Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

EN SANTA FE (POLICÍA PIRATA DEL ASFALTO)...EN SALTA (POLICÍA NARCOTRAFICANTE)...Los dos, al ser aliados de bandas de corruptos delincuentes se transforman de inmediato en traidores a la institución, traidores a la gente y asesinos de policías...


Piratas del asfalto: entre los detenidos hay un un policía de la ciudad de EsperanzaEn la noche del martes, el suboficial apresado en Esperanza era traído a Santa Fe. Buscan a otros cinco integrantes de la banda. Duros cargos contra los dos detenidos.




Presencia. De los jefes de la Región III, comisarios mayores Romang y Grau, y el de la UR I, comisario inspector Rodríguez.


Este martes, alrededor de las 17, pesquisas policiales de Unidades Especiales de la UR I La Capital, Región III, detuvieron a un suboficial policial en actividad como presunto integrante de la banda de piratas del asfalto que se tiroteó con vigilantes del Cuerpo Guardia de Infantería, en un predio rural ubicado detrás de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 149, unos 800 metros hacia el noroeste.

Nota relacionada: Golpe a una banda de piratas del asfalto e intenso tiroteo entre la Policía y los delincuentes

El arresto de un pirata policía en Esperanza
Este martes, alrededor de las 16, los pesquisas de Unidades Especiales llegaron, junto con los policías de la Sección Perros, hasta un puesto que está ubicado sobre el río Salado en cercanías de la ruta provincial N° 70, adonde dialogaron con un hombre que les comentó que cerca de las 13, un sujeto llegó caminando desde la costa del río y le pidió agua para calmar la sed. Según comentó el puestero, se lo veía visiblemente cansado y embarrado.

El puestero abundó después en decir que, en realidad, al hombre lo conocía porque lo había visto en algunas domas de caballo en el departamento Las Colonias y que sabía que había sido policía en la ciudad de Esperanza. Con ese dato y alguna documental secuestrada de uno de los vehículos, el martes a las 17, detuvieron al suboficial de apellido P., uniformado de policía y en su casa de Esperanza.

El procedimiento se enmarcó en la investigación y búsqueda de media docena de integrantes de una banda de piratas del asfalto que fue descubierta este martes a las 10, y donde fue apresado el conductor del camión, en un predio rural en el que descargaban mercadería de ese vehículo que fuera abandonado en Barrancas, departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe. Durante la noche del martes, seguían buscando a los restantes integrantes de la banda de delincuentes. Fueron secuestrados el camión semirremolque con la carga completa de rollos de tela y tres automóviles con equipos de última generación de frecuencia radioeléctrica.

La reconstrucción de lo ocurrido

Este martes, después de las 10, dos vigilantes del Cuerpo de Infantería, que patrullaban las calles de los barrios cerrados y las colectoras existentes a ambas márgenes de la autopista Santa Fe-Rosario, en el cardinal norte de la ciudad de Santo Tomé, observaron un auto negro pasar a gran velocidad por las calles de tierra.

El suceso llamó la atención de los vigilantes, que lo siguieron y así llegaron hasta una zona rural ubicada a la altura del kilómetro 149, detrás del Club de los Judiciales, y a unos 800 metros al norte de la autopista. Desde el interior de ese predio rural fueron recibidos con una intensa lluvia de balazos, que estos respondieron, generándose un violento enfrentamiento armado.

Después, con más apoyo policial, los vigilantes accedieron a un campo, detuvieron a un camionero, mientras empezó el operativo para tratar de apresar al resto de los integrantes de la banda de piratas del asfalto en la zona rural, que escaparon hacia el norte.

Camión robado en Santa Fe
Los pesquisas de Unidades Especiales que se hicieron cargo de la investigación del caso, supieron que alrededor de las 11, el propietario de la carga del camión denunció que un teléfono celular que fue dejado en el interior de uno de los rollos de tela, comenzó a emitir señales provenientes de la zona rural norte de Santo Tomé.

Casi simultáneamente, supieron que un camionero que fue dejado en Merlo, provincia de Buenos Aires, denunció que en la madrugada del martes, fue asaltado por desconocidos, en el extremo norte de la Circunvalación Oeste -Recreo Norte-, que balearon el parabrisas del camión que transportaba la carga de rollos de tela. Luego lo subieron a un auto y lo abandonaron en Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

Señuelo, una jugada magistral

El camión que originalmente transportaba la carga de telas, y que fuera robado durante la madrugada, fue encontrado vacío el martes al amanecer en la localidad de Arocena, en el departamento San Jerónimo, señal que los piratas del asfalto que lo sustrajeron, cambiaron la carga al semirremolque, para evitar ser detectados por el GPS del vehículo robado.

Lo que los piratas del asfalto no pudieron imaginarse es que el dueño de la carga dejó escondido un señuelo en uno de los rollos de tela, consistente en un teléfono celular con sistema GPS activado dentro de uno de los rollos y que sería la llave para comprender la trama de este caso. Con el paso de las horas y del trabajo investigativo policial, fue tomando cuerpo la secuencia horaria en que se produjeron cada uno de los hechos, para poder comprenderlos desde el principio hasta el final.




Recuento. Los cientos de rollos de tela fueron llevados a la sede de la jefatura de la UR I La Capital, Región III, para el conteo definitivo.



La calificación legal de los delitos

El trabajo policial ejecutado por agentes de las agrupaciones Cuerpos y Unidades Especiales de la UR I La Capital, Región III, lo que incluye la aprehensión de un suboficial policial de apellido P., de 40 años, y que fuera detenido en la ciudad de Esperanza en la tarde de la víspera, fue informado en detalle al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Filippi, que ordenó que la causa fuera caratulada como “robo calificado en poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.

Quedaron secuestrados el camión con semirremolque usado por los piratas del asfalto, la carga de rollos de telas, de la que se desconoce su valor y los tres automóviles con radiofrecuencia de la banda de delincuentes.

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar



TAMBIÉN EN SALTA...
Un policía llevaba cocaína en el asiento trasero de una camioneta del 911
El policía fue detenido y desde el Ministerio de Seguridad informaron que pasará a disponibilidad para garantizar que la Justicia avance en el caso.Esta mañana, Gendarmería Nacional secuestró un móvil y detuvo a un cabo de la policía de Salta con revista en la ciudad de Orán en el marco de un procedimiento contra el narcotráfico.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se realizó en barrio Autódromo de la Capital. La policía no pudo precisar la cantidad y el tipo que transportaba el uniformado, aunque fuentes extraoficiales aseguraron que se trataría de 74 paquetes.

El cabo pertenece a la localidad de Hipólito Yrigoyen y, según pudo averiguar este medio, era el encargado de conducir los vehículos hacia Salta, al menos dos veces a la semana.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, confirmó lo sucedido y aseguró que el policía pasará a disponibilidad para garantizar que la Justicia avance en el caso.

“En el trabajo de investigación no se descartan hipótesis, sea quien sea el acusado, es parte del proceso de la lucha contra las drogas que carcome a la sociedad en su conjunto y del que también no están ajenas las instituciones del Estado. Es por eso que no solo el agente fue separado de la fuerza, sino que también está abierta una investigación en el área donde se desempeñaba”, informó el funcionario.

Cornejo calificó al hecho como “lamentable” y aseguró que estos casos “ensucian a la Institución Policial” y aclaró que “no deja de ser un avance en la lucha contra narcotráfico”.

Cabe destacar que en estos momentos efectivos de la Unidad de Análisis Criminal de la Policía de Salta, se encuentran colaborando con las tareas que lleva adelante la fuerza federal.

LA GACETA

EN SANTA FE (POLICÍA PIRATA DEL ASFALTO)...EN SALTA (POLICÍA NARCOTRAFICANTE)...Los dos, al ser aliados de bandas de corruptos delincuentes se transforman de inmediato en traidores a la institución, traidores a la gente y asesinos de policías...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...





 



lunes, 27 de abril de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...Fuerzas federales allanan comisaría 20 y sub comisaria 24...Policías detenidos por presunta vinculación con el narcotráfico...




Lunes, 27 de abril de 2015 01:00
Indagan hoy a subcomisario preso por supuestas conexiones narco


Era el subjefe de la 20ª y le atribuyen nexos con Gustavo Cárdenas, presunto líder de una banda, que también irá ante el juez









El juez federal Marcelo Bailaque indagará hoy al subjefe de la comisaría 20ª de Empalme Graneros que fue detenido el sábado en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Se trata del subcomisario Jorge Ocampo, a quien en su domicilio se le habría encontrado una cantidad de cocaína no especificada y un arma de fuego de la que no es portador legal. El procedimiento ordenado anteayer por una investigación iniciada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que fue monitoreada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incluyó además del allanamiento de la seccional 20ª una acción idéntica en la subcomisaría 24ª. Ambas son las unidades policiales provinciales en el barrio de Empalme Graneros y la sospecha que originó los operativos es que uniformados de esas dos reparticiones están conectados o brindaban protección a grupos que venden drogas en ese vecindario del noreste rosarino.

El procedimiento del cual es parte la detención de Ocampo integra una secuencia de 18 allanamientos concretados anteayer en Rosario y Funes donde se detuvo a ocho personas y se incautó cocaína, documentación, vehículos, celulares y armas de fuego. Del operativo participaron además de la PSA, la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería, bajo instrucción del fiscal federal Nº 3 Mario Gambacorta.

En tal despliegue también fue allanada una concesionaria de autos ubicada en Eva Perón 6458 —con resultados negativos— y domicilios particulares en Rosario y Funes.

Tuerto. Esta investigación fue comenzada por la PSA hace casi dos años, siguiendo los movimientos de Gustavo "El Tuerto" Cárdenas, un hombre que tiene antecedentes por homicidios y que se dedica presuntamente a la comercialización de drogas. La pesquisa de la PSA estuvo a punto de frustrarse cuando hace siete meses, el 23 de octubre de 2014, Cárdenas fue detenido por un hecho menor: una amenaza al playero de una estación de servicio. Cuando se lo fichó se determinó que tenía varios pedidos de captura, entre ellos uno por el asesinato del narco Roberto Padilla, alias "Tuerto Boli" (ver aparte).

Con la detención de Cárdenas entonces la PSA en octubre perdió varios de los hombres que trabajaban con él: sus celulares de contacto se apagaron. Pero luego recompuso la pesquisa hasta llegar a los procedimientos del sábado con una hipótesis fundamental: la línea de venta de droga que capitaneaba Cárdenas, hasta el sábado con prisión domiciliaria, tenía una pata fundamental en las dos comisarías de Empalme: la 20ª y la sub 24ª.

Allanamientos. Esa línea también la seguía la Policía Federal que pidió actuar el sábado. El operativo fue supervisado por la Secretaría de Seguridad de la Nación a cargo de Sergio Berni.

En los allanamientos se detuvieron a dos mujeres y seis hombres, todos mayores de edad. Además secuestraron dinero en efectivo, 216.644 pesos, 3.900 dólares, gran cantidad de cheques, 19 teléfonos celulares, seis computadoras, gran cantidad de cajas de chip, tres escopetas calibre 6.25 sin documentación, un revólver calibre 38, 120 municiones, una pistola Glock calibre 40 con un cargador y quince municiones sin documentación.

También se secuestró una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos, un Ford Taunus, dos balanzas, elementos de corte, una termoselladora, 800 gramos de cocaína y un kilo y medio de marihuana.

Escuetos. El jefe de policía de la Región Rosario, José Luis Amaya, señaló que la policía provincial no tiene más que datos escuetos sobre los operativos. El jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, cursó una nota al titular de la Delegación Rosario de la Policía Federal solicitando detalles de las acciones desplegadas. Desde allí, según Amaya, se respondió de una manera regular pero escueta.

Los datos que trascendieron es que en la comisaría 20ª de Carrasco al 2500 fue secuestrado el teléfono celular del jefe, de apellido Quiroga, y allanada la dependencia, sin resultados positivos. De la subcomisaría 24ª de Juan José Paso al 2000 se llevaron el libro de guardia y el libro de choferes.

Disponibilidad. De la vivienda particular del subcomisario Ocampo fueron secuestrados los efectos consignados. Quedó detenido en la delegación de la Policía Federal y hoy será llevado ante Bailaque.

"El subjefe de la comisaría 20ª fue puesto en disponibilidad ni bien se concretó la detención. No tenemos ninguna información sobre los motivos que derivaron en los allanamientos dado que es una investigación federal. Pero frente a una decisión de tal carácter se concretó la medida administrativa respectiva", dijo el secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont. El funcionario agregó que carece asimismo de conocimiento de qué buscaron los efectivos de la Policía Federal asignados a los allanamientos de la comisaría 20ª y subcomisaría 24ª.

El Tuerto, de su casa al calabozo
Hoy también será indagado Gustavo Armando "El Tuerto" Cárdenas, de 45 años, el traficante por el cual se descubrieron vinculaciones con efectivos de la policía provincial. La PSA allanó su casa de Reconquista 2131 en Empalme Graneros donde cumplía prisión domiciliaria aunque seguía activo en el negocio. Lo detuvieron junto a su mujer y lo trasladaron a la sede de la PSA en el Aeropuerto. En su casa no se halló droga pero sí una balanza, elementos para envolver y un arma Glock calibre 40.

Cárdenas está vinculado con hechos de violencia y narcocriminalidad en la zona noroeste de la ciudad. Según vecinos de los barrios 7 de Septiembre, Emaús, Fisherton Norte, La Bombacha y Hostal del Sol, se había impuesto sobre los dominios de Roberto del Valle Padilla Echagüe, alias "Tuerto Boli", asesinado el 4 de diciembre de 2012.

El 23 de octubre pasado Cárdenas cayó preso en una estación de servicios de Juan José Paso y Circunvalación. Fue por increpar a un playero que tomaba la patente de su Mercedes Benz C230 gris. Un móvil del Comando lo llevó a la subcomisaría 21ª y la fiscal Andrea Vega lo acusó de amenazas simples. Pero con el correr de las horas también quedó acusado formalmente por el crimen de El Tuerto Boli, masacrado de seis tiros a 50 metros de la comisaría 17ª. También lo acusan por el crimen de Ezequiel Flaherty, el 15 de marzo pasado en el barrio Hostal del Sol, hecho en el cual otros tres jóvenes fueron heridos. Y también en un homicidio de Enrique Alberto Herrera, de 43 años, ocurrido el 20 de julio último frente a una pizzería de Rauch al 800, en Parque Casas.


Incautaron cocaína, documentación, vehículos, celulares y armasUn comisario y un narco fueron detenidos tras 18 allanamientos en Rosario y Funes

El operativo fue realizado por fuerzas federales.
Fuerzas federales realizaron este sábado 18 allanamientos en Rosario y Funes y detuvieron a ocho personas e incautaron cocaína, documentación, vehículos, celulares, y armas. El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y concluyó con el subjefe de la comisaría 20 de Empalme Graneros -de apellido Ocampo- detenido por sus posibles lazos con una banda narco que operaba en la zona de esa jurisdicción. Los efectivos de la Policía Federal allanaron también dos seccionales de la ciudad: la 20 ubicada en Carrasco al 2500 y la subcomisaría 24 en Juan José Paso al 2000.Este fue solo uno de los resultados de una importante cantidad de allanamientos realizados por personal de la Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Las fuerzas federales procedieron a dar cumplimiento a las 18 órdenes de allanamiento emitidas por Marcelo Bailaque y Carlos Vera Barros, titulares de los dos juzgados federales de Rosario, que incluyeron domicilios particulares de Funes y Rosario.

Bailaque tiene a los policías encartados, mientras Vera Barros decidirá sobre la suerte del narco preso, detenido en su domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Se trata de Gustavo "el Tuerto" Cárdenas, investigado por el asesinato de su competidor El Tuerto Boli.
Entre los elementos que incriminan a Ocampo, figuran un arma con numeración limada, un tubo con cocaína y 10 mil pesos en efectivo, supoRosario/12.

Luego de tareas de inteligencia, Gendarmería Nacional Argentina y Policía Seguridad Aeroportuaria, efectuaron estos allanamientos, detuvieron a dos mujeres y seis hombres, todos mayores de edad, además secuestraron 226.644 pesos en efectivo, 3.900 dólares, gran cantidad de cheques, 19 celulares, 6 computadoras, gran cantidad de cajas de chip, 3 escopetas calibre 6,25 sin documentación, un revolver calibre 38, una pistola Glock, ciento veinte municiones, una pistola Glock calibre cuarenta con un cargador y 15 municiones, sin documentación; una moto honda tornado 250 cc, un vehículo Ford modelo Taunus, 2 balanzas, elementos de corte, una termo selladora, 800 gr de cocaína, 1,500 gramos de marihuana.

El secretario de Seguridad de la provincia Gerardo Chaumont, confirmó la detención del subcomisario Ocampo, subjefe de la seccional 20, sobre quien ya pesa el pase a disponibilidad.
El Tuerto Cárdenas tiene 44 años y es apuntado como uno de los narcos más importantes de la zona noroeste. Fue detenido el 23 de octubre de 2014 en una estación de servicios ubicada sobre Circunvalación luego de protagonizar un entredicho con un custodio del lugar que terminó con una acusación por amenazas. La situación generó la intervención de la Fiscalía de Flagrancia, la que ordenó que se detuviera al sospechoso y abrió una investigación por amenaza simple. Sin embargo, su situación se complicó cuando surgió un requerimiento del Juzgado de Instrucción 3 que pesaba sobre el sospechoso en el homicidio de Roberto del Valle Padilla, dueño de la primera cocina de cocaína desbaratada en Rosario y apodado Tuerto Boli, ocurrido en Fisherton en diciembre de 2012. El sospechoso fue indagado por el crimen y quedó detenido. Aunque no es el único hecho en el que resuena su nombre. Según fuentes policiales, hay indicios que lo vinculan con el homicidio de Ezequiel Flaherty, sucedido en marzo de 2014 en el barrio Hostal del Sol, aunque hasta el momento no existe un pedido formal en su contra. También se lo mencionó en tres asesinatos ocurridos en un mismo sector de barrio Emaús y en el homicidio de un hombre en una pizzería del barrio Parque Casas.Fuente:análisis digital.com.ar


"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...Fuerzas federales allanan comisaría 20 y sub comisaria  24...Policías detenidos por presunta vinculación con el narcotráfico..."inocentes hasta que se compruebe lo contrario" pero "NO QUEREMOS IMPUNIDAD PARA NADIE" y te recordamo "SIN UN POLICÍA ES ALIADO DEL NARCOTRÁFICO, INMEDIATAMENTE SE TRANSFORMA EN ASESINO DE POLICÍAS"...Titulado,comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

"LAS TOE TROPAS DE DE OPERACIONES ESPECIALES" ...RECONOCEMOS A SU VERDADERO CREADOR...CRIO GRAL (r) SARNAGLIA VICTOR JOSE...

Este 04 de Mayo son 25 Años de las TROPAS DE OPERACIONES ESPECIALES, 25 años en que llegó un Fax del JPP a la Sección Caballería de la U.R.II, (porqué no teníamos teléfono) y se nos notificó de la creación de la Ca. TOE, en un acto en que el entonces Oficial Auxiliar Eduardo E. Rodríguez leyó la resolución. En ese día "todos" se hicieron los distraídos y se realizó la ceremonia presidida por un Sub-Comisario (recién ascendido) y 80 hombres que estábamos acuartelados para reforzar a la U.R.II desde del 23 de febrero en los rincones del galpón Nro. 2 (Gimnasio) de la E.C.P.
PUBLICACIONES

Últimas noticias

Queridos amigos, mi invitación es simbólica, saben que no tengo autoridad para invitarlos. Por si pudiese lo haría.

"LAS TOE TROPAS DE DE OPERACIONES ESPECIALES" ...RECONOCEMOS A SU VERDADERO CREADOR...CRIO GRAL (r) SARNAGLIA VICTOR JOSE...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

viernes, 24 de abril de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...CAPO NARCO Y ASESINO, (NELSON ALEXIS AGUIRRE, Alias Pandu), ESTABA PRÓFUGO Y FUE ATRAPADO EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ...



Estaba prófugo desde febrero
Detuvieron a un jefe narco de Rosario


Nelson Alexis Aguirre está acusado de homicidio y amenazas. Fue apresado en Villa Gobernador Gálvez y esta tarde será indagado por tres fiscales que investigan tres causas distintas. En todas ellas aparece Pandu, como lo llaman en el barrio donde montó varios kioscos de venta de droga.


Ministerio de Seguridad de Santa Fe



Pandu logró escapar durante más de dos meses y medio. La Policía y la Justicia lo buscaban por el crimen de un albañil de la zona oeste de Rosario, hermano de una militante social, y por amenazar a los testigos. El miércoles a la noche, 20 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) rodearon una casilla de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez y detuvieron a Nelson Alexis Aguirre, de 35 años. Esta tarde se realizará la audiencia de imputación donde tres fiscales de un puñado de causas, una por homicidio y otras por amenazas, pedirán su prisión preventiva.

“Está mencionado en varias causas. Específicamente está sindicado como el posible autor material del homicidio de Javier Barquilla”, explicó una fuente judicial a Infojus Noticias. “También tiene otras causas por amenazas con armas de fuego”, agregó.

Pandu se crio en el barrio Las Flores -histórico territorio de la banda Los Monos- pero intentó hacerse fuerte en Villa Banana, una zona de calles de tierra, zanjas y casillas donde viven unas 15 mil personas. Llegó al barrio hace unos dos años e instaló al menos tres búnkers de venta de drogas.

Los vecinos cuentan que los problemas comenzaron cuando la banda de Pandu intentó instalar un kiosco de drogas a metros de un centro comunitario de la agrupación Comunidad Rebelde. Los militantes dictan clases de apoyo escolar, talleres de oficios varios y cursos de danza donde hasta hace poco tiempo había funcionado un búnker de otra banda.

El 2 de febrero, el albañil Javier Barquilla -de 37 años, hermano de una militante social- salió de su casa al escuchar que su cuñado se peleaba con unos pibes del barrio que días antes le habían desvalijado la casa. Otros jóvenes se sumaron a la discusión y hubo gritos y piedrazos.

El cuñado de Javier escapó en su moto. Pandu y otro joven apodado Wititi lo buscaron en la casa de Soledad Guzmán, vecina y militante de la organización Cuba MTR, que maneja el centro comunitario.

“Cuando escuché la voz de Pandu fue como si hubiera visto al diablo”, contó Soledad al diario La Capital. “Escuché cuatro disparos y cuando miré por la ventana vi a Javier tirado en el piso. Reaccioné agarrando a mis hijos, de 4 y 7 años, y traté de esconderlos porque se me venían a mi casa. Yo estaba sola con los chicos porque mi marido había salido a hacer una compra", detalló la mujer.

"Pandu es un pibe grandote y es el traficante del barrio. Me pateó la puerta y se metió en mi casa con otro al que llaman Wititi”, explicó. Y agregó: "La nena se asustó y quiso salir a buscar ayuda. Pero cuando salía, Pandu la paró en la puerta y le apoyó el arma en el pecho. Y yo atrás pidiéndole por favor que no la mate, que no le tire, que en mi casa no había nadie. Que si quería entrar que lo hiciera. Y Pandu me dijo: ‘Te la voy a violar y te la voy a matar’. Y mi hija, del susto, se desmayó”.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria llevó a Javier al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió a las 6 de la mañana del día siguiente.

Wititi, supuesto soldadito de Pandu, cayó a los pocos días del crimen. Los vecinos del barrio denunciaron amenazas.

Ayer, después de dos meses, detuvieron el jefe. Esta tarde, el fiscal de Homicidios Miguel Moreno y otros dos fiscales de Investigación y Juicio pedirán convertir su detención en prisión preventiva: Pandu está denunciado al menos en tres causas, una de ellas por homicidio.

SO/PW


"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...CAPO NARCO Y ASESINO, (NELSON ALEXIS AGUIRRE, Alias Pandu), ESTABA PRÓFUGO Y FUE ATRAPADO EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ...(Villa Gobernador Gálvez es una ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, que conforma el Gran Rosario)...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE, UR I..."AMENAZAS A POLICÍAS"...Los riesgos de combatir al narco, sus sicarios, y sus aliados...



SANTA FE: Mandan apretar policías que combaten al narcotráfico a sus domicilios
Publicado: Jueves, 23 Abril 2015 18:14



Asunción de los actuales jefes en el Comando de la Costa, la PIU y Comando de Sauce Viejo (gentileza UNO)

Nuestro Secretario General Alberto Martínez denunció que el pasado lunes a las 20:30 aproximadamente un personal policial del Comando de la Costa de la UR I fue abordado por dos masculinos armados que llegaron a bordo de un Ford Falcon color verde oscuro sin chapa patente y le dijeron que: “Dejate de joder con los procedimientos en la zona”. ESCUCHAR AUDIO en la pagina de APROPOL...
Por Alberto Martinez
Este efectivo policial radico denuncia en la fiscalía en turno y se negaron a tomarle la exposición derivándolos a “Asuntos Internos” donde sospechan van a “planchar la denuncia y no harán nada como se suele hacer en estos casos”.

Hay conmoción en la fuerza que viene realizando procedimientos antinarcos con secuestro de estupefacientes, armas de guerra y hasta chalecos que tenían narcos que asolan la región. Como primer respuesta en una semana trasladaron (castigo encubierto) a una decena de policías del cuerpo mencionado y ahora ya los “aprietan e sus casas y frente a sus hijos”.

A excepción de sus compañeros nadie de los mandos ni del gobierno se acercó a solidarizarse con el amenazado y su familia y carece de toda custodia. AMPLIAREMOS.








APROPOL Noticias

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE, UR I..."AMENAZAS A POLICÍAS"...Los riesgos de combatir al narco, sus sicarios, y sus aliados...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

"COMISARIO PRINCIPAL...PASADO A DISPONIBILIDAD"...CAUSA: Presuntamente pasaba planillas de servicio extraordinario OSPE que no se cumplían ...“confeccionaba planilla de horas OSPE que en realidad no eran cumplidas por parte del personal asignado”...



APROPOL Publicado: Jueves, 23 Abril 2015 07:43

Santa Fe - Revista el cargo de comisario principal y su conducta por denunciada por personal bajo su mando. Se espera la imputación del fiscal interviniente.

Un comisario principal, hasta hace algunos días, jefe de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional I, fue pasado a disponibilidad por la jefatura tras una investigación de la Secretaría de Control de Seguridad por pasar planillas con orden de servicio de policía extraordinaria (OSPE) que no se cumplían. En los hechos la anomalía fue denunciada por un agente ante Asuntos Internos y tras recabar la prueba correspondiente, las autoridades adoptaron la medida disciplinaria. Para estas horas se aguarda que el fiscal en turno realice la imputación penal del oficial de policía.


La Segunda Zona de Inspección tiene jurisdicción sobre las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la zona oeste de la ciudad. La zona fue disuelta además por la jefatura y el personal fue derivado a distintas comisarías a cumplir las funciones respectivas.

La llamada OSPE en la jerga policial es el reconocimiento por hora que se hace al personal policial que presta servicios en operativos excepcionales cuyo fin primordial es lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas, ya sea en manifestaciones populares o bien asignados al recorrido de calles de la ciudad. En los hechos, el personal que realiza la tarea tiene un suplemento importante todos los meses en sus bolsillos.


Ignacio del Vecchio, secretario de Control de Seguridad reconoció ante la consulta de El Litoral que se detectó que el jefe de la Segunda Zona “confeccionaba planilla de horas OSPE que en realidad no eran cumplidas por parte del personal asignado”.


Relató el funcionario que “un policía denunció ante Asuntos Internos con la debida intervención fiscal que el jefe (que previamente había pasado horas OSPE que no se habían realizado) los citó a su despacho para informarles que debido al exceso de horas supuestamente realizadas, iban a hacer aparecer una licencia ordinaria, y que ese dinero debía ser entregado al propio oficial”.

Tras constatar la denuncia con pruebas ordenadas por el fiscal en turno, la Jefatura de la policía de provincia ordenó disolver la jefatura zonal, con el consecuente sumario administrativo y pase a disponibilidad del ex jefe de la zona.


Del Vecchio prometió que “continuarán con las tareas de control ya que con ello se está logrando un mejor y mayor patrullaje, que sin lugar a dudas, sirve como acción disuasiva para que los delincuentes no ejerzan su actividad ilícita contra la ciudadanía”.


Mayor control


La Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad, de la cual depende la Dirección Provincial de Asuntos Internos, viene a realizado numerosas gestiones en materia de investigación sobre las orden de servicio de policía extraordinaria.


En Rosario, por el sistema de control y por las consiguientes sanciones, el ministerio de Seguridad dice haber logrado que los distintos jefes de cuerpo cumplan con las premisa y que los controladores se encuentren patrullando y controlando que el servicio se realice conforme las ordenes emanadas de la jefatura policial.


En la denuncia contra el comisario principal de la UR I ya declararon seis efectivos sobre el manejo que hacía el jefe de las horas extras y fue secuestrada abundante documentación vinculada al servicio OSPE.


Del Vecchio ha solicitado al Poder Ejecutivo que los ascensos de funcionarios policiales que se encuentran investigados en estos temas queden a la espera del resultado de la pesquisa.


Fuente: La Capital


NOTA: SABEMOS EL NOMBRE DEL FUNCIONARIO POLICIAL, T- - - - - - ,  no lo damos a conocer por una razón simple: "inocente hasta que se pruebe lo contrario", pero dejamos claro que NO QUEREMOS IMPUNIDAD PARA NADIE, y menos a los POLICÍAS aliados de la corrupción, por la memoria de los policías abatidos justamente por corruptos delincuentes...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 22 de abril de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe,,,En Ajuste narco resultan heridas dos niñas de dos y cuatro años


22-04-2015| ROSARIO



Dos nenas baleadas en un presunto ajuste narco

Ocurrió este martes a las 16 en el barrio Las Delicias de esa ciudad. Un hombre llegaba en auto a su casa cuando fue sorprendido por un grupo que disparó al menos 16 veces contra el vehículo donde estaban las pequeñas de 2 y 4 años.





Dos niñas de dos y cuatro años resultaron heridas de bala hoy en la ciudad de Rosario durante el ataque a balazos al auto en que se desplazaban con su padre, que estuvo preso luego de que hallaran en su propiedad 20 kilos de droga.

Fuentes policiales informaron que Diego Cuello (38) llegaba a las 16 junto a sus dos hijas a su casa de Hilarión de la Quintana 1957, en el barrio Las Delicias, y fue sorprendido por un grupo de delincuentes que efectuaron al menos 16 disparos a su auto Volkswagen Gol Trend.

Pese a que casi todos los disparos impactaron en el vehículo de Cuello, éste no resultó herido, pero sí las dos niñas, que debieron ser derivadas de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña.

Cuello estuvo detenido luego de que durante un allanamiento la Policía le secuestró 20 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, en la localidad santafesina de Alvear.

La Policía de Acción Táctica (PAT), Fiscalía de Flagrancias y personal de la comisaría 21, trabajaban esta noche en el lugar del hecho.

Fuente: SM / El Litoral


"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe,,,En Ajuste narco resultan heridas dos niñas de dos y cuatro años...Lo que te decimos siempre y hasta el cansancio, estos son los mercaderes de la muerte, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...DENUNCIALOS...Titulado, comentado y publicado por Miguel para SALAM JOB...

"LA TRATA DE PERSONAS"...ENTRE RIOS, Concordia...Argentina...Yo soy Cristina Escobar, mamá de "Sofía."...


Entre Rios, Martes 21 de abril de 2015



TRATA: "están implicados el hijo del gobernador, el Senador y el jefe del Copnaf". 




Lo denunció la madre de la menor rescatadade manos de Gustavo Alfonso, al brindar su testimonio ante Martha Pelloni, durante el Congreso sobre Trata en Concordia. La actuación del Fiscal Mautone, en la mira.


Momentos de extrema tensión se vivieron este viernes en el colmado salón de actos de la UNER en Concordia, durante la realización del "Congreso Binacional deSensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la Trata, Tráfico, Violencia de Género, Abuso, Explotación Sexual de niños/as y adolescentes".

Sobre el mediodía, luego de explicar las características del grave problema social de la trata de personas, la religiosa Martha Pelloni invitó a pasar al escenario a una mamá, que había solicitado contar la experiencia vivida con su hija, a quien pudo rescatar de manos del locutor Gustavo Alfonso, hoy en prisión preventiva, a la espera del juicio.

Si bien el caso es conocido, ya que Cristina Escobar lo denunció en su momento en los medios, el descarnado relato, esta vez de cara al público, resultó conmovedor. En varios momentos, la voz se le quebró.

Ante la escucha atenta de los asistentes al Congreso y, en especial, de Martha Pelloni, esta madre no se calló nada, e insistió que en el caso de trata que la tiene como víctima a su hija Sofía "están implicados el hijo del gobernador, el Senador y el jefe del Copnaf".

Reveló también que el Fiscal Mario Mautone intentó convencerla de que no siguiera adelante con la denuncia, apelando a frases como estas: "Su hija nombra a personas muy poderosas acá en Concordia, está el hijo del gobernador, el Senador y el jefe delCopnaf donde ella está internada". "¿No se da cuenta contra quiénes está queriendo luchar?". "Señora, desde ya le digo que esto no se va a encaminar". "Aparte, su hija tiene 16 años, esto no es nada creíble" y "Está el efecto de las drogas"...

La desgrabación completa del testimonio


Yo soy Cristina Escobar, mamá de Sofía.

Mi hija salía a bailar al boliche los fines de semana. Por la rebeldía propia de la edad, se quedaba en casa de las amigas y el domingo a las 6 de la mañana, si veía que ella no regresaba, empezaba a averiguar dónde estaba y la encontraba en casa de las amigas.

Ese fin de semana no aparece. El domingo a la mañana entro en el face, investigo con las compañeras de ella y veo que nadie sabía dónde estaba. Empiezo a averiguar, averiguar, y me dicen que no sabían.

Una madre que investiga

Pero ella me había comentado que yendo al boliche había conocido a un señor, de apellido Alfonso, cuyo sobrenombre es "Pelado", y que le habían ofrecido para ser promotora del boliche, para vender anticipadas. Entonces yo le digo 'Sofi, tené cuidado, porque yo no quiero que trabajes en eso', porque ella tiene un bebé de un año y seis meses que ahora está a cargo mío. Tenemos necesidades. Yo estoy separada. Pero le digo 'Sofi, ya vamos a tener para el bebé, la leche, el pañal'. 'Y sí mamá, pero yo te quiero ayudar con el bebé, con la ropa', me contesta. 'Pero yo no quiero que te metas en eso', le insisto.

Pasó. Yo empiezo a investigar, investigar, y me decían que no me meta a buscar a mi hija porque estaba en un lugar muy pesado. Yo les decía que a mí no me interesaba dónde esté, que tenía que rescatarla. Pasó una semana y yo me desesperaba. De noche no podía dormir.

Investigo, investigo, hasta que llega una persona y me dice 'yo sé que vos estás buscando a tu hija. Es muy feo adonde vos te vas a meter. ¿Vos estás dispuesta?'. 'Es mi hija, yo necesito buscarla', le dije. '¿A dónde te puedo ubicar?', me pregunta. Le digo 'en mi trabajo (soy ordenanza en una escuela), en la parada de colectivo donde lo tomo todos los días, o en mi casa'. '¿Dónde tomás el colectivo?', pregunta. 'En tal y tal lugar', le dije.

Yo pensé que nunca más sabría de esta persona. Pasan dos días, tres días, tomo el colectivo y viene una persona y me dice '¿Vos sos Cristina Escobar? Tengo los datos para tu hija. Pero ya movete. Te quedan dos días. A tu hija te la matan o te la venden'. Cuando me dijo así, yo era capaz de subir al colectivo y manejarlo yo, por la desesperación de llegar a mi casa, a avisarle a mi ex marido.

El operativo rescate
Lo llamo a mi hermano mayor que es remisero y le pido por favor que venga a buscarme, que yo necesitaba ir a la Comisaría del Menor. Mientras íbamos, le explicaba todo. 'Esperá, no te vas a ir sola', me dice mi hermano. 'Yo me juego sola, como mamá', le contesto. Pero yo pensaba que no sabía en qué situación la iba a encontrar y que tal vez me mataban a mi hermano, a mi hija.

Llego a la Comisaría del Menor y les digo 'vengo a rescatar mi hija que está en la trata de personas, pero necesito por favor que me acompañen, porque sola no voy a ir'. 'Señora, ¿usted sabe dónde está?', me pregunta el policía. 'Yo lo único que sé, le explico, es que al tomar el colectivo, una persona se me arrimó y me dijo que mi hija está en tal y tal calle. ¿Ustedes me podrán acompañar?'. Me contesta que sí, que tenía que hacer una denuncia. Yo le pregunto qué pasaría si íbamos a buscarla y no me la querían dar. Le pido que me explique a dónde tenía que dirigirme. 'Espere que voy a averiguar', me dice. Va y llama a un juez de guardia y me cuenta que ese juez le había dicho que fuéramos a buscarla y, si no me daban mi hija, él mandaría una orden de allanamiento.

Subimos al patrullero y nos vamos. Le digo que yo lo único que sabía es que mi hija estaba en Tavella al fondo, que había que doblar y en la otra curva, que viene a ser la deGilardoni -me había dicho ese hombre-, íbamos a ver la Hostería San Gabriel. A 100 metros hay unos departamentos y que allí tenían a mi hija.

Llegamos ahí y era tal cual como me lo había dicho la persona esa. Había un Bora blanco y una motocross roja. Yo les digo al oficial y a la mujer policía que iban conmigo, que no quería bajar del auto. 'Porque yo no sé qué actitud puede tomar este hombre hacia mí', les digo. '¿Me puedo quedar acá detrás de los vidrios polarizados para que él no me conozca?'. 'Sí señora, tiene razón, quédese por seguridad'.

Toca el portero eléctrico el policía, sale el hombre. Cuando lo veo -porque el instinto de madre es algo inexplicable- a mí me pegó en el pecho algo, yo lo vi como un monstruo. El oficial le dice que estaba buscando a una menor, Sofía Siandra. 'Sí, está aquí', contesta. Yo pensé 'gracias a Dios que mi hija está viva'. Vuelve, cierra la puerta, no tardó ni dos segundos, abre la puerta, sale él y ella venía detrás de él. Cuando veo a mi hija, la veo teñida, el semblante totalmente horrible, las ojeras todas negras, así (señala alrededor de sus ojos), de un tono marrón oscuro, por efecto de las drogas. Con un pantaloncito. Tenía, de la ingle hasta la rodilla, todo negro, un hematoma. Tengo fotos. Era un hematoma negro, negro, bien como un huevo, con algo redondo, amarillo.

El oficial le pregunta por qué tenía a una menor. 'Es mi empleada doméstica y yo le pago 100 pesos por día', le dice. Mi hija gira y lo mira a él como reprochándole 'qué estás diciendo'. Me doy cuenta que él estaba mintiendo. El oficial le dice que firme la notificación de que la menor estaba ahí. Firma y mi hija sube al auto. No sabía que yo estaba en el auto. Mi hija me mira, yo la miro, no le dije ni hola, nada, porque a mí me pareció que era lo correcto, porque uno no sabe cómo debe tratar a una persona en un momento así, si me quería como madre o no me quería. Por eso preferí el silencio.

Comisaría del menor y el Copnaf

Nos vamos hasta la comisaría del menor. Para eso ya estaba esperando una psicóloga de la comisaría y le dice 'Sofía, ¿qué te pasó?'. Entonces ella se larga a llorar, con un llanto desgarrador, que yo no les puedo explicar. Se larga a llorar, a llorar, a llorar, y no podía hablar. Entonces me corro y le digo 'Sofi, acá está mamá. Por favor, contanos todo lo que te pasó. Mamá está acá, te va a ayudar, te va a cuidar y nadie te va a hacer más nada'. Entonces se larga a llorar sobre mí y dice 'me tenía encerrada, secuestrada, medrogaba y me pegaba'. Empieza a hablar, a contar. Le levantamos la remera y en toda una parte tenía hematomas, la parte de la cola, más el hematoma de la pierna, que fue producto de un día en que ella se quiso escapar y que el hombre este la atropella con lamotocross, a ella y a otra chica.

La llevan al hospital a control médico y la revisan. Eran las 2 de la tarde cuando yo voy arescatarla. A las 5 vuelve ella del hospital, donde supuestamente le habían hecho toda larevisación. Ahí ya estaba la psicóloga del Copnaf. Vienen dos psicólogas y la entrevistan a ella en privado. Vuelven y me dicen 'su hija acaba de contar cosas, ¿usted sabe?'. Les contesto que yo había ido a rescatar a mi hija, la atendimos y de ahí la llevaron al hospital, recién vuelve y ustedes le toman declaración. Yo no sé nada qué pasó. Me acerco y le digo 'Sofi, ¿qué pasó?'. Y me dice 'Mamá, pasó esto y esto y esto y esto', y yo dije '¡por favor!'.

'Ahora ella tiene amenaza de muerte, ella, usted y el bebé', me dicen las psicólogas. Entonces yo les pregunto qué podía hacer. Me contestan que llevarían a Sofía al Copnafpor seguridad, 'porque usted no la puede llevar a su casa'. 'No -les digo-, yo la quiero en mi casa'. Me explican que debía dejarla en el Copnaf porque ella es menor y corría riesgo su vida.

Ella se va al Copnaf y yo llamo a mi hermano y le digo 'esto no va a quedar así'. Me dicen en la policía 'usted tiene que firmar la denuncia, porque si no queda como cómplice'. '¿Cómplice de qué -le digo-, si yo fui a rescatar a mi hija, si yo no sé nada de lo que está pasando acá'. Firmo todo y después me dirijo al fiscal de turno. 'Vaya al fiscal -me dicen- y cuéntele todo lo que hizo y lo que su hija acaba de contar'.

La actuación del filscal Mautone

Me voy a fiscalía, se hizo las 10 de la noche. El policía de guardia no me quería dejar pasar. Me dice que no estaba el fiscal y yo le digo que cómo no va haber uno, que debía ser igual que en el hospital donde hay médico de guardia. En eso bajaba el fiscal, que le habían avisado que yo iba, y le dice al policía que me dejara pasar.

El fiscal me escucha. Me dice 'venga mañana a las 8 de la mañana que el fiscal Mautone, que está de guardia, la va a escuchar'. Yo esa noche no dormí. No puedo explicar los nervios, el cansancio. Un montón de cosas que se te juntan. Me desperté temprano y a las 8 estuve al otro día. El fiscal no me puede atender porque justo ese día ocurre un homicidio y estaba muy ocupado. Me dicen que vuelva una hora más tarde.

Les dije que a las 12,30 iba a ir. Pero yo ahí pensé que estaban preparando algo. Me voy a casa de mi mamá, me tomo un té, me voy a ver a mi hija al Copnaf y me dicen que no estaba ahí. '¿Pero cómo la llevaron si es menor de edad y no la pueden mover sin mi autorización?', les digo. La llevaron a hacer una cámara Gesell, me dicen. Pregunté qué era eso y me dicen que ella contaría todo ante dos o tres psicólogos.

Me quedo en el Copnaf esperando y aparece mi hija que me cuenta que le habían hecho la Cámara Gesell. 'Yo conté todo mami, conté todo, todo. Vos no sabés nada', me dice. Son las 12 y media y me voy. Antes le pido que se cuide y que no hable más con nadie.

En fiscalía me atiende el Doctor Mautone y me dice 'Buen día señora, ¿usted está segura lo que está por hacer?' '¿Por hacer qué? -le digo-. Yo vengo acá a que me tome la declaración, porque vine anoche y no me la tomaron, vine hoy a las 8 de la mañana y usted no me podía atender, entonces vengo ahora para que sepa lo que le pasó a mi hija'.

El fiscal me dice que le habían hecho la Cámara Gesell a las 10 de la mañana y yo le digo que me acababa de enterar porque venía del Copnaf. '¿Por qué le hizo eso sin autorización mía?', le pregunté. 'A nosotros nos corresponde' me dice.

'Yo estuve escuchando la Cámara Gesell, pero ella no sabe que la escuché', me diceMautone. Y agrega 'Su hija nombra a personas muy poderosas acá en Concordia, está el hijo del gobernador, el Senador y el jefe del Copnaf donde ella está internada'. Entonces yo le pregunto '¿Qué me quiere decir con eso?' 'Señora, no se da cuenta, contra quiénesestá queriendo luchar', me dice. 'Yo no estoy queriendo luchar contra nadie', le aclaro, y en segundo lugar yo quiero que este hombre pague por las condiciones en que me entrega a mi hija, y si hay alguien culpable, la justicia sabrá. Entonces me dice 'Pero señora, desde ya le digo que esto no se va a encaminar'. '¡Pero cómo usted que es fiscal me viene a decir eso!'. 'Aparte -me dice- su hija tiene 16 años, esto no es nada creíble'. 'Pero fiscal, cómo Usted me va a decir una barbaridad, usted me está diciendo que a mi hija nada se le cree'. 'Aparte está el efecto de las drogas', agrega. 'Ajá -le contesto-, ¿por qué tiene el efecto de las drogas?, ¿quién le proveyó esos 20 días, los golpes, las palizas, lo que ella contó de las drogas, quién le dio eso?', le digo. Terminamos casi discutiendo.

Denuncia ante la Policía Federal

Salgo de ahí y voy y hablo con mi madre y ella me recomienda que vaya a la Federal y haga la denuncia porque quizá ahí me ayudarían más. Para eso eran como las 2 de la tarde y me dirijo a la Federal. Cuando llego, tardó una hora en venir la orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. A mi hija la trasladan del Copnaf, porque tuve que estar yo presente, al hospital, le hacen toda la revisación médica, la medicaron contra todas las enfermedades venéreas, le dieron una medicación de 30 y pico de días. Eso nos llevó hasta las 12 de la noche de ese día. Empezó la investigación, y bueno, que está implicado el hijo del gobernador, el Senador y el del Copnaf.

El apriete

Al segundo día yo tengo intimidaciones en la puerta de mi casa, de una persona de mucho poder, que es de Federación, porque acá en esto están implicados intendentes... porque yo les tengo que decir la verdad de lo que yo escuché de mi hija, porque yo no estuve ahí. Yo sé que mi vida está en riesgo continuamente. Me dicen que voy a terminar como el caso Nisman. Yo no quiero eso, quiero luchar por lo que le hicieron a mi hija... Esto es toda una red, gente de mucha plata, mucho poder, te puedo nombrar PuertoYeruá, La Criolla, un montón de lugares, la mayoría son intendentes, hay mucha gente involucrada en esto. Está todo en la causa, en el expediente está todo eso.

Los autos llegan a la puerta de mi casa. Autos muy lujosos, con vidrios bien polarizados, que usted no puede ver nada. Llegaban hasta el portón de mi casa, bajaban los vidrios hasta la mitad, te intimidan y se van. Y si no, una moto que a las dos o tres de la mañana va y viene hasta la esquina de mi casa, va y viene.

Podría seguir contando cosas que me he enterado y cada día me entero más. Pero logré, gracias a Dios, que este hombre esté con prisión preventiva. Más allá de que muchos dicen que está en libertad, no está en libertad. Está en la parte penal de la Federal, acá en Concordia, y tiene prisión preventiva hasta que salga el juicio. Y el juicio sale a fin de año. ¿Por qué? Por la campaña política.

Martha Pelloni: "En Concordia tienen una trata muy pesada"
Tras un sostenido aplauso, Martha Pelloni expresó su gratitud a Cristina Escobar: "Gracias por su valentía, gracias por tu lucha, gracias a que sos mujer y podés hablar y luchar", le dijo.

Enseguida, extrajo una primera conclusión: "Lamentablemente, tengo que decirles -recién llegada aquí- que en Concordia ustedes tienen una trata muy pesada, muy pesada. El colectivo tiene que empezar a funcionar ya mismo, a partir de mañana. Es urgente. Porque esta pobre mujer sola, golpeando puertas, es muy bravo. Además, hay que ser expeditivo. Esto no puede ir un año de reclamo, de lucha, de patear puertas. Además, yo les aseguro, les vuelvo a decir, que cuando las organizaciones pesan... Todo esto tiene que salir a la luz, la sociedad tiene que conocerlo".




Fuente: El Entre Rios


"LA TRATA DE PERSONAS"...ENTRE RIOS, Concordia...Argentina...Yo soy Cristina Escobar, mamá de "Sofía."...Te recordamos la TRATA va de la mano DEL NARCOTRAFICO y sus SICARIOS...Son los mercaderes de la muerte...los destructores de familias...los que asesinan a tus hijos...DENUNCIALOS...Titulado, comentado y publicado por Miguel para SALAM JOB...