Translate

viernes, 27 de junio de 2014

" INFORME SOBRE LOS ÚLTIMOS CRIMENES PERPETRADOS EN SANTA FE,CAPITAL"...Lo que te decimos siempre, una mezcla peligrosa de "ladrones - narcos - sicarios"...


Venganza y locura asesina en los crímenes del fin de semana Derivaciones de los seis homicidios ocurridos este fin de semana. Cuál es la relación con otros asesinatos cometidos en la ciudad de Santa Fe. La irracionalidad criminal en toda su dimensión


Violencia. Matías Depetris fue el primero de una lista de media docena de crímenes, que acontecieron entre la madrugada del sábado y la noche del domingo.


Durante el curso de este fin de semana sucedieron seis homicidios en el departamento La Capital, uno de ellos ocurrió en la ciudad de San José del Rincón, otro en el costero distrito de Alto Verde, y los cuatro restantes se produjeron en la ciudad de Santa Fe. La cifra total de homicidios trepó hasta los 81 con el fallecimiento de Franco Bello de 18 años el lunes por la noche en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen.

Los pesquisas de la división Homicidios y los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH) Cristina Ferraro y Jorge Nessier, trabajaron sobre cada uno de los casos, y los sórdidos crímenes ocurridos en la capital provincial tienen su recorrido histórico durante este año 2014. La que sigue es una historia de venganza y sangrientos crímenes en el año récord de asesinatos.



Asesinato de Matías Depetris
La saga criminal de este fin de semana tuvo su inicio a las 2 del sábado 21 de junio con el homicidio de Matías Daniel Depetris, de 25 años, que fue encontrado muerto en inmediaciones de Beruti y Viñas, en el barrio Juventud del Norte.

Policías de Unidades Especiales y fiscales de Homicidios estuvieron en el lugar adonde se consumó el asesinato y supieron el testimonio de familiares de la víctima: que el presunto autor de los dos disparos mortales que terminaron con la vida de Depetris, es conocido en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe por los apodos de “Chicho” o “Checho”, y que sería vecino del barrio.

“Chicho” o “Checho” está prófugo desde el 2 de marzo de 2014, cuando fue asesinado el vendedor de flores y de plantas, Alberto Vivas de 30 años en la esquina de Beruti y Presbítero Juan Pérez. Fue muerto con dos tiros en el tórax y cortes en la cabeza.



¿Lo mataron por error?
El sábado, pero a las 18.20, un grupo de desconocidos que se presume que serían amigos de Matías Depetris, decidieron vengar su muerte, y entonces fueron hasta el probable domicilio particular de “Chicho” o “Checho” en Viñas al 7.900, y cuando un muchacho salió de la vivienda lo acribillaron a balazos, impactándolo con seis disparos de pistola calibre 9 milímetros.

La víctima fue identificada como Juan Ángel Berón de 26 años. Berón, según lo investigado, no tuvo relación alguna con el crimen de Depetris, y es probable que su parecido físico con el conocido por el apodo de “Checho” o “Chicho” (y que además salió de la vivienda en la que habitaba este) haya decidido a los asesinos a dispararle a mansalva y asesinarlo en el lugar. Corolario de esta situación, “Chicho” o “Checho” sigue prófugo y se presume que es por lo menos autor de dos crímenes en lo que va de 2014, el de Vivas en marzo y el de Depetris, el sábado.



El crimen del menor en Rincón
Una discusión entre varios jóvenes que se produjo el sábado a las 4, en calle Dorrego, en la ciudad de San José del Rincón, terminó de la peor manera cuando un adolescente de 17 años identificado como Gonzalo Mendoza fue apuñalado en el abdomen, e ingresó fallecido cuando arribó al Hospital Cullen.
Su presunto matador, identificado como D. G. de 30 años, también resultó herido, fue derivado al mismo nosocomio público, quedó internado y bajo arresto como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Mendoza.



Homicidios en Bº San Lorenzo
El domingo, minutos antes de las 4, cuatro jóvenes montados en una motocicleta penetraron a las calles de barrio San Lorenzo, al llegar a Santiago de Chile y 3 de Febrero fueron emboscados por otros jóvenes que sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararles, como consecuencia los cuatro quedaron heridos. José Luis Benítez de 21 años cayó muerto en el lugar con varios impactos en su cuerpo. Franco Bello de 18, fue trasladado con dos impactos de bala en la cabeza y otros en su cuerpo. Este joven falleció el lunes antes de las 19 en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen. Otros dos jóvenes lograron salvar su vida de milagro, Maximiliano Martín Zurita de 20 años y Daniel Omar Bello de 21.

Los investigadores de la División Homicidios de la UR I La Capital, que caminaron el barrio San Lorenzo el domingo por la mañana, investigando la balacera que le costó la vida a Benítez, lograron apresar a L. T. N. de 30 años, alias “Chori” quien está imputado como presunto autor del homicidio de Daniel Matías Saavedra, de 21 años, quien fuera asesinado el 11 de junio de 2014 (homicidio Nº 72) en la esquina de Roque Sáenz Peña y Amenábar, cuando le descerrajaron un balazo de pistola calibre 45 que lo impactó en la espalda y que le produjo la muerte minutos después de su arribo a la sala del shock room para pacientes críticos del Hospital Cullen.



Lo apuntaron los vecinos
El domingo por la mañana, cuando los uniformados de Homicidios aprehendieron a L. T. N. de 30 años, alias “Chori” en las calles del barrio San Lorenzo; algunos vecinos vencieron el miedo y les confirmaron a los vigilantes que el autor del ataque a balazos adonde murió José Luis Benítez, y los otros tres resultaron heridos fue liderado precisamente por L. T. N.

El lunes a la noche falleció por la misma balacera Franco Bello de 18. L. T. N. sigue detenido, y sería el presunto autor de tres crímenes, el de Saavedra, el de Benítez y el de Franco Bello. A su vez, Benítez, el joven asesinado, es el hijo de Pedro Luis Benítez de 55 años, quien fue muerto a tiros en la noche del sábado 9 de marzo, cuando estaba en la puerta de su vivienda ubicada en José Cibils al 6.800 de barrio Los Troncos, junto con su otro hijo.fuente: Uno Santa Fe...

"INFORME SOBRE LOS ÚLTIMOS CRÍMENES PERPETRADOS EN SANTA FE,CAPITAL"...Lo que te decimos siempre, una mezcla peligrosa de "ladrones - narcos - sicarios"...El narcotrafico se va apoderando de diferentes zonas barriales donde hace correr la droga y por lo tanto defenderá ese o esos lugares a fuerza de plomo y plomo de armas de guerra como las de pistolas 9 milimetros... Ni miedo ni respeto por la policía, ni miedo ni respeto por los fiscales, ni miedo ni respeto por la justicia, solo droga y muerte...Titulado,comentado y publicado por Miguel...



"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital...Perseguidos y Detenidos los entrerrianos llevaban 40 kilos de drogas....


Incautaron más de 40 kilos de drogas en la ciudad de Santa Fe

Fue en Teniente Loza al 6.700. Persiguieron a un auto que pasó un semáforo en rojo. En el interior secuestraron 55 ladrillos y medio de marihuana. Los detenidos son dos entrerrianos de 46 y 23 años



Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe -

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe -

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe -

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe -

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe -

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe -

Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe

Anoche, alrededor de las 21.30, concluyó una veloz persecución iniciada por un patrullero de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la avenida Teniente Loza al 6.700, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, y cuando los uniformados atraparon a los dos hombres que viajaban en un auto que había pasado un semáforo en rojo, y revisaron el vehículo, secuestraron 55 ladrillos y medio de marihuana.

Atenta a su trabajo
Una suboficial integrante de la Agencia de Seguridad Vial de menos de 30 años, le dijo a su compañero que un vehículo Volkswagen azul giró a toda velocidad desde la avenida Blas Parera hacia el oeste por la avenida Teniente Loza, y que pasó el semáforo en rojo.

El conductor del patrullero giro, encendió balizas y sirenas, y la suboficial pidió apoyo al 911, inmediatamente patrulleros de la 5ª inspectoría zonal, de la comisaría 7ª, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería se sumaron a la persecución que se extendió más de 10 cuadras hasta llegar a Teniente Loza al 6.700, adonde lograron detener la marcha del automóvil convertido en un bólido, le ordenaron a los ocupantes del vehículo descender con las manos en el alto, los aprehendieron preventivamente, y por último requisaron el auto y descubrieron que en la parte trasera transportaban decenas de ladrillos de los que emanaba el inconfundible olor de la marihuana.

Venían de Paraná
Los policías pidieron la presencia de sus pares de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, estos arribaron al lugar y con la presencia de dos testigos, sacaron los ladrillos de marihuana envueltos en el ya clásico papel celofán con cintas de embalar, y los contaron en el pavimento de la avenida Teniente Loza. Contabilizaron 55 ladrillos y medio de marihuana, los introdujeron en una bolsa que lacraron y trasladaron el procedimiento a la sede de la DGPyCA ubicada en Marcial Candioti y Balcarce en el corazón del barrio Candioti. Los detenidos son oriundos de Entre Ríos, tienen 46 y 23 años, y provenían desde la ciudad de Paraná.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital...Perseguidos y Detenidos los entrerrianos llevaban 40 kilos de drogas...Denuncia el narcotrafico, "los señores de la muerte" están entre nosotros, se meten en tu vida y matan a tu familia...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

martes, 24 de junio de 2014

"SANTA FE, CAPITAL"...81 asesinatos y contando...




Lunes, 23 de junio de 2014...
Murió un joven que fue baleado en barrio San Lorenzo...Se trata de Franco Bello de 18 años, baleado en las primeras horas del domingo en Santiago de Chile al 1.300. En el mismo ataque falleció en el lugar José Luis Benítez de 21 años
. Es el homicidio N° 81 en lo que va del año en el Departamento La Capital... Esta tarde, minutos después de las 19, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Franco Bello de 18 años. Bello fue baleado alrededor de las cuatro de la mañana del domingo en un hecho que se produjo en calle Santiago de Chile al 1,300 del barrio San Lorenzo de Santa Fe. Con la muerte de Bello, este es el segundo homicidio que dejo como consecuencia el cruento ataque. Benítez falleció en el lugar y Bello, en la tarde de hoy


Secuencia criminal del suceso
El domingo 22 de junio, algunos minutos antes de las cuatro de la madrugada, se desató un violento tiroteo entre delincuentes de facciones antagónicas y varios jóvenes que estaban reunidos en la esquina que forman las calles Santiago de Chile y Tres de Febrero del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, fueron alcanzados con impactos de bala. La primera víctima fatal de ese suceso fue José Luis Benítez de 21 años, quien fuera impactado con varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Benítez murió en el lugar, según la constatación posterior que realizó el médico de la repartición policial.

Los otros heridos del tiroteo
Pero si bien Benítez fue la única víctima fatal que produjo el cruento tiroteo, otros jóvenes amigos suyos resultaron con heridas de arma de fuego. Franco Bello de 18 años, recibió impactos de bala en el cráneo, el glúteo izquierdo, el muslo izquierdo, la pantorrilla izquierda y el hombro izquierdo. De acuerdo con el examen médico realizado en el shock room para pacientes en estado crítico, su vida corría peligro de muerte. Su hermano, Daniel Bello de 21 años, resultó baleado en una de sus piernas y el otro joven herido fue Maximiliano Martín Zurita de 20, impactado con un balazo en su pierna izquierda. Éstos últimos no corrieron peligro de muerte, fueron curados y quedaron internados.

Los peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y secuestraron más de una decena de cápsulas servidas (disparadas) de pistola calibre 9 milímetros, que es una arma de guerra, conforme a la ley nacional de armas N° 20.429.

Investigación policial y judicial
Pesquisas policiales y Fiscales de Homicidios, investigaron el suceso, y de los testimonios de numerosos vecinos surgió la identidad de uno de los presuntos autores de los disparos mortales. Se trata de un hombre de 30 años con gruesos antecedentes penales, que habría causado los dos homicidios y los dos heridos.Fuente: Uno Santa Fe...
EDITORIAL...por Miguel

"SANTA FE, CAPITAL"...81 asesinatos y contando. Decimos (y contando) porque la cantidad varia minuto a minuto. Tal es la inseguridad que se mantiene en aumento en forma exponencial, la población es victima de una mezcla peligrosa de ladrones-narcos y sicarios. Claro que penosamente el gobierno pretende hacernos creer que todo es fruto de discusiones familiares tratando asi de  tapar su ineficacia para combatir semejante inseguridad. La cantidad de proyectiles encontradas en los cuerpos de los asesinados y el hecho de que no les roben ninguna de sus pertenencias nos demuestra claramente que por lo que se mata es por cuestiones de territorio. El narcotrafico se va apoderando de diferentes zonas barriales donde hace correr la droga y por lo tanto defenderá ese o esos lugares a fuerza de plomo y plomo de armas de guerra como las de pistolas 9 milimetros... Ni miedo ni respeto por la policía, ni miedo ni respeto por los fiscales, ni miedo ni respeto por la justicia, solo droga y muerte...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

lunes, 16 de junio de 2014

"ESPIONAJE"...LOS HIELOS DEL ÁRTICO...

Espionaje en el hielo: la disputa por el Ártico revive tácticas de la Guerra Fría


Estados Unidos, Canadá y los países nórdicos tienen la mira en una región del planeta desatendida, pero cuyos recursos naturales ya disputan en silencio con Moscú y Pekín
Por Karl Ritter | Agencia AP
OSLO.- Principios de marzo. Una misteriosa nave del tamaño de un transbordador de pasajeros zarpa de un muelle rumano, se desliza a través del Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia, y pone rumbo a Escandinavia.
Cerca de un mes después, en el interior de la protegida sede central del servicio de inteligencia militar de Noruega, el jefe de los espías de ese país reveló la identidad del barco. Se trataba de una nave espía de 250 millones de dólares, de nombre tentativo Marjata, que estará equipada con sensores y otros sistemas de detección para espiar las actividades de Rusia en el Ártico a partir de 2016.
“Nuestros dirigentes políticos quieren saber qué pasa en esa región del planeta”, dijo el teniente general Kjell Grandhagen. Les interesan en particular las ambiciones rusas de explorar oportunidades petroleras, gasíferas y de navegación en el Ártico, y “los aspectos militares implicados en la defensa de esas actividades”.
Mientras el cambio climático se va comiendo el casquete polar del Norte, las naciones del Ártico hurgan sus secretos con juegos de espías entre Oriente y Occidente que recuerdan las rivalidades de la Guerra Fría. La dimensión militar sigue siendo importante, pero esta vez se suma un aspecto económico: ganar la delantera en la competencia por potenciales recursos petroleros, gasíferos, ictícolas, así como acceso a nuevas vías de navegación.
Incluso antes de que la crisis de Ucrania enfriara las relaciones entre Rusia y Occidente en el Ártico, las naciones occidentales de la región ya acusaban a Rusia y a China de lanzar ciberataques y otras operaciones de espionaje.
El año pasado, en Canadá, un oficial naval fue condenado a 20 años de prisión por espiar para los rusos. Y en diciembre, la policía de Toronto arrestó a un empleado del Lloyds Register acusado de intentar suministrarle a China información sensible sobre los planes de Canadá para construir naves patrulla para el Ártico. El gobierno chino dijo que se trataba de acusaciones sin sustento.
“Canadá viene sufriendo niveles de espionaje comparables con el auge de la Guerra Fría”, dice un informe del año pasado del comité de supervisión del Servicio de Seguridad e Inteligencia de Canadá. El organismo fue reestructurado con el foco puesto en el perímetro norte de ese país.
El Ártico -rodeado por Estados Unidos, Canadá, los países nórdicos y Rusia- fue línea de fractura durante la Guerra Fría, con submarinos soviéticos y de la OTAN espiándose mutuamente debajo del casquete de hielo. Tras el respiro que sucedió al colapso de la Cortina de Hierro, el Ártico está recobrando su importancia estratégica, ya que el calentamiento global hizo que la región sea más accesible.
El derretimiento también abrió una nueva frontera energética: se cree que en el Ártico se halla el 13% de las reservas no descubiertas de petróleo y el 30% de las de gas.
RUTAS DE ENTRADA
Las rutas de entrada más accesibles están dentro de fronteras nacionales y no son discutibles. Los analistas en seguridad dicen que el riesgo de conflicto está más allá, en caso de que el hielo se derrita lo suficiente como para dejar al descubierto recursos naturales en áreas donde la propiedad territorial no es tan clara. Es probable que Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Noruega y Rusia tengan reclamos superpuestos.
Los críticos dicen que en esa carrera, Estados Unidos se ha rezagado. Un informe de cambio climático hecho por un panel de generales retirados reveló que la capacidad de Estados Unidos de operar en el Ártico es muy limitada. La Guardia Costera tiene un solo rompehielos plenamente operativo, y señala que la armada tiene pocas naves con capacidad para operar en el Ártico, más allá de los submarinos nucleares.
“La situación geopolítica es cada vez más compleja y está llena de matices. Está creciendo el riesgo endémico de la seguridad nacional de que se produzcan incidentes en alta mar, o incluso una impredecible chispa de conflicto”, alertó el almirante retirado Frank Brown en ese informe.
Mientras tanto, Rusia es acusada de utilizar medios clandestinos para espiar los planes secretos y las actividades en el Ártico de sus “socios” occidentales. El presidente Vladimir Putin recalcó en un encuentro de seguridad nacional que Rusia necesita “conservar su influencia en la región y, tal vez, en otras áreas, para estar un paso delante de sus socios comerciales”.
En abril, se descargaron los primeros suministros petroleros sobre una plataforma en el mar ruso de Pechora, una iniciativa que Putin describió como el “primer paso [de Rusia] en el desarrollo de la plataforma continental del Ártico”..

"ESPIONAJE"...LOS HIELOS DEL ÁRTICO...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

viernes, 13 de junio de 2014

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA"...ROSARIO,Provincia de Santa Fe: Oscar Chiavassa, de 54 años, sargento retirado de la policía de Santa Fe: POLICÍA ASESINADO...


En un intento de asalto, mataron a un policía retirado en Rosario

Oscar Chiavassa, de 54 años, falleció hoy a la madrugada a causa de las heridas por un disparo en el abdomen; tres jóvenes ingresaron a robar a su negocio y él se resistió
Por   | Para LA NACION
Rosario.-Un policía retirado fue asesinado anoche cuando se resistió a un intento de robo en un almacén, que era propiedad de Oscar Chiavassa, en Cullen y Zuviría, en el barrio Belgrano de Rosario. Este caso se produjo el mismo día que fueron inhumados los restos del jefe de Unidades Especiales de la Unidad Regionall II Guillermo Morgans, quien fue ultimado de tres balazos -uno de ellos a en la cabeza, a muy corta distancia- el martes pasado a las 15.30 en un intento de robo en un comercio que es propiedad de su hijo.
Oscar Chiavassa, de 54 años, un sargento retirado de la policía de Santa Fe, se encontraba atendiendo en el minimercado que tenía en Cullen a 798 cuando cerca de las 21 tres jóvenes armados ingresaron al negocio en un supuesto intento de robo. Chiavassa se resistió y sacó un arma (una pistola Bersa) pero uno de los ladrones le disparó antes y lo hirió en la zona abdominal. Según informaron fuentes policiales a LA NACIÓN, los tres sujetos huyeron rápidamente en un Chevrolet Corsa color blanco, que tenía el capot pintado de negro. Los clientes que estaban en el local vieron la secuencia y declararon ante el fiscal Florentino Malaponte, que está a cargo del caso.
Chiavassa fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Ávarez, donde falleció a la 1 de la madrugada de hoy a causa de la herida que le provocó el disparo en el abdomen. Con el homicidio de este policía retirado suman 127 las personas muertas en episodios violentos en lo que va del año. Durante los últimos cinco días se cometieron siete crímenes en Rosario, donde tras el desembarco de dos mil gendarmes el 9 de abril pasado en el gobierno de Santa Fe estaban esperanzados en que la violencia podía cesar. Sin embargo, durante última semana recrudeció la violencia con casos de alto impacto, como el homicidio del jefe policial Morgans.
EDITORIAL: por Miguel...
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...ROSARIO,Provincia de Santa Fe: Oscar Chiavassa, de 54 años, sargento retirado de la policía de Santa Fe:  POLICÍA ASESINADO...Suman 127 las personas asesinadas en rosario en lo que va del año, y contado, otro tanto sucede en Santa Fe, Capital, y contando, dentro de estas personas están los policías, que como todos saben "también son personas", "que como todos saben" aunque esten retirados siguen siendo POLICIAS, y decimos contado, porque seguramente al terminar este pequeño editorial ya las cifras de muertos han variado. "Evidentemente todavía en Rosario la gente " no puede tomar mate en la vereda" como dijo Super Berni y su Gendarmeria...Todo sigue en manos de una mezcla peligrosa de "sicarios...ladrones y narcos"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

jueves, 12 de junio de 2014

"ESTAFADOR INTERNACIONAL"...Detenido en Santa Fe, Capital, por Policía Federal e INTERPOL...

Detuvieron a un estafador internacional

Fue ayer, a las 15, cuando atraparon a un ciudadano checo de 40 años. Cuenta con pedido de captura internacional por fraude y estafa. Lo detuvieron agentes de Policía Federal Argentina, delegación local.

, cuando promediaba la tarde, agentes de la Policía Federal Argentina, de la Oficina de Delitos Federales y Complejos de la delegación Santa Fe, y de la División Búsqueda de Fugitivos del Departamento Interpol de la misma fuerza nacional, detuvieron en la intersección de Salta y Pasaje Alfonso del barrio La Florida de la ciudad, a R. V. de 40 años, de nacionalidad checa, con pedido de captura internacional por la presunta comisión de delitos de fraude y estafa, a requerimiento del juzgado de Teplice, de la República Checa.
Los pesquisas de la Delegación local de la Policía Federal Argentina, investigaron el caso y lo ubicaron viviendo en barrio La Florida de la capital provincial. Ayer, fue detenido e incomunicado y puesto a disposición del juez Federal Nº 2 de Santa Fe.
La llegada del prófugo
Desde hace al menos seis años, y con identidad falsa, se presume que R. V. de 40 años, ingresó por un paso fronterizo desde un país limítrofe ubicado en el extremo norte del territorio de la República Argentina. Desde entonces, cuenta con pedido de captura internacional como presunto autor de los delitos de estafa y de fraude en diversos continentes.
Pero, desde hace algunos meses, los uniformados de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, tuvieron información sobre la presunta presencia de R. V. en algún punto del vasto litoral argentino, e iniciaron la investigación de manera conjunta con otras delegaciones en provincias limítrofes, hasta que durante este fin de semana lograron avanzar en la certeza de que el prófugo podría vivir en un barrio de Santa Fe.
Los Federales con asiento en Santa Fe, y en el marco de la Ley Nacional Nº 24.767 de Cooperación Penal Internacional tomaron contacto con sus pares de la División Búsqueda de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, y mediante el biotipo del prófugo lograron conocer las características personales distintivas del prófugo. En las últimas horas de la víspera arribaron a Santa Fe agentes provenientes desde Interpol en la Capital Federal, y cerraron el cerco y diseñaron el operativo para atraparlo de una manera sencilla y evitando todo tipo de resistencia.
Finalmente, una comisión mixta de policías federales, arribaron en las primeras horas de la tarde hasta inmediaciones de la esquina de Salta y Pasaje Alfonso, y lo detuvieron a las 15. Quedó detenido e incomunicado en la sede Santa Fe de la Policía Federal Argentina en calle San Martín al 3.300.
UNO
Fuente: SM
"ESTAFADOR INTERNACIONAL"...Detenido en Santa Fe, Capital, por Policía Federal e INTERPOL...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 11 de junio de 2014

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA"...ROSARIO,URII...Comisario Guillermo Morgans, de 45 años y jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional II ...ASESINADO...

Mataron de tres balazos a un alto jefe policial en medio de un robo a metros de Salta y Rodríguez

Violencia urbana. El comisario Guillermo Morgans, titular de Unidades Especiales, estaba en el negocio de su hijo cuando entraron dos ladrones y se desató una violenta balacera.


Desahuciados. Franco Morgans (manos en la cintura) y Guillermo Muñoz (cabizbajo), dueños del local asaltado.

Ayer, poco después de las tres de la tarde, una tormenta de balas impactó en el alma de la policía de Rosario. El comisario inspector Guillermo Morgans, de 45 años y jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional II fue asesinado de tres disparos dentro de un minimarket con servicio de Pago Fácil propiedad de su hijo Franco, de 23 años. El jefe policial no estaba uniformado y habitualmente a las 15, cuando iba hacia su despacho de Jefatura, paraba para "tomar unos mates" junto a su hijo. Ayer fue la última vez que pudo hacerlo. "Entraron dos muchachos, me pidieron la plata, se las dí y entonces le metieron un culatazo en la cabeza a mi papá y lo llevaron a una piecita de atrás.
El no se identificó pero cuando pudo sacó el arma y empezó un tiroteo", sintetizó Franco en un primer momento. Según el joven, los ladrones no se llevaron más de "mil pesos y un teléfono celular". Media hora después del robo, la cuadra del macrocentro en la cual está el colegio San Patricio, se pobló con varios de los responsables de la policía provincial, de funcionarios del Ministerio de Seguridad y también de la Justicia, todos funcionarios con los cuales la víctima dialogaba a diario por sus funciones. Incluso el gobernador Antonio Bonfatti, de viaje en Nueva Zelanda, se enteró de lo ocurrido y dio una breve declaración.
La mecánica del hecho fue un poco más compleja a la que en primera instancia relató Franco Morgans. "Estábamos con varios amigos y cerca de las 3, más o menos, me llamó mi viejo y me dijo que venía para acá desde el taller mecánico. Estacionó (una camioneta Toyota Hilux negra con vidrios polarizados) enfrente del local y se bajó. Iba a estar cinco minutos", recordó el muchacho aún sorprendido por lo ocurrido. "Cuando se fueron mis amigos nos quedamos tomando mates con mi viejo y en eso entraron por la puerta, que estaba abierta, dos tipos de unos 25 años y con un revólver cada uno", agregó antes de romper el llanto contenido.
Encerrado. "Entonces uno me apuntó a la cabeza y me pidió la plata de la caja (siguió el joven). Le di todo lo que tenía para que se vayan y pusieron la plata en una mochila. Mi viejo los miró muy tranquilo y nos apuntaron. Mientras a mí me ataban las manos en la espalda con un alambre, mi papá les dijo algo y uno de ellos le dio un culatazo y lo llevó al depósito —una pequeña habitación en los fondos del pequeño local que no mide más de treinta metros cuadrados—. Una vez ahí él sacó su arma reglamentaria y los insultó. Se parapetó detrás de una puerta y tiró. En un momento la distancia entre mi papá y los ladrones no fue de más de dos metros. Se habrán disparado unos ocho tiros. Ahí salieron corriendo con la mochila por calle Rodríguez hacia Catamarca y se fueron como llegaron", relató el joven ampliando los detalles.
El cuerpo de Morgans presentaba tres impactos de revólver, aparentemente calibre 38 o 32: uno en el omóplato, otro en el hombro y el tercero en la cabeza, sin orificio de salida. Las paredes del local quedaron marcadas por los proyectiles que no dieron en el jefe policial y los pesquisas rescataron cuatro vainas de una pistola calibre 9 milímetros que serían del arma oficial de la víctima.
Según las primeras declaraciones de Franco Morgans, único testigo del trágico episodio, uno de los ladrones mide 1,70 metro, es robusto, de cutis trigueño y vestía una campera deportiva de nailon. El otro era un poco más bajo, tenía cutis blanco, vestía ropas claras y una campera deportiva.
Entre mates. Un rato antes del crimen, en el negocio asaltado habían estado el socio de Franco, el ex periodista deportivo Guillermo Muñoz. Lo hizo junto a varios amigos con los que, según dijo, "tomamos mates y charlamos, lo que hacemos todos los días más o menos a esa hora".
"Hace dos años que abrimos y nunca pasó nada. La plata del Pago Fácil está asegurada y teníamos desde siempre una desición tomada: si nos robaban les dábamos todo y que se vayan. Pensar que habíamos vendido la llave del negocio y en julio nos ibamos a mudar a otro lugar, con más movimiento comercial", contó Guillermo consternado. Al respecto, varios vecinos comentaron que a pesar de estar a pocos metros de una avenida transitada y frente a una escuela privada, el local no tenían un movimiento fluido de público y clientes.
Todos presentes. Ayer, a las 15.30, la esquina de Salta y Rodríguez parecía el escenario de un acto oficial. Hasta allí habían llegado el fiscal regional Jorge Baclini, quien escuchó atentamente las hipótesis de sus colegas de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, Pablo Moreno, Adeimar Bianchini y Florentino Malaponte, quien quedó a cargo de la investigación.
Por otro lado, decenas de policías entre los que se contaban el jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya; y el subjefe de la policía de la provincia, Raúl Ardiles, observaban cómo sus subordinados y los fiscales trajinaban con los celulares y ordenaban los pasos a seguir: hurgar sobre las imágenes de dos cámaras de video vigilancia cercanas, buscar testigos que pudieran haber visto el escape de los homicidas, llamar a dateros de los barrios que puedan aportar información, movilizar todas las brigadas, hacer operativos cerrojos en el macro y microcentro y hasta recabar datos sobre las líneas de colectivos que pasan por el lugar. Esos primeros movimientos arrojaron como resultado, cerca de las 17, dos jóvenes demorados en la seccional 12ª, aunque no hubo información oficial sobre si podrían estar involucrados en el hecho.
También estuvo en el sitio el secretario de Seguridad Públicad de la provincia, Matías Drivet, quien se informó de todo lo ocurrido y acompañó a la familia de la víctima.
Frente al maxiquiosco que fue escenario del crimen hay instalada una cámara en la puerta del acceso del colegio San Patricio. En la imagen rescatada, dijeron los pesquisas, puede verse a los ladrones correr hacia calle Catamarca con una mochila, lo que deja de lado que se movilizaran en un vehículo. Por Catamarca también se revisaron dos cámaras, aunque no trascendió que registaron esas imágenes.
Llamadas. A menudo el destino juega con cartas marcadas y casualidad o no Guillermo Morgans mantuvo antes de morir una serie de llamados telefónicos por temas triviales y de trabajo. A un amigo de siempre, el comisario inspector Daniel Corbellini, le había conseguido un turno en el mecánico de su auto. Ese taller atiende también el vehículo del fiscal regional Jorge Baclini y el mecánico lo puso al habla con Morgans a las 14.30. Minutos antes, el oficial asesinado había hablado con su mujer para buscarla y acercarla a un lugar.
El titular de la policia local, José Luis Amaya, había mantenido con Morgans una reunión de trabajo al mediodía: “Era una excelente persona y un buen policía. Estamos consternados, sin palabras”, atinó a decir antes de encerrarse en dar órdenes a la fuerza y acompañar a la familia de su compañero muerto.
Es que a la puerta del negocio llegaron Norma, la viuda de la víctima, y el otro hijo de la pareja, Leonel. Cada oficial que estuvo en el lugar se acercó para saludarlos y en curtidos hombres de la fuerza se vieron corer lágrimas. “Son ladrones viejos y seguro que conocidos. Si se dieron cuenta de a quién mataron ya están afuera de Rosario. Si están acá los vamos a encontrar”, sentenció un oficial.
Una larga carrera. Guillermo Morgans era oriundo del departamento San Javier, en el norte provincial, y entró a las filas de la policía en 1990. Su carrera se inició en el Unidad Regional I, en la ciudad de Santa Fe, donde desempeñó tareas en varias comisarías. También cumplió funciones en la Regional III, en el departamento Belgrano, para llegar a Rosario en 1995.
Aquí, dijeron ayer fuentes de Jefatura, ocupó cargos en las comisarías 10ª y 7ª, fue Inspector de la 2ª Zona, se desempeñó en la Brigada de Orden Urbano, en Leyes Especiales, en Seguridad Personal y finalmente como jefe de la Agrupación de Unidades Especiales que incluye bajo su órbita, además de las dos mencionadas, a Homicidios, Investigaciones y Sustracción de Automotores.
Quienes compartieron parte de su carrera y muchos de sus destinos, decían ayer que su futuro estaba seguramente en los puestos de mando más altos de la fuerza. Incluso, aunque no se dijo oficialmente, trascendió que pronto iría a cumplir funciones en la flamante Policía de Investigaciones creada a partir de la reforma del Código Penal de la provincia.
"Un hecho aberrante"
“Conmovidos, consternados y profundamente dolidos son los sentimientos de todos quienes somos parte del Ministerio de Seguridad de la provincia por el asesinato del comisario Guillermo Morgans”, dijo el ministro Raúl Lamberto apenas conoció la noticia. Asimismo dijo que “era uno de los más importantes investigadores de la policía provincial, un hombre de vocación y de profesión que estaba en diálogo permanente con los vecinos, los fiscales, los jueces y sus compañeros de trabajo”. Y expresó “el compromiso de las instituciones políticas y de seguridad para lograr identificar y poner ante la Justicia a los autores de este hecho aberrante”.Fuente La Capital de rosario.



EDITORIAL: por Miguel

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA"...ROSARIO,URII...Comisario Guillermo Morgans, de 45 años y jefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional II ...ASESINADO...Estan en las calles, pertenecen a una mezcla mortal, "sicarios...ladrones...narcos", son los "ASESINOS DE POLICIAS", y digo asesinos de policias porque al hijo de Morgans lo dejaron vivir, y digo "lo dejaron vivir" porque estos asesinos se han convertido en los dueños de la vida y la muerte de policias tanto uniformados como de civil al momento de identificarlos. Tambien actuan sobre la poblacion civil, ya que tambien son ladrones, 125 muertos en Rosario, Provincia de Santa Fe, 71 muertos en Santa Fe , Capital. Todos los POLICIA
S debemos estar atentos, en apresto, en estado de alerta, caminar por las calles prestando atencion a nuestro alrededor, LOS ASESINOS DE POLICIAS estan en las calles, los ASESINOS DE LA POBLACION CIVIL estan en las calles, estan sueltos, armadosy llevan en su frente la marca de la impunidad...Dios es Grande, Dios dara a nuestro compañero caido la justa recompensa...POLICIAS ...NO NOS QUEDEMOS CALLADOS...UN COMPAÑERO MAS FUE ASESINADO...¡¡¡¡ HASTA CUANDO!!!...Titulado...Comentado y publicado por Miguel...

viernes, 6 de junio de 2014

"NO ROBARAS"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...Policías parecen estar involucrados en robo de agroquimicos...Pasados a disponibilidad...

Viernes, 06 de junio

Dos policías detenidos en el marco de un insólito robo de agroquímicos

Uno era el subjefe de la comisaría 32ª y el otro personal de la Alcaidía. Los acusan de hurtar una carga que luego fue devuelta.

En barrio Godoy. La maniobra fue desbaratada por el titular de la comisaría 32ª, el inspector de zona y la fiscalía. (Foto: V. Benedetto)

El subjefe de una comisaría y un oficial con mando en la Alcaidía Mayor de Jefatura fueron detenidos acusados de apoderarse de una carga de agroquímicos valuada en algo más de 200 mil pesos tras allanar sin orden judicial el depósito donde estaba guardada la mercadería. La situación fue descubierta luego de que el propietario de esos productos se presentara en la seccional con jurisdicción en la zona para preguntar quién se había llevado del galpón los 800 litros de fungicida que había adquirido en forma legal. Esta presentación puso al desnudo una maniobra extravagante, hasta anoche con algunos hilos sueltos, dado que la carga robada fue trasladada en apariencia a la sede de la Unidad Regional II. Al activarse el circuito de verificaciones tras la denuncia, las 80 cajas que contenían el producto sustraído aparecieron ayer a la madrugada en el mismo depósito de donde habían sido retiradas.
La maniobra descubierta ayer parece combinar temeridad y torpeza en cuotas de primer orden. Según reconstruyeron los fiscales de Flagrancia David Carizza y Silvia Castelli, todo se inició el lunes a la noche cuando personal uniformado arribó a un depósito de Dean Funes 8080 que un comerciante había alquilado de manera provisoria para almacenar 80 cajas de fungicida SC 200. En ese momento sólo estaba allí el dueño del galpón. Los policías les dijeron que tenían orden judicial de retirar la mercadería que cargaron en un flete porque era robada y se la llevaron.
Sorpresa. Pero el miércoles a la noche el propietario de la mercadería se enteró con sorpresa por boca del dueño del galpón de que policías de la comisaría 32ª habían hecho un allanamiento y barrido con sus 800 cajas de agroquímicos. El comerciante se presentó entonces ante el jefe de la seccional de calle Fader al 3100, el comisario Walter Panto, con la factura original que acreditaba la posesión lícita de la mercadería.
Panto verificó que el mentado allanamiento no estaba asentado en el libro de guardia de la seccional y puso al tanto al jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya, que comunicó la sospechosa situación a la Fiscalía General Rosario.
Quien estaba a cargo de la 32ª el día lunes era el subjefe, oficial principal Roberto Mandolini. Según fuentes de la investigación, este policía refirió que acudió al galpón a pedido de personal uniformado que se había presentado en la seccional el lunes a la noche a requerir refuerzos para un allanamiento.
Ante la falta de información y las vacilaciones del oficial para explicar el destino de la carga se convocó al fletero que la trasladó. Este hombre dijo poder llevar a los investigadores hasta el lugar donde la dejó.
En Jefatura. Y así lo hizo. Para perplejidad de los fiscales Carizza y Castelli, del comisario Panto y del inspector de zona Héctor Gamboa, el transportista los condujo hacia el interior de la misma Jefatura de Rosario, a la que entraron a las 2 de la madrugada de ayer. Les señaló un galpón ubicado cerca de la cuadra del Comando Radioléctrico como destino. Pero de allí la mercadería que juraba haber trasladado había desaparecido.
Por sugerencia del inspector de zona volvieron al galpón de Dean Funes. Y comprobaron que las 80 cajas estaban allí como si nadie nunca las hubiera movido de allí.
Ayer, según fuentes allegadas al caso, el hijo del dueño del depósito se dirigió a la comisaría 32ª. Adujo que le habían comunicado que había habido un error en el allanamiento y que por eso le restituyeron la carga.
La imposibilidad de identificar al personal policial que le había pedido colaborar con un allanamiento que ningún funcionario judicial ordenó volcó las sospechas hacia el subjefe de la 32ª. Luego el fiscal Carizza determinó que también estuvo implicado en el hecho otro oficial principal, Carlos A.C. Se trata de un numerario de la Alcaidía Mayor de Jefatura y fue detenido anoche.
Ayer Mandolini y Carlos A. C. fueron pasados a disponibilidad por orden del jefe de la Unidad Regional II. El fiscal pedirá una audiencia para imputarles el delito de hurto calificado que se celebraría entre hoy a la tarde y mañana.
Notable. "Esto es un hecho de gravedad notable. Se llevaron mercadería con dueño y en apariencia la entraron y la sacaron de la Jefatura de Policía. Presumimos que devolvieron la carga al galpón donde estaba porque se vieron descubiertos. Los argumentos que propuso el subjefe de la comisaría "32ª es algo que no se entiende", dijo el fiscal.
El jefe de policía de Rosario marcó lo grave del hecho. "Estos policías aprovecharon su condición de funcionarios públicos para abusar del uniforme, invocar una orden judicial inexistente y llevarse una carga que tenía dueño. Pero fue el mismo jefe de la comisaría 32ª el que descubrió esto y le avisó a la fiscalía. Y junto con el inspector de zona y los fiscales determinaron el delito que llevó a la detención de estos oficiales", dijo Amaya.
Sin pretensión de decirlo de manera abierta los funcionarios que investigaban este hecho ayer lo definían como "una salvajada". El fiscal Carizza sostuvo que no se descarta que haya más personas involucradas en este ilícito. Fuente: La Capital
"NO ROBARAS"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...Policías parecen estar involucrados en robo de agroquimicos...Pasados a disponibilidad...Inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero impunidad para nadie...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

"POLICÍA HERIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER"...SANTA FE, CAPITAL...Alto Verde: suboficial Benjamín Zeballos de 25 años...Un disparo en el cuello...

06-06-2014 | ANOCHE

Hirieron a un policía en Alto Verde

Un suboficial de la Policía santafesina fue baleado anoche en la cara cuando intentó identificar a un grupo de personas en la calle. El efectivo fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Cullen, donde permanecía internado. Detuvieron a tres hombres.


Anoche, cuando faltaban algunos minutos para las 22, dos policías de Alto Verde intentaron realizar un chequeo a varios jóvenes en la manzana N° 6 del costero distrito de Alto Verde, y uno de los desconocidos le pegó un balazo al suboficial Benjamín Zeballos de 25 años, que lo impactó en el cuello. Luego el proyectil siguió un derrotero ascendente, penetró en el maxilar inferior, quebrándoselo y siguió hasta el pómulo del lado derecho, donde tuvo su orificio de salida.
Los vigilantes de la comisaría 24° pidieron apoyo a la central policial 911, y concurrieron numerosos refuerzos del destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería ubicado en el acceso a Alto Verde, hasta la manzana 6° y ante la imposibilidad de esperar una ambulancia ya que el agente estaba completamente ensangrentado en su rostro, decidieron trasladarlo en un patrullero con balizas y sirenas encendidas.

El operativo hasta el hospital
Las motocicletas de la Brigada Motorizada y los patrulleros del Comando Radioeléctrico realizaron cortes de calles con relevos para asegurar el libre tránsito del patrullero que llevaba al suboficial herido.

Finalmente, arribaron a las 22.26 al hospital Cullen, en medio de un marcado nerviosismo entre los agentes policiales de la policía capitalina, ya que en ese momento la situación de salud del agente herido parecía desesperante, y cuando lo bajaron del patrullero tenía parte del rostro y el tórax completamente bañado en sangre.
No corre peligro de muerte
A las 23,15, desde el hospital Cullen, informaron que el agente Zeballos presentaba herida de arma de fuego que ingresó por la mandíbula y quedó alojada debajo de la lengua.

Operativo policial relámpago
El jefe y subjefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Vergara y comisario inspector Fernández, condujeron un operativo de búsqueda de los agresores en Alto Verde, y detuvieron al menos a tres personas que se presume tuvieron relación con la agresión al policía.


Fuente: SM


"POLICÍA HERIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER"...SANTA FE, CAPITAL...Alto Verde: suboficial Benjamín Zeballos de 25 años...Un disparo en el cuello...Mientras tanto, en una ciudad peligrosa, llegamos al homicidio numero setenta y uno y contado....Titulado,comentado y publicado por Miguel...