Translate

martes, 30 de junio de 2015

"UN DIA MUY TRISTE"...VENADO TUERTO,es una ciudad del Departamento General López, ubicada al sur en la Provincia de Santa Fe, República Argentina... Cumpliendo con su deber, fallece en un accidente el Sub Oficial de Policía RUBEN LEGUIZA...Dios , El Mas Grande le dará la justa recompensa...NO UNIMOS AL DOLOR DE LA FAMILIA Y MANTENDREMOS DUELO JUNTO A APROPOL...


VENADO TUERTO: En servicio y victima de un accidente fallece el suboficial Rubén Leguiza

APROPOL... Publicado: Martes, 30 Junio 2015 07:37




En horas de la noche y según nos informó la producción de FM Digital falleció al caer del movil (motocicleta) y luego de acudir a una intervención ordenada desde el 911. APROPOL PERMANECERA DE DUELO.

Luego de acudir a un llamado realizado a la línea de emergencias 911, donde daban cuenta de movimientos sospechosos en la zona del Hipódromo local, personal de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico, al no encontrar novedades en el lugar, se dispusieron a regresar por Av. Jorge Newbery, momento en el que el joven Suboficial de Policía, Rubén Leguiza, perdió el control de su unidad cayendo bruscamente, recibiendo un golpe que le ocasionó la muerte.

La comunidad policial de luto. Nuestro respeto a la Institución y nuestras condolencias a su familia. Un buen hombre, un excelente Policía.

Fuente consultada: FM Digital 106.5 mhz

DE NUESTRO BLOGS:
"UN DIA MUY TRISTE"...VENADO TUERTO,es una ciudad del Departamento General López, ubicada al sur en la Provincia de Santa Fe, República Argentina... Cumpliendo con su deber, fallece en un accidente el Sub Oficial de Policía RUBEN LEGUIZA...Dios , El Mas Grande le dará la justa recompensa...NO UNIMOS AL DOLOR DE LA FAMILIA Y MANTENDREMOS DUELO JUNTO A APROPOL...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

lunes, 29 de junio de 2015

"NARCOTRÁFICO"... Alexander Ríos, niño de 11 años fue herido en una balacera narco, su padres son policías...Su madre, Rocío Ríos dijo: “hay algunos de los jefes que se portaron muy bien conmigo, Rodríguez, Román, Grau, Castillo, Cabañas se pusieron a disposición mía, pero hay jefes de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese kiosco”



29-06-2015  SANTA FE



Un tiroteo entre narcos dejó herido un chico de 11 años

El hecho ocurrió el sábado, a la 12.20 en Bº San Agustín. El niño es Alexander Ríos y sus padres culpan a vendedores de drogas.






Este domingo, a las 18, Alexander Roque Ramón Ríos de 11 años, estaba internado en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, luego de ser operado en la tarde del sábado para intentar sacarle un proyectil que se le incrustó en el abdomen, después del mediodía, cuando quedó en medio de un tiroteo en las calles de barrio San Agustín.
A última hora, el chico fue trasladado al área de Cuidados Especiales, ya que los médicos evaluaban una nueva operación con la finalidad de poder extraer el proyectil que recorrió y terminó alojado cerca de la arteria femoral de su pierna izquierda, y cuya operación podría ser realizada hoy.

La abuela y la mamá del pequeño, Rita Sosa de 56, y su hija, Rocío Ríos de 31, narraron las distintas secuencias del suceso.
Rita Sosa, abuela del nene, dijo que ella y su esposo, y el nieto de ambos, Alexander estaban tomando mates en la puerta de la vivienda familiar que está ubicada cerca de la esquina de Fray de Arola y Excombatientes de Malvinas, cuando escucharon los estampidos de varios disparos de arma de fuego a media cuadra de donde se encontraban. Por testimonios de vecinos de barrio San Agustín son jóvenes reconocidos como vendedores de drogas que disputaban el negocio que los comprende a balazos.
En consecuencia resultó herido su nieto Alexander. Sosa dijo que el chico se tomó el abdomen y comenzó a llorar porque le dolía mucho donde se veía el lugar exacto adonde lo penetró el balazo, y había quedado la marca del impacto.

Un vecino solidario
Uno de los lugareños que vive en una casa contigua y que escuchó los gritos de desesperación de los abuelos de Alexander, inmediatamente sacó su vehículo y trasladó al nene hasta el Hospital Mira y López, adonde los médicos le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida, decidieron trasladarlo al Hospital de Niños Orlando Alassia.
La abuela del nene luego llamó a su hija y al esposo de ella, ambos son suboficiales de policía y estaban trabajando en la División Logística de la UR I, Región 3ª, en el momento en que su hijo fue herido.

Otra operación
Rocío Ríos y su marido fueron al Hospital de Niños y dialogaron con los médicos que atendieron al chico desde su llegada, y le dijeron que debían operarlo de urgencia para intentar sacarle el proyectil que tenía alojado en su cuerpo. Luego, a las 14.40, lo llevaron al quirófano central y lo operaron.
Más tarde, cuando los médicos terminaron con la operación del niño, dialogaron con los padres y les dijeron que al disparo lo tenía alojado en una zona muy compleja ubicada al lado de la arteria femoral de la pierna izquierda.

Durante la jornada de la víspera el chico fue sometido a distintos exámenes, y es probable que hoy, nuevamente sea operado con la finalidad de extraerle la bala incrustada.
"Son los que venden falopa"
Rocío Ríos, mamá de Alexander, expresó sin vueltas que los vecinos le dijeron que los que se tirotearon son vendedores de drogas que hacen siempre lo mismo, resuelven sus entuertos a los tiros, sin importarles la vida de la gente del barrio.


Fuente Consultada: Sin Mordaza - Uno
"Tengo los narcos en el barrio"Lo asegura Rocío Ríos, la mamá del pequeño baleado en San Agustín I. El menor permanece internado en el Hospital de Niños en estado delicado.






Foto:Danilo Chiapello
“Yo no me voy a ir del barrio. Son ellos los que se tienen que ir”, dijo Rocío Ríos en el hospital.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com



“Tengo los narcos en el barrio. Antes de que lleguen ellos, San Agustín no era así. Yo me crié en ese barrio y en los 31 años que tengo nunca me pasó nada”, dice Rocío Celeste Ríos parada en la puerta del sector de Cuidados Especiales del Hospital de Niños.




Pese a que las lágrimas brotan, la mujer no interrumpe su relato.




“Esto me cansó... no va más. Porque ahora tocaron a mi hijo. Estos narcos hacen lo que quieren y nadie les hace nada”, se queja amargamente.




La vida de esta mujer cambió drásticamente el mediodía del sábado cuando su hijo Exequiel, de 11 años, fue alcanzado por un balazo.




El menor se encontraba jugando en la puerta de la casa de sus abuelos cuando a poca distancia estalló una pelea entre varios sujetos. Uno de ellos abrió fuego y el proyectil alcanzó a Exequiel en el abdomen.




Se cree que el autor del disparo es un tal “Patiko”, un oscuro sujeto que desde hace tiempo siembra el terror en el barrio a fuerza de tiros.



“Me pica la panza”


“Mi hijo estaba en la casa de sus abuelos jugando en la puerta. De repente, a dos cuadras, se armó una de piñas entre varios vagos. Luego se agarraron con cuchillos. En eso apareció otro sujeto que fue el que sacó un arma y comenzó a disparar.




“El nene no sintió nada en un primer momento. Entró a la casa y le dijo a mi madre: ‘nona me pica la panza’. Mi madre le levantó la remera y lo vio todo lleno de sangre.




“Un vecino amigo de la familia lo llevó a mi hijo en la moto hasta el Mira y López y de ahí lo trasladaron de urgencia hasta acá.




“La bala le pegó en el abdomen y el proyectil quedó alojado en la arteria de la pierna. No se lo pudieron sacar, por eso quedó acá en Cuidados Especiales.




Los médicos me dijeron que hay que esperar 72 horas. Que el proyectil se tiene que mover para que ellos lo puedan sacar”, agregó.



Se tienen que ir



Más adelante Rocío apuntó que “no puede ser que yo a mi hijo lo tenga que tener encerrado. Que no tenga derecho a salir a jugar con sus primos a la vereda.




“Yo no tengo por qué irme del barrio. Son ellos los que se deben ir”, sentenció Rocío cuando se le preguntó si pensaba mudarse.




Rocío Ríos es policía (se desempeña en la sección Logística) y junto a su madre cuidan del niño. Aseguró que lo que le pasó a su hijo es consecuencia de “la guerra entre los narcos del barrio, son los soldaditos los que actúan”.




Consultada sobre si realizó alguna denuncia por la presencia y las consecuencias de un kiosco de drogas en el barrio aseguró que “hay algunos de los jefes que se portaron muy bien conmigo, Rodríguez, Román, Grau, Castillo, Cabañas se pusieron a disposición mía, pero hay jefes de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese kiosco”.




Las declaraciones de la mujer van en sintonía a lo que relató en su momento el sargento Pablo Cejas, que aseguró ser víctima de acoso por negarse a colaborar con el encubrimiento a los narcos.
DE NUESTRO BLOGS:


"NARCOTRÁFICO"... Alexander Ríos, niño de 11 años fue herido en una balacera narco, su padres son policías...Su madre,  Rocío Ríos dijo:   “hay algunos de los jefes que se portaron muy bien conmigo, Rodríguez, Román, Grau, Castillo, Cabañas se pusieron a disposición mía, pero hay jefes de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese kiosco”...esta es la razón por lo que te decimos siempre "UN POLICÍA QUE SE PASA A LAS FILAS DEL NARCOTRÁFICO SE TRANSFORMA DE INMEDIATO EN DESTRUCTOR DE FAMILIAS Y ASESINO DE POLICÍAS"...y debe caerle todo el peso de la ley y aun el doble..."EL UNIFORME POLICIAL SE REAPETA"...Por esta razón desde nuestro blogs y el de nuestro amigo SALAM JOB, DENUNCIAMOS PERMANENTEMENTE A LA CORRUPCIÓN Y EL CRIMEN ORGANIZADO AUN SI ESTOS ESTUVIERAN CONFORMADOS POR POLICÍAS..." DEBEN SABER AQUELLOS QUE SE DICEN POLICÍAS Y QUE CON SU ACCIONAR CRIMINAL HACEN QUE ASESINEN A POLICÍAS HONESTOS, QUE DESDE NUESTRAS PÁGINAS, REDES Y DEPENDENCIAS ASIGNADAS PARA TAL FIN, NO CEJAREMOS EN NUESTRO INTENTO DE CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO O CUALQUIER OTRO DELITO PROVENGA DE DONDE PROVENGA..."AL UNIFORME SE LO RESPETA"...Titulado, comentado y publicado por Miguel en colaboración con SALAM JOB.



"SEPAN LOS POLICÍAS CORRUPTOS QUE AL UNIFORME POLICIAL SE LO RESPETA"..."SEPAN LOS POLICÍAS CORRUPTOS QUE A LOS POLICÍAS CAÍDOS EN ACTOS DE SERVICIO SE LOS RESPETA"...QUIEN NO ENTIENDA ESTO NO PUEDE SER POLICÍA...HONRAMOS A NUESTROS COLEGAS HONESTOS Y DESPRECIAMOS Y DENUNCIAMOS AL CORRUPTO POR ESTAR ALIADO A LA CORRUPCIÓN...


Corrupción policial



La corrupción policial es un tipo de mala praxis policial, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros.

De este modo, la corrupción no implica solamente al funcionario, sino también a la persona que soborna al funcionario para que cometa el acto indebido. Desde el punto de vista policial, la corrupción supone generalmente hacer algo que uno no debería hacer o no hacer algo que sí debería hacer, para beneficio, ganancia o provecho propios o ajenos, en detrimento de un tercero.  Entre los ejemplos más comunes de corrupción policial cabe mencionar los siguientes:  No hacer cumplir la ley (haciéndose el “desentendido”) a cambio de un favor o ganancia;  Exigir el pago de multas o sobornos por una supuesta infracción de tránsito u otra falta;  El hurto o uso indebido de bienes en posesión legal de la policía para su custodia;  “Perder” o manipular las pruebas para frustrar una condena;  Vender información confidencial o;  Participar directamente en actividades delictivas como el contrabando o el tráfico ilícito. Coacción La coacción (“coercion” en inglés) consiste en “persuadir a una persona renuente a que haga algo mediante el uso de la fuerza o de amenazas” (www.askoxford.com). No es necesariamente ilegal. Desde el punto de vista de la policía, los poderes coercitivos incluyen el impedir o restringir la libre circulación de una persona, someter a una persona y sus bienes a registro, quitarle e incautarse de sus efectos personales, y el empleo legal de la fuerza que pueda tener por resultado lesiones o incluso la muerte. Sin embargo, los problemas de integridad se plantean cuando el uso de estas facultades es excesivo o cuando se aplican indebidamente, es decir, cuando la aplicación de la fuerza es ilegal. Tortura El artículo 1 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes define la tortura de este modo: ... “se entenderá por el término “tortura” todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una  confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas.” Otras prácticas contrarias a la integridad de la policía van desde la de obtener y utilizar pruebas sin seguir los procedimientos prescritos hasta la de cometer violaciones directas de los derechos del sospechoso, incluida la obtención de confesiones por coacción (a veces mediante la tortura), y la de colocar e inventar pruebas o prestar falso testimonio en un juicio (perjurio). Esta situación se plantea con frecuencia cuando un policía, por lo demás concienzudo, pierde fe en el sistema de justicia penal y actúa guiado por un sentido equivocado del deber o afán de conseguir que se condene a alguien de cuya culpabilidad está convencido. Esta conducta es, a pesar de todo, ilegal. El secreto para combatir estas deficiencias reside en el desarrollo y mantenimiento de sólidos mecanismos de rendición de cuentas y de supervisión. Es fundamental para la buena gobernanza garantizar la integridad policial, así como es esencial granjearse la confianza del público y lograr la seguridad pública. Además, puesto que la policía suele ser la parte más visible del gobierno y la que tiene mayor contacto con la población, el grado de confianza y fe que tiene una nación en su policía refleja la confianza y fe que tiene en su gobierno. Se ha dicho que la obligación de rendir cuentas es “la madre de la prudencia” y que, como tal, tiene un efecto profiláctico y disuasivo. Es menos probable que se comprometan las normas de conducta si son supervisadas. De este modo, la confianza y la fe del público en la policía pueden mejorarse y mantenerse mediante un claro sistema de rendición de cuentas, supervisión efectiva e integridad transparente. Al establecer normas internacionales para la policía, ya en 1979 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. De conformidad con el Código, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley:  Cumplirán en todo momento los deberes que les impone la ley, sirviendo a su comunidad y protegiendo a todas las personas contra actos ilegales;  Respetarán y protegerán la dignidad humana y mantendrán y defenderán los derechos humanos de todas las personas;  Podrán usar la fuerza solo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas;  Mantendrán en secreto las cuestiones de carácter confidencial;  No podrán infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;  Asegurarán la plena protección de la salud de las personas bajo su custodia;  No cometerán ningún acto de corrupción; y  Harán cuanto esté a su alcance por impedir toda violación del Código y por oponerse rigurosamente a tal violación. El Código se ha complementado con las Directrices para la aplicación efectiva de acuerdo con las cuales el Código debería incorporarse a la legislación y la práctica nacionales. En las Directrices de las Naciones Unidas también se subraya la importancia de los principales estímulos de la institucionalización de la integridad policial, incluidas la selección, la educación y la formación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, su sueldo, las condiciones de trabajo, la disciplina y la supervisión, así como la necesidad de mecanismos para recibir y tramitar las quejas de los miembros del público. El Código y sus Directrices constituyen una herramienta de valor inestimable para medir la capacidad de supervisión y la integridad de un sistema judicial. Sin embargo, no debe olvidarse que, sobre todo en las situaciones que siguen a los conflictos, las actividades y funciones de la policía pueden ser desempeñadas, en parte o en su totalidad, por estructuras Integridad y responsabilidad de la policía 3 militares paralelas. Puede suceder que las fuerzas de mantenimiento de la paz operen en entornos sumamente volátiles y hostiles, en que las nociones de control y de seguridad pública deben ajustarse en consecuencia. En tanto que el personal militar recibe instrucción normalmente de usar el máximo de fuerza (muchas veces mortal), los agentes de policía reciben instrucción contraria, o sea, usar el nivel mínimo de fuerza. En sus operaciones se rigen por las condiciones generales de participación y no por un código de conducta, y la ley marcial puede tener un alcance y dimensiones distintas de las del sistema civil de justicia penal. Tradicionalmente, el personal militar tiene mucha menos latitud para ejercer la discreción personal cuando obedece órdenes. Sin embargo, el personal militar también está sujeto a un alto grado de control, supervisión de mando y vigilancia por lo cual, en última instancia, las consecuencias de sus actos pueden ser examinadas en un juicio militar. Cuando las tropas desempeñan una función policial, su eficacia dependerá, al igual que lo que sucede con la fuerza policial, de la instrucción recibida y de la calidad del mando. Además de tratar de formarse una idea clara de las ventajas y desventajas del sistema seguido por el Estado para asegurar la integridad y la obligación de rendir cuentas de los servicios policiales, el evaluador debería tratar de ver qué oportunidades de reforma y desarrollo se presentan. La asistencia técnica en la esfera de la integridad y responsabilidad de la policía, en el contexto de un marco estratégico más amplio, puede incluir una labor encaminada a fortalecer los siguientes elementos:  Redacción (o enmienda) de leyes, aplicación y seguimiento (incluidos los códigos de conducta pertinentes y la estrategia de integridad policial);  Elaboración de una Declaración de Valores, Perspectiva y Misión;  Mecanismos de seguimiento, supervisión y vigilancia de la conducta y el desempeño de la policía;  Preparación de manuales de orientación y de procedimientos operativos;  Elaboración de procedimientos de gestión encaminados a vigilar y poner a prueba la integridad;  Mecanismos independientes y de la comunidad para vigilar la conducta de la policía (incluido el establecimiento, cuando no exista todavía, de una comisión o un organismo de lucha contra la corrupción);  Normas y materiales de instrucción (especialmente en las esferas de importancia crítica tales como la ética, la diversidad y el respeto de los derechos humanos);  Orientación sobre la selección y la contratación justas y objetivas;  Mejoramiento del trato de los visitantes, las víctimas y los testigos que se presentan a las comisarías;  Equipo y procedimientos para la gestión correcta de los objetos y elementos de prueba;  Mecanismos sólidos de gestión financiera y de auditoría.
Dicho esto, podemos agregar que "UN POLICÍA QUE SE PASE A LAS FILAS DEL NARCOTRÁFICO Y DE LA TRATA DE PERSONAS INMEDIATAMENTE SE TRANSFORMA EN UN CRIMINAL DESTRUCTOR DE FAMILIAS Y ASESINO DE POLICÍAS"...UN POLICÍA CORRUPTO DEJA DE SER POLICÍA Y ES SOLAMENTE UN CORRUPTO MERECEDOR DE QUE SE LE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY Y AUN EL DOBLE...Por esta razón desde nuestro blogs y el de nuestro amigo SALAM JOB, DENUNCIAMOS PERMANENTEMENTE A LA CORRUPCIÓN Y EL CRIMEN ORGANIZADO AUN SI ESTOS ESTUVIERAN CONFORMADOS POR POLICÍAS..." DEBEN SABER AQUELLOS QUE SE DICEN POLICÍAS Y QUE CON SU ACCIONAR CRIMINAL HACEN QUE ASESINEN A POLICÍAS HONESTOS, QUE DESDE NUESTRAS PÁGINAS, REDES Y DEPENDENCIAS ASIGNADAS PARA TAL FIN, NO CEJAREMOS EN NUESTRO INTENTO DE CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO O CUALQUIER OTRO DELITO PROVENGA DE DONDE PROVENGA..."AL UNIFORME SE LO RESPETA"...Titulado, comentado y publicado por Miguel en colaboración con SALAM JOB.

ROSARIO: "OSPES FANTASMAS"...NI IMPUTADOS NI PASADOS A DISPONIBILIDAD"...ASUNTOS INTERNOS DE ROSARIO NO PUDO COMPROBAR LA ACUSACIÓN QUE PESABA SOBRE UN JEFE POLICIAL DE LA "PAT" Y UN SUBOFICIAL... "POR LO TANTO SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE DECIMOS DESDE NUESTRO BLOGS: "INOCENTES HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO"...


No relevarán a policías acusados de manejo irregular de horas extras
Una empleada de la Policía de Acción Táctica denunció que su jefe le liquidaba el sueldo para quedarse con una parte del dinero. Tras un procedimiento que involucró a otro efectivo, no se comprobó el hecho, por lo que no fueron imputados ni pasados a disponibilidad





La denuncia que realizó una empleada de la Policía de Acción Táctica (PAT) el pasado viernes sobre irregularidades en el manejo de horas extras a efectivos que no prestaron esos servicios desencadenó en una investigación donde no se pudo comprobar la acusación. Por dicho motivo, la cúpula de esa fuerza de seguridad no será relevada, ya que no hay personas imputadas.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes explicó que la fiscal de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción, Karina Bartocci, ordenó una entrega controlada de dinero con billetes marcados, fotocopiados y certificados y que la agente, con micrófono en su uniforme, intentó dejar la suma al superior que denunció pero no estaba presente, por lo que quedó en manos del oficial a cargo para que luego se la traslade. No obstante, se comprobó que la denunciante trabajó las horas extras.

La investigación da cuenta que la cúpula de la Policía de Acción Táctica no fue relevada y que los efectivos denunciados - el que supuestamente maneja de manera irregular de horas extras y el agente que tomó el dinero marcado - no fueron imputados ni pasados a disponibilidad.

La empleada de la PAT denunció este viernes que su jefe le liquidaba horas extra a efectivos que no prestaban esos servicios para luego quedarse con una parte.




Fuente: SM / Rosario3

DE NUESTRO BLOGS:
ROSARIO: "OSPES FANTASMAS"...NI IMPUTADOS NI PASADOS A DISPONIBILIDAD"...ASUNTOS INTERNOS DE ROSARIO NO PUDO COMPROBAR LA ACUSACIÓN QUE PESABA SOBRE UN JEFE POLICIAL DE LA "PAT" Y UN SUBOFICIAL... "POR LO TANTO SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE DECIMOS DESDE NUESTRO BLOGS: "INOCENTES HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

ROSARIO, Provincia de Santa Fe:::POLICÍAS EN DISPONIBILIDAD POR PRESUNTA MALVERSACIÓN CON HORAS DE OSPE..."HORAS OSPE (horas de servicio de policía excepcional) FANTASMAS...DINERO DEPOSITADO EN CUENTAS DE SUBORDINADOS A LOS QUE LUEGO SE LES EXIGÍA UNA PARTE...De ser encontrados culpables, estos policías y muchos mas como ellos son una deshonra para la institución policial...


En Rosario
Horas extras truchas: dos policías pasaron a disponibilidad
28/06/2015 07:15:31 | Subcomisario y suboficial de la PAT (Policía de Acción Táctica) son investigados por fraude a la administración pública. Anotaban horas extras del personal que no se realizaban.





Un subcomisario y un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaban a cargo de los uniformados que tenían que patrullar la zona sur son investigados por fraude a la administración pública con las horas extra de las Ospe (servicio de policía excepcional).

Los implicados están en libertad, se les notificó sobre la causa, fueron apartados del cargo y les iniciaron sumarios administrativos, explicaron voceros relacionados con el caso. En lo que va del año ya se produjeron varios hechos similares que terminaron con uniformados bajo la lupa.

Los investigadores describieron que la causa comenzó cuando una persona se presentó y denunció que el jefe, el subcomisario R. L., junto con su secretario, identificado como el suboficial A. M., anotaban horas extra que no se realizaban y el dinero lo depositaban en las cuentas de sus subordinados. Los acusados estaban a cargo del grupo de policías de la PAT cuya función es patrullar un sector de la zona sur, el cual abarca cinco barrios, dijo un vocero del caso.

A partir de la denuncia, la fiscal Karina Bartocci, titular de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación, ordenó a la Dirección de Asuntos Internos que depende de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad que comenzara a cotejar firmas, registros y material documental para determinar las horas extra que no se realizaron.

En ese sentido, los pesquisas indicaron que, una vez que termine la etapa de análisis de las pruebas, se podrá determinar si los uniformados depositaban el dinero de esos “servicios fantasma” en las cuentas de sus subordinados, pero aclararon que por ahora esa hipótesis no se puede afirmar. “Es un trabajo complejo. Una hora extra ronda entre los 70 y los 80 pesos y se tienen que revisar todos los servicios que realizó el grupo por quincena o por mes y que van de 24 a 6 horas”, describieron. En ese marco, los investigadores señalaron que a los sospechosos se les notificó de la causa, se los apartó del cargo y les iniciaron sumarios administrativos.

CASOS REPETIDOS

En marzo último, un comisario y ocho suboficiales fueron denunciados por un llamado anónimo por cobrar durante tres meses horas extra sin trabajar. Los policías estaban asignados al patrullaje en inmediaciones del hospital Roque Sáenz Peña, tarea que no hacían, aunque cobraron unos 90 mil pesos en ese lapso, según determinó un sumario administrativo de la Secretaría de Control, por lo cual fueron denunciados ante Fiscalía en mayo pasado.

Un caso similar se produjo en febrero, cuando un subcomisario fue relevado de sus funciones y denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público al descubrirse que, en vez de patrullar la zona norte, descansaba en su casa. El ardid salió a luz tras un monitoreo sobre el sistema de GPS que poseen los móviles, llevado a cabo por el personal de la Secretaría de Control.
Fuente: El Ciudadano (imagen ilustrativa de archivo)
OTRA FUENTE CONSULTADA NOS DICE:
Policías en disponibilidad por maniobras con horas extras: un jefe y un suboficial

Son de la Policía de Acción Táctica local. Una empleada denunció que uno le liquidaba dinero de más y le pedía una parte. La Dirección de Asuntos Internos allanó la sede.


Agenciafe/La Capital |



Policía de Acción Táctica - Rosario
Dos empleados de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario, uno de ellos con cargo de jefe, quedaron implicados en una investigación penal tras ser denunciado, uno de ellos, de liquidar de manera irregular horas extras a efectivos que no habían prestado esos servicios, con el objetivo de que parte del dinero fuera luego reintegrado para provecho personal. Los dos empleados serán pasados a disponibilidad. No había contra ellos ninguna medida restrictiva de la libertad.

   La situación se desencadenó a partir de la denuncia que una empleada de la PAT, una fuerza de creación reciente en la policía santafesina, denunció en la Dirección de Asuntos Internos que un oficial firmaba formularios donde ella aparecía cumpliendo Horas Ospe (horas de servicio de policía excepcional), que luego se depositaban en su cuenta, bajo la exigencia de que luego le reembolsara una proporción de ese trabajo en realidad no realizado.

Billetes marcados. Frente a la denuncia, personal de la Delegación Sur de Asuntos Internos, encabezado por la subjefa Estela González, allanó el viernes la sede de la PAT. La fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público Fiscal, había autorizado una entrega controlada de dinero, con billetes previamente fotocopiados y certificados. La empleada policial ingresó a la PAT con esos billetes marcados y con un micrófono disimulado en su uniforme.

   Aquí se produjo una situación equívoca. La persona mencionada en la denuncia, el suboficial A.M., no estaba en el lugar. Entonces la joven empleada, notoriamente nerviosa, le dio el dinero al oficial a cargo, subcomisario J.R. L, y le dijo que le dejaba esos billetes para entregar al superior que ella había referido en su presentación.

   Cuando el personal de la División de Investigaciones Judiciales y Administrativas de Asuntos Internos entró al lugar encontró el dinero en el cajón de un escritorio. La fiscal Bartocci no había definido si llevará a audiencia imputativa a los dos policías, a los que, según fuentes del gobierno provincial y de la Fiscalía Regional Rosario, se atribuirían provisionalmente dos delitos: exacciones ilegales y defraudación a la administración pública.

Grabado en audio. La empleada denunciante previamente había grabado, por pedido de Asuntos Internos, una conversación con el oficial al que acusa de pedirle dinero. De allí surge que el policía le señala que le hizo depositar en su cuenta 3.000 pesos y que ella —según fuentes de investigación— debía darle 1.100 pesos: 500 correspondientes al mes en curso y 600 al mes anterior. Frente a ello la joven contestó que iría al cajero automático y le dejaría lo adeudado.

   Esa cantidad de dinero fue, en efecto, lo secuestrado en el escritorio de la PAT, que tiene sus dependencias dentro del predio de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos.

El libro de guardia. Por orden de la fiscal Bartocci se secuestaron los libros memorandum de guardia y documentación relativa a la distribución y liquidación de horas extras. Los dos policias señalados fueron identificados dactilarmente por los delitos presuntos referidos.

   Fuentes de la Fiscalía Regional de Rosario consignaron que la investigación es preliminar y que aún no se han establecido las situaciones de presunto delito como para llevarlos a una audiencia imputativa.
  A la vez, fuentes de la Jefatura de Policía manifestaron que el procedimiento adolesce de claridad. “La denuncia es contra una persona, la empleada que acusa le entrega el dinero a otra y le dice que se lo dé al denunciado. Es muy raro. Ignoramos qué se le podrá probar a la persona que recibió la plata de una manera informal de una compañera de trabajo”, indicó la fuente consultada.

   Un portavoz de la investigación relativizó ese comentario. “Es cierto que la causa recién se inicia. Pero hay una conversación inicial grabada, que era seguida por Asuntos Internos mientras se producía, donde el policía denunciado le pide dinero a la denunciante”.

Maniobras reiteradas. Las irregularidades con horas extras son motivo de denuncias que tienen habitualidad. A partir de una investigación de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, a fines de mayo pasado nueve policías rosarinos fueron pasados a disponibilidad al quedar como sospechosos en una investigación por defraudación en perjuicio de la administración pública, debido a maniobras con el cobro de horas extras por servicios en un hospital Roque Sáenz Peña de Rosario. Entre los acusados hubo un comisario y ocho suboficiales.

   Las actuaciones aquellas habían sido iniciadas en marzo pasado a partir de un llamado anónimo. Allí los funcionarios constataron la irregularidad. Fue mediante inspecciones visuales, entrevistas a personas que trabajan o frecuentan habitualmente el hospital y cotejando estos datos con información proporcionada por la Unidad Regional II. Así se supo que los policías que recibían en sus cuentas dinero por horas extras prestadas supuestamente en el nosocomio en realidad no acudían a trabajar allí. Fuente: agencia fe



DE NUESTRO BLOGS:


ROSARIO, Provincia de Santa Fe:::POLICÍAS EN DISPONIBILIDAD POR PRESUNTA MALVERSACIÓN CON HORAS DE OSPE..."HORAS OSPE (horas de servicio de policía excepcional) FANTASMAS...DINERO DEPOSITADO EN CUENTAS DE SUBORDINADOS A LOS QUE LUEGO SE LES EXIGÍA UNA PARTE...Los acusados son : el subcomisario R. L., junto con su secretario, identificado como el suboficial A. M.: "inocentes hasta que se pruebe lo contrario", "pero impunidad para nadie"...El uniforme policial no se deshonra, eal uniforme policíal se lo respeta... Titulado, comentado y publicado por Miguel...

viernes, 26 de junio de 2015

SANTA FE:..POLICÍA AMENAZADO...PABLO CEJAS, EL POLICÍA QUE SE ATREVIÓ A DENUNCIAR A LA MAFIA Y CRIMEN ORGANIZADO (NARCOTRAFICO) ESTA AMENAZADO JUNTO A SU FAMILIA...LO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE PARA QUE SE ENTERE EL GOBIERNO Y AUTORIDADES COMPETENTES DE TURNO Y DESPUÉS NO DIGAN "QUE NADIE LES AVISÓ"..



El atentado que viene
Publicado: Jueves, 25 Junio 2015 22:02


APROPOL:


Santa Fe – En medio de denuncias concretas ante la justicia federal, el cabo Pablo Cejas fue dejado sin custodia alguna y fuentes de inteligencia propia preveen un nuevo atentado contra su vida o su familia. El gobierno detrás de este nuevo acto criminal.
Por Alberto Martínez

De gran ayuda y grueso calibre han calificado en medios tribunalicios las denuncias que el cabo Cejas ha brindado a los federales, no pueden comprender como un personal de baja jerarquía y solo es capaz de tener tanta y tan certera información y los organismos como drogas peligrosas o delitos complejos ni siquiera tienen investigaciones en curso.

En medio de eesto, Antonio Bonfatti ordenó levantar la custodia que este policía y testigo en causa federal tenía que si bien era minima hoy ya no existe. Fuentes confiable nos han hecho saber que se estaría tramando un nuevo atentado contra su vida y/o de su familia.


En las redes sociales, una operadora del grupo “Cacos de Santa Fe” que se llamaría Isabella Gruber y relacionada a uno de los jefes policiales apuntados en la denuncia indicó datos sobre lugares de estudio de las hijas de Cejas y otros movimientos sensibles para la seguridad de la familia. AMPLIAREMOS.
APROPOL Noticias


DE NUESTRO BLOGS:

SANTA FE:..POLICÍA AMENAZADO...PABLO CEJAS, EL POLICÍA QUE SE ATREVIÓ A DENUNCIAR A LA MAFIA Y CRIMEN ORGANIZADO (NARCOTRAFICO) ESTA AMENAZADO JUNTO A SU FAMILIA...LO DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE PARA QUE SE ENTERE EL GOBIERNO Y AUTORIDADES COMPETENTES DE TURNO Y DESPUÉS NO DIGAN "QUE NADIE LES AVISÓ"...Titulado, comentado y publicado por Miguel para SALAM JOB...

"EL NARCOTÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: Aeropuerto de Ezeiza..."CHICAS MALAS DETENIDAS POR TRAFICO DE DROGAS"...LAS NARCOCHICAS...ATRAPADAS CON SU CARGAMENTO DE MUERTE...




Las “narco coquetas”: llevaban 7 kilos de cocaína en envases de champú y entre la ropa

Aeropuerto de Ezeiza
Las detenidas son una pasajera brasileña que viajaba a Barcelona y otra venezolana que iba de Quito a Doha. La droga secuestrada tiene un valor cercano a 500 mil dólares.








Acostumbrados a las mil y un maneras que tienen los narcos de camuflar la droga para evadir los controles en los aeropuertos, a los agentes aduaneros el más mínimo detalle ya los hace desconfiar. Fue así que esta vez dos pasajeras fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza con siete kilos de cocaína que llevaban en envases de shampoo y entre la ropa. Y, sí, la coquetería no fue una buena coartada...

"Los estupefacientes estaban ocultos en envases de productos de belleza y camuflados entre la ropa" de dos mujeres, una de origen brasileño y otra de nacionalidad venezolana, informó la AFIP. Desde el organismo también se destacó que la droga secuestrada pesa 6,890 kilos y está valuada en alrededor de 500 mil dólares.

A la pasajera brasileña, que viajaba a Barcelona vía Roma, se le secuestraron 5,100 kilos de cocaína ocultos en "cuatro paquetes metalizados que, a su vez, contenían potes plásticos de champúy acondicionador de cabello, de un peso excesivo y con sus tapas totalmente selladas".




En cambio, a la pasajera venezolana, otro procedimiento, le incautaron 1,790 kilogramos de cocaína que tenía oculto "en un paquete plástico transparente, debajo de una faja tipo body".




Lo que llamó la atención en este caso fue el itinerario de la pasajera: "Quito-Ezeiza-Doha-Tbisili", señaló la AFIP en el comunicado, en el que se indica que en ambos casos tomó intervención el Juzgado en lo Penal Económica N° 7, a cargo de Juan Galván Greenway.

En ambos casos, las pasajeras fueron indagadas y se negaron a declarar.

DE NUESTRO BLOGS:

"EL NARCOTÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: Aeropuerto de Ezeiza..."CHICAS MALAS DETENIDAS POR TRAFICO DE DROGAS"...LAS NARCOCHICAS...ATRAPADAS CON SU CARGAMENTO DE MUERTE...ESTAS SON LAS MENSAJERAS DE LA MUERTE, LAS DECTRUCTORAS DE FAMILIAS, EL CRÍMEN ORGANIZADO...Titulado, comentado y publicado por Miguel para SALAM JOB...

martes, 23 de junio de 2015

" ¡¡¡ MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN DE MI !!!! "...YO SOY AMADO BOUDOU, EL MIMADO DE CRISTINA FERNANDEZ viuda DE KIRCHNER, ademas de LADRÓN, TAMBIÉN ROBO CON LA GUITARRITA, ES QUE SOY ROQUERO VISTE???...LUEGO DE DICIEMBRE QUIZÁS APRENDA A "CANTAR" EN LA CÁRCEL...

Resultado de imagen para scioli con boudou

Mirada. El vice en la sesión que se trató la ley para cambiar la sede de pago de la deuda. /Emanuel Fernández

Resultado de imagen para scioli con boudou
Boudou quedó más cerca del juicio oral en la causa Ciccone: confirmaron a Lijo

El caso en que está procesado Boudou.Lo hizo la Cámara Nacional de Casación Penal ante un planteo de la defensa de Ciccone.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al juez Ariel Lijo al frente de la causa Ciccone, al rechazar por "inadmisible" un pedido del empresario Nicolás Ciccone para apartarlo por "temor de parcialidad", por lo que queda al borde del juicio oral el vicepresidente Amado Boudou, quien también pretendía sacar al magistrado.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos- resolvió declarar inadmisible el recurso de casación por unanimidad.

La defensa de Ciccone pretendía el apartamiento del juez que investiga la causa en base a una serie de notas periodistas en donde se señalaba que había una relación entre el abogado comercial de la familia Ciccone, Marcelo Ruiz, y el abogado Alfredo Lijo, hermano del responsable del expediente por el salvataje supuestamente anómalo de la imprenta.

Tras la publicación de esas notas, las defensas de Ciccone y del vicepresidente pidieron la recusación de Lijo.

Y fue en ese momento en que los integrantes de la empresa Ciccone -que hasta ese momento eran considerados testigos e incluso habían sido admitidos como querellantes- pasaron a ser imputados en la causa.

Según la defensa de Nicolás Tadeo Ciccone, Lijo habría decidido esa jugada para evitar ser apartado de la causa, y por lo tanto se violaron sus garantías constitucionales.

Pero Casación rechazó el planteo y decidió confirmar al juez en el proceso.


Boudou, golpeado porque lo dejaron afuera de las listas

El cierre de listas.Desde diciembre pierde los fueros como vice y está complicado en la Justicia. Todos los funcionarios candidatos.






Mirada. El vice en la sesión que se trató la ley para cambiar la sede de pago de la deuda. /Emanuel Fernández






Ignacio Ortelli




Cristina Kirchner decidió no competir en la próxima elección, pero se aseguró de dejar cubierta a su tropa. Ministros y funcionarios de primera línea y ex integrantes del Ejecutivo fueron ubicados en lugares auspiciosos en las listas de legisladores nacionales y provinciales. La idea de la Presidenta fue que sus servidores más fieles mantuvieran cierta cuota de poder y, además, en algunos casos, evitaran eventuales inconvenientes con la Justicia. Hubo, en cambio, tres que salieron heridos: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien tras su “no” a la Gobernación vio cómo sus dirigentes de confianza fueron excluidos de la contienda; el vicepresidente Amado Boudou, quien en diciembre dejará su cargo y quedará sin fueros; y el canciller Héctor Timerman (ver recuadro).

La bendición de la Presidenta a algunos funcionarios no sorprendió. Como los casos del secretario general Eduardo “Wado” de Pedro y del ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezando las listas de diputados por la provincia de Buenos Aires y por la Ciudad, respectivamente. En cambio, no estaba en los planes de casi nadie la aparición de la ex ministra Nilda Garré, secundando a Kicillof. Con la actitud firme que mostró ante las denuncias -luego desestimadas- que recibió por compartir supuestamente cuentas en el exterior junto a Máximo Kirchner, la embajadora ante la OEA recuperó terreno en la Casa Rosada.

El “baño de humildad” anticipado al que se sometió el titular de la ANSeS Diego Bossio le valió estar bien visible en la lista que comanda De Pedro: va tercero. Lo seguirá, cuarto, el ministro de Planificación, Julio de Vido, a quien más allá de considerarlo clave para el futuro, Cristina buscó resguardar del avance judicial en distintos frentes.

Con la misma premisa, irá al Parlasur por Tucumán uno de sus hombres más cercanos: el secretario de Obras Públicas José López. También por su distrito, Neuquén, el titular de la AFI, Oscar Parrilli, tiene un lugar reservado como suplente. Esa lista, a nivel nacional, será liderada por el ex canciller Jorge Taiana y también estará integrada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi (uno de los que se bajó para la presidencia); Teresa Parodi, de Cultura; y el secretario de Islas Malvinas, Daniel Filmus.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni se debió conformar con encabezar a los senadores provinciales de la segunda sección. Mientras, su par de Transporte Alejandro Ramos está segundo entre los diputados para Santa Fe. Y Carlos Espínola (Deportes) va de primer senador nacional por Corrientes.

Otros pelearán desde cargos Ejecutivos, con pronóstico diverso, como el secretario Carlos Zannini (vice de Scioli), el jefe de Gabinete Aníbal Fernández (gobernador) y el secretario de Justicia Julián Alvarez (intendente en Lanús).

La Presidenta, en cambio, no tuvo piedad con Randazzo: impidió que sus legisladores provinciales más cercanos renovaran mandatos. Ni tampoco con Boudou, a quien lo dejó sin fueros pese a estar procesado en dos causas y a la espera del juicio oral. “Estaba muy golpeado. Era difícil (que lo incluyeran) pero aún tenía esperanzas”, contaron cerca del vice.


Resultado de imagen para cristina kirchnerResultado de imagen para scioli con boudou

Resultado de imagen para scioli con boudou
Resultado de imagen para scioli con boudouResultado de imagen para scioli con boudouResultado de imagen para scioli con boudou

DE NUESTRO BLOGS:
" ¡¡¡ MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN DE MI !!!! "...YO SOY AMADO BOUDOU, EL MIMADO DE CRISTINA FERNANDEZ viuda DE KIRCHNER, ademas de LADRÓN, TAMBIÉN ROBO CON LA GUITARRITA, ES QUE SOY ROQUERO VISTE???...LUEGO DE DICIEMBRE QUIZÁS APRENDA A "CANTAR" EN LA CÁRCEL...PERO OJO, SI GANA EL COMPAÑERITO Daniel Scioli,me salvo, je je je...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

lunes, 22 de junio de 2015

ROSARIO: UNIDAD REGIONAL II..."EX COMISARIO MAYOR HUGO GIULANO, PROCESADO HACE UN AÑO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, HOY "La Cámara Penal rechazó un recurso de apelación del ex comisario mayor de la Unidad Regional II de Policía, Hugo Giuliano..."..."POLICÍA LADRÓN, POLICÍA PRESO"...


TARDE PERO LLEGA: Enemigo de la agremiación policial a juicio por enriquecimiento ilicito

 Sábado, 20 Junio 2015 11:14




Rosario - El juez Carlos Carbone no admitió la presentación del ex comisario Hugo Giuliano (foto) acusado de enriquecimiento ilícito, que pretendía la nulidad por considerar que la acusación es "infundada". RECHAZAN LA APELACION DEL COMISARIO MAYOR GIULIANO QUE SE PRESENTABA COMO "CAJERO DEL MINISTRO ROSUA" Y ENFRENTABA JUNTO A OTROS ALTOS JEFES LA INCIPIENTE AGREMIACION QUE COMENZABA APROPOL EN 2001.

Segun publica hoy el diario Rosario 12 "La Cámara Penal rechazó un recurso de apelación del ex comisario mayor de la Unidad Regional II de Policía, Hugo Giuliano, quien fue procesado hace un año por enriquecimiento ilícito. El policía pretendía la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio, por considerarla "infundada", ya que no establecía el monto apreciable de incremento del patrimonio".

"Sin embargo, ahora el planteo deberá ser tratado a instancias del juicio. El juez Carlos Carbone no admitió la presentación, en el marco de la ley 13.004, que regula el nuevo sistema penal, y que plantea que no son apelables cuestiones que no causen un gravamen irreparable. Ahora, el policía deberá esperar al juicio para hacer su planteo, aunque su abogado, Carlos Edwards adelantó que presentará un nuevo recurso de inconstitucionalidad. Según recuerda la resolución, Giuliano está acusado por la "incrementación de su patrimonio en calidad de funcionario público no coincidiendo dicho enriquecimiento con los haberes que percibía por su desempeño en la órbita policial"".

"El policía fue denunciado en 2004 por Apropol, el gremio policial no reconocido, que presentó un resumen de movimientos de tres cuentas que Giuliano tenía en bancos privados, y un conjunto de propiedades que le pertenecerían".

"Al principio de la investigación, intervino la Dirección de Asuntos Internos, donde el expediente demandó dos años y finalmente descubrió y agregó otros bienes que ingresaron a la causa judicial abierta en 2008. Giuliano tenía varias propiedades entre viviendas y locales comerciales, títulos públicos, dos automóviles, una lancha y constancias de viajes reiterados realizados al exterior tanto por él como por familiares directos. Algunos bienes eran propios y otros de familiares consanguíneos inmediatos".

En el fallo de procesamiento del juez Juan Andrés Donnola, de abril de 2014, se indicó que una perito contadora de la Corte Suprema de Santa Fe afirmó haber llegado a conclusiones semejantes a las alcanzadas por la Oficina de Investigaciones Patrimoniales de Asuntos Internos: el oficial investigado tenía un conjunto de bienes mucho mayor al que puede demostrar con ingresos lícitos.

"Pese a ello, la causa estuvo varios años abierta sin que Giuliano fuera citado a indagatoria, lo que prolongó los plazos. Incluso, en 2013 fue sobreseído por vencimiento de los plazos legales, pero el fiscal Esteban Franichevich (fallecido) rechazó esa resolución porque sostenía que había prueba para enviarlo a juicio por crecimiento injustificado de su patrimonio, y apeló la resolución que lo dejaba fuera del expediente".

"Así, la Alzada declaró nula la decisión de dejar fuera de proceso al ex funcionario por carecer de una valoración de la prueba; y el expediente recayó en el juzgado de Donnola, que lo procesó".

"Giuliano llegó a desempeñarse como jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la policía rosarina. Su caso fue el primero en la provincia que lleva a juicio por enriquecimiento ilícito a un ex alto funcionario policial luego de que dos fallos de la Cámara Penal avalaran la continuidad de las investigaciones en torno al acusado".

"En su momento, basado en el trabajo de peritos contables, Donnola entendió que "se observa una variación apreciable y desproporcionada del patrimonio de un personal policial que en principio no encuentra justificación en los ingresos normales de su cargo y de su familia"".

"El juez evaluó la ausencia de documentación adecuada que permitiera acreditar movimientos patrimoniales en actividades que deberían por su esencia encontrarse debidamente comprobadas".

"Desde Asuntos Internos se había indicado que el imputado no contaba con los ingresos documentados para justificar su evolución patrimonial. El juez valoró el testimonio del ex director Mario Franco, quien sospecha que el imputado no contaba con los ingresos documentados para justificar su evolución patrimonial".


UN POCO DE HITORIA:
Los cajeros del poder

La existencia de «cajas negras» ya es vox populi. En no pocas oportunidades y ante la situación que vivimos en Santa Fe como en muchos lugares de la Argentina con respecto a la inseguridad, nos hicimos la pregunta del porque de esta situación.

Por Alberto Martinez (*)

La respuesta es obviamente en sentido de reconocer entre otros factores a la existencia de una «estructura de corrupción aceitada, sistemática y permanente» que necesariamente y por su envergadura y cobertura desde los mas altos niveles goza de la necesaria protección de los gobiernos de turno.

Es allí que aplicamos nuestro axioma que dice: «La seguridad publica es inversamente proporcional al grado de corrupción que detentan los funcionarios encargados de brindarla» para resumir en una formula que dice «mucha corrupción = poca seguridad» ya que como lo hemos sostenido son inversamente proporcionales.

Si aceptamos que ello es así y como todo el mundo lo sabe hay una «caja negra» de recaudación de dineros ilícitos que alimentan gigantescos aparatos de corrupción, nos restaría comenzar a brindar detalles de como funciona.

Esto que lejos de pretender ser un agravio para nadie, si busca comenzar a poner claro sobre oscuro y que la comunidad vea quien es quien.

Las cajas negras
Es «vox populi» y por lo tanto «vox dei» la existencia de recaudación de dineros sucios que provienen históricamente del «juego clandestino», «prostitución», «negociados espurios en la administración publica», etc.

A esto ahora se ha sumado el del narcotráfico, el contrabando a escala, el trafico ilegal de inmigrantes, trafico de armas, ventas de niños, esclavitud sexual (en especial de menores de edad).

El delito ha mutado a formas mas organizadas y perjudiciales y en ese «refinamiento» ha operado sobre funcionarios en especial políticos y policiales que sucumben frente a los «beneficios de convertirse en corruptos».

Claro, a esta altura de la nota es bueno decir que esto no significa una «cajita feliz» sino desgracia para la comunidad; pues para que cada uno de estos crapulas vivan como reyes hay ciento de familias que soportan la desgracia de las adicciones de algún miembro, el despojo de bienes materiales y una vida signada por la incertidumbre de no saber cuando sera víctima de un delito.

Esta estructura que mencionaba esta cada vez mas expuesta y claramente determinada, así y aunque el gobierno provincial se esfuerce en negarlo o minimizarlo, hay claros indicadores.

Caso Giuliano
El Comisario Mayor Hugo Giuliano uno de los Cajeros evidentes ha sabido llegar a una situación patrimonial que debería ser analizado como un caso mas relevantes de las «economías emergentes».

De barrio moderno en su infancia y juventud, con un padre de pasado honroso y empleado municipal, paso a revistar como «taxista» mientras era un joven oficial de policía donde exponía su tesis doctoral: «Argentina es un hermoso país para chorear».

Siguió con su temática y entrelazo un feeling muy especial con el entonces (y actual Ministro Rosúa) de la mano de quien fue designado «Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de Rosario» y que le valió por parte de una investigación del Diario La Capital ser sindicado como «el gran recaudado» de las «cajas negras» que mencionamos al principio.

Esto que fue resistido por el Gobierno de Reutemann a la sombra del Licenciado Enrique «Narigón» Alvarez (Actual SIDE), negado por la entonces Directora de Asuntos Internos Leyla Perazzo en un bochornoso expediente que a la luz de lo aportado por APROPOL a posterior ni siquiera fue investigado.

También en sede judicial la Jueza a cargo de la causa Dra. Carina Luratti (esposa del Dr. Daniel Erbetta abogado requerido permanentemente por este grupo mafioso), también a los diez días de mi presentación denunciando un informe sobre la existencia de cuentas bancarias de este personaje, cerro «apresuradamente el expediente».

Lo cierto es que el pasado 28 de Octubre de 2004 se hizo una nueva presentación en el Juzgado de Instrucción 10ma Nominación a cargo del Dr. Ivaldi Artacho apar tándose esta vez hasta el nu mero de

esas cuentas bancarias y de algunas de las propiedades habida en forma misteriosa.

Es decir, ante la pasividad y la necesaria complicidad de los organismos de contralor e investigación administrativos y judiciales, nuestro gremio tuvo que asumir también el rol de «fiscales».

Gracias a ello se ha detectado una suma que fuentes oficiosas nos señalan en 500.000 Pesos/dolares segun este DETALLE DE CUENTAS BANCARIAS: BANCO LLOYDS: Cuenta N° 400932239 Caja de Ahorro en moneda / extranjera / Cuenta N° 7699321 al año 2002 poseía $ 23.800.- / Cuenta N° 76969676 Caja de Ahorro en Dólares / BANCO CITYBANK: Cuenta N° S 180838319 Caja de Ahorro en pesos / Cuenta N° S 180838327 Caja de Ahorro en Dólares / Cuenta N° S 183752911 Caja de Ahorro en pesos. / BANCO SANTA FE: Cuenta N° 6398606 Caja de Ahorro en pesos / BANCO BOSTON: Cuenta N° 36789453.

DETALLE DE PROPIEDADES: Edificio de propiedad horizontal de 10 pisos, ubicada en Moreno 415 de Rosario. / Edificio de propiedad horizontal que ocupa toda la ochava, ubicado en Moreno 405 de Rosario. Las presentes unidades habitacionales se encuentran registrada en el Registro de la Propiedad Rosario bajo el TOMO 852, FOLIO 280, S/N°, PH.


Como se puede apreciar este funcionario prolífico en su crecimiento patrimonial, con quien Rosúa solía reunirse aun públicamente en lugares de moda (cenaban habitualmente en el Restaurant Rich) no podría justificar nunca ese crecimiento con un sueldo como el que aun hoy percibe (2500 $).

Pero todavía hay mas, recientemente y ante las evidencias en su contra, llego a descontrolarse y amenazar «pistola en mano» al mismo oficial de Asuntos Internos que lo investiga. Esto se halla de nunciado por el efectivo en un Juzgado Rosarino.

tro de los signos claros de que esta siendo «protegido» desde el poder es el hecho de que pese a la difusión de la denuncia y los pedidos de legisladores de la oposición sobre el respecto, aun su declaración jurada no aparece a mas de un año de la denuncia en el sitio web oficial: www.santafe.gov.ar y además la evaluación que hace de su actual residencia en calle Buenos Aires al 1900 de Rosario es de 30.000 $ cuando en el avalúo fiscal de la Municipalidad es claro que figura la suma de 80.000 $ es decir que evidentemente brindo información errónea.

Sin embargo «El Pato» Giuliano sigue en carrera aunque sin destino informado, aunque las malas lenguas nos contaron que los timbres que apreta no suenan.

No es descabellado que cuando le suelten la mano totalmente «encenderá el ventilador» y arrastre a altísimos funcionarios políticos de la actual administración de Jorge Obeid.

Malversación de combustibles

La situación que se da en Rosario es genéticamente comparable con el resto de la provincia, en ello podemos ver como por muchos años se desviaban combustible para los móviles policiales afectados al patrullaje con fines espurios.

Y acá es bueno aclarar que no hablamos de una «desliz» de algún «chofer» con un bidón; estamos hablando de miles de litros diarios (a partir de nuestra denuncia sobre malversación de combustible en Santa Fe y luego en Rosario) han sobrado miles de litros a diarios que han tenido que «devolver» miles de litros porque no sabían como justificarlos.

Pero hay mas, en el Expediente Nª 00201-0101504-2 ingresado al Ministerio de Gobierno ingersado el 10 de Marzo de 2005 procedente de la Cámara de Diputados y que a instancia del Bloque el ARI solicitaba información al respecto, el Poder Ejecutivo «obvio deliberadamente» adjuntar lo referente al tema combustible en Rosario y Santa Fe, es decir que lo medular no fue informado a los legisladores y es mas, en su elevación no lo firma el Ministro Rosúa sino el Subsecretario Luis Mendez.

Pero como detalle final, del mismo expediente «evidentemente armado» surge una evi

dente anomalía, en una Estación de Servicios de la localidad de Vera se le vende a la Guardia de Seguridad Rural y a la Unidad regional XIX a precios distintos y la denuncia que efectuamos de un sobreprecio de 0,10 $ por litro.

Los Servicios Adicionales

Otra de las modalidades de recaudación ilícitos es el de los servicios de Policía Adicional y que laboran los agentes en bancos, estadios, etc.

Allí el mecanismo con la misma cobertura de impunidad desde los mas altos niveles es el de enviar a los efectivos a realizar «servicios ordinarios en recargo en muchos casos» (en horas que deben proteger a la comunidad) y cobrar en forma indebida por ellos sin darle un solo peso a quienes lo realizan.

Esto demuestra nuestra acusación de que hay personajes que han montado una virtual empresa de seguridad privada con medios estatales.

Esta acusación fue demostrada por ejemplo con nuestra denuncia en la ciudad de El Trebol con la cuestión de los carnavales que la Municipalidad había abonado y cuyos dineros se «perdieron» mientras eran Jefe allí los Comisarios Julio Pallavidini y Osvaldo Avalo (actual Jefe de Plana Mayor) Esto esta siendo investigado judicialmente y estos «señores» gozan de buena salud y siguen trabajando en altísimos puestos de la fuerza.

Otra de las cuestiones que también se debe analizar en este contexto es cuando se «blanquea» el servicio y se le descuenta entonces el 20% del Jornal al policía, se retiene en la administración publica y hasta el día de hoy es un misterio sus destinos que en Rosario a modo de ejemplo llega a los 150.000 $ quincenales. Esta información fue requerida hace dos años por el Defensor del Pueblo y hasta hoy no fue contestado.

Matan al mensajero

Quienes hemos denunciado este sistema y a sus mas conspicuos «Cajeros» hemos sido perseguidos en una ofensiva de «terrorismo de Estado» como pocas veces se ha visto.

Allí podemos dar comprensión a porque NO AL GREMIO POLICIAL (mas allá que no es como vemos el centro del problema) pero que evidentemente una organización democrática y anticorrupción como APROPOL les molesta.

En cambio tanto Giuliano, como Blanche (otro denunciado por hechos similares) siguen en sus puestos cobrando el sueldo y en funciones claves en la estructura policial y en cambio quienes los hemos denunciado y aportado pruebas tenemos pedido de cesantía por quienes están involucrados en los hechos.

(*) Secretario General APROPOL

Fuente: La Gaceta Azul

 
DE NUESTRO BLOGS:

ROSARIO: UNIDAD REGIONAL II..."EX COMISARIO MAYOR HUGO GIULANO, PROCESADO HACE UN AÑO POR  ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, HOY  "La Cámara Penal rechazó un recurso de apelación del ex comisario mayor de la Unidad Regional II de Policía, Hugo Giuliano..."..."POLICÍA LADRÓN, POLICÍA PRESO"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...
 

"SANTO TOME" "BALACERA A POLICÍAS"...NINGÚN HERIDO...MÓVILES POLICIALES AVERIADOS..., Santo Tomé es una ciudad argentina del departamento La Capital en la Provincia de Santa Fe.


Lunes, 22 Junio 2015 00:38




Ocurrió esta madrugada en barrio Las Vegas de Santo Tomé. Por milagro no hubo personas heridas.

Tres móviles policiales fueron baleados anoche en barrio Las Vegas de Santo Tomé, en un incidente que por suerte no tuvo consecuencias personales.

Personal de la comisaría de Distrito 23, previo aviso del despacho 911, se constituyó en el lugar de mención, donde al arribo observaron a dos sujetos, los cuales al percatarse de la presencia de los actuantes salieron a la carrera, ocultándose en zona de pastizales.

Poco después se escucharon desde diversas zonas detonaciones de arma de fuego contra el personal y la unidad móvil, por lo que se solicitó colaboración, haciéndose presente personal perteneciente a la Agrupación Cuerpos, quienes con el fin de salvaguardar la integridad del personal, proceden a retirarse del lugar.

Una vez en sede policial se verificaron las unidades móviles, constatando que el móvil Nº 5535, perteneciente a Comando Radioeléctrico de Santo Tomé recibió un impacto de arma de fuego en una de sus ópticas y otro en la luneta.

Por su parte el móvil Nº 6059, perteneciente a la Cria Dto. 23, recibió un impacto en el parabrisas delantero inferior izquierdo y el móvil Nº 5818 perteneciente a CRE Sauce Viejo, recibió un impacto en su luneta.

Se procedió al trasladado de las unidades en mención a la Jefatura URI, para sus correspondientes pericias.

Los autores de los disparos lograron darse a la fuga.

Fuente: El Litoral
DE NUESTRO BLOGS:
"SANTO TOME" "BALACERA A POLICÍAS"...NINGÚN HERIDO...MÓVILES POLICIALES AVERIADOS..., Santo Tomé es una ciudad argentina del departamento La Capital en la Provincia de Santa Fe, y es sabido por "todos" que Barrio Las Vegas es aguantadero de narcos y tratantes de personas...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

"POLICÍAS"..."PRESUNTOS EXTORSIONADORES"...ROSARIO: Provincia de Santa Fe: subcomisaria cuarta: Prisión preventiva para el ex jefe de la subcria, Oficial NESTOR ARANDA y para el sumariante ROQUE PABLO A.


ROSARIO: Dictaron la prisión preventiva al ex jefe de la comisaría de Piñero Néstor Aranda por extorsión

 Lunes, 22 Junio 2015 00:45









Filmación. El momento en el que agentes de Asuntos Internos controlan el dinero recibido por los policías acusados.

La medida la dispuso el juez Hernán Postma y se extiende por 56 días. Alcanza también al sumariante de la subcomisaría 4ª. Todo surgió a raíz de un accidente víal en la ruta 18.

El ex jefe de la subcomisaría 4ª de Piñero, el oficial Néstor Aranda, junto al sumariante de la misma seccional, Roque Pablo A., fueron imputados ayer por el fiscal Walter Jurado en una audiencia oral y pública por el delito de extorsión en perjuicio del dueño de un campo de esa jurisdicción. El juez Hernán Postma le dictó la prisión preventiva a ambos empleados policiales por el término de 56 días. José Luis Giacometti, comisario retirado y abogado defensor de los policías, solicitó el cambio de calificación por el de tentativa de extorsión o exacciones ilegales y pidió la morigeración de la medida cautelar. Pero ambos pedidos fueron denegados por el juez. De la audiencia también participó la fiscal Karina Bartocci, titular de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público Fiscal.

   Todo comenzó la noche del 12 de mayo cuando Rodrigo Walter H., encargado del campo ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial 18 (prolongación de Ovidio Lagos), salía del predio en una camioneta Ford F-100 e impactó contra una moto de baja cilindrada que “circulaba hacia el sur y sin luces” provocando la muerte de su conductor, un muchacho de 21 años. La investigación por el fallecimiento del motociclista quedó a cargo del fiscal Walter Jurado, quien caratuló el delito como homicidio culposo.

   El lunes pasado Rodrigo H. se presentó en la Fiscalía acompañado por el dueño del campo (Hernán Reinaldo S.) y propietario de la camioneta que manejaba al momento del accidente. Ambos denunciaron la maniobra extorsiva que sufrían de parte de los policías de la subcomisaría 4ª de Piñero. Desde la Fiscalía se dio intervención a Asuntos Internos y con el apoyo de la Secretaría de Control a cargo de Ignacio Del Vecchio se montó un operativo de entrega de dinero controlado para poder apresar a los policías. El viernes, en el campo de Hernán S., fueron detenidos el oficial Néstor A. y el sumariante Roque A. tras ser filmados, según la acusación, recibiendo dinero marcado.

Pruebas en contra. Pasadas las 10.30 de la mañana, la sala 4 de audiencias se vio colmada por media docena de familiares de los acusados y un par de policías de la sub 4ª que llegaron a dar su apoyo moral a los imputados. Mientras una pequeña de seis años dormía sobre el regazo de su madre embarazada, Néstor A. y Roque Pablo A. se sentaron en el banquillo de los acusados. El fiscal Jurado les imputó el delito de extorsión consumada y fundamentó su pedido con el relato realizado por los dos denunciantes —Rodrigo H. y Hernán S.—, por la pericia de uno de los celulares de los policías en el que estarían registrados llamados y mensajes de texto amenazantes, y la filmación realizada el viernes al mediodía por personal de Asuntos Internos de la entrega controlada del dinero de la coima supuestamente solicitada por los policías.

   Con la acusación sobre la mesa, el juez Postma le preguntó a los policías si querían declarar. Ambos dijeron que sí. El primero, y quien más de explayó, fue el sumariante Roque A., quien contó su versión y puso en duda la honestidad de uno de los denunciantes. “Esto tiene que venir por una venganza por una serie de denuncias que nosotros diligenciamos por el tema drogas. Una de ellas terminó en un allanamiento de Gendarmería Nacional con secuestro”, relató el hombre. “S. también tiene una causa por robo, en la que le pegó a una anciana”, agregó.

Cambio de roles. “Ayer nos llamó para que fuéramos con el comisario (al campo). Nosotros fuimos sin ocultar nada. En un momento (ya en el lugar) yo apague la radio para cambiar de frecuencia porque nosotros estábamos de controladores en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y ahí quedó hablando con el jefe. Está todo filmado”, indicó.

   Luego fue el tiempo del ex jefe de la sub 4ª, quien en el mismo sentido que su subalterno agregó más datos contra el denunciante. “Hace un año tuvo una pelea con el hermano” y aportó: “Nosotros pasamos muchas notas a Drogas (la Dirección de Control de Adicciones) por llamadas anónimas y hasta del propio jefe comunal que decían que en ese campo se vendía droga”. Y recordó el allanamiento de la Gendarmería Nacional.

   En cuanto al momento de la entrega del dinero dijo: “Yo llegue manejando. El (por S.) se apoyó en la ventanilla del lado del acompañante y dijo «no se qué hacer, si entregarlo o no a H. (en la causa del homicidio culposo)». Y nos fuimos sin ocultar nada”.

   La fiscalía desistió de hacerles preguntas y el abogado Giacometti atacó la calificación planteada al entender que el delito fue en grado de tentativa ya que no llegó a consumarse porque no pudieron “disponer o hacer uso” del dinero. “No se movieron del lugar y el dinero estaba adentro del auto. No sabemos si no fue arrojado hacia el interior”, indicó el defensor de los policías. “Acá hay algo que no me cierra —dijo el abogado—. Comenzaron pidiendo un monto de dinero y terminaron agarrando bastante menos”, comentó siguiendo su estrategia. Y a la hora de cuestionar el pedido de prisión preventiva sin plazos que realizó el fiscal, Giacometti hizo pie en que ambos efectivos fueron puestos en disponibilidad y ya no tienen poder de entorpecer la pesquisa.

   A la hora de juzgar, Postma le dio la derecha a la fiscalía aunque resaltó que la calificación es provisoria. “La evidencia aportada alcanza para esta instancia del proceso”, indicó el juez antes de dictar una prisión preventiva para los policías de 56 días. Luego de esta audiencia la investigación por el homicidio culposo en siniestro vial quedará a cargo de Jurado, mientras que la investigación por la tentativa de extorsión será derivada a la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional, a cargo de la fiscal Bartocci.

Fuente: La Capital
Apresaron al jefe de la comisaría de Piñero por extorsion un productor

Publicado: Sábado, 20 Junio 2015 11:34





Rosario - Segun la version "le reclamó $ 50 mil para no involucrarlo en una causa por un fatal accidente de tránsito cometido por el encargado del campo. Fue detenido ayer al mediodía tras una investigación".

El jefe de la subcomisaría 4ª de Piñero, el oficial Héctor Aranda, fue detenido el mediodía de ayer en el marco de una investigación iniciada hace una semana por la presunta extorsión al encargado de un campo de la zona. El arresto se produjo el mediodía de ayer en momentos en que el jefe policial recibía 1.500 pesos en una entrega pautada y controlada por funcionarios de la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial y de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad provincial.

Todo se originó hace un mes cuando Rodrigo Walter H., encargado del campo ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial 18 (prolongación de Ovidio Lagos) donde se producen porcinos, salía del predio a bordo de una camioneta Ford F-100 y por motivos que se desconocen impactó contra una moto de baja cilindrada que "circulaba hacia el sur y sin luces" provocando la muerte de su conductor, según denunció después en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Walter Jurado.

"Sentí un fuerte impacto, me asusté y me fui para mi casa sin bajar de la camioneta porque tuve miedo a que me asaltaran", sostuvo Rodrigo H. en la denuncia. Así, el hombre se fue del lugar sin asistir al motociclista que quedó tendido sin vida en la banquina. Al conocerse el trágico hechoactuó el personal de la subcomisaría 4ª de Piñero, con jurisdicción en el lugar del episodio.

Los pedidos

Desde esa dependencia se inicio entonces una investigación que derivó en la extorsión al encargado y al dueño del campo. "Funcionarios de la subcomisaría se presentaron en el predio y le pidieron 50 mil pesos al encargado para no involucrarlo en una causa que, según le decían, le podía deparar entre 7 y 8 años de prisión por homicidio culposo", aseguraron fuentes de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad. Y agregaron que "las visitas de los policías al campo se hicieron casi cotidianas en busca de dinero, aunque bajaron el monto de plata exigido".

Lo cierto es que el lunes pasado Rodrigo H. se presentó en la Fiscalía acompañado por el dueño del campo y de la camioneta que manejaba al momento del accidente, Hernán Reinaldo S., quienes junto a un abogado particular denunciaron la maniobra extorsiva que sufrían de parte de los policías de la subcomisaría 4ª de Piñero. Desde la Fiscalía se dio intervención a Asuntos Internos y con el apoyo de la Secretaría de Contol a cargo de Ignacio Del Vecchio se montó un operativo de entrega de dinero controlado para poder apresar a los policías.

"La noche del jueves, mientras Rodrigo H. ratificaba la denuncia en Asuntos Internos, recibió un mensaje de texto en el cual los policías le daban tiempo hasta hoy (por ayer) para hacerle entrega del dinero. Y el hombre les dijo que sólo tenía mil quinientos pesos que quedó en entregárselos al mediodía", comentó el vocero de la pesquisa.

Billetes marcados. Entonces los investigadores marcaron los billetes que iban a ser entregados a los policías y pasadas las 11 de ayer el patrullero de la sub 4ª de Piñero llegó a la entrada del campo para recibir el dinero pautado.

La sorpresa de los policías de Asuntos Internos fue que quien bajó a recibir el escaso monto de la extorsión no era otro que el comisario Héctor Aranda, a cargo de la subcomisaría 4ª, quien fue trasladado hasta allí por el chofer de la dependencia. Tras recibir la plata marcada el oficial fue apresado en un operativo que quedó filmado y fotografiado, y hoy será sometido a una audiencia imputativa bajo los cargos de extorsión y defraudación a la administración pública.

En este sentido, Del Vecchio explicó que "la figura de defraudación la pedimos desde la Secretaría porque el móvil en el que llegó el comisario a cobrar el dinero debía estar haciendo horas Ospe (extras) patrullando la jurisdicción y sin embargo fue usado para la comisión de un delito".

Tras la audiencia imputativa de hoy, el caso será asumido por Karina Bartocci, la flamante fiscal de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: La Capital

DE NUESRO BLOGS:
"POLICÍAS"..."PRESUNTOS EXTORSIONADORES"...ROSARIO: Provincia de Santa Fe: subcomisaria cuarta: Prisión preventiva para el ex jefe de la subcria, Oficial NESTOR ARANDA y para el sumariante ROQUE PABLO A. El caso se sigue investigando, y lo que decimos siempre "inocentes hasta que se pruebe lo contrario", "pero no queremos impunidad para nadie"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...