Translate

jueves, 16 de enero de 2014

"ALERTA MÁXIMA"...GRAVISIMO: EL GOBIERNO DE CÓRDOBA INCUMPLE, PERSIGUE Y ENCARCELA TRABAJADORES POLICIALES



GRAVISIMO: EL GOBIERNO DE CÓRDOBA INCUMPLE, PERSIGUE Y ENCARCELA TRABAJADORES POLICIALES





on 16-01-2014 14:45




APROPOL....


UNA VEINTENA DE TRABAJADORES POLICIALES ESTAN DETENIDOS POR ORDEN DE DE LA SOTA Y ENTRE ELLOS ADRIANA REARTE TITULAR DEL SINDICATO POLICIAL Y PENITENCIARIO DE CORDOBA Y DIRIGENTE DE FASIPP



Esta mañana y luego de habérsele sido negada la participación en una supuesta y amañada “Mesa de Dialogo” celebrada en la Jefatura de Policia local, policías y familiares que encabezaron la histórica jornada de protesta hace poco mas de un mes fueron pacíficamente a peticionar su incorporación y el cumplimiento de lo acordado; la respuesta de De La Sota fue mandar a encarcelar a familiares y trabajadores entre los que se encuentra nuestra Secretaria de Prensa y Difusión de la FASIPP y titular del Sindicato de Policías y Penitenciarios y Afines (Seppa), que reclama su personería en la Corte Suprema de Justicia, Adriana Rearte (que hasta las 14:30 se encontraba desaparecida) y una veintena de personas mas entre ellas policías en actividad. ESTO NOS REMONTA A LOS PEORES MOMENTOS DE LAS DICTADURAS MILITARES QUE TANTO HAN CRITICADO QUIENES HOY ESTAN ALIADOS SIN LUGAR A DUDAS AL DELITO ORGANZIADO COMO EL NARCOTRAFICO. LA FASSIPP EMITE SU MAS ENERGICO REPUDIO A LO QUE SUCEDE Y EXIGE LA APARICION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS Y SU INMEDIATA LIBERACION.





Por Alberto Martínez

Esta mañana en horas temprana familiares y trabajadores policiales se concentraron pacíficamente frente a la Jefatura de Policia con la finalidad de peticionar su inclusión en la denominada “Mesa de Dialogo” a las que fueron excluidas y discriminadas con la complicidad de otras organizaciones según publicara el portal Infonews Córdoba: “de los círculos de oficiales y suboficiales, la Mutual de Policías, y un centro de retirados” que habrían impuesto la condición para acceder a esa invitación que: “no fuera invitada Rearte, que asistiría en condición de "esposa de policía"” y que finalmente no pudo ingresar sin explicársele un motivo. Además los popes de las entidades asistentes le pidieron al Comisario Suárez (Jefe de Policia) apoyo “en caso de que el sindicato policial se corporice, para tomar la conducción” y argumentaron que: “Si el gremio logra la personería, los círculos y la mutual perderían socios, y por ende dinero” dijeron quienes durante décadas fueron y siguen siendo alcahuetes lamebotas de los gobiernos y las jefaturas de turno y se forraron las billeteras con el cuero del vigilante.
Reclamo, engaño y detención

Hoy en horas de la mañana según nos relataron compañeros del SEPPA Rearte junto a varios familiares se concertaron tal cual lo anunciaron frente al edificio de calle Colón al 1200 para reclamar pacíficamente por el cumplimiento de lo acordado entre el gobierno y los trabajadores y el cese inmediato de la persecución que hasta allí consistía en traslados y cuatro pases a disponibilidad.

En este marco invitaron a Retarte a concurrir a dialogar por pedido de Suárez que según dijeron “le explicaría personalmente sobre estas cuestiones” a lo que accedió y sorprendida en su buena fe y de manera artera fue detenida y hasta ahora se halla desaparecida desde el interior del edificio policial que fue hace meses sede de un escándalo que incluyo el secuestro de drogas, armas robadas y derivo en el desplazamiento de la cúpula policial y al mismísimo Secretario de Seguridad Alejo Paredes, cuestión que investiga la Justicia Federal.

Rearte no aparece

Sobre el paradero de Rearte según su esposo no se la localiza por ningún lado y manifiesta “fuimos con los abogados del sindicato y nadie sabe su paradero” y en tanto el Fiscal Raúl Garzón manifestó que “esto es una orden política y se cumple” sumando además otras 17 detenciones de policías en actividad y se prevén mas para mañana.
Mas show

El gobierno provincial además solicito fuerzas federales que concurren a esa ciudad en una cantidad de mil efectivos para reforzar la seguridad según expresaron Berni y Capitanich que ya dejo de ver esto como un “problema gremial provincial” cuando inicio el conflicto que luego se propagó por todo el país.

Entre Ríos en tensión

Además de esto en esta provincia según publica Urgente 24 “se prepara para este viernes (17/01) un corte de la Ruta 14 en el acceso a la ciudad a las 6 de la tarde por parte de policías que protestan porque el acuerdo firmado con el gobernador Sergio Urribarri para un aumento de sueldos fue anulado por el Gobierno nacional. Al temor al levantamiento de las policías se suma el del regreso de los saqueos como ocurrió durante diciembre de 2013”, es decir pese a los anuncios inquietantes los gobiernos nacionales y provinciales buscan a todas luces desembocar en un conflicto en escalada donde quizás pretendan seguir gobernado en medio de la crisis y el ajustazo que imponen al pueblo argentino violando deliberadamente las garantías constitucionales no solo de los trabajadores y familias policiales (que resultaremos el pato de la boda) sino del resto de los sectores que comienzan a movilizarse legítimamente.
Son terroristas de Estado

Desde FASIPP denunciamos esta maniobra y el uso de tácticas de “terrorismo de Estado” tal cual lo dijimos en las conclusiones de nuestro Congreso nacional FASIPP del 5 de Septiembre 2012 en Formosa y llamamos a la reflexión de los gobernantes a deponer la violencia política que en escalada nos están llevando al resto de los argentinos que queremos vivir en paz y respeto a nuestras dignidades.

Exigimos aparición y respuestas

Exigimos además la aparición de Adriana Rearte y el resto de los detenidos y su inmediata liberación con una explicación minuciosa por parte de las autoridades que ordenaron semejante felonía que demuestra el desprecio por la ley y marca la vuelta al mismo espíritu instalado en marzo de 1976.

(*) Secretario General FASIPP

Tel movil 3416220893

Ante el temor a una nueva crisis policial en Córdoba, el Gobierno anunció el envío de mil gendarmes

JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014 12:29 ESCRITO POR ADMINISTRADOR


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció el envío de 1000 gendarmes a Córdoba, a pedido del gobernador José  Manuel De la Sota. El ministro de Seguridad de Córdoba, Walter Saieg, también confirmó el envío de gendarmes, según lo precisó en su portal digital en la mañana del viernes (16 enero 2014) el diario La Voz del Interior. Por razones logísticas los efectivos, provenientes de distintos puntos del país, harán base en la Escuelade Suboficiales de la institución, en Jesús María

"No vamos a permitir que se produzca ningún hecho de alteración de paz social como ocurrió en diciembre. Un grupominúsculo hoy estaban incentivando este tipo de cosas", sostuvo.

Saieg también habló "grupo minúsculo" al igual que el jefe de Policía, Julio César Suárez.

En tanto, una de las mujeres de policías fue detenida hoy por "entorpecimiento", mientras protestaba frente a la Jefatura. Otros 16 policías y un ex miembro de esa repartición fueron también arrestados acusados de haber instigado las protestas anteriores y querer motorizar nuevas demostraciones.



"Anoche mismo (por el miércoles 15) el gobernador solicitó Gendarmería para resguardar la paz social. El gobernador está al frente del tema y vamos a garantizar con ellos que Córdoba siga estando en tranquilidad", señaló.

"No es por 10 personas, sino que nosotros vamos a garantizar la paz social con los gendarmes que haga falta eltiempo que haga falta y no vamos a permitir que se altere ningún tipo orden", añadió, en diálogo con radio Mitre.
"ALERTA MÁXIMA"...GRAVISIMO: EL GOBIERNO DE CÓRDOBA INCUMPLE, PERSIGUE Y ENCARCELA TRABAJADORES POLICIALES..Comentado y publicado por Miguel...http://www.miguel-policia.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario