Translate

martes, 29 de enero de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Torturar...Ejecutar...Asesinar...palabras de moda en ´México...

Posted: 28 Jan 2013 02:58 PM PST
sin2Torturada y con orificio de bala en la cabeza fue encontrada asesinada una persona, no identificada, sobre un camino de terracería que conduce a la región de Molojo, perteneciente a esta alcaldía central.
En el escenario se encontraron decenas de casquillos.
La víctima no portaba identificación alguna entre sus ropas. Se trata de una persona no mayor a los 30 años de edad, estatura media, de tez morena complexión regular, quien vestía playera de color negro con estampados, short con calzado de gamuza.
El cadáver fue localizado poco después de las siete de la mañana de este lunes, a un costado del vía que dirige a la zona de Mojolo, en las inmediaciones de la comunidad conocida como “El Catrín”.
Patrulleros municipales fueron los primeros en llegar al escenario. El cuerpo presentaba visibles huellas de tortura.
Policías de homicidios indicaron en su informe que el desconocido acusó orificios de bala en la cabeza y región torácica.
Investigadores localizaron a un costado del cadáver más de 70 casquillos de calibre 9 milímetros, para fusil AR-15 y AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”.
Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, ordenando que el cuerpo del desconocido fuera enviado al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.
Posted: 28 Jan 2013 01:58 PM PST
Ejecutado a tres kilometros del amapal13Dos mujeres y un hombre fueron “rafagueados” por sujeto armados que los persiguieron desde la carretera Internacional México 15 hasta la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave.
Los datos revelan que los afectados viajaban en un vehículo Altima de color negro, modelo 2005, sin placas de circulación y fueron seguidos por los armados quienes les hicieron señas para que se pararan, pero el conductor aceleró la marcha y los desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.
El Altima se bajó al poblado, pero fueron seguidos y de nueva cuenta les dispararon a corta distancia.
Esta vez las balas hicieron blanco en Yesenia Rodríguez, Joel Galvan y Natalia Trasviña. Los heridos fueron llevados a un conocido hospital de esta ciudad. Los responsables huyeron.
En otro suceso, tres personas fueron ejecutadas a balazos en el poblado El Platano, perteneciente a la sindicatura de San José de las Delicias, Sinloa Municipio.
Los hechos se registraron a las 09:30 horas de este domingo, cuando los habitantes de la comunidad escucharon detonaciones de armas de fuego en las calles y se ocultaron en sus casas.
Minutos después que se calmó todo, salieron y miraron a tres jóvenes ejecutados a balazos.
Se trata de Obed Aceves Olivas, vecino de la comunidad llamada El Lindero, Aldo Sauceda, de Sonora y Carlos Covarrubia, del poblado de La Colmena.
Inmediatamente, los vecinos alertaron a los soldados y más tarde, el Ministerio Público bajó con los cuerpos a Sinaloa de Leyva. De los agresores no se supo nada.
Posted: 28 Jan 2013 01:42 PM PST
cerroEn una zona de brechas, donde termina el sector de Cumbres, un cadáver enterrado fue encontrado ayer en un patrullaje de policías de Fuerza Civil, tras un denuncia anónima, en el poniente de Monterrey.
Una fuente indicó que presuntamente una persona que caminaba por los caminos de terracería observó el cuerpo, ya que parte de éste estaba al descubierto, porque fue desenterrado aparentemente por animales.
Además, añadió el informante, el cadáver despedía un fuerte olor fétido, debido a que presentaba un avanzado estado de descomposición de varios meses.
El hallazgo del cuerpo trascendió a las 14:30 horas en una brecha, a unos 2 kilómetros al poniente del lugar en que finaliza el paso vehicular de la Avenida Paseo de los Leones, a la altura de la Colonia Cumbres del Sol.
Unas piedras que impiden la circulación a los automovilistas tuvieron que ser retiradas por los policías para poder llegar al área donde se encontró el cadáver.
Al lugar llegaron en apoyo efectivos del Ejército y para realizar las indagatorias un grupo de agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría estatal.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades no pudieron establecer el sexo ni la edad de la persona enterrada, por la descomposición que presentaba.
La mayor parte del cuerpo eran los restos óseos, precisó una fuente allegada a la investigación del caso.
Por las condiciones del cadáver, los agentes y peritos no pudieron determinar en el lugar si éste presentaba heridas provocadas con algún arma o golpes, por lo que la causa de la muerte sería confirmada con la autopsia.
Las autoridades tampoco pudieron recabar datos de la vestimenta que traía la persona enterrada ni las características físicas, aseguró el vocero.
El informante explicó que el cuerpo fue encontrado cubierto de tierra en un pozo de unos dos metros de largo, pero no especificó la profundidad.
Aparentemente, el cadáver no estaba sometido de las extremidades, añadió la fuente.
Hasta anoche, la Procuraduría estatal no había revelado el resultado de la autopsia.
Posted: 28 Jan 2013 12:38 PM PST
parqueUn hombre fue ejecutado de un balazo en el abdomen y posteriormente lo degollaron en un parque público, en Valle de Infonavit, al poniente de Monterrey, hasta donde fue llevado por unos hombres armados en una camioneta.
De acuerdo con una fuente, a un lado del cuerpo, los ejecutores dejaron un narcomensaje en una cartulina naranja, del que las autoridades no revelaron el contenido.
El cuerpo, de unos 30 años, no fue identificado y estaba tendido boca arriba a la orilla de una cancha de concreto.
Según la fuente, el occiso vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla gris, además de tenis blancos.
La ejecución fue reportada alrededor de las 16:05 horas en el cruce de Titanio y Rutenio, en el quinto sector de esa colonia.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey que, además de detectarle el balazo, encontraron que presentaba una herida punzocortante en el cuello de unos 15 centímetros.
Según testigos, al lugar llegó una camioneta gris, aparentemente Explorer, hasta ese lugar, de donde habrían descendido los delincuentes junto con el ahora occiso, a quien aparentemente llevaban plagiado.
Ya en ese lugar, refirieron, el joven fue bajado del vehículo y luego le dispararon en una ocasión.
En tanto, la fuente reveló que, ya baleado, los delincuentes le provocaron la herida en el cuello.
Por la profundidad de la herida, las autoridades presumieron que el hombre intentó ser decapitado, pero no lo lograron y huyeron a exceso de velocidad.
“Aquí se escucharon cinco disparos nada más y luego vimos una camioneta que se fue muy rápido por la calle Titanio.
“Cuando salimos a ver qué había pasado, sólo vimos a ese chavo que estaba tirado todo sangrado, pero no lo conocemos como alguien de la colonia”, explicó una mujer.
Tras confirmarse la ejecución, el lugar fue sitiado por decenas de agentes ministeriales que acordonaron dos cuadras a la redonda para evitar el paso de curiosos que contaminara la escena del crimen.
Peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron el mismo número de casquillos, sin precisarse el calibre, alrededor del cuerpo.
También localizaron una cartulina en color naranja, con un texto en letras negras, sin que la Policía Ministerial revelara el contenido del mensaje.
Posted: 28 Jan 2013 11:20 AM PST
Foto Lugar Kombo KolombiaEl músico salió corriendo del lugar para dar aviso a sus familiares lo que había sucedido e hicieron el llamado a las autoridades
Uno de los músicos del Kombo Kolombia logró escapar corriendo de sus plagiarios antes de ser asesinado.
Al emprender la huida, fue quien dio aviso a las autoridades sobre los hechos para ubicar la noria donde habrían sido arrojados los cuerpos, en Mina, Nuevo León.
Una fuente policiaca allegada a la investigación reveló anoche que el hombre fue ayudado en un principio por un trailero para llevarlo hasta una gasolinera, y desde allí, llamó a sus familiares para alertarlos sobre lo que había pasado.
La fuente relató ayer que mediante las declaraciones del afectado que logró escapar se pudo saber cómo ocurrieron los hechos y la forma en que fueron arrojados los cuerpos hasta el pozo.
Indicó que los plagiarios llevaron a los integrantes del grupo vallenato en varias camionetas hasta ese lugar, de donde los habrían bajado, en grupos de tres personas.
Según la fuente, los integrantes del Kombo Kolombia fueron hincados y luego ejecutados con el denominado tiro de gracia.
Posted: 28 Jan 2013 10:45 AM PST
Kombo ColombiaLos familiares de los integrantes del grupo Kombo Kolombia ya se están practicando los exámenes de ADN correspondientes para compararlos con los cuerpos que fueron encontrados cerca de la comunidad de Mina en Monterrey, Nuevo León.
El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Jorge Domene dijo que los restos hallados tenían vestimentas con el nombre del grupo, pero que hasta no tener las pruebas periciales, no se podrían dar los resultados de la investigación:
“No podemos ahorita confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo los indicios nos indican que así pueda ser…no podemos precisar (cuántos cuerpos hay en la noria)”, señaló.
El funcionario indicó que hasta el momento no se ha especificado si los desaparecidos son 16 o 20, pero refirió que los familiares han presentado una cantidad suficiente de denuncias para proceder a la investigación.
La pesadilla de Kombo Kolombia comenzó la madrugada del jueves cuando se disponían a dar una presentación en un lugar conocido como ‘La Carreta’.
Milenio reportó que los 20 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.
La tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de ocho integrantes al fondo de una noria en el municipio de Mina, cerca de Monterrey. Los restos encontrados tenían al menos 36 horas de haber fallecido y de acuerdo con las autoridades, se encontraban completos, con huellas de tortura y múltiples heridas de bala.
Los trabajos de rescate se reanudaron hoy por la mañana, ya que ayer se suspendieron debido a la gran cantidad de agua en la noria y a la caída de la noche.
El grupo, que tocaba vallenato, estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff. El viernes por la mañana los familiares del grupo denunciaron su desaparición.
Posted: 27 Jan 2013 03:09 PM PST
sevenCuando salió de un bar a comprar unos cigarros a un 7-Eleven, una mujer fue ejecutada ayer de tres balazos, en Guadalupe, siendo capturados los presuntos responsables por policías de San Nicolás en territorio de Monterrey.
Aunque el pistolero que disparó contra la mujer aseguró que la mató porque ella lo había golpeado en el rostro, las autoridades sospechan de que realmente la estuvieron esperando a que saliera del bar para asesinarla.
Los detenidos fueron identificados como Luis Osvaldo Nájera Guzmán, de 23 años, quien vive en la Colonia Villas de Alcalá; Celeste Berenice Rangel García, de 20, con domicilio en la Colonia La Unidad, y Carolina Guerrero Paz, de 17, de la Colonia Portal del Fraile, en Escobedo.
Fuentes policiacas indicaron que Nájera Guzmán, señalado como el ejecutor, tenía pendiente una orden de aprehensión y la pistola calibre .40 que disparó en los hechos presuntamente también fue utilizada en otras tres ejecuciones.
Por una credencial que traía entre sus pertenencias y con información que proporcionó una amiga, la mujer asesinada fue identificada como Verónica Rodríguez Torres, de 30 años.
En el lugar trascendió que la fallecida estaba embarazada, pero la autoridad no confirmó esa versión.
La ejecución fue cometida a las 3:15 horas afuera del 7-Eleven que está en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Las Américas. Una fuente policiaca informó que se estableció que la mujer estaba en el Bar La China, que está en el sector, pero la autoridad no precisó si ahí laboraba o era cliente.
Por una amiga de la fallecida, los policías establecieron que Rodríguez Torres salió del bar para comprar cigarros al 7-Eleven.
La amiga explicó a los agentes que luego de que se escucharon los disparos salieron del bar y se enteraron de que habían baleado a una mujer afuera de la tienda de conveniencia, descubriendo que se trataba de Rodríguez Torres.
Para los investigadores, el ejecutor esperó a que la mujer saliera del bar para asesinarla.
Sin embargo, trascendió que el detenido aseguró que se dirigía a una reunión con sus amigas y le preguntó una dirección a la mujer, quien, según él, le dio unas cachetadas sin motivo y por eso la mató.
El informante señaló que la mujer recibió un balazo en el pómulo izquierdo, otro en el antebrazo izquierdo y uno más en la pierna derecha, falleciendo en el lugar.
De inmediato llegó una patrulla de Guadalupe y testigos les informaron que el ejecutor acababa de huir con dos mujeres en un auto Mustang oscuro, placas SMS 6507.
Los policías iniciaron el rastreo por la Avenida Ruiz Cortines al poniente, por donde había huido el presunto ejecutor y sus acompañantes, según los testigos.
La fuente mencionó que de la Policía de Guadalupe reportaron el vehículo a las corporaciones de San Nicolás y Monterrey.
Minutos después, dijo el informante, policías de San Nicolás ubicaron el auto y lo persiguieron, logrando darle alcance y detener a las tres personas en Félix U. Gómez, a la altura de la Colonia Moderna.
Los detenidos fueron entregados a policías de Guadalupe que llegaron instantes después y ante ellos Nájera Guzmán reveló que la pistola calibre .40 la había tirado.
El arma fue localizada y varias de sus piezas estaban esparcidas, por lo que se presume se desprendieron al golpear la pistola contra el pavimento.
Posted: 27 Jan 2013 02:33 PM PST
enterradoUn cadáver fue localizado enterrado por elementos de la Fuerza Civil en una brecha, en el poniente de Monterrey.
El hallazgo del cuerpo trascendió a las 14:30 horas y se encuentra en un camino de terracería, ubicado a unos 2 kilómetros de donde termina la Avenida Paseo de los Leones.
Según una fuente, el cadáver fue ubicado después de que las autoridades recibieron una denuncia anónima.
Al lugar acudieron en apoyo a las investigaciones efectivos del Ejército y agentes de la Policía Ministerial.
Debido a que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, las autoridades no pudieron determinar el sexo ni la edad, pero se sospecha que se trate de un hombre.
Por las condiciones del cadáver tampoco se pudo determinar o establecer si éste presenta heridas causadas por un arma o golpes.
Una fuente refirió que el cuerpo se encontraba enterrado en un pozo de aproximadamente 2 metros de largo, sin que se detallara la profundidad.
Aparentemente, animales que merodean las brechas desenterraron parte del cadáver, por lo que fue denunciado a las autoridades.
Posted: 27 Jan 2013 12:06 PM PST
carreteraLos cadáveres de dos personas del sexo masculino asesinados a balazos, fueron encontrados a un costado de la carretera federal México-Acapulco en los carriles de sur a norte en el tramo Chilpancingo-Zumpango a la altura del kilómetro 213+700 en el punto conocido como Rancho de los Pistaches.
Según el reporte de las autoridades, ambos cuerpos presentan el tiro de gracia en la cabeza y tenían visibles huellas de haber sido torturados. El hallazgo fue reportado al número de emergencias 066, mediante una llamada anónima.
Se trata de los hermanos Pedro y Buanergi Garibo Cortés de 48 y 50 años respectivamente, quienes eran originarios y vecinos de Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal en la Costa Chica, quienes fueron identificados por Adán Filogonio Garibo Onofre y Severiano Álvarez Cortés, sobrinos de los ultimados.
De acuerdo a la versión oficial, Pedro Garibo recién había salido del reclusorio, mientras que el segundo era médico traumatólogo de una clínica y había venido a recoger a su hermano la tarde del viernes.
Fue hasta la tarde del sábado que les avisaron que sus familiares se encontraban sin vida en las instalaciones del Semefo.
Las autoridades informaron que la mañana del sábado a las 7:00 horas, se recibió una llamada anónima que informaba que a un costado de la cinta asfáltica, viniendo de Chilpancingo, pasando el punto conocido como la Curva del Cristo, se encontraban los cadáveres de dos personas privadas de la vida.
De inmediato autoridades del municipio de Eduardo Neri, del Estado, ministeriales y oficiales de la Policía Federal sector Caminos se trasladaron al lugar, donde luego de confirmar el reporte pidieron la intervención del personal del Ministerio Público.
Al lugar arribaron el agente auxiliar del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.
Uno de los occisos vestía pantalón azul de mezclilla, playera blanca y encima una playera azul marca Polo, con el número 3, además de calcetines cafés marca CK y cinturón café. Tenía el cabello quebrado.
El segundo usaba pantalón de mezclilla azul, cinturón beige de los conocidos como “piteados”, playera blanca y azul, y sudadera azul con cierre a la altura del cuello. Tenía frente amplia con poco cabello. Estaba descalzo y en una de sus bolsas se le encontró un llavero con la leyenda Club América y varias llaves.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense a la morgue de esta ciudad, donde más tarde fueron reclamados por sus familiares.
Posted: 27 Jan 2013 11:31 AM PST
gdl5Un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, fue ejecutado a balazos durante la madrugada de este sábado en plena Zona Centro de Guadalajara. No hay detenidos.
La agresión a balazos se registró minutos antes de las 04:00 horas de este sábado, sobre la calle Prisciliano Sánchez a su cruce con Melchor Ocampo.
El fallecido, minutos antes de su muerte, salía de un bar de la zona cuando fue interceptado por un sujeto de estatura baja, tez blanca, que vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco negro y playera.
El agredido recibió al menos cuatro impactos de bala: tres en cráneo y uno más en la pierna izquierda.
Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja informaron que por las heridas de bala la víctima había perdió la vida.
Pese a que en la zona se realizó un operativo de búsqueda para intentar localizar al responsable, los uniformados no tuvieron éxito.
Agentes del Ministerio Público del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) recabaron indicios en la escena del crimen, para tratar de dar con el victimario.
Además, encontraron en el lugar 15 casquillos de bala del calibre .9 milímetros, mismos que estaban esparcidos en un radio de 40 metros.
Un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, también recibió un impacto de bala en el parabrisas, que atravesó la cabecera de uno de los asientos delanteros.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicarán la autopsia de ley correspondiente y estará a la espera de que sea reclamado e identificado de manera oficial por algún familiar.
Posted: 27 Jan 2013 11:27 AM PST
anapraSicarios dieron muerte a dos hombres esta tarde en domicilio de Anapra, donde agente municipales montaron impresionante operativo que extraoficialmente dio la captura de dos presuntos responsables.
La ejecución se registró en el cruce de las calles Cotoalado y Sardina, donde los dos hombres fueron ejecutados.
La primera víctima quedó en el patio de la casa mientras que la segunda víctima cayó en el interior de la casa.
Agentes de la Policía Municipal montaron impresionante operativo en todo Anapra, en el cual de manera extraoficial se logró el arresto de dos presuntos sicarios.
Agentes de la Fiscalía Zona Norte se constituyó en la escena del crímen para indiciar las indagatorias y recoger la evidencias, ademas personal del SEMEFO trasladó los cuerpos a sus instalaciones en donde familiares los identificarán y reclamarán.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Torturar...Ejecutar...Asesinar...palabras de moda en México...Palabras que hoy se encuentran presentes en Argentina...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario