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viernes, 18 de enero de 2013

"ASÍ VA EL MUNDO"...El Mi-171 fue nombrado "El orgullo de la Patria"







Ulan-Ude / 16 de enero 2013
EL helicóptero Mi-171 de la SA "Ulan-Ude Aviación Planta" OJSC (Ulan-Ude), parte de la explotación DE "Helicópteros de Rusia", recibió el premio más importante de las "100 mejores productos de Rusia" - un premio "El orgullo de la Patria".
lA Medalla «por sus logros en la calidad", y "Alta calidad" también fue galardonado la planta JSC "Planta Ulan-Ude Aviation". La Evaluación de alta calidad de los productos y la empresa de producción, confirmadas en diversos niveles, incluido el nivel de aceptación internacional - en la certificación VERITAS Certificación MESA (Bureau Veritas).


Con la certificación en 2012, de Bureau Veritas ha asegurado la inclusión de "U-UAP" en una sola lista internacional de proveedores aeroespaciales OASIS (Online Aerospace Supplier Information System) Internacional Aerospace Quality Group (IAQG) acreditación COFRAC (Francia).


Anteriormente la empresa fue galardonada por la selección de los nominados en las armas de calidad de productos, equipos especiales y militares por la comisión de 2011 del Sistema de Certificación Voluntaria autoridad central (Militar Regístrate). JSC "Ulan-Ude" fue galardonado con la Copa de Oro Grand por " productos de alta calidad de la defensa."


Las empresas holding "Helicópteros de Rusia" regularmente participar y ganar en las competiciones nacionales, sectoriales y temáticos. En 2012, los ganadores del concurso "100 mejores productos de Rusia" en los "efectos de producción y técnica" de JSC "Planta de Helicópteros Kazan": en favor de la Mi-17V-5 y "Rostvertol" - para una versión de exportación del pesado helicóptero de transporte Mi -26T (C).


El Mi-171 es una modernización profunda de la famosa helicóptero Mi-8. Helicóptero desarrollado por JSC "Planta de Helicópteros de Moscú. Mil "y producido por JSC" Planta de Ulan-Ude Aviation "de la explotación" Helicópteros de Rusia ". El Mi-171 puede ser usado para transportar hasta 26 personas en el asiento de pasajeros, cargas de hasta 4000 kg y en el exterior, obras de elevación, carga y descarga de mercancías en vuelo. En helicóptero Mi-171 en el año 2012 presentó un certificado nuevo tipo en Rusia. También obtuvo un diploma de reconocimiento para este tipo de helicóptero en Indonesia. En la actualidad, los países de Centroamérica y el sudeste de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina, Rusia y la CEI opera más de 700 helicópteros del Mi-171 en distintas versiones y variantes.


JSC "Ulan-Ude Aviación Planta" - una de las compañías principales de las empresas de helicópteros "Helicópteros de Rusia".posee un gran alcance de fabricación y tecnológica para iniciar rápidamente la producción de nuevos tipos de aeronaves y combinar la fabricación de prototipos y producción en masa. Sobre la historia de sus 70 años , ha construido h más de 8.000 aviones. Hoy en día, la planta se especializa en la producción de Mi-171 (Mi-8AMT) y Mi 171Sh-.

http://www.helirussia.ru/r



Los nuevos cazas rusos preparan su puesta a punto

14 de enero de 2013 VPK News
Según ha informado el teniente general Víctor Bóndarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas rusas, los aviones PAK FA (siglas en ruso de Futuro Sistema Aeronáutico de Aviación de Primera Línea) están cumpliendo con éxito el programa de pruebas de vuelo.

En marzo de 2013, empezarán las pruebas oficiales de cinco cazas de quinta generación (PAK FA) en el centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas en Ajtubinsk. Fuente: ITAR-TASS


Se están probando tres ejemplares en Zhukovski, en la región de Moscú, y un cuarto modelo experimental en la factoría de Komsolmólskoye en Amur, mientras que un quinto está ya listo y se va a proceder a su entrega.

En marzo estos cinco aviones llegarán a Ajtubinsk, donde empezarán los controles oficiales. Todos los demás aparatos serán enviados desde la fábrica directamente a esta base del centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas.

Para finales de 2013 se recibirán ocho Т-50. Las pruebas de los futuros cazas concluirán dentro de dos años o de dos y medio. En 2015 o principios de 2016, la construcción de los Т-50 se hará en serie y empezarán a formar parte de las fuerzas de combate de las Fuerzas Aéreas.

El programa define todas las pruebas imprescindibles de las características del avión y de sus sistemas, del equipo de a bordo y del armamento aéreo.

Los trabajos experimentales y de construcción para perfeccionar el bombardero-lanzamisiles estratégico de nueva generación (Futuro Sistema Aeronáutico de aviación de Gran Autonomía, PAK DA en ruso) concluirán en 2017-2018.


La producción del PAK DA ha estado precedida de numerosas investigaciones. Se espera que este avión garantice la seguridad estratégica del país durante muchos años, por eso no debe haber errores.

El perfeccionamiento del moderno bombardero concluirá antes 2017-2018 y entonces estará listo para su producción en serie. El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas ha señalado que, además, se está prestando especial atención a que sean poco visibles y al empleo de las nuevas variedades de armas aéreas de toda clase.

Artículo publicado originalmente en ruso en VPK News.

http://rusiahoy.com/articles/2013/01/14/los_nuevos_caza_rusos_preparan_su_puesta_a_punto_23873.html


El mayor láser del mundo está a salvo
9 de enero de 2013 Yuri Medvédev, Rossíyskaya Gazeta

Cerca de Hamburgo 12 países trabajan conjuntamente para la creación del láser más potente del mundo: XFEL. Recientemente, el proyecto estuvo a punto de fracasar debido a dificultades económica. Tras las urgentes medidas tomadas por Rusia y Alemania se consiguió salvar a situación. Mijaíl Richev, subdirector del Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchatov y representante especial del instituto en las organizaciones investigadoras europeas, habla de la importancia del proyecto para el desarrollo tecnológico y científico.


El proyecto XFEL, en el que participan 12 países europeos, recibe una importante inyección de dinero de Rusia y Alemania para superar una difícil situación. Fuente: Ufficio Stampa




Actualmente el Gran Colisionador de Hadrones y el bosón de Hiqgs se han convertido en fenómenos mediáticos. Ahora aparece en escena un nuevo “monstruo científico”, el láser de electrones libres. ¿Se pueden comparar?


Tienen muchas cosas en común pero también tienen grandes diferencias. El colisionador es una construcción más grande y más cara, costó casi 10.000 millones de dólares. Se trata de una máquina exclusivamente dedicada a la ciencia básica. Su función consiste en descubrir los secretos de la naturaleza relacionados con el nacimiento y desarrollo del Universo.


Por su parte, el láser XFEL, también es un proyecto de vanguardia científica pero, al mismo tiempo, está ideado para tener una aplicación concreta en la “economía nacional”: en la medicina, la farmacología, la química, la nanotecnología, la energía, la electrónica y la creación de nuevos materiales.


Además, es un proyecto con resultados inmediatos, que no está dirigido a un futuro lejano. Es significativo que varias empresas mundiales líderes además de interesarse por este láser también participan activamente en su creación.




Los principios teóricos del funcionamiento del láser de electrones libres fueron elaborados por los físicos de Novosibirsk Yevgueni Saldin, Anatoli Kondratenko y Yaroslav Derbenev. Se trata de una fuente ultrabrillante de rayos radiológicos. Los haces de electrones en el acelerador llegan casi a la velocidad de la luz. A continuación, los dirigen al sistema de imanes donde los electrones se mueven de forma sinusoidal y emanan unas chispas radiológicas coherentes muy cortas y potentes. Estos impulsos luminosos son precisamente el instrumento de trabajo para diferentes investigaciones científicas.


Al principio se estimo que el presupuesto sería de 1.082 millones de euros y ahora esa cantidad ha aumentado en 150 millones.


El láser se instalará bajo tierra a una profundidad de 6 a 38 metros, y la longitud del túnel será de cerca de 5,8 kilómetros.


¿Cómo pudo una instalación científica tan importante atraer a las empresas? A pesar de todo, en primer lugar se trata de un proyecto de ciencia básica.


A menudo se argumenta con esta analogía: imagínese un partido de fútbol. Conocemos la alineación y también sabemos el resultado pero no tenemos la posibilidad de ver los goles.


Pues lo mismo en la ciencia, los científicos ahora no tienen posibilidad de ver cómo fluyen las reacciones químicas aunque conocen todos los agentes. Ven solo el resultado. ¿Por qué? No disponemos de un instrumento para la observación de la interacción entre los átomos y las moléculas.


Tiene lugar durante un increíble corto espacio de tiempo, femtosegundos. Durante estas milbillonésimas partes de segundo la luz corre un total de 30 micrones.


De esta forma el láser XFEL puede crear unos impulsos fantásticamente cortos y secuencia tras secuencia demostrar cómo “se marcaron los goles”, como interactúan los átomos y moléculas en la reacción química.


Esto interesa a muchos investigadores. Se podrán obtener nuevos conocimientos para crear las nuevas tecnología y materiales con propiedades inaccesibles hasta ahora.


Además, el láser podrá estudiar la naturaleza de los virus a nivel atómico, ver como atacan la célula. Esta información interesa sobre todo a los farmacólogos.


Al conocer la “cocina atómica” obtendrán la posibilidad de crear nuevos medicamentos más efectivos.


El láser también es capaz de resolver un problema de gran relevancia para científicos y especialistas de distintas áreas: observar la estructura de las proteínas en tres dimensiones en un impulso radiológico.


Esto será una revolución en biología, medicina y genética. No es casual que actualmente en muchos laboratorios del mundo se dediquen a descifrar proteínas. En este sentido, XFEL promete ser un gran salto. Por eso muchos científicos lo esperan con impaciencia.


Además, este láser es capaz de investigar también los secretos del Universo. Ayudará a los científicos a estudiar la materia en estados tan extremos como los que hay en las entrañas de las estrellas. Esto permitirá entender mejor como está hecho nuestro mundo.


Pero el láser de electrones libres no es una novedad. Ya existen en Estados Unidos y Japón. ¿No consiguieron resolver estas tareas de las que habla?


Hasta el momento no se ha informado de tales avances. Es importante destacar que la energía máxima en todos los láseres existentes no supera los 14 GeV (gigaelectronvoltio) y la de XFEL es un poco superior, 17GeV.


Su intensidad será superior y, lo más importante, se llegará a una frecuencia de la repetición de los impulsos que hasta ahora ha sido inalcanzable. Se consiguen gracias a un acelerador superconductor a una temperatura de 271 grados centígrados bajo cero, por el que la corriente circula prácticamente sin pérdidas.


La reciente situación de crisis que vivió el proyecto reveló la importancia de este láser único. El hecho es que por varios motivos el precio del proyecto empezó a ascender y se planteó la cuestión de bajar la energía hasta 14 GeV.


Es decir, se proponía repetir lo que ya se ha experimentado. Aunque sin demasiado entusiasmo, la mayoría de países participantes en el proyecto estuvieron de acuerdo en esa variante. Todos excepto Alemania y Rusia.


Nuestros gobiernos, a pesar de la dura situación económica, optaron por aumentar la financiación. De hecho, salvaron el proyecto de una máquina excepcional. Los alemanes invirtieron 100 millones de euros complementarios y nosotros 59,2.


¿Y cuál es la participación de los países en el proyecto?


En el plan inicial Alemania asumió la mitad del coste y Rusia el 25%, pero ahora este porcentaje ha crecido. Es decir, en realidad Rusia y Alemania son los principales participantes en el proyecto. Otros diez países europeos aportan el resto del coste.


¿En qué estado se encuentra actualmente la construcción del láser?


Los trabajos subterráneos prácticamente han terminado, se construyeron los túneles y hay que empezar a montar la instalación. La puesta en marcha del láser está prevista para el año 2016.
http://rusiahoy.com/articles/
"ASÍ VA EL MUNDO"...El Mi-171 fue nombrado "El orgullo de la Patria"...extraido de Cazas y helicopteros...Comentado y publicado por Miguel...

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