Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

"SE ARRIESGA LA VIDA POR 18 PESOS LA HORA: Servicio de Policìa Adicional"...Policìa de Santa Fe...

Hace ya un largo tiempo venimos realizando servicios de Policía Adicional con un costo que ha quedado muy por detrás de lo que actualmente marca la economía. Y ya lo hemos expresado recientemente cuando manifestamos en incremento en los precios.
Muchos de los servicios de seguridad que hoy la policía brinda por afuera de los ordinarios (Orden Público, Cuerpo, Investigaciones, etc), se efectúan con un costo que ha quedado estancado ya hace más de un año. Hoy el Servicio de Policía Adicional se paga 18 pesos la hora, al trabajador policial, algo que resulta exiguo si se tiene en cuenta que por ejemplo un trabajador de la Municipalidad percibe aproximadamente 50 pesos la hora.
A los policías no nos sacan ningun 20 %
Es importante a la hora de hablar de servicios adicionales, que a los trabajadores policiales no se le saca ningún dinero de su servicio; ese es un error conceptual que hay que corregir. Si bien el valor total de cada hora es de 22,50 pesos, y el policía cobra 18 pesos, no es que se le retiene 2,50 pesos; sino que la Ley establece, que por cada hora que se contrata se paga un adicional, y lo paga quien contrata.
Por eso compañeros, en principio, no debemos fijarnos en el 20 % que paga quien contrata el servicio; sino concretamente busquemos que el pago del servicio sea aumentado; esa es la clave del reclamo.
Que se hace con el 20 % de lo que abona el particular
Ese dinero, que no es poco, como los compañeros los dicen siempre, que es una gran verdad; no esta destinado a la compra de uniformes; no esta destinado a necesidades básicas del vigilante; esta destinado a gastos que tienen las Unidades Regionales y que el gobierno no se hace cargo; y más allá de que pueda pensarse de un mal gasto; hay que tenes en cuenta que esta fijado por Ley tambien.
La solución la tenemos nosotros, pero no la sabemos aprovechar.
Antes hablamos de los uniformes; ahora de los servicios adicionales; y en ambas cuestiones pusimos el acento en las leyes compañeros; entonces quiere decir que para solucionar el problema de nuestros uniformes, que nos los den o que nos los paguen; o para que se aumente el costo del Servicios Adicional, hay que ser parte de quienes hacen las leyes.
Parte de un texto mas extenso de UTRAPOL...
Es lo que vale la hora de un policìa haciendo servicio adicional: "18 pesos la hora"...Acaso no es una verguenza?...Cuidan tu valiosa vida por tan solo "18 pesos la hora"...No deberìa el Gobierno replantearse esta cuestiòn?...¿Serà por eso que se le niega al policìa su derecho a tener un gremio?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario