Dentro del arsenal secreto de China.
En una sola generación, China ha pasado de ser un país básicamente agrícola en una empresa de fabricación y potencian el comercio global. La economía de China es 20 veces más grande de lo que era hace dos décadas y está en camino de superar a los EE.UU. para convertirse en el más grande del mundo. Pero tal vez lo más sorprendente fue la acumulación militar ambicioso y cada vez más poderosa China. El gobierno chino está rápidamente Construyendo un arsenal más grande y más sofisticado militar. El informe muestra que China tiene, lo que quiere y lo que significa para los EE.UU.. A tan solo 10 años, el presupuesto para las Ejército Popular de Liberación (EPL) fue de aproximadamente $ 20 mil millones. Hoy, ese número es más de $ 100 mil millones (algunos analistas piensan que es alrededor de $ 160 mil millones).
El presupuesto de la PLA es sólo la sexta parte de el gobierno de EE.UU. dedica a la defensa de un año, pero los dólares de la defensa ir mucho más allá en China, y en los próximos años, el gasto militar chino crecerá al mismo ritmo que la economía. Mientras tanto, el presidente chino, Hu Jintao, instó a la PLA para realizar "nuevas misiones históricas" en el siglo 21, para ir más allá del objetivo tradicional de la defensa de la soberanía de la nación y desarrollar el alcance global de una superpotencia militar verdadero. En algunos casos, la creciente presencia internacional de China podría llevar a una mayor cooperación con los EE.UU., como lo hizo en 2008, cuando China tomó parte en la lucha contra la piratería frente a Somalia patrullas. Pero si las fuerzas estadounidenses y chinos terminan en el mismo lugar, con diferentes objetivos, el resultado podría ser un enfrentamiento entre dos de las fuerzas armadas mejor equipadas del mundo.
Las autoridades estadounidenses no sólo están preocupados por la cantidad de dinero que el ejército chino está gastando. Ellos se preocupan por la tecnología que el dinero está comprando. El equipo militar de EE.UU. siguen siendo una generación por delante de cualquier rival, pero los chinos han comenzado a llenar el vacío. Considerar el progreso de China en la construcción de aviones de combate avanzados. Hasta hace poco, los EE.UU. con su F-22 y F-35 fue el único país con aviones del mundo caza de quinta generación (el nombre dado a una clase de caza furtivo desarrollado en la última década, que están equipados con características que escapan del radar , motores de alto rendimiento y sistemas de aviónica y equipos de la red).
Luego, en 2011, en un viaje a China, el secretario de Defensa Robert Gates aprendió lo contrario. Mientras Gates se reunió con Hu Jintao, sus anfitriones "casualmente", reveló la existencia de un nuevo caza avanzado, el J-20, puesta en escena por el público vuelo inaugural de la ciudad de Chengdu. En septiembre de este año, China ha puesto en un segundo caza stealth vuelo, más pequeño que el J-20, J-31, que se ve como el norteamericano F-35.
El J-20 está lejos de ser el único avión nuevo en China. El EPL también agresivamente actualizar su flota de aviones no tripulados. Hace una década, el ejército no tenía casi ningún vehículo aéreo no tripulado (UAV). En el último show de la aviación Zhuhay, los contratistas chinos mostraron a docenas de aviones no tripulados en el desarrollo. Entre las más notables: el Yilong ( Pterodactyl I ) y BZK-005 Soaring Dragon, que se parecen mucho a los Predator y el Global Hawk utilizado por los militares de EE.UU., respectivamente. El futuro de los UAVs en China también podría recibir un impulso de la tecnología de EE.UU.: Irán ha dado a los informes científicos acceso chino a avanzado avión no tripulado espía RQ-170 que se estrelló en su territorio el año pasado.
Por otra parte, China está invirtiendo fuertemente en su armada. Hoy en día, los EE.UU. es el único país que puede enviar portaaviones cargados con combatientes a cualquier rincón del mundo. El EPL gustaría cambiar eso. Los chinos han pasado los últimos adaptación de un vehículo viejo avión soviético de 65.000 toneladas (el PLA adquirido mediante una agencia de viajes falso como cliente) con nuevos motores y armamento, incluidas las baterías de misiles superficie-aire y ametralladoras Flying Leopard para sistemas de defensa Aire automatizado. El barco, llamado Liaoning, puede llevar unos 50 aviones, incluyendo el Shenyang J-15 Flying Shark, un avión de combate que puede ser tan capaz como un F-18. China también está construyendo destructores de 8.000 toneladas de sigilo, con submarinos nucleares y buques de asalto anfibio. Un nuevo crucero de 36.000 toneladas modificados para fines militares, el Bahai Green Sea Pearl, puede llevar más de 2.000 soldados y 300 vehículos. Con su nueva fuerza naval, China envió tropas y policías de la ONU para las operaciones de mantenimiento de la paz en lugares tan remotos como África y América Latina.
En cierto modo, el ascenso de China como los ecos de la Alemania imperial a comienzos del siglo 20. En ese momento, Gran Bretaña era la superpotencia económica y militar indiscutible en el mundo. Cuando Alemania se decidió construir buques de guerra para hacer frente a los acorazados de la flota magnífica, los dos países entraron en una carrera armamentista que contribuyó a sentar las bases para la Primera Guerra Mundial. Pero cuando empezó la guerra, Gran Bretaña no ha perdido un solo buque de guerra a la flota alemana en el mar. Las minas y submarinos alemanes, por otro lado, las nuevas tecnologías que llegaron inesperadamente y cambió las reglas de la batalla, se hundió 13 buques de guerra británicos.
Del mismo modo, el EPL tiene más que ganar con el desarrollo de nuevas tecnologías que compiten para que coincida con el poder naval y aéreo de América del Norte. China ha llegado a tener una armada tan poderosa como la flota estadounidense, pero puede hacer que los mares demasiado peligrosas para los buques que viajan a los EE.UU.. Para todos los efectos, el EPL está adquiriendo armas como lanzadores de misiles balísticos móviles de misiles crucero anti-buque y el sigilo para quemaduras de sol radar ramjet alimentado, volando hacia su objetivo a Mach 2,5, dando a los defensas unos segundos para responder .
China también podría ir después de las vulnerabilidades de los Estados Unidos en el espacio. Más del 80 por ciento de las comunicaciones del gobierno de EE.UU. y los militares, desde la dirección de los soldados en el campo de batalla a los ataques con misiles de precisión, que viajan por satélites. Satélites GPS controlar el movimiento de 800 mil receptores militares de Estados Unidos para todo, desde los portaaviones a las bombas individuales y artillería. El sistema no es infalible: a principios de 2010, una "falla" en el GPS dejó casi 10.000 de estos receptores no pueden conectarse varios días.
Mientras tanto, China también está ampliando su capacidad de colocar sus activos en el espacio. Además de su misil probado satélite destructores, la PLA está desarrollando microsatélites maniobrables que actúan como kamikazes pequeños en el espacio, junto con dispositivos (láser) dirigidas energía que podrían derretirse o el ciego sistemas de EE.UU. en el espacio. En 2007, el coronel superior Yao Yunzhu Academia China de Ciencias Militares (el mayor instituto de investigación en PLA) anunció que los EE.UU. no sería la única "superpotencia" espacio en el mundo durante mucho tiempo. El plan chino preveía el envío de más de 100 satélites de órbita militar y civil en la próxima década y el EPL es la prueba de lo que parece ser un avión espacial no tripulado y reutilizable.
La nueva capacidad más poderosa de China, sin embargo, puede ser lo que el PLA llamada "guerra informática" o guerra cibernética. Así, como los militares de EE.UU. creó su propio Comando Cibernético, el EPL ha asignado más de 130 mil personas a programas de guerra cibernética. Y mientras que el secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió de una potencial Harbor cibernético Pearl, la mayor amenaza podría ser el robo de secretos del gobierno estadounidense y de la propiedad intelectual. Hasta ahora, las operaciones se consideran posibles ataques procedentes de China que podrían comprometer Departamento de Estado sensible redes, así como equipos que participan en el F-35 Joint Strike Fighter.
En la película Amanecer Rojo (Red Dawn) 1984, un personaje explica por qué la guerra entre los EE.UU. y la Unión Soviética parecía inevitable: "Los dos hijos pequeños del bloque, supongo. Tarde o temprano, van a pelear ". Hace algunos años, cuando se fue a Hollywood para rehacer la película, los cineastas han actualizado la secuencia de comandos, reemplazando a los malos por parte de los soviéticos chinos. Entonces la economía del mundo real entró en juego. Para evitar la pérdida de acceso al mercado de billones de dólares para las películas chinas, jugaron al oponente digitalmente a Corea del Norte en la postproducción.
El episodio pone de relieve un punto importante: a diferencia de la confrontación entre los EE.UU. y la Unión Soviética, los EE.UU. y China se unieron cientos de miles de millones de dólares en el comercio y la inversión. La guerra entre los dos países sería mutuamente destructiva. Los líderes de ambas partes lo saben. Las fuerzas estadounidenses y chinos mantiene una vigilia constante sospecha entre los dos países, y la relación puede llegar a ser tensas. Pero recuerde que la guerra tan temida entre los EE.UU. y la Unión Soviética, la cuestión que nunca se definen la política mundial en la segunda mitad del siglo 20 pasó. Con tanto en juego, los dos chicos más duros decidió que no valía la pena luchar.
Fuente: http://www.cavok.com.br/
CHINA: arsenal secreto...comentado y publicado por Miguel...