Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Asesinan al oficial inspector Diego Romero, de la Comisaría 46a. de la Policía Federal...



SANGRIENTO INTENTO DE ASALTO EN LANUS
Un policía y dos ladrones muertos en un tiroteo en un supermercado


Un oficial de la Federal, de civil, quiso evitar el robo y fue asesinado por uno de los tres delincuentes, que también murió en el comercio. Otro de ellos perdió la vida cuando escapaba manejando un auto. Hay un prófugo.




Un impresionante tiroteo en un intento de robo provocó escenas de pánico en un supermercado de Remedios de Escalada. Cuando al menos 30 personas hacían sus compras, cerca de las 18.40 de ayer, tres delincuentes quisieron robar en una de las cajas. El hecho dejó como trágico saldo la muerte de un policía -en lo que va de 2012 suman 32 los efectivos asesinados en Capital y GBA- y de dos de los ladrones.

Todo se inició cuando los delincuentes ingresaron al supermercado Vea de la avenida Hipólito Yrigoyen al 6100 en el partido de Lanús y uno de ellos le apuntó con un arma a una cajera. Esto fue observado por el oficial inspector Diego Romero, de la Comisaría 46a. de la Policía Federal -vestido de civil porque estaba de franco-, que esperaba para pagar sus compras. El agente se identificó para tratar de detener a los ladrones y allí comenzó el tiroteo, ante la desesperación de clientes y empleados del comercio.

Uno de los asaltantes cayó muerto al lado de la caja, pero antes le había disparado al policía, que también falleció en el lugar. Otro de los delincuentes recibió un balazo en el pecho, pero alcanzó a fugarse con el tercero de sus cómplices en un VW Gol que había robado el 26 de noviembre pasado en Avellaneda. Pero cuando apenas recorrieron tres cuadras, chocaron contra un poste de luz, ya que manejaba el hombre herido y perdió el control del coche. El otro ladrón escapó por los techos de unas casa y al cierre de esta edición estaba siendo buscado por la policía.

En pleno tiroteo también resultó herido un subgerente del supermercado, al recibir un balazo en el pecho que le salió por la espalda. Fue internado en el Hospital Evita de Lanús, donde, a pesar de la gravedad de la herida, estaba “compensado”.

“Fue todo caótico. Se escucharon varios disparos. Algunos decían que los tres pibes que quisieron robar ya habían asaltado por la zona otras veces e incluso habían tenido un intento de robo a este negocio”, contó una clienta a Clarín, aunque la versión no fue confirmada por la policía.

Alrededor de las 22, el fiscal de Lomas de Zamora Juan José Vaello trataba de identificar a los delincuentes muertos. En ese momento, una joven embarazada salió del súper, donde había reconocido que su pareja era uno de los ladrones abatidos.

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Asesinan al oficial inspector Diego Romero, de la Comisaría 46a. de la Policía Federal...El informe dice "tres pibes", nosotros decimos "TRES ASESINOS"...Oficial Romero Diego: descansa en paz...La comunidad NO te lo reconoce porque son TIBIOS, la familia policial SI...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario