Translate

viernes, 17 de febrero de 2017

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ENEMIGOS PÚBLICOS...CORRIENTE: "ITATI"...LA HIJA DEL INTENDETE DE ITATI, ROGER TERÁN,(Frente para la Victoria (FPV), INTEGRANTE DE UNA BANDA NARCOCRIMINAL. SU NOMBRE ES MARIELA TERÁN...

ESTA ES MARIELA TERÁN NARCOTRAFICANTE. HIJA DEL INTENDENTE DE ITATI ROGER TERÁN del Frente Para La Victoria. ¿ENTENDES VERDAD?...KIRCHNERISTA...
DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Mi hija debe ser juzgada como cualquier otro, aseguro Terán, padre de la narco e intendente actual de Itati. Además de la hija del intendente Natividad "Roger", Terán, que en 2013 ganó las elecciones municipales encabezando la boleta del Frente para la Victoria (FPV), fue aprehendido su esposo, Ricardo Piris, el "Chino. Ayer, además de las detenciones de Piris y de Terán, se secuestraron 50.000 pesos, joyas por un valor de $ 60.000, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos. Estos son los mercaderes de la muerte, los enemigos públicos, los destructores de familias. Y aunque el intendente quiera hacer aparecer a su hija como una victima del narcotrafico, decimos que esta muy lejos de ser victima y muy cerca de ser una narcocriminal, fíjate que ingresaba marihuana desde Paraguay y la distribuía en al menos siete provincias, incluso proveyendo a la banda rosarina de Los Monos, esta señora MARIELA TERÁN sabia perfectamente lo que hacia y no le importo en ningún momento destruir familias, y la vida de miles de niños. Miguel para Salam Job.
LA RUTA DE LA MUERTE
******************************************************************************************************************************************************************Jueves 16 de Febrero de 2017
"Mi hija debe ser juzgada como cualquier otro", dijo el intendente de Itatí

Fue detenida el lunes junto a su esposo por integrar una banda narco que ingresaba marihuana desde Paraguay y la distribuía en al menos siete provincias.










El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, cuya hija fue detenida el lunes junto a su esposo por integrar una banda narco que ingresaba marihuana desde Paraguay y la distribuía en al menos siete provincias, incluso proveyendo a la banda rosarina de Los Monos, dijo ayer que tanto él como su hija están "a disposición de la Justicia para que se investigue lo que haya que investigar".




En el programa "Todos en la Ocho" el funcionario correntino explicó que "éste hecho puntual es una investigación que comenzó en 2014, cuando se encontró en una zona rural un auto abandonado a nombre de mi hija, y se avanzó con la causa hasta la detención por narcotráfico".




"Mi hija es una víctima más de este germen que se va introduciendo en la sociedad y tiene sus consecuencias", lamentó Terán en relación al narcotráfico. Y recordó que la joven "se retiró de casa a los 18 años sin nuestro consentimiento. Recurrimos al Juzgado de Paz y a la comisaría local en su momento, pero el concubino actual se hizo cargo de ella. Fue una situación muy contraria a lo que nosotros queríamos para nuestra hija. Queríamos que estudiara, que tenga un mejor futuro, pero está en pareja sin nuestro consentimiento porque este hombre tenía antecedentes y ya nos preocupaba".




Operativos

Terán explicó además que en su ciudad "se han hecho trabajos importantes con Prefectura Naval y Gendarmería Nacional marcando una mayor presencia en seguridad, y eso se viene notando".




En ese mismo marco, el lunes a la mañana efectivos de Gendarmería rompieron con la paz de Itatí, una población de 7 mil habitantes ubicada a unos 80 kilómetros de la capital correntina. Tenían órdenes de allanamiento del juez federal Carlos Soto Dávila en el marco de una pesquisa por tráfico de estupefacientes iniciada en 2014 y llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y los fiscales correntinos Flavio Ferrini y Carlos Schaefer.




En ese marco requisaron cuatro domicilios, uno de ellos el de la hija del intendente, Mariela Alejandra Terán, de 28 años, y su marido Ricardo Walter "Chino" Piriz, de 37, quienes no estaban en la casa y fueron apresados en la ciudad de Corrientes. En el procedimiento se secuestraron 50 mil pesos, joyas por 60 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos. El juez Soto Dávila dispuso además el embargo preventivo de 26 vehículos de alta gama y una embarcación deportiva. Diario Uno




Pero el objetivo primario de los gendarmes era dar con Luis "El gordo" Saucedo, un empleado municipal de Itatí vinculado a Javier Elías "El patrón" Sánchez, proveedor de la banda de Los Monos detenido el pasado 15 de noviembre.




"A Saucedo se lo viene investigando desde hace cuatro años, pero cada vez que lo demoraron a los pocos días salía libre", dijo Terán. Y explicó que su hija "está detenida, no se sabe cómo seguirá el proceso, ella tiene que someterse a la Justicia como cualquier ciudadano. Nosotros no vamos a intervenir en nada".

La coartada que hace 28 meses montó Mariela Alejandra Terán, hija del intendente de Itatí, localidad de Corrientes considerada como la "puerta de entrada" al país de la marihuana, terminó de caerse ayer: fue detenida en esa ciudad, acusada de integrar una de las tres poderosas organizaciones que, presuntamente, manejan parte del tráfico de cannabis desde Paraguay por medio de una red que se ramifica en siete provincias argentinas.


Además de la hija del intendente Natividad "Roger" Terán, que en 2013 ganó las elecciones municipales encabezando la boleta del Frente para la Victoria (FPV), fue aprehendido su esposo, Ricardo Piris, el "Chino".
Terán y Piris están acusados de integrar una organización narco presuntamente comandada por Luis Saucedo, alias "el Gordo", que también tiene pedido de captura y que ayer, por medio de sus abogados, pidió la eximición de prisión.


Las detenciones de Terán y Piris fueron el desenlace de una profunda investigación de los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer y de su colega Diego Iglesias, que está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). En los últimos meses lograron identificar a tres poderosas organizaciones que, desde Itatí, abastecen de marihuana al menos a siete provincias.

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos .


También hizo lugar a la solicitud de varios procedimientos y ordenó que la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería allanara la Municipalidad de Itatí, donde se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo.

La cercanía con Paraguay -de costa a costa hay entre 2500 y 3000 metros poblados de islas- puso a Itatí como una zona caliente del contrabando. Pero la actividad delictiva mutó hace menos de una década. El salto fue veloz: del tráfico ilegal de cigarrillos se pasó al narcotráfico.

"Itatí es la puerta de ingreso de la marihuana en la Argentina", afirmó un calificado investigador judicial.
Un robo sospechoso

La trama narco que tiene a Terán como protagonista se gestó el 25 de octubre de 2014. Ese día, la mujer denunció que le habían robado un Volkswagen New Beetle negro en la puerta de una escuela parroquial. Ese auto circulaba a gran velocidad por la ruta nacional 12 cuando se cruzó con un móvil de la Gendarmería que hacía un patrullaje preventivo. Al advertir la presencia del móvil, el conductor del moderno Escarabajo giró en "u" y aceleró en dirección hacia la ciudad de Itatí, una ciudad de 6500 habitantes.

El patrullero de la Gendarmería, en la persecución, reventó un neumático y el vehículo sospechosos se perdió de vista. Pocos minutos después, el New Beetle negro fue hallado abandonado, dentro de una zanja. No había rastros de sus ocupantes. Los efectivos del Escuadrón Corrientes encontraron, dentro del auto, 326 paquetes que contenían 188 kilos de marihuana.


En la denuncia, la hija del intendente había afirmado que el auto se lo habían robado ese 25 de octubre a las 14.50. En un primer momento, el juez federal de Corrientes Juan Carlos Vallejos aceptó a la hija de Terán como querellante en la causa, pero después de una apelación del Ministerio Público anuló esa resolución y delegó la pesquisa en la fiscalía.

La investigación continuó y el Centro de Reunión de Información (CRI) de la Gendarmería aportó información valiosa sobre Terán, Piris y Saucedo, el sindicado líder de la organización narco perseguida.

"A pesar de no tener ninguna actividad laboral declarada, los nombrados siempre han sido vistos tripulando diversos automóviles de alta gama y en posesión de bienes sumamente onerosos, situación que no se condice con el perfil patrimonial declarado", reza el expediente.

De las tareas de campo hecha por los detectives antidrogas de la Gendarmería se constató que Piris y Terán se movilizaban en una camioneta Ford Ranger y Saucedo, en una Toyota Hilux.

Saucedo, dijeron fuentes judiciales, fue empleado de la Municipalidad de Itatí; el último aporte en la Anses que figura a su nombre es de agosto de 2014. Piris tiene una pensión no contributiva de $ 2195; el último aporte previsional de Mariela Terán es de julio de 2007.

Ayer, además de las detenciones de Piris y de Terán, se secuestraron 50.000 pesos, joyas por un valor de $ 60.000, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos. La Nación

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MISIONES: NARCOSANDIAS...ASEGURAN SIETE TONELADAS DE MARIHUANA...


DE NUESTRO BLOGS:  www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Los enemigos públicos, los narcocriminales no tienen límites y apelan a cualquier cosa con tal de introducir su carga de muerte en nuestro País. Ahora en sanadias. Estos son los asesinos que destruyen familias, son los que asesinan a tus hijos, son los mercaderes de la muerte. Asi que como dice mi amigo Salam Job: EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE...ÉXTASIS Y MUERTES...NO TE MATA UNA FIESTA, TE MATA LA DROGA QUE CONSUMÍS...
POR CIELO, MAR Y TIERRA CON CARGAS MORTALES DE DROGA LOS NARCOCRIMINALES PERFORAN IMPUNEMENTE CIELO, COSTAS Y FRONTERAS DE ARGENTINA, sin ningún temor penetran y traen la muerte en drogas sobre suelo argentino...Esto que quizás te importe poco pero es lo que mata a tus hijos, a tu familia, a vos. Preocupate y denuncia, podes hacerlo anonimamente o quedaras ATRAPADO SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO Y LA TRATA EXISTEN PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o 08002221717 (VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA) o 08004443583 (Ministerio de Seguridad de Santa Fe : trafico y venta de drogas, armas, etc) o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ), 145 (TRATA DE PERSONAS A NIVEL NACIONAL), 4619923 (TRATA DE PERSONAS , SANTA FE), deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS:""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS" Salam Job para Miguel...
🔻
👇
*************************************************************************************************************
Narcosandías en Misiones, hallan 7 toneladas de marihuana en un camión de sandias

15/02/2017





En un operativo de la Policía Federal realizado en Misiones, en el que se produjo un tiroteo y se detuvieron a 7 personas, se secuestró esa cantidad de droga oculta en la fruta que se trasladaba en camión.
Más de siete toneladas de marihuana fueron secuestradas este miércoles, camufladas en un camión cargado con sandías, durante un procedimiento realizado en la localidad misionera de Leandro N. Alem, donde fueron apresadas siete personas tras un tiroteo con efectivos de la Policía Federal.

Fuentes de esa fuerza de seguridad aseguraron que el secuestro de la marihuana ocurrió durante un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 14, a la altura del Portal Apart Hotel de la localidad misionera de Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros de Posadas.

Los investigadores contaban con el dato de que una organización delictiva estaba por trasladar en horas de la madrugada, de esta jornada, un cargamento de marihuana desde la ciudad de Oberá, por lo que se dispuso un amplio operativo.

El dato preciso, según las fuentes, era que los traficantes tenían previsto mover un camión de sandias con drogas en su interior desde dicha localidad hacia el sur de la provincia, por lo que se dispuso un amplio operativo sobre la ruta nacional 14 entre las localidades de Oberá y Leandro N. Alem.

Finalmente, observaron el camión Fiat Iveco cargado con sandías que estaba estacionado en una estación de servicio, sobre la ruta nacional 14, y el cual fue requisado y en cuyo interior fue encontrada la droga.

Según las fuentes, al ver la llegada de los policías, los integrantes de la organización pretendieron escapar del lugar a bordo de un Chevrolet Prisma, por lo que se originó una persecución y tiroteo, tras lo cual se logró la detención de siete sospechosos.



La investigación continúa por estas horas en la localidad de Oberá, y se está determinando la cantidad exacta del cargamento, pero en principio serían más de siete toneladas.

viernes, 10 de febrero de 2017

"REFLEXIONES"..." Leonardo da Vinci afirmaba: «Cuanto más oscuro está el cielo astronómico… más claras y brillantes se ven las estrellas»...

Resultado de imagen para yo soy tu dios : imagenes
DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Resultado de imagen para yo soy tu dios : imagenes
El hombre no sólo ve; contempla, y por lo tanto se sabe trascendente.

El hombre sabe, y sabe que sabe; reza, y sabe que reza.



Pese a Einstein y su carta desdeñosa, la religión no es infantilismo



Los "nuevos ateos" hablan de la religión como "puro producto de la evolución" o "rasgo infantil" del hombre. ¿Profundizan?
Hace unas semanas se encontró una carta inédita de Albert Einstein dirigida en 1954 al filósofo alemán Eric Gutkind. En su misiva, el célebre físico alemán consideraba la Biblia como una narración infantil, y Dios, un producto de la debilidad de los hombres.

No es mi intención discutir las afirmaciones contenidas en esta carta. Dejo a otros la tarea de analizarla y comentarla a la luz de los demás escritos de Einstein  para ver en qué medida sus palabras deben ser consideradas como definitivas.

Sí me parece más provechoso proponer algunas reflexiones sobre el origen de la religión en la vida del hombre, pues creo que es más interesante volver sobre esta cuestión que preguntarse sobre las creencias o convicciones de un científico que, por muy célebre y competente que sea en ámbito científico, en materia religiosa, tiene tanta autoridad como cualquier otro hombre.

En un artículo aparecido en el diario español “El País” del 20 de mayo de 2008, Mónica Salomone se pregunta, a propósito de la carta de Einstein, sobre el origen de la religión y de la idea de Dios.

Si Dios existe o no, no es una cuestión científica, afirma. Desde el punto de vista estadístico el número de personas que creen en la existencia de Dios está muy por encima de sus detractores, pero la existencia de Dios no es una cuestión de estadísticas.

Lo que la ciencia sí puede esclarecer – según ella – es el origen de la religión en la conciencia del hombre. Para ello acude a diversos científicos de renombre procurando sacar algo en limpio.

La religión, lo mismo que la cultura y la biología, es producto de la selección natural. Lo que significa que la religión – o la capacidad para desarrollarla –, lo mismo que el habla, por ejemplo, sería un carácter que da una ventaja a la especie humana, y por eso ha sido favorecido por la evolución. Así piensa E. Carbonell, uno de los profesores entrevistados en el artículo.

Esta tesis es interesante, pero, a mi modo de ver, carece de profundidad, en cuanto que reduce la religión a una mera cuestión de evolución biológica.

Es verdad que la evolución ha influido, pero la evolución, como mucho, me explicará el cómo – precisamente la dimensión de la religión, en cuanto fenómeno humano que depende de la biología –, pero no el por qué último de la religión.

Más insatisfactoria aún me parece la respuesta de Carbonell cuando comienza, según él, a “hacer filosofía”. La religión vendría a tapar el hueco ante las preguntas sin respuesta empírica que le surgen al hombre como fruto de su interacción con el medio ambiente en su proceso evolutivo.

“ Hagamos, pues, filosofía”.

Hace un par de años conversaba con el profesor Fernando Pascual, catedrático de historia de la filosofía antigua en una universidad italiana y experto en la filosofía de Platón. A fin de cuentas – le preguntaba – ¿cuál sería el argumento filosófico más fuerte para demostrar la espiritualidad del alma?

La reditio completa, me respondió sin ambages. La reditio completa, o autorreflexión, es la capacidad que tiene la inteligencia humana de volver sobre su propio acto para conocerlo, o mejor, para reconocerlo.

Todos los demás sentidos, que dependen de un órgano material (el ojo, las papilas gustativas, el oído, etc.), son incapaces de volver sobre su propio acto. El ojo ve, pero el ojo no puede ver su acto de ver, no puede ver que ve. La misma cosa ocurre con los demás sentidos que dependen de un órgano sensible. Cuando el ojo “se mira” al espejo, no está mirando su acto de ver, sino su reflejo en el cristal.

Por el contrario, el entendimiento no depende de un órgano material, no sólo conoce, sino que conoce que conoce: vuelve sobre su acto y se “da cuenta” de que lo está realizando.

El cerebro no es el órgano del entendimiento. Como mucho el cerebro presenta al entendimiento los objetos sobre los que pensará, y si él está dañado, el entendimiento no podrá “conocer” porque le faltará la “conexión” con la sensibilidad. Pero el entendimiento, precisamente porque puede volver sobre sí mismo, puede pensarse diverso y separado del cerebro, en cuanto órgano material.
Esta capacidad cognoscitiva es propia del hombre. Los animales saben, aprenden, tienen habilidades, pero no saben que saben, no saben que aprenden y no saben que tienen las habilidades que tienen.

El hombre, por el contrario, no sólo percibe objetos, sino que además se conoce a sí mismo en el acto mismo de conocer, de percibir. Se conoce como cognoscente, como “sentiente”. Esto es la reditio completa, la autorreflexión.

Por esta capacidad única del hombre, sabemos que su acto de conocer es un acto de un ser espiritual, porque no está sometido al espacio material y por lo tanto puede “volver” (de aquí reditio) completamente sobre su acto.

Apliquemos esta doctrina a la religión. De acuerdo con Mircea Eliade, uno de los más grandes estudiosos de la historia comparada de las religiones – ni qué decir tiene que sus afirmaciones tendrán en línea de principio más peso que las de Einstein –, la religión surge allí en donde se percibe una cierta trascendencia.

La religión no surge sólo, ni exclusivamente, como fruto de la ignorancia, ante la incapacidad de dar respuestas empíricas ante los interrogantes de la vida. Esto es sólo un aspecto. Cuanto menos surgirá – al modo freudiano – como fruto de una neurosis causada por el complejo de Edipo. La religión, la dimensión religiosa, brota de la dimensión más elevada del hombre, de su inteligencia abierta a la trascendencia.

¿Qué significa que la religión surge allí donde el hombre percibe una cierta trascendencia? Significa precisamente lo que hemos estado diciendo: que el hombre entra en la dimensión religiosa con el mismo acto con que entra dentro de sí, con la autorreflexión.

Cuando un coyote aúlla a la luna, éste no realiza un acto religioso. Como decíamos, el animal no reflexiona. El coyote realiza este acto movido por el instinto, habiéndolo aprendido antes de otros seres de su especie. Aúlla a la luna, pero no sabe que lo está haciendo, y, por lo tanto, es incapaz de preguntarse por qué lo está haciendo. Aúlla y basta.

El hombre que contempla la luna – dejamos de lado, por ahora, el valor religioso universal de este acto – se encuentra en una situación radicalmente diversa a la del coyote. Él contempla la luna y, mientras la contempla, percibe, primero casi intuitivamente, que efectivamente la está contemplando. Contempla la luna y, en el mismo acto, se descubre a sí mismo como el sujeto de sus actos, como un “yo” diverso de lo que le rodea.

Se da cuenta de que es él quien contempla, y, de la luna, pasa a contemplar sus pensamientos, a vivenciar sus sentimientos, a disfrutar de la brisa fresca de la medianoche, etc. Pasa del exterior a su mundo interior. Se descubre a sí mismo como ser espiritual, como una persona que puede decir “yo”; en definitiva, como un ser trascendente. En síntesis, según la expresión de sabor agustiniano: de las cosas exteriores, a interior, y de las profundidades del interior se eleva a las realidades superiores, trascendentes.

En este instante surge la religión. Luego vendrán las preguntas sin respuesta: ¿qué hago aquí? ¿Por qué existo? ¿Cuál es el fin de mi vida? ¿Qué sentido tiene la vida, la muerte, el sufrimiento, el amor? ¿Hay Alguien detrás del firmamento? ¿Hay Algo (con mayúscula) que no muera, que no sufra, que sea inmutable en su felicidad? etc.

Dios es algo muy distinto de “una expresión de la debilidad humana”, como afirma Einstein. Si la gran mayoría de los seres humanos son religiosos, no es precisamente porque sean estúpidos e ignorantes, sino porque desde siempre creer en Dios se les ha hecho la cosa más normal del mundo, más en consonancia con su vida, independientemente de la situación existencial – de sufrimiento o de serenidad – en la que se encuentren.

Cuando Einstein escribe que la Biblia es una colección de respetables, aunque primitivas leyendas infantiles, demuestra una grande ignorancia de lo que es y ha sido la Biblia para el pueblo hebreo, al que él se sentía – como afirmaba en su carta – orgulloso de pertenecer. Bastaría darse la molestia de abrir cualquier manual de Teología fundamental para advertir de que si hay algo claro en la Sagrada Escritura, sobre todo en los primeros capítulos del Génesis, es la crítica de los mitos cananeos y la reducción de las potencias naturales – el sol y la luna, adoradas como divinidades – a simples criaturas sometidas al poder del Creador.

El lenguaje y las imágenes serán condicionadas por el contexto histórico cultural del pasado, pero el mensaje que trasmiten, es siempre válido. Por otro lado el monoteísmo bíblico es una conquista única en la historia de las religiones. Desconocer esto es como mínimo ignorancia.

Al grande Einstein, al que se le reconocerá perpetuamente por sus aportaciones científicas, se le pide, como se le pide a cualquier científico de nuestros días, la seriedad necesaria para no hablar de cosas que desconocen. Y por ciertas afirmaciones que se encuentran en los periódicos, de respetables científicos, está ignorancia se mezcla en más de una ocasión con la mala fe.

Aceptar o no el contenido que la Biblia propone implica un acto de fe. Adherirse a ella es una cuestión de convicción en la libertad. La dimensión religiosa y la existencia de Dios son otras cuestiones bien diversas.

Puedo libremente adherirme al Dios que me propone la Biblia. Nadie me puede obligar a creer que la Biblia es un libro inspirado por Dios.

Lo que no puedo hacer – es ésta una exigencia de la razón – es considerar mito infantil lo que es, lo hemos demostrado, fruto del ejercicio más elevado del entendimiento humano: su capacidad de reflexión, de volver sobre sí mismo para descubrir que todo lo que nos rodea, por su belleza y por su contingencia, por su grandeza y por su caducidad, es una invitación a elevarse, a trascender, a entrar en la esfera de la espiritualidad, a tocar y descubrir la presencia y la acción de Dios.

Será tal vez el Dios de los recuerdos infantiles (que no por ser infantiles son menos reales), pero también será el Dios matemático que rige el curso de los astros y el Dios que habla en la conciencia. Es finalmente el único Dios personal que ama y entra en diálogo con el hombre.





Necesidad de Dios - Don Miguel de Unamuno contó la vivencia que un día le tocó vivir. Fueron momentos de sufrimiento… Concretamente la esposa de Don Miguel estaba enferma. Llamaron a un eminente médico. «Mientras el médico, en la habitación, hacía una valoración de la enfermedad de mi esposa..., yo, paseando nervioso por el pasillo... invocaba con el corazón... a Aquel que tanto... yo había negado... con mi mente…».
Leonardo da Vinci afirmaba: «Cuanto más oscuro está el cielo astronómico… más claras y brillantes se ven las estrellas». El dramaturgo, Eugene Ionesco, durante una entrevista, manifestó: «No es cierto que hoy sean pocos los que buscan a Dios. Las personas lo buscan siempre. Quizá lo buscan en los ídolos de la canción, del deporte, de la política, del terrorismo… No es posible una sociedad sin Dios… No sé si, desde mi pobre fe, puedo decir que creo en Dios... pero sí sé -con seguridad- que Dios me falta». Es aquello que dice Osuna: «La ruptura de Dios... no suprime la necesidad de Dios». Mauriac, escritor católico francés, Premio Nobel de Literatura, confesaba: «Donde hay un corazón humano que sufre..., allí pone Cristo su morada». Y añadía: «Dios no da una respuesta… a nuestras preguntas llenas de ansiedad… Dios, Cristo, se da a sí mismo». Agradecemos A: J.M. Alimbau - 2007-I-03 Esp.L.R.









¿POR QUÉ EXISTE EL MAL? ¿ES QUÉ DIOS LO CREÓ?




Al parecer...

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.



—¿Dios creó todo lo que existe?



Un estudiante contestó valiente:



—Sí, lo hizo.



—¿Dios creó todo?



—Sí señor, respondió el joven.



El profesor contestó:



—"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.



El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.



Otro estudiante levantó su mano y dijo:



—¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.



—Por supuesto, respondió el profesor.



El joven se puso de pie y preguntó:



—¿Profesor, existe el frío?



—¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió:



—De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se volverían inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.




—Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.



El profesor respondió:



—Por supuesto.



El estudiante contestó:



—Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.



Finalmente, el joven preguntó al profesor:



—Señor, ¿existe el mal?.



El profesor respondió:



—Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.



A lo que el estudiante respondió:



—El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.



Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.



El nombre del joven era,
al parecer, Albert Einstein.
(sea o no Einstein el involucrado en el relato, la cuestión es que el relato en si mismo es una verdad absoluta, sin importar el nombre del niño )...





Frases de Albert Einstein sobre la espiritualidad

1. Quiero saber cómo Dios creó este mundo. No me interesa este o aquel fenómeno, en el espectro de este o aquel elemento. Quiero saber Sus pensamientos; el resto son detalles.



2. La ciencia sin religión está coja. La religión sin ciencia es ciega.



3. Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.



4. Cuanto más avanza la evolución espiritual de la humanidad, más seguro me parece que el camino hacia la genuina religiosidad no reside en el miedo a la vida, y el miedo a la muerte, y la fe ciega, sino a través del esfuerzo del conocimiento racional.



5. Todo el que está seriamente involucrado en la búsqueda de la ciencia se convence de que un Espíritu se manifiesta en las leyes del Universo ,un espíritu muy superior al del hombre, frente al cual uno con nuestros modestos poderes debe sentirse humilde.



6. El sentimiento religioso de los científicos toma la forma de un extasiado asombro ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparada con ella, todo el pensamiento sistemático y la actuación de los seres humanos es un reflejo absolutamente insignificante.



7. No hay forma lógica para el descubrimiento de las leyes elementales. No es sólo el camino de la intuición, que es ayudado por una sensación de orden que está detrás de la apariencia.



8. La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo.



9. La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio, es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.



10. Debemos tener cuidado de no hacer al intelecto nuestro dios, aquel tiene, naturalmente, poderosos músculos, pero no personalidad.



11. Quien se compromete a erigirse a sí mismo como juez de la Verdad y del Conocimiento es náufrago de la risa de los dioses.



12. Cuando la solución es simple, Dios está respondiendo.



13. Dios no juega a los dados con el universo.



14. Dios es sutil pero no malicioso.



15. Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y toda la naturaleza en su belleza.



16. Nada beneficiará la salud humana y aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida en la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana.



17. El hombre que considera su propia vida y la de sus semejantes como carente de sentido no es solamente desgraciado, sino casi descalificado para la vida.

18. La paz no se puede mantener por la fuerza. Sólo puede lograrse mediante la comprensión.



19. Sólo una vida vivida para los demás es una vida que vale la pena.



20. La mente humana no es capaz de comprender el Universo. Somos como un niño pequeño entrando en una enorme biblioteca. Las paredes están cubiertas hasta los techos con libros en muchas lenguas diferentes. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en que están escritos. Pero el niño señala un plan definido en la disposición de los libros, un misterioso orden que no comprende, pero sólo vagamente sospecha.



21. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Uno no puede dejar de estar en temor cuando contempla los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente si uno trata simplemente de comprender un poco de ese misterio cada día. Nunca pierda una sagrada curiosidad.



22. Lo que veo en la Naturaleza es una estructura magnífica que podemos comprender sólo muy imperfectamente, y que esto debe cubrir una persona pensante con un sentimiento de humildad. Este es un sentimiento genuinamente religioso que no tiene nada que ver con el misticismo.



23. La mejor emoción de la que somos capaces es la emoción mística. Aquí yace el germen de todo arte y toda ciencia verdadera. Cualquier persona a la que este sentimiento es ajeno, que ya no es capaz de asombro y vive en un estado de miedo es un hombre muerto. Saber que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe y se manifiesta como la más alta sabiduría y la belleza más radiante, cuya forma bruta sólo son inteligibles a nuestras facultades pobres, este conocimiento, este sentimiento … que es el núcleo del verdadero sentimiento religioso. En este sentido, y sólo en este sentido, me encuentro entre los hombres profundamente religiosos.



24. El verdadero problema está en los corazones y en las mentes de los hombres. Es más fácil desnaturalizar plutonio que desnaturalizar el espíritu malvado del hombre.



25. La verdadera religión es vida real, viviendo con toda el alma, con todo lo bueno de uno y la justicia.



26. La inteligencia nos aclara la relación entre medios y fines. Pero el mero pensamiento no puede darnos una idea de los fines últimos y fundamentales. Para dejar en claro estos objetivos fundamentales y las valoraciones y ponerlos rápidamente en la vida emocional del individuo, me parece que precisamente la función más importante que la religión tiene para moldear en la vida social del hombre.


Albert Einstein. Mis ideas y opiniones. Publicado por Bon Ton. Barcelona. The Albert Einstein Archives, The Jewish National and University Library, The Hebrew University of Jerusalem, Israel.??ISBN 84-930516-3-2?páginas 32 a 47
http://www.conocereisdeverdad.org


jueves, 2 de febrero de 2017

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE: VERA: PELIGROSO NARCOCRIMINAL PARAGUAYO SE FUGA DE LA CARCEL DE LA UNIDAD REGIONAL XI (VERA- SANTA FE)...SE TRATA DE MIGUEL ANTONIO FERREIRA VERA DE 31 AÑOS...


Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años PRÓFUGO...PELIGROSO NARCOCRIMINAL...
DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Se trata de un peligroso narcocriminal, prófugo de una cárcel común de Vera- Santa Fe que pertenece a la Unidad Regional XI y por su alta peligrosidad debería haber estado alojado en una cárcel de alta seguridad. No fue una fuga super sofisticada, "Apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio", facilmente, Miguel Antonio Ferreira Vera escapó de la Alcaidía de la ciudad de Vera. El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y el fiscal federal subrogante, Bruno Ojeda, se dirigieron hacia a la Unidad para conocer como fue la evasión de Ferreira Vera. Por su parte desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, indicó que investigará las causas de la evasión del traficante paraguayo y si existió algún facilitamiento para su escape. Muchachos, disculpen pero ustedes son de lo peor, indiferentes ante tan peligroso narco, inútiles como lo demuestra la negligencia de mantener en una alcaidia de una cárcel común a semejante narcocriminal aun sabiendo de su alta peligrosidad. Ahora pasaran a disponibilidad a los tres agentes -dos mujeres y un hombre - que custodiaban el área en la que estaba alojado el prófugo, ahora me pregunto, a ustedes, jueces y fiscales quien los pasa a disponibilidad por ser tan inutiles!!...

POR CIELO, MAR Y TIERRA CON CARGAS MORTALES DE DROGA LOS NARCOCRIMINALES PERFORAN IMPUNEMENTE CIELO, COSTAS Y FRONTERAS DE ARGENTINA, sin ningún temor penetran y traen la muerte en drogas sobre suelo argentino...Esto que quizás te importe poco pero es lo que mata a tus hijos, a tu familia, a vos. Preocupate y denuncia, podes hacerlo anonimamente o quedaras ATRAPADO SIN RETORNO...LA MUERTE LENTA QUE TE OFRECE EL NARCOTRAFICO...El infierno de la droga, eso es lo que te ofrecen los narcotraficantes, los enemigos públicos, los destructores de familias...Nosotros decimos y advertimos: EL NARCOTRAFICO Y LA TRATA EXISTEN PORQUE VOS CONSUMÍS.....LA TRATA DE PERSONAS...LOS NARCOTRAFICANTES...EL SICARIATO...EL TERRORISMO, SON LOS MERCADERES DE LA MUERTE, son los destructores de familias, son los asesinos de tus hijos...quintosextoquinto15@hotmail.com .....0342-155116381 o 08002221717 (VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA) o 08004443583 (Ministerio de Seguridad de Santa Fe : trafico y venta de drogas, armas, etc) o al Ministerio de Seguridad de la Nación 08005555065 (drogas - tratas - sugerencias - reclamos - ) deja tu denuncia anónima, tus críticas y todo lo que quieras...¡¡NO!! al narco y a la trata...Contactanos..AGREGAMOS:""EL POLICÍA QUE SE UNE AL NARCO Y SUS SICARIOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN ASESINO DE POLICÍAS"...Miguel para SALAM JOB...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vera, Santa Fe
Narco paraguayo escapó de la cárcel y secuestró a un remisero


Había caído el año pasado con 203 kilos de marihuana en el doble fondo de una pick up. Huyó durante un temporal y obligó a un chofer a llevarlo 300 kilómetros.



Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años. Narco paraguayo que escapó de una cárcel de Santa Fe y secuestró a un remisero. (Diario Reconquista)





Un narcotraficante paraguayo se escapó por un tapial de la alcaidía de la Unidad Regional XI de la ciudad de Vera y secuestró a un remisero para que lo traslade hasta la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, logró acoplar varias mesas para saltar el cerco y el alambrado en momentos en que se desataba un temporal.

Una vez afuera, se dirigió a una estación de servicio donde contrató los servicios de Cristian Capello, de 35, para que lo traslade a Reconquista y después lo amenazó con una cuchilla, obligándolo que lo lleve a Santa Fe.

Finalmente lo abandonó en el peaje de Sauce Viejo, a la altura de la autopista Rosario-Santa Fe, después de recorrer unos 300 kilómetros durante más de cinco horas.

Ferreyra Vera había sido detenido en octubre de 2016 en el peaje de la ciudad de Reconquista, cuando transportaba 203 kilos de marihuana, en el doble fondo de una camioneta Amarok. El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se manifestó sorprendido por la fuga y prometió que iniciará una investigación para determinar las responsabilidades policiales "tanto por acción como por omisión“.

"Desde que estoy a cargo del juzgado, hace ocho años, es el primer preso federal que se fuga estando a mi disposición. Además, la persona que tiene la guarda deberá dar explicaciones a la Justicia y a la sociedad. Es algo que amerita la formación de una causa penal“, precisó el magistrado en declaraciones a LT10 Radio Universidad.

Por último, Alurralde dijo que "la alcaidía es un lugar donde se alojan los detenidos, y hay personal que se supone que debe estar capacitado para tener a una persona privada de la libertad“. Y aseguró que "no recibió ninguna comunicación oficial de la fuga. Sólo recibí respuestas verbales. Por escrito no sé nada“.


Se fugó un narco paraguayo de la Alcaidía de Vera

Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, oriundo de Coronel Oviedo Paraguay, se escapó de la alcaidía de Vera en la tarde de este lunes 30 de enero de 2017.





En la tarde de este lunes 30 de enero de 2017, justo cuando se largó un temporal de lluvia y viento y estaba en el patio. "Apiló varias mesitas, saltó entre las alambres de púa y pasó al lado Sur del patio" y Miguel Antonio Ferreira Vera escapó de la Alcaidía de la ciudad de Vera.

Ferreira Vera, de nacionalidad paraguaya, se encontraba detenido desde el 20 de octubre del 2016 cuando fue detenido en el peaje de Reconquista junto a su mujer Silvina Britez Perez, de 25 años, y su bebé, cuando viajaba en una camioneta Volkswagen Amarok y transportaba más de 200 kg de marihuana.

A la 01:00 de la madrugada llamó un remisero, con su propio teléfono a la remisería, confirmó que estuvo secuestrado por el narco, y quedó liberado con su auto en un campo en el comienzo de la autopista a Rosario, cerca de Santo Tomé.

Jorge Godoy, propietario de la empresa, contó que "no nos caben dudas" que quien lo secuestró es el narcotraficante que había fugado a la tarde de la Alcaidía de Vera.

Su chofer Cristian Capello le contó que fue obligado a conducir "a punta de cuchillo" hasta abandonarlo con el automóvil del que es chofer, un VW Voyage color gris plomo patente KGH 498 y su propio teléfono, en un campo a 5 km de la autopista", desde donde se comunicó una vez liberado. "Estaba bien. Lo llevó apuntando con un cuchillo todo el camino", remarcó Godoy que le contó su chofer.

El empresario sostuvo que "fue pésimo el accionar de la policía porque dijo que hubo control por todos lados y no pasaron ningún control policial desde Vera hasta Santo Tomé, y recién llegó una hermana desde Tostado y no vio ni un control". Era la 01:30 de la madrugada de este martes 31 de enero de 2017.
Fuente: Sin Mordaza

Martes 31 de Enero de 2017
Buscan al traficante paraguayo que se fugó de la alcaidía de Vera

Se evadió durante la tarde del lunes. Tomó de rehén a remisero y se trasladó hasta Sauce Viejo. En la autopista a Rosario se bajó y desde entonces su paradero es un misterio








Escapó de la alcaldía de Vera, tomó un remis, amenazó al conductor con un cuchillo y lo obligó a que conduzca 270 kilómetros hasta las afueras de la ciudad de Santa Fe. Luego se bajó y se dio a la fuga sin dejar ningún rastro. Así, como si fuera una película policial, fue la secuencia que protagonizó en la noche del lunes y madrugada de este martes, Miguel Antonio Ferreira Vera (31), un traficante de estupefacientes paraguayo que en 2016 cayó preso por ese delito.
Por estas horas es intensamente buscado por efectivos policiales del departamento La Capital, los cuales durante este martes efectuaron varios rastrillajes en jurisdicción de Sauce Viejo y Santo Tomé, ya que el convicto se bajó del automóvil unos metros antes del peaje ubicado en el kilómetro 143 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Subió un tapial y escapó
La fuga de Ferreira Vera se dio en momentos en que sobre la zona caía un fuerte chaparrón. Fue en ese instante, en que el reo colocó dos mesas y saltó los muros de la unidad, atravesando un doble alambrado de púa. Ya evadido, el sujeto buscó un automóvil para salir de Vera. Unos minutos después, al llegar a una estación de servicio, logró subirse a una remise.


A bordo del coche, primero le pidió al chofer -Cristian Capello- que se dirija hacia Reconquista. A los pocos metros, Ferreira Vera le preguntó cuánto costaba el viaje a Santa Fe, a lo que el remisero le dijo el costo pero le aclaró que debía cambiar de vehículo. Minutos después, el evadido cambió de opinión y le pidió que lo deje en la entrada de la ciudad de Vera. Cuando llegaron al acceso de la ciudad, el preso sacó un cuchillo y amenazó al chofer con matarlo si no lo trasladaba a la capital provincial. El conductor, sin ninguna posibilidad de escape, puso primera y arrancó.
Al pasar por Margarita, el chofer le dijo que tenía que cargar combustible pero Ferreira Vera lo obligó que siga hasta Calchaquí ya que allí no había cámaras de seguridad.

El raid continuó y tuvo su etapa más tensa cuando al llegar a Monte Vera, el dueño de la remisería llamó por teléfono a Capello y este -por presión del preso- tuvo que atender en alta voz. En esa llamada le dijeron que debía tener cuidado ya que su pasajero era un "evadido de la alcaldía". Esa comunicación logró que Ferreira Vera se ponga aún más nervioso y le pida al chofer que lo traslade hasta Buenos Aires pero ante la negativa del conductor, terminó bajando en el kilómetro 143 de la autopista Rosario-Santa Fe, a unos metros del peaje y escurriéndose en la oscuridad.

Por su lado, Capello se dirigió hacia la Seccional Nº12 de Santo Tomé para radicar la denuncia y así alertar de la terrible situación que le había tocado vivir en 270 kilómetros recorridos por ruta 11.

Un audaz. El prófugo colocó dos mesas y saltó el tapial.
Causa abierta
Tras conocerse la noticia, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde y el fiscal federal subrogante, Bruno Ojeda, se dirigieron hacia a la Unidad para conocer como fue la evasión de Ferreira Vera. Por su parte desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, indicó a Diario UNO que investigará las causas de la evasión del traficante paraguayo y si existió algún facilitamiento para su escape. No obstante ello, aclaró que iniciará una pesquisa en torno a la causa por "privación ilegitima de la libertad" que sufrió Capello desde la ciudad de Vera hasta la zona de Sauce Viejo.







"Me enteré por la radio", dijo el juez federal de Reconquista a cargo de la causa del narco prófugo"




En tanto, se conoció en las últimas horas de este martes, que fueron pasados a disponibilidad los tres agentes -dos mujeres y un hombre - que custodiaban el área en la que estaba alojado el prófugo. En este sentido, trascendió que este miércoles se pedirá la intervención de Asuntos Internos en el caso.

Preso desde 2016
Ferreira Vera quedó en prisión luego de que agentes de Gendarmería lo detengan el 20 de octubre del 2016 con 203 kilos de marihuana -distribuidos en 320 ladrillos- que iban en un doble fondo de su camioneta de VW Amarok. En ese viaje iba acompañado de su pareja, Silvina Britez Pérez , quien llevaba a la hija de ambos. Los dos fueron procesados por la justicia federal, pero Britez Pérez se benefició con la prisión domiciliaria en una vivienda de Lanús, provincia de Buenos Aires. En tanto, Ferreira Vera quedó alojado en la Alcaidía de Vera a la espera que se resuelva su situación procesal. Por estas horas, las líneas de investigación buscan determinar si permanece en Santa Fe o se dirigió a Buenos Aires.

"LA AMENAZA DE TRUMP A PEÑA NIETO"..."si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, quizá tenga que enviar tropas estadounidenses para que asuman la tarea"...


DE NUESTRO BLOGS www.miguel-policia.blogspot.com.ar
El presidente de Estados Unidos acaba de amenazar a Peña Nieto , presidente Mexicano y a la vez extensiva advertencia para el mundo: Sugirió que si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, “quizá tenga que enviar tropas estadounidenses para que asuman la tarea”, informaron fuentes confidenciales en ambos lados de la frontera a la periodista Dolia Estévez. La periodista detalló que la respuesta de Peña Nieto ante la insólita embestida de Trump distó mucho de ser firme y digna.
“Por el contrario, según las versiones recogidas, Peña Nieto balbuceó, al tiempo que trató de explicarle a su interlocutor que México tiene otra perspectiva que consiste en continuar la relación de manera constructiva”, dijo.
Miguel...

Donald Trump en su paso por la Academia Militar de Nueva York
Donald Trump en su paso por la Academia Militar de Nueva York

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Trump amago a Peña Nieto con enviar tropas estadounidenses para derrotar a los carteles mexicanos
miércoles, 1 de febrero de 2017





El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a su homólogo Enrique Peña Nieto que no necesita a México y, en tono amenazante, sugirió que si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, quizá tenga que enviar tropas estadounidenses para que asuman la tarea, dijeron fuentes confidenciales en ambos lados de la frontera a la periodista Dolia Estévez.
La amenaza del mandatario estadounidense se dio durante la conversación telefónica entre ambos mandatarios, celebrada el viernes pasado. Presidencia de la República no ha querido dar más detalles.

Ciudad de México.– La conversación telefónica que sostuvo Donald Trump con el Presidente de México Enrique Peña Nieto fue en tono “humillante” y “amenazante”. Sugirió que si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, “quizá tenga que enviar tropas estadounidenses para que asuman la tarea”, informaron fuentes confidenciales en ambos lados de la frontera a la periodista Dolia Estévez.


Estévez está radicada en Washington. Escribe para Forbes y durante un largo tiempo ha estado cerca de la periodista mexicana Carmen Aristegui.

Presidencia de la República informó que no daría a conocer los detalles de la conversación que sostuvieron ambos mandatarios el viernes pasado.

De acuerdo con Estévez, Trump dijo a Peña Nieto:

“No necesito a los mexicanos, no necesito a México. Vamos a construir el muro y ustedes van a pagar quieran o no, les guste o no”.

Trump amagó que forzaría a México a pagar por el muro imponiendo un arancel del 10 por ciento a las exportaciones mexicanas, y del 35 por ciento a aquellas exportaciones que más le duelan a México.

Poco después de la llamada, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró ante la prensa que si México se niega a pagar el muro, Estados Unidos podía imponer un arancel del 35 por ciento a las exportaciones mexicanas.

“Durante la conversación, Trump señaló que los militares mexicanos no están haciendo bien su tarea en el combate al narcotráfico, por lo que sugirió que tenga que enviar a tropas estadounidense para que asuman la tarea de derrotar a los cárteles”, explicó la periodista en un texto publicado hoy en ProyectoPuente.

Estévez dijo, citando sus fuentes, que Trump fue enfático en que no va a permitir que las drogas procedentes de México sigan “masacrando” a nuestras ciudades y comunidades.

El republicano dijo a Peña Nieto que “él no quería viajar a México en agosto pasado cuando aún era candidato y recibió invitación de Los Pinos para entrevistarse con el priista, pero que Jared Kushner, su yerno, lo convenció”.

Kushner, esposo de su hija Ivanka, es uno de sus asesores más influyentes.

La periodista detalló que la respuesta de Peña Nieto ante la insólita embestida de Trump distó mucho de ser firme y digna.

“Por el contrario, según las versiones recogidas, Peña Nieto balbuceó, al tiempo que trató de explicarle a su interlocutor que México tiene otra perspectiva que consiste en continuar la relación de manera constructiva”, dijo.

En entrevista este miércoles en Aristegui Noticias, la periodista aseguró que las versiones recogidas sobre el encuentro son plenamente compatibles con el desprecio de Trump hacia México y coinciden con su personalidad ofensiva y prepotente.

“Durante la llamada, Peña Nieto estuvo acompañado del canciller Luis Videgaray y del subsecretario para América del Norte, Carlos Sada”, precisó Estévez.

Por el lado de Trump estuvieron Steven Bannon, considerado el poder detrás del trono y ligado a grupos de extrema derecha, y Kushner, el yerno, con quien Videgaray arregló la entrevista de Trump con Peña Nieto en Los Pinos.

Tanto Los Pinos como la Casa Blanca informaron el pasado viernes sobre la llamada telefónica, aparentemente solicitada por México, pero ninguno dio a conocer el contenido.

Ambos comunicados dijeron que la conversación fue de una hora. Estévez señala que duró al menos 20 minutos y se prolongó debido a que se comunicaron a través de un intérprete.

El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que el pasado viernes habló, sin lograr acuerdos en materia económica y migratoria, con su homólogo de Estados Unidos. Lo único que lograron definir ambos mandatarios fue que sus representantes continúen con sus reuniones.

“El Presidente norteamericano y yo hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”, informó el lunes Peña Nieto en un mensaje dirigido a la Nación.

Fuentes de la periodista Estévez le informaron que el martes Luis Videgaray se reunió en secreto con Craig Deare, encargado de América Latina en el consejo de seguridad nacional de Trump, el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la embajadora estadounidense Roberta Jacobson.

“El aparente motivo del encuentro fue abordar la cooperación mexicana en detener el flujo de inmigrantes centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos por México”, escribió la periodista y aclaró que Jessica Simon, portavoz de la embajada de EU en México, declinó confirmar o desmentir la reunión, limitándose a decir que no tiene nada que decir sobre la agenda de Jacobson.

Por su parte, Rafael Lugo, quien aparece en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores como director de comunicación social, no respondió un correo electrónico donde se le pedía corroborar la reunión en Tapachula y la versión sobre la conversación entre Trump y Peña Nieto. Fuente NARCO VIOLENCIA

"ESA VIEJA COSTUMBRE DE PENSAR EN ASESINAR"...EUGENIO ZAFFARONI: (actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)): "SI NISMAN ESTUVIERA VIVO, CREO QUE YO LO AHORCO"...

DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
EUGENIO ZAFFARONI, un juez que me inspira la mayor desconfianza, dijo que "Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco", para algunos es un simple desubicado, para mi es un personaje de cuidado, y que por sus propias palabras "capaz de asesinar, en este caso por ahorcamiento", no son simples palabras como cuando alguien dice " si el equipo no gana los mato a todos", este juez, actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede amenazar y ofrecer "ahorcamiento" a un Fiscal que fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza justo cuando iba a presentar una denuncia contra la ex-presidenta de ALGUNOS argentinos Cristina Fernandez viuda de Kirchner. Un juez que DEBERÍA RENUNCIAR O SER EXPULSADO DEL LUGAR QUE OCUPA EN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Miguel...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL INFORME:
Desubicado Zaffaroni: "Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco"
"Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco". La impactante frase pertenece al
ex Juez de la Corte, Raúl Eugenio Zaffaroni, actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualmente uno de los cerebros jurídicos del equipo de abogados de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó el fiscal del caso AMIA antes de ser encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

Jueves 02 de febrero de 2017



Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte y cerebro del equipo de abogados de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


¿Agresión? ¿Frase desafortunada? Este miércoles 01/02 el ex Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni tuvo curiosas declaraciones al referirse al fallecido Fiscal Alberto Nisman. "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco porque me hizo leer varias veces su denuncia".

En estos términos se expresó Eugenio Zaffaroni al ser consultado sobre el nuevo impulso que cobró la denuncia del fallecido fiscal de la UFI AMIA contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios ex funcionarios por encubrir a los autores del atentado contra la mutual judía.

Al respecto el ex Juez de la Corte dijo: "La causa se reactiva por una razón de revanchismo, no encuentran que hacer y reabrieron esta causa, que no tiene ni pies ni cabeza". "Lo dijimos en su momento, esa denuncia de Nisman son 300 fojas incomprensibles. Es una catástrofe ese escrito, un corte y pegue hecho con una computadora. Creo que es cualquier cosa", agregó Zaffaroni en una entrevista con Radio 10.

El ex juez de la Corte también cuestionó que la presentación judicial de Nisman contemple la figura de traición a la patria contra la ex presidente y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros. "Quieren que un tratado configure traición a la patria, algo que la Constitución dice que debe ser cuando hay una guerra y acá no hubo ninguna guerra".

Por otro lado, señaló que "el propio jefe de Interpol dijo que Argentina nunca quiso levantar las órdenes de captura". Y volvió a insistir en que la reapertura de la denuncia "es parte de un revanchismo, algo sin ningún fundamento, disparatado y vergonzoso". Este miércoles 1/02, con el fin de la feria judicial, el juez Ariel Lijo ordenó avanzar con la causa y le pidió al fiscal Gerardo Pollicita que realice medidas de prueba. Por Urgente 24


jueves, 2 de febrero de 2017

Zaffaroni, el dueño de los prostíbulos: "Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia". Video

Eugenio Zaffaroni: Si Nisman viviera, lo ahorco


Cristina Elisabet: Hay que matar a Stiuso


Cristina Elisabet: "Sacámelo de encima" al juez Bonadio... Usted sabe a lo que me refiero, Larcher...

Cristina Elisabet: Si fuera una genia haría desaparecer a algunos...

El video

Fuente: La Ventana Indiscreta De Julia...