Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

"NOTICIAS SOBRE"...María Cash...



EL PADRE DE LA JOVEN DESAPARECIDA APORTÓ UNA PISTA

Operativo cerrojo en el valle central catamarqueño en busca de María Cash

Aseguran que la vieron el sábado en un local comercial del centro de Catamarca. Desapareció el 4 de julio. La búsqueda también se hizo un tiempo atrás en nuestra ciudad.


María Cash, la joven porteña desaparecida. Foto:Archivo
María Cash, la joven porteña desaparecida. Foto:Archivo
(Télam).- La joven María Cash, quien permanece desaparecida desde el 4 de julio pasado, comenzó a ser buscada en todo el valle central catamarqueño luego que su padre Federico recibiera datos de personas que la vieron en un local comercial del centro de la capital provincial. 

La policía montó un importante operativo cerrojo en procura de dar con la joven porteña, quien fue vista por última vez el 8 de julio pasado en un video cuando caminaba al borde de una ruta a la altura del peaje Aunor, de acceso a la ciudad de Salta. 

Federico Cash se comunicó con la policía de Catamarca para informar que "contaba con datos de que su hija había sido vista en un local comercial en el centro catamarqueño", informaron fuentes policiales. 

El hombre habría recibido información de personas que vieron a la joven en un local ubicado en la avenida Alem y Chacabuco, a unas 7 cuadras del centro catamarqueño, vistiendo un pantalón verde y una blusa de bambula. 

Las fuerzas de seguridad provinciales llevaron a cabo varios procedimientos para verificar esa versión, al tiempo que el padre de la joven desasparecida, mantiene un contacto en forma permanente con la Policía desde el sábado pasado, cuando recibió esos datos. 

María Cash permanece desaparecida desde el 4 de julio pasado cuando se despidió de su padre en la estación de ómnibus de Retiro, ya que iba a viajar a Jujuy para tratar de vender la indumentaria que ella diseña. 

Pero al llegar a la localidad salteña de Rosario de Lerma, se bajó del ómnibus por circunstancias aún no determinadas y, tras hacer dedo, llegó hasta la capital jujeña, pero de allí también desapareció luego de mantener un contacto telefónico con la persona que la aguardaba en San Salvador. 

El otro dato que se tiene de ella es que deambuló por Salta, donde fue atendida en un centro médico por un fuerte estado congestivo, y que se comunció con su madre en Buenos Aires diciendo que estaba mal y no tenía dinero. 

El 8 de julio la joven fue visualizada en una cámara de video del peaje Aunor antes de ser llevada por una camioneta cuyo conductor declaró que la dejó en un paraje conocido como Cabeza de Buey. 

A partir de aquí los datos son confusos y varias personas declararon haberla visto en Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Misiones y hasta en Santa Fe. 

Sus familiares realizaron numerosas marchas en Buenos Aires, abrieron una página web para que la gente deje datos e instan a la población a que la persona que la haya visto le saque una fotografía y la suba a la web para poder corroborar que sea ella y de agilice la búsuqeda. 

El juez de instrucción de Salta, Federico Diez, quien lleva adelante el caso, citó a numerosos testigos y realizó operativos en prostíbulos -al sospechar que podría estar secuestrada por una red de trata- hospitales y morgues de Jujuy y Salta, sin resultado positivo. 

En medio de pistas falsas y aportes equívocos, María es buscada por la policía de cinco provincias del norte del país. Fuente: El Litoral...
Lo que te decimos siempre: " si la viste da aviso"---Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario