Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

"PRESOS DE COMISARIAS TRASLADADOS A LAS CÁRCELES SANTAFESINAS"...PRIMERO EN SANTA FE, (Capital) y ahora en ROSARIO (Provincia de Santa Fe): “Creemos que es importante porque la policía debe estar para brindar seguridad a la población y no para cuidar presos”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.


DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policía.blogspot.com.ar
"PRESOS DE COMISARIAS TRASLADADOS A LAS CÁRCELES SANTAFESINAS"...PRIMERO EN SANTA FE, (Capital) y ahora en ROSARIO (Provincia de Santa Fe): “Creemos que es importante porque la policía debe estar para brindar seguridad a la población y no para cuidar presos”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. Y es claro que es importante este procedimiento, los policías no son gurdiacarceles, no están preparados ni se los instruye para ese trabajo, se los obliga intenpestivamente y se los pasa a disponibilidad de inmediato ante cualquier falla. Aplaudimos la desición del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro...Miguel
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26-12-2016  ROSARIO

Trasladaron unos 300 presos de comisarías a la cárcel de Piñero

Los detenidos fueros sacados de seccionales de Rosario hacia el penal de la vecina localidad.






El gobierno provincial sigue adelante con su objetivo de sacar a todos los detenidos de las comisarías para alojarlos en las cárceles santafesinas. Este lunes por la mañana hasta entrada la tarde, cerca de 300 presos fueron llevados desde seccionales de Rosario hacia el penal que está ubicado en la localidad de Piñero. Entre los reubicados, hay cinco detenidos en el marco de la denominada megacausa por fraude inmobiliario. “Creemos que es importante porque la policía debe estar para brindar seguridad a la población y no para cuidar presos”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.
Este lunes al mediodía, estuvo cortada calle Italia a la altura del 2100, donde se encuentra la comisaría 5ª de Rosario, para el traslado de los condenados que estaban allí alojados. Más temprano se hizo el mismo procedimiento en seccionales del suroeste y noroeste de la ciudad.

Pullaro destacó que “este traslado se hace porque la semana pasada se terminaron de construir dos pabellones en la cárcel de Piñero y un pabellón en Las Flores”. Y agregó que “tenemos un compromiso de trasladar a todos los presos que tenemos en comisarías al servicio penitenciario”.
“Estamos descomprimiendo más del 80 por ciento de los detenidos que teníamos en comisarías”, señaló el ministro.

Y subrayó que “la provincia de Santa Fe va a ser la única que tenga más del 90 por ciento de los detenidos en el servicio penitenciario”.

Pullaro terminó diciendo que esto permite “ir ganando capacidad operativa de la Policía de la provincia de Santa Fe, porque creemos como un tema central que la policía debe estar para brindar seguridad a la población y no para cuidar presos en comisarías”.

Cinco por la megacausa

Entre los casi 300 presos trasladados a Piñero, se encuentran cinco detenidos en el marco de la denominada megacausa por fraude inmobiliario. Ellos son Leandro Pérez, Marcelo Jaef, Maximiliano González De Gaetano, Roberto Aymo y Eduardo Torres, quienes hasta aquí estaban alojados en las subcomisarías 24 y 27 de Empalme Graneros y La Florida.


Fuente: SM - Rosario3

No hay comentarios:

Publicar un comentario