Translate

jueves, 31 de julio de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital...PERIODISTA BAJO AMENAZA...Alejandro Colussi...

EDITORIAL COLUSSI


“El narcotráfico en Santa Fe debería ser declarado enemigo público número uno para todos”

Escuchá la columna editorial de Alejandro Colussi del día de hoy.
Ale Colussi – SOL 91.5
00:00
00:00
Ale Colussi 2
31-07-2014
Edito: Más atentados y amenazas contra Radio Sol 91.5 ahora una patota intento golpear a los colegas de la madrugada, respondían ante las criticas a la Guardia Urbana (...)...Escuchá la columna editorial de Ale Colussi: "Así no se puede" 
→ http://goo.gl/bK0QnQ

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital...PERIODISTA BAJO AMENAZA...Alejandro Colussi...Las amenazas son la pràctica de aquellos que se sienten impunes, de aquellos que se saben protegidos por personajes poderosos.Las amenazas son la practica de los narcotraficantes, de los señores de la muerte, de los mercaderes de la muerte, de los "enemigos públicos" tal como dice Colussi. Porque estos que amenazan al periodista incluida su familia, son los mismos que a través de su mercancía mortal asesinan a tu hijo, a tu hija, en definitiva son los mismos que asesinan a tu familia. Desde los archivos de este blogs te mostrábamos, no hace mucho tiempo, lo que sucedía en México con el narcotrafico y poníamos "argentina no te duermas", los señores de la muerte están en tu vereda, luego entraron a tu jardín, hoy ya están en el recibidorde tu casa en  medio de tu familia. DENUNCIA el narcotrafico, tu familia te lo va a agradecer...Titulado,comentado y publicado por Miguel...


martes, 29 de julio de 2014

"LA MADRINA"...Hebe de Bonafini desde las sombras...

La Fundación Madres, otra vez en la miraPiden revocar la personería de la Fundación Madres

Stolbizer se lo reclamó a Alak tras conocerse otro manejo poco claro de fondos.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) volvió a reclamar al Gobierno que le revoque la personería jurídica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de que LA NACION informara ayer sobre situaciones sospechosas en el manejo de fondos, como que su administrador cobra el 16% de todo el dinero que pasa por la entidad.
Stolbizer le mandó una nota al ministro de Justicia, Julio Alak, en la que denunció "graves irregularidades" en el otorgamiento de la personería jurídica a la entidad y por las actividades posteriores de la Fundación, que encabeza Hebe de Bonafini.
"Las fundaciones deben cumplir con estas características: objeto de bien común, ausencia de finalidad de lucro, patrimonio propio, capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, imposibilidad de subsistir únicamente de asignaciones del Estado", dijo la legisladora, al recordar que deben presentar un plan "trienal de actividades" con la descripción de lo que se va a realizar y las bases presupuestarias, en un cuadro de ingresos y egresos.
Pero, según Stolbizer, "el plan trienal presentado por la Fundación se refiere únicamente a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, donde se exponía que la universidad necesitaba $ 150.000 por mes para funcionar".
"Esa cifra no coincidía con los $ 12.000 iniciales aportados para dar comienzo a la fundación, cuyo objetivo iba a ser llevar adelante la universidad, y tampoco podría cubrirse con las $ 40.000 anuales que las fundadoras se comprometían a aportar", observó la legisladora.
Indicó que "el resumen presupuestario está hecho a mano por Sergio Schoklender y de él surge que el patrimonio inicial es de $ 12.000, las donaciones son $ 120.000 y hay ingresos adicionales (sin detallar a qué se refiere) por $ 60.500, por lo que el total sería de $ 192.500".
"Los gastos serían de $ 117.434,50, indicando un saldo de caja de $ 75.050,50 para el primer año. No indica qué sucede el segundo ni el tercer año", resumió Stolbizer. Argumentó, además, que con esas irregularidades la Fundación no podría seguir teniendo personería.
"Resultaba imposible el desarrollo de las actividades propuestas con los aportes efectuados y las promesas de donación. Sin embargo, y sobre la base de un plan trienal manuscrito e ilegible, se autoriza para funcionar a la fundación", denunció la diputada. Resaltó también la inactividad de la Inspección General de Justicia (IGJ). "Estaba facultada para suspender las resoluciones contrarias al estatuto y a la ley, y para solicitar la nulidad judicial. No lo hizo. Durante años la fundación funcionó de manera irregular y nadie la controló", dijo.
Stolbizer le señaló a Alak que en el acta constitutiva de la Fundación de las Madres se señala el compromiso de mantener la independencia de los partidos políticos, como también de no participar de campañas partidarias, advirtió la legisladora.
La personería le fue otorgada a la Fundación en 2005, por lo que la diputada responsabilizó por no denunciar estas irregularidades a todos los titulares de la IGJ de los últimos nueve años.
"Agrava la situación descripta el informe de la Auditoría General de la Nación" que denuncia el desvío de más de $ 40 millones, además de detectar otras irregularidades en el plan de construcción de viviendas sociales, señala el documento.
"También cuestiona la falta de control y el incumplimiento de diversas normas por parte del Estado. Además, se detectaron pagos a personas físicas, en forma sistemática, con cheques por sumas inferiores a $ 50.000 cobrados por ventanilla, por un monto total de $ 30.000.000. "Se hallaron pagos a funcionarios públicos, tanto de nivel nacional como provincial, que tenían responsabilidad de control y aprobación de gestiones relacionadas con las obras realizadas por la Fundación por $ 225.000", recordó..



la nacion

"LA MADRINA"...Hebe de Bonafini desde las sombras...Tiulado,publicado y comentado por Miguel...

lunes, 28 de julio de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Beto Masiniani...A juicio oral por TRAFICO DE DROGAS....


Domingo, 27 de julio de 2014
Narcocumbia: piden elevar a juicio la causa contra Basimiani
El fiscal federal, Walter Rodríguez, solicitó que la causa sea enviada al Tribunal Oral. Junto a otras tres personas está acusado por regentear kioscos de droga. Ahora investigan cómo lavaron el dinero.



El Beto. Basimiani tuvo un ascenso económico sorprendente en los últimos años, lo investigan también por lavado de dinero.





Esta semana, la investigación contra Raúl El Beto Basimini, el productor de música tropical santafesino acusado de regentear kioscos de drogas, ingresó a su último tramo. El fiscal federal, Walter Rodriguez solicitó que la causa por narcotráfico, en la que además hay otros tres imputados, sea elevada a juicio. Así, se espera que en los próximo meses, el Rey de la Cumbia sea citado para el inicio de las audiencias orales que se desarrollarán en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Pero además, con la colaboración de la Unidad de Información Financiera, el fiscal pudo desandar el recorrido de las ganancias por la venta de cocaína, y como ese dinero era blanqueado por la familia con la realización de espectáculos musicales y la compra -venta de autos de alta gama.

El momento en el que la vida de Basimini dio un vuelco fue el 18 de septiembre de 2013, cuando la Policía Federal allanó un domicilio en la ciudad de Santa Fe en el que además funcionaba un kiosco. Los uniformados contaban con varios elementos que, gracias a la investigación dirigida por Rodríguez, señalaban que el local era una pantalla que encubría la comercialización de cocaína. La hipótesis de la pesquisa se comprobó durante el operativo policial que logró dar con 223 envoltorios que contenían esa droga, listos para ser vendidos.

En la casa, habitaban tres de los cuatro procesados en la investigación. Se trata de Martín Godoy, su ex pareja Miriam Maricel Saucedo y el hijo de ella, Jonatan Martín Saucedo. En el allanamiento, también se incautaron 21 teléfonos celulares que, se sospecha, eran empleados para comunicarse con los compradores, proveedores de la droga y, en especial, con el otro imputado, Raúl Narciso Beto Basimiani.
El fiscal Rodríguez solicitó la elevación a juicio de los cuatro por delitos contemplados en la ley de estupefacientes. En el caso de Godoy y los Saucedo, los acusa por “la tenencia en forma conjunta y con fines de comercialización e intervención de más de tres personas” de cocaína. Mientras que a Raúl Narciso Basimiani, se le imputa “haber organizado actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes con la intervención de más de tres personas, […] teniendo poder de disposición sobre el material estupefaciente” secuestrado.

Las empresas de “Beto”
La investigación arrojó que Basimiani manejaba los kioscos “El Puente” y “El Tatengue”. Este último se encontraba en la casa en la que vivían Miriam y Jonatan Saucedo, que a su vez son hermana y sobrino de Basimini. Durante la indagatoria que prestó “Beto”, mencionó que estaba al tanto de lo que hacían sus familiares, pero que él no tenía participación en los hechos. Desde ya, la parte del desconocimiento de las actividades ilícitas fue desmentida por las investigaciones de la Fiscalía y los procesamientos que dictó el juez y más tarde confirmó la Cámara de Apelaciones.

Protección policial y política

Por otra parte, durante la pesquisa, se reveló que Basimiani contaba con protección policial y política en la zona que se movilizaba para llevar a cabo la venta de estupefacientes. Las presunciones partieron de las declaraciones de los testigos que participaron en la causa y otras pruebas, tales como las escuchas telefónicas y la lectura de mensajes de texto. Por esto, se ordenó el allanamiento con la participación de la Policía Federal y no de la local, ya que se sospechaba que esta última fuerza podía dar aviso al empresario.

La sospecha de esta ayuda se incrementó luego de que, en el operativo realizado en la vivienda de Basimiani, se encontraran un chaleco antibalas de la Policía de Santa Fe y una funda de chaleco tipo táctico operativo sin placas blindadas, “elementos comúnmente utilizados por las fuerzas de seguridad”, destacó Rodríguez, quien además señaló que este vínculo “guarda sintonía con otros casos [ocurridos en la provincia de Santa Fe] en los que este Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio y actualmente esperan la realización del debate oral y público (Tognolli y Baella, entre otros)”.

Lavado de dinero
Pero el fiscal Federal también explicó que Basimiani utilizaba como “‘pantalla” la firma “Beto Basimiani Producciones y Eventos Artísticos”. Esto, dijo, se desprendía tanto del testimonio de la persona que “arrimó la noticia criminal cuando afirmó que ‘Beto’ realizaba ‘eventos de música’ para ‘blanquear’ el dinero proveniente del narcotráfico, como del informe recientemente incorporado a la causa y elaborado por la Unidad de Información Financiera” (UIA), “a partir del cual también se determinó que Soledad Angélica González -cónyuge de Basimiani- durante los años 2009 a 2013 adquirió el 100% de titularidad” de varios vehículos, muchos de ellos importados de alta gama. Pese a estos bienes, González, la esposa de “Beto”, figuraba inscripta como monotributista en la categoría más baja, en la cual sus ingresos anuales no deberían superar los doce mil pesos, a lo que también se agregó que había percibido liquidaciones de Asignación Universal por Hijo y/o Embarazo en los períodos 01/2011 y 01/2013.

De esta manera, además del requerimiento de elevación a juicio, Rodríguez también solicitó que se formara una causa por separado para investigar “la posible comisión de delitos vinculados con el aprovechamiento económico del producido de la venta de estupefacientes”.

Al borde
Si bien los investigadores estiman que la productora estaba montada para el lavado de activos, Basimiani ya era un personaje fuerte en la movida tropical santafesina. El auto importado, color rojo, que conducía El Beto y que era casi una marca registrada del productor tropical, se movía sigiloso por las calles de Santa Fe. R. B. creía que hacía el ruido justo, como para ser notado, pero sin levantar sospechas. Algo le salió mal. En su indagatoria dijo que “todo es un gran problema familiar” y que las acusaciones son “sin fundamentos”.

En su perfil de Facebook, Basimiani muestra las relaciones estrechas que mantenía, por ejemplo, con el periodista Cacho Rubio, acusado de vinculaciones con personas del negocio de “trata de personas”. El mismo Basimiani tiene un oscurísimo pasado como proxeneta en la provincia de Entre Ríos. En el 2001, estuvo prófugo de la Justicia entrerriana que lo buscaba por su vinculación con una organización prostibularia que trabaja con menores de edad. El nombre de Raúl Basimiani, también surgió en el rol de “organizador y encargado de la logística” en un robo a una financiera ocurrido en 2006. El padre de uno de los detenidos en este atraco era asesor dentro del Ministerio de Gobierno, que por aquel entonces, estaba a cargo de Roberto Rosúa.


"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Beto Masiniani...A juicio oral por TRAFICO DE DROGAS....Estos son los mercaderes de la muerte...son los que envenenan y asesinan a tu familia...DENUNCIA EL NARCOTRAFICO, podes hacerlo anonimamente ...Titulado,comentado y publicado por Miguel...



"VENEZUELA: mas bien sapo(buchòn) que pollo"..General Hugo Carvajal, mas conocido como "El Pollo"...ACUSADO DE NARCOTRAFICO...

Venezuela recibe como un "patriota" a Hugo Carvajal tras detención en Aruba

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal fue recibido en Caracas por Elías Jaua y por la esposa de Maduro, Cilia Flores.
El exjefe de inteligencia venezolano y general Hugo Carvajal, arrestado el jueves en Aruba al ser acusado de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos, volvió este domingo a Venezuela. Y con una sonrisa de oreja a oreja.
"El Pollo" Carvajal había sido nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba, estado autónomo del Reino de Holanda, pero aún no tenía la credencial del país europeo que le otorgaba inmunidad ante la justicia internacional.

Mientras el avión privado con Carvajal a bordo aterrizaba en Venezuela, en las redes sociales llovían las especulaciones en un intento de responder a la pregunta más obvia de las muchas que quedan sin aclarar en este caso: por qué Holanda decidió liberarlo, pasando por encima de la petición de Estados Unidos.Sin embargo, el domingo Aruba le dio dichos beneficios diplomáticos (aunque también lo declaró persona non grata), por lo que Carvajal fue liberado y traído de vuelta a Venezuela con una etiqueta de "patriota" que le dio el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Al tiempo, hablaba por televisión el presidente Nicolás Maduro, quien celebró la liberación, que calificó como un "triunfo de la revolución" y por la que acusó a la oposición venezolana que vive en Miami, que es donde se produjo la orden de arresto contra Carvajal.
Maduro también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe de "este andamiaje". Y anunció: "En los próximos días presentaremos las pruebas y diremos cómo se hizo este montaje".

Momento interesante

El presidente no hablaba en cualquier parte ni para cualquier audiencia.
Lo hacía en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un evento de toda la semana que el chavismo ha visto como una oportunidad crucial para reunificarse y replantear su "lucha" ante los recientes problemas económicos y sociales que vive el país.
Carvajal salió del aeropuerto a la reunión, donde Maduro lo recibió en la tarima y dijo que, en lugar de tener vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucoinarias de Colombia (FARC), como sostiene la justicia de EE.UU., "Carvajal rompió récord en la lucha en contra del narcotráfico".
Hugo Carvajal y Nicolás Maduro
Carvajal se trasladó inmediatamente al III Congreso del PSUV.
Después habló Carvajal, que es conocido por ser retraído, durante menos de un minuto, y acusó al fiscal y al juez que trataron su caso de "corruptos": "Sospecho que ellos (Fiscal y juez de Aruba) recibieron dinero para hacer lo que hicieron conmigo", dijo tímidamente.
La liberación de Carvajal no pudo caer mejor en aquel encuentro del oficialismo, que la celebró cantando el himno de Venezuela. Pero a eso hay que añadir dos elementos que rodean la coyuntura de la saga Carvajal.
Primero, que el lunes llegan a Caracas los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) a una nueva cumbre del bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Y, segundo, que también el lunes se cumple el natalicio 60 del fallecido presidente Hugo Chávez, que se celebró desde las 12AM con cohetes de pólvora, serenata y canto del cumpleaños en vivo por televisión. Maduro desde el Cuartel de la Montaña, donde reposa el cuerpo del expresidente en Caracas. Y Diosdado Cabello desde Barinas, la ciudad donde creció Chávez.

Especulaciones e intrincados legales

Y mientras el chavismo cortaba la torta, los opositores acudieron una vez más a Twitter para manifestar su indignación ante lo sucedido.
Centro de detención de Macuarima
El exjefe de inteligencia venezolano pasó tres días en el centro de detención de Macuarima.
Muchos de ellos relacionaron la liberación de Carvajal con los importantes negocios que tiene la petrolera holandesa Shell en Venezuela.
Otros recordaron el dinero que el gobierno venezolano le debe a Conoco Phillips, una multinacional que negoció con Venezuela bajo las estipulaciones del Tratado Bilateral de Inversión entre Venezuela y Holanda.
No obstante, el fiscal mayor de Aruba, Peter Blanken, explicó que el viernes las autoridades locales no habían sido informadas de la otorgación de la inmunidad al cónsul.
Después, dijo, "el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, envió una carta a nuestro despacho diciendo que sí la tiene (la inmunidad), así que debimos liberarlo".
"Si hubiéramos tenido esa información el jueves, no lo hubiéramos mantenido detenido", señaló. Y añadió que Carvajal "no puede volver a Aruba o será arrestado".
Si bien Aruba es un estado autónomo, el Reino de Holanda mantiene el control sobre cuestiones de defensa nacional, ciudadanía, relaciones exteriores y extradición.
Carvajal se queda sin su nuevo cargo como cónsul en la isla del Caribe, pero tiene razones para sonreír.
"VENEZUELA: mas bien sapo(buchòn), que pollo"..General Hugo Carvajal, mas conocido como "El Pollo"...ACUSADO DE NARCOTRAFICO...Dicen los mal pensados que el "timido general" aunque "hàbil declarante", hablo absolutamente de todo...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

"PERU"...DE HÉROE A CORRUPTO...BENEDICTO JIMENEZ, Policía retirado, en 1992 capturo al peligroso y criminal terrorista de sendero luminoso Abimael Guzman...Hoy...Se le dice corrupto...

De héroe de Perú a presunto abogado de la mafia

peru, benedicto jimenezAbimael Guzman
Benedicto Jiménez el día de su apresamiento.
Benedicto Jiménez, el policía que se volvió célebre en 1992 cuando capturó al cabecilla del grupo de extrema izquierda Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue detenido y encarcelado este mes por presuntos vínculos con la mafia.
El coronel en retiro tenía 39 años cuando, según él mismo dice, arañó el cielo: en la primavera de 1992 capturó al líder del grupo maoísta al que se adjudican miles de víctimas en Perú, y cobró celebridad instantánea en el país.

Desde el pasado primero de julio el expolicía pasa sus días detenido en un calabozo, mientras enfrenta un proceso judicial que lo vincula a la mafia. Se lo acusa de pertenecer a una organización criminal, dirigida por el peruano Rodolfo Orellana (que está prófugo), dedicada al tráfico de tierras, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.Veintidós años después, a los 61, las acusaciones que pesan sobre el oficial parecen haber sepultado al héroe.
En los convulsionados años 90 Jiménez dirigió el grupo que investigó y detuvo, con escasos recursos y sin apoyo político, a la cúpula de Sendero Luminoso, la organización que originó el conflicto interno armado más violento en la historia del Perú.
¿Cómo el nombre de un héroe de la pacificación acabó siendo asociando con el de un personaje sobre el que pesan varios cargos criminales y serias dudas sobre sus vínculos con el narcotráfico?
Por ahora, el exoficial prepara su defensa desde una celda de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), un viejo edificio que paradójicamente se ubica a media cuadra de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), la oficina desde donde él planificó lo que se hoy se recuerda como la captura del siglo.

Captura célebre y caída en desgracia

benedicto jimenez peru corte
Jiménez fue detenido por la justicia peruana.
El coronel en retiro y abogado Benedicto Nemesio Jiménez Bacca ha sido bloguero, conductor de un programa de televisión dedicado a la crónica roja, candidato a la alcaldía de Lima por la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y luego nombrado por este partido director de penales. Un hombre de aspecto rudo, bigotes tenaces y cabello blanco.
En sus días como militar, Jiménez recitaba de memoria "El arte de la guerra" de Sun Tzu. "Al enemigo hay que capturarlo vivo porque muerto generas un mártir", decía. "Para vencer al enemigo, primero hay que conocerlo", repetía.
Durante tres meses, él y su equipo de la Dircote hurgaron en la basura de la casa donde se escondía Abimael Guzmán. Los restos de cigarros que allí encontraron fueron la pista de que andaban por buen camino: eran de la marca que fumaba Guzmán.
Luego de la captura del líder senderista, el gobierno de Alberto Fujimori desactivó el equipo de investigación que Jiménez dirigía y lo envío a él como agregado policial a Panamá.
Sin Jiménez a la vista, el reconocimiento del operativo se concentró en Fujimori y su entonces poderoso asesor Vladimiro Montesinos.
El captor de Guzmán nunca fue ascendido a general. "Un día se cansó de esperar y se fue", dice a BBC Mundo su excompañero y amigo, el coronel en retiro Javier Palacios.
peru, abigael guzman
Los trabajos de Jiménez permitieron el encarcelamiento de Abigael Guzmán.
Hay un video de aquellos años en el que se escucha a Montesinos hablar con desprecio de Jiménez: "¿Qué cosa es Benedicto? Nada. Está loco. Quiere ser general y no va pasar", dice el exasesor, hoy preso por corrupción, en uno de los tantos videos que grabó compulsivamente y a escondidas de las reuniones con sus interlocutores.

De militar a abogado

En 2003, Jiménez solicitó su pase al retiro. Dos años después, comenzó a trabajar con el hoy prófugo Rodolfo Orellana, buscado por delitos múltiples. Llegó a convertirse en su socio y abogado defensor.
Pero unos años antes, otras conductas ya habían puesto en duda su condición de héroe, aunque éstas salieron a la luz más tarde.
Fue en 2007 cuando una investigación periodística reveló que, cuatro años antes, Benedicto Jiménez habría filtrado al entorno del narcotraficante Fernando Zevallos unos correos electrónicos con los nombres de los policías antidrogas que en ese momento lo estaban investigando.
El excoronel dijo, sin embargo, que esos correos electrónicos eran apócrifos. Se inició entonces una investigación en la Fiscalía, pero ésta finalmente fue archivada.
"Cuando estuvo en la Dircote siempre fue un oficial disciplinado, correcto, amante de la lectura. No entiendo qué pudo haber pasado para que se juntara con esa gente. No lo justifico, pero pudo ser el constante maltrato de la institución", opina Palacios.
El día que lo detuvieron, el exoficial se encontraba en las oficinas de la revista que dirigía, titulada "Juez Justo" y también propiedad de Orellana. Tenía el gesto desconcertado y la mirada perdida. "Esto es un atentado contra la libertad de prensa", alcanzó a decir.
Desde esta revista Jiménez elaboró varias notas periodísticas acusando al gobierno de abuso de autoridad por investigar a su patrocinado Rodolfo Orellana y querelló a 25 periodistas, que hacían lo mismo desde sus diferentes medios.
peru, vladimiro montesinos
El jefe de inteligencia del gobierno de Fujimori, Vladimiro Montesinos, habría restado méritos a Jiménez.

Sospechas por enriquecimiento

BBC Mundo accedió a la investigación fiscal del caso y allí se detalla cómo el coronel en retiro se hizo socio de Orellana en varias empresas y asociaciones, una de ellas denominada Asociación Unidos contra el Narcotráfico y el Lavado de Activos.
La fiscalía investiga cómo Jiménez pudo acumular en este tiempo una importante fortuna a pesar de que el sueldo de un coronel en retiro no supera los US$1.900.
Mientras duren las investigaciones la Justicia ha ordenado su detención. Desde que llegó a prisión, una de las personas que más lo ha visitado ha sido su médico. Jiménez sufre de una angina cardiaca: tiene un marcapasos y tres bypass.
Aún hoy varios oficiales de la Dircote consideran a Benedicto Jiménez una leyenda viviente. "Fue un detective", recuerda Javier Palacios.
Hace menos de un mes, en una entrevista de una televisora local, le preguntaron si era consciente de que podría ir a la cárcel junto a Orellana. "Todo es posible en esta sociedad", respondió.
Ya el año pasado había dicho: "Aquí de la noche a la mañana pasas de héroe a bandido".
"PERU"...DE HÉROE A CORRUPTO...BENEDICTO JIMENEZ, Policía retirado, en 1992 capturo al peligroso y criminal terrorista de sendero luminoso Abimael Guzman...Hoy...Se le dice corrupto...Comentado,titulado y publicado por Miguel...

sábado, 26 de julio de 2014

"ISRAEL NO CREE EN LAGRIMAS"... Hamas llora a sus niños...NO MATARAS..."El ser humano es capaz de matar todo lo que se mueve sobre la tierra, aun a su propia especie, aun asimismo"...

PROSIGUEN LOS ATAQUES DE ISRAEL SOBRE GAZAONU: 121 niños palestinos muertos en Gaza por ataques israelíesEscenas de destrucción y muerte para quienes regresan por breve tregua a Gaza

Una mujer en medio de los escombros en Beit Hanun
Muchos residentes regresaron, a pesar de las advertencias de Israel.
Residentes de Gaza están utilizando la tregua humanitaria de 12 horas acordada con Israel para regresar a sus hogares, recoger algunos insumos esenciales y buscar a aquellos que quedaron atrapados entre los escombros.
Más de 80 cuerpos han sido recuperados y llevados a la morgue del hospital de Shifa, pero se cree que hay muchos otros bajos los edificios derruidos de la ciudad.
Cerca de 940 palestinos y 38 israelíes han muerto desde el nuevo enfrentamiento entre Israel y Hamas comenzó el pasado 8 de julio.
Periodistas en la zona reportaron una situación tensa en las áreas más golpeadas por los ataques aéreos y terrestres, pero con algunos vetigios de retorno a la vida normal.
Entretanto, en París, representantes de varios países se reúnen para discutir fórmulas para lograr una paz más duradera en la zona.
El viernes, gobierno de Israel rechazó una propuesta del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para un cese el fuego de siete días en Gaza. En cambio, decidió comenzar una tregua de 12 horas este sábado, que también aceptó Hamas.
Un comunicado del ejército israelí indicó que los palestinos a quienes se les advirtió que abandonaran sus casas en Gaza se abstengan de regresar. Agregó que las fuerzas israelíes tomarán represalias si son atacadas y señaló que continuaría "localizando y neutralizando" los túneles de Hamas en la zona durante la pausa.

Pasmosa

El distrito de Shejaiya
El equipo de la BBC se encontró con esta escena en el distrito de Shejaiya.
En el distrito de Shejaiya, el corresponsal de la BBC en Gaza, Ian Panell, describió la escena como "pasmosa".
Allí, los habitantes comenzaron a inundar las calles desde las 8:00 hora local, cuando comenzó la tregua, a pesar de las advertencias de Israel.
"La escena aquí es simplemente pasmosa: hay la destrucción más extendida, con edificios completamente pulverizados, automóviles lanzados 50m al aire arriba de edifcios y las fachadas de algunos edificios residenciales complementamente arrancadas", señaló Panell.
"El aire es denso, con el hedor de la muerte, mientras la gente intenta recuperar cuerpos y pertenencias. En el fondo se escuchan disparos. Aunque hay una tregua humanitaria, claramente la gente sigue disparando", añadió.
"Creo que la gente siente que hay una ventana de oportunidad para hacer tanto como puedan, y después, francamente, salir de aquí".
Humo en Gaza
Las fuerzas israelíes continuaron su bombardeo sobre Gaza el viernes.

La bebé si nombre

Durante el viernes siguieron las incursiones aéreas.
De acuerdo con informes en la zona, 19 personas murieron durante un ataque israelí a una casa de familia cerca de Khan Younes, en el sur de la Franja de Gaza.
Del lado israelí, dos soldados fallecieron, según confirmó el ejército de ese país. El sistema de defensa de Cúpula de Hierro interceptó tres cohetes lanzados hacia el poblado de Ashkelon durante la noche.
Entre los civiles fallecidos, se cuenta una mujer palestina embarazada de ocho meses, a quienes los servicios de emergencia practicaron una césarea para permitir el nacimiento de su bebé, una niña a quien el corresponsal de la BBC describió como "la bebé sin nombre ni madre".
Los médicos del hospital Al Aqsa dijeron que la pequeña tiene 50% de probabilidades de supervivencia. El apartamento donde vivía su madre quedó totalmente destruido por el bombardeo israelí, lo mismo que una instalación sanitaria de Naciones Unidas al lado.
Israel lanzó su ofensiva militar el 8 de julio, con el objetivo declarado de impedir que Hamas siga disparando los proyectiles a Israel.
Desde entonces ha extendido su operación para destruir túneles cavados por militantes para infiltrarse en Israel.
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Araby, John Kerry, el canciller egipcio Sameh Shukri y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en El Cairo
El cese de hostilidades propuesto por Kerry fue rechazado por Israel tal y como fue planteado.
Funeral palestino en Beit Hanoun
Gaza siguió enterrando sus muertos el viernes.
Funeral del soldado israelí Yair Ashkenazy en Rehovot

Palestinos bloquean carretera en Cisjordania que comunica asentamientos judíos
El jueves comenzaron los disturbios de los palestinos en Cisjordania contra el asedio de Gaza.

La violencia llega a Cisjordania

Por segunda noche consecutiva, el viernes hubo disturbios en el puesto de control de Qalandia, en Cisjordania, donde 10.000 manifestantes se enfrentaron el jueves con la policía fronteriza israelí, en protesta por la ofensiva en Gaza.
Este viernes se produjeron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas y colonos israelíes en varios puntos de Cisjordania, con un saldo de cinco palestinos muertos.
En Belén, una multitud arrojó piedras y bombas incendiarias a los militares israelíes, que devolvieron el fuego con balas de goma y, según algunos informes, munición real.
También hubo manifestaciones en Ramala, Naplusa y aldeas cerca a Hebrón.
Se informó que un adolescente murió por disparos en la ciudad de Beit Fajjar.
Los musulmanes ayunan durante el día por el mes sagrado del Ramadán -que termina el próximo lunes- por lo que muchos palestinos esperan hasta la noche para protestar.
Este viernes, último del Ramadán, se celebró el Día Mundial de Al-Quds, por lo que hubo protestas contra Israel y muestras de solidaridad con los palestinos en varios países musulmanes.
Manifestación propalestina en Karachi, Pakistán
En países como Pakistán, Nigeria o Líbano el Día Mundial de Al-Quds se celebró con protestas por la situación en Gaza.
Manifestación propalestina en Berlín
Berlín también fue escenario de protestas, tanto a favor de los palestinos como de los israelíes.
Manifestación proisraelí en Berlín
También en algunas ciudades europeas hubo marchas de apoyo a los palestinos. Igualmente, en Berlín hubo otra en favor de Israel.
Israel fue acusado de crímenes de guerra en una queja registrada a nombre de los palestinos en la Corte Penal Internacional de La Haya.
Mientras tanto, John Kerry prosigue con sus esfuerzos para llegar a un cese de hostilidades de por lo menos una semana, para lo cual está trabajando en con altos funcionarios, como el canciller egipcio Sameh Shoukry y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reunidos en El Cairo.
Su insistencia en la tregua de una semana coincide con el feriado musulmán de Eid, que marca el final del Ramadán.
Kerry expresó que estará el sábado en París, para continuar las conversaciones con otros dignatarios sobre los esfuerzos por alcanzar un cese el fuego.
El secretario de Estado manifestó su confianza en el compromiso de Netanyahu con la búsqueda de una solución y señaló que no se puede subestimar la "agonía" de la situación tanto para Gaza como para Israel.
"Creemos que siete días darán a todas las partes la oportunidad de dejar atrás la violencia para enfocarse en las causas subyacentes", afirmó.
Soldado israelí en la entrada de un túnel
Israel ha extendido sus operaciones para destruir los túneles en la frontera con Gaza e impedir los ataques de los militantes de Hamas.
Desplazados palestinos en una iglesia ortodoxa en Gaza
Estos palestinos desplazados se refugiaron en una iglesia ortodoxa en Gaza, pero el jueves una escuela de la ONU fue atacada, con un saldo de 15 muertos y más de 200 heridos.


Los números rojos del conflicto de Hamas e Israel en Gaza


Redacción

BBC


Sábado, 26 de julio de 2014




En las tres semanas que han pasado desde que comenzaron los ataques israelíes contra el grupo islamista Hamas, más de 1.000 personas han muerto en los dos bandos.

La ONU dice que la gran mayoría de las muertes palestinas son civiles.






Las cifras tanto de ésta como de las operaciones anteriores en la densamente poblada Franja de Gaza en los últimos seis años muestran que no es la primera vez en que los civiles pagan un precio muy alto.
Operación "Margen protector"


Israel ha perdido más de 30 personas, entre militares y civiles. Pero la mayoría de víctimas -más de 1.000- son palestinas.


La abrumadora mayoría de las víctimas son palestinas: hasta el viernes, se contabilizaban al menos 798 muertos desde el 8 de julio, incluidos 185 niños y 93 mujeres, según el ministerio de Sanidad de Gaza. Naciones Unidas dice que cerca del 73% de los palestinos muertos eran civiles.

Este sábado, durante la tregua humanitaria de 12 horas, las autoridades sanitarias palestinas anunciaron que el total de los muertos había superado los mil.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) dice que ha dado muerte a más de 200 combatientes a los que denomina "terroristas" durante su ofensiva en Gaza.

Israel también ha sufrido bajas durante este enfrentamiento: 34 miembros de las fuerzas de defensa han muerto, además de tres civiles que fallecieron por causa de cohetes lanzados por Hamas desde Gaza.




Israel lanzó la operación "Margen protector" el 8 de julio pasado, con ataques aéreos dirigidos a alcanzar militantes, armamento e instalaciones. Lo que siguió fueron días de un intenso intercambio de cohetes de Hamas y ataques aéreos israelíes, hasta que el 18 de julio Israel lanzó una ofensiva terrestre, con tropas y tanques en Gaza.

Israel llamó a unos 65.000 reservistas para apoyar la operación y exhortó a los residentes de Gaza a evacuar áreas en las que operaba el ejército. Desde entonces, Hamas ha continuado lanzando cohetes a Israel, apuntando a pueblos y centros de importancia, incluidos Tel Aviv, Jerusalén y Haifa.




La FDI dice que Hamas ha lanzado más de 2.078 cohetes sobre Israel, mientras que los suyos han alcanzado al menos 2.883 objetivos en la Franja de Gaza. Un número de edificios de la ONU también han sido impactados mientras había gente que se refugiaba adentro.

El comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), Pierre Krahenbuhl, declaró que los civiles estaban "pagando el precio más alto en la actual escalada militar".

"Condeno el bombardeo despiadado y la gran pérdida de vida", añadió.

Israel acusa a Hamas de lanzar cohetes contra civiles israelíes escudándose en civiles palestinos.

Señala además que sus fuerzas han hecho "esfuerzos sin precedentes para mantener a los civiles palestinos fuera del alcance del peligro, incluyendo la distribución de panfletos, llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto". También asegura que ha abortado ataques para evitar el derramamiento de sangre entre civiles.
Operación "Pilar defensivo"




La última ofensiva de gran escala de Israel en la Franja de Gaza se llamó "Pilar de Defensa", y ocurrió en noviembre de 2012.

Comenzó con una incursión aérea que mató al comandante del ala militar de Hamas, Ahmed Jabari, a quien se acusaba de tener responsabilidad en "todas las actividades terroristas contra Israel desde Gaza" durante la década precedente.

Los antecedentes de la operación fueron una seguidilla de ataques por parte de grupos militantes palestinos, incluidas las Brigadas Qassam de Hamas, que lanzaron cientos de cohetes en el sur de Israel, mientras que el ejército israelí bombardeaba Gaza.

Una organización de derechos humanos israelí, B'Tselem, dijo que 167 palestinos murieron, incluidos 87 civiles. Seis israelíes -dos soldados y cuatro civiles- también perdieron la vida.




*B'Tselem define OTROS como palestinos muertos que participaban en las hostilidades, aquellos que murieron por asesinatos selectivos, policías y otros en los que no está claro si participaban o no en los combates.

Zonas clave de Gaza en términos de infraestructura resultaron dañadas o destruidas en los ataques aéreos, incluida la oficina del primer ministro de Hamas, un complejo de gobierno que alojaba al Ministerio del Interior y los túneles utilizados para contrabandear de todo, desde alimentos hasta armas, hacia el sur.

Edificios de apartamentos, campos deportivos, guarderías de infantes y subestaciones eléctricas también fueron impactados.
Operación "Plomo fundido"


Ataque aéreo en el campo de refugiados de Jabalia.



La última vez que las tropas israelíes entraron en la Franja de Gaza fue en diciembre de 2008, como parte de la operación "Plomo fundido". Cerca de 1.391 palestinos murieron, incluido un estimado de 759 civiles, de acuerdo con B'Tselem. Informes indican que había 344 niños y 110 mujeres entre los muertos.




Israel asegura que la cifra total de palestinos muertos fue de 1.166, de los cuales, dice, 295 fueron civiles "no involucrados".

Un informe de Amnistía Internacional sobre la operación señaló que se perdieron vidas porque las fuerzas iraelíes "con frecuencia obstruyeron el acceso a servicios médicos". También condenó el uso de armas "imprecisas", tales como el fósforo blanco y el fuego de metralla.

Amnistía señaló, además, que Hamas y otros grupos militantes palestinos habían puesto en peligro a los civiles al lanzar cohetes desde barrios residenciales, en los cuales también guardaban armas.

Israel perdió seis soldados y tres civiles en la ofensiva de tres semanas.


La operación "Margen protector" comenzó el 8 de julio.
"ISRAEL  NO CREE EN LAGRIMAS"... Hamas llora a sus niños...NO MATARAS..."El ser humano es capaz de matar todo lo que se mueve sobre la tierra, aun a su propia especie, aun asimismo"...Comentado,titulado y publicado por Miguel...