Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

El glorioso Cuerpo Guardia de Infantería - Policía de Santa Fe U.R.I.

Cuerpo Guardia de Infantería - Policía de Santa Fe U.R.I.






El glorioso Cuerpo Guardia de Infantería - Policía de Santa Fe U.R.I....Publicado por Miguel...

miércoles, 27 de agosto de 2014

MEXICO NARCOTRAFICO Y MUERTE...ARGENTINA: NARCOTRAFICO Y MUERTE...ACASO ESPERARAMOS ALCANZAR LAS CIFRAS DE MÉXICO PARA REACCIONAR???


Los muertos de EPN: 36 mil 718 (36718 muertos)
EPN (Enrique Peña Nieto)
* 57 mil 899 homicidios dolosos y culposos ocurridos durante los primeros 20 meses de Peña Nieto, contrastan con los 43 mil 694 en los primeros 20 meses del sexenio de Calderón, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública

* Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Michoacán y Jalisco: los cinco estados con más homicidios intencionales

* INEGI reporta menos homicidios dolosos que los gobiernos estatales

* Tijuana: la tercera ciudad más violenta, con 897 homicidios dolosos en los primeros 20 meses de Gobierno Federal, solo superada por Acapulco, con mil 371, y el Distrito Federal, con mil 267.


No puede Enrique Peña Nieto bajar la incidencia delictiva relacionada con homicidios, tal como lo pregonó en campaña presidencial en 2012 y en sus primeros meses de gobierno, tras 20 meses de administración y a propósito de su II Informe de Gobierno.

El Ejecutivo federal inició su administración el 1 de diciembre de 2012 con la promesa de que “en un año” se empezarían a ver resultados de la supuesta estrategia contra el crimen organizado, la violencia e inseguridad, y que por lo tanto, habría una hipotética “disminución” en los delitos que más aquejan a los mexicanos, como es el caso de los homicidios tanto dolosos como culposos.

Ante la ausencia de datos duros que respalden los dichos de Peña Nieto, su gobierno prefiere encabezar una cruzada mediática repitiendo la misma perorata, aferrándose a la premisa “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad” (del alemán Joseph Goebbels, basado en el ruso Vladimir Lenin) que tanto les gusta a los propaganderos de los gobiernos totalitarios.

Tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, han comprado esa idea para repetirla hasta el cansancio en cuanto foro se presenten para borrar por decreto a los muertos que aparecen todos los días en zonas urbanas y suburbanas del cementerio mexicano, desde colgados hasta decapitados, desenterrados de narcofosas o encajuelados, incinerados y desmembrados, despellejados o hasta con el tiro de gracia.

Cuando el Presidente de la República acudió al Foro de Davos, en enero de 2013, declaró que “ha habido una disminución real en el número de homicidios que se cometen en nuestro país, una disminución de prácticamente el 30 por ciento de homicidios vinculados al crimen organizado, lo cual nos resulta alentador”.
Y luego, de plano Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, declaró el 29 de julio de 2014: “La violencia se ha reducido a su mínima expresión”.

Ésos han sido los relatos que los peñistas repiten en los días previos al cruento II Informe de Gobierno.
EPN supera a Calderón

La administración de Enrique Peña Nieto es ya más sanguinaria que la gestión de su antecesor Felipe Calderón Hinojosa. Las estadísticas oficiales así lo confirman.

Para empezar, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros 20 meses de gobierno peñista, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2014, se registraron 57 mil 899 averiguaciones previas por homicidios doloso y culposo, mientras que en los primeros 20 meses de administración calderonista (1 de diciembre de 2006 al 31 de julio de 2008), la suma fue de 43 mil 694; es decir, el gobierno priista supera al panista con 14 mil 205 homicidios tanto culposos como dolosos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, durante los primeros 20 meses de gobierno peñista, en el rubro de homicidios dolosos se registraron 29 mil 417 averiguaciones previas,; aunque en los primeros 20 meses de administración de Calderón, hubo 18 mil 451 en el mismo rubro del total de asesinatos intencionales.

Durante los últimos 20 meses del calderonato, el SNSP reportó oficialmente 37 mil 421 “averiguaciones previas” por homicidio doloso.

Tal como lo ha venido documentando en los últimos años, ZETA investigó la cantidad de homicidios dolosos en los primeros 20 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recurriendo como metodología a la contraposición de la información recabada en las diversas fiscalías y procuradurías, registros hemerográficos o de asociaciones civiles, servicios periciales e institutos forenses locales, este Semanario determinó que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2014, sucedieron en el país 36 mil 718 homicidios dolosos, cifra que se suma a las “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones”, los homicidios dolosos producto del narcomenudeo y hasta los supuestos “crímenes pasionales” con arma de fuego de alto calibre o con el tiro de gracia. Los datos duros son evidentemente superiores a las 29 mil 417 averiguaciones previas por el mismo concepto que reporta el SNSP en el mismo período.


INEGI ya no reporta total de asesinatos
Durante el sexenio de Felipe Calderón, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) registró puntualmente los homicidios dolosos en el país; no obstante, en la administración de Enrique Peña Nieto, reporta menos homicidios dolosos que las propias procuradurías y fiscalías de los estados.

Por ejemplo, el 23 de julio de 2014, en su boletín de prensa número 301/14, INEGI dio cuenta de solo 22 mil 732 homicidios dolosos. El Instituto aclaró que se trata de “cifras preliminares con corte al 10 de julio de 2014, debido a que aún no concluyen los procesos de generación de la estadística”; pero el gobierno de Enrique Peña Nieto ya toma esa estadística como definitiva para pregonar la supuesta disminución del 30 por ciento en asesinatos.

Recurriendo principalmente como fuente a diversas procuradurías y fiscales, instituciones forenses y ministerios públicos, ZETA documentó que en realidad, en 2013 sucedieron en el país 23 mil 850 homicidios dolosos; es decir, el INEGI no informó de por lo menos mil 118 homicidios dolosos sucedidos en ese año.

Asimismo, Semanario ZETA investigó en cada una de las entidades federativas para detectar en cuáles las procuradurías y fiscalías registraban el total de homicidios dolosos, a diferencia de las estadísticas menores que reporta el INEGI. El resultado fue sorprendente: en el Estado de Jalisco, en 2013 sucedieron mil 584 homicidios dolosos y no mil 485, como reportó el Instituto el 23 de julio. En pocas palabras, el INEGI no consideró por lo menos 99 homicidios dolosos de ese año.

En Baja California, este Semanario evidenció con información del Consejo de Seguridad que en 2013 ocurrieron 865 asesinatos dolosos, mientras que el INEGI solo reportó 770; es decir, el Instituto no informó de por lo menos 95 homicidios dolosos en ese año. Incluso, el SNSP informó de 775 “averiguaciones previas” por homicidio doloso, es decir, más averiguaciones previas que asesinatos intencionales, incluso cuando se sabe que un expediente puede tener hasta dos o más víctimas.

Otro ejemplo claro es Michoacán: información derivada del gobierno estatal y registros hemerográficos, revelan que en 2013, en ese estado acaecieron mil 415 muertes por homicidio doloso, pero el INEGI solo informó que sucedieron 916.

En el caso de Sinaloa, autoridades estatales reportaron mil 292 homicidios dolosos sucedidos en 2013 en esa entidad, en tanto que el INEGI solo informó de mil 200.

Y así, sistemáticamente, en el sexenio de Enrique Peña, el INEGI ya reporta menos homicidios dolosos que las procuradurías, fiscalías, ministerios públicos e instituciones forenses.


El sexenio de los accidentes
Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto continúa su campaña de “disminución en la incidencia delictiva”, “homicidios a la baja”, o como dice el secretario Osorio Chong, que “la violencia se ha reducido a su mínima expresión”, y en tanto el INEGI ya no reporta el total de homicidios dolosos, a la par aumentan los “accidentes”.

Por ejemplo, en los primeros 20 meses de gobierno calderonista sucedieron 25 mil 243 averiguaciones previas por homicidio culposo, es decir, accidentes; mientras que en los primeros 20 meses del gobierno peñista, la suma ascendió a 28 mil 482, esto es, Peña Nieto supera a Calderón Hinojosa con 3 mil 239 “accidentes”.

Incluso, en los últimos 20 meses de gobierno panista, el SNSP informó sobre 26 mil 333 averiguaciones previas por homicidio culposo y, como ya se anotó, en los primeros 20 meses de administración priista, la cifra ascendió a 28 mil 482. Es decir, en el periodo de 20 meses antes y 20 después del cambio de color en el Gobierno Federal, los accidentes aumentaron en 2 mil 149.


Los más violentos
Luego de una minuciosa investigación en cada una de las entidades federativas, ZETA documentó 36 mil 718 homicidios dolosos en los primeros 20 meses de gobierno peñista, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2014.

El Estado de México, que gobierna el priista Eruviel Ávila, es líder en cadáveres: este Semanario comprobó que la entidad gobernada por Enrique Peña Nieto entre 2005 y 2011, registró 4 mil 876 homicidios dolosos en los primeros 20 meses de gobierno tricolor.

El segundo estado más violento es Guerrero, con 3 mil 301 homicidios dolosos; le sigue en tercer sitio el estado de Chihuahua, con 3 mil 062 homicidios dolosos; después Michoacán, con 2 mil 403, y en quinto escaño se ubica Jalisco, con 2 mil 385.

Hay que considerar que la zona que incluye el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Jalisco, concentra 12 mil 965 homicidios dolosos, cantidad que representa el 35 por ciento del total de 36 mil 718.

Información recabada por este Semanario de las procuradurías y fiscalías estatales revela que Acapulco es la ciudad más violenta, con mil 371 homicidios dolosos sucedidos en los primeros 20 meses de gobierno peñista; mientras que el segundo lugar es para el Distrito Federal, con mil 267 en el mismo período.

El municipio de Tijuana, o la “ciudad modelo”, tanto con Calderón como con Peña, continúa en el tercer sitio con 897 homicidios dolosos cometidos en los primeros 20 meses de gobierno priista; mientras que Ciudad Juárez se ubica como la cuarta ciudad más violenta, con 779 homicidios dolosos en el mismo período; y en Ecatepec, Estado de México, los homicidios dolosos ascendieron a 769 en el mismo lapso.


Ministeriales: no siguieron el protocolo
En el fallido operativo realizado el martes 19 de agosto de 2014 en Tijuana, donde el policía ministerial José Guadalupe Aguilar resultó muerto, y su compañero José Saúl Ojeda Pérez herido, los agentes no reportaron que iban a intervenir un vehículo sospechoso; tampoco informaron ni pidieron apoyo cuando iniciaron la persecución, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La primera información que tuvieron las autoridades coordinadas respecto a los hechos de este expediente, se dieron aproximadamente a las 12:15 pm del martes, cuando el ministerial Ojeda Pérez informó por radio que su compañero y él estaban heridos de bala, y que en ese momento intentaba trasladarse al hospital más cercano, la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los habían herido mientras circulaban sobre el Bulevar 2000, en las inmediaciones del Rancho Casián.
Otros ministeriales se acercaban a la zona cuando Ojeda volvió a usar el radio, para decir que estaba perdiendo mucha sangre y sentía que ya no podía. En un punto de la carretera, otra pareja de oficiales de la PGJE los abordó, subieron al herido al auto patrulla recién llegado y uno de los agentes sanos manejó el pick-up baleado para trasladar a Guadalupe Aguilar sin moverlo. Llegaron a la clínica en ambos vehículos.

Aunque el fallecimiento de Aguilar se dictaminó cerca de las tres de la tarde, desde la una de la tarde sus jefes fueron notificados de que la herida era mortal.

Entrevistado el oficial sobreviviente en medio de la confusión, ofreció dos versiones similares:

* Primero dijo que en el Rancho Natura buscaron a un hombre para ejecutarle una orden de aprehensión, no lo encontraron y circulaban por la zona para encontrarlo, cuando vieron una camioneta Voyager color blanco pasar a toda velocidad. Ellos iban en un auto oficial y le marcaron el alto, pero la sospechosa unidad aceleró y la persiguieron.

* En una segunda versión, el policía declaró que el vehículo y una de las personas, correspondían a las características del indicado que buscaban.

De manera que aún no queda clara la razón por la que persiguieron el auto desde donde les dispararon.
En las declaratorias iniciales, el oficial se negó a decir contra quién ejecutarían la orden de aprehensión el día que fueron atacados, alegando al secrecía del trabajo. Sin embargo, extraoficialmente sus jefes informaron a la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada que se trataba de una orden por obligaciones alimentarias no cumplidas -un padre desobligado-, por lo que resulta extraña la negativa original del agente.

Respecto a la persecución, Ojeda, quien manejaba la unidad oficial, detalló que en un momento del trayecto, la Voyager -sin placas y con vidrios polarizados- donde iban un hombre y una mujer, bajó repentinamente la velocidad y fue cuando escuchó los disparos.

De acuerdo al análisis pericial, las balas entraron del lado del copiloto, uno impactó la cabeza de Aguilar y otro el brazo de Ojeda, quien había levantado su extremidad con el arma, intentando defenderse.
En la calle donde les dispararon fueron localizados cinco casquillos 9 milímetros.

Posteriormente, la camioneta sospechosa fue localizada por la Policía Municipal frente a un domicilio en el fraccionamiento Ke Casas, el cual se localiza en la Zona Este.

Interrogados, los vecinos solo informaron que no hablarían porque tenían miedo, debido a que el lugar es ocupado por unos cholos tatuados “con apariencia de deportados”, muy problemáticos, que ya habían protagonizado pleitos en la zona, a pesar de que tienen poco de haber llegado, pero no hubo reportes de que reconocieran el auto.

El área de inteligencia de la Municipal facilitó a la PGJE las imágenes de algunos delincuentes de la zona, sin embargo, José María González Martínez, subprocurador de Delincuencia Organizada, refirió que ninguno ha sido identificado por el ministerial herido.

El mismo día de la agresión, la fiscalía bajacaliforniana emitió un boletín para manifestar que “… la Procuraduría General de Justicia del Estado y su titular, Perla del Socorro Ibarra Leyva, condenan la agresión cometida en contra de los agentes, y expresa su más sentido pésame a la familia del agente acaecido, y a la propia corporación, asimismo manifiesta que se trabaja en estrecha coordinación con las diferentes autoridades”.

Las honras fúnebres de Guadalupe Aguilar se llevaron a cabo el jueves 21 de agosto a las once de la mañana, en la explanada de la Agencia del Ministerio Público de La Mesa, y aseguraron, “era un elemento limpio”...Zeta Tijuana...

MÉXICO NARCOTRAFICO Y MUERTE...ARGENTINA: NARCOTRAFICO Y MUERTE...ACASO ESPERAMOS ALCANZAR LAS CIFRAS DE MÉXICO PARA REACCIONAR???...Denuncia al narcotrafico, al narcotraficante, son los mensajeros de la muerte, son los que asesinan a tu familia...Titula,comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO: El Señor De Los Cielos ...


Viuda de Amado Carrillo promueve amparo

La ex esposa de “El Señor de los Cielos” teme una orden de aprehensión en su contra.

Sonia Barragán Pérez, la viuda del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, presentó una demanda de garantías en la ciudad de México para no ser detenida mediante una orden de aprehensión dictada en su contra.

El escrito de la ex esposa del ex líder del Cártel de Juárez fue admitido en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, donde se radicó el juicio bajo el número 796/2014.


La mujer solicitó la protección de la justicia federal pues teme, señala en su demanda, que se ejecuten en su contra actos privativos de la libertad, como lo es una orden de aprehensión librada en el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El juez de amparo dio la intervención del caso al Ministerio Público de la Federación, solicitó el informe justificado a las autoridades señaladas como responsables por la quejosa y estableció como fecha para el desahogo de la audiencia constitucional y posible resolución del juicio el próximo 25 de septiembre.

Sonia Barragán señaló como fuente de la posible imputación en su contra la causa penal 12/98 relacionada con el llamado “maxiproceso” en el que se dictaron 65 mandamientos de captura en enero de 1998 en contra de igual número de individuos, entre ellos su cuñado Vicente Carrillo Fuentes y los narcotraficantes Ismael Zambada García y Juan José Esparragoza “El Azul”.

Aunque Barragán Pérez había “bajado la guardia” al sentirse fuera del alcance de la ley tras promover amparos entre los años 2002 y 2006, la detención el año pasado de su cuñado Alberto Carrillo Fuentes “Betty la Fea” le ha traído zozobra al ser señalada dentro de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/197/2013 como presunta integrante de la organización delictiva de Juárez....Zeta Tijuana...

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO: El Señor De Los Cielos ...Si te mostramos lo que sucede en México es porque creemos que muy pronto sucederá en Argentina...Denuncia el narcotrafico...Comentado,titulado y publicado por Miguel...

martes, 19 de agosto de 2014

"EL INFORME"...NARCOTRAFICO...SANTA FE,Capital...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, Argentina...

EL INFORME:-------------por Miguel-----
SANTA FE, Capital:---A la fecha 97 muertos y contando...
ROSARIO, Provincia De Santa Fe...166 muertos y contando...

Claramente estamos ante calles peligrosas, una inseguridad creciente que parece no tener limites, un NARCOTRAFICO y SUS SICARIOS que se mueven a su antojo sin que nadie los detenga, amenazas, venganzas, traiciones, pujas territoriales, bunkers, kioscos, robos relacionados con la droga, etc, y todo finaliza en asesinatos, el sicario se mueve y mata a cualquier hora del día y en cualquier lugar. El fracaso de un plan de seguridad tendiente a contrarrestar lo que te contamos es evidente, la gente vive atemorizada y ni que hablar de lo comerciantes, ellos viven aterrorizados, algunos fueron robados mas de veinte veces en cortos lapsos de tiempo. A metros de la comisaria 28 y a la entrada a Santa Fe, Capital, se encuentran "los tirapiedras", que apedrean a los autos con el fin de detenerlos y luego robarlos y luego, asesinarlos, todo es valido para obtener plata para la droga .Algo muy fácil de controlar si tenemos las ganas e inteligencia para hacerlo ya que el lugar esta atestado de cámaras, pero extrañamente aquellos que tienen que proteger al ciudadano(politicos, ministerio de seguridad, fiscales, jueces, parecen no verlo, parecen no darse cuenta de lo que allí sucede)...En ese lugar y en el mejor de los casos los automovilistas salen con el auto abollado, parabrisas rotos y familiares paralizados por el miedo.
Te damos algunos ejemplos recientes y vos saca tus conclusiones...

La historia de "Diente de Lata", el narco que apareció acribillado y desnudo al costado de una ruta

El misterio de la muerte de Maximiliano Rodriguez comienza  a develarse: se conocieron detalles de la identidad y el frondoso prontuario del cadáver que ayer fue hallado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba
r
La aparición del cadáver de un hombre de 33 años que fue secuestrado, asesinado de ocho balazos en la espalda y arrojado semidesnudo al costado de una ruta en la provincia de Santa Fe generó una conmoción y decenas de especulaciones sobre la identidad del cadáver y las causas del homicidio.
Con el paso de las horas se estableció que el cuerpo hallado era el de una persona identificada como Maximiliano Rodríguez, alias "Diente de Lata", que tenía numerosos antecedentes penales: había sido condenado por tráfico de drogas y hace una década fue investigado por un homicidio vinculado a la venta de estupefacientes.
En junio de 2004, un hombre llamado Sergio Romero fue ultimado a balazos y Rodríguez fue procesado -junto a un hermano- como autor del homicidio. En ese momento se estableció que ese crimen era parte de una sangrienta guerra entre bandas de narcos por la venta de drogas en el barrio Tablada.
Además, la ficha prontuarial del muchacho de 33 años que apareció asesinado al costado de la ruta reveló -según precisa el diario La Capital- que tenía imputaciones penales desde 1999 porresistencia a la autoridad, abuso sexual, portación de armas y amenazas calificadas. Y se cree que, con el apodo de "Diente", era uno de los integrantes de la segunda línea de la barra brava de Rosario Central.
HABÍA SIDO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS, AMENAZAS, ABUSO SEXUAL Y HACE UNA DÉCADA FUE INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO VINCULADO A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Rodríguez también aparece en escuchas telefónicas realizadas por la PSA contra una banda de narcotraficantes de Rosario que fue desmantelada en 2012. Por lo que los investigadores del homicidio analizan también ese entorno.
Con la pesquisa se intenta determinar su conexión con el homicidio de Enrique Alberto Herrera, quien pertenecía a la barra de Central y hace un mes fue ejecutado de seis balazos en una pizzería.
En ese marco y por las características del crimen, se presume que Rodríguez fue ultimado por venganza: lo secuestraron y luego lo habrían hecho correr por la banquina, sólo vestido con un jean y guantes de latex, mientras le dispararon a corta distancia.
Esta mañana, cerca de la localidad de Funes, las autoridades hallaron el Volkswagen Vento que pertenecía a la víctima. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II...(Rosario)..

Lorenzetti: "Nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia reconoció la problemática del narcotráfico y advirtió que generó "problemas de inseguridad" en el país. "Hay que reaccionar", reclamó
Crédito: Nicolás Stulberg
Ricardo Lorenzetti advirtió que "la droga en Argentina avanzó" y generó "problemas de inseguridad" y en la educación. Para hacerle frente, reclamó "políticas de estado" que ayuden a evitar el deterioro.
"Hay que reaccionar", reclamó el jurista, aunque aclaró: "Hay que decir que no estamos en un estado como han vivido otros países, pero es un momento en el cual todavía se puede controlar". En ese marco, sostuvo: "Debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el ­narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo".
"La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad", indicó en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior.
"NO HAY UNA SOLA CAUSA PARA LA INSEGURIDAD NI TIENE UNA SOLUCIÓN SENCILLA"
Asimismo, señaló que "no hay una sola causa para la inseguridad ni tiene una solución sencilla. Claramente hay un problema de desigualdades". Y, apuntó que "la gente que está excluida de la sociedad, que no tiene futuro, que piensa que su vida no tiene ninguna salida y que, además, tiene un acceso muy fácil a la droga es un cóctel explosivo".
"Tenemos que solucionar estos problemas de desi­gualdad. Hay que hablar de inclusión, incluir a todos en el Estado de derecho y combatir la drogadicción, son dos cuestiones muy importantes que si no se atacan nunca vamos a solucionar lo demás, eso está claro", argumentó.
Lorenzetti indicó que además hay que darle acceso a la educación a la población en situación de crisis y señaló que "se necesita también de un control policial". "Hay que dar respuestas inmediatas y eso requiere de una acción muy coordinada de las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y legislación", acotó.

La otra cara del negocio narco: los aviones abandonados que nadie reclama

Robados o comprados en el mercado negro, los vehículos son desechados por los delincuentes cuando son descubiertos. Los modelos preferidos por quienes cruzan la frontera
Crédito: Diario El Territorio
El caso de la avioneta que apareció en Santo Tomé abandonada y con sus dos ocupantes muertos volvió a poner la mira sobre el destino final de las aeronaves utilizadas para el narcotráfico, vehículos tasados en cientos de miles de dólares que muchas veces quedan abandonados a la intemperie en los intentos de fuga. Quiénes son sus dueños, qué se hace con ellos y cómo son importados son apenas algunas de las preguntas que surgen para cualquiera que se aproxime al tema.
Los Cessna monomotor son sin ninguna duda la marca preferida por los narco. Con unas cuatro horas de autonomía de vuelo, pueden llevar cargas de entre 400 y 700 kilos y recorrer hasta mil kilómetros en cada viaje. Su facilidad para aterrizar en terrenos complicados, como pistas cortas y hasta potreros de fútbol, terminan de completar los atributos que lo convierten en el favorito de quienes buscan cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay sin ser detectados.
Por las restricciones a la importación, en el país ya no se pueden conseguir modelos nuevos del avión. Pero en Paraguay, donde puede ingresárselos sin problema, la matriculación de ese tipo de aeronaves se disparó en el último tiempo: en apenas dos años, tuvo un incremento de 50 por ciento, según publica el diario Territorio Digital de Misiones.
Tal incremento se explica sobre todo por dos factores. Por un lado, por las facilidades para importar los aviones desde los Estados Unidos. Por el otro, por la flexible legislación que autoriza a que no haya necesidad de rematricular las aeronaves cuando se instalan en el país.
EN PARAGUAY, LA MATRICULACIÓN DE AVIONES CESSNA CRECIÓ 50% EN DOS AÑOS
En busca del mayor anonimato posible, las organizaciones suelen robarlos para evitar riesgos si son interceptados. Con ese objetivo, muchas veces también les pintan matrículas falsas.
El modelo más popular entre los narco es el Cessna 182 Skylane, un avión monomotor ligero con lugar para cuatro personas. Con el interior completamente desmantelado y un tanque de combustible lleno, tiene una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas que incluso puede ser extendida con conexiones caseras a bidones de nafta.
Lo sigue el Cessna 206, que destaca por la doble puerta lateral que permite desechar con facilidad la droga en pleno vuelo. El podio de los vehículos preferidos para el tráfico de droga lo completa elCessna 210 Centurión. De mayor tamaño que las anteriores, tiene lugar para seis personas, un tanque de combustible que permite recorrer mayores distancias y una capacidad de transportar hasta 700 kilos de carga.
En noviembre del año pasado, Gendarmería realizó un allanamiento en una estancia de Santo Tomé y se encontró con un aeródromo clandestino, en el que había cuatro avionetas Cessna listas para despegar más otras cuyos motores habían sido desarmados. Junto a ellas hallaron 330 kilos de cocaína de máxima pureza.
Las pericias revelaron la ruta habitual de las aeronaves: una de ellas partía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Luego, pasaba por Corrientes para recargar combustible. Allí las cuatro avionetas se dividían rumbo a pistas clandestinas en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.
Entonces, es o no es real lo del NARCOTRAFICO EN ARGENTINA...AHORA PREGUNTATE...¿ A QUIEN LE CONVIENE ?...Desde los miserables tirapiedras hasta los grandes capos con sus sicarios, todos conforman un narcotrafico que dia a dia siembran de muertos Santa Fe, (Capital), Rosario (Provincia de Santa Fe) y toda la Argentina...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MEXICO:..NARCOTRAFICO...CAPTURAS...ASESINATOS...Y UN PATEON LLAMADO (JARDINES DE HUMAYA) tan solo para narcotraficantes famosos...Así VIVEN Y MUEREN Los Señores De La Muerte"...


Capturan en Jalisco a uno de los más buscados en Canadá



Cory Vallee
Después de casi cuatro años de prófugo, un presunto sicario de la pandilla llamada Naciones Unidas de Metro Vancouver fue detenido en México.

El sujeto se encuentra dentro de los 10 más buscados en Canadá y fue aprehendido en el Estado de Jalisco por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El ciudadano canadiense Cory Vallee fue detenido por faltas administrativas y por su condición de extranjero, fue encontrado con identificación falsa, pero las autoridades mexicanas trabajaron con la policía montada para confirmar su identidad.




Los hermanos Bacon, Jamie a la izquierda, Jonathan en el centro, Jarrod a la derecha.

La Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República con la oficina de Interpol de México, realizó la búsqueda en su sistema, mismo que dio resultado que Cory Vallee se encuentra con una Ficha Roja, emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol Ottawa.



Jonathan Barber
Vallee fue acusado en enero de 2011 de disparar y matar a Jonathan Barber el 08 de mayo del 2008 y a Kevin LeClair el 06 de febrero de 2009 durante un conflicto sangriento entre bandas criminales conocidas como ONU (Naciones Unidas) y su rival Escorpiones Rojos.

Barber, 24, fue baleado por error el Kingsway Burnaby, justo después de recoger un vehículo para instalar un estéreo perteneciente a uno de los hermanos Bacon del grupo Escorpiones Rojos.


Conor D'Monte
LeClair, un escorpión rojo de 26 años de edad, fue asesinado a balazos afuera de una tienda de abarrotes de Langley en un estacionamiento lleno de gente. Murió dos días más tarde en el hospital.

Vallee enfrenta cargos adicionales por tratar de matar a Jonathan, Jarrod, Jamie Bacon y sus compañeros pandilleros Escorpiones Rojos, así como el intento de asesinato de la novia de Barber, que resultó herida cuando fue asesinado Barber.

Vallee y Conor D'Monte miembro fundador han estado en lista de más buscados del Interpol desde que las autoridades canadienses no pudieron encontrarlos después de que los cargos de homicidio fueron colocados. D'Monte sigue siendo fugitivo.

Los cargos contra Vallee, D'Monte y siete pandilleros de los ONU vinieron después de una investigación por el equipo de investigación de homicidios que descubrió que los pandilleros estaban detrás de decenas de homicidios en Lower Mainland.




Los hermanos Jamie y Jarrod Bacon arrestados 2009.

Investigadores observaron y escucharon conversaciones telefónicas durante meses de como los pandilleros buscaban a miembros de los Escorpiones Rojos, inclusive ofrecían recompensas de hasta $300.000 dolares por cualquiera de los hermanos Bacon muerto. Hasta el momento, siete hombres ligados a la banda se han declarado culpables de conspiración para matar a los hermanos Bacon y han sido condenados de entre siete y 14 años.


Jonathan Bacon fue ejecutado 2011.

Vallee, quien es de St. Catharines, Ontario, se cree que se unió a la ONU a través de un socio, Ion Kroitoru, un ex luchador profesional y actor de poco colorido con un largo historial criminal. Kroitoru se declaró culpable el año pasado por intento de homicidio y fue condenado a 13 años.

La banda United Nation fue fundada en el valle Fraser en 1997 por Clay Roueche y varios amigos involucrados en narcotráfico en Abbotsford y Chilliwack. La banda amplió sus actividades criminales en contrabando transfronterizo y se involucró en enfrentamientos violentos no sólo con los Escorpiones Rojos, si no también con los Ángeles del Infierno (Hells Angels).



Cory Vallee


La banda criminal siempre ha tenido vínculos con México.


Clay Roueche

Roueche fue detenido cuando llegó allí en mayo del 2008 y enviado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración por el tráfico de cocaína y cargos de lavado de dinero. Posteriormente se declaró culpable en el estado de Washington y está cumpliendo una sentencia de 30 años.




Izquierda Ahmet (Lou) Kaawach y derecha Castaneda Elliott (Taco)

Otros dos pandilleros de United Nations— Castaneda Elliott (Taco) y Ahmet (Lou) Kaawach — fueron baleados y murieron en Guadalajara en julio de 2008.



Sal Sahbaz fue asesinado a balazos.

Otro socio de United Nations Sal Sahbaz fue asesinado a balazos en el estado de Sinaloa, en enero de 2012.



United Nation Gang (Pandilla Naciones Unidas)


Narco-tumbas de lujo "Nacho Coronel", "El Barbas" y "Los Antrax" en Culiacán

El panteón Jardines del Humaya, en Culiacán, Sinaloa es célebre porque ahí están enterrados narcotraficantes famosos y por su sección de narcocriptas que semejan catedrales en miniatura.

En ese cementerio reposan los restos de Arturo Beltrán Leyva El Barbas, abatido en Morelos durante un enfrentamiento con la Marina.

También Ignacio Nacho Coronel Villarreal, muerto en 2010 en un tiroteo con militares en Jalisco, además de Francisco Pancho Arce Rubio, integrante del grupo criminal “Los Ántrax”, detalla una nota del diario sinaloense El Debate.




Las tumbas son verdaderos mausoleos de mármoles blancos y rosados destinados a perpetuar la memoria de sus moradores.

Estas construcciones de los últimos 20 años poseen todos los lujos y servicios, lo que hace único a este panteón.

La opulencia incluye paneles solares, aire acondicionado, televisión satelital, habitaciones, baños y cámaras de vigilancia en los nichos.



Varias tumbas cuentan también con lujosos herrajes y acabados.

En sus altares pueden observarse fotografías del finado en vida, con su “cuerno de chivo” en las manos. Ahí está la tumba donde descansan los restos de la mujer y dos hijos del Güero Palma, muertos trágicamente.

La fama del cementerio tiene alcances a escala nacional e internacional e incluso una sobrina del actor Mario Almada realizó un documental, además de haber sido visitado por periodistas de varios países del mundo.

El documental se titula El Velador, dirigido por Natalia Almada, el cual incluso representó a México en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2011.

El trabajo cuenta la historia de Martín, velador del panteón, quien afirma que “Aquí por las noches hay fiestas, traen música de banda y disparan sus armas al aire”.

Y es que, según El Debate, a las criptas más nuevas y lujosas, frecuentemente los seres queridos de los finados llevan bandas y grupos norteños.

En el pasado, el cementerio resguardaba los restos de familias de clase media-alta y es uno de los más tradicionales de Culiacán luego de que el panteón San Juan se saturó.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MEXICO:..NARCOTRAFICO...CAPTURAS...ASESINATOS...Y UN PATEON LLAMADO (JARDINES DE HUMAYA) tan solo para narcotraficantes famosos...Así VIVEN Y MUEREN Los Señores De La Muerte"...Estos son los que asesinan a tus hijos, los que asesinan a tu familia...Pues estos son los que llevan la muerte por todo el mundo y eso incluye a nuestro Pais, Argentina...Titulado,comentado y publicado por Miguel

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Claudia Ochoa Felix...Poderosa narcotraficante en Sinaloa...México...


Claudia Ochoa Félix: Medios en México la identifican como la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa








Cómo salida de un relato de los famosos 'narcocorridos', La 'Emperatriz de Los Ántrax', es señalada como la mujer más poderosa del narcotráfico en México.

Medios mexicanos han hecho eco de la historia de Claudia Ochoa Félix, una joven atractiva de 27 años quien presumiblemente es la nueva jefa del poderoso grupo criminal conocido como 'Los Ántrax', que operan en Sinaloa.

El blog Narcconoticias dio a conocer que Ochoa sucedió en el liderato del cartel a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias 'El Chino Ántrax', recientemente apresado en Holanda.

Proceso hace constar la desinhibida actividad de 'La Emperatriz' en sus redes sociales de Twitter y Facebook, donde presume su belleza, armas, dinero, lujos, camionetas y mansiones.


:* pic.twitter.com/B44A6A86UP

— Claudia ochoa felix (@ClaUdiaaFelixx) May 5, 2014



En su perfil de Twitter se describe como una amorosa madre de tres hijos y asegura que vive en Culiacán, Sinaloa. Efectivamente su red cuenta con más de 1,000 fotos en la que se le ve posando con rifles de alto poder, en viajes e inclusive una imagen muestra a un niño debajo de fajos de billetes.


regalame uno Hijo ! pic.twitter.com/scil2fARIa

— Claudia ochoa felix (@ClaUdiaaFelixx) February 24, 2014



Los reportes la describen como una mujer “con curvas sinuosas”, rodeada de amores y odios, muy influyente en el mundo del narcotráfico, acaparadora de hombres violentos, que inclusive fue objetivo de un atentado fallido que le costó la vida a la joven Yuriana Castillo Torres.

Es casi una personificación del personaje creado por el español Arturo Pérez Reverte en su novela, La Reina del Sur: Una mujer atractiva, a cargo de la operación criminal del narcotráfico. Inclusive hay un narcocorrido dedicado a ella y en una foto se le ve junto a la agrupación musical Los Tucanes de Tijuana.


cuidado amiga pic.twitter.com/AWZMVVND2g

— Claudia ochoa felix (@ClaUdiaaFelixx) April 6, 2014



Este no es el primer caso de personajes ligados al narcotráfico en México que presumen sus excesos en las redes sociales. Los supuestos hijos del 'Chapo' Guzmán, también son asiduos a subir fotos con lujosos carros y armas a internet.



"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Claudia Ochoa Felix...Poderosa narcotraficante en Sinaloa...México...Titulado, comentado y publicado por Miguel....



"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Rafael Caro Quintero---narcotraficante mexicano----CINCO MILLONES DE DOLARES DE RECOMPENSA a quien ofrezca información que lleve a su captura---DEA---

Buscan a Rafael Caro Quintero en LADEA expande publicidad de la millonaria recompensa por el narcotraficante mexicano

Escrito por jackyen ago 13, 2014 | Dejar comentario
Cinco millones de dólares por Caro Quintero
Anuncios espectaculares en los que se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por Rafael Caro Quintero se han colocado en diversas autopistas de Los Angeles, confirmaron fuentes de la lucha antinarcóticos.
Los espectaculares han aparecido en las autopistas 5, 91 y 60 y han sido pagados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
En los anuncios aparecen tres fotografías del capo mexicano y el anuncio de una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para su captura.
Un letrero fue colocado el pasado 4 de agosto en la carretera interestatal 5, cerca de la avenida Slauson, en la ciudad de Montebello, una de las principales vías para quienes se dirigen a la frontera mexicana.
Ahí permanecerá hasta finales de septiembre, según informó la oficina local de la DEA. Del 5 de junio a principios de agosto, el espectacular se observó en la carretera 60, en Peck Road, en la ciudad de El Monte.
En octubre, el cartel será instalado en la carretera 91, a la altura de la calle Alameda, en Compton.
“Es un anuncio rotatorio que hemos colocado en sitios de alta afluencia vehicular con el objetivo de que miles de personas lo vean”, explicó Vijay Rathi, vocero de la DEA en Los Ángeles.
Carteles similares han sido desplegados por la DEA en San Diego; Phoenix, en Arizona; y El Paso, en Texas. En éstos aparece un correo electrónico y dos teléfonos para proporcionar la información que ayude a capturarlo.
Caro Quintero, quien lideró al extinto cártel de Guadalajara en la década de 1970, purgaba 28 años de una condena de 40 en una prisión federal en México, cuando un tribunal ordenó su liberación.
Es considerado un fugitivo por una corte federal en el Distrito Central de California, donde es acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique “Kiki”Camarena, en 1985.
Buscan a Rafael Caro Quintero en LA
"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Rafael Caro Quintero---narcotraficante mexicano----CINCO MILLONES DE DOLARES DE RECOMPENSA a quien ofrezca información que lleve a su captura---DEA---Estos son los señores de la muerte...Los mismos que envenenan y asesinan a tu familia...¡¿ Acaso crees que este narcotraficante y asesino  Mexicano no tiene "negocios" en nuestro Pais??... Titulado,comentado y publicado por Miguel..

"ASI VA EL MUNDO"..."DE HOMBRES BOMBAS a HOMBRES VIRUS"...EL INFORME QUE TE DEBE INTERESAR...

LUNES, 18 DE AGOSTO DE 2014

Gracias a McCain, mossad y Cia hemos pasado de hombres-bomba a hombres-virus, El Estado Islámico amenaza con "mártires Ebola"

"Estamos en su país. Estamos en tus ciudades. Estamos en sus calles. "
Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico"


La última amenaza del Estado Islámico: "Mártires Ebola"

Resulta muy sospechoso que en la última semana se hayanfugado de hospitales de Liberia y Arabia Saudita más de 20 enfermos de Ebola. 

Segun los takfires son "mártires del Ebola que van a cumplir su misión", ya sabemos de que misión se trata.

Comprendo, que los medios y gobiernos guarden silencio por no crear alarma social, pero éste blog es para gente muy preparada dedicada a la investigación independiente, o no. A nadie le puede sorprender dentro de ese, éste, mundillo que se publique información de fuentes primarias y a su vez se analicen en profundidad para adelantarse  a las intenciones de los terroristas.

Tal como han amenazado los terroristas solo cabe pensar que el "martirio del Ebola", se producirá infectándose ellos mismos con  agujas hipodérmicas.

La red terrorista takfir líderada por Abu Bakr al-Baghdadi, supuestamente ha planeado junto a grupos del continente africano, que han jurado fidelidad al Califa, INFECTAR cientos de agujas hipodérmicas del virus del Ebola pinchándolas en enfermos y cadáveres.

Posteriormente se repartiran entre los integrantes del EI, mayoritariamente sauditas, que están dispersos por EEUU y la UE.  De ésta forma pasaran todos los controles. Ellos eligieran el momento de su infección y muerte. Nunca será antes de llegar a su destino y objetivo elegido.

La mente criminal de los takfires wahabitas es de las más satánicas que se conocen, para saber como piensan hay que conocerlos muy bien y durante mucho tiempo analizar cada una de las palabras que pronuncian. Antes que los wahabitas existían otros satánes..... Ya sabemos como piensan y actúan.





Armas entregadas al Estado Islámico por la UE, Israel y EEUU.

Pues éste es el regalo que nos han hecho los creadores y financiadores de los "rebeldes" en Libia y Siria.


"ASI VA EL MUNDO"..."DE HOMBRES BOMBAS a HOMBRES VIRUS"...EL INFORME QUE TE DEBE INTERESAR...Titulado,comentado y publicado por Miguel...