, donde consideran que, si no se toman acciones, se intensificarán los pleitos por drogas y territorios.
“Los carteles están establecidos y se les sigue la pista a sus operaciones en todo el Atlántico, que es el punto más vulnerable. Pero si no se toman acciones, la proyección que tenemos es que San Pedro Sula sería el campo de batalla de los carteles en la lucha por control y poder”, dijo un miembro de inteligencia de las Fuerzas Armadas. 
Al Pacífico llega droga
Pese a que la zona atlántica de Honduras ha sido la ruta por excelencia de los carteles , en el Pacífico empieza a incrementar el tráfico ilegal. La Fuerza Naval de Honduras ya puso los ojos en este punto por el incremento de actividades irregulares que desde hace varios meses se han detectado en el Golfo de Fonseca.
“Los cargamentos del Pacífico no están entrando por la bocana del Golfo, sino que llegan solo a reabastecerse a una distancia prudente para continuar su paso al norte. 
Hemos detectado a pobladores que se involucran con las redes en el Pacífico porque el reabastecimiento lo hacen con gente de Honduras que sale a dejarles combustible y provisiones.
Estamos atentos a los movimientos en este punto”, relató un oficial de infantería de la Naval de Honduras.
Reaccionan
Marlon Pascua, ministro de Defensa, afirmó ayer que desconoce lo que revela el informe Delincuencia organizada transnacional en América Central y el Caribe, elaborado por la Oficina contra las Drogas y Crimen de Naciones Unidas (ONUDC).
El documento que aparece en el sitio web de esta dependencia de la ONU afirma que “hay algunas municipalidades en el occidente del país que están al servicio de los narcos en Copán , Ocotepeque y Santa Bárbara”.
“No he tenido acceso al informe, desconozco lo que en él se plantea. Me reúno permanentemente con la embajada de Estados Unidos y no he tenido conocimiento. Es una acusación grave y llama la atención, por lo que deben tomarse las acciones precisas en el caso”, dijo Pascua.
El funcionario admitió que la información publicada por LA PRENSA es valiosa y por lo tanto será procesada para darle seguimiento al caso.
“Toda esta información es valiosa. Hay que analizarla y tomarla en consideración. Cualquier institución puede ser penetrada. Ninguna está exenta de ser blanco del crimen organizado. Hay que estar atentos y tomar las medidas para evitar la contaminación porque las agrupaciones están en medio”, explicó el funcionario.
René Osorio agregó que toda información es canalizada por el Ministerio Público y la DLCN y que se la remiten para apoyarlos en los trabajos de seguimiento. “Los equipos darán seguimiento para estar vigilantes. No puedo señalar si hay o no alcaldes”, dijo Osorio.
 El año anterior, la Fuerza Naval y la Aérea lograron varios decomisos, aunque, en mayo de 2012, Estados Unidos decidió retirar el radar de apoyo de La Mosquitia.
En Honduras, las Fuerzas Armadas, desde 2012, realizan la Operación Armadillo, que busca destruir al menos 250 pistas clandestinasidentificadas en el país
 
 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
 
Fuente:Grupo Mundial de Policías
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Hondureños son adiestrados para pilotear narcoavionetas...La sombra de muerte del narcotráfico se extiende por todo el mundo, los señores de la muerte penetran los países y esclavizan a sus pobladores...Comentado y publicado por Miguel... 

" PEDIDOS DE CAPTURA"...CELIS FIORDELLINIO Carlos Manuel...DEMETRIO Marcelo....PRÓFUGOS...

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2


 
 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!!
 
Fuente: Grupo Mundial De Policías
" PEDIDOS DE CAPTURA"...CELIS FIORDELLINIO Carlos Manuel...DEMETRIO Marcelo....PRÓFUGOS...Comentado y publicado por Miguel...

martes, 29 de enero de 2013

"ALERTA MÁXIMA"...OPINIONES...


 ALERTA

¿Cómo alertar? por Alesia Miguens Dra. C. Política y R. Internacionales Especialista en Conflictos Religiosos, Medio Oriente, Terrorismo, Fundamentalismo, Geopolítica y Estrategia. ¿Cómo alertar que éstos no piensan irse nunca más, ni perdiendo las elecciones? ¡Dios!, ¿cómo alertar que estamos frente a una fundamentalista?!!!!!!! Me he dedicado a los problemas de fundamentalismo por 20 años, pero jamás pensé que lo encontraría en Mi País. La gente en estas latitudes no conoce y menos comprende de qué se trata el fundamentalismo. El fundamentalismo es conocido como religioso pero no es el único; lo encontramos en ámbitos políticos, económicos y culturales. Los fundamentalistas aspiran sobre todo a una cosa: ‘el poder absoluto, político, social y económico’. Sea cual sea el Fundamentalismo antes que nada es “un estado mental”. Veamos si les suena: El fundamentalismo se basa en la INFALIBILIDAD o palabra santa, rencor, odio y respeto irrestricto que busca extender a toda la sociedad. El fundamentalista tiene una “visión exclusiva de la verdad” es un ‘fanático’ que exige ‘obediencia ciega’ y considera a todo aquel fuera del círculo como ‘enemigo’. El fundamentalista es un intransigente, la opinión, modo de vida, cultura y razones de los demás lo tienen sin cuidado. El fundamentalista no razona, no dialoga y menos negocia! Cualquier negociación es inadmisible, es una muestra de debilidad inaceptable. El fundamentalista tiene horror del pluralismo Cuando un postulado se torna incuestionable, pasa a ser totalitario aunque sea dogmático. El fundamentalista es totalitario. El fundamentalista es intolerante y antidemocrático. Sienten aversión por las premisas democráticas tales como la pluralidad, los valores de libertad personal, la tolerancia y los derechos individuales. Uno de sus principales objetivos es separar antagónicamente a población en dos categorías excluyentes. practican la intimidación y el gansterismo. Su base ideológica y sus métodos son “fascistas” demagógicos y populistas. La cuestión es imponer su verdad a cualquier precio. Utilizan la retórica anticapitalista, consignas clasistas y por supuesto la infaltable verborrea “antiimperialista”. Explotan la sensación de dominación extranjera, ofreciendo una solución sencilla y nacional: el aparato estatal. Su arma es ‘‘el adoctrinamiento’’, instala la fe ciega y cegadora, una lealtad inquebrantable al líder absoluto y único que hay que proclamar, defender, implantar y proteger a toda costa. El fundamentalista es un ‘sociópata’ sin la menor empatía. El fundamentalismo es la Edad Media de la Razón, y allí nos lleva. Promete paraísos perdidos. Proclaman volver a la interpretación “verdadera” de un pasado que estuvo siempre allí esperando ser redescubierto y valorado. Es providencialista; de hecho, la clave del activismo es el ‘anatema’ o declaración de impío por el que se declara a una persona ‘falso creyente’ o falso kirchnerista. Los fundamentalistas son feroces guerreros, tanto con los ‘enemigos’, como con quienes dentro de su propia comunidad dudan. Para ellos el mundo es un campo de batalla entre su absoluto y los demás. No retrocede jamás ni perdona una deslealtad. Los ‘Infieles’ que se atrevan a enfrentarlo pasaran por diversas calamidades: escraches, denuncias y repudio público (y/o por cadena nacional semejantes a lapidaciones), implantación de sospechas en la opinión pública, creación de causas, persecución por todos los medios, prisión, torturas, desapariciones y, por supuesto, la confiscación de sus bienes. Su máxima es ‘el fin justifica los medios’; cualquier horror será siempre justificado. Son grandes manipuladores del discurso, los prejuicios, la discriminación, el miedo, la victimización y la mentira. Dominan todo sector de poder. Uno de sus preferidos es el de las drogas, la delincuencia y corrupción generalizada, convirtiéndolos en verdaderos conglomerados mafiosos. El aumento de la miseria social y el desempleo les da la posibilidad de reclutar amplias capas de jóvenes bajo su control y llevarlos a organizarse en base a la agitación diaria, el aumento de la criminalidad, el robo, las drogas, violaciones, asesinatos, secuestros, manifestaciones, revueltas, tomas, etc., y la participación en estas organizaciones les da acceso a armas, arsenales y entrenamiento. El uso de técnicas y medios audiovisuales son parte indispensable en la maquinaria propagandística de los partidos fundamentalistas. He tratado desde hace años de advertir por todos los medios a mi alcance el peligro que eso significaba. Me han dicho “exagerada, eso jamás pasara acá, no se atreverán, no lo permitiremos etc...” Recuerdo haber avisado también que estábamos no en una ‘batalla cultural’, sino en “una guerra de secesión ideológica”. Me preguntaron si el café lo tomaba con azúcar o sacarina... ¡Dios! ¿Qué hacer? He avisado sobre los grupos armados y entrenados que tienen desde ya hace mucho, sobre el contrabando de armas desde Venezuela y Bolivia, sobre la conexión Iraní de D’Elía y los comandos paramilitares de Milagro Sala. Ya salió a la luz Vatayón Militante, ¡y habrá más! La Cámpora ha infectado el país, las empresas, las escuelas... y van por más. ¡Y la Tupac de Milagro Sala instaló un gobierno paralelo hace rato sin que nadie o muy pocos se escandalizaran! Y VAN POR MÁS... ¡VAN POR TODO! “VAMOS POR TODO, POR TODO” significa = TODO!!!! ¿Qué parte NO SE ENTIENDE?!! VAMOS X TODO significa: VAMOS por VOS, por tu libertad y la de tus hijos, por tu dignidad y la de tus hijos, VAMOS hasta por decirte qué deberás comer y darle a tus hijos, dónde veranear y qué pensar, ¡Y VAMOS por TUS BIENES TAMBIÉN!!! cuando y como se nos de la gana! TODO ES “TODO” y en la mentalidad de un/a fundamentalista, todo es mucho más!! Políticamente significa: “QUE NO NOS VAMOS A IR, NI EN LA EVENTUALIDAD DE PERDER LAS ELECCIONES!!...” ¿Se entiende? Por las buenas, con votos clientelistas, fraude, extranjeros, enfermos psiquiátricos, muertos, cambiando las leyes electorales, la publicidad, la Constitución, todo. O por las malas: llega a ganar las elecciones alguien más y prepárense porque correrá sangre... Todavía no me creen... De seguir así, ¡ya lo verán! ¡Basta de abstracciones! ¡Ésta es la realidad que enfrentamos! Y la enfrentamos, la enfrentemos o no! Esto no es un “concepto abstracto”. No vamos hacia Venezuela, ¡YA ESTAMOS! Y pongo mis 20 años de profesional en juego para asegurarte que no piensan irse más, ¡ni perdiendo las elecciones! ¿Se ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA? Y seguimos padeciendo “dirigentes de la oposición” y “habitantes” declamar: “Fulano es el límite...” Eso es, de mínima, ¡COLABORACIONISMO! Sépanlo de una vez y a ¡HACERSE CARGO! ¡El único límite ‘‘deben’’ ser los K!!!!! O es la muerte de lo que queda de la República y de muchos de los disidentes que ya comenzaran a ir presos. Todo está perfectamente planeado y premeditado. El desastre económico, El vaciamiento del Banco Central, La inflación, La desocupación, La inseguridad, La criminalidad, El caos, La cooptación de la educación, de la Justicia, de los medios, de los sindicatos, Los grupos armados, La droga, La delación, La victimización, La Reforma de la Constitución, ¡TODO es Deliberado y Premeditado! Y mientras los cráneos declaman: “NO vamos a ir de cualquier manera... ni con cualquiera... Fulano es el límite... etc., ellos avanzan encantados. Es difícil asumir que hay que hacer frente a lo irremediable, ¿verdad? Pero si no lo hacemos YA... Prepárense para lo que van a hacer cuando obliguen a tus hijos en el colegio a decir “¡Heil, mi generala!” Cuando tu vecino te delate por anti KK. Cuando te ocupen los cuartos vacíos de tu casa. Cuando eso no les alcance y te saquen la casa. Primero la segunda, después donde vivís, porque es muy grande para vos, porque está donde a ellos les gusta, o porque se les canta. Para cuando te expropien tu campo, tu negocio, tu empresa, todo y se lo den a alguno de La Cámpora o de la Tupac. Ya no podés viajar ni veranear donde querés en paz. ¡Y vas a tener que pedir permiso para salir, sabelo! Tenés a la Afip-tapo atrás si te movés de más. No podés comprar dólares, ni vender tu casa, ni comprar, ni ahorrar. Prepárate para cuando no puedas conservar o conseguir trabajo si no sos de La Cámpora, de Vatayón, de la Tupac, o de algo más. Es increíble que a pesar de la impunidad con la que hacen todo aún crean que se irán tranquilamente si se les ganan una elección... ¿Aún pensás que exagero? ¡Ya verás! Ahora, ¿qué hacemos? ¿Cómo se combate el fundamentalismo? Primero es necesario eliminar las causas que lo favorecen, desarrollando al máximo la unión y la tolerancia. ‘‘Dejar pasar’’ o ‘‘minimizar’’ actitudes totalitarias, fascistas, fundamentalistas, ‘‘constituye el más grave error que se pueda cometer’’! Es imprescindible desenmascarar cada manipulación, actitud, acto y exceso que se cometa. Decirlo claro para que el entendimiento de muchos, confundido y debilitado lo pueda ver y el mundo también. No tratar de justificar ‘‘lo inaceptable’’. Tenemos que entender que el problema no es sólo el kkismo, sino sobre todo nuestra propia rigidez mental. Estamos frente a algo que no entendemos ni sabemos cómo manejar y nos resistimos a modificar nuestra visión de la realidad y por ende nuestro sistema de alianzas. ¿Cuándo se debe tolerar algo? Siempre que de NO hacerlo sea peor el remedio que la enfermedad’’. Esto no es un problema de si estás o no de acuerdo con un partido o una política, el problema aquí es otro y requiere cirugía mayor. Hay que definir claramente las prioridades y optar resueltamente por la unidad. ¡Debemos ponernos a la altura de la situación! Si no, se termina tolerando la intolerancia y se es intolerante con quien deberíamos ser tolerantes. Porque hoy hay sólo dos lados: ¡o estás con ellos o defendér la libertad! La cuestión se reduce a “¿queremos un país fundamentalista sin libertades ni derechos individuales, o salvaremos juntos la democracia?” Porque, como dijo Einstein, “Aquellos que tienen el privilegio de saber tienen obligación de actuar”. A ver si lo digo claro: Me temo que, de no tomar conciencia de esto en forma inminente, este proceso entrará en una etapa irreversible... Que nuestros hijos no tengan que avergonzarse de nosotros que, habiendo podido tanto, nos atrevimos a tan poco. ¡Dios nos ampare!. Fuente: EL ATRILERO...
"ALERTA MÁXIMA"...OPINIONES...Comentado y publicado por Miguel...

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA" UR II Rosario, Provincia de Santa Fe...Policía asesinado...


Investigan el asesinato de un policía

Lo encontró su hijo de 33 años. Luis Alberto García prestaba servicios en la Unidad Regional II.

La causa de la muerte fue una herida cortante en el cuello.
La causa de la muerte fue una herida cortante en el cuello.
En la tarde de ayer, en su domicilio de Alvear al 4500, el Sargento Ayudante Luis Alberto García, con prestación de servicio en la Unidad Regional II, fue hallado sin vida por su hijo de 33 años.
Los agentes policiales de la Comisaría 15ta acudieron al lugar, al igual que la Brigada de Homicidios y expertos de la Sección Criminalística.
El médico policial solicitó autopsia y certificó la muerte por una herida cortante en el cuello.
Se labran las actuaciones correspondientes, en tanto se procura esclarecer el hecho de sangre, con conocimiento de la Justicia de Instrucción de turno. Resta mencionar que, en el lugar se constató la faltante del arma reglamentaria y de un teléfono celular.
Fuente: SM

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA" UR II Rosario, Provincia de Santa Fe...Policía asesinado...Comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Torturar...Ejecutar...Asesinar...palabras de moda en ´México...

Posted: 28 Jan 2013 02:58 PM PST
sin2Torturada y con orificio de bala en la cabeza fue encontrada asesinada una persona, no identificada, sobre un camino de terracería que conduce a la región de Molojo, perteneciente a esta alcaldía central.
En el escenario se encontraron decenas de casquillos.
La víctima no portaba identificación alguna entre sus ropas. Se trata de una persona no mayor a los 30 años de edad, estatura media, de tez morena complexión regular, quien vestía playera de color negro con estampados, short con calzado de gamuza.
El cadáver fue localizado poco después de las siete de la mañana de este lunes, a un costado del vía que dirige a la zona de Mojolo, en las inmediaciones de la comunidad conocida como “El Catrín”.
Patrulleros municipales fueron los primeros en llegar al escenario. El cuerpo presentaba visibles huellas de tortura.
Policías de homicidios indicaron en su informe que el desconocido acusó orificios de bala en la cabeza y región torácica.
Investigadores localizaron a un costado del cadáver más de 70 casquillos de calibre 9 milímetros, para fusil AR-15 y AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, ordenando que el cuerpo del desconocido fuera enviado al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.
Posted: 28 Jan 2013 01:58 PM PST
Ejecutado a tres kilometros del amapal13Dos mujeres y un hombre fueron “rafagueados” por sujeto armados que los persiguieron desde la carretera Internacional México 15 hasta la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave.
Los datos revelan que los afectados viajaban en un vehículo Altima de color negro, modelo 2005, sin placas de circulación y fueron seguidos por los armados quienes les hicieron señas para que se pararan, pero el conductor aceleró la marcha y los desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.
El Altima se bajó al poblado, pero fueron seguidos y de nueva cuenta les dispararon a corta distancia.
Esta vez las balas hicieron blanco en Yesenia Rodríguez, Joel Galvan y Natalia Trasviña. Los heridos fueron llevados a un conocido hospital de esta ciudad. Los responsables huyeron.
En otro suceso, tres personas fueron ejecutadas a balazos en el poblado El Platano, perteneciente a la sindicatura de San José de las Delicias, Sinloa Municipio.
Los hechos se registraron a las 09:30 horas de este domingo, cuando los habitantes de la comunidad escucharon detonaciones de armas de fuego en las calles y se ocultaron en sus casas.
Minutos después que se calmó todo, salieron y miraron a tres jóvenes ejecutados a balazos.
Se trata de Obed Aceves Olivas, vecino de la comunidad llamada El Lindero, Aldo Sauceda, de Sonora y Carlos Covarrubia, del poblado de La Colmena.
Inmediatamente, los vecinos alertaron a los soldados y más tarde, el Ministerio Público bajó con los cuerpos a Sinaloa de Leyva. De los agresores no se supo nada.
Posted: 28 Jan 2013 01:42 PM PST
cerroEn una zona de brechas, donde termina el sector de Cumbres, un cadáver enterrado fue encontrado ayer en un patrullaje de policías de Fuerza Civil, tras un denuncia anónima, en el poniente de Monterrey.
Una fuente indicó que presuntamente una persona que caminaba por los caminos de terracería observó el cuerpo, ya que parte de éste estaba al descubierto, porque fue desenterrado aparentemente por animales.
Además, añadió el informante, el cadáver despedía un fuerte olor fétido, debido a que presentaba un avanzado estado de descomposición de varios meses.
El hallazgo del cuerpo trascendió a las 14:30 horas en una brecha, a unos 2 kilómetros al poniente del lugar en que finaliza el paso vehicular de la Avenida Paseo de los Leones, a la altura de la Colonia Cumbres del Sol.
Unas piedras que impiden la circulación a los automovilistas tuvieron que ser retiradas por los policías para poder llegar al área donde se encontró el cadáver.
Al lugar llegaron en apoyo efectivos del Ejército y para realizar las indagatorias un grupo de agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades no pudieron establecer el sexo ni la edad de la persona enterrada, por la descomposición que presentaba.
La mayor parte del cuerpo eran los restos óseos, precisó una fuente allegada a la investigación del caso.
Por las condiciones del cadáver, los agentes y peritos no pudieron determinar en el lugar si éste presentaba heridas provocadas con algún arma o golpes, por lo que la causa de la muerte sería confirmada con la autopsia.
Las autoridades tampoco pudieron recabar datos de la vestimenta que traía la persona enterrada ni las características físicas, aseguró el vocero.
El informante explicó que el cuerpo fue encontrado cubierto de tierra en un pozo de unos dos metros de largo, pero no especificó la profundidad.
Aparentemente, el cadáver no estaba sometido de las extremidades, añadió la fuente.
Hasta anoche, la Procuraduría estatal no había revelado el resultado de la autopsia.
Posted: 28 Jan 2013 12:38 PM PST
parqueUn hombre fue ejecutado de un balazo en el abdomen y posteriormente lo degollaron en un parque público, en Valle de Infonavit, al poniente de Monterrey, hasta donde fue llevado por unos hombres armados en una camioneta.
De acuerdo con una fuente, a un lado del cuerpo, los ejecutores dejaron un narcomensaje en una cartulina naranja, del que las autoridades no revelaron el contenido.
El cuerpo, de unos 30 años, no fue identificado y estaba tendido boca arriba a la orilla de una cancha de concreto.
Según la fuente, el occiso vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla gris, además de tenis blancos.
La ejecución fue reportada alrededor de las 16:05 horas en el cruce de Titanio y Rutenio, en el quinto sector de esa colonia.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey que, además de detectarle el balazo, encontraron que presentaba una herida punzocortante en el cuello de unos 15 centímetros.
Según testigos, al lugar llegó una camioneta gris, aparentemente Explorer, hasta ese lugar, de donde habrían descendido los delincuentes junto con el ahora occiso, a quien aparentemente llevaban plagiado.
Ya en ese lugar, refirieron, el joven fue bajado del vehículo y luego le dispararon en una ocasión.
En tanto, la fuente reveló que, ya baleado, los delincuentes le provocaron la herida en el cuello.
Por la profundidad de la herida, las autoridades presumieron que el hombre intentó ser decapitado, pero no lo lograron y huyeron a exceso de velocidad.
“Aquí se escucharon cinco disparos nada más y luego vimos una camioneta que se fue muy rápido por la calle Titanio.
“Cuando salimos a ver qué había pasado, sólo vimos a ese chavo que estaba tirado todo sangrado, pero no lo conocemos como alguien de la colonia”, explicó una mujer.
Tras confirmarse la ejecución, el lugar fue sitiado por decenas de agentes ministeriales que acordonaron dos cuadras a la redonda para evitar el paso de curiosos que contaminara la escena del crimen.
Peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron el mismo número de casquillos, sin precisarse el calibre, alrededor del cuerpo.
También localizaron una cartulina en color naranja, con un texto en letras negras, sin que la Policía Ministerial revelara el contenido del mensaje.
Posted: 28 Jan 2013 11:20 AM PST
Foto Lugar Kombo KolombiaEl músico salió corriendo del lugar para dar aviso a sus familiares lo que había sucedido e hicieron el llamado a las autoridades
Uno de los músicos del Kombo Kolombia logró escapar corriendo de sus plagiarios antes de ser asesinado.
Al emprender la huida, fue quien dio aviso a las autoridades sobre los hechos para ubicar la noria donde habrían sido arrojados los cuerpos, en Mina, Nuevo León.
Una fuente policiaca allegada a la investigación reveló anoche que el hombre fue ayudado en un principio por un trailero para llevarlo hasta una gasolinera, y desde allí, llamó a sus familiares para alertarlos sobre lo que había pasado.
La fuente relató ayer que mediante las declaraciones del afectado que logró escapar se pudo saber cómo ocurrieron los hechos y la forma en que fueron arrojados los cuerpos hasta el pozo.
Indicó que los plagiarios llevaron a los integrantes del grupo vallenato en varias camionetas hasta ese lugar, de donde los habrían bajado, en grupos de tres personas.
Según la fuente, los integrantes del Kombo Kolombia fueron hincados y luego ejecutados con el denominado tiro de gracia.
Posted: 28 Jan 2013 10:45 AM PST
Kombo ColombiaLos familiares de los integrantes del grupo Kombo Kolombia ya se están practicando los exámenes de ADN correspondientes para compararlos con los cuerpos que fueron encontrados cerca de la comunidad de Mina en Monterrey, Nuevo León.
El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Jorge Domene dijo que los restos hallados tenían vestimentas con el nombre del grupo, pero que hasta no tener las pruebas periciales, no se podrían dar los resultados de la investigación:
“No podemos ahorita confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo los indicios nos indican que así pueda ser…no podemos precisar (cuántos cuerpos hay en la noria)”, señaló.
El funcionario indicó que hasta el momento no se ha especificado si los desaparecidos son 16 o 20, pero refirió que los familiares han presentado una cantidad suficiente de denuncias para proceder a la investigación.
La pesadilla de Kombo Kolombia comenzó la madrugada del jueves cuando se disponían a dar una presentación en un lugar conocido como ‘La Carreta’.
Milenio reportó que los 20 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.
La tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de ocho integrantes al fondo de una noria en el municipio de Mina, cerca de Monterrey. Los restos encontrados tenían al menos 36 horas de haber fallecido y de acuerdo con las autoridades, se encontraban completos, con huellas de tortura y múltiples heridas de bala.
Los trabajos de rescate se reanudaron hoy por la mañana, ya que ayer se suspendieron debido a la gran cantidad de agua en la noria y a la caída de la noche.
El grupo, que tocaba vallenato, estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff. El viernes por la mañana los familiares del grupo denunciaron su desaparición.
Posted: 27 Jan 2013 03:09 PM PST
sevenCuando salió de un bar a comprar unos cigarros a un 7-Eleven, una mujer fue ejecutada ayer de tres balazos, en Guadalupe, siendo capturados los presuntos responsables por policías de San Nicolás en territorio de Monterrey.
Aunque el pistolero que disparó contra la mujer aseguró que la mató porque ella lo había golpeado en el rostro, las autoridades sospechan de que realmente la estuvieron esperando a que saliera del bar para asesinarla.
Los detenidos fueron identificados como Luis Osvaldo Nájera Guzmán, de 23 años, quien vive en la Colonia Villas de Alcalá; Celeste Berenice Rangel García, de 20, con domicilio en la Colonia La Unidad, y Carolina Guerrero Paz, de 17, de la Colonia Portal del Fraile, en Escobedo.
Fuentes policiacas indicaron que Nájera Guzmán, señalado como el ejecutor, tenía pendiente una orden de aprehensión y la pistola calibre .40 que disparó en los hechos presuntamente también fue utilizada en otras tres ejecuciones.
Por una credencial que traía entre sus pertenencias y con información que proporcionó una amiga, la mujer asesinada fue identificada como Verónica Rodríguez Torres, de 30 años.
En el lugar trascendió que la fallecida estaba embarazada, pero la autoridad no confirmó esa versión.
La ejecución fue cometida a las 3:15 horas afuera del 7-Eleven que está en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Las Américas. Una fuente policiaca informó que se estableció que la mujer estaba en el Bar La China, que está en el sector, pero la autoridad no precisó si ahí laboraba o era cliente.
Por una amiga de la fallecida, los policías establecieron que Rodríguez Torres salió del bar para comprar cigarros al 7-Eleven.
La amiga explicó a los agentes que luego de que se escucharon los disparos salieron del bar y se enteraron de que habían baleado a una mujer afuera de la tienda de conveniencia, descubriendo que se trataba de Rodríguez Torres.
Para los investigadores, el ejecutor esperó a que la mujer saliera del bar para asesinarla.
Sin embargo, trascendió que el detenido aseguró que se dirigía a una reunión con sus amigas y le preguntó una dirección a la mujer, quien, según él, le dio unas cachetadas sin motivo y por eso la mató.
El informante señaló que la mujer recibió un balazo en el pómulo izquierdo, otro en el antebrazo izquierdo y uno más en la pierna derecha, falleciendo en el lugar.
De inmediato llegó una patrulla de Guadalupe y testigos les informaron que el ejecutor acababa de huir con dos mujeres en un auto Mustang oscuro, placas SMS 6507.
Los policías iniciaron el rastreo por la Avenida Ruiz Cortines al poniente, por donde había huido el presunto ejecutor y sus acompañantes, según los testigos.
La fuente mencionó que de la Policía de Guadalupe reportaron el vehículo a las corporaciones de San Nicolás y Monterrey.
Minutos después, dijo el informante, policías de San Nicolás ubicaron el auto y lo persiguieron, logrando darle alcance y detener a las tres personas en Félix U. Gómez, a la altura de la Colonia Moderna.
Los detenidos fueron entregados a policías de Guadalupe que llegaron instantes después y ante ellos Nájera Guzmán reveló que la pistola calibre .40 la había tirado.
El arma fue localizada y varias de sus piezas estaban esparcidas, por lo que se presume se desprendieron al golpear la pistola contra el pavimento.
Posted: 27 Jan 2013 02:33 PM PST
enterradoUn cadáver fue localizado enterrado por elementos de la Fuerza Civil en una brecha, en el poniente de Monterrey.
El hallazgo del cuerpo trascendió a las 14:30 horas y se encuentra en un camino de terracería, ubicado a unos 2 kilómetros de donde termina la Avenida Paseo de los Leones.
Según una fuente, el cadáver fue ubicado después de que las autoridades recibieron una denuncia anónima.
Al lugar acudieron en apoyo a las investigaciones efectivos del Ejército y agentes de la Policía Ministerial.
Debido a que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, las autoridades no pudieron determinar el sexo ni la edad, pero se sospecha que se trate de un hombre.
Por las condiciones del cadáver tampoco se pudo determinar o establecer si éste presenta heridas causadas por un arma o golpes.
Una fuente refirió que el cuerpo se encontraba enterrado en un pozo de aproximadamente 2 metros de largo, sin que se detallara la profundidad.
Aparentemente, animales que merodean las brechas desenterraron parte del cadáver, por lo que fue denunciado a las autoridades.
Posted: 27 Jan 2013 12:06 PM PST
carreteraLos cadáveres de dos personas del sexo masculino asesinados a balazos, fueron encontrados a un costado de la carretera federal México-Acapulco en los carriles de sur a norte en el tramo Chilpancingo-Zumpango a la altura del kilómetro 213+700 en el punto conocido como Rancho de los Pistaches.
Según el reporte de las autoridades, ambos cuerpos presentan el tiro de gracia en la cabeza y tenían visibles huellas de haber sido torturados. El hallazgo fue reportado al número de emergencias 066, mediante una llamada anónima.
Se trata de los hermanos Pedro y Buanergi Garibo Cortés de 48 y 50 años respectivamente, quienes eran originarios y vecinos de Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal en la Costa Chica, quienes fueron identificados por Adán Filogonio Garibo Onofre y Severiano Álvarez Cortés, sobrinos de los ultimados.
De acuerdo a la versión oficial, Pedro Garibo recién había salido del reclusorio, mientras que el segundo era médico traumatólogo de una clínica y había venido a recoger a su hermano la tarde del viernes.
Fue hasta la tarde del sábado que les avisaron que sus familiares se encontraban sin vida en las instalaciones del Semefo.
Las autoridades informaron que la mañana del sábado a las 7:00 horas, se recibió una llamada anónima que informaba que a un costado de la cinta asfáltica, viniendo de Chilpancingo, pasando el punto conocido como la Curva del Cristo, se encontraban los cadáveres de dos personas privadas de la vida.
De inmediato autoridades del municipio de Eduardo Neri, del Estado, ministeriales y oficiales de la Policía Federal sector Caminos se trasladaron al lugar, donde luego de confirmar el reporte pidieron la intervención del personal del Ministerio Público.
Al lugar arribaron el agente auxiliar del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.
Uno de los occisos vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca y encima una playera azul marca Polo, con el número 3, además de calcetines cafés marca CK y cinturón café. Tenía el cabello quebrado.
El segundo usaba pantalón de mezclilla azul, cinturón beige de los conocidos como “piteados”, playera blanca y azul, y sudadera azul con cierre a la altura del cuello. Tenía frente amplia con poco cabello. Estaba descalzo y en una de sus bolsas se le encontró un llavero con la leyenda Club América y varias llaves.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense a la morgue de esta ciudad, donde más tarde fueron reclamados por sus familiares.
Posted: 27 Jan 2013 11:31 AM PST
gdl5Un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, fue ejecutado a balazos durante la madrugada de este sábado en plena Zona Centro de Guadalajara. No hay detenidos.
La agresión a balazos se registró minutos antes de las 04:00 horas de este sábado, sobre la calle Prisciliano Sánchez a su cruce con Melchor Ocampo.
El fallecido, minutos antes de su muerte, salía de un bar de la zona cuando fue interceptado por un sujeto de estatura baja, tez blanca, que vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco negro y playera.
El agredido recibió al menos cuatro impactos de bala: tres en cráneo y uno más en la pierna izquierda.
Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja informaron que por las heridas de bala la víctima había perdió la vida.
Pese a que en la zona se realizó un operativo de búsqueda para intentar localizar al responsable, los uniformados no tuvieron éxito.
Agentes del Ministerio Público del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) recabaron indicios en la escena del crimen, para tratar de dar con el victimario.
Además, encontraron en el lugar 15 casquillos de bala del calibre .9 milímetros, mismos que estaban esparcidos en un radio de 40 metros.
Un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, también recibió un impacto de bala en el parabrisas, que atravesó la cabecera de uno de los asientos delanteros.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicarán la autopsia de ley correspondiente y estará a la espera de que sea reclamado e identificado de manera oficial por algún familiar.
Posted: 27 Jan 2013 11:27 AM PST
anapraSicarios dieron muerte a dos hombres esta tarde en domicilio de Anapra, donde agente municipales montaron impresionante operativo que extraoficialmente dio la captura de dos presuntos responsables.
La ejecución se registró en el cruce de las calles Cotoalado y Sardina, donde los dos hombres fueron ejecutados.
La primera víctima quedó en el patio de la casa mientras que la segunda víctima cayó en el interior de la casa.
Agentes de la Policía Municipal montaron impresionante operativo en todo Anapra, en el cual de manera extraoficial se logró el arresto de dos presuntos sicarios.
Agentes de la Fiscalía Zona Norte se constituyó en la escena del crímen para indiciar las indagatorias y recoger la evidencias, ademas personal del SEMEFO trasladó los cuerpos a sus instalaciones en donde familiares los identificarán y reclamarán.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Torturar...Ejecutar...Asesinar...palabras de moda en México...Palabras que hoy se encuentran presentes en Argentina...Comentado y publicado por Miguel...