Le balearon la casa y acusa a la banda Los Monos
A pesar de contar con custodia, atacaron, una vez más, la casa de Adriana Abaca en barrio Godoy. Salió a buscar ayuda y pudo escuchar el zumbido de las balas.
Los Abaca no tienen paz. Desde que Adriana, que vive en Calle 1711 y Colombres con su familia, denunció en 2012 un búnker de drogas del barrio y a un soldadito que amenazó a uno de sus hijos a punta de pistola, su vida se convirtió en un infierno. El kiosco está vinculado a la banda narco Los Monos que -según aseguró- aún opera en la zona. En noviembre le balearon la fachada de su casa y esta madrugada volvieron a hacer lo mismo e incluso esperaron a encontrarla en la calle para apuntarle en la cara. Su nueva denuncia quedó asentada en la comisaría 32ª.En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Adriana contó el nuevo capítulo de su historia. A la 1.30 de la mañana de este jueves, a poco de recibir la triste noticia del fallecimiento de un familiar y mientras hablaba de ello con su hijo y nuera, escuchó dos detonaciones en la calle, a metros de su puerta de entrada. Cuando se asomó a la ventana identificó a los gatilleros, no eran otros que los que hace tiempo la acosan a ella y a su familia.
Sin pensarlo dos veces, corrió los 50 metros que la separaban de su custodio, apostado en la esquina de Colombres. Pero en ese momento las balas le zumbaron prácticamente al oído. Al verla ganar la calle, las mismas personas, montadas arriba de una moto, apuntaron directamente contra ella y efectuaron otros dos disparos. Ninguno la hirió.
"Al principio pensé que era otra amenaza, después me di cuenta que atentaban contra mi vida", recordó consultada por Rosario3.com.
Desde su primera denuncia en 2012 -que disparó una serie de allanamientos, entre los que se desactivó una sede de operaciones de los Cantero en Larralde al 2800- el fiscal Juan Patricio Murray había ordenado dos turnos de guardia en su domicilio.
Sin embargo, Adriana nunca se sintió segura. En esta ocasión, cuando le contó a su custodio lo sucedido, el oficial admitió que había descartado el ataque porque pensó que se trataban de tiros al aire.
No es la primera vez que la guardia deja hacer. El año pasado, mientras sus nietos miraban televisión con sus tíos en el living de su casa, una lluvia de balas impactó contra la fachada.
En aquel entonces, encontraron seis proyectiles, uno de ellos en el colchón donde los niños miraban, tirados en el suelo, una película con sus tíos.
Pese a los reclamos, Adriana no encuentra garantías. Está desesperada, teme por su vida y por la de sus seres queridos.
Fuente: SM-Rosario3
Murió una mujer baleada en la cabeza
Lidia Aquino recibió dos impactos que le provocaron graves lesiones. Iba con su hija cuando otra mujer que tiene diferencias con esta última las cruzó y detonó varias veces un arma que llevaba consigo.
Lidia Aquino fue baleada este martes a la siesta en calle Padre Catena al 4100 cuando caminaba por el lugar junto a su hija.Otra mujer se cruzó con ellas y les disparó repetidas veces. Dos de esas balas impactaron a la mujer de 43 años en la cabeza.
Como consecuencia del ataque, Aquino ingresó en estado grave al Hospital Cullen pero antes de perder la conciencia pudo decir quién fue su atacante y acusó a una mujer que mantiene con su hija una diferencia personal de larga data.
Permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud hasta que falleció esta madrugada cerca de la 1.30.
Fuente: SM-El Litoral
Murió baleado en el Centenario
Marcelo Martínez fue baleado en la esquina de las calles Reconquista y Nicasio Oroño. El impacto daño órganos vitales y a pesar del trabajo de los médicos del Cullen fue imposible salvar su vida.
En circunstancias que la policía investiga, ayer pasadas las 19.30 un hombre fue encontrado agonizante en calle Reconquista al 3000 del barrio Centenario de la capital provincial.Trascendió que se trata de Marcelo Martínez -de 43 años- fue trasladado casi de inmediato hacia el Hospital José María Cullen donde lo asistieron de urgencia debido a la precaria situación en que se encontraba su salud.
A pesar del esfuerzo de los médicos no fue posible salvar su vida. Es que la herida que presentaba lesionó de gravedad la región cardíaca y tras agonizar unos minutos falleció.
Al momento no se conocen las circunstancias que rodearon este ataque. Se sabe que la policía y la justicia investigan varias hipótesis alrededor del suceso.
Fuente: SM-El Litoral
Asesinado en barrio UPCN
Sucedió este domingo a las 4.20 en el norte de la capital provincial. Mataron a Leandro Gabriel Combín de 19 años con disparo de perdigonada de cartucho de escopeta a corta distancia. No hay arrestados relacionados con este asesinato.
Se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego en inmediaciones de la esquina que forman las calles Chiclana y French, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Cuando los vecinos salieron a la puerta de sus fincas particulares, vieron el cuerpo de un joven tirado en la calle. Llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso.Después arribaron al lugar agentes policiales del comando radioeléctrico y de la comisarìa 10ª, posteriormente lo hicieron los pesquisas de Homicidios y finalmente arribaron los agentes de la Policía Cientifica, éstos últimos fueron los que realizaron los peritajes de rigor en el lugar del crimen. No hay personas arrestadas en relación a este asesinato.
La identidad de la víctima
El joven asesinado fue identificado como Leandro Gabriel Combìn de 19 años, que quedó eviscerado por impacto de perdigones de cartucho de escopeta disparado a corta distancia, a quemarropa, según la constataciòn del médico de la repartición policial.
Fuente: SM-Uno
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Cuando te decimos: Santa Fe Provincia: Tierra de narcotraficantes y sicarios, es por esto...Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario