Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

" LA OTRA VERSIÒN"...Presunto apremios ilegales en Arroyo Leyes...UR I, Santa Fe...

POR LOS INCIDENTES DEL LUNES
Otra versión en Arroyo Leyes
Personal policial habría sido atacado con armas de fuego y armas blancas. Uno de los heridos sigue internado (y detenido) en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen.
Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Fuentes calificadas de la policía, dieron a conocer un pormenorizado informe sobre los incidentes ocurridos en Arroyo Leyes, los que involucraron a uniformados policías y vecinos de ese distrito.
En el texto (remitido al jefe de la Unidad Regional I) se deja constancia que en la madrugada del lunes, cerca de la 1, se recibió un llamado telefónico en la oficina de guardia de la seccional de Arroyo Leyes, donde una mujer informó que en Ruta 1, km. 19, calle 112, había caído un joven el que no podía respirar.
Quienes estaban en ese momento en la dependencia policial eran el cabo Alejandro Gaitán y los suboficiales Esteban Tarragona y Viviana Nikin.
Como dicha subcomisaría carece de movilidad se solicitó la colaboración al Comando Radioeléctrico de la Costa, que envió el móvil 4304. Se designó a la suboficial Nikin para que se aboque al asunto.
El informe prosigue: “A poco de arribar al lugar no se observó a nadie en la vía pública. Luego desde una vivienda un sujeto nos hace señas. Entrevistado dijo llamarse Dionisio Amadeo Barreto, de 26 años, quien manifestó de mala manera y provocativa e insultante hacia el personal policial que se encontraba descompuesto y no podía respirar, exigiendo un médico.
Se le pidió que se calmara para así trasladarlo a un centro asistencial. Ingresa al móvil y es acompañado por su hijo, Miguel, por lo que traen a la oficial Nikin a la dependencia y el móvil continúa hacia el Samco de Rincón trasladando al sujeto descompuesto.
Transcurridos 10 minutos se hacen presentes en la dependencia de Arroyo Leyes unos 7 sujetos, los que se conducían en 3 motos. Descienden dos jóvenes los que sin motivo alguno toman a patadas la puerta de ingreso. La suboficial Nikin abre la puerta y en eso ve que uno de los agresores era el tal Dionisio Barreto, quien le dice: “conchuda de mierda, me dejaron tirado en la ruta”. Acto seguido Barreto le arroja un golpe de puño impactándole en el pómulo izquierdo haciéndola caer.
En eso el suboficial Tarragona, al ver a su compañera caída en el suelo y que los sujetos continuaban agrediéndola, pide el apoyo del cabo Gaitán y se traba en lucha con Barreto y los demás jóvenes que lo acompañaban.
Barreto saca de entre sus ropas un cuchillo y arremete contra Tarragona produciéndole lesiones en la cadera, costado izquierdo. Barreto se zafa del policía que lo tenía abrazado, le entrega el cuchillo a un amigo y, aprovechando que la mujer policía estaba todavía atontada en el suelo, le saca su arma reglamentaria.
En eso el cabo Gaitán, que estaba en el baño, sale y toma la escopeta reglamentaria cargada con cartuchos AT.
Al ver a Barreto arrodillado apuntándole con un arma de fuego, Gaitán en vez de dispararle atina a darle un golpe con la culata en el rostro, haciéndole caer la pistola, la que toma y la pone en su cintura en resguardo.
En simultáneo se escuchan detonaciones de arma de fuego en el exterior de la dependencia y comienzan a arrojar ladrillazos contra el móvil policial 3698 que se encontraba estacionado fuera de servicio frente a la sede policial.
Se produjo un tumulto de proporciones, perdiéndose el control. Continúan los disparos y los sujetos se juntan cercan del móvil. Para deponer la actitud de los mismos el cabo Gaitán realiza un disparo al suelo con su arma reglamentaria y a modo de advertencia.
Uno de los sujetos se le viene encima con un cuchillo por lo que debió realizar un disparo de escopeta hacia el cuerpo y en la parte de las extremidades inferiores. El sujeto arroja el arma blanca y trata de darse a la fuga por lo que es reducido mediante el empleo de la fuerza justa y necesaria que el caso amerita e introducido en el interior de la dependencia.
A todo esto Nikin solicita la colaboración del Comando de la Costa y en cuando desde lejos se veían las luces de las balizas de los patrulleros, los sujetos se dan a la fuga.
El cabo Gaitán alcanza a Barreto y lo reduce y lo trae a la dependencia. En eso ya arribaron los patrulleros y una vez despejada la zona se procedió al secuestro de un cuchillo tipo de caza de aproximadamente 20 cm de largo, marca China Stainless, el que sería el que utilizaron Barreto y el otro sujeto reducido, tratándose de Alexis Mauro Miño, de 22 años. Se procedió al arresto de estos últimos en averiguación del hecho.
Barreto presenta una lesión en rostro por lo que se pidió una unidad sanitaria que lo trasladó hasta el hospital Cullen.
Luego se verificó el móvil 3698 el que presenta destrozos en la luneta trasera.
Por último se solicitó una comunicación con el hospital Cullen donde se informó el ingreso de Barreto a quien se le diagnosticó traumatismo grave de tabique y fractura de costillas”.
Bueno, ya te lo venimos diciendo, los que hacemos este blog estamos parados en la lìnea de la Ley que dice " INOCENTE, HASTA QUE SE DEMUESTRE LOS CONTRARIO ", seguimos de cerca, el desarrollo de lo acontecido en lo que titulamos en la publicaciòn anterior como " presuntos apremios ilegales en Arroyo Leyes". Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario