Translate

lunes, 21 de julio de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...GUSTAVO COLLADO CORREA...COCAINA ARROJADA DESDE UN AVION...SEDRONAR: GRANERO JOSE RAMON...(NARCOTRAFICANTES)...

ESTARÍA VINCULADO A UN SENADOR PROVINCIAL
Cayó jefe narco intensamente buscado
‘Soy asesor de un senador‘, respondió a secas. Y le mostró a los policías de Coronel Bogado, un pueblo situado a 50 kilómetros del sur de Rosario, una credencial con su fotografía firmada por el legislador bonaerense Mario Ishii, presidente del bloque PJ-Néstor Kirchner, que estaba a nombre de Marcos Herrera.
El uruguayo de 46 años que llevaba ese carnet era, en realidad, Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más buscados del país, luego de que su socio Claudio Andrada, conocido por sus alias de ‘Gallo‘ o ‘Piturro‘, fue detenido en octubre pasado en Frías, Santiago del Estero. A la banda presuntamente liderada por ‘Gallo‘ Andrada le interceptaron, en Córdoba, un cargamento de 583 kilos de cocaína que provenía de Bolivia.
El hombre que intentaba convencer a los policías de que era asesor ad honórem de Ishii era -según el expediente que instruyó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado- el encargado de negociar con los proveedores bolivianos de Yacuiba la compra de los cargamentos de droga que llegaban a suelo argentino en avionetas, que terminaban en campos en Salta, en la frontera con Bolivia, y luego eran transportados hacia un galpón en la avenida Illia al 9200 en José C. Paz, distrito bonaerense gobernado por Ishii durante 14 años y donde estaba el centro operativo de la banda.
Según el expediente, en el galpón de José C. Paz se ‘estiraba‘ y se fraccionaba la droga para ser distribuida en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En la resolución en la que se procesó a Andrada, líder del grupo y socio de Collado Correa, se menciona un informe de inteligencia de Gendarmería Nacional, que señala que la banda ‘está ligada al poder político‘ y que funcionaba con ‘protección política y policial‘. Collado Correa fue detenido por una mezcla de casualidad y torpeza. Hacía unos días le habían dado una camioneta Toyota Hilux para vender. Según les contó a los policías de Coronel Bogado, decidió viajar a Santiago del Estero en ese vehículo y antes hacer una parada en Coronel Bogado, donde vive un viejo amigo que lo había invitado a comer un asado.


CORRIENTES

Arrojaron 150 kg de cocaína desde la avioneta

Una Cessna 210 que provenía de Paraguay fue detectado por un radar en Posadas. Tras agotarse los pasos de identificación de la aeronave y vuelo, ésta fue declarada como Tránsito Aéreo Irregular por la FFAA y se le ordenó a dos aviones IA63 Pampa que la interceptaran. Cuando fueron alcanzados, los ocupantes de la avioneta arrojaron el cargamento que cayó en un campo de Paso de los Libres.

Télam

Dos aviones de la Fuerza Aérea interceptaron una aeronave que circulaba en forma ilegal en la provincia de Corrientes, por lo que sus ocupantes se vieron obligados a arrojar bolsas con 150 kilos de cocaína que transportaban, informó hoy el Ministerio de Defensa. 

El hecho, que se difundió hoy pero sucedió el martes, ocurrió cuando una avioneta que provenía del Paraguay fue detectada por un radar que se encuentra ubicado en Posadas, Misiones. 

Pasados unos minutos y al haberse agotado los pasos de identificación de la aeronave y vuelo, ésta fue declarada como Tránsito Aéreo Irregular (TAI) por la Fuerza Aérea y se le ordenó a dos aviones IA63 Pampa que la interceptaran, al tiempo que se le informó de la situación a Gendarmería Nacional. 

Los pilotos de los aviones Pampa identificaron a la avioneta como un monomotor de planos altos, color blanco con franjas azules, de marca Cessna 210. 

Con la confirmación de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay de que la aeronave no tenía patente, y que tampoco informaba las coordenadas de vuelo ante reiterados pedidos, tanto de Fuerza Aérea como de Gendarmería, los tripulantes se vieron obligados a lanzar alrededor de 150 kilos de cocaína a los campos ubicados a 30 kilómetros de Paso de los Libres. 

Posteriormente, la avioneta se dirigió rumbo al oeste. Luego de un intenso rastrillaje, el miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional que se encuentran afectados al Operativo Escudo Norte, detectaron cuatro bolsas que contenían 154 kilos de cocaína. 

Por orden de la jueza federal de Paso de Los Libres, Mabel Borda, se labraron las actuaciones de rigor (croquis, testimoniales), y se trasladó la droga. 

Tanto desde el Ministerio de Defensa como desde la cartera de Seguridad se destacó la ‘celeridad‘ en la actuación, articulación y despliegue de recursos humanos y tecnológicos llevados adelante en el operativo.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Servini de Cubría, tomó la decisión de procesar al ex titular del Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, y a otros cinco colaboradores del organismo imputados en una causa por tráfico de drogas. 
El procesamiento responde a la supuesta responsabilidad por haber ingresado al país sustancias destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo falsificado los motivos por los cuales se las hacía pasar por Aduana, cambiando luego el destino de uso, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Según Servini de Cubría, los seis procesados fueron sindicados como "coautores y de partícipes necesarios". La causa comenzó cuando 1900 kilogramos de efedrina entraron a Argentina por Aduana y que luego se descubrió que no tuvieron el destino indicado en esa dependencia. A partir de este hecho, se tomaron testimonios y se procesó al imputado por haber ingresado la efedrina. 
La Cámara dio a conocer que, según la información que logró recaudar, la Sedronar había incurrido en fallas notorias en los controles y fiscalización de precursores químicos y en el otorgamiento de certificados de importación, hechos que encendieron las alarmas en el despacho de Servini de Cubría. 

 "EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...GUSTAVO COLLADO CORREA...COCAINA ARROJADA DESDE UN AVIÓN...SEDRONAR: GRANERO JOSE RAMÓN...(NARCOTRAFICANTES)...Entonces tenemos que preguntarnos cuantos mas están sobrevolando nuestro territorio nacional transportando cargas de muerte sin ser detectados, cuantos mas son los capos narcos con credenciales dadas desde el poder...Estos son los mercaderes de la muerte, los señores de la muerte, estos son los que asesinan familias enteras, muchos bajo la protección de políticos inescrupulosos...Denuncia al narcotrafico, hacelo aunque sea anonimamente, a los telefonos judiciales, policiales o al 155116381...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario