Translate

miércoles, 22 de marzo de 2017

"ENEMIGOS PÚBLICOS"...NARCOTRÁFICO Y NARCOCRIMINALES...RED DE MENTIRAS...SANTA FE (CAPITAL)...ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)...LOS "BASSI" Y "LOS MONOS" DOS BANDAS DE NARCOCRIMINALES...ATAQUE EN LA RUTA...SOSPECHA DE ZONA LIBERADA...


Dark Souls
A la mañana: Luis Bassi, ayer, durante el juicio por el asesinato del líder de Los Monos
A la mañana: Luis Bassi, ayer, durante el juicio por el asesinato del líder de Los Monos
A la mañana: Luis Bassi, ayer, durante el juicio por el asesinato del líder de Los Monos. Foto: Télam


DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"ENEMIGOS PÚBLICOS"...NARCOTRÁFICO Y NARCOCRIMINALES...RED DE MENTIRAS...SANTA FE (CAPITAL)...ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)...LOS "BASSI" Y "LOS MONOS" DOS BANDAS DE NARCOCRIMINALES...ATAQUE EN LA RUTA...SOSPECHA DE ZONA LIBERADA...Si pensabas que estas bandas de narcocriminales estaban en "extinción", con esto te darás cuenta que nada mas alejado de la realidad es pensar que ya no existen. Están activos y con armamento pesado, como ya la habrás comprobado, no todos los dias sale la gente con un FAL (Fusil Automático Liviano) por las rutas Santafesinas como lo hacen estos enemigos públicos. Miguel
DE NUESTRO BLOGS www.combatealnarco-salam.blogspot.com.ar
EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE...ÉXTASIS Y MUERTES...NO TE MATA UNA FIESTA, TE MATA LA DROGA QUE CONSUMÍS...
POR CIELO, MAR Y TIERRA CON CARGAS MORTALES DE DROGA LOS NARCOCRIMINALES PERFORAN IMPUNEMENTE CIELO, COSTAS Y FRONTERAS DE ARGENTINA, sin ningún temor penetran y traen la muerte en drogas sobre suelo argentino...Esto que quizás te importe poco pero es lo que mata a tus hijos, a tu familia, a vos. Preocupate y denuncia, podes hacerlo anonimamente o quedaras ATRAPADO SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO Y LA TRATA EXISTEN PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o 08002221717 (VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA) o 08004443583 (Ministerio de Seguridad de Santa Fe : trafico y venta de drogas, armas, etc) o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ), 145 (TRATA DE PERSONAS A NIVEL NACIONAL), 4619923 (TRATA DE PERSONAS , SANTA FE), deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS:""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS"
Salam Job para Miguel...🔻
👇

******************************************************************************************************************************************************************

Hieren al supuesto asesino del jefe de Los Monos en una emboscada narco

El acusado viajaba en un convoy policial luego de una jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Claudio "El Pájaro" Cantero; el grupo de sicarios abrió fuego con fusiles y baleó además a dos agentes y a un vecino
 LA NACION
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2017


A la mañana: Luis Bassi, ayer, durante el juicio por el asesinato del líder de Los Monos. Foto: Télam

ROSARIO.- Los tres acusados del crimen de Claudio Cantero, líder de Los Monos, fueron emboscados por un grupo comando que disparó con armas largas a las 17.40 en la autopista Rosario-Santa Fe contra los móviles del Servicio Penitenciario y de la policía de Santa Fe que trasladaba a Rubén Muñoz, Milton Damario y Luis Bassi, quienes regresaban a la cárcel tras participar del juicio por el asesinato del jefe narco.


En el intenso tiroteo que se desató a la altura del kilómetro 7 de la autopista resultaron heridos "Macaco" Muñoz, dos efectivos policiales y un joven que recibió un disparo cuando viajaba en un colectivo de la empresa Expreso de la Autopista que circulaba en dirección a esta ciudad.

Las primeras hipótesis apuntan a que este atentado es parte de la extensa cadena de venganzas tramadas por la banda de Los Monos contra el clan narco liderado por Pollo Bassi. La emboscada se montó para matar a los asesinos del líder de Los Monos.


Son más de 50 los crímenes que esta trama de venganzas dejó de uno y otro lado en la geografía narco de Rosario. Durante las últimas horas circuló una versión de que Los Monos ofertaban 300.000 dólares por la cabeza de Bassi.

No había sido una buena tarde para Muñoz, Damario y Bassi. Los tres están siendo juzgados desde el 6 del actual por el crimen de "el Pájaro" Cantero, que ocurrió el 26 de mayo de 2013. Después del mediodía, la fiscal Cristina Herrera pidió en la primera parte de los alegatos penas de prisión perpetua para Muñoz y Damario, quienes están imputados como autores materiales del crimen. Y solicitó al tribunal una condena de 22 años para Bassi, por considerarlo el instigador del asesinato del líder de Los Monos.


Poco después de las 17, los tres detenidos fueron llevados a un móvil del Servicio Penitenciario, que con una custodia del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep) iniciaron el regreso hacia la cárcel de Coronda, donde los tres están recluidos en un sector restringido con una custodia especial. En octubre de 2015 les arrojaron una granada en ese pabellón.

A la altura del kilómetro 6, unos metros antes de la intersección con el puente de la ruta 34S, un auto negro con vidrios polarizados se puso al lado de la combi del Servicio Penitenciario donde iban los detenidos. El conductor y el acompañante comenzaron a disparar. Al mismo tiempo, según las fuentes policiales, desde arriba del puente otro grupo también tiró con armas largas.

Los efectivos del grupo Goep se defendieron de la emboscada, mientras los vehículos transitaban a unos 100 kilómetros por hora. La persecución continuó unos dos kilómetros hasta un descanso de la autopista. Allí, el auto negro dio la vuelta y huyó. La camioneta desde la que disparaban los atacantes arriba del puente también desapareció.
A la noche: tras el ataque, Bassi fue movilizado nuevamente en una unidad común de traslado de detenidos. Foto: LA NACION / Marcelo Manera


En el móvil del Servicio Penitenciario quedó herido Muñoz, con un disparo en la pierna. Bassi y Damario estaban ilesos, como también los choferes. "Macaco" Muñoz fue trasladado al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, donde se vivieron momentos de tensión. La policía cerró ese centro asistencial por temor a que la persecución de los atacantes siguiera en los pasillos. El estado de salud del herido era delicado y estaba siendo operado al cierre de esta edición. Otros dos efectivos del GOEP sufrieron heridas de bala, pero ninguna de gravedad. El cuarto lesionado es un joven que viajaba en un colectivo que recibió un balazo.
Sin antecedentes

Este tipo de emboscadas planificadas no tiene antecedentes en Santa Fe. Pero sí se ajusta a la trama de venganzas que tiñó de sangre Rosario desde la muerte de "el Pájaro" Cantero, cuando en la ciudad se produjeron más de 1200 homicidios, una violencia que encendió la presión contra el poder político tras las multitudinarias marchas con el lema Rosario Sangre, a mediados del año pasado.

Estas batallas narco que se libran en Rosario tienen a Los Monos y al clan Bassi como protagonistas desde 2013. Luchaban por territorio para expandir los búnkeres de venta de cocaína.

"El Pollo" pretendía desplazar a Los Monos de la venta de drogas en un territorio que ganaron a sangre y fuego desde fines de los 90.

La muerte de "el Pájaro", calificado como el "cerebro" de Los Monos, encendió un raid de venganzas que terminó con cinco homicidios en una semana. Diego Demarre, "el Tarta", fue ultimado en Maipú y Seguí cuando volvía a Villa Gobernador Gálvez desde los tribunales de Rosario, donde se había presentado preocupado porque el asesinato de Cantero había ocurrido frente a su boliche, Infinity Night.

Lo señalaban como un "coronel" de Los Monos en el barrio Tablada y como jefe de otro sicario: Milton César. Familiares de este supuesto asesino a sueldo también fueron atacados horas después del crimen de "el Pájaro": Nahuel César fue muerto, su madre quedó cuadripléjica (y luego falleció) y su padrastro y dos hermanos más pequeños se salvaron de milagro. Un acompañante, Marcelo Alomar, también fue asesinado.



Bassi apunta a Luis Paz en el atentado

21/03/2017

Rosario – Según fuentes oficiosas señalan la furia del narco Luis "Pollo" Bassi minutos después del atentado señalando al padre del asesinado “Fantasma” Paz como quien ordeno su asesinato. Una semana atrás ellos en el marco del juicio aseguraron que Paz (de viajen el exterior) era el autor intelectual del asesinato de Claudio “El Pajaro” Cantero. Sospechan de una banda de colombianos afincada en un barrio cerrado (El Molino) de la ciudad capital provincial.
Redaccion E24


Atacaron a tiros al vehículo que trasladaba acusados del crimen del Pájaro Cantero


 21/03/2017 



Granadero Baigorria - Una camioneta y un auto cruzaron el móvil del Servicio Penitenciario que llevaba al "Pollo" Bassi, Milton Damario y "Macaco" Muñoz. Fue en la autopista, rumbo a Coronda, después de una audiencia en Tribunales. El vehículo de apoyo se tiroteó con los agresores. Hay al menos tres heridos.


Los imputados por el crimen del Claudio "Pájaro" Cantero fueron emboscados este martes a la tarde en la autopista Santa Fe, a la altura del kilómetro 7, por personas armadas que dispararon desde dos vehículos.


El ataque comando se produjo cuando Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz eran trasladados desde los Tribunales de Rosario, donde hubo una audiencia, hacia la cárcel de Coronda por un móvil del Servicio Penitenciario.


Según informaron a Rosario3.com desde el Ministerio de Seguridad, había al menos tres heridos como producto de la balacera. Dos agentes y "Macaco" Múñoz. Hubo un enfrentamiento entre el auto de apoyo de las fuerzas de seguridad y los agresores por lo que el saldo era preliminar.


La agresión planificada -un auto se cruzó en la ruta y abrió fuego- contra los supuestos homicidas de uno de los jefes de Los Monos, crimen ocurrido en 2013, revive la guerra entre bandas que conmocionó a Rosario y que por su temeridad tiene pocos antecedentes.


Juicio


Antes de eso, en el juicio, la fiscal Cristina Herrera pidió penas de prisión perpetua para Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz como coautores de un homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego y 22 años al Luis "Pollo" Bassi. Todos acusados del asesinato del ex jefe de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero.


Fuente: Rosario 3







Así quedó el vehículo del Servicio Penitenciario 21/03/2017 

Granadero Baigorria - Informe de Canal 3 de Rosario desde el Hospital Eva Peron.









Así quedó el vehículo del SP


Confirman que Macaco Muñoz fue herido en el ataque y se encuentra en "grave estado"
 21/03/2017 
San Lorenzo - La información fue confirmada por fuentes de la investigación. En tanto, dos policías fueron derivados al hospital regional de San Lorenzo.


Facundo "Macaco" Muñoz, uno de los imputados por el crimen de Pájaro Cantero, resultó herido en el ataque perpetrado esta tarde contra el vehículo del servicio penitenciario provincial, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Baigorria, confirmaron fuentes policiales.
Según anticiparon, el detenido, que era trasladado rumbo a Coronda junto a Luis "Pollo" Bassi y Milton Damario, recibió sufrió una herida de bala en tórax, motivo por el cual fue sometido a una intervención quirúrgica.

Por su parte, el director del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel González, confirmó en LT3 que en ese establecimiento fue internado en "grave estado" uno de los heridos en el ataque al convoy del Servicio Penitenciario Provincial.

"Es un paciente que reviste cierta urgencia, por lo cual lo estamos evaluando y tratando", afirmó Gónzalez.

En tanto, descartó una presunta  situación violenta en el centro asistencial producto del ataque y sostuvo que "fueron medidas de seguridad" preventivas que dispuso el personal policial que llegó al lugar.

En tanto, confirmaron que dos efectivos del servicio penitenciario fueron trasladados al hospital regional "Granaderos a Caballo" de San Lorenzo con sendas heridas en brazo y cadera, aunque se encuentran "estables y fuera de peligro".

La emboscada al convoy del servicio penitenciario fue cometida esta tarde en el kilómetro 7 de la traza que une Rosario con Santa Fe cuando, por razones que se investigan, un vehículo VW Bora se colocó a la par y abrió fuego con FAL, mientras aún se desconocen los motivos del ataque.



Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario