Por varios meses integrantes de la Policía Federal, del CISEN y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dedicaron a espiar al suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, o al menos eso señalaron las autoridades que capturaron a Inés Coronel Barreras.
El suegro del narcotraficante más importante de México, no logró ser protegido al máximo por sus escoltas, el padre de Emma Coronel fue capturado en un importante operativo de seguridad.
Inés Coronel fue detenido junto a su hijo, ambos se dedicaban a traficar droga, con frecuencia enviaban paquetes de marihuana a Arizona. Las autoridades señalaron que informes por parte de la Secretaría de Marina Armada de México ayudaron para que se lograra la acción.
La captura se realizó en Agua Prieta, Sonora, Inés estaba acompañado de su hijo y tres sicarios que trabajaban como escolta personal. Los hombres estaban preparando un cargamento que enviarían a Estados Unidos.
Sin embargo fue un tanto criticable, que la captura del suegro de El Chapo Guzmán se diera unas horas antes de la visita de Barack Obama a México, aunque las autoridades señalaron que no fue para “quedar bien”, simplemente “estaban haciendo su trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario