Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

"ABERRANTE"...DIPUTADOS Y SENADORES AUMENTAN SUS DIETAS...MIENTRAS HABLAN DE LOS NIÑOS QUE MINUTO A MINUTO MUEREN DE HAMBRE...MIENTRAS QUE A VOS TE PIDEN HACER UN CURSO DE SUPERVIVENCIA...¿ ACASO NO ES ABERRANTE ?


DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"ABERRANTE"...DIPUTADOS Y SENADORES AUMENTAN SUS DIETAS...MIENTRAS HABLAN DE LOS NIÑOS QUE MINUTO A MINUTO MUEREN DE HAMBRE...MIENTRAS HABLAN DE LA POBREZA...MIENTRAS QUE A VOS TE PIDEN HACER UN CURSO ACELERADO DE SUPERVIVENCIA...¿ ACASO NO ES ABERRANTE ?...Miguel...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Diputados y Senadores recibieron un aumento del 70%, ahora cobrarán $142.000

Luego de algunos meses trascendieron las resoluciones firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó en donde se visualiza el jugoso aumento en las dietas de los legisladores. Fuerte enojo de los empleados legislativos que en la paritaria gremial recibieron un 31% en tramos del 18% para marzo y 13% en agosto.







A partir de octubre de este año diputados y senadores tendrán un fuerte aumento en sus sueldos, ya que pasarán a cobrar $142.000 en total. El porcentual es del 70%, pasando sus haberes de $62.000 a $106.000 de base sin otros componentes, además los gastos de representación suben un 100%: de $10.000 crecen a $20.000.

En el rubro desarraigo, la mejora es del 60%, pasando de los actuales $10.000 a los $16.000. Además se aumentarán en un 100% los canjes de pasajes aéreos y terrestres por efectivo (cada legisladores recibe pasajes de avión y colectivo que si no usan pueden cambiarlos por dinero contante y sonante).

En febrero pasado, senadores y diputados nacionales percibían $60.000 que correspondía al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso en 2015 y que fue de 28,15%. Sumando los pasajes aéreos y terrestres el monto total podía llegar a casi $80.000.

Los aumentos mencionados están contenidos en las resoluciones 005/16, 007/16, 008/16 y 010/16, lo que implica que los sueldos de los diputados son a partir de octubre por todos los conceptos, desarraigo incluido, de unos $142.000.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE..."...SICARIOS ATACAN A BALAZOS AL DISEÑADOR GRÁFICO DE DIARIO UNO (SANTA FE), NESTOR VAZQUEZ...

DE NUESTRO BLOGS www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE..."...SICARIOS ATACAN A BALAZOS AL DISEÑADOR GRÁFICO DE DIARIO UNO (SANTA FE), NESTOR VAZQUEZ...Aparentemente estos sicarios se equivocaron de "objetivo", pero la realidad indica que sigue siendo Santa Fe, Capital, una de las ciudades mas peligrosas para cualquiera que pretenda caminar por sus calles. Miguel para Salam Job...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
#FuerzaNéstor: marchan para que se esclarezca el bestial ataque a Vázquez

La organizan los familiares. La concentración culminará frente a la Casa Gris y se invita a participar a toda la ciudadanía.







En la tarde de hoy la familia de Néstor Vázquez –trabajador del área de diseño gráfico de Diario UNO–, quien recibió dos balazos en los primeros minutos del sábado (29/10/16)  al llegar a su casa luego de terminar su jornada en el diario, realizarán una marcha para pedir justicia y exigir que se esclarezca el hecho del cuál fue víctima y exigir que se encuentre y juzgue a los autores.
Gabriel DeBiase, cuñado de "Nestum" –cómo lo conocen los más íntimos-, dijo que "el lunes (por hoy), a las 18, nos vamos a juntar acá en casa, donde pasó el hecho, Junín al 2700 para desde acá marchar de manera pacífica y sin intención de molestar a nadie que esté haciendo su trabajo a esa hora, hasta la Casa de Gobierno".
El objetivo de la misma es pedir justicia y que el hecho se esclarezca, "que no quede impune porque lo ocurrido trajo mucho dolor en la familia".


La movilización partirá de la casa, pasará por La Peatonal San Martín para terminar en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris.
"La invitación no es sólo para familiares y amigos, sino para todos aquellos que nos quieran acompañar", manifestó Gabriel, que luego agregó: "Por suerte Néstor está mejor y la sigue peleando, pero también queremos que la parte judicial no quede parada y se haga lo que es necesario".

La intención es llevar un petitorio y entregárselo al gobernador. "Así como debemos agradecer porque Miguel Lifschitz se comunicó con la familia y se puso a nuestra disposición, queremos que sea él quien reciba el escrito con nuestro pedido. Eso es lo que queremos hacer y comentarle nuestro caso. Hasta que no nos atienda no nos vamos a ir. Queremos que nos escuchen", sentenció el cuñado de Néstor.









Por otro lado la familia también remarcó el apoyo que tiene desde distintas partes del mundo como Suiza y Tailandia, por ejemplo. "Apenas se enteraron los chicos
de lo que pasó nos dijeron que ellos también se querían sumar con la lucha desde allá y acompañarnos y acompañarlo a él", aseguró sobre las llamadas que recibieron de parte de amigos de Néstor que están en diferentes puntos del mundo. Esas amistades que cosechó Néstor a lo largo de su vida se deben a que él y su familia colaboran dándoles vivienda a alumnos de intercambio que vienen a Santa Fe a través del programa intercultural para estudiantes a cargo AFS.
"Cada vez que recibimos a algún joven estudiante la casa se convierte en un espacio didáctico y lúdico prácticamente. Porque como ellos no conocen el idioma vamos pegando papelitos por todos lados para ir marcando las palabras y al mismo tiempo les decimos que ellos incluyan el suyo para nosotros también ir aprendiendo", era lo que dijo Néstor al momento de, en esa oportunidad, convertirse en un entrevistado sobre lo que significaba ser parte de la experiencia.


Mauricio Centurión/ UNO Santa Fe



Su estado de salud
Según lo detallado por los médicos, el estado sigue siendo delicado pero presentando una leve mejoría. Sigue recibiendo asistencia respiratoria.
Néstor continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen. Ayer estuvo consciente y pudo hablar brevemente con sus familiares, lo que generó una gran emoción entre sus seres más queridos.



Ver imagen en Twitter







La investigación apunta a que todo fue una confusión
Tras el ataque, cobró fuerza la hipótesis de que los disparos contra el diseñador no eran para él sino que los asesinos lo confundieron con una persona que tiene un parecido físico, vive en la zona y además sería propietario de una camioneta de similares características.
No es el primer hecho de violencia que ocurre en esa cuadra (Junín al 2700) donde atacaron a Vázquez. El pasado martes 2 de febrero se perpetró un ataque incendiario contra un vehículo Fiat Duna, propiedad de la Uocra Santa Fe. En su momento, el denunciante Hugo Mario Braure, miembro de ese gremio y vecino del diseñador gráfico del matutino, dijo "que el vehículo fue corrido hasta el medio de la calle por desconocidos que previo a romper uno de sus vidrios le prendieron fuego".

Desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Jorge Nessier y Cristina Ferraro, estudian los detalles del caso. En este sentido, manifestaron a Diario UNO que por el momento realizarán, como primera medida, peritajes de las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias del lugar, sean del 911, de la Municipalidad y privadas. En tanto, se buscaron testigos que por lo menos hayan escuchado los disparos en la cuadra. Fuentes consultadas indicaron a Diario UNO que hasta ayer no habían sido solicitadas las del municipio pero sí las del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, las cuales fueron requeridas por agentes de la Policía de Investigaciones.

Conmoción por el brutal ataque a un trabajador de Diario UNO

Se trata de Néstor Vázquez, quien fue emboscado en Junín al 2700 y recibió dos tiros. La hipótesis principal es que fue confundido con otra persona.

por Ignacio Mendoza - ignaciomendoza@uno.com.ar




RASTROS DE SANGRE: LOS DISPAROS SE EFECTUARON A MENOS DE UN METRO...
Néstor Vázquez salió de Diario UNO minutos después de la medianoche de ayer y se dirigió en su camioneta Renault Kangoo gris hasta su casa ubicada en Junín al 2700, en pleno barrio de la Recoleta. Al estacionar su vehículo, el diseñador gráfico fue sorprendido por dos sujetos que circulaban en una motocicleta enduro color blanca los cuales se pusieron a la par y con total impunidad le descerrajaron dos balazos con un arma 9 milímetros.
Los disparos se efectuaron a menos de un metro de distancia por lo que rompieron el vidrio de la puerta e impactaron, uno en el pómulo izquierdo con salida en el derecho y el otro en el maxilar inferior izquierdo con salida en la zona cervical derecha. Vázquez, de 42 años, quedó tirado en el asiento del acompañante mientras que los sicarios se dieron a la fuga.
Un vecino escuchó los tiros, salió y alertó a la Policía sobre el violento episodio, mientras que un joven que pasaba por el lugar socorrió a Vázquez. En cuestión de segundos, la conmoción en el barrio se hizo sentir y aún más en sus amigos, en sus propios familiares y en la misma redacción del diario.
Al lugar llegó una ambulancia del 107 Sies la cual trasladó a Vázquez hacia el hospital José María Cullen. Por su parte, los peritos de la Policía Científica arribaron para efectuar los peritajes correspondientes de la escena del hecho. Los mismos levantaron del lugar dos vainas servidas.



"¿Por qué a mí?"
Tras la balacera, Néstor le preguntó a los vecinos que lo auxiliaron "¿Por qué a mí?", en clara alusión a que desconocía el fundamento del brutal ataque del que fue víctima. Esa frase la repitió hasta que se desvaneció a causa de las heridas sufridas por los dos disparos.
Al llegar al Hospital Cullen, fue derivado a la Sala de Unidad Coronaria, donde permaneció internado, con respirador, hasta el mediodía del sábado. Luego fue trasladado hacia Terapia Intensiva.
El parte médico reveló que los impactos causaron una fisura en la zona frontal del cráneo de Vázquez, el cual deberá ser constantemente analizado por los especialistas para prevenir el ingreso de un virus y así evitar una infección. No obstante ello y afortunadamente, los proyectiles no afectaron la zona de la columna y tampoco los tejidos que conducen al cerebro.
"No hay explicación", manifestó Alicia, la hermana de la víctima, ante la consulta por el brutal ataque. "No hay motivo, él no tiene enemigos, no puede ser", agregó.

Todo apunta a una confusión
Tras el ataque, cobró fuerza la hipótesis de que los disparos contra el diseñador no eran para él sino que los asesinos lo confundieron con una persona que tiene un parecido físico, vive en la zona y además sería propietario de una camioneta de similares características.
No es el primer hecho de violencia que ocurre en esa cuadra (Junín al 2700) donde atacaron a Vázquez. El pasado martes 2 de febrero se perpetró un ataque incendiario contra un vehículo Fiat Duna, propiedad de la Uocra Santa Fe. En su momento, el denunciante Hugo Mario Braure, miembro de ese gremio y vecino del diseñador gráfico del matutino, dijo "que el vehículo fue corrido hasta el medio de la calle por desconocidos que previo a romper uno de sus vidrios le prendieron fuego".
Desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Jorge Nessier y Cristina Ferraro, estudian los detalles del caso. En este sentido, manifestaron a Diario UNO que por el momento realizarán, como primera medida, peritajes de las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias del lugar, sean del 911, de la Municipalidad y privadas. En tanto, se buscaron testigos que por lo menos hayan escuchado los disparos en la cuadra. Fuentes consultadas indicaron a Diario UNO que hasta ayer no habían sido solicitadas las del municipio pero sí las del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, las cuales fueron requeridas por agentes de la Policía de Investigaciones.

Querido por todos
Néstor Vázquez tiene 42 años y trabaja en Diario UNO desde su inauguración en 2005. Se desempeña en el área de Diagramación y Diseño del diario. Apodado "Richi" por sus amigos o "Nestum" por sus compañeros de la redacción, el muchacho además de su rol laboral se dedica además a dar clases de Sipalki Do, de manera gratuita, en el barrio Alto Verde y en varios puntos de la ciudad. Su caso causó conmoción en el ámbito de los medios comunicación como así también en la de su entorno más íntimo. Por tal razón, se prevé que este lunes -a partir de las 18- se marchará hacia Casa de Gobierno para exigir el inmediato esclarecimiento del caso y pedir justicia.

Apoyo
Ante el violento episodio los gestos de apoyo no tardaron en llegar a la redacción del diario y a los familiares. De estas muestras de solidaridad se destacaron: la del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; la directora de Comunicación de la Municipalidad, Andrea Valsagna; el Partido Socialista de Santa Fe; los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Paco Garibaldi; la Asociación de Prensa de Santa Fe; Silvia Mendoza del Sindicato de Amas de Casa; UNL, Siprus; Adul; Sadop; Apuc.
Fue el mismo gobernador Lifschitz quien se comunicó con la familia Vázquez y se puso a disposición.

Nadie está a salvo en esta ciudad
Por Fernando Arredondo / Jefe de Redacción de Diario UNO
El título de estas líneas puede sonar a verdad de Perogrullo, a una obviedad, pero esa es la sensación que nos invade desde la madrugada de ayer a quienes hacemos Diario UNO de Santa Fe, a partir de que fuimos enterándonos de la desgraciada noticia sobre nuestro compañero de trabajo, Néstor Vázquez. Sabemos, porque a diario este medio da cuenta de estas situaciones, que la misma sensación se multiplica por miles en cada uno de los familiares y amigos de personas que han sido víctimas de algún hecho de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, donde nos hemos acostumbrado a contabilizar más de un centenar de asesinatos cada año, con tasas de criminalidad que ubican a esta capital como la ciudad más peligrosa del país. Así lo reconoció hace poco el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Pero más allá de la cotidianidad de este tipo de informaciones, hay elementos del hecho que nos subyuga desde ayer que causan escozor: un trabajador que retorna a su casa y recibe semejante ataque; el accionar propio del sicariato; la audacia de ejecutar tamaño ataque en el corazón de la ciudad, una noche de viernes de primavera. Campo fértil para el miedo.
Se agradecen las muestras de solidaridad y repudio a lo ocurrido, pero, mientras aguardamos la recuperación de nuestro compañero, desde este medio alentamos antes que nada al esclarecimiento de lo ocurrido. Y, de una vez por todas, a que se tomen las medidas que permitan a los santafesinos vivir con algo de paz y no inmersos en el infierno de la violencia.

martes, 18 de octubre de 2016

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"..ROSARIO, Provincia de Santa Fe...ALEXIS CAMINO peligroso narcocriminal, atrapado por la Gendarmeria mientras "meditaba" sentado en la puerta de la casa de una "tía"...Tenia pedido de captura...del Comisario Druetta (jefe de drogas ) con trescientos efectivos y una veintena de allanamientos "no pudo atraparlo"...¿acaso no es raro?...


DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
ALEXIS CAMINO, hijo del "PIMPI" CAMINO, que tenia pedido de captura por el crimen de CLAUDIO RUIZ en abril del 2012, fue detenido por la Gendarmeria Nacional Argentina mientras se encontraba sentado en la puerta de la casa de una tia...¿¿....??, usted lo entiende?, nosotros mas o menos, o sea , si pensamos "mal", si "sospechamos" de DRUETTA y su banda, perdón, y sus hombres que conforman la Dirección de Drogas solo así podemos entender que un tipo como ALEXIS CAMINO, un asesino, un enemigo público, sabiendo que tenia pedido de captura por narcocriminal, este tranquilamente sentado a la vista de todos ,en la puerta de la casa de su tia...Por eso decimos::"AL UNIFORME POLICIAL SE LO RESPETA" "UN POLICÍA QUE SE PASE A LAS FILAS DEL NARCOTRÁFICO Y DE LA TRATA DE PERSONAS INMEDIATAMENTE SE TRANSFORMA EN UN CRIMINAL DESTRUCTOR DE FAMILIAS Y ASESINO DE POLICÍAS"..."UN POLICÍA CORRUPTO DEJA DE SER POLICÍA Y ES SOLAMENTE UN CORRUPTO MERECEDOR DE QUE SE LE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY Y AUN EL DOBLE"...Por esta razón desde nuestro blogs y el de nuestro amigo SALAM JOB, DENUNCIAMOS PERMANENTEMENTE A LA CORRUPCIÓN Y EL CRIMEN ORGANIZADO AUN SI ESTOS ESTUVIERAN CONFORMADOS POR POLICÍAS..." DEBEN SABER AQUELLOS QUE SE DICEN POLICÍAS Y QUE CON SU ACCIONAR CRIMINAL HACEN QUE ASESINEN A POLICÍAS HONESTOS, QUE DESDE NUESTRAS PÁGINAS, REDES Y DEPENDENCIAS ASIGNADAS PARA TAL FIN, NO CEJAREMOS EN NUESTRO INTENTO DE CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO O CUALQUIER OTRO DELITO PROVENGA DE DONDE PROVENGA..."AL UNIFORME SE LO RESPETA"...MIGUEL para SALAM JOB...
MIRA EL INFORME:


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::16/10/2016
Rosario
- Gendarmería Nacional detuvo esta tarde a Alexis Camino, hijo de Pimpi, en barrio Municipal. Es llamativo que la Dirección de Drogas a cargo del Comisario Druetta con trescientos efectivos y una veintena de allanamientos no lo encontraran 48 horas antes.

 



El joven, hijo del Pimpi Camino -exlíder de la barra de Newell's-, tenía pedido de captura por el crimen de Claudio Ruiz, de abril de 2012, con quien tuvo algún vinculo familiar.

Gendarmería Nacional detuvo esta tarde a Alexis Camino, hijo del fallecido Roberto "Pimpi" Camino -exlíder de la barra de Newell's- en barrio Municipal, de la zona sur.

Alexis tenía pedido de captura por el crimen de Claudio Ruiz, sucedido el 5 de abril de 2012, que tenía algún vinculo familiar con el joven y por el que deberá dar cuenta en la justicia.

El joven era buscado intensamente desde hace varios días en esa zona, al punto que esta semana hubo varios allanamientos en el barrio tratando de dar con su paradero.

Fue detenido por Gendarmería y llevado al destacamento que tiene la dependencia en San Martín y Rueda.


Estaba sentado en la puerta de la casa de su tía cuando llegaron los uniformados y lo detuvieron en Lamadrid y Alice.

 ¿QUIEN ERA ROBERTO  "PIMPI" CAMINO ?

Un camino de asesinatos hasta la hora final del Pimpi
A seis años del crimen de quien liderara la barrabrava de Newell's en tiempos de Eduardo López, un repaso por otros homicidios previos en los alrededores del barrio Municipal y Parque del Mercado describen un mundo de supervivencia difícil, donde la mayoría de los protagonistas tenían menos de 20 años.
Una madrugada de junio de 2007, Roberto "Pimpi" Camino, el gran capo de las calles rosarinas, el líder de la barra de Newell´s que sobrevivió a numerosas embestidas de sus enemigos, libró la primera batalla de su última guerra. Según cuentan personas que lo vivieron desde muy cerca, en la puerta de Tokio, el after que funcionaba en Santa Fe al 1700, Pimpi recibió dos plomos por parte de Chapita, un muchacho de Parque del Mercado que, junto a su hermano René, supo obedecer sus órdenes y se le dio vuelta. Aquel día, luego del ataque, mientras se tomaba la panza, el dueño del gran imperio de la zona sur vio como comenzaba el ocaso de su carrera delictiva. Camino fue asesinado dos años y medio después, pero antes de su caída corrió mucha sangre; de los dos bandos.



La calle Alice, en barrio Municipal, no olvida a Camino. No son pocos los que lo tenían como un benefactor. A metros de aquí asesinaron a Marcelo Coria.
El perrito faldero




Se llamaba Marcelo Coria y todos en barrio Municipal le decían Vampirín. No tenía todos los patos en fila, era como un adolescente, pero había encontrado respaldo bajo el ala de Pimpi, que lo cuidaba como a un hijo. El Capo era un personaje extraño y, según sus amigos, detrás de su personalidad violenta y volátil había un tipo cariñoso que se preocupaba por los suyos y podía dar un abrazo para consolar una pena de amor o conseguir un trabajo a una amiga para que pueda educar a sus hijos lejos de las estructuras que él mismo manejaba. En esa veta humana Vampirín calzó perfecto: era un chico pobre, lento, de buen corazón y, sobre todas las cosas, muy leal, una cualidad que no abunda en el mundo de la mafia. “Era el perrito faldero del Gordo —por Caminos—. No se movía de su lado y acataba todas las órdenes. No hacía grandes trabajos, ni participaba de las decisiones, pero Pimpi lo adoraba” contó un vecino. Era el eslabón más débil, el punto flaco del Capo, y fue el primero que la ligó.





El 8 de septiembre de 2007 unos muchachos atacaron los dominios de Pimpi. Pasaron en un vehículo por la puerta de un kiosco de Alice 5090, casi esquina Lamadrid, y dispararon sobre un grupo de jóvenes que estaban reunidos en el lugar. Entre ellos se encontraba Vampirín, que recibió un par de plomos y cayó al piso, a pocos metros de un altar del Gauchito Gil.





En aquel entonces, en medio de las investigaciones por el homicidio, los trascendidos hablaban de que los tiradores fueron René U. y su escudero Rodrigo “Tapón” A.





Los muchachos de Parque del Mercado dieron dos golpes certeros. Dejaron al borde de la muerte a Pimpi y cuatro meses después mataron a su ahijado. Sin embargo el primer coletazo de la banda de barrio Municipal tardó más de un año.



El todopoderoso capo de la barra leprosa cayó por acción de ex aliados

Los ataques sorpresa





Sebastián Galimany fue asesinado el 19 de enero de 2009. Aquel día lo persiguieron broncas viejas y tuvo mucha mala suerte. A la mañana, su amigo Facundo S. le pidió prestada su Yamaha Crypton, para ir hasta la farmacia a hacer unas compras, y en el trayecto chocó contra Brian, un vecino que se movía en otra moto. Sebastián se tuvo que hacer cargo del problema y se dirigió hasta el lugar del accidente, para resolver quien iba a pagar los arreglos.





De acuerdo con lo que contaron conocedores de la interna, mientras discutían los dos choferes y el dueño de la Crypton aparecieron en escena el Jonatan “Chamí” Camino —hijo de Pimpi— y Triple 6, dos adolescentes con los que Galimany tenía bronca desde hacía rato. Los pibes llegaron a los tiros. Sebastián y a su amigo salieron corriendo y escondieron la moto en la casa de Brian, que vivía en Grandoli al 4900. Se salvaron de milagro.





Dejaron pasar la tarde y cuando el sol cayó volvieron en busca de la Crypton con un flete, porque el padre de Brian les había pedido que se lleven el vehículo, para no tener problemas con nadie. El trámite fue rápido, entre varios cargaron la moto en la camioneta y se prepararon para abandonar el lugar. Pero no tuvieron tanta suerte.





Mientras arrancaban el motor para irse, volvieron al lugar Chamí y Triple 6, preparados para llevarse todo por delante. En medio de un mar de plomos que le zumbaban las orejas Facundo recibió dos tiros: uno se le metió en la pelvis y le salió por la cola, el otro le pegó en la pierna y le lesionó varias terminales nerviosas. A partir de ese día tuvo que usar muletas.





Sebastián se llevó la peor parte: recibió tres plomos en el tórax, que le salieron por la espalda. Murió en el acto. Tenía 20 años.





Por este homicidio Jonatan "Chamí" Caminos fue condenado por la jueza de Menores Gabriela Sansó y estuvo preso en la cárcel de Piñero. Según cuentan los que lo conocen, luego de su temporada tras las rejas Chamí se encontró con la Fe, se hizo evangelista y abandonó sus hábitos.





Triple 6 logró escaparle a la ley penal, pero no a la de la calle.





La caida de Alexander





A Triple 6 lo emboscaron el sábado 25 de julio de 2009. Volvía de caravana con un amigo, caminando por los pasillos de los monobloks de Lamadrid 98 bis, entre Grandoli y Alice, cuando se le aparecieron dos muchachos. "Él venía re empastillado. Ya era de día y no entendía nada. Cuando vio a los de la otra banda intentó correr hasta el departamento de su abuela, pero no llegó", contó una vecina.





Según la investigación policial, el asesino disparó no menos de 10 cartuchos.





Alexander "Triple 6" Acosta recibió dos plomos calibre 9 milímetros en la espalda. Un grupo de policías de Comando Radioeléctrico lo trasladó en un patrullero al hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó muerto. Tenía 15 años.





En las investigaciones por el homicidio fueron mencionados, de nuevo, René U. y Rodrigo “Tapón” A.





El traidor




Unos meses después de la muerte de Alexander cayó otro muchacho de barrio Municipal. Un hombre que supo pelear por el bando de Pimpi y fue desterrado por el Capo.





Gabriel Sánchez, con solo 18 años, participó del enfrentamiento entre hinchas de Newell´s Old Boy´s y River Plate que tuvo lugar en la autopista Rosario – Buenos Aires, el 20 de abril de 2003. Aquel día dos muchachos de la barra leprosa fueron asesinados y 13 sufrieron heridas de consideración. Gabriel terminó internado con un balazo en la espalda y otro en el cráneo. Estuvo varios meses internado y logró sobreponerse.





Según contaron sus familiares, luego de esa pelea Pimpi le juró la muerte, por un problema que nunca fue develado.





El 16 de octubre de 2009 Gabriel estaba sentado en el kiosco de Alice 5090 cuando lo atacaron a tiros. Según fuentes del caso, un allegado lo entregó.





En aquel entonces diferentes testigos aseguraron que la persona que gatilló sobre Sánchez había sido Alexis, el hijo menor de Pimpi, que en ese momento tenía solo 13 años, 11 menos que su víctima.





Las repercusiones de la muerte de Gabriel tardaron solo unos meses.





El último del municipal




A Jesús Díaz lo mataron en el mismo lugar donde ultimaron a tiros a Ezequiel Galimany, el 20 de enero de 2010. Era de madrugada y estaba sentado en la calle junto a dos amigos, en Grandoli al 4900. En medio de la oscuridad de la noche un muchacho se bajó de un auto color oscuro y se les apareció por las espaldas: Jesús no se pudo defender.





En la escena del crimen, investigadores de la Policía encontraron cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.





Testigos del ataque aseguraron que el pistolero fue, otra vez Rodrigo “Tapón” A.





Dos meses después Roberto “Pimpi” Camino, el Capo de Barrio Municipal, el gran Jefe de las calles rosarinas durante casi una década, sería acribillado en la puerta de un boliche de la zona oeste. Los tiradores, según la Justicia, fueron dos muchachos que supieron estar bajo sus órdenes. Los sucesos de la noche fatal son dignos de un capítulo aparte.Fuente: 
AGUSTÍN SHCOLER

martes, 11 de octubre de 2016

"CUENTOS PARA LEER SIN RIMEL"..YA VENDIERON EL PIANO...






Ya vendieron el piano
Poldy Bird


Los vi desde la ventanilla del tren y saqué medio cuerpo afuera para llamarlos. Papá tomó a mamá por un brazo y prácticamente la arrastró hasta llegar frente a mí. Yo miraba, asombrado, cómo había aumentado el volumen de su vientre desde que me marchara un mes atrás y Margarita, mi prima, que se había peinado unas veinte veces durante el viaje, me tironeó de la camisa gritándome que le ayudara con el bolso. Toda la gente está bajando, ¿pensás quedarte arriba del tren? Papá me arrebató el bolso en cuanto pisé la plataforma. Mamá me estrechó, como pudo, contra su pecho y los cuatro caminamos hacia la salida de la estación.



- ¿Lo pasaste bien, Pablito? ¿Cómo se portó el nene, Margarita? ¿Hizo rezongar mucho a la tía Carmen? ¿Todavía sigue en cama tío Miguel? ¿El médico piensa que tendrá para mucho? Cuánto te agradezco, querida, las molestias que te tomaste por Pablito. Pero si supieras qué trajín con todo lo que pasó y yo no me sentía muy bien. No sabes lo que te agradezco la ayuda que nos prestaste.

Mamá dijo todo esto, casi sin respirar, y Margarita le contestó de un tirón que yo me porté como un hombrecito, la tía Carmen encantada de tenerme allá, el tío Miguel todavía en cama y tenía para rato porque el médico le había ordenado reposo absoluto durante un mes más por lo menos.

Llegamos a casa a la hora de la cena; la mesa estaba puesta y en seguida de lavarnos las manos nos sentamos a comer.

Mamá se echó sobre el sillón de la salita diciendo que le dolían los riñones y le pidió a Tina, la muchacha, que le llevara la comida allí. Margarita ocupó la silla de mamá y entonces noté que el lugar del abuelo estaba vacío.

- ¿Y el abuelo? pregunté con sorpresa.


Los grandes se miraron entre sí y luego, lentamente y dando muchos rodeos, papá me comunicó que el abuelo se había ido de viaje, un largo viaje con destino al cielo o algo así.


Un largo viaje, abuelo. Y así supe que te habías muerto. Y de pronto me di cuenta de que todos estaban tristes y yo también.
- ¿La muerte es para siempre?

No me contestaron y no repetí la pregunta. Nadie comió esa noche.

Margarita se quedó en casa hasta que nació la nena. Roja y arrugada. La llamaron Mariana y me prohibieron levantarla de la cuna. Con el tiempo se volvió blanca y gorda y aprendió a decir algunas palabras, entre las que se encontraba mi nombre.

Fue entonces cuando pusieron una sillita alta en tu lugar, y desde allí Mariana, metía las manos en el puré, mientras mamá le daba de comer por cucharadas.

Ellos dejaron de nombrarte, abuelo. Pero yo me acordaba de vos. De tu cabeza canosa, de tu voz fuerte, del bonito reloj de bolsillo que se llevó tío Antonio, de tus cuentos de cacería con el imponente rifle que se llevó tío Juan. Papá hizo un atado con tu ropa y la mandó al Ejército de Salvación.

Un día al volver de la escuela, entré a tu cuarto, y en lugar de tu cama de bronce, me encontré con la cuna de Mariana y unas cortinas nuevas en la ventana. Unas cortinas con escarabajos verdes y flores anaranjadas.

Me daba rabia ver cómo te iban sacando de la casa que era tuya, que vos mismo mandaste construir; que se llenaba con tus rezongos cuando ponían alto el televisor y cuando te negabas a tomar los remedios que te recetó el médico, y cuando peleabas con mamá porque a ella le daba nauseas el olor del tabaco de tu pipa. (Ella la tiró a la basura, pero yo la recogí y la tengo guardada en la caja de los soldados de plástico).

La casa también se llenaba con tu música cuando tocabas el piano. Papá te decía que por qué no cambiabas, pero a mí me gustaban esas cosas antiguas que tocabas; especialmente la marcha esa de los aliados en la primera guerra.

Yo la tarareo cuando juego a los soldados y los indios y me imagino que me acompañás con el piano.

Te extraño, abuelo. Aunque me tirabas del pelo cuando hacía ruido para tomar la sopa y te quedabas dormido mientras jugábamos a las cartas.

Tengo ganas de verte, pero no sé dónde. Aquí en casa no, abuelo. Mejor no porque si vinieras sería un verdadero problema, no sabrían dónde meterte. No hay lugar para vos en casa. Se armaría un lío. Además, ya vendieron el piano.










"CUENTOS PARA LEER SIN RIMEL"...De Poldy Bird...Un agujero en el zapato...


Un agujero en el zapato :  Queríamos tan poco... una piecita más, una ventana al sol, un poco más de luz... En el fondo, la encargada criaba gallinas. Al principio nos sobresaltaba el gallo de la madrugada, después nos acostumbramos. María quedó encinta en seguida; no era lo mejor que nos podía ocurrir, pero ya que Dios lo mandaba, recibimos al chico con el corazón alborozado y lo llamamos Diego, como yo, Dieguito. Para colmo cerraron el taller y todos quedamos sin trabajo. Tuve que ponerme a buscar como desesperado y agarrar una changa en una fábrica. Me dije: malos tiempos, ya mejorarán... Pero no mejoraron. María se enfermó después del parto y pasaron varios meses hasta que se recuperó, pero no del todo. A nuestro modo tratamos de ser felices. No pedíamos nada, así que cuando teníamos algo, nos parecía una maravilla. Era una manera de llevarle ventaja a la desesperanza. Dieguito caminó al año. Era haragán para hablar, pero un buen día se le desató la lengua y nos llamó papá y mamá hasta hacernos llorar. Para nosotros que somos tan pobres, tener a Dieguito es ser un poco ricos. Cuando María intentó volver a los dobladillos, allá, en la casa de modas, habían tomado otra. Entonces se puso a lavar ropa en las casas del barrio, pero los riñones dijeron no y por más que quiso ganarles la partida, tuvo que abandonar y darse por vencida. Por eso quiero vivir. Ellos me necesitan. El año pasado nació la nena. Marí estuvo mal y tuve que dejarla un mes en el hospital. Dieguito con la abuela. Yo corriendo de un lado a otro, viendo qué podía hacer para ganar un peso más. Cuando María mejoró me la traje a las dos a casa y, en medio de todo, nuestra casa me pareció un palacio. Eramos cuatro, dentro de su pobreza, para querernos. Dieguito tiene seis años, la nena uno. La encargada sacó las gallinas del fondo para que los chicos pudieran jugar allí. Papá yo quiero un revólver. Papá yo quiero pinturitas. El pibe va a primer grado. Papá yo quiero, yo quiero, yo quiero... Quiere muchas cosas. A mí se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo oigo. Le acaricio el pelo, lo beso, lo aprieto contra mi pecho. Dicen que eso basta, que a los chicos hay que darles amor y con eso todo se suple. Pero no basta. Hay que ver los zapatos quietos, los zapatos solitarios de las noches de Reyes, y la mano hurgando en los bolsillos para encontrar el peso que compre la sonrisa. Un peso que sólo compra una desilusión. -Los Reyes nunca me traen lo que les pido...!la bicicleta se la pusieron al chico de la otra cuadra ! y uno se traga las lágrimas. Y uno alza los ojos y pide cosas. Y reza. Y se olvida de rezar. Y vuelve a inaugurar el padrenuestro...Y uno se olvida de las palabras de amor para María... Y un día se siente mal, va al médico del hospital, el médico lo revisa a uno, le hace sacar radiografías, le hace hacer análisis... y le dice que no es nada, con una cara grave. Y uno, que tiene miedo -no por uno sino por todos eso que puede ocurrir si uno llegara a faltar -agarra las radiografías y los resultados de los análisis y le dice al médico de la fábrica : " Esto es del padre de mi mujer...¿se puede hacer algo por él?" Y el médico de la fábrica mira, lee, piensa, frunce el ceño, mueve la cabeza de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y murmura : " Tiene para un mes..a lo sumo, dos". Un mes. Que se ha pasado pronto. Dieguito me ha mostrado su zapato muchas veces : -Mirá, tiene un agujero. Y uno quiere vivir. Por María, con las manos cortajeadas y rojas de fregar. Por Susana, la nena chiquita que camina sosteniéndose en las paredes llenas de manchas de humedad y pintura florecida. Por dieguito y su comprame y su zapato roto. Uno quiere vivir y estira las manos buscando ese poco de aire que lo sostenga. Pero se encuentra con el jornal que no alcanza para el hambre de cuatro, para el frío de cuatro. Se encuentra con las rajaduras del techo, el cartón donde se rompió el vidrio de la ventana, el canto de María en la cocina. ¿Cómo se le dice a la mujer " María te voy a dejar sola con los chicos y toda la pobreza sobre los hombros? ¿Cómo se le dice? Un mes y nueve días. Algo me oprime el pecho. Y no son solamente las ganas de llorar ni la lluvia de afuera ni los hipos quejosos de Susana. María. Quiero llamarla. Decirle una palabra para que se la guarde siempre. Una palabra linda. Algo que la haga sonreír. María. Nunca un vestido nuevo. Nunca un cine. Nunca un peinado en la peluquería. María... Pero la voz no sale. La voz se encoge en la garganta como un pichón con frío. -Papá...-Dieguito se me acerca. Tiene barro en la cara y el pelo húmedo y desparejo sobre la frente nueva. Levanta su pie. Su pie de seis años. -Mirá... tengo un aujero en el zapato... Quiero decirle algo a él también. Algo sobre su zapato. Su fiel zapato que no lo ha abandonado. Algo sobre el ruido de las gotas que caen en el balde colocado debajo de la gotera más grande. Yo hubiera querido hacer algo por su zapato. La cabeza se me va vaciando, ante mis ojos todo se nubla, se aquieta, se acerca... se acerca... se aleja, se acerca, se aleja, se aleja, se aleja. Creo que estoy muriéndome, y siento la mano de Dieguito tironeándome de la camisa, y su pequeña voz desalentada: papá... pero papá... autor: Poldy Bird Buenos Aires - Argentina