Translate

lunes, 28 de julio de 2014

"VENEZUELA: mas bien sapo(buchòn) que pollo"..General Hugo Carvajal, mas conocido como "El Pollo"...ACUSADO DE NARCOTRAFICO...

Venezuela recibe como un "patriota" a Hugo Carvajal tras detención en Aruba

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal fue recibido en Caracas por Elías Jaua y por la esposa de Maduro, Cilia Flores.
El exjefe de inteligencia venezolano y general Hugo Carvajal, arrestado el jueves en Aruba al ser acusado de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos, volvió este domingo a Venezuela. Y con una sonrisa de oreja a oreja.
"El Pollo" Carvajal había sido nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba, estado autónomo del Reino de Holanda, pero aún no tenía la credencial del país europeo que le otorgaba inmunidad ante la justicia internacional.

Mientras el avión privado con Carvajal a bordo aterrizaba en Venezuela, en las redes sociales llovían las especulaciones en un intento de responder a la pregunta más obvia de las muchas que quedan sin aclarar en este caso: por qué Holanda decidió liberarlo, pasando por encima de la petición de Estados Unidos.Sin embargo, el domingo Aruba le dio dichos beneficios diplomáticos (aunque también lo declaró persona non grata), por lo que Carvajal fue liberado y traído de vuelta a Venezuela con una etiqueta de "patriota" que le dio el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Al tiempo, hablaba por televisión el presidente Nicolás Maduro, quien celebró la liberación, que calificó como un "triunfo de la revolución" y por la que acusó a la oposición venezolana que vive en Miami, que es donde se produjo la orden de arresto contra Carvajal.
Maduro también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de "este andamiaje". Y anunció: "En los próximos días presentaremos las pruebas y diremos cómo se hizo este montaje".

Momento interesante

El presidente no hablaba en cualquier parte ni para cualquier audiencia.
Lo hacía en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un evento de toda la semana que el chavismo ha visto como una oportunidad crucial para reunificarse y replantear su "lucha" ante los recientes problemas económicos y sociales que vive el país.
Carvajal salió del aeropuerto a la reunión, donde Maduro lo recibió en la tarima y dijo que, en lugar de tener vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucoinarias de Colombia (FARC), como sostiene la justicia de EE.UU., "Carvajal rompió récord en la lucha en contra del narcotráfico".
Hugo Carvajal y Nicolás Maduro
Carvajal se trasladó inmediatamente al III Congreso del PSUV.
Después habló Carvajal, que es conocido por ser retraído, durante menos de un minuto, y acusó al fiscal y al juez que trataron su caso de "corruptos": "Sospecho que ellos (Fiscal y juez de Aruba) recibieron dinero para hacer lo que hicieron conmigo", dijo tímidamente.
La liberación de Carvajal no pudo caer mejor en aquel encuentro del oficialismo, que la celebró cantando el himno de Venezuela. Pero a eso hay que añadir dos elementos que rodean la coyuntura de la saga Carvajal.
Primero, que el lunes llegan a Caracas los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) a una nueva cumbre del bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Y, segundo, que también el lunes se cumple el natalicio 60 del fallecido presidente Hugo Chávez, que se celebró desde las 12AM con cohetes de pólvora, serenata y canto del cumpleaños en vivo por televisión. Maduro desde el Cuartel de la Montaña, donde reposa el cuerpo del expresidente en Caracas. Y Diosdado Cabello desde Barinas, la ciudad donde creció Chávez.

Especulaciones e intrincados legales

Y mientras el chavismo cortaba la torta, los opositores acudieron una vez más a Twitter para manifestar su indignación ante lo sucedido.
Centro de detención de Macuarima
El exjefe de inteligencia venezolano pasó tres días en el centro de detención de Macuarima.
Muchos de ellos relacionaron la liberación de Carvajal con los importantes negocios que tiene la petrolera holandesa Shell en Venezuela.
Otros recordaron el dinero que el gobierno venezolano le debe a Conoco Phillips, una multinacional que negoció con Venezuela bajo las estipulaciones del Tratado Bilateral de Inversión entre Venezuela y Holanda.
No obstante, el fiscal mayor de Aruba, Peter Blanken, explicó que el viernes las autoridades locales no habían sido informadas de la otorgación de la inmunidad al cónsul.
Después, dijo, "el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, envió una carta a nuestro despacho diciendo que sí la tiene (la inmunidad), así que debimos liberarlo".
"Si hubiéramos tenido esa información el jueves, no lo hubiéramos mantenido detenido", señaló. Y añadió que Carvajal "no puede volver a Aruba o será arrestado".
Si bien Aruba es un estado autónomo, el Reino de Holanda mantiene el control sobre cuestiones de defensa nacional, ciudadanía, relaciones exteriores y extradición.
Carvajal se queda sin su nuevo cargo como cónsul en la isla del Caribe, pero tiene razones para sonreír.
"VENEZUELA: mas bien sapo(buchòn), que pollo"..General Hugo Carvajal, mas conocido como "El Pollo"...ACUSADO DE NARCOTRAFICO...Dicen los mal pensados que el "timido general" aunque "hàbil declarante", hablo absolutamente de todo...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario