Translate

miércoles, 25 de mayo de 2016

"25 DE MAYO DE 1810"...EN EL DÍA DE LA PATRIA...EN EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO...EN EL DÍA de la caída de la Junta Suprema Central (VIRREINATO)...EN EL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA PRIMERA JUNTA...¡¡¡ PATRIOTAS !!!...¡¡¡ BUENOS DIAS !!!



¡¡¡¡...CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS,O JUREMOS CON GLORIA MORIR !!!...

Miguel...  www.miguel-policia.blogspot.com.ar




HIMNO NACIONAL ARGENTINO (original de 1813)...

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un león.

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos
a su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos revive el ardor
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.

Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.

¿No los veis sobre Méjico y Quito
arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve, argentinos
el orgullo del vil invasor.
Vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas
corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.
Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita Unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo león.

San José, San Lorenzo, Suipacha.
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

La victoria al guerrero argentino
con sus alas brillantes cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio;
sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la Libertad,
y sobre alas de gloria alza el Pueblo
trono digno a su gran Majestad.

Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.
(Se canta después de cada estrofa)

Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera



ACOTACIONES:

Vicente López y Planes (1785-1856), poeta de la literatura de Mayo. Se graduó en Derecho en la Universidad de Chuquisaca.

Blas Parera, español, maestro de piano y violín. En 1860, Juan Esnaola realizó algunos cambios a la música del Himno basándose en manuscritos de su autor. Los arreglos fueron aceptados como versión definitiva en 1944.

No hay acuerdo sobre cuándo fue ejecutado por primera vez en público; algunas tradiciones cuentan que fue en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y otras fuentes sostienen que el debut de la obra se produjo el 25 de mayo de 1813 en la Plaza de la Victoria.



El 30 de marzo de 1900, el Poder Ejecutivo decreta que se canten sólo la primera y última cuarteta más el coro.

martes, 24 de mayo de 2016

SANTA FE, Capital:: HOMICIDIO NUMERO 58 y ola de robos a solo cinco meses del año 2016, tan solo en Santa Fe, Capital...


DE NUESTRO BLOGS::: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Cincuenta y ocho homicidios en Santa Fe, Capital, y ninguna renuncia en el Ministerio de Seguridad, secretarios, sesenta y seis asesores, contratados, etc etc etc, y ninguna renuncia. Cual es el máximo o mínimo de homicidios que tendrán que soportar los "vecinos sobrevivientes " de Santa Fe para que "alguien renuncie" en el Ministerio de Seguridad. Vemos con asombro como la policía corre detrás del delito consumado cuando en realidad debiera PREVENIR , LLEGAR ANTES DE QUE ESTO SUCEDA, y no solo hablamos de homicidios, también la OLA DE ROBOS que se muestran día a día en todos los medios y que no nos permiten mentir. UNA SANTA FE, Capital INSEGURA y ARRASADA por la delincuencia común y el crimen organizado. Los logros en algunos procedimientos es producto de "denuncias anónimas" e "internas políticas" donde algunos hacen el papel de "arrepentidos", pero no se logra PREVENIR, que es esa la función principal de la policía, y que es la OBLIGACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE VELAR PORQUE ASÍ SUCEDA...Miguel para Salam Job...




Homicidio 58 en el departamento La Capital

Un nuevo homicidio se registró en la ciudad de Santa Fe. Un joven de 20 años recibió al menos 16 impactos de arma de fuego y falleció en el mismo lugar, el episodio ocurrió alrededor de la hora 1 en la zona de Perú y el terraplén, Barrio Barranquitas.


24.05.2016 


Un nuevo homicidio se registró en la ciudad de Santa Fe. Un joven de 20 años recibió al menos 16 impactos de arma de fuego y falleció en el mismo lugar, el episodio ocurrió alrededor de la hora 1 en la zona de Perú y el terraplén, Barrio Barranquitas.


Homicidio violento
En la madrugada de hoy falleció Leonardo Jonatan Castillo de 20 años, tras recibir al menos 16 impactos de arma de fuego alrededor de la hora 1. El episodio ocurrió en barrio Barranquitas, puntualmente en la zona de Perú y el terraplén.

Las primeras pericias realizadas en el lugar, indican que al menos 20 vainas fueron encontradas a metros del joven fallecido.

El violento episodio ocurrió a pocos metros de la vivienda de Castillo.

En lo que va del año es el homicidio 58 en el departamento La Capital.
Fuente: Aire de Santa Fe::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Acribillado en barrio Barranquitas


Un joven de 20 años recibió al menos 10 disparos en la zona de Perú y el terraplén. Vecinos alertaron al 911 y la policía encontró el cuerpo tirado en la vía pública. 





Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Fuente: El Litoral


Un nuevo homicidio se produjo en la ciudad de Santa Fe en la madrugada de este martes. En circunstancias que son materia de investigación policíaca, encontraron sin vida y con múltiples heridas de bala a un joven en barrio Barranquitas.



Según se supo, el hecho tuvo lugar minutos después de la 1 en la zona de calle Perú y el terraplén. Fuentes policiales confirmaron que el joven tiene 20 años y recibió, al menos, unos 10 tiros en su cuerpo.



Un llamado al 911 alertó a personal del Comando Radioeléctrico que, al llegar al lugar, encontró el cuerpo en la vía pública.


El hecho quedó en manos de la Policía de Investigaciones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::::::

Homicidio N° 58: asesinan de 16 balazos a un joven en B° BarranquitasSucedió en la madrugada de este martes en la esquina de calle Perú y el terraplén. La víctima fue Leonardo Jonatan Castillo de 20 años. Secuestraron más de una decena de cápsulas servidas de pistola calibre 9 mm. No hubo detenidos.




Este martes, a la 1.30 de la madrugada, en barrio Barranquitas fue asesinado con más de una decena de balazos, un joven que fue identificado como Leonardo Jonatan Castillo de 20 años. Al lugar arribaron los policías del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 28°, y luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, (PDI), que se hicieron cargo del caso e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia de la balacera

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman calle Perú y el terraplén, escucharon disparos de arma de fuego y luego gritos desgarradores provenientes de la calle y denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después llegaron policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 28°, y luego lo hicieron los pesquisas de la PDI. 

La víctima tenía 16 orificios de bala

El médico de la repartición policial que constató el fallecimiento constató 16 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y estimó que algunos de ellos fueron con orificio de salida. Luego, los agentes de la Policía Científica secuestraron una decena de cápsulas de proyectiles calibre 9 milímetros en el lugar. No hubo detenidos relacionados con este nuevo crimen en Santa Fe, siendo este el número 58 en lo que va de 2016.



Fuente:  UNO Santa Fe

Homicidio 58 en el departamento La Capital

Un nuevo homicidio se registró en la ciudad de Santa Fe. Un joven de 20 años recibió al menos 16 impactos de arma de fuego y falleció en el mismo lugar, el episodio ocurrió alrededor de la hora 1 en la zona de Perú y el terraplén, Barrio Barranquitas.


24.05.2016


Un nuevo homicidio se registró en la ciudad de Santa Fe. Un joven de 20 años recibió al menos 16 impactos de arma de fuego y falleció en el mismo lugar, el episodio ocurrió alrededor de la hora 1 en la zona de Perú y el terraplén, Barrio Barranquitas.


Homicidio violento
En la madrugada de hoy falleció Leonardo Jonatan Castillo de 20 años, tras recibir al menos 16 impactos de arma de fuego alrededor de la hora 1. El episodio ocurrió en barrio Barranquitas, puntualmente en la zona de Perú y el terraplén.

Las primeras pericias realizadas en el lugar, indican que al menos 20 vainas fueron encontradas a metros del joven fallecido.

El violento episodio ocurrió a pocos metros de la vivienda de Castillo.

En lo que va del año es el homicidio 58 en el departamento La Capital.
Fuente: Aire de Santa Fe::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Acribillado en barrio Barranquitas


Un joven de 20 años recibió al menos 10 disparos en la zona de Perú y el terraplén. Vecinos alertaron al 911 y la policía encontró el cuerpo tirado en la vía pública.





Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Fuente: El Litoral


Un nuevo homicidio se produjo en la ciudad de Santa Fe en la madrugada de este martes. En circunstancias que son materia de investigación policíaca, encontraron sin vida y con múltiples heridas de bala a un joven en barrio Barranquitas.



Según se supo, el hecho tuvo lugar minutos después de la 1 en la zona de calle Perú y el terraplén. Fuentes policiales confirmaron que el joven tiene 20 años y recibió, al menos, unos 10 tiros en su cuerpo.



Un llamado al 911 alertó a personal del Comando Radioeléctrico que, al llegar al lugar, encontró el cuerpo en la vía pública.


El hecho quedó en manos de la Policía de Investigaciones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::::::

Homicidio N° 58: asesinan de 16 balazos a un joven en B° BarranquitasSucedió en la madrugada de este martes en la esquina de calle Perú y el terraplén. La víctima fue Leonardo Jonatan Castillo de 20 años. Secuestraron más de una decena de cápsulas servidas de pistola calibre 9 mm. No hubo detenidos.




Este martes, a la 1.30 de la madrugada, en barrio Barranquitas fue asesinado con más de una decena de balazos, un joven que fue identificado como Leonardo Jonatan Castillo de 20 años. Al lugar arribaron los policías del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 28°, y luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, (PDI), que se hicieron cargo del caso e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia de la balacera

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman calle Perú y el terraplén, escucharon disparos de arma de fuego y luego gritos desgarradores provenientes de la calle y denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después llegaron policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 28°, y luego lo hicieron los pesquisas de la PDI.

La víctima tenía 16 orificios de bala

El médico de la repartición policial que constató el fallecimiento constató 16 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y estimó que algunos de ellos fueron con orificio de salida. Luego, los agentes de la Policía Científica secuestraron una decena de cápsulas de proyectiles calibre 9 milímetros en el lugar. No hubo detenidos relacionados con este nuevo crimen en Santa Fe, siendo este el número 58 en lo que va de 2016.



Fuente:  UNO Santa Fe

miércoles, 18 de mayo de 2016

"SANTA FE"...SANTA FE, Capital...ROBOS AL POR MAYOR y homicidio numero 57...Melincue (localidad del sur de santa fe): detienen al comisario David Sergio acusado de asesinar al Sub Oficial de Policia Delgado Leonardo...



.

DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar


SANTA FE SEGURA

Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia
. Me están jodiendo??, Santa Fe segura ? 57 muertos, olas de asaltos, los narcos hacen turismo por las calles de la llamada "santa fe segura", de que nos esta hablando este gobierno socialista ¡¡¡, hoy mismo se supo que fuerzas federales, enviadas por el gobierno nacional llegaran a reforzar a las que ya se encuentran en nuestro territorio (policía federal, gendarmeria, prefectura), vienen de turismo ?, vienen porque les gusta la ciudad ?, claro que no, vienen porque están viendo el caos que es Santa Fe en materia de seguridad...Miguel Para Salam Job...

17-05-2016 |  SANTA FE



Robos al por mayor

Comercios, casas de familia y transeúntes. Nadie parece estar a salvo en esta ciudad. Hubo diez golpes en apenas 48 horas.






Comercios, casas de familia y transeúntes fueron víctimas de robos en una seguidilla de golpes ocurridos en apenas 48 horas.

En algunos casos los delincuentes actuaron con suma violencia. Tal como le pasó a José Velázquez (76), un jubilado que terminó herido cuando dos rufianes en su vivienda de barrio Guadalupe.

Muchas de estas incursiones se produjeron bajo la modalidad delictiva conocida como "boqueteros" y en otras directamente los cacos actuaron rompiendo blindex o ventanas.

* Esta mañana autores ignorados ingresaron a la sede del sindicato de trabajadores del papel y cartón, ubicado en 4 de Enero y Corrientes, donde produjeron daños y sustrajeron elementos.

* Al mediodía también se produjo un robo en la librería Rojo, ubicada en Blas Parera 7500. En el lugar sustrajeron elementos varios y dinero en efectivo.

* Palermo Deportes. Durante la tarde del domingo autores ignorados ingresaron al local de Palermo Deportes, ubicado en Blas Parera al 8000. Tras realizar un boquete en el techo delincuentes sustrajeron pantalones, camperas y gran cantidad de ropas deportivas. Este comercio es el 7mo robo que sufre en cinco meses. "No puedo más seguir así", reveló con angustia su titular.

* Sin piedad. También el domingo a la tarde una pareja de rufianes concretó un violento asalto contra un jubilado en barrio Guadalupe. "Eran cerca de las 19 y José Velázquez (76) se encontraba en la puerta de su casa, en Avellaneda 7200. De repente dos sujetos se acercaron al nombrado y le pidieron agua para agregar a su automóvil. Confiado, el dueño de casa accedió pero cuando acercó una jarra a los desconocidos, éstos de un empujón lo introdujeron dentro del inmueble. Por la embestida el hombre cayó al suelo y se lastimó la cabeza. Los delincuentes robaron algo de dinero, alhajas familiares y fugaron.

* Por la ventana. También el domingo intrusos se ganaron a una vivienda particular de barrio Sur donde robaron algo de dinero y objetos de valor. Al parecer los sujetos llegaron por los techos hasta que violentaron una ventana de un inmueble ubicado en 1 de Mayo al 1200.

* A una cuadra de distancia (en 1° de Mayo 1300) malvivientes robaron en una ferreteria. Su dueño se hizo presente y constantó que alguien había forzado la puerta y una reja provocando gran desorden en el interior del local. Además se comprobó el faltante de una CPU, un juego de llaves y dinero en efectivo. En el lugar quedó un monitor roto, que se les cayó a los ladrones en su fuga.

* Pisteros. El lunes a la mañana se descubrió un robo en Gibar Motos, negocio ubicado en Fdo Zuviría al 6000. Al llegar para iniciar la jornada el comerciante se percató del desastre. Delincuentes habían hecho un boquete en el techo y desde el local sustrajeron prendas varias (indumentaria de competición) y dinero en efectivo.

* Otro de los robos se consumó en la farmacia Wagner, de Suipacha y Rivadavia donde autores desconocidos provocaron un gran desorden en el local y sustrajeron gran cantidad de medicamentos,

* Durante la noche se produjo un asalto en la heladería Grido, de San Jerónimo y Crespo. Cerca de las 23 ingresó un malviviente el que, bajo amenazas, se apoderó de la recaudación para finalmente darse a la fuga.

* La pilchería Zona X (Aristóbulo del Valle 7800) no escapó a esta oleada. Malvivientes rompieron una de las vidrieras para luego sustraer la caja registradora, cammperas y remeras varias.



Fuente: SM / El Litoral



Detienen al comisario Sergio David imputado en el homicidio del suboficial Delgado
 16 Mayo 2016





Melincué – Tal como lo adelantáramos en exclusiva y en medio de mas de una docena de allanamientos ordenados por la justicia, fueron detenidos varias personas involucradas en el homicidio del suboficial Leonardo Delgado.

La Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del Comisario General Daniel Corvelini hace seis meses desarrollaba tareas de inteligencia que permitieron hoy según nuestras fuentes inobjetables, resolver el caso donde el suboficial Leonardo Delgado fue ultimado de manera sospechosa en las afueras de la localidad de Miguel Torres en el sur santafesino el 23 de octubre del año pasado.

El oficial jefe detenido e imputado como “autor intelectual” del homicidio calificado es el ex titular de la Comisaría de Chovet, el comisario Sergio David de 41 años de edad que se encontraba en situación de “disponibilidad” es decir sin prestar servicios a raíz de un escándalo que tuvo epicentro en su ultimo destino.

A la detención de David se le suman dos detenidos más con anterioridad a quienes se le imputan la autoria material del feroz asesinato. Recordemos que el extinto trabajo dos años en la comisaría donde el ahora acusado David fue jefe y que lo matan en su primer guardia en la de Miguel Torres.

El fiscal Matías Merlo, de la Unidad Fiscal Melincué encabezo los procedimientos que se efectuaron en la mañana de hoy en Chovet; Firmat; y Villa Cañás por parte de efectivos de la PDI y con la colaboración de personal de las unidades regionales VIII, IV y II Rosario. Los objetivos fueron viviendas particulares, campos y comercios.

David fue pasado a disponibilidad y relevado de su puesto por “otorgarle privilegios a un condenado por violar a su hijastra” estableciéndose que el jefe le prestaba su propia cama en las “visitas intimas”, andaba suelto y hasta manejaba el móvil policial. Esto colmo la paciencia de muchos y llego a escandalizar a la sociedad local y al resto a través de los medios y redes sociales. Se presume que allí nace una idea de venganza sobre el suboficial Delgado que luego se concreta lamentablemente.

De todos modos estamos investigando el derrotero y el aval político local que mantuvo en su puesto un largo tiempo a David y las versiones nos llevan de nuevo a actuales funcionarios del área. AMPLIAREMOS.

Fuente: Edición 24


17-05-2016  | SUR DE LA PROVINCIA



Allanamientos por el crimen del policía Delgado


Se realizaron este lunes en el sur provincial. Una persona –personal policial en disponibilidad- fue detenido. Secuestraron documentación y armas de fuego.






Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la conducción del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Matías Merlo, llevó adelante este lunes 12 allanamientos en Chovet (6), Firmat (4) y Villa Cañás (2), en el marco de la investigación por el crimen del policía Leonardo Delgado, ocurrido el año pasado en Miguel Torres.

Con un despliegue de más 50 integrantes de las áreas de la Dirección Inteligencia Criminal y Estratégica y de las Unidades Investigativas de las regiones II, III y IV de PDI, se realizaron las diligencias.

Como resultado fue detenido un hombre de 42 años, quien es comisario de la fuerza de seguridad provincial pero se encuentra en disponibilidad desde febrero pasado por permitir privilegios a un preso por violación.

Además, fueron secuestrados computadoras, chips, teléfonos celulares, memorias, cámaras fotográficas y de filmación; armas de fuego y municiones (dos escopetas, tres rifles de aire comprimido, dos cananas con cartuchos, un pistolón antiguo, cartuchos de distinto calibre, vainas servidas y cargadores), entre otros elementos y documentación de interés.

Al policía detenido se lo identificó por las causas de homicidio doblemente calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos públicos en concurso y tenencia ilegal de arma de fuego.

Fue trasladado a la Alcaidía de la UR VIII. Desde allí personal de la Unidad Regional lo alojó en la Unidad Penitenciaria N° 11 Piñeiro.

TESTIGOS

Desde el Ministerio de Seguridad agradecieron la colaboración de las 30 personas oficiaron de testigos durante los allanamientos, quienes dedicaron su tiempo para cumplir con dicha responsabilidad civil y ayudar así a que la tarea tanto policial como de la justicia se pueda llevar adelante.

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

Fuente: Sin Mordaza

"CON MANO DE HIERRO"..."SANTA FE"...EL MINISTRO DE SEGURIDAD MAXIMILIANO PULLARO MARCA LA CANCHA A LA POLICIA...“A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”...


DE NUESTRO BLOGS... www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"CON MANO DE HIERRO"..."SANTA FE"...EL MINISTRO DE SEGURIDAD MAXIMILIANO PULLARO MARCA LA CANCHA A LA POLICÍA...“A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”...Son 57 los muertos que lleva este gobierno socialista solamente en Santa Fe, Capital, la bolsa desaparecida con 50 pistolas nueve milímetros que se siguen vendiendo en la calle de las cuales algunas ya fueron recuperadas, la ola de robos a mano armada, la presunta corrupción policial, y la decisión del Gobierno Nacional de enviar con el fin de AUMENTAR EL NUMERO, al territorio santafesino (Santa Fe, capital y Rosario), fuerzas federales, esto es (policía federal, gendarmeria y prefetura), seguramente ante la evidencia de que el narcotrafico se muestra imparable, aunque por lo bajo se comenta que es un tirón de orejas para Pullaro ante la incompetencia demostrada para contrarrestar el accionar del crimen organizado en la provincia. Dicho esto, mucho trabajo le espera al ministro de seguridad que sigue inmerso en una batalla contra (según sus propias palabras" la corrupción policial)...Lo ultimo que se dio a conocer y que se investiga, es una presunta maniobra fraudulenta, por parte de la División de Logística de la Jefatura de Policía provincial, D 4, denuncia que apareció en el escritorio de Pullaro en un sobre y en forma anónima, el ministro inmediatamente y como lo obliga le Ley, dio conocimiento y denuncio lo expuesto, ante los fiscales (Ministerio de la acusación). Mira el informe...Miguel para Salam Job...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desplazan a todo el departamento de Logística de la Jefatura...18/05/2016
El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó desplazar de forma preventiva a todo el departamento de Logística, encabezado por el director de Policía, José María Leiva.






La medida se tomó en el marco de una investigación penal por posibles maniobras defraudatorias relacionadas con arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales en el ámbito de esa repartición que funciona dentro de la Jefatura provincial de la fuerza.

El trabajo del fiscal Roberto Apullán se inició el pasado miércoles 4 de mayo a partir de una presentación realizada en el Ministerio Público de la Acusación por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicaba que había recibido un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

Se trata de una medida diferente al pase a disponibilidad, ya que es de tipo preventiva mientras avanza la investigación.

Por otra parte, el gobierno provincial analiza impulsar una modificación de la ley de organización policial para disolver el departamento de Logística.

La investigación

Sobre la investigación, que se lleva adelante bajo la figura de asociación ilícita, se esperan informes de Gendarmería Nacional para las próximas horas.

Dos peritos mecánicos de esa fuerza federal realizaron pericias en los diez móviles secuestrados para determinar la existencia de los arreglos; y en caso de que se hubieran hecho, el tiempo en el que fueron realizados y los cambios de repuestos que pudieran haber existido.

En seis allanamientos fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza.

En la investigación no hay aún personas imputadas pero el fiscal analiza el comportamiento de cinco o seis policías y otros civiles que podrían tener algún tipo de participación.

El fiscal Roberto Apullán explicó que la prioridad de la investigación “fue asegurar los elementos probatorios sobre los que trabajamos, por eso es que solicitamos judicialmente un anticipo jurisdiccional de prueba relacionado a las pericias realizadas a los diez vehículos".

El fiscal además valoró la colaboración prestada para la investigación por el ministerio de Seguridad de la provincia y por integrantes de la propia policía provincial.

"Pensemos que este trabajo comienza porque el ministro presentó en la Fiscalía una denuncia anónima que había recibido en su despacho. Además recibimos apoyo concreto de todos los funcionarios de la cartera de Seguridad a través de contestaciones inmediatas a todos nuestros requerimientos", concluyó.
Fuente: Sin Mordaza-LT10


Pullaro denunció un presunto caso de “corrupción institucional”...17/05/2016

La denuncia es por una presunta maniobra fraudulenta, por parte de la División de Logística de la Jefatura de Policía provincial. “A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”, indicó el ministro.






El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) un presunto caso de “corrupción institucional”, que implica a la División de Logística de la Jefatura de Policía de la provincia.

“A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”, remarcó el ministro en una conferencia de prensa realizada esta mañana. Y explicó: “A nosotros nos llega información de que pudiese existir un procedimiento ilícito en el cual privados y personal policial del D-4 realizaban arreglos de las unidades, que los cuales no se realizaban, pero por los mismos se presentaban las facturas correspondientes”.

“Ante ese escrito -continuó-, y en función de lo que siempre planteamos, que no vamos a tolerar la corrupción institucional en ninguno de sus ámbitos, y como había policías involucrados y existían también privados involucrados, llevamos esta denuncia al Ministerio Público de la Acusación y pusimos a disposición a la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad”, señaló Pullaro.

La presentación fue realizada el 4 de mayo por el mismo titular de la cartera de Seguridad al recibir una denuncia anónima sobre una supuesta maniobra fraudulenta por parte del departamento de Logística (D-4) de la Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe. En la información que le llegó al funcionario provincial se mencionaba que se realizaban servicios sobre patrullas y otros vehículos, los mismos se habrían facturado, pero no se realizaban.

De esta manera, cumpliendo con los deberes de funcionario público, Pullaro se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación y realizó la denuncia, en la cual tomó intervención en fiscal Roberto Apullán.

En torno a la investigación del fiscal, el último viernes la justicia, en colaboración con Asuntos Internos, allanó el Departamento de Logística de la Jefatura Provincial (D-4), secuestrando varios vehículos.

Por tratarse de una investigación tan grave contra la fuerza, Pullaro se comunicó con el Jefe de Gendarmería Nacional y se solicitó la colaboración para que sean ellos quienes realizaran los peritajes sobres los mismos.

Los operativos también incluyeron el allanamiento de cuatro negocios de autopartes en la ciudad de Santa Fe y uno en Rosario; como así también oficinas del departamento de logística de la Jefatura provincial. Estos comercios, aparentemente facturaban servicios que no se realizaban, como reparaciones, venta de repuestos y mantenimiento de los autos, lo cual permitía un desvió de partidas del Estado provincial.

Sobre este punto, el ministro de Seguridad dijo que “estamos ante un problema que es más profundo que una cuestión policial, porque hay privados involucrados en esta posible maniobra de corrupción institucional, por eso es que dimos intervención al MPA”.

Tras los allanamientos se secuestraron cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza. A dichos móviles se les realizaron las pericias correspondientes que estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

En relación al posible delito que se estaría cometiendo, el funcionario provincial indicó que “esta denuncia está en etapa de investigación, pero de comprobarse la maniobra fraudulenta, quiero aclarar que no sólo se está robando al Estado provincial, sino también a aquellos efectivos que día a día salen a patrullar y no pueden tener los recursos materiales en las mejores condiciones”.

Por último, hasta tanto avance en la investigación judicial, los integrantes de la Policía de la Provincia que están siendo investigados, serán separados de sus cargos hasta tanto se aclare su situación judicial.

“Quiero agradecer la presencia de Luis Bruschi, nuestro jefe de la fuerza a nivel provincial; y en él rescatar la figura de los policías que honran día a día la institución”, finalizó Pullaro.