Dos jovencitas, estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), fueron encontradas torturadas y sin vida en el ejido de Labor de Terrazas.
El hallazgo fue ayer a las 9 de la mañana, cuando personas que transitaban por ese lugar descubrieron los cuerpos semidesnudos de dos mujeres, quienes, de acuerdo con datos preliminares, fueron acuchilladas en la parte del cuello.
Las estudiantes fueron identifi cadas como Tania Rubí Martínez Salinas y Clara Arlet Mendoza Núñez, de 26 y 27 años respectivamente. Las primeras indagatorias hacen suponer que fueron abusadas sexualmente, pero hasta ayer por la tarde no había sido
Trascendió de manera extraoficial que una de las jóvenes había sido detenida con anterioridad por las autoridades al verse involucrada en un hecho de robo de auto, pero de manera oficial no fue confirmado.
Uno de los cuerpos vestía pantalón color blanco, en tanto que el otro estaba cubierto con una cobija color café.
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen. La identificación de ambas mujeres fue gracias a que portaban
credenciales que las identifi caban como estudiantes de Enfermería y Nutriología de la UACh; al parecer tenían pocas horas de haber sido privadas de la existencia.
Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, confirmó que las fallecidas eran estudiantes de esa facultad.
Por su parte Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que elementos ministeriales de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres
Víctimas del Delito por Razones de Género, iniciaron con la investigación correspondiente.
Personal de Servicios Periciales de la corporación estatal se hicieron cargo de levantar y embalar las evidencias encontradas en la escena del crimen.
Los cuerpos de las jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
Cabe señalar que el 7 de marzo se localizó el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Lilian Magdalena Villegas Hernández, de 42 años, quien presentaba huellas de violencia y de agresión sexual; su cuerpo se encontraba en la parte trasera de un domicilio ubicado en la calle 17 de Junio casi esquina con Liberadores, en la
colonia 2 de Octubre, De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público del fuero común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario