Es un avión de transporte anfibio de gran tonelaje y tamaño que se
encuentra aún en fase de desarrollo e innovación, de lo que se encarga
la empresa aeronáutica rusa Beriev. El MTOW (máximo peso en el despegue)
previsto de esta enorme aeronave será de 2.500 toneladas. Este hecho da
el nombre al aparato.
Su diseño tiene en consideración dos futuras funciones de la aeronave,
pues podrá volar tanto como un avión comercial a gran altitud, como un
ekranoplano, aprovechándose del efecto suelo. Sus trayectos para los que
está destinado el Be-2500 son de largo alcance, transcontinentales.
Podrá despegar desde puertos normales sin necesidad de infraestructuras
especiales. Si finalmente el Beriev Be-2500 entra en funcionamiento, se convertirá
en la aeronave más grande que se haya construido, pues superará incluso
al conocido Antonov An-225 soviético. La compañía constructora, Beriev,
afirma que para poder hacer realidad el proyecto será necesario que
varios países inviertan en el Be-2500 Neptun.
Especificaciones
- Capacidad de pasajeros:
- Longitud: 123 m
- Envergadura: 156 m
- Altura: ¿?
- Área o superficie alar: 3.428 m²
- Ancho del fuselaje: ¿?
- Ancho de la cabina (de pasajeros):
- Longitud de la cabina: ¿?
- Peso vacío operativo: 1.500.000 kg
- Máximo peso al despegue: 2.500.000 kg
- Capacidad de combustible: ¿?
- Capacidad de carga: 1.000 t
- Velocidad crucero: 800 km/h (a 10.000 m); 450 km/h (como ekranoplano)
- Alcance: 17.000 km (a 10.000 m); 10.700 km (como ekranoplano)
- Techo de servicio: 6.000 m
- Motor (x6): Kuznetsov NK-116
- Empuje unitario: 1029,7 kN1..
"ASÍ VA EL MUNDO"...El Beriev Be-2500 Neptun. Comentado y publicado por Miguel...
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