Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE:..EL CRIMEN ORGANIZADO SIGUE ASESINANDO...


En Santa Fe no le encuentran la vuelta al Poder Narco

El miércoles 22/10/14, Luis Bassi, padre del muchacho detenido y procesado como autor intelectual del crimen de Claudio Cantero, alias "Pájaro", fue acribillado a tiros con una pistola ametralladora calibre 9 milímetros frente a su remisería de Villa Gobernador Gálvez, y murió horas más tarde en el hospital Provincial. El hombre, de 60 años, terminó su vida de la misma forma que 2 de sus hijos: Leonardo, de 36 años, asesinado el 31/12/2013; y Maximiliano, de 34, muerto a tiros el 11/02/2014. "Con ésto lo único que está haciendo (el juez Juan Andrés Donnola) es ponerle precio a la cabeza de toda mi familia, instigar a que sigan buscando excusas para venir a matar a mi familia", había adelantado en julio pasado el hombre asesinado ahora, cuando se conoció el procesamiento de su hijo Luis, a quien todos conocen como "Pollo", por el asesinato del líder de Los Monos.
Aquí mataron a Luis Bassi. El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, quien desde su banca promovió varias denuncias contra organizaciones narco, dijo: "El Estado, desde algún aspecto, está perdiendo la batalla. Digo en un aspecto, porque en otras cuestiones el Estado ha avanzado en la pelea para desarticular algunas bandas narcocriminales. Lo que no podemos decir es que se le haya dado un golpe certero al narcotráfico, porque hasta el momento sólo cayeron grupos de distribución de estupefacientes, pero ninguno de los dueños del negocio o los lavadores de dinero de la Argentina".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un hombre bajó armado de un auto (negro o azul cuya patente sería JHS 117) que quedó estacionado por calle 20 de Junio y se asomó hasta tener a tiro a Luis Bassi. La Policía Científica levantó al menos 14 vainas calibre 9 milímetros en el lugar y, a partir de eso, presumían que los disparos pudieron haber sido hechos desde la ochava y quizás hasta con 2 armas de fuego.
 
Luego de la balacera, el tirador se metió en el vehículo en el cual supuestamente algún cómplice lo esperaba, y huyó a toda velocidad. Dicen que en la esquina hay una cámara de videovigilancia, pero no funcionaba. 
 
Uno de los hijos de Luis Bassi es "el Pollo", señalado como ex 'barrabrava' de Newell's Old Boys y 1 de los 3 procesados por el homicidio del líder de la banda de narcos Los MonosClaudio Cantero,"el Pájaro", ocurrido el 26/05/2013 frente a una disco de Villa Gobernador Gálvez. 
 
Tiempo atrás, y por razones de seguridad, "el Pollo" fue trasladado a una cárcel entrerriana donde espera el juicio por ese hecho.
 
Luis Bassi anticipó su propia muerte: "Cuando mataron a mis hijos no me mandaron ni a los perros, los policías que nos allanaban hoy están presos (por los uniformados vinculados a Los Monos). Con su fallo, (el juez Juan Andrés) Donnola instiga a que sigan los asesinatos. A mis hijos los mataron laburando y no hay nada investigado. Y a nosotros nos metieron once allanamientos y no encontraron nada. No sigan hablando al pedo de mi familia, lo único que logran es que nos sigan matando. La única custodia es para los narcos, los bunkers siguen funcionando y no son de los Bassi".
 
Su hermano Omar recordó que días atrás "se pidió custodia y no nos mandaron a nadie. El señor (ministro de Seguridad, Raúl) Lamberto se rasga las vestiduras diciendo que la ciudad de Rosario está compensada y no sabe lo que dice".
 
"Todo lo que nos pudieron hacer ya nos lo hicieron", dijo por su parte Damián Bassi, otro de los hijos de Luis, a un móvil de La Ocho en el hospital Provincial. Al consultarle sobre una frase atribuida a la familia Cantero ("No va a quedar ni un pollito"), Bassi respondió: "Quedamos tres pollitos todavía, ¿nos quieren asustar? No van a poder". 
 
En ese contexto, Raúl Acosta entrevistó por La Ocho a Sergio Berensztein, coautor del libro "Poder narco", junto con Eugenio Burzaco
 
-Este libro, lo que termina marcando, es que esto no nació en un día y que recién nos estamos dando cuenta ahora.
 
-Exactamente. Nuestra intención con el libro es precisamente mostrar una gradualidad en todo el proceso de instalación, desarrollo, del narcotráfico. También alertando de que es fundamental la reacción a tiempo, ya mismo, con una política sistemática, consistente, con objetivos de corto, mediano y largo plazo, coordinando los esfuerzos del gobierno nacional, los gobiernos provinciales, también del poder local, de los tres Poderes del Estado, porque se trata de una amenaza a la gobernabilidad. Ya no es más una cuestión simplemente de seguridad o de salud pública.
 
-Berensztein, yo leo lo suyo, he leído también lo del señor (Juan Gabriel) Tokatlian, y el planteó común que advierto es que no sólo que se trata de un negocio en negro, sino que se trata de algo que infiltra la sociedad y termina por partirla en mil pedazos.
 
-Lo que pasa con el narcotráfico es que se agudiza en cuestiones que ya estaban vigentes antes, que en general uno puede definir como fracaso, fracaso del Estado, fracaso de la sociedad, amplios sectores de la sociedad viviendo en la marginalidad, en la pobreza, sin infraestructura, sin educación suficiente como para conseguir un trabajo. Y entonces en estos intersticios el narcotráfico encuentra el espacio, la demografía, la oportunidad como para instalarse, consolidarse.
 
-Yo tuve oportunidad, hace un par de años, de charlar con uno de los que refuncionalizó la Rosinha en Río. Y me decía: nosotros pusimos calles y luces, muchas luces y buenas calles, y ya no era la esquina de Rosita sino la esquina con un número, para que entrasen las ambulancias y los comerciantes. Y yo le pregunté: ¿y la droga? No, la droga no es fácil de resolver, nosotros pusimos luces y calles, así puede entrar la gente y también el ejército. A mí la impresión que me dio es que era medio difícil de manejar el freno al negocio en sectores marginales, y que lo único que podía hacer el Estado es cambiar la base.
 
-Yo creo que hay mucho que se puede hacer. Obviamente se requieren recursos, voluntad política, mucho esfuerzo, mucha convicción. Pero uno no puede, creo yo, desde el punto de vista de política pública, resignarse a que esto siga funcionando sin que el imperio de la ley, sin que el estado de derecho, trate de tener presencia. Porque si solucionamos la cuestión del narcotráfico, primero la detenemos y después tratamos de revertirla, vamos a ser capaces también de brindar bienes públicos para los sectores de la sociedad que están efectivamente viviendo en la marginalidad, sin posibilidad de movilidad social ascendente, entonces obviamente que es cultura básica, física, el espacio urbano es una condición necesaria, pero no es suficiente. Hace falta mirar esto como una cuestión sistémica, es un fenómeno global, regional, hay que mirar las fronteras, hay que controlar las rutas, hay que controlar los puertos. Y por supuesto, también ayudar del otro lado del mostrador a los que están de este lado tan dramático, viviendo en la marginalidad. Hay que darles luz y calles independientemente de que haya drogas.
 
-Claro, soy periodista, soy escéptico. Lo que usted dice está fenómeno, pero yo me pregunto con qué dirigentes, porque lo que usted está planteando es una política de Estado. Y las políticas de Estado no reconocen partidos sino que reconocen necesidades del Estado. ¿Podremos llegar a políticas de Estado en este tema?
 
-Bueno, es la única solución que tenemos. Acá no tenemos opción. O tenemos políticas de Estado o tenemos narcoestado dentro de un par de años.
 
-Sobre esto permítame insistir. Yo adhiero a lo que usted dice, pero tengo un susto bárbaro, porque desde el 2003, del 25 de mayo del 2003, hasta ahora, es la década y un poquito más, y en esta década el crecimiento del narcotráfico, según sus números, es por lo menos el doble. Y yo no sé si usted no es medio pijotero con los números, pero es mucho.
 
-Hemos tratado de utilizar las estadísticas que ya están comprobadas, que tiene la validez de Naciones Unidas. Seguramente uno puede cuestionarlas y, tal vez, si quiere hacer un estudio más puntual, encuentre que el problema es más grave de lo que nosotros sugerimos en el libro, que ya es un drama. Ahora, déjeme decirle lo siguiente, los problemas de gobernabilidad como los que enfrentamos ahora, con la cuestión narcotráfico, no son problemas normales ni comunes, ni creo que debe ser visto como otras cuestiones que la política pública efectivamente no toma en serio, o no con la gravedad que debería tener, por ejemplo, la cuestión de la inflación o incluso el desempleo, o los problemas educativos. Acá es algo muy urgente, que lo que está cuestionando en todo caso, son los modos de vida tradicionales que hemos tenido En Argentina hasta ahora. Es cierto que hemos detectado esos hábitos por la percepción y el riesgo de inseguridad que hay en todo el país, pero creo que está en juego la vida de nuestros hijos, nuestras familias. De lo que se trata aquí no es solamente en hacer lo correcto sino poner en juego la gobernabilidad del país.
 
-Tengo escrito como eje de nuestra decadencía social que en el siglo XXI, violencia urbana, código de narcotráfico para la vida de sociedad y corrupción estructural son los tres temas que se incorporaron y quedaron en superficie. Me parece que están unidos los tres.
 
-Indudablemente. Digamos, son todas expresiones de lo que llamamos fracasos del Estado. Y aquí quiero hacer un punto: Argentina no tiene un Estado fracasado, como por ejemplo Haití o Afganistán, países que claramente no tienen ni siquiera el control del territorio, pero sí tenemos un Estado que fracasa sistemáticamente y genera enormes problemas para toda la población, sobre todo para los más pobres.
 
-El libro suyo, "Poder Narco", a mí me reivindica como natural de esto. Colombianos  y mejicanos explicándonos sobre qué hacer con el narcotráfico es mucho. Lo que extraigo de ellos es “ojo, no hagan lo que nosotros hicimos”. Lo que me pregunto es si el descuido no es la base de lo que ellos hicieron.
 
-Ellos han tenido un enfoque de lo que comúnmente se conoce como la guerra contra las drogas. Es decir, un enfoque particularmente basado en la cuestión de seguridad. Creo que fue un error en la medida en que no tuvo en consideración otros elementos que, en nuestra opinión, son cruciales para entender la complejidad del fenómeno en el diagnóstico y, por supuesto, en la terapia, en la solución. Hay que aprender de esos casos, hay que ser humilde y tratar de juntar información, comprender algunas cosas que se han hecho bien, otras no tanto, hay que aprender también que otros países optaron por una liberalización de drogas que ahora están permitiendo. Cuidado con eso.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE:..EL CRIMEN ORGANIZADO SIGUE ASESINANDO...Denuncià a los narcotraficantes y sus sicarios, son los mercaderes de la muerte, son los "otros" asesinos de niños, asesinos de familias...Estamos preparando un informe en el que te vamos a informar los "narcos" que se mueven en algunos barrios de Santa Fe, Capital y sus nombres y apodos, como asi tambièn los de Santo Tomè, barrios, bandas narcos y nombres, apellidos, apodos...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, un periodista, sin ningún temor, denuncia el narcotrafico...El Pato Villanueva, periodista rosarino, el mismo que denuncio al juez Vienna...

El Pato Villanueva denuncia al narco-socialismo 


Tras el escándalo que envuelve a políticos, jueces y narcos los medios de prensa porteños continúan haciéndose eco de las denuncias del Pato Villanueva y cada día la situación empeora más. Zonas liberadas para aniquilar algunas bandas y protección para otras sometieron a la provincia en un caos institucional donde el eje central es la corrupción, el narcotráfico y los vínculos del gobierno provincial con estos sectores.

Fuente: El Ultimo Web

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, un periodista, sin ningún temor, denuncia el narcotrafico...El Pato Villanueva, periodista rosarino, el mismo que denuncio al juez Vienna...Denuncia a los narcotraficantes y a sus sicarios, son los mercaderes de la muerte, son los que asesinan familias...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 22 de octubre de 2014

" EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: Santa Fe, Capital...Rosario, Provincia de Santa Fe...TRES NOTICIAS ...NARCOTRÁFICO AL DIA...

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ


Está grave el padre del Pollo Bassi después de una balacera...VILLA GOBERNADOR GALVEZ 22/10/14

Dos hombres llegaron en auto hasta ese lugar. Uno bajó con una ametralladora y disparó a mansalva.  A Luis Bassi ya le habían matado dos hijos en lo que se considera una guerra de narcos.


Luis Bassi, el padre del ex barrabrava de Newell's del mismo nombre procesado por la muerte del Pájaro Cantero, sufrió graves heridas esta mañana al ser atacado a balazos en su remisería de Villa Gobernador Gálvez. El lugar donde se produjo el atentado es el mismo donde en menos de un año fueron asesinados dos de sus hijos en medio de una disputa entre narcos de la zona.
El atentado se produjo esta mañana en el local en el que la familia Bassi maneja una remisería en 20 de Junio y Chile. De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando llegaron a ese lugar dos hombres a borde de automóvil azul.
Ese vehículo se detuvo por calle 20 de Junio. Según contaron el relato de testigos a La Capital, descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.
De acuerdo a esa versión fueron al menos quince disparos, ocho de los cuales habrían impactado en el cuerpo de Bassi. Tras concretar su tarea, los sicarios huyeron. Bassi, en tanto, fue derivado primero al Hospital Anselmo Gamen de Villa G. Gálvez, donde se le realizaron las primeras atenciones, pero luego debido a la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Provincial.

Fuente: SM-La Capital


ROSARIO Provincia de Santa Fe...

Allanamientos contra el narcotráfico

Dos detenidos y secuestro de droga es el resultado hasta el momento de un procedimiento que se llevaba adelante en el centro rosarino contra una banda que vende estupefacientes. Más operativos en Cañada de Gómez, Las Parejas y Correa.


Un procedimiento tenía lugar esta mañana en el centro rosarino, en el marco de una serie de allanamientos policiales contra el narcotráfico. Las intervenciones, contra una banda que comercializa estupefacientes, incluía 4 operaciones más en la ciudad y en las localidades de Cañada de Gómez, Las Parejas y Correa.
De acuerdo a lo informado por la periodista Evelin Machain en Radiópolis (Radio 2), personal policial realizaba este miércoles a la mañana en Corrientes al 1300 un procedimiento anti drogras con el saldo de dos personas detenidas, un hombre y una mujer, y el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
La intervención se enmarca en una serie de procedimientos desarrollados en la ciudad: se realizaron acciones en España al 1800, Pasaje Spiro al 300, Ameghino y Uriburu y en Centeno al 500.
La investigación, según trascendió comenzó en Cañada de Gómez y se extendió a Las Parejas y en Correa. Los operativos tienen como objetivo desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la región.


Fuente: Sin Mordaza - Rosario3


 SANTA FE, Capital...

Los encontraron fraccionando droga

Fue después del mediodía de este martes en Aguado al 4.400. Buscaban una moto robada, allanaron una finca y secuestraron un trozo de marihuana, decenas de porros y dos armas caseras. La dueña de la casa y de una despensa que funcionaba como pantalla fue detenida.


Este mediodía, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales, como corolario de una investigación por el robo de motocicletas, allanaron por orden de la jueza penal Susana Valenti, una finca ubicada sobre calle Aguayo al 4.400 en el barrio Altos de Noguera de Santa Fe, y secuestraron dosis de marihuana, una licuadora para cortes, y elementos para elaboración de los porros. Fue detenida la moradora del lugar, que utilizaba una despensa en el frente de la vivienda como pantalla de la principal actividad, que se supone que era la venta de estupefacientes en la modalidad de vendedora barrial de drogas.
Buscaban moto robada
El procedimiento policial del allanamiento fue ejecutado por los pesquisas de la división Sustracción de Automotores de la policía capitalina, sobre una causa investigada por el robo de motovehículo y tenencia de arma de fuego. Cuando los vigilantes irrumpieron en la vivienda, hallaron a la mujer con una licuadora encendida moliendo picadura de marihuana y a su hijo, fraccionando la droga para la fabricación de los porros.
Un trozo de marihuana fue secuestrado al igual que la molienda de droga, la propietaria de la vivienda y de la despensa fue aprehendida preventivamente, los estupefacientes fueron secuestrados y convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas que se hicieron cargo del procedimiento.
Armas de fabricación casera
Luego, informaron a la jueza Valenti sobre los resultados del trabajo policial, que además incluyó el secuestro de una escopeta tumbera de fabricación casera, y un arma compuesta de agregados de hierro que simulaba tratarse de un arma de fuego.
Fuente: SM-UNO

" EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA: Santa Fe, Capital...Rosario, Provincia de Santa Fe...TRES NOTICIAS ...NARCOTRÁFICO AL DIA...Los Mercaderes de la Muerte entre balaceras y arrestos...DENUNCIA EL NARCOTRAFICO Y A SUS SICARIOS...HACELO ANONIMAMENTE A LOS TELÉFONOS OFICIALES O AL 0342-155116381, o en nuestro blogs...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

martes, 21 de octubre de 2014

" PARECE QUE EL PUEBLO NO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA"...parece que el pueblo argentino no quiere ser libre...parece que el pueblo argentino es sordo, ciego y mudo...

EL MIEDO AL QUE NADIE PARECE TEMERLE

Por: Carlos Mira
En los últimos días la sociedad ha asistido a diferentes acusaciones sobre el miedo. La presidente ha dicho que la oposición quiere “asustar para ajustar”, haciendo uso, una vez más, de uno de esos slogans a los que recurre permanentemente y que uno nunca sabe si son de su propia creación o surgen de un equipo que, trabajando a sueldo de la sociedad, está permanentemente pensándolos, en la creencia de que la realidad puede moldearse a partir de dichos ingeniosos.
Con esa frase la Sra de Kirchner pareció imputar un ánimo “terrorista” (en el sentido de querer producir terror) a todos aquellos que advierten sobre el notable deterioro de cualquiera de las variables económicas que uno quiera mirar. El criterio de la presidente es que esas prevenciones son las advertencias que preparan el terreno para un “ajuste”, entendido éste no como debería ser -esto es la tarea consistente en poner las cosas en su lugar- sino como una condena a la recesión y al enfriamiento económico, olvidando la formidable recesión a las que su propio modelo está sometiendo a la economía ahora mismo, sin esperar a ningún cambio de gobierno.
Del otro lado es la oposición la que dice que es el gobierno el que quiere “asustar” queriendo convencer a la gente de que si no ganan ellos las próximas elecciones, todos los llamados “beneficios sociales” se van a perder.
Se trata de acusaciones múltiples y cruzadas que se disputan el miedo y que intentan explotarlo electoralmente.
Pero en esta guerra de temores hay uno cuya ausencia preocupa. Ese miedo, de hecho, hace rato que debió hacerse presente en la población, en la sociedad argentina. Las condiciones de hecho para que se materializara están vigentes desde hace rato y, sin embargo, no aparece por lo menos en las dimensiones que debería. Se trata del miedo a perder la libertad; la libertad individual, los derechos civiles esenciales por los que el mundo moderno luchó 4000 años y cuya conquista -hace más o menos 400- permitió que la humanidad tomara los caminos de evolución que hoy le conocemos y que damos por descontados.
El gobierno iniciado en 2003 se ha manifestado ostensiblemente como una amenaza progresiva a esas libertades; como un movimiento cuyo objetivo final es la derogación de hecho de la Constitución, tanto en su texto como, fundamentalmente, en su espíritu. Las muestras dadas en esa dirección son incontrastables.
Sin embargo la sociedad parece tenerle más miedo a perder un plan que a perder la vida libre. En esa notoria anomalía deben encontrase las razones de gran parte de los problemas que padecemos; aun de aquellos problemas que, los preocupados por perder un plan, creen que se van a resolver por el mantenimiento de esos planes.
La sociedad argentina no ha aceptado por completo el desafío de la libertad. La libertad es eso: un desafío. Y hay que sentirse cómodo con él para que, desde su goce, los pueblos mejoren su nivel de vida, la sensación de igualdad se materialice y la afluencia económica permita el desarrollo de la ciencia, de la cultura, de las artes y ese círculo virtuoso retroalimente el espíritu de innovación y de progreso que genere una nueva vuelta a la espiral de la abundancia.
La sociedad argentina no se ha sentido cómoda con la libertad; no echa de menos su falta y muchas veces ha demostrado sentir un entrañable confort con la concentración del poder y con la existencia de un “comandante” todopoderoso que “guíe” los destinos del pueblo. Nunca fue partidaria del mágico orden anárquico de la libertad: siempre le temió más a la anarquía que al despotismo.
En consecuencia, cada vez que se van conformando los ingredientes de un poder omnímodo y gradualmente se van alineando los planetas de una formidable concentración del mando, los argentinos no lo perciben como un problema, no se asustan, no temen, no reaccionan.
Sobre ese no-temor se han construido los regímenes de los cuales el kirchnerismo es parte. En estas últimas manifestaciones de “temores cruzados” nadie ha salido a plantear el miedo a perder la libertad. A veces parecería que la sociedad le tiene más miedo a la libertad que a su pérdida.
La renuncia incomprensible de vastos sectores sociales a manifestarse públicamente sobre este temor da una imagen de la pusilanimidad y, al mismo tiempo, de la real medida que la libertad parece tener en la vida argentina.
Ya hemos comentado en este mismo lugar hace unos días la impresentable campaña mediática de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) haciendo gala de que, gracias a su intervención, un millón de PYMES se han puesto a salvo de la ley de abastecimiento como si hacer lobby para que no se cometa un asesinato contra alguien convirtiera en lícito al crimen.
Resulta francamente desalentador llegar a estas comprobaciones. ¿Qué otra cosa más que un triste territorio de miserias será la Argentina si sus ciudadanos no temen la falta de libertad y no se preocupan porque una fuerza omnímoda concentre todo el poder?
Son las rendijas de temores menores y acusaciones bajas las que dejan ver la falta del temor principal. Detrás de la guerra cruzada por sustos imputables a unos y a otros, subyace el verdadero miedo: el que nos lleve definitivamente a concluir que a los argentinos no les importa perder la libertad y que el grito sagrado del himno podría haber sido cualquier otro menos el que Vicente López llamó “libertad, libertad, libertad…”...Fuente:...ADRIBOSCH'S BLOG

" PARECE QUE EL PUEBLO NO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA"...parece que el pueblo argentino no quiere ser libre...parece que el pueblo argentino es sordo, ciego y mudo...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÈXICO: usuaria de redes sociales que cooperaba con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”, fue secuestrada y luego asesinada...


Una usuaria de redes sociales que cooperaba con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”, fue secuest
rada y luego asesinada, confirmó la misma página en Facebook aunque las autoridades no han dado alguna versión.

La página de denuncia confirmó primero su secuestro. Luego, en la cuenta de la misma usuaria apareció una foto viva, y luego ya muerta. Posteriormente, “Valor por Tamaulipas” confirmó su asesinato.

“Valor por Tamaulipas” ha sufrido amenazas del crimen organizado desde hace años. Su creador, de hecho, alguna vez decidió suspender su actividad por temor a las represalias que pudiera sufrir su familia aunque públicamente no está identificado.


El servicio se denuncia se alimenta con reportes anónimos. Muestra actividades sospechosas y ataques, y lanzan alertas tempranas cuando se dan los primeros signos del crimen organizado o de enfrentamientos.

De acuerdo con las primeras informaciones, María del Rosario Fuentes Rubio se identificaba como @Miut3 en Twitter. Era médico de profesión. Desde esa cuenta, daba cobertura de la violencia del narcotráfico en Tamaulipas.

La madrugada de este jueves, su perfil de Twitter fue actualizado con una fotografía de ella muerta, además de varias publicaciones donde se despide y pide perdón a su familiares.

Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado de manera oficial.

“AMIGOS Y FAMILIARES, MI NOMBRE REAL ES MARIA DEL ROSARIO FUENTES RUBIO, SOY DOCTORA HOY QUE MI VIDA HA LLEGADO A SU FIN NO ME QUEDA MÁS QUE DECIRLES QUE NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE YO, NO SE GANA NADA, AL CONTRARIO HOY ME DOY CUENTA QUE ENCONTRE LA MUERTE A CAMBIO DE NADA”.


“Valor por Tamaulipas” lamentó la supuesta muerte de Fuentes Rubio y confirmó que había sido privada de su libertad.

“Hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos se un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”, publicó la página de Facebook que realiza una cobertura sobre la actividad del crimen organizado en el estado.

Y agregó: “Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera”.

“Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos se un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”, dijo “Valor por Tamaulipas”.

“Miut3 mi Dra Rosario, yo tengo la culpa por alejarte por quitarte de Responsabilidad por Tamaulipas ahí estabas más segura, me dio terror cuando me enviaron videos de personas ejecutadas tuve miedo por mi familia y los colaboradores y hace año y medio hice lo que pude para que se alejarán del peligro que representaba, me fui y regrese esperando que el crimen dejará de enfocarse en la página y lo único que hice al intentar protegerte fue orillarte a buscar riesgos donde no podía obligarte a cuidarte como te decía, me ignoraste todas las veces que te exigir que te rogué que te cuidaras. Pero fue mi culpa por no insistir.

“Me dueles mucho Miut mi única colaboradora en Responsabilidad por Tamaulipas”, concluyó.


VALOR POR TAMAULIPAS
El administrador de “Valor por Tamaulipas”, una página que ha puesto en jaque a las poderosísimas bandas criminales de esa entidad, ubicadas por autoridades de todo el mundo, desde la DEA norteamericana hasta la Interpol, entre las más peligrosas, reconoció en una entrevista que concedió a SinEmbargo en febrero de 2013: “Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más” .

Tamaulipas, un estado que ha visto desaparecer a miles de personas, que ha enterrado a familiares y amigos víctimas de la violencia y que es sede de una de las imágenes más escalofriantes del modus operandi del crimen organizado (nueve cuerpos colgados en un puente para recordar que son sus territorios), ahora es también hogar de un hombre que tuvo el valor de enfrentar a los criminales por un medio insospechado: Facebook.

–¿No tienes miedo?

–Tengo tanto miedo, que ya no puedo tener más. Tengo tanto miedo que soporto la presión que tengo ahorita por el miedo de seguir perdiendo a gente que estimo, conocidos y desconocidos, habitantes de mi estado que son inocentes o vulnerables.

–¿Cómo empezó la iniciativa de “Valor por Tamaulipas”?

–Los esfuerzos han habido múltiples. Desde avisar de SDRs (Situaciones de Riesgo). Pero creo a algunos les hacía falta despegarse de algunos intereses, ser imparciales. Y en otros casos, hacía falta dar espacios a la gente en un medio sencillo y simple de colaboración, que facilitara a la ciudadanía realizar los reportes de la manera más segura posible que puede brindar una red social. Nada es totalmente seguro, pero por lo menos en VxT contaban con mi compromiso para con la población, por encima de cualquier otra cosa.

–¿Alguna organización civil o alguna autoridad te ha contactado?

–Oficialmente periodistas. Algunas organizaciones de derechos humanos y de protección internacional a periodistas. De parte de autoridades, siempre los acercamientos han sido a título personal, no por parte de una organización gubernamental como tal.



–¿Quiénes son los principales usuarios de la página?

Los puede observar en la página: Los principales usuarios son la ciudadanía en general que vive en el estado. Los que viven fuera pero son originarios de la zona, o tienen familiares que siguen viviendo en Tamaulipas. O algunos otros que van de tránsito.

–¿Cuántas veces te han amenazado?

No llevo la cuenta, pero son constantes. Esta es la segunda ocasión en la que se realiza una movilización importante para mandarme un mensaje. Primero fue el Cártel del Golfo (CDG) por medio de la Página de Antivalor. Y ésta, de los volantes en Ciudad Victoria, en la que pueden ser participes Los Zetas. Y espero no, pero también considero la posibilidad de que sean elementos corruptos en el Gobierno del Estado. Es complicado. Si es periodista [se refiere al entrevistador] sabrá a qué me refiero con el Gobierno del Estado: como un riesgo para al sociedad tamaulipeca.

El administrador de Valor Tamaulipas comenta que “en la experiencia que tengo en este lugar, en donde un casi seguro Gobernador puede ser asesinado con impunidad sin que los responsables sean exhibidos; en donde las autoridades le adjudican crímenes a los cárteles a su conveniencia, no hay manera de que yo pueda sentir un atisbo de seguridad, si me quedo en el estado”.

“He podido enfrentar las amenazas de un grupo a la vez. Ahora son amenazas a mí, a mi familia, a la gente que reporta, con acciones y con órdenes muy bien definidas de parte de los líderes criminales en algunos lugares”, agrega.

“La zona sur del estado que controla el Cártel del Golfo dio la orden de asesinar a todo ‘panochon’”, agrega. “No será tolerada la gente que hable de la inseguridad. No tengo la estructura ni los medios para procesar reportes de otra forma que no sea por Facebook y cambiando la dinámica se me hace imposible continuar con mi labor”.

“Por más que quiera continuar”, señala, “se me desmorona el sistema y me presionan con los volantes. Es imposible para mi abordar esto, es demasiada la responsabilidad. No tengo manera”.
“Le agradezco su atención [dice al periodista de Sin Embargo], y lamento que le conteste indicando que no puedo continuar como venía colaborando hasta el momento. Intentaré seguir con algunos cambios en la forma de colaborar, pero no se si esto me vaya a ser funcional…”

Este era el tipo de reportes que al parecer le produjeron la muerte a @Miut3 como los que justo compartió ayer en San Fernando y Reyonosa con vehículos extraños circulando:



"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÈXICO: usuaria de redes sociales que cooperaba con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”, fue secuestrada y luego asesinada...Asi actùan los mercaderes de la muerte en Mèxico...¿ Acaso no pasa lo mismo en Argentina? ¿Acaso no estas viendo las muertes en las calles?...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

jueves, 16 de octubre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"....BUENOS AIRES...Allanaron la terminal 4 del puerto de Buenos Aires por tráfico de cocaína en contenedores Con la modalidad “gancho ciego”...


Allanaron la terminal 4 del puerto de Buenos Aires por tráfico de cocaína en contenedores

Con la modalidad “gancho ciego”

Fue luego de que en Sudáfrica hallaran 97 kilos de cocaína ocultos en un barco proveniente de Argentina. No descartaban que algunos de los trabajadores estén involucrados.







La terminal 4 del Puerto de Buenos Aires fue hoy el objetivo de una serie de allanamientos en el marco de una causa que investiga el envío de 97 kilos de cocaína ocultos en un contenedor a Sudáfrica.

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 11 en la dársena C de la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires y esta tarde continuaban con la participación de unos 250 efectivos de Prefectura y 80 inspectores dependientes de la Dirección General de Aduanas (AFIP).

Los allanamientos son en el marco de la causa que salió a la luz el 30 de septiembre, cuando en el puerto de la ciudad de Durban, en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, encontraron un contenedor con 97 kilos de cocaína acondicionados en paquetes o "ladrillos" a bordo de una embarcación que había zarpado el 5 de septiembre desde la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Los investigadores sospechan que el caso del barco en Sudáfrica no sería el primero ya que los investigadores tienen registro de varios hechos en los que los contenedores habían pasado por la terminal 4, por lo que no descartaban que algunos de los trabajadores del puerto estén involucrados.

Una de las características que apoyan esta sospecha es que los contenedores llegaban a destino con los precintos de seguridad intactos, gracias a un presunto conocimiento interno de los sistemas de inspección.

Según los voceros, los traficantes dejaban pasar el contenedor por el control aduanero, donde se le coloca un precinto de seguridad específico. Más adelante y antes de que saliera del país rompían el precinto, introducían la droga y le colocaban otro nuevo.

Los procedimientos en la terminal 4 fueron supervisados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el titular de AFIP, Ricardo Echegaray. "Lo que se está haciendo es verificando y tomando conocimiento de todos los movimientos que hubo de los contenedores que hubo en esa época para determinar si la droga fue (colocada en) jurisdicción de este puerto o fue contaminado este contenedor en el viaje", dijo Berni.

Y además, manifestó que si bien aún "no hay detenidos" sí "hay gente sospechosa", a la espera de que el juez nacional en lo Penal Económico 7 a cargo de la causa, Juan Pedro Galván Greenway, determine su responsabilidad.

(Fuente: Télam)

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"....BUENOS AIRES...Allanaron la terminal 4 del puerto de Buenos Aires por tráfico de cocaína en contenedores  Con la modalidad “gancho ciego”...DENUNCIÁ el narcotráfico...denunciá a sus sicarios, ellos son los mercaderes de la muerte...ellos son los que asesinan a las familias...Podes hacerlo en forma anónima a los telefonos oficiales o a este blogs y nosotros trasladamos dicha denuncia...Titulado,comentado y publicado por Miguel

"EL NARCOTRAFICO paga con la muerte"...Juez VIENNA supuestamente "apretando" al comisario Sergio Blanche y seguidamente parece involucrar al Gobierno de Santa Fe, incluye a Lamberto...Camara oculta...

     
 
El juez y la secretaria en una imagen del video que saldrá a la luz y hara temblar al poder
 
 
Audio LT8: Sergio Blanche en "Trascendental"
 
Santa Fe  Finalmente llegó el video anunciado y esperado, el propio juez de la causa grabado presionando (extorsionando) al Comisario Sergio Blanche al que le dice que cambie de abogado y además involucra al propio gobernador, al ministro Lamberto y otros altos funcionarios.
 
El ex titular de la seccional 5ª de Puerto General San Martín, comisario Sergio Blanche, quien se encuentra procesado en la megacausa que investiga a la banda de narcotraficantes Los Monos, presentó hoy una denuncia por extorsión contra el juez Juan Carlos Vienna, quien tuvo a su cargo la investigación hasta que pidió su apartamiento por "violencia moral".
 
Vale recordar que Blanche, quien se encuentra con prisión domiciliaria a la espera de juicio, es uno de los 36 procesados en el marco de la causa que inició Vienna a partir de la ejecución de Martín "Fantasma" Paz el 8 de septiembre de 2012, cuando se detuvo en un semáforo al volante de un BMW en 27 de Febrero y Entre Ríos.
 
Blanche aseguró que Vienna, en una reunión que tendría grabada en video, le habría sugerido que cambie de abogado "para correr mejor suerte en la causa". La presentación la hizo su mujer esta mañana ante el fiscal general Jorge Baclini.  En la denuncia incluye también a Mariana Martínez, secretaria del juzgado de Vienna. 
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el comisario que fue pasado a disponibilidad, indicó que la reunión ocurrió en el juzgado pero no fue declaratoria, "si yo le decía al abogado, entonces el juez no me aceptaba la entrevista".
 
"Fui a hablar de una manera informal, él me quería decir un montón de cosas, cuando fue tomando confianza, dejó de ser juez en su dialecto, de forma directa lo que me dijo es que cambie el abogado y que en una semana me iba", afirmó.
 
En tanto indicó que "fue una decisión personal grabarlo, porque temía terminar preso por haber salido de mi domicilio donde estoy cumpliendo con una morigeración domiciliaria. Vienna mismo me mandó a decir que si me pasaba algo de ahí al juzgado o hacia mi casa, él estaba de por medio y que no me iba a pasar nada".
 
Blanche detalló que la extorsión del juez apuntó directamente a que "cambie de abogado, él fue llevando la conversación hasta que me lo dijo directamente, que estoy en situación de otros detenidos más y me los nombra -se trata de personal policial-. Se ve que no me largaba por el abogado", especuló.
 
Por esta razón es que Blanche le revocó el poder a los abogados José Nani y Pablo Krupnik. "Se refería a los dos, no quiero nombrarlos, porque esto nunca lo viví, es feísimo".
 
"En un momento él hasta me comenta que lo aprieta el gobernador y el ministro. No creo esto sea así. Me parece que este es un señor que está enfermo, viciado de poder, es una persona que no podría estar al frente de un juzgado. Lo digo con mucho dolor porque cuando la gente va a buscar justicia debería encontrar a quien lo atienda correctamente y sea imparcial", agregó.
 
Blanche en tanto manifestó que no sabe que diferencia tiene Vienna con Krupnik. "Primero me aconseja que cambie de abogado, después me lo dice directamente, cuando le nombro otro me dice 'más de lo mismo, es decir que yo tenía que poner al que él me decía", afirmó para excusarse de nombrar al abogado que le encomendó Vienna ya que no lo quiere "meter en lío, lo conozco como profesional y es un señor, y por ahí él no sabe que Vienna decía esto".
 
Por último repitió que está "metido en un brete" y no sabe para donde salir. "Esto me deja en una situación que yo no quiero estar, tengo una conducta ejemplar en la policía, tengo una trayectoria ejemplar, me hicieron un Facebook "Unidos por Sergio Blanche" en el que recuentan mi carrera", cerró. 
 
Fuente consutada: La Capital
 
 



 "EL NARCOTRAFICO paga con la muerte"...Juez VIENNA supuestamente "apretando" al  comisario Sergio Blanche y seguidamente parece involucrar al Gobierno de Santa Fe, incluye a Lamberto...Camara oculta...Denuciemos al narcotráfi y sus sicarios podes hacerlo anonimamente a los telefonos oficiales o a travez de nuestro blogs...Son los mercaderes de la muerte, son los que asesinan a las familias...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

martes, 14 de octubre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Noticias desde Argentina:Santa Fe, Capital, la policía rescata a menores que eran abligadas a prostituirse y a vender drogas...Una un"chiste" del juez Zaffaroni que no hace reír a nadie...


Rescatan a menores obligadas a prostituirse y a vender drogas en barrio El Abasto

Son dos hermanas de 12 y 14 años. Dijeron que sus padres cobraban 250 pesos por cada una de ellas. Eran obligadas a vender estupefacientes y a prostituirse.








Este lunes, alrededor de las 19, agentes policiales del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la agrupación Cuerpos de la unidad regional UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, concluyó la redacción de las actas de procedimiento por las que entregó a dos menores de 12 y de 14 años que son hermanas, y que fueron rescatadas del interior de una finca que está ubicada sobre calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto que está ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Los agentes de las PIU, las descubrieron, rescataron, secuestraron estupefacientes y profilácticos, y las menores les dijeron que fueron llevadas a esa finca para la venta de drogas y prostituirse con conocimiento de sus padres. Según las menores, sus progenitores cobraban una suma de 250 pesos por cada una de ellas por día por la actividad que cumplían en esa finca. Les llevaban comida al mediodía y a la noche.



Secuencia del procedimiento

El lunes, a las 13, policías del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la policía capitalina, que recorrían los barrios del sector noroeste de la capital santafesina, intentaron identificar a un joven cuando llegaron a calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto en el extremo noroeste de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe.

Como el joven al que los vigilantes intentaron identificar escapó corriendo hacia el interior de una vivienda en una zona de serpeantes pasillos, los vigilantes comunicaron a la central policial 911 que los persiguirían, y comenzaron a correrlo sin lograr alcanzarlo.



“Ahí venden drogas”

Pero, en el interior de un inmueble observaron la presencia de chicas menores completamente encerradas y algunos vecinos se animaron a decirle a los vigilantes que las nenas que estaban en el interior de esa finca vendían estupefacientes.

Los policías responsables del procedimiento policial comunicaron la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital, y desde la jefaturas de la agrupaciones operativas arribaron al lugar para constatar la veracidad del suceso.

En este caso como en tantos otros, la realidad fue superando todo lo imaginable con el paso de los minutos, y todo se inicio cuando los policías comenzaron a revisar las dos dependencias en las que constaba la precaria vivienda, y del diálogo con las dos menores supieron que ambas eran hermanas, que tenían entre 12 y 14 años, y hallaron gran cantidad de dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para su comercialización y consumo.

Las hermanas dijeron que son oriundas de uno de los barrios del extemo suroeste de la ciudad de Santa Fe, y cuando los policías las consultaron por el secuestro de distintos elementos como profilácticos, geles, y dos colchones acondicionados, ambas chicas dijeron que fueron obligadas a prostituirse. Siempre, y de acuerdo con lo revelado por las hermanas de 12 y 14 años, por la actividad que desarrollarían durante una semana en ese lugar, le reportaría a sus padres una cifra de 250 pesos por día por cada una de ellas.



Secretaría de Delitos Complejos

Los oficiales jefes y superiores de la UR 1° La Capital, informaron el suceso de acuerdo con el principio de la especialidad: por el caso de las hermanas menores ante la dirección de Trata de Personas, y éstos a su vez a la jueza de menores en turno de Santa Fe y a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. Y,por el caso de las dosis de estupefacientes que fueron secuestrados, cocaína y marihuana, informaron a sus pares antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que se hicieron cargo del secuestro de la droga y del inicio de la investigación por este caso e informaron a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.



Corolario del caso

Investigar, descubrir, aprehender a la persona que le llevaba de comer a las menores, al mediodía y a la noche, y que surge del testimonio de las menores, y que era quien las obligaba a prostituirse y la venta al menudeo de drogas las 24 horas.


Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar - Diario UNO de Santa Fe


La broma de Raúl Zaffaroni: "Si producimos droga, nos vamos a ahorrar divisas"

El juez de la Corte Suprema dijo que la Argentina "no es un país de producción"
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni , aseguró hoy que la Argentina "no es un país de triangulación" ni "producción" de drogas. En medio de la creciente preocupación por el avance del narcotráfico, el ministro advirtió que en el país no se despenaliza el consumo porque existe "una fuerte presión de la política represiva de los Estados Unidos".
Al ser consultado durante una entrevista radial sobre si la Argentina era o no un país productor de drogas, Zaffaroni respondió con una broma: "Si producimos, nos vamos a ahorrar divisas", dijo entre risas, en diálogo con Radio América.
Luego, opinó con seriedad: "No podemos ser un país de producción porque afortunadamente no tenemos la materia prima. No porque seamos inocentes sino porque la materia prima para producir cocaína es demasiado voluminosa. En cocaína nunca podemos ser país de producción. Podemos ser de marihuana porque se planta en cualquier lado, hasta en los balcones".
El ministro, quien dejará de integrar la Corte Suprema a fin de año, se refirió a las críticas de José María di Paola, más conocido como "padre Pepe", al titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina , quien se había manifestado a favor de descriminalizar el consumo de drogas.
"Vi un lío entre los curas que apunta a una confusión. Hay sacerdotes de villa que están viendo un problema dramático que es el paco, un veneno, que destruye pibes muy chicos. Ahí el problema es otro, se necesita una intervención compulsiva en un caso de crisis aguda, esa internación no la tenemos que confundir con la punición. Hay que meterse ahí, pero siempre teniendo en cuenta que es un problema de salud, no de pena", remarcó.
En ese marco, Zaffaroni consideró que "hay una fuerte presión de la política de Estados Unidos" para que no haya una despenalización del consumo.
Durante la conferencia anual de jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti , pidió días atrás coordinar esfuerzos hacia políticas de Estado "claras, coordinadas y concretas" que contribuyan a combatir el narcotráfico. "Es contradictorio decir que está prohibido fumar en un lugar y decir que [en el mismo lugar] uno puede drogarse", expresó..

Allanan el puerto de Buenos Aires tras el envío de 97 kg de cocaína a Sudáfrica

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, encabeza el procedimiento ordenado por la Justicia; 250 policías y 80 inspectores buscan droga, precursores y documentación
La AFIP y el Ministerio de Seguridad realizan un allanamiento masivo en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires en busca de estupefacientes, precursores químicos y evidencia en el marco de una causa que investiga el envío de 97 kilos de cocaína a Sudáfrica que estaban ocultos en un contenedor.
De acuerdo con fuentes vinculadas a la AFIP, la droga habría sido cargada en el contenedor luego del control realizado por la Dirección Nacional de Aduanas. En el operativo participan unos 250 efectivos policiales y 80 inspectores.
El rastrillaje fue ordenado por el juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Juan Galván Greenway. Los allanamientos recayeron sobre depósitos, galpones, muelles, vestuarios, puestos de verificación, gavetas y anexos de la terminal. El objetivo es encontrar droga, productos químicos legales que se utilizan para cocinar estupefacientes, documentación vinculada, precintos de seguridad y registros electrónicos de ingreso y egreso de contenedores.

Detienen a dos empleados del Indec en el marco de una causa que investiga a una presunta banda narco

Estarían vinculados a la venta de drogas en el club Excursionistas; otras ocho personas fueron apresadas
Dos empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fueron detenidos en el marco de una causa que investiga a una presunta banda narco que vende drogas en el club Excursionistas.
Según publica el diario Perfil, Gendarmería realizó un operativo en el Indec el pasado miércoles, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadio. En el lugar también se secuestró pasta base.
Allí fueron detenidos dos hombres que realizan trabajos en el sector de logística aunque "no ocupaban cargos institucionales ni gremiales", aclaró el Indec en un comunicado. Los detenidos serían además barras de Excursionistas.
Además fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas un dirigente de Excursionistas y otro presunto barra del club que actualmente milita en el Torneo de Primera C de la AFA, informó Perfil.

ALLANAMIENTO EN EL CLUB

El jueves se llevó a cabo un allanamiento en el Club Atlético Excursionistas, en La Pampa y Migueletes, ordenado por Bonadio.
Durante este operativo se llevaron a cabo algunas detenciones y se secuestró marihuana y cocaína.
Ante esta situación, el presidente del club, Ángel Lozano, declaró: "Los clubes, la sociedad, las escuelas en todos lados venden drogas. Parece que todo el mundo vivía en disneylandia. Me causa gracia y dolor".
"En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga. Clubes de todo tipo. Hagamos una mesa en la UBA y hablemos todos, así decimos lo que nos sucede a cada uno, qué acciones hacemos y cómo te ayuda el Estado", sostuvo Lozano.

SOLICITUD DE PEDIDO DE INFORMES

Por otra parte, un diputado nacional presentó un pedido de informes para que el gobierno explique qué acciones tomó ante el arresto de dos empleados del Indec, donde se realizó un allanamiento, en el marco de una causa por la venta de drogas.
El pedido fue elaborado por el diputado Alberto Asseff (Frente Renovador), quien solicitó que el Congreso pida informes a los Ministerios de Economía y Justicia sobre el "allanamiento con secuestro de estupefacientes en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)" y la detención de dos empleados.
El legislador reclamó "establecer si se ha procedido a la iniciación del sumario administrativo respectivo" y que se identifique "a los agentes que resultaron detenidos en el procedimiento realizado en el Indec, especificando si se ha procedido a su separación preventiva".
Asimismo, reclamó conocer detalles sobre los empleados del Indec detenidos como las "dependencias en las que prestaban tareas, horarios de trabajo y nombre de los funcionarios a los que se encontraban subordinados".
También pidió conocer "cuándo ingresaron a trabajar en el organismo y si medió concurso".
Asseff fundamentó su pedido en una publicación que hizo hoy el diario Perfil sobre el desembarco de Gendarmería Nacional en el Indec para el operativo por una causa judicial que investiga a una presunta banda narco que comercializa droga en el club Excursionistas.
La investigación apuntaba a dos supuestos barras de la institución, que además realizarían tareas en el sector de logística del Indec en un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío..

Secuestraron más de tres toneladas de marihuana en medio del río Paraná

Los sospechosos apresados son de nacionalidad paraguaya; la droga estaba en uno de los 344 contenedores que transportaba el barco Papu Sur
Por   | LA NACION
La información era precisa. Los detectives policiales tenían el dato de que en el barco Papu Sur, que navegaba las aguas del río Paraná, se ocultaba una importante carga de droga. Y era verdad. La embarcación fue interceptada a la altura de San Pedro y en un contenedorse descubrieron más de 3000 kilogramos de marihuana y se detuvo a nueve ciudadanos paraguayos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Alberto Santa Marina, y del Ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Alejandro Granados.
Al cierre de esta edición faltaba el peso final de la droga secuestrada en el barco Papu Sur, que había zarpado desde Paraguay. Los investigadores no descartaban que la marihuana secuestrada superara las cuatro toneladas o, tal vez, podría alcanzar los 5000 kilogramos.
Un calificado detective que tuvo a su cargo numerosas causas de narcotráfico explicó a LA NACION que el kilo de marihuana en Paraguay sale 40 dólares, en la ciudad de Buenos 200 y en Chile supera los 1300 de la moneda estadounidense.
La investigación tomó impulso hace 15 días, después de que intervinieron detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría recibieran una pista.
Ayer cuando se tuvo el dato de que el barco ya estaba a la altura de San Pedro se decidió hacer el operativo. Los investigadores sospechaban que los narcotraficantes pensaban deshacerse de la droga antes de amarrar en territorio argentino.
"Una de las hipótesis era que la marihuana iba a ser distribuida en diferentes gomones para evitar el escaneo en un puerto argentino", afirmó a LA NACION una calificada fuente de la investigación.
Entonces, el juez Santa Marina decidió hacer el procedimiento en medio del río Paraná. Después de una reunión con el ministro Granados, el magistrado se subió a un helicóptero de la policía bonaerense junto con sus colaboradores y detectives policiales.
"El barco Papu Sur no estaba cerca de la costa, estaba en Vuelta de Obligado, a la altura de San Pedro. Entonces, la policía bonaerense, con la colaboración de la Prefectura Naval, simularon un control de rutina y se subieron a la embarcación para hacer una requisa", sostuvo una fuente judicial.
El juez Santa Marina llegó a San Pedro y en gomón llegó hasta el barco para presenciar el allanamiento. Según reconstruyeron a LA NACION detectives que participaron del operativo, en el Papu Sur había 344 contenedores.
"Los detectives se dirigieron a un contenedor en especial, donde fue descubierta la droga. Ahora con balanzas se hará el pesaje para determinar cuántas toneladas de marihuana se secuestraron. No se descarta que sean más de 4000 kilos, quizás 5000", agregó una fuente que participó del allanamiento.
Según informaron fuentes del caso, junto con el juez federal Santa Marina estuvo su colega de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que estará a cargo de determinar si en los restantes 343 contenedores también había mercadería de contrabando.
El juez Santa Marina anoche estaba muy satisfecho con el trabajo hecho por la policía bonaerense y la colaboración brindada por la Prefectura Naval.
La zona donde se interceptó el barco Papu Sur, según especialistas en el tema del narcotráfico, es "la gran vía por donde bajan desde Paraguay los grandes cargamentos con marihuana".
Por ejemplo, en mayo pasado, en una causa investigada por el juez federal Sergio Torres, detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia, secuestraron en un depósito de Ramallo, a orillas del río Paraná, 4150 kilos de marihuana que se supone que tenían como destino final la villa Zavaleta, en el límite entre Barracas y Nueva Pompeya.
La droga había llegado a territorio argentino desde Paraguay en una barcaza, según explicaron los investigadores. La marihuana secuestrada ayer se sospecha que tenía como destino la zona de La Salada, en Lomas de Zamora y villas de la ciudad de Buenos Aires.

CAE UNA BANDA NARCO INTEGRADA POR EX POLICÍAS

Dos ex policías, entre ellos el ex jefe de la División de Drogas Peligrosas de Formosa y otros seis hombres, fueron detenidos en la capital provincial y en la ciudad de Florencio Varela, en Buenos Aires, acusados de integrar una banda dedicada a comercializar en la Argentina estupefacientes que ingresaban por pasos no habilitados en la frontera con Paraguay. La investigación estuvo dirigida por el fiscal federal Luis Benítez, que es asistido por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El procedimiento que dio inicio a las detenciones sucedió en Florencio Varela, durante una "entrega vigilada de droga", donde fue detenido un hombre con tres kilogramos de picadura de marihuana, según informó ayer el sitio www.fiscales.gob.ar.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Noticias desde Argentina:Santa Fe, Capital, la policía rescata a menores que eran abligadas a prostituirse y a vender drogas...Un"chiste" del juez Zaffaroni que no hace reír a nadie... Titulado,comentado y publicado por Miguel