Translate

jueves, 13 de octubre de 2011

"EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER"...Un policìa herido...

Un policía herido en el rostro
Télam
Un efectivo de la Policía Federal fue hoy herido de un balazo en el rostro al tirotearse con al menos tres ladrones, uno de los cuales murió, que lo asaltaron en la puerta de su casa del partido de Merlo, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho sucedió pasadas las 0.15, en la puerta de la casa del policía, situada en Tarija al 900, cuando el cabo primero Roberto Lazarte llegó junto a su esposa a bordo de su auto Ford Focus.
Según detallaron a Télam las fuentes consultadas, la mujer entró al domicilio y cuando el policía guardaba el auto en el garage fue abordado por entre tres y cuatro delincuentes armados que bajaron de un Peugeot 206 y lo intimidaron con armas para robarle.
Los voceros explicaron que Lazarte se identificó, momento en que se inició un tiroteo con los delincuentes, en medio del cual recibió un disparo en el rostro, a la altura de la nariz.
Durante el tiroteo, en el que se efectuaron numerosos disparos, también resultó herido de cuatro tiros uno de los asaltantes, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices, que escaparon en el rodado.
La policía se la seccional primera de Merlo llegó al lugar instantes después y apresó al delincuente herido, al que trasladó junto al policía baleado al hospital Héroes de Malvinas.
Los voceros dijeron que el efectivo, quien se desempeña en la seccional 45, fue trasladado al hospital policial Churruca, donde permanecía internado estable y fuera de peligro.
En tanto el asaltante baleado murió dos horas después a raíz de las heridas sufridas, una de ellas por un impacto a la altura del corazón, añadieron los informantes.
Los voceros detallaron que en el auto del policía se detectaron numerosos impactos a la altura del parabrisas y la puerta del conductor, lo que indica que los ladrones “tiraron a matar”.
Un jefe policial consultado por Télam dijo que las investigaciones para dar con los delincuentes que escaparon “están avanzadas” y confirmó que se secuestraron filmaciones tomadas por cámaras pertenecientes a la municipalidad de Merlo, con el fin de establecer si quedaron registradas imágenes de la banda.
La causa por lesiones y homicidio quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón.
En cumplimiento del deber, un policìa herido. Una noticia que pocos le prestaràn la debida atenciòn pero que hace a que vivas un dia mas sabiendo que " ellos", "los policìas de siempre, te protegen"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario