Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

"SANTA FE"...SANTA FE, Capital...ROBOS AL POR MAYOR y homicidio numero 57...Melincue (localidad del sur de santa fe): detienen al comisario David Sergio acusado de asesinar al Sub Oficial de Policia Delgado Leonardo...



.

DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar


SANTA FE SEGURA

Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia
. Me están jodiendo??, Santa Fe segura ? 57 muertos, olas de asaltos, los narcos hacen turismo por las calles de la llamada "santa fe segura", de que nos esta hablando este gobierno socialista ¡¡¡, hoy mismo se supo que fuerzas federales, enviadas por el gobierno nacional llegaran a reforzar a las que ya se encuentran en nuestro territorio (policía federal, gendarmeria, prefectura), vienen de turismo ?, vienen porque les gusta la ciudad ?, claro que no, vienen porque están viendo el caos que es Santa Fe en materia de seguridad...Miguel Para Salam Job...

17-05-2016 |  SANTA FE



Robos al por mayor

Comercios, casas de familia y transeúntes. Nadie parece estar a salvo en esta ciudad. Hubo diez golpes en apenas 48 horas.






Comercios, casas de familia y transeúntes fueron víctimas de robos en una seguidilla de golpes ocurridos en apenas 48 horas.

En algunos casos los delincuentes actuaron con suma violencia. Tal como le pasó a José Velázquez (76), un jubilado que terminó herido cuando dos rufianes en su vivienda de barrio Guadalupe.

Muchas de estas incursiones se produjeron bajo la modalidad delictiva conocida como "boqueteros" y en otras directamente los cacos actuaron rompiendo blindex o ventanas.

* Esta mañana autores ignorados ingresaron a la sede del sindicato de trabajadores del papel y cartón, ubicado en 4 de Enero y Corrientes, donde produjeron daños y sustrajeron elementos.

* Al mediodía también se produjo un robo en la librería Rojo, ubicada en Blas Parera 7500. En el lugar sustrajeron elementos varios y dinero en efectivo.

* Palermo Deportes. Durante la tarde del domingo autores ignorados ingresaron al local de Palermo Deportes, ubicado en Blas Parera al 8000. Tras realizar un boquete en el techo delincuentes sustrajeron pantalones, camperas y gran cantidad de ropas deportivas. Este comercio es el 7mo robo que sufre en cinco meses. "No puedo más seguir así", reveló con angustia su titular.

* Sin piedad. También el domingo a la tarde una pareja de rufianes concretó un violento asalto contra un jubilado en barrio Guadalupe. "Eran cerca de las 19 y José Velázquez (76) se encontraba en la puerta de su casa, en Avellaneda 7200. De repente dos sujetos se acercaron al nombrado y le pidieron agua para agregar a su automóvil. Confiado, el dueño de casa accedió pero cuando acercó una jarra a los desconocidos, éstos de un empujón lo introdujeron dentro del inmueble. Por la embestida el hombre cayó al suelo y se lastimó la cabeza. Los delincuentes robaron algo de dinero, alhajas familiares y fugaron.

* Por la ventana. También el domingo intrusos se ganaron a una vivienda particular de barrio Sur donde robaron algo de dinero y objetos de valor. Al parecer los sujetos llegaron por los techos hasta que violentaron una ventana de un inmueble ubicado en 1 de Mayo al 1200.

* A una cuadra de distancia (en 1° de Mayo 1300) malvivientes robaron en una ferreteria. Su dueño se hizo presente y constantó que alguien había forzado la puerta y una reja provocando gran desorden en el interior del local. Además se comprobó el faltante de una CPU, un juego de llaves y dinero en efectivo. En el lugar quedó un monitor roto, que se les cayó a los ladrones en su fuga.

* Pisteros. El lunes a la mañana se descubrió un robo en Gibar Motos, negocio ubicado en Fdo Zuviría al 6000. Al llegar para iniciar la jornada el comerciante se percató del desastre. Delincuentes habían hecho un boquete en el techo y desde el local sustrajeron prendas varias (indumentaria de competición) y dinero en efectivo.

* Otro de los robos se consumó en la farmacia Wagner, de Suipacha y Rivadavia donde autores desconocidos provocaron un gran desorden en el local y sustrajeron gran cantidad de medicamentos,

* Durante la noche se produjo un asalto en la heladería Grido, de San Jerónimo y Crespo. Cerca de las 23 ingresó un malviviente el que, bajo amenazas, se apoderó de la recaudación para finalmente darse a la fuga.

* La pilchería Zona X (Aristóbulo del Valle 7800) no escapó a esta oleada. Malvivientes rompieron una de las vidrieras para luego sustraer la caja registradora, cammperas y remeras varias.



Fuente: SM / El Litoral



Detienen al comisario Sergio David imputado en el homicidio del suboficial Delgado
 16 Mayo 2016





Melincué – Tal como lo adelantáramos en exclusiva y en medio de mas de una docena de allanamientos ordenados por la justicia, fueron detenidos varias personas involucradas en el homicidio del suboficial Leonardo Delgado.

La Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del Comisario General Daniel Corvelini hace seis meses desarrollaba tareas de inteligencia que permitieron hoy según nuestras fuentes inobjetables, resolver el caso donde el suboficial Leonardo Delgado fue ultimado de manera sospechosa en las afueras de la localidad de Miguel Torres en el sur santafesino el 23 de octubre del año pasado.

El oficial jefe detenido e imputado como “autor intelectual” del homicidio calificado es el ex titular de la Comisaría de Chovet, el comisario Sergio David de 41 años de edad que se encontraba en situación de “disponibilidad” es decir sin prestar servicios a raíz de un escándalo que tuvo epicentro en su ultimo destino.

A la detención de David se le suman dos detenidos más con anterioridad a quienes se le imputan la autoria material del feroz asesinato. Recordemos que el extinto trabajo dos años en la comisaría donde el ahora acusado David fue jefe y que lo matan en su primer guardia en la de Miguel Torres.

El fiscal Matías Merlo, de la Unidad Fiscal Melincué encabezo los procedimientos que se efectuaron en la mañana de hoy en Chovet; Firmat; y Villa Cañás por parte de efectivos de la PDI y con la colaboración de personal de las unidades regionales VIII, IV y II Rosario. Los objetivos fueron viviendas particulares, campos y comercios.

David fue pasado a disponibilidad y relevado de su puesto por “otorgarle privilegios a un condenado por violar a su hijastra” estableciéndose que el jefe le prestaba su propia cama en las “visitas intimas”, andaba suelto y hasta manejaba el móvil policial. Esto colmo la paciencia de muchos y llego a escandalizar a la sociedad local y al resto a través de los medios y redes sociales. Se presume que allí nace una idea de venganza sobre el suboficial Delgado que luego se concreta lamentablemente.

De todos modos estamos investigando el derrotero y el aval político local que mantuvo en su puesto un largo tiempo a David y las versiones nos llevan de nuevo a actuales funcionarios del área. AMPLIAREMOS.

Fuente: Edición 24


17-05-2016  | SUR DE LA PROVINCIA



Allanamientos por el crimen del policía Delgado


Se realizaron este lunes en el sur provincial. Una persona –personal policial en disponibilidad- fue detenido. Secuestraron documentación y armas de fuego.






Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la conducción del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Matías Merlo, llevó adelante este lunes 12 allanamientos en Chovet (6), Firmat (4) y Villa Cañás (2), en el marco de la investigación por el crimen del policía Leonardo Delgado, ocurrido el año pasado en Miguel Torres.

Con un despliegue de más 50 integrantes de las áreas de la Dirección Inteligencia Criminal y Estratégica y de las Unidades Investigativas de las regiones II, III y IV de PDI, se realizaron las diligencias.

Como resultado fue detenido un hombre de 42 años, quien es comisario de la fuerza de seguridad provincial pero se encuentra en disponibilidad desde febrero pasado por permitir privilegios a un preso por violación.

Además, fueron secuestrados computadoras, chips, teléfonos celulares, memorias, cámaras fotográficas y de filmación; armas de fuego y municiones (dos escopetas, tres rifles de aire comprimido, dos cananas con cartuchos, un pistolón antiguo, cartuchos de distinto calibre, vainas servidas y cargadores), entre otros elementos y documentación de interés.

Al policía detenido se lo identificó por las causas de homicidio doblemente calificado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos públicos en concurso y tenencia ilegal de arma de fuego.

Fue trasladado a la Alcaidía de la UR VIII. Desde allí personal de la Unidad Regional lo alojó en la Unidad Penitenciaria N° 11 Piñeiro.

TESTIGOS

Desde el Ministerio de Seguridad agradecieron la colaboración de las 30 personas oficiaron de testigos durante los allanamientos, quienes dedicaron su tiempo para cumplir con dicha responsabilidad civil y ayudar así a que la tarea tanto policial como de la justicia se pueda llevar adelante.

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario