SANTA FE, Capital:Enfrentamiento armado, dos heridos y violencia trasladada al hospital Cullen
El martes a la noche se produjo un violento enfrentamiento a balazos en las calles del barrio Barranquitas, y como consecuencia del hecho dos jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Cullen, donde familiares se cruzaron en el nosocomio y se vivió una situación violenta. Personal policial controló la situación y le secucuestró dos armas, una de ellas de guerra.
FOTO ARCHIVO: JAVIER ESCOBAR / DIARIO UNO
Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar
Este martes, antes de las diez de la noche, se produjo un enfrentamiento armado entre integrantes de bandas de delincuentes rivales en adyacencias a la intersección que forman las calles Pedro Centeno y Gaboto en el barrio de Barranquitas en la capital provincial.
Como consecuencia inmediata de los balazos, dos jóvenes que serían del mismo barrio resultaron heridos con impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y fueron trasladados en autos particulares hasta el hospital Cullen, adonde los médicos los atendieron en el shock room, y ambos quedaron internados en observación.
Los heridos fueron identificados como Nicolás Cáceres de 19 años, cuyo estado es sumamente delicado, y Juan Gabriel Olivera, de 21, con impacto de bala que le produjo una fractura expuesta en el fémur derecho.
La violencia sin fin de siempre en el hospital Cullen
Algunos familiares y amigos de los dos jóvenes heridos llegaron hasta el hospital Cullen, adonde se produjeron enfrentamiento y tuvieron que actuar rápidamente policías de la agrupación Cuerpos de la policía santafesina para restablecer el orden. Estos persiguieron a uno de los violentos hasta calle Brasil al 4.500 del barrio de Barranquitas, adonde lograron secuestrarle un revólver calibre 38 -que es un arma de guerra- y un revólver calibre 22, ambos cargados, y detuvieron al joven que los llevaba en su cintura y que sería uno de los más activos participantes durante la intensa balacera, que por lo menos dejo dos heridos, uno de ellos de gravedad.
Los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filippi estuvieron siguiendo el caso en la comisaría 6ª de Santa Fe.
Asesinaron a balazos a otro hermano del Pollo Luis Bassi en Villa Gobernador Gálvez
Dos hombres que se desplazaban en moto acribillaron a Maximiliano Gerardo Bassi, de 34 años, a pocos metros de la remisería propiedad de la familia, en Chile y 20 de Junio.
"EL POLLO" BASSI EN UNA DE LAS IMÁGENES INCORPORADAS A LOS EXPEDIENTES JUDICIALES.
Maximiliano Gerardo Bassi, uno de los hermanos Luis "Pollo" Bassi, quien está acusado de instigar el crimen de Claudio Cantero, fue asesinado a balazos en esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez.
Maximiliano es el segundo hermano del "Pollo" que fue ejecutado a balazos en menos de dos meses. El 31 de diciembre a la tarde habían acribillado a Leonardo Bassi en la remisería que es propiedad de la familia.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho que tuvo a Maximiliano como víctima ocurrió poco antes de la medianoche en Chile y 20 de Junio, donde funciona la remisería propiedad de la familai Bassi. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima se encontraba reparando un camión que estaba estacionado allí cuando aparecieron dos hombres en moto que comenzaron a disparar contra el local.
Maximiliano Bassi recibió tres balazos en el abdomen. Fue derivado primero al Hospital Gamen de esa ciudad y luego derivado al Provincial de Rosario, donde falleció poco antes de las 6.
El fiscal a cargo de las actuaciones por este caso, Miguel Moreno, manifestó que Bassi recibió los impactos de bala mientras trabajaba en el camión, y agregó que "se manejan varias hipótesis" para explicar lo ocurrido. En declaraciones a LT3, el funcionario dijo que al parecer "no hubo discusión previa. Esta persona (por Maximiliano) estaba arreglando un camión en la vía pública. Cuando llegamos, ya había sido trasladada al Gamen, donde fue estabilizada , y de allí al Provincial donde falleció".
"Tenemos una abanico interesante de motivaciones que pudo tener este asesinato. Siendo esta familia blanco de ataques y de investigaciones judiciales, y analizando los antecedentes en los que están involucrados, vamos a poder hacer análisis en frío. Es todo muy reciente", dijo el fiscal.
Esta es la segunda tragedia que sacude a la familia Bassi en menos de dos meses. El asesinato de Leonardo Bassi, de 36 años, fue cometido el 31 de diciembre a las 17.45 por una persona que se bajó de una moto y disparó desde corta distancia al menos seis balazos en la remisería Cinco Estrellas, local ubicado en Chile y 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez.
El ataque en el que murió Leonardo recordó otro semejante perpetrado en el mismo lugar el 18 de marzo, cuando dos individuos en moto acribillaron el frente de la remisería, esa vez sin bajarse del vehículo. En esa situación fue herido de un balazo en el estómago un chico de 14 años, Juan Ignacio E., hijo de un amigo del Pollo.
Luis Orlando Bassi, propietario de la remisería y ex barrabrava de Newell's, está preso imputado en al menos tres causas penales, la más resonante es la del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, jefe de la banda narco Los Monos, ocurrido el 26 de mayo en la puerta del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez.
Santa Fe, Capital:Asaltaron a dos policías y les robaron sus pistolas reglamentarias
El primero de los casos ocurrió en el barrio Las Flores de Santa Fe, y la víctima fue una mujer de la Policía. El segundo sucedió en el barrio Santa Rita, y allí asaltaron y le robaron el arma reglamentaria a un sargento primero de la Policía Federal Argentina.
SÍMIL. LA PISTOLA 9 MILÍMETROS QUE LES FUERON ROBADAS A LOS AGENTES POLICIALES.
Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar
policiales@unosantafe.com.ar
Este lunes, hubo dos sucesos que acontecieron algunos minutos después de la una de la tarde en barrios ubicados en el noroeste de la ciudad de Santa Fe y si bien los hechos no tienen ninguna relación entre sí, no es menos cierto que la condición de policías de ambas víctimas, y la sustracción del arma reglamentaria pone de relieve la gravedad de los delitos consumados y la osadía y violencia de los delincuentes.
En el barrio Las Flores
El lunes después de la una de la tarde, una suboficial de la policía santafesina, que caminaba uniformada por adyacencias a la esquina que forman la avenida Peñaloza y calle padre Genesio fue sorprendida desde atrás por un violento delincuente que la golpeó, arrojó al suelo con violencia y le sustrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria provista por la institución policial.
El violento ladrón escapó, la mujer policía fue ayudada por los vecinos del barrio Las Flores, luego ella fue hasta la subcomisaría 3° y denunció el suceso, hubo un fuerte operativo policial en la zona para dar con el delincuente, pero éste se mantiene prófugo, con un arma de guerra y el cargador completo de balas.
En el barrio Santa Rita
Al norte del barrio Las Flores de la capital provincial se ubica el barrio Santa Rita. A la una y media de la tarde, un sargento primero de la Policía Federal Argentina que presta servicios en la delegación de la capital provincial, fue sorprendido por dos ladrones que lo apuntaron con armas de fuego, lo amenazaron y lo obligaron a entregarle su arma reglamentaria, en este caso también, se trata de una pistola calibre 9 milímetros.
Al norte del barrio Las Flores de la capital provincial se ubica el barrio Santa Rita. A la una y media de la tarde, un sargento primero de la Policía Federal Argentina que presta servicios en la delegación de la capital provincial, fue sorprendido por dos ladrones que lo apuntaron con armas de fuego, lo amenazaron y lo obligaron a entregarle su arma reglamentaria, en este caso también, se trata de una pistola calibre 9 milímetros.
El suboficial de la fuerza de seguridad nacional estaba vestido de civil cuando fue objeto del asalto, y no se descartaba la posibilidad de que fuera seguido por los delincuentes para cometer el delito. No hay detenidos, y la pistola también tenía el cargador completo de proyectiles intactos y en óptimas condiciones de uso.
El análisis de la noticia
La osadía de los delincuentes pareciera no tener límites. Como sucedió durante 2011, 2012 y 2013, la elección de mujeres policías uniformadas o de civil para robarle sus armas reglamentarias ha pasado una modalidad adoptada por violentos delincuentes, que eligen previamente a sus víctimas. Obviamente, las sorprenden desde atrás, son golpeadas y robadas.
La osadía de los delincuentes pareciera no tener límites. Como sucedió durante 2011, 2012 y 2013, la elección de mujeres policías uniformadas o de civil para robarle sus armas reglamentarias ha pasado una modalidad adoptada por violentos delincuentes, que eligen previamente a sus víctimas. Obviamente, las sorprenden desde atrás, son golpeadas y robadas.
Pero como expresado en el segundo de los casos, los hombres policías, también son objeto del mismo delito.
Lo cierto es que desde las primeras horas de la tarde de la víspera hay dos armas de guerra con los cargadores completos de balas en manos de la delincuencia en la ciudad de Santa Fe.
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE (PROVINCIA)...tierra de narcotraficantes, sicarios, y demás criminales imposibles de contener por parte de quien debería hacerlo: El Gobierno Provincial... Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario