Translate

jueves, 19 de julio de 2012

"NARCOTERRORISMO en PERU"...Los niños del narcoterrorismo...



Terrorismo, VRAE, Sendero Luminoso
(El Comercio)                
 

Capturan a la mano derecha de 'José' y rescatan a 11 niños de campamento terrorista en Junín

Presidente Humala confirmó golpe a Sendero Luminoso en el poblado de Sanal, San Martín de Pangoa (Vraem). Policía detuvo además a 11 subversivos
La policía Nacional asestó un nuevo golpe al terrorismo, luego de intervenir un campamento de Sendero Luminoso en el poblado de Sanal, San Martín de Pangoa, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El presidente Ollanta Humala confirmó la captura de 11 terroristas y el rescate de 11 niños, conocidos como pioneritos.
Según informó el mandatario en conversación telefónica con Canal N, esto fue posible gracias a una operación combinada de la fuerzas policiales y las fuerzas del Ejercito. Ahí se detuvo a un mando terrorista conocido bajo el alías de ‘Jorge’, mano derecha de ‘José’ en esta parte del Vraem.
Humala indicó que durante el operativo no se registraron heridos y además fue incautado una buena cantidad de armamento.

Al parecer los niños iban a ser formados en manejo de armas. La Policía detuvo a otro grupo de mujeres y hombres en un operativo que habría sido planeado con mucha anticipación.Ministra de la Mujer: “Niños rescatados de Sendero Luminoso venían entonando cánticos subversivos”


La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que los 11 niños rescatados ayer de un campamento de Sendero Luminoso en Mazamari, Junín, permanecerán al cuidado de su despacho de manera temporal hasta que se establezca la condición jurídica de sus madres, quienes podrían ser integrantes de la columna subversiva que se intervino.
“Ellas están prestando su declaración ante el Ministerio Público en la zona y si estuvieran en la condición de secuestradas se buscaría reintegrar a estos niños a sus madres porque no hubo una voluntad deliberada de exponerlos a estos peligros. Pero si ellas tuvieran la condición de terroristas tendría que mediar una declaración de abandono por el Poder Judicial y la tutela del Ministerio de la Mujer se volvería definitiva”, dijo.
En entrevista con El Comercio, Jara señaló que anoche los menores pasaron por el médico legista para conocer si fueron o no violentados sexualmente. Además, indicó que en los próximos días recibirán un apoyo integral psicológico diferenciado porque “han sido sometidos a una terapia de doctrina narcoterrorista”.
“Desde que recibí a los 11 niños vienen entonando cantos con letras subversivas de matar, de dar paso a una nueva república, de viva la guerrilla. Es un cántico que constriñe e indigna porque viene de niños cuya inocencia les ha sido arrebatada”, acotó.
Fuente: El Comercio.pe
"NARCOTERRORISMO en PERU"...Los niños del narcoterrorismo...Argentina: No te duermas...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario