Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE...Grave denuncia de la esposa del policía German Almiron preso en Piñero UR XI...Los viajes a México del juez Vienna...Narcotráfico y periodismo...(T y C por miguel)



“BONFATTI SABE DE DONDE VINO EL ATENTADO” (NATALIA, ESPOSA DE GERMAN ALMIRÓN)

APROPOL... 31-03-2014 01:22



A D E L A N T O



Villanueva junto a Natalia y la Dra. Paula Ríos

Rosario - Impactantes declaraciones de la esposa del policía German Almiron preso en el Penal de Piñeyro acusado de tramar el asesinato del juez Vienna y el fiscal Camporini el el programa "La Tarde del Pato" por FM Horizonte 91.7 Mhz de Rosario que se emite de lunes a viernes de 16 a 19 hs.. Ella entre otras cosas asegura que su marido es inocente, que Bonfatti sabe de donde viene el atentado a su domicilio donde le robaron seis millones de pesos “de la campaña” que su esposo nada tuvo que ver con la evasión de Juan Domingo Ramírez y que “la plata se la llevo el comisario Quevertoque”. Además hizo explosivas declaraciones del viaje de Vienna y el “Fantasma Paz” a Mexico y EEUU para tramar el asesinato del entonces capo narco Luís Roberto Medina y que Paz le regalo dos motos al juez de altísima gama. AMPLIAREMOS DURANTE EL DIA DE HOY.

ESCANDALO: “EL JUEZ VIENNA VIAJÓ A MÉXICO JUNTO AL “FANTASMA” PAZ





APROPOL:.. 29-03-2014 13:44



REUNIÓN CON PERSONAJES DEL CARTEL DE SINALOA. DIEZ DIAS DESPUES ASESINAN A LUIS MEDINA. HOY SE VENDE MAS DROGAS QUE ANTES Y LOS ASESINATOS SE MULTIPLICAN.



Vienna detras de Camporini, pan y circo







Documentación que acredita que viajaron al exterior

Rosario - Impactante revelaciones de El Ultimo de la Semana que con la firma de su directo Miguel “El Pato” Villanueva publico una nota donde hay documentación oficial mediante la cual se establece que el juez de la denominada “Causa Los Monos” el polimediático Dr. Vienna viajo junto al “Fantasma” Luis Alberto Paz a México. REUNIÓN CON EL CARTEL DE SINALOA SEGÚN FUENTES DE INTELIGENCIA MEXICANA Y PRESENCIA DEL CARTEL EN ARGENTINA Y EN ESPECIAL EN SANTA FE.

Notas relacionadas:
Caso Vienna: El verdadero atentado (Nota original de El Ultimo Web)


Por Alberto Martínez

Se estableció que diez días antes de que mataran al capo narco Luis Roberto Medina este magistrado viajó a México donde la inteligencia de ese país habría establecido una mesa de “dialogo” con personajes ligados al Cartel de Sinaloa que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán de quien se detectaron ingresos a la Argentina y despliegue según la propia DEA en nuestro territorio nacional en especial en la provincia de Santa Fe.

El viaje y el asesinato de Luis Medina

Paradójicamente Paz es señalado hoy como “EL CAPO” en en sur provincial secundado por otro peso pesado actualmente preso y ex socio de Medina: Esteban Lindor Alvarado, amigo intimo de dos efectivos policiales actualmente uno de ellos en la División Judiciales UR II y el otro ligado estrechamente a Ana Viglione que revista en la Sección Inteligencia Sur de la ex Drogas Peligrosas. AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias

NARCOTRAFICO Y PERIODISMO: ¿PAGINA 12 VS ROSARIO/12?



APROPOL:::30-03-2014 13:49







Horacio "El Perro" Verbitsky: "Un correctivo para el gordito"

Mientras el pasquín local (insert del nacional) se dedica a ejecutar operaciones de prensa tratando de ocultar la realidad que pocos venimos denunciando sobre el bravísimo problema del narcotráfico, Horacio Verbitsky advierte al gobierno nacional sobre el escándalo del juez Vienna y el “Fantasma” Paz.



Por Alberto Martínez

No es novedoso que aseveremos que el pasquín socialista Rosario/12 ejecute por cuenta y orden del “Narcogobierno provincial” reiteradas operaciones mediáticas para desdibujar, ocultar y hasta negar la triste realidad que vivimos los santafesino en particular. He dicho muchas veces que su director Pablo Feldman (hijo del endocrinólogo de la Sra. De Galtieri y dilecto del Coronel Segovia interventor de LT8 donde se apichonan varios pendex de esa rufla que enciende la llama de la izquierda y cobran como PCI) se han dedicado a ejecutar campañas difamantes sobre nuestra organización y en especial sobre mi persona dedicándonos por ejemplo dos tapas seguidas del mamotreto en papel prensa.

En esta oportunidad esa “misión” la vuelven a cumplir constante y sonante con precisión y amteurismo que termina siendo derribado por el propio “Leader” del periódico, el periodista y ex combatiente Montonero Horacio Verbitsky que deja en off side a “Pablito” mientras contaba los morlacos de la pauta oficial y arremete con el ESCANDALO (así con mayúsculas) de los viajes del juez Vienna y el “Fantasma” Paz de lo cual se ocupa brillantemente el PERIODISTAMiguel “El Pato” Villanueva en el sitio El Ultimo Web (www.elultimoweb.com) y en su programa “La Tarde del Pato” que se emite de lunes a viernes de 16 a 19 por FM Horizonte de Rosario – 91.7 Mhz.

Es sabido lo publicado por “El Pato” pero hoy curiosamente Verbitsky refleja en su columna habitual de los domingos titulada: “Furia” (ver nota completa)en la que advierte luego de mencionar el affaire del magistrado que: “Si el Estado Federal comparte con estas autoridades provinciales los datos de sus investigaciones, es probable que sólo se incrementen los golpes sobre los denominados bunkers del menudeo, en los barrios más pobres de Rosario, engrosando la superpoblación carcelaria con jóvenes siempre del mismo sector social, material fungible que las organizaciones criminales reemplazan con facilidad sin que se afecte el negocio protegido”. En buen romance advierte al gobierno nacional a “no sumarse a la joda” que venimos denunciando y que parte desde el poder mismo que gobierna tras bambalinas el negocio de la esclavitud y la muerte química mas allá de que los escribas se empeñen en apuntar con exclusividad y cargando las tintas sobre algunos policías involucrados en el ultimo eslabón de la cadena.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE...Grave denuncia de la esposa del policía German Almiron preso en Piñero UR XI...Los viajes a México del juez Vienna...Narcotráfico y periodismo...Estas investigaciones realizadas por APROPOL, y a las que publicamos por considerarlas serias, valientes, y de extrema gravedad en cuanto a que su veracidad no admite dudas ya que lo dicen las pruebas que se presentan pero ademas es algo que la población santafesina observa en forma cotidiana y tal es la tensión en la que se vive que se llaga a unir para realizar "justicia por mano propia", o "linchamientos" o "AUTODEFENSA" o "póngale usted el título que quiera". Esta cuestión del NARCOTRÁFICO en Santa Fe, es grave, a pesar de que  "casi todos los periodistas locales  callan o minimizan"..Sin embargo podemos apreciar como en Buenos Aires los medios mas importantes le dan la debida importancia y hasta se realizaron cámaras ocultas que revelaron la venta de drogas en bunkers que están a la vista de todo el mundo pero que  el gobierno de Bonfatti parece no poder ver...Desde nuestro blogs de www.miguel-policia.blogspot.com.ar venimos advirtiendo con investigaciones locales e internacionales "la penetración firme y sin pausa del narcotráfico en Argentina", te decíamos que los mensajeros de la muerte estaban en la "puerta de tu casa", "luego pasaron a estar en tu jardín", ahora ya están en "tu recibidor"...Seguiremos luchando sin pausa y sin miedo desde nuestra humilde trinchera revelando y dando a conocer todas las noticias e investigaciones sin importar el nombre de los involucrados...Por el bien de tu familia y el de nuestro país...Comentado, titulado y publicado por Miguel...






domingo, 30 de marzo de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...El líder del cartel Los Urabeños, Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" dice que "quiere aportar su experiencia en Argentina para luchar contra el narcotráfico y ademas (si le sobra un berraco tiempo), realizar trabajos sociales y quedarse a vivir en Argentina, un País con buena gente...(T y P por miguel)...

El traficante colombiano "Mi Sangre" dijo que el "el narcotráfico es un juego de muñecas en la Argentina"

El detenido líder del cartel Los Urabeños, el colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", manifestó su anhelo de hacer "trabajo social" en barrios marginales de Argentina y brindar su "experiencia" para ayudar a combatir el narcotráfico , problemática que aquí, analizó, "sin dejar de ser alarmante, es un juego de muñecas".
López Londoño pidió no "politizar" el tema del narcotráfico en el país: "Está bien que la Corte, la Iglesia y los medios se pronuncien, pero esto no va a cambiar porque venga otro gobierno. Si comparamos Argentina al resto de Latinoamérica, es el país que mejor está".
"El narcotráfico acá está en pañales. Sin dejar de ser alarmante, es un juego de muñecas", sostuvo el colombiano, arrestado en octubre de 2012 y que desde el sábado cumple una huelga de hambre en el penal de Ezeiza. López Londoño lleva adelante esa medida en protesta por el trato de parte del Servicio Penitenciario y lo que considera el agravamiento de sus condiciones de detención.
En una entrevista que hoy publica el matutino Perfil , el colombiano volvió a proclamar su inocencia y habló de su lucha por no ser extraditado a los Estados Unidos: "Deseo regalarle mis días a los argentinos haciendo trabajo social en los barrios. Sueño con traer esa experiencia para ayudar a Argentina"", subrayó.
En rigor, en estos días, el juez Sebastián Ramos, a quien denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", deberá decidir el pedido de extradición a Estados Unidos, donde se lo acusa de haber ingresado más de tres mil kilos de cocaína.
La cárcel
"Están intentando quebrarme psicológicamente para que decida irme. Están asfixiándome. Hace casi 17 meses, se me trasladó a un pabellón restrictivo, sin ventilación ni luz, porque dijeron que mi vida corría peligro. Pero me dan sólo una hora por día para salir al sol", aseguró en el reportaje.
El detenido añadió: "En noviembre del año pasado, cuando debía realizarse el juicio por extradición, me decomisaron todos los pantalones largos, como si quisieran ridiculizarme en Tribunales. Hace siete meses que estoy solo. Temo morir envenenado".
Consultado hasta cuándo extenderá la medida, López Londoño dijo que su intención es "seguir hasta las últimas consecuencias".
Al insistir en declararse inocente, "Mi Sangre" argumentó: "El gobierno colombiano me persigue desde hace una década. En derecho las gané todas, pero no gané la batalla mediática. Ellos tienen a los medios, y yo sólo una tarjeta de diez pesos para defenderme".
"Me quieren callar. Conozco a miembros del gobierno que participaron en las autodefensas. Intentaron asesinarme primero. Como no funcionó, ahora me presentan como un narcocriminal", agregó.
Al preguntársele por qué eligió la Argentina para esconderse, el colombiano resaltó que éste es "un país con buena calidad de vida y de paz, conocido por darle abrigo al refugiado. Me gustaría -subrayó- quedarme a vivir".
Interrogado sobre si tiene miedo de ser extraditado, respondió: "Me armaron causas en Estados Unidos, ¿qué cree que me puede pasar allá? No voy a tener siquiera la oportunidad de defenderme".
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...El líder del cartel Los Urabeños, Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" dice que "quiere aportar su experiencia en Argentina para luchar contra el narcotráfico y ademas (si le sobra un berraco tiempo), realizar trabajos sociales y quedarse a vivir en Argentina, un País con buena gente...(Titulado y Publicado por Miguel)...

sábado, 29 de marzo de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Traslado de narcotraficante, líder de los monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero a la cárcel de Piñero...Allí se encontrará con otros narcos por ejemplo Luis Orlando "Pollo" Bassi...(titulado,comentado y publicado por miguel)


28-03-2014

Líder de Los Monos va a otro penal

Ariel Máximo "Guille" Cantero estaba en la cárcel de Coronda, pero lo llevaron a la de Piñero.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Uno de los líderes de la banda de "Los Monos", un grupo de narcotraficantes de Rosario, fue trasladado desde la cárcel de Coronda al penal de Piñero, donde también está detenido el hombre acusado de instigar el asesinato de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, otrora líder del grupo acusado de delitos asociados al narcotráfico.
La medida dispuesta por la Cámara Penal de la Justicia provincial de Rosario hizo lugar a la presentación de un hábeas corpus en beneficio de Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los referentes de la familia dentro de la organización radicada en la zona sur de la ciudad.
Hasta el martes, Cantero había estado bajo prisión preventiva en la cárcel de Coronda, ubicada a 120 kilómetros al norte de Rosario.
Ahora, el líder de "Los Monos" se encuentra en el mismo penal donde está alojado Luis Orlando "Pollo" Bassi, sindicado como el ideólogo detrás del crimen que terminó con la vida del "Pájaro" Cantero el último 26 de mayo.
A partir de este hecho, la figura de Bassi apareció en la investigación judicial señalado como un posible rival en el territorio que domina la banda de la familia Cantero desde hace más de una década.
Esta hipótesis sobre la disputa cobró relevancia tras la muerte de dos hermanos de Bassi, ocurridas a fines de diciembre y principios de febrero pasados, respectivamente.
Ambos fueron asesinados en la remisería que la familia posee en Villa Gobernador Gálvez, ciudad ubicada sobre el límite sur de Rosario.
Tanto Bassi como "Guille" Cantero están separados del resto de los internos en el penal de Piñero, a la espera de que se resuelva su situación judicial.
Esta semana también fue ubicado en la misma dependencia el ex policía Germán Almirón, presunto protagonista en una serie de escuchas telefónicas en las que se tramaba un plan para asesinar al juez que investiga a "Los Monos", Juan Carlos Vienna, y a uno de los fiscales de Cámara vinculados a la causa, Guillermo Camporini.
Además de ser una de las 36 personas procesadas en febrero pasado por conformar una asociación ilícita, "Guille" Cantero también se encuentra camino a juicio por el homicidio de Diego Omar Demarre.
Este crimen ocurrió un día después de que mataran a su hermano y se presume que fue una venganza, ya que la víctima era dueña del boliche cerca del cual ocurrió el asesinato previo.
En cuanto al curso de la megacausa que instruye el juez Vienna, el fiscal Camporini señaló hoy en diálogo con la emisora LT2 que "están apelados todos los procesamientos" de las personas involucradas, aunque en algunos casos se deberá evaluar la recurrencia respecto de la resolución del magistrado..

Fuente: SM

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Traslado de narcotraficante, líder de los monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero a la cárcel de Piñero...Allí se encontrará con otros narcos por ejemplo Luis Orlando "Pollo" Bassi...(titulado,comentado y publicado por miguel)...www.miguel-policia.blogspot.com.ar

viernes, 28 de marzo de 2014

"EL FISCAL QUE LE CAE MAL AL RÉGIMEN KIRCHNERISTA : Campagnoli "...CARTA DE SU ESPOSA AL PUEBLO ARGENTINO..."


A todos ustedes...( Tity Vila Gual)...
 Por Marcela de Campagnoli

Me permito insistir en que TODO ESTO NO ES POR UN FISCAL sino POR USTEDES. POR NOSOTROS. POR LA ARGENTINA:
· porque ya perdieron la cuenta de los sobreseimientos escandalosos de Oyarbide pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que investigó el caso Spartacus que llevó al juez federal a juicio político (donde una minoría de senadores consiguió evitar su remoción el 11 de septiembre de 2001, aprovechando que todos estábamos mirando por la tele la repetición en continuado de la caída de las Torres Gemelas).

· porque no dudan de que las redes de prostitución y trata de personas cuentan con complicidad gubernamental pero por ahí no saben que en 1997, después de cinco años de investigación, Campagnoli consiguió el procesamiento de los dos principales proxenetas de la Argentina (uno era agente de inteligencia; el otro, compadre de Oyarbide); y que en 2009 mandó a juicio a dieciocho comisarios mayores y oficiales jefes de la PFA por amparar prostíbulos VIP de Recoleta (uno de los dieciocho, inmediatamente eyectado de la Policía Metropolitana, donde había intentado reciclarse como jefe de investigaciones).
· porque hoy les parece impensado que un político vaya a la cárcel por corrupción pero por ahí no saben que en 1997 Campagnoli investigó y logró la detención y posterior condena a 14 (¡catorce!) años de prisión de José Manuel Pico, presidente del concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires, detenido y procesado cuando todavía estaba en el cargo.
· porque no hay chance de que no hayan escuchado hablar del escándalo IBM-Banco Nación pero probablemente no sepan que esa causa empezó con un allanamiento de IBM hecho por Campagnoli en el año 1995.
· porque escucharon que la cesión de La Rural de Palermo fue un negociado escandaloso pero por ahí no recuerdan que la investigación por la que todavía están procesados Menem, Cavallo y De la Rúa la hizo Campagnoli.
· porque la descentralización de la justicia integra las plataformas de todos los partidos que alguna vez ustedes votaron pero por ahí no saben que Campagnoli fue el primero de la media docena de fiscales de la Nación que fueron a instalarse a un barrio a laburar cerca de la gente.
· porque no les entra en la cabeza que un tipo prepare un motor y salga a correr picadas por avenidas y autopistas pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que llevó a Sebastián Cabello a una condena de doce años por entender que el que corre picadas en esas condiciones no es un imprudente sino un asesino.

· porque asumieron que la inseguridad es parte de nuestras vidas (y nuestras muertes) pero por ahí no saben que en su paso de un año por la Secretaría de Seguridad de la Nación antes de que Kirchner echara al ministro y al secretario por teléfono, Campagnoli integró la gestión que llevó los homicidios de su pico máximo a su registro histórico mínimo, cuando el robo de automotor se redujo tanto que las aseguradoras bajaron un 50% el valor de las primas.

· porque sienten que ir a la cancha es hacer turismo aventura pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que mandó a prisión perpetua a la barra de River capitaneada por los hermanos Schlenker y que le dio vuelta tres sobreseimientos al ex presidente de River José María Aguilar.
· porque tal vez sufrieron la impotencia de ser coimeado por un tipo con uniforme y una pistola en la cintura pero por ahí no saben que Campagnoli mandó a la cárcel de Marcos Paz a toda la cúpula y brigada de la comisaría por coimeros.
· porque mil veces se preguntaron dónde está Julio López pero seguramente desconocen que Campagnoli fue el único fiscal que tomó nota del pedido de ayuda del fiscal del caso y le ofreció a Gils Carbó ir a colaborar con él (Gils Carbó ni siquiera le contestó)
· porque escucharon que, al igual que López, hubo un día en que secuestraron a un testigo del caso Mariano Ferreyra, Alfonso Severo, pero por ahí no saben que Severo apareció torturado pero vivo cuando Campagnoli empezó a hacer preguntas cuyas respuestas condujeron finalmente a… (pregúntenle a Gils Carbó. Ella lo sabe)
· porque pensarán lo que sea que piensen de Clarín,
Lanata y el mito del chupacabras, pero por ahí no saben que Campagnoli encontró los sesenta y cinco millones de dólares que salieron de La Rosadita, fueron lavados en Suiza, reingresaron al país como títulos de la deuda pública y fueron convertidos en nueve cheques por más de doscientos millones de pesos depositados en la cuenta del Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo- de Austral Construcciones S.A.
Por esto, porque todavía hay esperanza para nuestro País si nos unimos todos.
Marcela
PARECE MENTIRA QUE TENGA QUE SALIR A HABLAR SU ESPOSA, PARA QUE SEPAMOS LO QUE PASÓ CON EL FISCAL CAMPAGNOLI
"EL FISCAL QUE LE CAE MAL AL RÉGIMEN KIRCHNERISTA : Campagnoli "...CARTA  DE SU ESPOSA AL PUEBLO ARGENTINO..." (título, comentario y publicado por Miguel)...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Estos son los Señores De La Muerte ...Conocelos porque aunque son de México y Colombia matan también a las familias Argentinas...(Titulado, comentado y publicado por miguel)


El "Chapo" Guzmán negó pertenecer a un cártel y dijo dedicarse a la "agricultura"

El narcotraficante más buscado del mundo, dijo que su profesión era "cultivar granos de maíz, sorgo, frijol y cárcamo”.














Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, negó su pertenencia a un cártel y aseguró que se dedicaba a la agricultura, en la primera declaración que prestó ante las autoridades mexicanas tras ser detenido, reveló la prensa local.

El Ministerio Público (fiscalía) formuló un total de siete preguntas a “El Chapo”, en presencia de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

“Que diga el declarante a qué organización criminal pertenece”, inició el interrogatorio el fiscal. “No pertenezco a ningún cártel ni tengo ningún cártel”, sorprendió “El Chapo”.

“Que diga el declarante si conoce alguna persona de la delincuencia organizada”, insistió el vocero del Ministerio Público, pero Guzmán aseguró que no conocía “a ninguna persona de la delincuencia organizada”, según citó el diario Excelsior.

Ante las respuestas, el interrogador le preguntó cuál era su profesión, a lo que el líder del Cártel de Sinaloa contestó que se dedicaba “a cultivar granos de maíz, sorgo, frijol y cárcamo”, por lo cual obtenía unos 20.000 pesos mensuales.

En lo que hace a cuestiones procesales, Guzmán declaró que recibió “muy buen trato” por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de su detención y aseguró que en todo momento fueron respetados sus derechos humanos, según refiere la agencia Europa Press.

“El Chapo” fue detenido el pasado 23 de febrero en un operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad mexicanas con apoyo de la Inteligencia de Estados Unidos, en la vivienda que Guzmán posee en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa.

La detención se realizó “sin un solo disparo”, según destacaron las autoridades, a pesar de que fue compleja, dado que la casa estaba conectada por varios túneles con el alcantarillado de la ciudad y con otros inmuebles para facilitar la huida.

Guzmán era uno de los criminales más buscados, incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, centró en él su atención, aseverando que caería como lo hizo Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda abatido por las fuerzas especiales estadounidenses en 2011.

Durante años, “El Chapo” encabezó la lista de los diez delincuentes más buscados en Estados Unidos y el año pasado, las autoridades de Chicago lo declararon enemigo público número uno de la ciudad, sucediendo así al mítico Al Capone.

"Mi Sangre" comenzó una huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza

El presunto narcotraficante protesta para denunciar el agravamiento en las condiciones de detención. En diálogo con Infobae, aseguró que se siente amenazado
Crédito: Télam
Henry de Jesús López Londoño (alias "Mi Sangre"), el hombre de nacionalidad colombiana detenido en la Argentina por un pedido de extradición desde los Estados Unidos por narcotráfico, aseguró este miércoles que comenzó una huelga de hambre en protesta por el agravamiento de las condiciones de detención.
"Inicié una huelga de hambre a las 0 horas", contó a Infobae por teléfono el presunto líder narco desde la cárcel de Ezeiza. Y explicó que el motivo es porque en su caso la Justicia fue "sobreponiéndose a los derechos constitucionales".
López Londoño y su abogado Carlos Broitman se quejaron de que el colombiano no puede recibir la visita de la prensa en el penal donde está detenido desde hace siete meses. También cuestionaron que no le permitan tener una computadora portátil para poder –según dijo– trabajar en su defensa, y aseguraron que apenas puede tener una hora de acceso diario a la luz del sol. "No lo merezco, llevo siete meses en calidad de preso, que se haga justicia y se escuche mi verdad", dijo a Infobae.
"Mi Sangre" tiene pendiente un juicio de extradición solicitado por los Estados Unidos, país que lo acusa de narcotráfico. En la comunicación con este medio, el acusado confesó que su deseo es quedarse a vivir en la Argentina. "En paz, como se lo merece mi familia y yo", añadió.
López Londoño se siente amenazado por la policía colombiana y teme que lo maten en su lugar de detención. "Según dijo, hace siete meses que no prueba bocado de la comida que le proporciona el Sistema Penitenciario Federal por miedo a un envenenamiento.
Por su parte, el abogado Broitman dijo que hay "un solo fin: callarlo". Y recordó que a su defendido la Justicia de Colombia lo absolvió en distintos cargos en los que estaba acusado por narcotráfico y conspiración desde 2005 a 2012.
El futuro de "Mi Sangre" está en poder del juez federal Sebastián Ramos, quien tiene que resolver si hace lugar a la extradición. En paralelo, a López Londoño se lo investiga por presunto lavado de dinero en la Argentina.

10 presuntos ‘zetas’ mueren en enfrentamiento con policías en Veracruz (México)

Publicado el  Jueves 27 de marzo de 2014
(2i:34) Las autoridades federales y estatales abatieron este jueves a 10 presuntos integrantes del grupo criminal de Los Zetas, en Perote, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en un comunicado.
Según las autoridades, durante un operativo para la localización de grupos dedicados al secuestro, en El Sabinal, municipio de Perote, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y del Ejército Mexicano fueron atacados con armas de fuego desde una casa particular, por lo que respondieron a la agresión.
“Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de Los Zetas, dedicada al secuestro”, detalló la autoridad veracruzana.
Como resultado de este enfrentamiento murieron nueve hombres y una mujer; y en el sitio donde se resguardaban se aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, playeras con falsas insignias de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la Policía Ministerial.
El municipio de Perote se encuentra en la zona centro de Veracruz y colinda con Puebla.
CNNMéxico. Tras la muerte del presunto líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, “El Chayo”el gobierno federal aún ofrece recompensas de entre 3 millones y 30 millones de pesos por 15 presuntos integrantes de este grupo criminal.
La recompensa más alta, de 30 millones de pesos, es por Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, según el portal de recompensas del gobierno federal. Esa misma cifra era ofrecida a quien brindara información de Dionicio Loya Plancarte, “El Tío”, quien fue capturado el 27 de enero pasado. 
Otro de los líderes, Francisco Galeana Núñez, “El Pantera”, murió el 28 de febrero. 
En la base de datos aparecen también Enrique “Kike” Plancarte Solís, Ignacio Rentería Andrade, “El Nacho” o “El Cenizo”, y Samer José Servín Juárez, por cada uno de los cuales la PGR ofrece 10 millones de pesos. De estos tres miembros de Los Templarios, las autoridades sólo ubican a “Kike” Plancarte al mismo nivel que la Tuta, es decir, debajo de Nazario Moreno, de quien recibían órdenes directas.
Por Alfredo Chávez Ruiz, a quien la procuraduría señala como “uno de los principales blanqueadores (de recursos) de la organización”, el gobierno ofrece 5 millones de pesos; esta cantidad era también ofrecida por Juan Reza Sánchez, “Juanito”, quien fue capturado en Querétaro por fuerzas federales el 18 de febrero de 2014.
Además, hay una recompensa de 3 millones de pesos por el presunto cobrador y extorsionador Nicandro Barrera Medrano, “El Nica”; un presunto jefe de plaza en el municipio de Zitácuaro, Pablo Magaña Serrato, “La Mora”, “El Tritón” o “El M5”; y el presunto operador en Morelia Omar Tafolla Rodríguez, “El Gory”.
Cierran el listado siete presuntos sicarios bajo el mando de “La Tuta”, a quienes se les vincula con el asesinato de 12 policías federales cometido el 12 de julio de 2009 en Arteaga, Michoacán: Genaro Orozco Flores, “El Cholo”; Jesús Tapia Sánchez, “El Zanate”; Eligio Hernández García, “El Lico”; Jaime Bustos Cabrera, “El Grande”; César Carrillo Tapia, “El Carrillo”; Jovany Michel Rico, “El Jocker”; y Heriberto Hernández Sánchez, “El Chelis”.
LOS 'TEMPLARIOS' BUSCADOS POR LAS AUTODEFENSAS...(México)
Hace más de un año, civiles de Tierra Caliente de Michoacán tomaron las armas para supuestamente defenderse de Los Templarios, quienes cometían extorsión y otros delitos en la región.
Una de las condiciones que pusieron para desarmarse era que las autoridades eliminaran a siete personas a quienes ellos señalaban como líderes del grupo criminal. 
“El Chayo”, “La Tuta”, “Kike” Plancarte, “El Tena”, “El Chicano”, así como Jesús Vázquez Macías, “El Toro” -detenido en Lázaro Cárdenas el 19 de enero de 2014- y “El Tío”, estaban en la lista de las autodefensas.
De estos siete líderes, solo “La Tuta”, “Kike” Plancarte y “El Tío”, aparecen en la base de datos de recompensas de la PGR.



jueves, 27 de marzo de 2014

"EL NARCOTRÇAFICO PAGA CON LA MUERTE"...DIPUTADO NACIONAL OSCAR “CACHI” MARTÍNEZ , la esposa del diputado Nacional, y al diputado provincial Bernardo Darío Vega, entre otros, ACUSADOS de colaborar con el NARCOTRAFICO...

DENUNCIA POR FUERTE VINCULACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO AL DIPUTADO NACIONAL OSCAR “CACHI” MARTÍNEZ

.
Un periodista de Las Toscas, Antonio Ávalos, se presentó al juzgado de Reconquista para denunciar una asociación ilícita vinculada con el narcotráfico. Como miembro de dicha agrupación, el periodista menciona a Oscar “Cachi” Martínez, así como también a la esposa del diputado Nacional, y al diputado provincial Bernardo Darío Vega, entre otros.
Antonio Ávalos - FM 91.5
En comunicación con “Una mañana de locos” (FM 91.5), Ávalos aseguró tener evidencias concretas que inculpan claramente al diputado Martínez “hay datos, hay pruebas, hay filmaciones, hay fotografías, hay imputaciones directas”. Además destacó las múltiples agresiones que recibió: “me quemaron la radio, he sufrido amenazas de todo tipo, pero nosotros seguimos con la investigación”
Finalmente, expresó “nosotros hemos hecho al denuncia al fiscal federal y estamos esperando a ver qué pasa, sino nos veremos obligados a colgar en la web todo el material fotográfico y filmográfico que tenemos”

"EL NARCOTRÇAFICO PAGA CON LA MUERTE"...DIPUTADO NACIONAL OSCAR “CACHI” MARTÍNEZ , la esposa del diputado Nacional, y al diputado provincial Bernardo Darío Vega, entre otros, ACUSADOS de colaborar con el NARCOTRAFICO...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Un Policía si es aliado de narcotraficantes, entonces se trasforma en MATA POLICÍAS...Tal el caso del POLICÍA Germán Almirón...

Secuestran 198 celulares en Coronda y relevan al jefe de la Alcaidía rosarina

Ecos de las comunicaciones entre dos detenidos para planificar el asesinato de un juez, un fiscal y un policía provincial.

Secuela. El escándalo de las escuchas telefónicas desembocó en una sanción al jefe de la Alcaidía de Jefatura.

Por Javier Felcaro / La Capital

En el marco de la investigación abierta tras la revelación de las escuchas telefónicas que permitieron inferir la existencia de un plan para asesinar al juez Juan Carlos Vienna, al fiscal Guillermo Camporini y a Luis Quebertoque, comisario de la División Judicial de la Unidad Regional II de Policía, se secuestraron cerca de 200 celulares en poder de internos de la cárcel de Coronda. Y el Ministerio de Seguridad provincial relevó ayer al jefe de la Alcaidía de la Jefatura rosarina, Marcelo Mendoza, sanción que en las próximas horas puede alcanzar a otras autoridades de esa dependencia.
El policía Germán Almirón y César Arón "Ojudo" Treves, actualmente alojados en la Unidad Penal Nº 11 de Piñero y con vinculaciones con el mundo narco, protagonizaron las escuchas telefónicas que sacaron a la luz un plan para eliminar a Vienna, a Camporini y a Quebertoque. Pero la Justicia aún debe definir el delito a imputar a ambos.
En paralelo a la pesquisa judicial, autoridades policiales y penitenciarias abrieron los sumarios internos correspondientes. Días atrás, la escuchas telefónicas que permitieron descubrir el plan habían sido dispuestas por el juez federal Carlos Vera Barros en una causa que acababa de provocar procesamientos.
Por algún motivo, el magistrado ordenó seguir con las intervenciones telefónicas y, de ese modo, descubrió la llamada entre Almirón (por entonces alojado en la Alcaidía de Jefatura) y Treves (en ese momento detenido en el penal de Coronda).
En ese sentido, durante la tarde del martes y la madrugada de ayer agentes del Servicio Penitenciario provincial requisaron los pabellones 2 y 4 de Coronda, donde secuestraron en poder de los internos al menos 198 equipos de telefonía celular. Llamativamente, el número de reos de ambos sectores de la cárcel es menor a esa cifra. Y todavía faltaba registrar los espacios donde se alojan los presos más peligrosos.
Al respecto, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, afirmó: "La Justicia, en colaboración con el Servicio Penitenciario, adoptó decisiones y se hicieron allanamientos en las celdas".
"Hay que ser claros: no hay una disposición legal que establezca la prohibición de las comunicaciones de los presos. Lo que no vamos a permitir es que un interno tenga una logística para seguir operando desde una celda como si estuviera en libertad. Esas medidas estamos adoptando", agregó.
En ese sentido, fuentes judiciales calificadas señalaron a La Capital que la ley nacional de ejecución penal (Nº 24.660), a la que adhiere la provincia, no impide la libertad de comunicación de internos por cualquier medio.
Por eso, ninguna disposición de parte de autoridades penitenciarias puede alterar los alcances de la norma.
Almirón (ver aparte) fue trasladado el viernes pasado a Piñero, cárcel ubicada en el cruce de las rutas provinciales Nº 12 y 14, al sudoeste de Rosario. Lo propio ocurrió el martes con Treves. A su vez, la Fiscalía Regional comunicó que estaba prevista la habilitación de "un sistema de inhibición (bloqueo) de señales de teléfonos celulares" en ese centro de detención.
A Treves, por su parte, lo habían llevado a Coronda por su participación en un homicidio ocurrido en Maipú al 800 (irá a juicio por ese hecho, ver página 34) y tras ser arrestado con dos kilos de pasta base y acetona, elementos clave para la producción de cocaína.
En tanto, Seguridad relevó a Mendoza al frente de la Alcaidía de Jefatura. Una sanción que puede llegar a alcanzar a otras autoridades del área.
Es que, en paralelo al plan para asesinar a dos de los principales impulsores de las investigaciones en marcha para contener a la red dedicada a delitos violentos que opera en la ciudad —ligados al narcotráfico— y a un policía, la escuchas amplificaron la trama de sobornos y venta de estupefacientes que, sin sobresaltos, se venía tejiendo en penales de la provincia.

El traslado de un preso revela el terror con que se vive en Rosario

Se trata del policía acusado de dar información a un grupo que planeaba matar a un juez y a un fiscal; lo trasladó a tribunales un grupo de elite penitenciario con armas largas

 LA NACION


Ver más fotos Bien seguro, el grupo de elite lleva al preso en una camioneta. Foto: LA NACION

ROSARIO.- Con un gran despliegue de seguridad realizado por el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario (GOEP), Germán Almirón, el policía preso que tramó con otro convicto matar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, fue indagado ayer por una causa federal en la que quedó imputado por facilitar información muy importante a un grupo de narcotraficantes.

Tras declarar, Almirón regresó a un sector de máxima seguridad de la cárcel de Piñero, situada a unos 30 kilómetros de Rosario. Su celda individual está frente a la de Ariel "Guille" Cantero, uno de los jefes de la banda de los Monos.

Su abogada defensora, Paula Ríos, pidió el traslado de Almirón de ese penal porque -según argumentó- fue uno de los policías que participaron en la detención del jefe narco.

Pero Cantero, cabe recordar, se entregó solo en la Jefatura de Policía de Rosario el 20 de junio pasado, tras estar prófugo más de dos meses. "Guille" Cantero fue procesado por el homicidio de Diego "Tarta" Demarre, a quien ejecutaron desde un auto. Ello ocurrió un día después de que fue asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, hermano de "Guille", el encargado de llevar adelante un raid de venganzas que dejó cuatro muertos en cinco días.
VIGILADO POR EXPERTOS

Ocho efectivos del GEOP, el grupo de elite del Servicio Penitenciario de Santa Fe, con armas largas y los rostros cubiertos, trasladaron a Almirón -que tenía colocado un chaleco antibalas- desde la prisión de Piñero hasta la sede de los tribunales federales de Rosario, donde en el Juzgado Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, le informaron que está imputado de facilitar datos sensibles a un grupo narco, liderado por Reina Isabel Quevedo, detenida y procesada junto con su socio Julio César Feldkircher el 9 de febrero pasado en operativos múltiples que se hicieron en Salta y Rosario.

Almirón aparece en una escucha telefónica en la que se desprende que tiene un vínculo con Feldkircher, el encargado dentro de este grupo de reprocesar y distribuir la cocaína de máxima pureza que Quevedo traía del norte argentino.
El nombre de este policía trascendió a los medios de prensa, luego de que apareció en otras escuchas realizadas por la justicia federal hablando con el convicto César Arón Treves, detenido en la cárcel de Coronda, sobre un supuesto plan para atentar contra el juez Vienna, el fiscal Camporini y el subjefe de la División Judicial, Luis Quebertoque. Anteayer, jueces y fiscales realizaron un acto en los tribunales de esta ciudad para repudiar la violencia y las amenazas contra funcionarios judiciales.

En el fuero federal decidieron dar aviso el miércoles de la semana pasada al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, luego de que el juez Vera Barros leyó la desgrabación de las conversaciones entre Almirón y Treves.

"En el contenido de las conversaciones telefónicas -se agregó- es posible inferir un plan para atentar contra jueces y fiscales, siendo el ideólogo de este plan el abonado intervenido." Ese celular interceptado era el que estaba supuestamente en poder de Almirón, que gozaba del beneficio de contar con un aparato dentro de la prisión. Su abogada advirtió que el teléfono móvil que le encontraron en la celda el viernes pasado "se lo dejó su hijo para que escuchara música y no hizo llamadas".

En el registro de las escuchas Almirón habla con Treves sobre el sicario que habrían contactado para eliminar al magistrado. "Pensalo tranquilo, meditá y mañana a la noche me decís si nos comemos el arroz con salchicha (por el juez Vienna) o nos comemos al Bocón (al fiscal Camporini). Vos pensalo. Porque si yo me como al Bocón, salchicha se va a pegar un susto bárbaro." Y confirman quién va a ser el sicario que va a llevar adelante el plan: un tal "Anteojito".

El policía ya estaba detenido desde fines de enero pasado, pero por otra causa, que se investiga en la justicia provincial. Este suboficial que se desempeñaba en la Brigada Operativa de la División Judicial está acusado de "extorsionar" a la familia de Juan Domingo Ramírez, que está sindicado como sicario de la banda de los Monos, a quien dejaron escapar del penal de la Jefatura de la Policía de Rosario nueve horas después de ser apresado. Almirón está acusado de exigirle a la esposa de Ramírez la entrega de un automóvil Citroën C3 y dinero en efectivo a cambio de dejarlo huir.

Treves recibió una mala noticia de la Cámara de Apelación en lo Penal, que confirmó su procesamiento como partícipe primario en el homicidio de Gustavo Serra, un hombre baleado en noviembre de 2012 en una playa estacionamiento del centro de Rosario

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Un Policía si es aliado de narcotraficantes, entonces se trasforma en MATA POLICÍAS...Tal el caso del POLICÍA  Germán Almirón...Comentado, titulado y publicado por Miguel...

lunes, 24 de marzo de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...EN LA MIRA DE LOS SEÑORES DE LA MUERTE:...juez de Instrucción Nº4 de Rosario, Juan Carlos Vienna... fiscal de Cámara Guillermo Camporini y al subjefe de la División Judicial Luis Quevertoque....(LA TRAMA...LAS ESCUCHAS)...(miguel)...

 
ESCUCHAS TELEFÓNICAS

“Lo podemos enganchar cuando sale del tribunal”

Las escuchas telefónicas a dos presos permitieron conocer cómo querían atacar al juez Vienna y al fiscal Camporini. Sus casas o las afueras del palacio de Balcarce y Pellegrini, las alternativas que le iban a proponer a “Antoejito”, un sicario.

El juez procesó a 36 narcos en Rosario.
El juez procesó a 36 narcos en Rosario.
Nuevas revelaciones sobre el plan mafioso para asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, ambos involucrados en la investigación contra la banda de Los Monos, entregan detalles sobre cómo lo podrían haber llevado adelante. Quién era el sicario indicado, los posibles lugares y hasta más víctimas probables, como el subjefe de la División Judiciales de la policía, Luis Quevertoque.
El periodista Germán De los Santos (Radiópolis, Radio 2) publicó en La Nación fragmentos de las conversaciones entre Germán Almirón y César Arón Treves, los dos presos que orquestaban el plan. Nuevamente, a Vienna lo identifican como "pancho" o "salchicha", a Camporini como "bocón" y a Quevertoque como "Judas".
Treves: -Vos conseguime lo que te voy a pedir, que va a ser un número de esas cosas, digamos los datos. Yo lo hago, quiero hacer uno sí o sí. El arroz con salchicha o comerme un traidor, o algo de eso. Algo de eso quiero hacer. Es Judas ese hijo de puta. Vos tirame los datos necesarios y yo hablo con los pibes míos.
Almirón: -Dale. Mirá, esto es simple, si vos... por acá por Ovidio Lagos. Por ahí lo vas a ver entrar y lo vas a ver salir. Te sentás arriba de un auto y tuc. Una pavada. Yo consigo la lata y listo. Hacemos lo que tenemos que hacer y después tiramos un anónimo. Y mando a alguno que encuentre el juguete y listo. Se terminó cortita la rondita.
Treves: -Me tenés que conseguir urgente las cosas de Pancho (Vienna) porque ya hay uno que lo va a hacer.
Almirón: -Bueno, mañana va a venir un pibe que sabe, pero el tema es que son dos lugares. ¿Me entendés? Donde vive siempre no sé dónde es. Yo conozco en la casa en las afueras de Rosario. Pero aguantame hasta mañana que yo lo consigo.
Treves: -Dale, pero eso es aparte. Vos averiguame todo lo de Judas, que yo lo mando a los pibes. Ya está. ¿Viste el muchacho? ¿Vos te imaginás quién es? Si le paso todo lo hace automáticamente.
Almirón: -¿Anteojito?
Treves: -Sí, pero no lo dejemos enfriar que voy a quedar como un charlatán.
Almirón: -Aguantame un par de días que voy a hablar con mi abogado para que me averigüe el de acá, el del edificio cerca de tribunales.
Treves: -¿Y el de Judas, averiguaste algo?.
Almirón: -Ya sé dónde es. Te doy la dirección exacta. Y el artefacto (auto) en el que se está moviendo. El color y todo, y los horarios de la oficina.
Treves: -Hagamos así. Éste se levanta tipo 12. Ahí nomás le digo si quiere poner una monedita. Le pido un par de lucas y se la damos.
Almirón: -Sí, olvidate. Más rápido. Es más, lo podemos enganchar cuando sale del tribunal en el auto. ¿Me entendés?
Treves: - Y, pero capaz que tiene el auto blindado.
Almirón: -No, boludo. No hay nada de eso. Es todo verso. Olvidate, es todo mentira. Está regalado. Te digo más, tiene un caniche toy que se lo llevan a Tribunales. Sale caminando y de paso va paseando con el caniche.
Treves: -Ah, listo, ya está. Entonces cuando llegue cualquiera de los dos lo hacemos. Olvidate.
Almirón: -Dale primera, listo.

Fuente: SM

 EN ROSARIO

Revelan cómo era el plan para matar a un juez y a un fiscal

Las escuchas entre un detenido por homicidio y un policía preso por dejar escapar a un sicario narco, descubrieron detalles de cómo iban a asesinar a los funcionarios que investigan el tráfico de drogas.

El juez Vienna.
El juez Vienna.
¿Anteojito?", pregunta Germán Almirón y, desde el otro lado de la línea, César Arón Treves responde que sí. Ese nombre es el del sicario que estos dos presos dicen haber contratado para matar al juez de Instrucción Nº4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa de Los Monos, en la que quedaron procesadas 36 personas, entre ellas 13 miembros de las fuerzas de seguridad.
Almirón es un policía de la Brigada de Investigaciones de la División Judicial que está preso en el penal de la Jefatura de Policía desde enero pasado, cuando fue imputado de facilitar la fuga de la Alcaidía Mayor de Juan Domingo Ramírez, de 39 años, un sicario que integra la banda liderada por la familia Cantero. Según fuentes judiciales, este hombre, que sólo estuvo detenido nueve horas, era un "informante" de la División Judicial.
IBAN A ASESINAR A TRES HOMBRES
Este policía y Treves, preso en la cárcel de Coronda por homicidio y por tráfico de drogas, tramaban matar al magistrado, al fiscal de Cámara Guillermo Camporini y al subjefe de la División Judicial Luis Quevertoque.
LA NACION accedió a las escuchas telefónicas que realizó la División Operaciones Especiales de la Policía Federal, que investiga a la banda de narcos liderada por Reina Isabel Quevedo y Julio César Felkircher, quienes fueron detenidos en operativos simultáneos en Salta y en Rosario el 9 de febrero pasado. Almirón tenía su teléfono intervenido porque sospecha que tenía nexos con este grupo que, hacia Santa Fe, transportaba grandes cantidades de cocaína de máxima pureza provenientes de Bolivia y de Perú.
En las 26 páginas de los dos oficios que envió el juez federal Carlos Vera Barros al fiscal general de la provincia Julio de Olazábal se traslucen los detalles de un plan para asesinar al magistrado. Al juez Vienna lo llaman "salchicha" o "Pancho", cuando se refieren al fiscal de Cámara Guillermo Camporini le dicen "Bocón", y "Judas" al subjefe de la Brigada de la División Judicial, una sección de la policía que fue clave en la investigación de la causa de Los Monos.
Tras haber acordado con un supuesto sicario, Almirón le dijo el domingo pasado a Treves: "Pensalo tranquilo, meditá y mañana a la noche me decís si nos comemos el arroz con salchicha o nos comemos al bocón. Vos pensalo. Porque si yo me como al Bocón, salchicha se va a pegar un susto bárbaro". Y detallan el plan dónde eventualmente lo van a matar.
Treves: -Vos conseguime lo que te voy a pedir, que va a ser un número de esas cosas, digamos los datos. Yo lo hago, quiero hacer uno sí o sí. El arroz con salchicha o comerme un traidor, o algo de eso. Algo de eso quiero hacer. Es Judas ese hijo de puta. Vos tirame los datos necesarios y yo hablo con los pibes míos.
Almirón: -Dale. Mirá, esto es simple, si vos... por acá por Ovidio Lagos (una calle). Por ahí lo vas a ver entrar y lo vas a ver salir. Te sentás arriba de un auto y tuc. Una pavada. Yo consigo la lata y listo. Hacemos lo que tenemos que hacer y después tiramos un anónimo. Y mando a alguno que encuentre el juguete y listo. Se terminó cortita la rondita.
En las escuchas confirman quién va a ser el sicario que va a llevar adelante el plan. Fuentes policiales señalaron que están investigando quién puede ser el tal "Anteojito", al que le habrían encargado la misión.
Treves: -Me tenés que conseguir urgente las cosas de Pancho (Vienna) porque ya hay uno que lo va a hacer.
Almirón: -Bueno, mañana va a venir un pibe que sabe, pero el tema es que son dos lugares. ¿Me entendés? Donde vive siempre no sé dónde es. Yo conozco en la casa en las afueras de Rosario. Pero aguantame hasta mañana que yo lo consigo.
Treves: -Dale, pero eso es aparte. Vos averiguame todo lo de Judas, que yo lo mando a los pibes. Ya está. ¿Viste el muchacho? ¿Vos te imaginás quién es? Si le paso todo lo hace automáticamente.
Almirón: ¿Anteojito?
Treves: -Sí, pero no lo dejemos enfriar que voy a quedar como un charlatán.
En otro tramo de la conversación, el policía preso en la Jefatura de la Policía habla de los lugares donde pueden encontrar al juez Vienna. Dan lugares precisos y posibles escenarios sobre dónde cometer el atentado, para el que ya tienen contratado al sicario.
Fuentes de la investigación señalaron que el policía Almirón salía frecuentemente de su lugar de detención gracias a favores que le hacía un alto jefe del penal, que es nombrado en las escuchas como "Malevo".
El policía preso en la Jefatura señala en la charla con Treves que "va a saber cómo llegar a lo del Viejo (Vienna) que tiene una casa en las afueras de Rosario". "Aguantame un par de días que voy a hablar con mi abogado para que me averigüe el de acá, el del edificio cerca de tribunales". Treves insiste: "¿Y el de Judas, averiguaste algo?" Y Almirón le responde: "Ya sé dónde es. Te doy la dirección exacta. Y el artefacto (auto) en el que se está moviendo. El color y todo, y los horarios de la oficina".
Treves: -Hagamos así. Éste se levanta tipo 12. Ahí nomás le digo si quiere poner una monedita. Le pido un par de lucas y se la damos.
Almirón: -Sí, olvidate. Más rápido. Es más, lo podemos enganchar cuando sale del tribunal en el auto. ¿Me entendés?
Treves: - Y, pero capaz que tiene el auto blindado.
Almirón: -No, boludo. No hay nada de eso. Es todo verso. Olvidate, es todo mentira. Está regalado. Te digo más, tiene un caniche toy que se lo llevan a Tribunales. Sale caminando y de paso va paseando con el caniche.
Treves: -Ah, listo, ya está. Entonces cuando llegue cualquiera de los dos lo hacemos. Olvidate.
Almirón: dale primera, listo..

Fuente: SM- La Nación

CAUSA LOS MONOS 

Germán Almirón facilitó la fuga de un sicario

También le imputan el homicidio de Luciano Cáceres, un chico de 16 años al que mataron de un tiro en la cara frente a un quiosco de estupefacientes el 28 de abril del año pasado.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
La conversación que permitió descubrir un plan para matar a un juez y un fiscal fue realizada entre dos presos: Germán Almirón, alojado en la Guardia de Infantería de la Jefatura de Policía de Rosario, y César Treves, en la Cárcel Modelo de Coronda.
Germán Almirón es el único policía que sigue preso en Rosario por la increíble fuga de la Jefatura de Juan Domingo Ramírez, un hombre de 39 años sindicado como uno de los lugartenientes de la banda de Los Monos, además de abastecedor de drogas y administrador del dinero que producían los búnkers de la familia Cantero. También le imputan el homicidio de Luciano Cáceres, un chico de 16 años al que mataron de un tiro en la cara frente a un quiosco de estupefacientes el 28 de abril del año pasado.
El pasado 15 de enero, nueve horas después de haber sido detenido en la casa de su padre, en el barrio Saladillo, y siete meses más tarde de que el juez Juan Carlos Vienna ordenara su captura nacional e internacional, Ramírez logró soltarse de las esposas que lo tenían amarrado a la baranda de una escalera y se fue de la División Judicial de la Jefatura sin llamar la atención de nadie.
Como consecuencia de esa fuga, investigada por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, fueron detenidos cinco policías acusados de favorecimiento de evasión y cohecho. Es que tras la fuga, la pareja de Ramírez denunció en Tribunales que agentes de la División Judicial le habrían pedido por vía telefónica una importante suma de dinero y un Citroën C3 de su propiedad para dejar escapar al preso. Y con uno de ellos se habrían encontrado en la esquina de 27 de Febrero y Ovidio Lagos para "llegar a un acuerdo".
Los cinco policías fueron sometidos a una rueda de reconocimiento y tanto la esposa como la suegra del prófugo no dudaron en señalar a Almirón como el uniformado que se reunió con ellas y porque había participado de un allanamiento a su casa.


"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...EN LA MIRA DE LOS SEÑORES DE LA MUERTE:...juez de Instrucción Nº4 de Rosario, Juan Carlos Vienna... fiscal de Cámara Guillermo Camporini y al subjefe de la División Judicial Luis Quevertoque....(LA TRAMA...LAS ESCUCHAS)...(miguel)...www.miguel-policia.blogspot.com.ar