Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

"CON MANO DE HIERRO"..."SANTA FE"...EL MINISTRO DE SEGURIDAD MAXIMILIANO PULLARO MARCA LA CANCHA A LA POLICIA...“A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”...


DE NUESTRO BLOGS... www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"CON MANO DE HIERRO"..."SANTA FE"...EL MINISTRO DE SEGURIDAD MAXIMILIANO PULLARO MARCA LA CANCHA A LA POLICÍA...“A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”...Son 57 los muertos que lleva este gobierno socialista solamente en Santa Fe, Capital, la bolsa desaparecida con 50 pistolas nueve milímetros que se siguen vendiendo en la calle de las cuales algunas ya fueron recuperadas, la ola de robos a mano armada, la presunta corrupción policial, y la decisión del Gobierno Nacional de enviar con el fin de AUMENTAR EL NUMERO, al territorio santafesino (Santa Fe, capital y Rosario), fuerzas federales, esto es (policía federal, gendarmeria y prefetura), seguramente ante la evidencia de que el narcotrafico se muestra imparable, aunque por lo bajo se comenta que es un tirón de orejas para Pullaro ante la incompetencia demostrada para contrarrestar el accionar del crimen organizado en la provincia. Dicho esto, mucho trabajo le espera al ministro de seguridad que sigue inmerso en una batalla contra (según sus propias palabras" la corrupción policial)...Lo ultimo que se dio a conocer y que se investiga, es una presunta maniobra fraudulenta, por parte de la División de Logística de la Jefatura de Policía provincial, D 4, denuncia que apareció en el escritorio de Pullaro en un sobre y en forma anónima, el ministro inmediatamente y como lo obliga le Ley, dio conocimiento y denuncio lo expuesto, ante los fiscales (Ministerio de la acusación). Mira el informe...Miguel para Salam Job...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desplazan a todo el departamento de Logística de la Jefatura...18/05/2016
El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó desplazar de forma preventiva a todo el departamento de Logística, encabezado por el director de Policía, José María Leiva.






La medida se tomó en el marco de una investigación penal por posibles maniobras defraudatorias relacionadas con arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales en el ámbito de esa repartición que funciona dentro de la Jefatura provincial de la fuerza.

El trabajo del fiscal Roberto Apullán se inició el pasado miércoles 4 de mayo a partir de una presentación realizada en el Ministerio Público de la Acusación por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicaba que había recibido un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

Se trata de una medida diferente al pase a disponibilidad, ya que es de tipo preventiva mientras avanza la investigación.

Por otra parte, el gobierno provincial analiza impulsar una modificación de la ley de organización policial para disolver el departamento de Logística.

La investigación

Sobre la investigación, que se lleva adelante bajo la figura de asociación ilícita, se esperan informes de Gendarmería Nacional para las próximas horas.

Dos peritos mecánicos de esa fuerza federal realizaron pericias en los diez móviles secuestrados para determinar la existencia de los arreglos; y en caso de que se hubieran hecho, el tiempo en el que fueron realizados y los cambios de repuestos que pudieran haber existido.

En seis allanamientos fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza.

En la investigación no hay aún personas imputadas pero el fiscal analiza el comportamiento de cinco o seis policías y otros civiles que podrían tener algún tipo de participación.

El fiscal Roberto Apullán explicó que la prioridad de la investigación “fue asegurar los elementos probatorios sobre los que trabajamos, por eso es que solicitamos judicialmente un anticipo jurisdiccional de prueba relacionado a las pericias realizadas a los diez vehículos".

El fiscal además valoró la colaboración prestada para la investigación por el ministerio de Seguridad de la provincia y por integrantes de la propia policía provincial.

"Pensemos que este trabajo comienza porque el ministro presentó en la Fiscalía una denuncia anónima que había recibido en su despacho. Además recibimos apoyo concreto de todos los funcionarios de la cartera de Seguridad a través de contestaciones inmediatas a todos nuestros requerimientos", concluyó.
Fuente: Sin Mordaza-LT10


Pullaro denunció un presunto caso de “corrupción institucional”...17/05/2016

La denuncia es por una presunta maniobra fraudulenta, por parte de la División de Logística de la Jefatura de Policía provincial. “A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”, indicó el ministro.






El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, denunció ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) un presunto caso de “corrupción institucional”, que implica a la División de Logística de la Jefatura de Policía de la provincia.

“A quien se corra de la línea que fija el ministerio, va a ser apartado y le caerá todo el peso de la ley”, remarcó el ministro en una conferencia de prensa realizada esta mañana. Y explicó: “A nosotros nos llega información de que pudiese existir un procedimiento ilícito en el cual privados y personal policial del D-4 realizaban arreglos de las unidades, que los cuales no se realizaban, pero por los mismos se presentaban las facturas correspondientes”.

“Ante ese escrito -continuó-, y en función de lo que siempre planteamos, que no vamos a tolerar la corrupción institucional en ninguno de sus ámbitos, y como había policías involucrados y existían también privados involucrados, llevamos esta denuncia al Ministerio Público de la Acusación y pusimos a disposición a la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad”, señaló Pullaro.

La presentación fue realizada el 4 de mayo por el mismo titular de la cartera de Seguridad al recibir una denuncia anónima sobre una supuesta maniobra fraudulenta por parte del departamento de Logística (D-4) de la Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe. En la información que le llegó al funcionario provincial se mencionaba que se realizaban servicios sobre patrullas y otros vehículos, los mismos se habrían facturado, pero no se realizaban.

De esta manera, cumpliendo con los deberes de funcionario público, Pullaro se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación y realizó la denuncia, en la cual tomó intervención en fiscal Roberto Apullán.

En torno a la investigación del fiscal, el último viernes la justicia, en colaboración con Asuntos Internos, allanó el Departamento de Logística de la Jefatura Provincial (D-4), secuestrando varios vehículos.

Por tratarse de una investigación tan grave contra la fuerza, Pullaro se comunicó con el Jefe de Gendarmería Nacional y se solicitó la colaboración para que sean ellos quienes realizaran los peritajes sobres los mismos.

Los operativos también incluyeron el allanamiento de cuatro negocios de autopartes en la ciudad de Santa Fe y uno en Rosario; como así también oficinas del departamento de logística de la Jefatura provincial. Estos comercios, aparentemente facturaban servicios que no se realizaban, como reparaciones, venta de repuestos y mantenimiento de los autos, lo cual permitía un desvió de partidas del Estado provincial.

Sobre este punto, el ministro de Seguridad dijo que “estamos ante un problema que es más profundo que una cuestión policial, porque hay privados involucrados en esta posible maniobra de corrupción institucional, por eso es que dimos intervención al MPA”.

Tras los allanamientos se secuestraron cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza. A dichos móviles se les realizaron las pericias correspondientes que estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

En relación al posible delito que se estaría cometiendo, el funcionario provincial indicó que “esta denuncia está en etapa de investigación, pero de comprobarse la maniobra fraudulenta, quiero aclarar que no sólo se está robando al Estado provincial, sino también a aquellos efectivos que día a día salen a patrullar y no pueden tener los recursos materiales en las mejores condiciones”.

Por último, hasta tanto avance en la investigación judicial, los integrantes de la Policía de la Provincia que están siendo investigados, serán separados de sus cargos hasta tanto se aclare su situación judicial.

“Quiero agradecer la presencia de Luis Bruschi, nuestro jefe de la fuerza a nivel provincial; y en él rescatar la figura de los policías que honran día a día la institución”, finalizó Pullaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario