Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

"MUERTE DEL POLICIA"...PUCHETA Gerardo, asesinado en el cumplimiento del deber...


Policía Federal Argentina
P.F.A.: Matan a un Ayudante de un disparo en la cabeza tras tiroterarse en flores
 
Un oficial ayudante de la Comisaría 50a., de la Policía Federal, murió en el hospital Churruca luego de que esta tarde fuera herido gravemente de un balazo en la cabeza durante un tiroteo con tres delincuentes, uno de ellos detenido, que intentaron asaltar en un edificio en el barrio de Flores.
 
El oficial Ayudante Gerardo PUCHETA, de la Comisaría 50a., que recibió un disparo en el parietal derecho, había sido trasladado al hospital Churruca en helicóptero. Allí lo operaron de urgencia y permaneció internado en estado delicado, pero falleció poco después.
Todo comenzó alrededor de las 14.30 en un edificio ubicado en la calle Páez al 2482, a metros de Fray Cayetano Rodríguez, cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron con fines de robo tras sorprender a una mujer.
Aparentemente mientras se hallaban en el palier del edificio, amenazaron con armas y obligaron a subir nuevamente a su departamento a una vecina que bajaba por el ascensor para pasear a su perro.
Una mujer que dijo ser la cuñada de la víctima relató que uno de los delincuentes le apuntó con un revolver y le dijo: Entrá, entrá (al ascensor). Y subieron con ella hasta el departamento. Allí, los ladrones le advirtieron: Nosostros nos dedicamos a esto, no nos digas lo que tenemos que hacer.
Cuando ingresaron al departamento, los asaltantes obligaron a la mujer a poner a su pequeño hijo en la cuna y a sostener al perro, tras lo cual comenzaron a revolver los ambientes en busca de dinero y objeto de oro. La mujer destacó que, tras apoderarse del dinero que su cuñada tenía en ese momento, los delincuentes le dijeron Nosotros nos vamos a ir, te metés en el baño y te quedás 10 minutos.
Una vecina que observó los movimientos extraños de los hombres llamó al 911, por lo que un móvil de la comisaría 50ª concurrió al lugar para constatar la denuncia.
Al advertir la presencia policial, los delincuentes decidieron abortar el robo y salieron del edificio a los tiros, por lo que se originó un intenso tiroteo con los dos policías de la comisaría 50ª que habían llegado en el patrullero.
En medio del enfrentamiento, uno de los policías recibió un balazo en el parietal derecho de su cabeza y cayó gravemente herido. Tras ser auxiliado en el lugar por personal del SAME, fue trasladado de urgencia al hospital Churruca en un helicóptero que descendió en el cruce de las avenidas Nazca y Juan B. Justo.
En ese centro asistencial, el oficial fue operado de urgencia y tras permanecer internado en estado delicado, murió.
Dos de los tres delincuentes abordaron un Peugeot 307 gris que los aguardaba a pocos metros del ingreso al edificio con un cuarto cómplice y huyeron. En tanto, uno de los asaltantes fue detenido antes de que pudiera escapar.
Los efectivos de la seccional 50ª iniciaron analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes prófugos, mientras que toda la familia policial llora la muerte de otro camarada.
Los restos de nuestro martir policial se veleran en Av. Córdoba al 3.600. 

Desde este blog nos unimos al dolor de la familia. Muriò un policìa cumpliendo con su deber. Honores y gloria para el. Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario