Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

"NARCOTRÁFICO"...PERÚ: UN KG DE COCA PURA POR 1400 DOLARES...MIRA EL VÍDEO...


DOCUMENTAL Viaje al Perú, donde 1 kilo de cocaína pura cuesta 1,400 dólares

  • miércoles, 27 de mayo de 2015



  • Un vídeo realizado por Vice News donde nos lleva hasta Perú país que es el mayor productor de cocaína del mundo y que surte de los Cárteles mexicanos, el gobierno de ese país mantiene una guerra en contra de la Coca y que busca frenar su producción en las remotas montañas y selvas de el Perú donde abundan los laboratorios de droga y pistas de aterrizaje.
    NARCOVIOLENCIA-A pesar que las Naciones Unidas confirmaron en 2013 que el Perú ha superado a Colombia como el mayor productor de coca y cocaína del mundo, el lugar del país en la cadena de suministro de drogas no ha — al menos hasta ahora — implicado los niveles de violencia existentes en Colombia, México, y otros puntos internacionales de narcotráfico.
    Los frentes de guerra del Perú contra la cocaína se limitan a los remotos cuencas productoras de coca, donde abundan laboratorios de droga y pistas de aterrizaje ilegales. Pero la campaña de erradicación de los cultivos y los esfuerzos por parte del gobierno para destruir las pistas de aterrizaje de los narcos corren en riesgo de encender aún más un amplio conflicto social, alienando a los cultivadores de coca cuyo sustento depende de crecimiento del cultivo ilícito.

    VICE News viajó al corazón de la región productora de coca de Perú para presenciar cómo el gobierno está librando una guerra contra las drogas con el objetivo de acabar rápidamente con el nuevo reinado del país como nuevo líder productor de cocaína en el mundo.

    "NARCOTRÁFICO"...PERÚ: UN KG DE COCA PURA POR 1400 DOLARES...MIRA EL VÍDEO...Titulado, comentado y publicado por Salam Job para Miguel...

    "ASI VA EL MUNDO"...EEUU DICE ESTAR PREPARADO PARA COMBATIR EN CUALQUIERA MOMENTO EN COREA DEL NORTE...





    U.S. Marine Corps / Lance Cpl. Allison Bak / Dominio público

    Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur están listas para hacer frente a cualquier amenaza imprevista por parte de Corea del Norte, dijo James Pasquarette, general de división del Ejército del Pacífico de los Estados Unidos (USARPAC).









    Pasquarette explicó que el USARPAC ha desplegado 100.000 soldados, 80.000 de ellos en Hawái, Alaska y en la costa oeste de EE.UU., y que los restantes 20.000 militares se encuentran en Corea del Sur y Japón, informa el sitio web de la Defensa norteamericana.


    "Estamos para evitar riesgos. Tenemos que estar presentes allí a causa de la amenaza impredecible de Corea del Norte", dijo Pasquarette."Tenemos que estar preparados para luchar esta misma noche".


    "El USARPAC cuenta actualmente con unos 25-30 oficiales del Estado Mayor que residen en Corea", dijo Pasquarette. El Ejército de EE.UU. ha desplegado en Corea del Sur el 8.º Ejército, la 2.ª División de Infantería, el 19.º Comando Expedicionario y otras unidades especiales.

    "ASI VA EL MUNDO"...EEUU DICE ESTAR PREPARADO PARA COMBATIR EN CUALQUIERA MOMENTO EN COREA DEL NORTE...Publicado por Miguel para Salam Job...

    "ASI VA EL MUNDO"...LA TERCERA GUERRA MUNDIAL A LAS PUERTAS DEL PLANETA...






    OTAN: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL PUEDE ESTALLAR ESTE VERANO
    La Tercera Guerra Mundial está a un par de meses de estallar, sostiene un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), John R. Schindler, haciendo referencia a un oficial de la OTAN.


    "Un alto oficial de la OTAN (no estadounidense) me dijo hoy: 'Este verano probablemente estaremos en guerra. Si tenemos suerte, no será nuclear'", escribió Schindler en su cuenta de Twitter.



    Schindler sirvió como analista de inteligencia en la NSA y oficial de contraespionaje entre 1996 y 2004. Entre 2005 y 2014 daba clases en materia de seguridad nacional en el Naval War College (Colegio de Guerra Naval) de EE.UU.


    Es autor de varios libros sobre terrorismo, tiene un blog titulado '20 Committee' y, entre otras cosas, es conocido por su postura altamente crítica contra las filtraciones realizadas por Edward Snowden y Glenn Greenwald.


    A pesar de la notable trayectoria militar de Schindler y el contenido más que llamativo de la información que estaba dando, su aviso pasó prácticamente desapercibido para los medios convencionales. Tampoco causó furor entre los internautas: su mensaje recibió algo más de 700 retuits.


    Eso, a pesar de que puntos de tensión en el mundo no faltan. Expertos en materia de seguridad advierten sobre un posible conflicto entre la OTAN y Rusia, China y EE.UU., China y la India, las dos Coreas o el Estado Islámico y el resto del mundo en caso de caer en sus manos un almacén de material fisible.

    "ASI VA EL MUNDO"...LA TERCERA GUERRA MUNDIAL A LAS PUERTAS DEL PLANETA...Titulado y publicado por Miguel para Salam Job...

    "ASI VA EL MUNDO"...LAS DIEZ MAYORES POTENCIAS MILIARES DEL MUNDO...









    Un ranking revela cuáles son los países más poderosos en términos militares


    En el mundo existen países que no tienen ejército propio, como Liechtenstein o Mónaco. La mayor parte de los estados que han renunciado a fuerzas armadas militares son territorios pequeños, normalmente islas. Sin embargo, otros continúan invirtiendo muchísimo dinero en armamento, tropas y todo lo necesario para su defensa. En Global Firepower han elaborado una clasificación con las diez mayores potencias militares de nuestro planeta, tras analizar 126 países atendiendo a numerosos aspectos, entre los que no se incluye el desarrollo nuclear.


    Es probable que sospechases de antemano que Estados Unidos estuviese en lo más alto de la tabla. No te equivocas. Si bien este ranking considera muchas más cuestiones que el presupuesto para defensa, es verdaderamente significativo que el norteamericano (577.100 millones de dólares) sea cuatro veces el de China, segundo clasificado en inversión económica directa.


    El país asiático es, sin embargo, tercero en la general; porque en segunda posición aparece Rusia. En parte, esto se debe a que es la nación con más tanques de guerra disponibles, 15.398.


    Pero los rusos sólo cuentan con la mitad de personal militar activo que India, en el cuarto puesto con nada menos que 1.325.000 unidades preparadas para entrar en combate en cuanto reciban una orden. Aunque hasta ahora hemos mencionado países de gran extensión, el «top 5» de esta lista lo cierra uno realmente pequeño.


    Se trata de Reino Unido, que figura entre los «grandes» principalmente gracias a su robusta economía. También es europea la sexta clasificada, Francia, puntera en algunas asignaturas concretas, como la flota aérea.


    De todos los nombrados hasta el momento, ninguno tiene tantos buques patrulleros para proteger sus costas como Corea del Sur, que encontramos en la séptima posición del ranking total. Son 81 unidades, cifra que suena a poco cuando uno comprueba que Corea del Norte, líder en este terreno, maneja 375. A estas alturas, tal vez eches ya en falta otra de las potencias europeas clásicas: Alemania es en la actualidad, según Global Firepower, la octava fuerza militar del mundo.

    A pesar de ser el quinto país con mayor flota aérea y el sexto con mayor presupuesto para defensa, Japón es noveno en la clasificación general. Y por último, Turquía alcanza el décimo puesto impulsada por sus pujantes programas de desarrollo. Por si te has quedado con ganas de saberlo, para dar con España habría que ir hasta el 38º lugar de la lista. Italia, Polonia, Suecia, Ucrania, República Checa, Suiza, Noruega, Austria y Países Bajos son los otros europeos que tiene por delante. ESTO ÚLTIMO QUE ME LO DEMUESTREN...no es la realidad.Fuente: Tecnologia Militar

    "ASI VA EL MUNDO"...LAS DIEZ MAYORES POTENCIAS MILIARES DEL MUNDO...Publicado por Miguel para Salam Job...

    miércoles, 27 de mayo de 2015

    "EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de santa fe...Ahora dicen que Ariel Cantero "alias El Viejo" no es un capo narco...Pronto van a decir que es un "consejero espiritual"...

    ESTE ES EL "MONCHI" CANTERO...TODAVÍA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA...HIJASTRO DE ARIEL "EL VIEJO" CANTERO, RECIENTEMENTE ATRAPADO POR LA POLICÍA SANTAFESINA...
    Al jefe de Los Monos sólo lo imputaron como miembro de una asociación ilícita

    Rosario

    Así lo resolvió hoy la jueza Rodenas. Ariel “El Viejo” Cantero reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con la banda narco.








    Cantero, en una foto familiar.


    Ariel “El Viejo” Cantero, presunto jefe de la banda narco Los Monos,cayó el viernes en Rosario cuando iba vestido como un ciruja en un carro tirado por un caballo y, tras su arresto, fue alojado en el penal santafesino de Coronda, donde quedó incomunicado y aislado. Hoy fue trasladado a los Tribunales provinciales para ser indagado bajo un fuerte operativo de seguridad y, si bien estaba sindicado como jefe de la organización, la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas optó por imputarlo como miembro de una asociación ilícita, al igual que otras 36 personas que ya fueron procesadas.

    Cantero ingresó a los Tribunales provinciales poco después de las 9 y se negó a responder preguntas durante la audiencia privada que se celebró en el despacho de la jueza Rodenas. Según explicaron luego sus abogados, "El Viejo" brindó una declaración en la que reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con "Los Monos" y los delitos que se le atribuyen.

    Cantero fue detenido tras permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos años. La causa en la que fue imputado se inició en septiembre de 2012 y hasta el año pasado estuvo en manos del juez Juan Carlos Vienna, aunque también de los fiscales de Cámara Guillermo Camporini y Cristina Rubiolo.

    El juez Vienna, en febrero de 2013, procesó a 36 personas como integrantes de una asociación ilícita, y fue cuestionado por la defensa e incluso es investigado por la Corte Suprema provincial acusado de falta de imparcialidad, sobre todo por una foto en la que está viendo una pelea de boxeo en Estados Unidos junto a Luis Paz, padre del "Fantasma" Paz, un joven cuyo homicidio dio inicio al expediente de "Los Monos".



    El abogado de “El Viejo” Cantero (de azul) y su ex mujer (tatuada). (Juan José García)
    En el pasado mes de abril, la jueza Rodenas remitió a sentencia la firma de un juicio abreviado en el que varios miembros de la familia Cantero y otros allegados a la banda aceptaron declararse culpables a cambio de penas atenuadas. Todavía debe ser homologado por el juez Edgardo Fertitta.

    Durante el fin de semana trascendió que Ariel Cantero padre también podía quedar ligado a la banda narco por las declaraciones de un testigo de identidad reservada y el testimonio de Luis Paz.
    "El testigo protegido al que se hace referencia es el mismo que, según el propio Poder Judicial, intentó matar al doctor Vienna y al doctor Camporini", afirmó el defensor Carlos Varela. Y sostuvo que "las manifestaciones de Paz tienen más que ver con una cuestión de enemistad que tiene con la familia Cantero" y reiteró que el pedido de captura de su cliente sólo responde a la "portación de apellido".

    Martes, 26 de mayo de 2015 01:00
    Indagan hoy en Tribunales a Ariel Cantero con mínima evidencia en su contra


    A las 10 será trasladado desde el penal de Coronda el jefe de la familia de barrio La Granada. Le imputarán asociación ilícita pero no se definió en qué rol. Es improbable que sea como jefe de la banda.


    Tras las rejas. Cantero fue apresado el viernes y luego fue trasladado desde la Jefatura hasta la cárcel de Coronda.







    Máximo Ariel Cantero, acusado de ser uno de los actores principales de la banda de Los Monos detenido el viernes pasado, será trasladado hoy desde Coronda a los Tribunales de Rosario para ser indagado por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, en una audiencia prevista para las 10. Una paradójica situación está expresada en el constraste entre la satisfacción expresada por sectores de gobierno por la detención y las escasas expectativas sobre imponerle una pena severa o incluso llegar a sentencia alguna. Tanto los investigadores de la causa como sus defensas son coincidentes: la prueba acumulada en contra del "Viejo" Cantero son escasas como para augurarle una condena.

    La defensa de Cantero, detenido el viernes pasado cuando se desplazaba en un carro de ciruja en barrio La Lagunita, planteó como estrategia negar que su cliente es el jefe de Los Monos, y que su única relación con la organización criminal desbaratada por el juez Juan Carlos Vienna es "un vínculo familiar".

    Muy poco. Fuentes próximas a la pesquisa que condujo mayormente el juez Juan Carlos Vienna, la causa 913/12 por asociación ilícita que terminó con 36 procesados, hicieron un comentario con bastante de coincidencia. "Es muy poco lo que habrá para imputarle. La estructura ilegal y violenta montada para hacer negocios estaba bajo el control de sus hijos. El estaba indudablemente al tanto de todo y se favorecía con el dinero de los ilícitos, pero evidencia directa en su contra casi no hay", señalaron.

    "Ariel Cantero no tiene vinculaciones con la asociación ilícita que se le imputó a la familia", afirmó ayer Carlos Varela, su abogado. Cantero estaba prófugo con dos órdenes de captura. Sobre la rebeldía de su cliente el letrado explicó: "No se había presentado ante la Justicia por no sentir que tenía las garantías necesarias para poder hacerlo".

    La llamada causa de Los Monos tiene a 18 miembros a espera de condenas moderadas en el marco de un juicio abreviado convenido entre las defensas y los fiscales de Cámaras el mes pasado. Otras 18 personas (eran 17 pero se sumó la semana pasada Daniel Jure) esperan juicio escrito por conformar con distintos roles parte de la misma organización. Quien deberá elaborar sentencia en ambos trámites es el juez Edgardo Fertitta. En este grupo aparecen como jefes Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", y Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", ambos hijos del "Ariel".

    "No es el jefe", enfatizó Varela por este último, detenido en Coronda. "No sé cuál será la imputación en la indagatoria. Estimo que será como miembro de una asociación ilícita pero desconozco el rol. Tenía desvinculación con la familia y más allá de que pudiera haber una actividad ilegal no se pudieron colectar pruebas en su contra", agregó.

    Escuchado. Como publicó este diario días atrás, hay dos escuchas que implican a Cantero con la causa de asociación ilícita. Una es la declaración de seis carillas de un testigo protegido que lo señala como el encargado de todos los bunkers de venta de droga de bulevar Avellaneda al oeste, de bulevar Seguí a Circunvalación. El otro testimonio que lo implica es el de Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, asesinado en septiembre de 2012 en el hecho que da origen a la causa por asociación ilícita. Paz dice allí que Ariel "siempre comandó el clan".

    En otra causa, la 448/13 sobre el crimen de Diego Demarre, hay escuchas telefónicas que vinculan a Ariel con Monchi que revelan claramente en el momento de la concreción del homicidio que ambos están al tanto de la planificación.

    Varela dijo que luego de que declare Cantero la jueza tendrá diez días para resolver su situación procesal. "Esta causa a diferencia de las otras se trabaja con el código procesal viejo, así que se le tomará una declaración indagatoria. La situación de Monchi Cantero es diferente porque según la hipótesis de la fiscalía, tiene vinculación con la asociación ilícita", explicó el abogado, para agregar: "El material probatorio no lo vincula (a la organización narcocriminal Los Monos). Es una persona mayor con antecedentes y calculaba que esta causa tenía ribetes distintos a los judiciales y no quería permanecer detenido hasta que se dirimiera".

    Cantero, sindicado como el jefe de la familia que lidera la banda de Los Monos, era uno de los tres prófugos que había en la causa. Los otros dos son su hijastro Ramón "Monchi" Machuca, y Mariano "El Gordo" Salomón.

    "El Viejo Ariel", como conocen a Cantero, fue capturado cerca del mediodía del viernes cuando conducía un carro de ciruja tirado por un caballo flaco en Felipe Moré y Centeno, en la zona sudoeste de la ciudad.Fuente: La Capital


    "EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de santa fe...Ahora dicen que Ariel Cantero "alias El Viejo" no es un capo narco...Pronto van a decir que es un "consejero espiritual"...Y advertimos que el otro NARCOTRAFICANTE, el "MONCHI" CANTERO , hijastro del Ariel Cantero debe estar muy cerca de donde estaba su padrastro "ya saben amigos: La Familia es lo Primero"...Seguramente será "atrapado" conforme se acerquen las elecciones y de acuerdo a la "benevolencia" conque traten a su padrastro...Una pregunta que debemos responder: ¿ quién o quienes protegen a estos criminales?, ¿ POR QUE ESTABA PRÓFUGO ARIEL CANTERO ?, ¿ ALGUIEN LE DIO ESA IDEA DE MANTENERSE PRÓFUGO HASTA NUEVO AVISO PARA LUEGO Y EN EL MOMENTO INDICADO APARENTAR SER ATRAPADO?, en fin, creo que la respuesta ya se esta viendo a través de los resultados y acontecimientos que se están dando...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

    viernes, 22 de mayo de 2015

    "EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...COLOMBIA...AVION VENEZOLANO ES DERRIBADO ...LLEVABA COCAÍNA...INGRESO ILEGALMENTE AL ESPACIO AÉREO COLOMBIANO...Mirá el video...

       
     
    La Fuerza Aérea le disparó sobre el mar Caribe tras detectar su ingreso ilegal. Se desconoce la cantidad de droga que llevaba. Video.
     
    Un avión cargado de cocaína y procedente de Venezuela se estrelló este miércoles en el mar Caribe frente a la costa de Colombia, cuando intentó evadir una persecución de aeronaves militares que trataban de obligar al piloto a aterrizar, informó la Fuerza Aérea colombiana.
     
     
     
     
     
    En la zona en donde se estrelló el avión bimotor HAWKER 800, frente a Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, unidades de la Armada encontraron el cuerpo de un hombre, un pasaporte mexicano, los restos de la aeronave y paquetes con cocaína.
     
    "En desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente una operación marítima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico, luego de accidentarse", dijo un comunicado de la Fuerza Aérea.
     
    La aeronave accidentada ingresó ilegalmente al espacio aéreo colombiano desde Venezuela por lo que los aviones de la Fuerza Aérea la interceptaron e intentaron obligar a la tripulación a aterrizar, dijeron oficiales consultados por Reuters.
     
     
    La aeronave accidentada ingresó ilegalmente al espacio aéreo colombiano desde Venezuela por lo que los aviones de la Fuerza Aérea la interceptaron e intentaron obligar a la tripulación a aterrizar, dijeron oficiales consultados por Reuters.
     
    Un video grabado desde uno de los aviones militares captó el momento en que el bimotor se estrelló contra el mar. No se informó inmediatamente de la cantidad de droga encontrada en el lugar del accidente.
     
    El Gobierno de Venezuela informó que militares de ese país también intentaron detener con algunos disparos la aeronave, que había ingresado a territorio venezolano en horas de la mañana.
     
    "Sabemos que el avión procedía de Centroamérica", sostuvo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, acompañado por otros miembros de alto rango de las Fuerzas Armadas, en la televisora estatal. Padrino aclaró que informaron a Colombia de sus acciones.
     
    Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto estratégico para exportación de una parte de la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos.
     
     
     
    http://www.infobae.com/2015/05/21/1730130-colombia-derribo-un-avion-cocaina-procedente-venezuela
     "EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...COLOMBIA...AVION VENEZOLANO ES DERRIBADO ...LLEVABA COCAÍNA...INGRESO ILEGALMENTE AL ESPACIO AÉREO COLOMBIANO...Titulado, comentado y publicado por Miguel...
     

    "EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...FUE ATRAPADO EL PELIGROSO NARCOCRIMINAL ARIEL MÁXIMO CANTERO..."Sus primeras palabras fueron : VOY A CONTAR TODO"...


    BANDA NARCOCRIMINAL...(PRESO)...
    Atraparon en un carro de ciruja al líder de la banda de Los Monos

    Ariel Máximo Cantero, conocido como "el Viejo", estaba prófugo desde hacía dos años. Fue detenido por personal de la seccional 19º en el barrio La Lagunita, en la zona sudoeste de Rosario. Según la versión policial trató de escapar en el carro tirado por caballos, pero fue detenido.





    Foto: Archivo El Litoral


    El Litoral

    Corresponsalía Rosario



    Ariel Máximo Cantero, alias "el Viejo", uno de los líderes de la banda Los Monos, fue atrapado hoy al mediodía en la zona sudoeste de Rosario, cuando –según la versión policial– se trasladaba en un carro tirado por caballos, que se usan para cirujear.



    El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini confirmó la detención de Cantero, que estaba prófugo desde mayo de 2013, cuando se reactivó el expediente 913/12 después del raid de venganzas que protagonizó la familia Cantero tras el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, el 26 de mayo de ese año.



    Ariel Máximo Cantero se encontraba prófugo junto con Ramón Machuca, conocido como "Monchi", quien aún no fue detenido. "El Viejo" está acusado de ser miembro de una asociación ilícita, causa que hoy tiene en sus manos la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, después de que su colega Juan Carlos Vienna diera un paso al costado –pasó al nuevo sistema procesal penal– tras conocerse fotos que sugerían que había hecho viajes con el padre de Martín "El Fantasma" Paz. Dieciocho miembros de la banda Los Monos fueron beneficiados hace un tiempo con un acuerdo de juicio abreviado, que tiene que ratificar el juez de Sentencia Edgardo Fertitta. 


    CAYO PELIGROSO NARCO LIDER DE LA BANDA DE LOS MONOS...ARIEL MÁXIMO CANTERO
    Estaba prófugo desde hace dos años. Lo hallaron hoy en Rosario cuando circulaba en un carro tirado por un caballo, simulando ser un cartonero

    Uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", Máximo Ariel Cantero, fue detenido hoy en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo y disfrazado de cartonero. El padre del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero, el otrora jefe de la gavilla, fue arrestado tras recibir un balazo de goma que le disparó la policía cuando intentó escapar.

    "El Viejo Ariel", que fue trasladado a la sede de la Unidad Regional II, estaba prófugo en la megacausa que sustanció el juez Juan Carlos Vienna y que se resolvió en un juicio abreviado, donde 17 acusados acordaron con la Justicia su responsabilidad por asociación ilícita y lograron penas menores a las que les hubieran correspondido si enfrentaban un juicio oral por cargos de homicidio.

    El imputado se encontraba prófugo desde hace dos años y tenía pedido de captura internacional. Fue sorprendido casi de casualidad por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana en la intersección de Centeno y Felipe Moré, en la zona suroeste de Rosario.

    Fuentes policiales explicaron que cuando trataron de identificarlo, intentó huir a pie, pero los policías le efectuaron un disparo con posta de goma, hiriéndolo levemente en su pierna derecha. Luego fue trasladado a la comisaría 19, donde se le practicaron las curaciones y en principio dio un nombre falso.

    No obstante, lo trasladaron a la Jefatura de Policía, donde a través de una prueba dactiloscópica pudo determinarse que se trata del padre del "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013 en una disputa de territorio entre dos bandas narcos, y de Ariel Cantero, detenido en la cárcel de Coronda. También es el papá de crianza de Ramón Ezequiel Machuca, alias "Cantero", quien desde la clandestinidad hizo declaraciones en los canales de la televisión regional contra las autoridades.

    Narcos en Rosario

    La saga de la guerra entre narcotraficantes en Santa Fe, específicamente en Rosario, parece no detenerse, por lo que las autoridades provinciales acordaron con la Nación el desembarco de otra camada de gendarmes para reforzar la seguridad.

    Entre los episodios más graves de las últimas semanas se registró el asesinato del padre de uno de los acusados por el crimen de "Pájaro" Cantero en Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de la ciudad. El muerto fue Rubén Muñoz, papá de Facundo "Macaco" Muñoz, detenido en la cárcel de Coronda y acusado de ser uno de los autores del crimen en 2013.

    El hecho, a su vez, sucedió luego del asesinato del padre y de dos hermanos de Luis "Pollo" Bassi, señalado como presunto autor intelectual del crimen de Cantero.

    A su vez, tras el asesinato de Muñoz, un par de días después dos hombres de 38 y 18 años -el menor con pedido de captura por el homicidio del padre de Bassi- fueron baleados y heridos de gravedad en otro presunto ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en Bulevar Oroño y Pasaje Patria, cuando Juan Gutiérrez, de 38, y Javier "Javito" Monzón, de 18, estaban conversando en un Ford Focus que estaba estacionado en las inmediaciones. Fueron sorprendidos allí por personas que se movilizaban en un Volkswagen Bora, quienes les efectuaron numerosos disparos y huyeron.

    "EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...FUE ATRAPADO EL PELIGROSO NARCOCRIMINAL ARIEL MÁXIMO CANTERO padre adoptivo del "monchi" Cantero otro peligroso narcocriminal  el cual se mantiene prófugo..."Sus primeras palabras fueron : VOY A CONTAR TODO"...AHORA ESPEREMOS QUE PASE UNA LARGA TEMPORADA EN LA CÁRCEL MUY LEJOS DE LAS FAMILIAS A LAS QUE ESTOS MERCADERES DE LA MUERTE ASESINAN CONSTANTEMENTE...Y VEREMOS QUE ES LO QUE TIENE PARA CONTAR ESTE MAFIOSO...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

    martes, 19 de mayo de 2015

    "HIMNO NACIONAL ARGENTINO"...ORIGINAL..."EL SOLDADO DE PLATA"..."A sus plantas rendido un león"...



    Letra: Vicente López y Planes
    Música: Blas Parera Coro
    HIMNO NACIONAL ARGENTINO


    ORIGINAL
    Oíd mortales el grito sagrado
    Libertad, Libertad, Libertad,
    oíd el ruido de rotas cadenas

    ved en trono a la noble igualdad.


    Ya su trono dignísimo abrieron
    las Provincias unidas del Sud,
    y los libres del mundo responden
    al gran Pueblo Argentino Salud.

    Sean eternos los laureles
    que supimos conseguir
    coronados de gloria vivamos,
    o juremos con gloria morir.


    Los laureles se usaban para glorificar algo o alguien, (como los laureles que tenía el cesar en la cabeza) y los laureles que conseguimos son los de la libertad, y dice que sea eterna esa libertad o demos la vida por ella.
    Oíd ¡mortales! el grito sagrado:
    ¡Libertad, libertad, libertad!
    Oíd el ruido de rotas cadenas:
    Ved en trono a la noble Igualdad.

    Que todo los mortales escuchen y se enteren que somos libres que escuchen que rompimos las cadenas de la opresión española y que el único rey es la igualdad.


    Se levanta a la faz de la tierra
    Una nueva y gloriosa Nación:
    Coronada su sien de laureles
    Y a su planta rendido un León


    Anuncia la creación de la nación, y la glorifica, cuando habla de a sus pies rendido un león, el león representa a la nación de España, es decir que según el himno nosotros dejamos de ser gobernados por España.

    De los nuevos campeones los rostros
    Marte mismo parece animar;
    La grandeza se anida en sus pechos,
    A su marcha todo hacen temblar.


    Los nuevos campeones son los soldados que combatieron en la revolución, cuando habla de Marte quiere decir que el mismo Dios de la guerra los motivaba, otro dato curioso que asienta el querer independizarse totalmente de los españoles, ya que ellos eran católicos y monoteístas y en el himno aparecen dioses griegos y politeístas…

    Se conmueven del Inca las tumbas
    Y en sus huesos revive el ardor,
    Lo que ve renovado a sus hijos
    De la Patria el antiguo esplendor.


    Habla de nuestras raíces de los verdaderos dueños de estas tierras, al referirse: que se conmueven las tumbas del inca se refiere a los aborígenes, a los nativos asesinados por los colonizadores que en sus huesos revive el ardor al ver que sus hijos( los revolucionarios) vuelven a pelear por lo que les pertenece, su patria


    Pero sierras y muros se sienten
    Retumbar con horrible fragor:
    Todo el país se conturba con gritos
    de venganza, de guerra y furor.

    Por todo el país corre la noticia de la revolución y todos los habitantes de la patria empiezan a ser ellos mismos revolucionarios y todos piden que los españoles dejen el gobierno, todos piden con furor que se vallan, con un único grito de guerra…..LIBERTAD!
    En los fieros tiranos la envidia
    Escupió su pestífera hiel
    Su estandarte sangriento levantan
    Provocando a la lid más cruel.

    Pero el enemigo no se queda quieto y no quiere perder el poder entonces manda una ofensiva sangrienta
    ¿No los veis sobre Méjico y Quito
    Arrojarse con saña tenaz.
    Y cual lloran bañados en sangre
    Potosí, Cochabamba y la Paz?
    ¿No los veis sobre el triste Caracas
    Luto llanto y muerte esparcir?
    ¿No los veis devorando cual fieras
    todo pueblo que logran rendir?


    Habla de otras revoluciones que pedían libertad

    A vosotros se atreve ¡Argentinos!
    El orgullo del vil invasor,
    Vuestros campos ya pisa contando
    Tantas glorias hollar vencedor.
    Mas los bravos que unidos juraron
    Su feliz libertad sostener.
    A esos tigres sedientos de sangre
    Fuertes pechos sabrán oponer.


    Cuando habla de argentinos lo dicen por ser guerreros de plata, la palabra argentina deriva del latín y su significado es plata.
    Y el himno nos cuenta que el invasor ya esta en nuestro territorio, queriendo pisar, pasar por arriba nuestra libertad, pero aquí están los soldados que juraron morir por mantener al pueblo libre y soberano, esos soldados que no tienen miedo y van a ofrecer resistencia.



    El valiente argentino a las armas
    Corre ardiendo con brío y valor,
    El clarín de la guerra cual trueno
    En los campos del Sud resonó;
    Buenos Aires se pone a la frente
    De los pueblos de la ínclita Unión,
    Y con brazos robustos desgarran
    Al ibérico altivo León





    El soldado de plata se enfrenta sin miedo al enemigo, y el clarín anunciando batallas resuena por todos los rincones del país. Todo el país esta peleando por ser libre.

    San José, San Lorenzo, Suipacha,
    Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
    La Colonia y las mismas murallas
    Del tirano en la Banda Oriental;
    Son letreros eternos que dicen:
    Aquí el brazo argentino triunfó.
    Aquí el fiero opresor de la patria
    Su cerviz orgullosa dobló.



    Estos son lugares donde se ganaron las batallas, y estos lugares son el ejemplo de la victoria que se dio en todo el país

    La victoria al guerrero argentino
    Con sus alas brillantes cubrió,
    Y azorado a su vista el tirano
    Con infamia a la fuga se dio;
    Sus banderas, sus armas se rinden
    Por trofeos a la Libertad.
    Y sobre alas de gloria alza el pueblo
    Trono digno a su gran majestad.

    Los españoles se rinden, y se van, y queda en el trono el único rey, el pueblo…

    Desde un polo hasta el otro resuena
    De la fama el sonoro clarín.
    Y de América el nombre enseñado,
    Les repite ¡mortales! Oid:
    ¡Ya su trono dignísimo abrieron
    las provincias unidas del Sud!
    Y los libres del mundo responden:
    ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

    Fuente : Museo de la Casa Rosada, Área Biblioteca
    Instituto de Musicología


    ¡Oíd, mortales!, el grito sagrado: ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad. Se levanta a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación coronada su sien de laureles y a sus plantas rendido un león. De los nuevos campeones los rostros Marte mismo parece animar la grandeza se anida en sus pechos a su marcha todo hacen temblar. Se conmueven del Inca las tumbas y en sus huesos revive el ardor lo que ve renovando a sus hijos de la Patria el antiguo esplendor. Pero sierras y muros se sienten retumbar con horrible fragor todo el país se conturba por gritos de venganza, de guerra y furor. En los fieros tiranos la envidia escupió su pestífera hiel. Su estandarte sangriento levantan provocando a la lid más cruel. ¿No los veis sobre Méjico y Quito arrojarse con saña tenaz, y cuál lloran bañados en sangre Potosí, Cochabamba y La Paz? ¿No los veis sobre el triste Caracas luto y llanto y muerte esparcir? ¿No los veis devorando cual fieras todo pueblo que logran rendir? A vosotros se atreve, argentinos el orgullo del vil invasor. Vuestros campos ya pisa contando tantas glorias hollar vencedor. Mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener, a estos tigres sedientos de sangre fuertes pechos sabrán oponer. El valiente argentino a las armas corre ardiendo con brío y valor, el clarín de la guerra, cual trueno, en los campos del Sud resonó. Buenos Aires se pone a la frente de los pueblos de la ínclita Unión, y con brazos robustos desgarran al ibérico altivo león. San José, San Lorenzo, Suipacha. Ambas Piedras, Salta y Tucumán, la colonia y las mismas murallas del tirano en la Banda Oriental, son letreros eternos que dicen: aquí el brazo argentino triunfó, aquí el fiero opresor de la Patria su cerviz orgullosa dobló. La victoria al guerrero argentino con sus alas brillantes cubrió, y azorado a su vista el tirano con infamia a la fuga se dio; sus banderas, sus armas se rinden por trofeos a la Libertad, y sobre alas de gloria alza el Pueblo trono digno a su gran Majestad. Desde un polo hasta el otro resuena de la fama el sonoro clarín, y de América el nombre enseñando les repite: ¡Mortales, oíd! Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud! Y los libres del mundo responden: ¡Al gran Pueblo Argentino, salud! Sean eternos los laureles que supimos conseguir: coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir. (Se canta después de cada estrofa)


    "HIMNO NACIONAL ARGENTINO"...ORIGINAL..."EL SOLDADO DE PLATA"...A sus plantas rendido un león. Si bien en la letra se hace referencia a España, rendida ante las luchas independentistas, también la esperamos cantar cuando el otro león, el del Reino Unido entregue nuestras Islas Malvinas que fueron, son y serán ARGENTINAS... Publicado por Miguel...








    jueves, 14 de mayo de 2015

    "EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: SICARIOS MEXICANOS INTENTARON ASESINAR A LA ESPOSA DE ABOGADO PRESO POR LAVADO DE DINERO...


    Detienen a dos sicarios mexicanos en Villa Crespo

    Los sospechosos llevaban
    tres pistolas con silenciador.Entraron a un edificio, tomaron a dos mujeres como rehenes y les pidieron ir a “lo de la doctora”. Creen que buscaban a una dentista, esposa de un abogado investigado por lavado de dinero.




    El episodio que sigue ocurrió el jueves de la semana pasada cerca de las 18 en el edificio de Malabia 575, en el barrio de Villa Crespo. Aprovechando que un vecino estaba ingresando al lugar, dos jóvenes se metieron con él. Se quedaron en el hall de la planta baja y allí sorprendieron a dos mujeres que bajaban por las escaleras. Primero quisieron llevarlas al departamento de una de ellas pero, como se resistieron, las obligaron a subir al tercer piso. Mientras esto ocurría, el vecino que sin querer los había dejado entrar llamó al 911 desde el ascensor: el aspecto de los dos extraños -que iban con las capuchas de sus buzos puestas- no le había gustado nada.

    Todo terminó de manera violenta poco después. La Federal fue al lugar y montó un operativo. Los dos jóvenes salieron del edificio con las dos mujeres como escudo y doblaron en la esquina por la calle Velazco, en dirección a Scalabrini Ortiz, sin saber que allí los estaban esperando los policías de la comisaría 27°. En su desesperación por escapar, los sospechosos rompieron el vidrio de un comercio, aunque algunas versiones hablaban ayer de un disparo. En la confusión, una rehén escapó y la otra se agachó lo suficiente como para que los agentes atraparan a los sospechosos. Parecía el final de una entradera fallida. Pero no lo era.

    Por empezar, los detenidos -que fueron identificados como Carlos Angulo López (27) y David López Quintero (28), quien sufrió heridas en el hombro izquierdo en el arresto- resultaron ser mexicanos. Los dos habían entrado al país apenas una semana antes y llevaban encima tres pistolas calibre 22, todas con silenciador. Nada más parecido a un sicario. Las rehenes terminaron de completar el cuadro, al declarar que los jóvenes sólo tenían un objetivo: una doctora cuyo consultorio está en el tercer piso del edificio donde empezó todo.

    Las mujeres contaron que los mexicanos les exigieron ir al tercer piso y les preguntaban insistentemente "por la doctora". Rápida de reflejos, una de las víctimas les respondió que la profesional se había mudado a la vuelta y les propuso llevarlos.

    Según declaró esta mujer, los mexicanos se desconcertaron ante su ofrecimiento. Pero al final aceptaron, por lo que los cuatro salieron del edificio y terminaron en manos de la Policía.

    ¿Quién es la famosa "doctora"? En el tercer piso del edificio de Malabia 575 tiene su consultorio la odontóloga Marcela Valeria Simón (43). La mujer es la esposa del abogado Diego Colombini (46), quien junto con su socio, el arquitecto Walter Mosca, está siendo investigado por la Justicia Federal por lavado de dinero. La sospecha es que, a través de fideicomisos, usaron dinero de narcotraficantes colombianos para levantar importantes emprendimientos en Nordelta, en Tigre (ver Una...).

    Gran parte de esos emprendimientos, además, quedaron en la nada. Colombini terminó acosado por cheques rechazados -que figuran en su perfil financiero- y, al igual que Mosca, se hizo de acreedores pesados, violentos y con tradición de venganza.

    "Los detenidos mexicanos son sicarios y lo que venían a ejecutar era una venganza. Les salió muy mal", sintetizó a Clarín una alta fuente del caso, que quedó a cargo del juez de Instrucción de Capital Ernesto Botto.

    Por el momento, Botto mantiene tres imputaciones contra los mexicanos: "Tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de fuego". El juez los indagó el viernes pero, bien asesorados por su abogado, Ramón Arigós (el mismo que defendió en una causa narco a Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola), los acusados sólo dieron sus datos personales y afirmaron que entraron al país una semana antes "por turismo". De Tribunales partieron a la cárcel de Marcos Paz, donde también permanecen callados.

    El caso es inédito, ya que nunca se llega a atrapar a sicarios extranjeros ni antes, ni durante ni después de que cumplan su contrato (ver Antecedentes...). También es grave, ya que apunta a una venganza relacionada con un caso de narcotráfico internacional y con dinero de la droga que, presuntamente, se lavó de a millones con negocios inmobiliarios top.

    "EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: SICARIOS MEXICANOS INTENTARON ASESINAR A LA ESPOSA DE ABOGADO PRESO POR LAVADO DE DINERO... (INFORMACIÓN DE FUENTES SEGURAS , DICEN QUE EN REALIDAD ESTE ABOGADO SE QUEDO CON PLATA DE CÁRTELES MEXICANOS, OCULTOS TRAS LA FINA PALABRA "INVERSIONISTAS")...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job

    "NARCOTRÁFICO"...HOY 14/05/15 NUEVO HOMICIDIO EN SANTA FE, Capital...Y AYER 13/05/15 NUEVO HOMICIDIO EN ROSARIO,Provincia de Santa Fe...






    Jueves 14 de Mayo de 2015...
    Esta mañana, un hombre de 26 años fue asesinado de al menos tres disparos de arma de fuego. Según familiares, el muchacho fue atacado cuando se iba a trabajar.


    14.05.2015

    En la mañana de hoy se produjo un nuevo homicidio en nuestra ciudad. Fue en Bº San Lorenzo, más precisamente en Amenabar al 4500.

    La víctima fatal, identificada como Daniel Eduardo Morinigo ingresó sin vida al hospital Cullen.

    En diálogo con el móvil de la radio, Julia cuñada del asesinado sostuvo que “mi cuñado iba a trabajar y salió un hombre y le pegó tiros por la espalda” a la vez que denunció que “esta gente se droga, se creen los dueños del barrio”.

    “Le dicen Peludo y es de calle Entre Ríos”, aseguró al hacer referencia al presunto autor del hecho.

    Por último, advirtieron que “la Policía táctica llega hasta calle Juan Díaz de Solís, pero después para el fondo no pasan”.

    Con este episodio, son 46 los homicidios en lo que va del año.

    Un nuevo homicidio en Rosario,Provincia de Santa Fe...14-05-2015  ALEM AL 4000 
    Un hombre murió luego de ser atacado a balazos en Alem al 4000. Ingresó muy grave al Heca y falleció una hora después. Tenía una herida de bala en la cabeza.



    Foto ilustrativa


    Un hombre falleció este miércoles a la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser atacado a balazos en la zona sur de la ciudad.



    El hecho ocurrió en Alem al 4000 poco antes de las 17. La víctima, que no había sido identificada porque no llevaba documentos, ingresó al Heca en grave estado y falleció después de las 18.



    Una herida de bala en la cabeza le provocó la muerte, según indicaron fuentes de la investigación a Rosario3.com.



    El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para que pueda ser identificado dactilográficamente en las próximas horas.



    El caso quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien buscaba determinar el móvil del crimen.



    En el lugar del hecho no encontraron vainas servidas y los primeros testimonios de los vecinos indicaron que el fallecido no era conocido en la zona.
    Fuente: Sin Mordaza - Rosario3

    "NARCOTRÁFICO"...HOY 14/05/15 NUEVO HOMICIDIO EN SANTA FE, Capital...Y AYER 13/05/15 NUEVO HOMICIDIO EN ROSARIO,Provincia de Santa Fe...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

    "LA GRAN VERGUENZA NACIONAL"...Axel Kicillof...AXEL KOCILLOF...LO TENES NO ???...ES EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA...UNO DE SUS SUELDOS ES DE MAS O MENOS 405000 PESOS (CUATROCIENTOS CINCO MIL PESOS)...¿¿¿TE QUEDO CLARO NO ????


    Mientras pelea con los gremios, Kicillof gana más de $ 400.000

    Salarios. Son sus honorarios como director de YPF. La regla no es igual para funcionarios que están en otras compañías.







    El privilegio de pertenecer. Axel Kicillof, ministro de Economía y director titular de YPF. /Mauricio Nievas
    Alcadio Oña



    Se sabe hace tiempo que pertenecer tiene sus privilegios, como decía la publicidad de una tarjeta de crédito; que con plata o poderes o con ambas cosas es posible acceder a lugares inaccesibles para la enorme mayoría de la gente, envidiables y exclusivos. Algo de eso pasa con los cuadros de La Cámpora, con el núcleo duro del kirchnerismo y con el propio ministro de Economía.

    Gracias a una resolución de la última asamblea de accionistas de YPF, Axel Kicillof acaba de ser favorecido con un honorario mensual que seguramente desbordará los 405.000 pesos y que, según fuentes privadas, hasta podría andar por el millón de pesos. En cualquier caso, arriba de 32.400 dólares blue.

    Tal cual informó Clarín, la medida alcanza tanto a los directores titulares cuanto a los suplentes –treinta en total– y promedia, justamente, una remuneración de 405.000 pesos. Pero es de un rigor riguroso que los titulares ganen bastante más que los suplentes y mucho más que todos, el presidente Miguel Galuccio.

    Para que se entienda mejor, Galuccio ocupa el escalón superior de la grilla y de inmediato lo sigue el ministro que hoy pelea contra los gremios por los aumentos salariales. Además, Kicillof talla fuerte en decisiones clave de la empresa, como por ejemplo en la colocación de bonos de la deuda que le acercan al Gobierno dólares vitales para estos tiempos de divisas escasas.

    Austero en cuestiones de la vida personal, Kicillof ya pisaba terreno firme desde antes. El informe de la asamblea de accionistas revela que, en 2014, el sueldo promedio de los ejecutivos ascendió a 333.000 pesos; aplicando la misma regla, él ganaba por encima de ese monto.

    Hay una pregunta que cae de madura: ¿es posible que el ministro cobre como ministro y también como director de YPF? Salvo que resigne una parte de lo que obtiene en la petrolera y lo destine a alguna organización de bien público, lo cual se desconoce, la respuesta es sí: cobra de los dos lados y del lado de Economía, $ 54.800 limpios.

    A esa conclusión es posible llegar cruzando un decreto de Cristina Kirchner con dos leyes, una de ellas, la que aprobó la nacionalización parcial de la compañía.

    El decreto, de mediados de 2012, establece una pauta general para las empresas privadas donde, a raíz de la estatización de las AFJP, la ANSeS tiene parte de los paquetes accionarios. Dice que los directores oficiales no reciben íntegramente los honorarios de las compañías, sino otros relacionados con los haberes de la quinta categoría de trabajadores autónomos.

    Esta cuenta ya implica un recorte significativo en los salarios de bolsillo. Pero se dispone, además, que la empresa debe transferir la plata al Ministerio de Economía y que, una vez hecha la quita, éste les paga a los directores estatales. Y también que la diferencia entre los honorarios y el ingreso real va al Fondo Nacional del Menor y la Familia.

    Parece una fórmula justa, salvo que el mismo decreto hace una excepción precisa: allí no entran las retribuciones de los directores oficiales en YPF, que por lo tanto reciben la remuneración fijada por la petrolera limpia y sin filtros.

    La medida lleva el sello de Economía y quien se encarga de monitorear el proceso es el propio Kicillof, a tal punto que a veces demora los pagos. Todo remite a la ley de estatización, según la cual para YPF no rigen las normas que se aplican a compañías en las que el Estado Nacional y las provincias tengan participación.

    Por aquello de que pertenecer tiene sus privilegios, desde que YPF fue intervenida y luego parcialmente nacionalizada el directorio se pobló de cuadros de La Cámpora.

    Entre otros figura Nicolás Arceo, a cargo de Administración y Finanzas, leal a Kicillof e hijo del vicepresidente del Banco Nación. También, Ignacio Perincioli, un amigo personal de Máximo Kirchner que ingresó en representación de Santa Cruz, y Rodrigo Cuesta, abogado militante de la organización kirchnerista Justicia Legítima y ex funcionario de Aerolíneas Argentinas.

    Los tres son directores titulares, o sea, también cobran más de 405.000 pesos mensuales. Según fuentes privadas, de ellos el mejor remunerado es Cuesta.

    Menor suerte, aunque nada para despreciar, le tocó al viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis. Ocupa el sillón de director suplente y reemplaza a su pareja, Cynthia de Paz.

    Sería seguramente exagerado decir que son ñoquis, pero aun cuando algunos de ellos estén capacitados para los cargos que desempeñan, es evidente que llegaron en andas del poder político y que han tenido mucha mayor fortuna que varios con capacidades similares.

    En YPF pasa lo mismo que pasa con los centenares de camporistas que desembarcaron en las más diversas áreas del Estado. Es lo que se llama militancia rentada, aunque habiendo recursos públicos en juego bien podría llamárselo de otra manera.

    Pero el caso de Kicillof tiene un precio diferente, que no viene y al mismo tiempo viene de sus ingresos como funcionario multipropósito. Desde su papel de ministro de Economía y con chapa de la Presidenta, libra una batalla a fondo para encajonar los aumentos de millones de trabajadores cuyos sueldos ni por asomo se aproximan a los de él.

    Según su manera de interpretar el momento económico, en los hechos los asalariados deben aceptar la pérdida de ingresos que sufrieron en 2014: ha comprado la fórmula de que los sueldos deben atarse a la inflación presente, así sea mayor a la de sus cálculos, y no a la inflación pasada. Y muchos tolerar, encima, un incremento en la presión del Impuesto a las Ganancias.

    Y como todo suena a pedir demasiado, Kicillof enfrenta problemas en la gesta que ha emprendido.

    Está claro que también es la gesta de la Presidenta, que después de calificar de oligarcas a los dirigentes sindicales que organizaron el paro nacional de abril y en consecuencia a los propios trabajadores, ahora les ha disparado que viven en otro mundo, no en la Argentina.

    Cristina Kirchner ha resuelto poner su capital político sobre la mesa, pensando en que alcanzará para evitar que la conflictividad laboral acompañe al menos parte de la campaña electoral del oficialismo.

    Kicillof comparte el pensamiento de la Presidenta y gasta empeño, pero dado el peso del contraste quien arriesga de verdad es ella; el director de YPF corre de atrás.

    "LA GRAN VERGUENZA NACIONAL"...Axel Kicillof...AXEL KOCILLOF...LO TENES NO ???...ES EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA...UNO DE SUS SUELDOS ES DE MAS O MENOS 405000 PESOS (CUATROCIENTOS CINCO MIL PESOS)...¿¿¿TE QUEDO CLARO NO ????...ESTE FUE QEL UE DIJO QUE NO PODÍA CONTAR LOS POBRES QUE HAY EN ARGENTINA, ESTE ENGENDRO JUNTO CON LOS MAFIOSOS CORRUPTOS KIRCHNERISTAS SON LOS QUE DICEN QUE NO HAY HAMBRE EN ARGENTINA, ESTOS SON LOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO CUANDO SE MUEREN LOS NIÑOS POR DESNUTRICIÓN EN DISTINTAS ZONAS DE ARGENTINA....Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job

    "COREA DEL NORTE"...Ministro de Defensa se queda dormido durante un desfile militar y es fusilado...Mira el arma con la que lo fusilaron...

    Kim Jong-un

    Kim Jong-un : quiso enviar un mensaje al resto de sus ministros: quien se equivoque pagará con su vida
    Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa con un cañón tras condenarle por dormirse durante un desfile militar. EFE – mar, 12 may 2015





    Associated Press/Jon Chol Jin, File - FILE - In this July 18, 2012, file photo, then Vice Marshal Hyon Yong Chol applauds during a meeting in Pyongyang, North Korea. North Korean leader Kim Jong Un ordered …más



    Corea del Norte ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en una nueva purga de un alto cargo del régimen que lidera Kim Jong-un, según informó hoy el servicio nacional de inteligencia surcoreano.

    Hyon habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento el pasado 30 de abril en una escuela militar en Pyongyang,según la información difundida por un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y recogida por la agencia local Yonhap.

    El jefe del Ejército, de unos 60 años, fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, según la misma fuente, que descartó una posible rebelión o conspiración contra Kim Jong-un.

    El representante del NIS en Seúl detalló que el pelotón de fusilamiento usó un cañón antiaéreo para acabar con la vida de Hyon.

    La inteligencia surcoreana cree que Kim "ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos", según el portavoz.

    Esto está causado, según las mismas fuentes, quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que "entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo" de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación.

    Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó a Efe que no se han observado movimientos inusuales del Ejército Popular de Corea del Norte, aunque aseguró que vigila de cerca los movimientos del país comunista.

    Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército en 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder, y ocupó por primera vez el puesto de ministro de Defensa entre julio de 2012 y mayo de 2013 Entonces fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien falleció el pasado fin de semana a los 77 años según informaron los medios norcoreanos, aunque volvió a ser nombrado por Kim Jong-un como jefe del Ejército en junio de 2014.

    Se trataría de la última ejecución de un alto cargo por parte de Pyongyang, después de las de 15 oficiales llevadas a cabo en lo que va de año, según la inteligencia surcoreana.

    A finales de 2013 el líder norcoreano ordenó la ejecución de Jong Song-thaek, su tío y número dos del régimen, también acusado de traición.

    Esta semana un exfuncionario norcoreano huido del país aseguró a la cadena estadounidense CNN que la viuda de Jang, Kim Kyong-hui, fue envenenada por orden del líder, aunque hoy la inteligencia surcoreana ha calificado esta información como "infundada".

    Kim Jong-un  eligió un arma extravagante para fusilar al ministro de Defensa de ese país, Hyon Yong-Chol.





    Jong-un quiso enviar un mensaje al resto de sus ministros: quien se equivoque pagará con su vida. Según los primeros trascendidos, la información da cuenta de que el funcionario de la dictadura fue ejecutado por haberse quedado dormido durante un desfile militar. Sin embargo, quedan dudas de que ése haya sido el verdadero motivo de la brutal decisión.


    Lo cierto es que el Gobierno central norcoreano ideó un "espectáculo" para el fusilamiento de uno de sus ministros, según información ofrecida por un espía de Corea del Sur. La ejecución fue realizada con un arma antiaérea de origen soviético que aún es utilizada por ese país comunista. Y para hacer más grotesco el episodio, se "invitó" a cientos de personas para que sean testigos del hecho.



    Foto satelital del lugar donde fue ejecutado Hyon Yong-Chol, un campo militar cerca de la capital de Corea del Norte.


    El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en un campo miligar de Pyongyang, la capital norcoreana. Para su asesinato se empleó un ZPU-4, para disparar contra aviones caza, que entró en servicio en la Unión Soviética en 1949, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, esa ametralladora puede verse en 50 naciones alrededor del mundo.


    China también produce este tipo de armamento, en una versión similar, mejorada. Tiene cuatro cañones de 14,5 mm y pesa 1.800 kilogramos. Sin embargo, tiene un sistema de traslado que permite su movilidad fácilmente: éste puede ser de dos o cuatro ruedas. Se necesitan de cinco soldados para poder maniobrarlo y ejecutar su carga.


    Algunos de los países que actualmente lo utilizan son Afganistán, Algeria, Angola, Bulgaria, Burkina-Faso, Burundi, Cambodia, Chad, China, Croacia, Cuba, Egipto, Etiopía, Guinea, Guinea-Bissau, Iran, Iraq, Laos, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Malta, Mauritania, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistan, Rumania, Rusia, Seychelles, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Togo, Uganda, Vietnam, Zambia, Congo, Zimbabwe.



    Hyon Yong-Chol, el ministro de Defensa y jefe del Ejército, fusilado con una particular arma de fuego.

    "COREA DEL NORTE"...Ministro de Defensa se queda dormido durante un desfile militar y es fusilado...Mira el arma con la que lo fusilaron..."algunos dicen que Kim Jong-un, jefe de estado de dicho país asiático (Corea del Norte), no dudaría en emplear la misma "técnica" con algunos o varios políticos Argentinos, ejemplo: Agustin Rossi por estar con las manos en los bolsillos justo en el momento que se rendían honores a la Bandera Nacional Argentina y a los caídos en Malvinas Argentina y ni te cuento si se hace una pasadita por el Congreso...En fin ser o no ser, esa es la cuestión...Titulado,comentado y publicado por Miguel para Salam Job

    miércoles, 13 de mayo de 2015

    "NARCOTRÀFICO"...MÈXICO, JALISCO: NIEVO CÀRTEL DE LA DROGA LLAMADO ""NUEVA GENERACIÒN"", AMENAZAN CON ELIMINAR AL EJÈRCITO MEXICANO MIENTRAS ASESINAN A LA POBLACIÒN...



    Jalisco: NUEVA GENERACIÒN, el càrtel que desafía al ejèrcito mexicano

    Sus sangrientos asesinatos y su famosa ofensiva del 1° de mayo, durante la cual se enfrentó con todas las fuerzas del orden y derribó un helicóptero militar, exhibieron el temible poder de fuego del grupo



    Crédito: AFP4 de 4
    Embocadas contra las fuerzas del orden son habituales y sangrientas: "A mi marido lo quemaron vivo", recuerda la viuda de un oficial asesinado

    Crédito: AFP1 de 4
    El último 1° de mayo, La Nueva Generación bloqueó carreteras y atacó objetivos militares y gasolineras de Guadalajara

    Crédito: AFP2 de 4
    Hubo 17 muertos y decenas de vehículos y negocios incendiados

    Crédito: AFP3 de 4
    Los asesinatos y secuestros narco se hicieron costumbre en la región. Se han formado grupos de búsqueda de desaparecidos

    Crédito: AFP4 de 4
    Embocadas contra las fuerzas del orden son habituales y sangrientas: "A mi marido lo quemaron vivo", recuerda la viuda de un oficial asesinado
    Crédito: AFP1 de 4
    El último 1° de mayo, La Nueva Generación bloqueó carreteras y atacó objetivos militares y gasolineras de Guadalajara

    El 1° de mayo de 2015 quedará en la historia como el día de la presentación en sociedad del poder militar de Jalisco Nueva Generación, el cártel más sangriento de los surgidos en México en los últimos años.

    Guadalajara, la segunda ciudad del país, sufrió decenas de cortes de calles y carreteras, disparos de morteros que derribaron un helicóptero del Ejército regular y diversas acciones coordinadas para matar oficiales de diferentes fuerzas del orden dejaron 17 muertos.

    En una entrevista que publica el diario español El Paìs el comisionado de Seguridad de Jalisco,Alejandro Solorio, relató cómo sobrevivió a un atentado contra su vida realizado por sicarios del grupo. Le dispararon con balas antitanque y le arrojaron dos granadas.

    "ES UN CÁRTEL QUE SE DEDICA AL SECUESTRO, LA EXTORSIÓN, EL TRÁFICO DE DROGAS Y ROBO DE HIDROCARBUROS"

    "Mis escoltas y yo retrocedimos, y tuve la oportunidad de sacar mi arma y ponerme a disparar", le explicó al medio español, en medio de un relato regado de alardes de victoria y de datos que grafican las artimañas de los narcos para someter a los pobladores: "Huían como cobardes a pesar de que eran más. Pero son tipos peligrosos. Es un cartel que se dedica al secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas y robo de hidrocarburos. En los pueblos donde los hemos ido echando, a veces se me acercaba gente y me decía: 'Híjole, lo malo es que ya no hay gasolina barata'".

    Solorio asegura que los narcos lo tienen en la mira porque no han podido corromperlo, una práctica tan extendida a lo largo y a lo ancho del país que resulta difícil de creer que pueda estar al margen. Muchas veces los asesinatos no responden a la negativa a aceptar sobornos, sino a los desacuerdos en los tratos que mantienen autoridades "oficiales" con los verdaderos patrones del lugar.

    "No, no. Mira este mensaje en mi celular. Es una amenaza que me enviaron el otro día. Ellos saben que no pueden comprarme", asegura Solorio en El País.







    La ficha del hombre más buscado por las fuerzas policiales mexicanas



    Nemesio Oseguera, "el Mencho"


    La ofensiva del 1° de mayo no hizo más que exhibir a nivel global una realidad con la que muchos habitantes de la región conviven a diario desde hace tiempo, ya que los secuestros y asesinatos con el sello de estas mafias relacionadas al tráfico de drogas se volvieron una costumbre.

    El hombre detrás del nuevo poder ha ocupado el espacio dejado por las capturas de Joaquín"Ele chapo guzman" cabeza del càrtel de Sinaloa, y Omar Treviño Morales, de Los Zetas. Pero el cártel Jalisco La Nueva Generación (CJNG) tiene una característica que lo diferencia de esos antecesores: está decidido a invertir las cuantiosas ganancias de la venta de drogas en armamento de guerra.


    ...restos del helicóptero militar derribado por un mortero de La Nueva Generación


    Su nuevo líder es definido como un personaje de "cara afilada, pómulos angulosos y un bigotillo recortado finamente sobre la comisura de los labios". La descripción es producto de las imágenes de Nemesio Oseguera que circulan en Internet. "El Mencho" se había caracterizado por su bajo perfil, pero desde que se ha plantado cara a cara contra el Ejército su fama se ha multiplicado.

    La osadía de las tropas de Oseguera impactó porque no era habitual para sus predecesores enfrentarse tan directamente con el Estado a nivel militar. Sus asesinatos estaban dirigidos casi siempre contra objetivos puntuales -autoridades políticas o funcionarios judiciales que no se someten a sus sobornos- y, principalmente, contra grupos rivales que pretendían hacer negocios en territorios reclamados por ellos. Guerras de cárteles.


    AFPEl 1° de mayo, secuaces de "El Mencho" atacaron varias gasolineras en Guadalajara



    Ahora, su desafío contra el Ejército ha elevado la vara a un nivel en el que muchos creen que no podrá sostener: "'El Mencho' ha sobreestimado el poderío de su organización. Hacer del Estado su principal enemigo y retarlo no es muy inteligente", le dijo Guillermo Valdés, director de Inteligencia mexicano, al diario El País.

    Si alguna vez es atrapado, el hombre más buscado de México podrá llamarles "colegas" a quienes lo apresen. Es que él mismo fue agente municipal en un pueblo sobre la costa del Pacífico, Cabo Corrientes. Hoy descarga su furia contra todo uniforme que se cruza en el camino de sus narcomilicias.

    "A MI MARIDO LO QUEMARON VIVO", RECUERDA LA VIUDA DE UN OFICIAL ASESINADO POR EL CJNG

    "A mi marido lo quemaron vivo", recuerda Miriam Vázquez, viuda del oficial Rosendo Fregoso Ramírez. El hombre tenía de 33 años y dejó tres hijos a cargo de la mujer tras el ataque de La Nueva Generación contra un comando especial de policía en el que murieron 15 agentes, emboscados en una ruta por 80 secuaces de Oseguera. Fue en abril de este año.
    Las morgues de Jalisco están cada vez más pobladas de cadáveres con marcas de la saña con la que el CJNG los ha asesinado. Cuerpos mutilados y quemados, caras deformes, mensajes intimidatorios clavados a cuchillo sobre el cuerpo de las víctimas: "Así acaban los rateros y los robacamiones"-

    También se ha hecho costumbre que las madres de los jóvenes desaparecidos las recorran en busca de los restos de sus parientes. Muchas, como Guadalupe Aguilar, se han unido a Fundej (Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco) para darse fuerzas y tratar de soportar el dolor de la pérdida: "Hablamos, nos consolamos, lloramos y hasta reímos. Si alguien nos viera, pensaría que estamos locas, y es así: locas de dolor".

    Jalisco cercada por narcos: siete muertos, 19 heridos y decenas de negocios incendiados

    Las calles del estado mexicano amanecieron desiertas tras la cruenta ofensiva lanzada por el cártel Nueva Generación. El gobierno asegura que se trata de una reacción contra su operación antidrogas. VIDEO




    Crédito: AFP9 de 9


    Crédito: AFP1 de 9

    Crédito: AFP2 de 9

    Crédito: EFE3 de 9

    Crédito: EFE4 de 9

    Crédito: EFE5 de 9

    Crédito: EFE6 de 9

    Crédito: AFP7 de 9

    Crédito: AFP8 de 9

    Crédito: AFP9 de 9


    Crédito: AFP1 de 9

    El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila y el mariachi, amanecía este sábado aún temeroso por la inédita ofensiva lanzada el viernes por un poderoso cártel narcotraficante, que llegó a atacar un helicóptero militar dejando tres soldados muertos y tres más desaparecidos.

    Un total de siete personas murieron, incluyendo los tres soldados y un agente de la fiscalía estatal, y 19 más resultaron heridas durante la jornada, en la que se desataron cuatro enfrentamientos entre sicarios y fuerzas de seguridad.

    Simultáneamente hombres armados sembraron el terror en 25 municipios de Jalisco (oeste), incluida su capital, Guadalajara, la segunda mayor ciudad del país, bloqueando calles y carreteras con hasta 36 vehículos incendiados y quemando bancos y gasolineras.
    "En la mañana las mesas estaban llenas, pero en cuanto se empezó a saber de los bloqueos la gente empezó a pedir la cuenta y salir corriendo", dijo temerosa y bajo anonimato una mesera de la cadena de restaurantes Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim.

    La agitada vida nocturna de Guadalajara prácticamente desapareció el viernes; sus calles, restaurantes y bares lucían vacíos, constató la AFP en un recorrido.


    AFP


    AFP

    El gobierno asegura que la violencia fue una reacción de los narcotraficantes al lanzamiento el viernes de la "Operación Jalisco", en la que militares y policías federales se desplegaron para desarticular al cártel Nueva Generación, que venía protagonizando una serie de espectacularesataques a autoridades. Diecinueve personas fueron detenidas el viernes aunque sus identidades no fueron divulgadas.

    Los enfrentamientos se iniciaron hacia las siete de la mañana cuando un helicóptero militar Cougar detectó un convoy de vehículos con hombres armados en la carretera que une las localidades de Casimiro Castillo y Villa Purificación. Al percatarse de ser seguidos, los sicarios abrieron fuegocontra la aeronave impactando en su cola.El helicóptero tuvo que hacer un descenso de emergencia. De sus 18 tripulantes, tres militares murieron, 10 soldados y dos policías federales fueron heridos y tres militares están desaparecidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.




    EFE



    "Nadie quiere salir"


    En el pueblo de Autlán (58.000 habitantes), donde murió el agente de la fiscalía estatal en una balacera, la plaza central lucía completamente vacía la noche del viernes.

    A un costado de los portales, un taxista explicó que los vecinos se resguardaron en sus casas cuando vieron cómo algunos hombres prendían fuego a una sucursal bancaria.

    "Nadie quiere salir. Es como toque de queda. Esto estuvo muy feo", comenta el taxista. "Los que incendiaron el banco estuvieron aquí en el kiosco como hasta que se animaron y le arrojaron botes de vidrio con gasolina. Luego se fueron en una camioneta que pasó por ellos".


    EFE


    AFP


    EFE

    El gobierno estatal tuvo que decretar el "código rojo" (máxima alerta) ante los casi 40 bloqueos viales e incendios de vehículos y locales perpetrados incluso en el turístico balneario de Puerto Vallarta.

    Fue toda una demostración de fuerza del cártel, que desencadenó una jornada de furia como no había vivido Jalisco, la cuarta región más poblada de Mèxico con 7,3 millones de habitantes, y que se extendió en menor medida en tres estados vecinos con otros 15 vehículos quemados.En un video del viernes difundido por televisoras mexicanas se ve cómo dos hombres armados irrumpen en un autobús de transporte público, obligan a bajar al asustado pasaje y al conductor, arrojan un líquido inflamable y le prenden fuego.


    "NARCOTRÀFICO"...MÈXICO, JALISCO: NUEVO CÀRTEL DE LA DROGA LLAMADO ""NUEVA GENERACIÒN"", AMENAZAN CON ELIMINAR AL EJÈRCITO MEXICANO MIENTRAS ASESINAN A LA POBLACIÒN...ARGENTINA CORRE HACIA EL MISMO INFIERNO QUE VIVE MÈXICO...Titulado,comentado y publicado por Miguel para Salam Job...