Translate

lunes, 29 de julio de 2013


Santa Fe, Capital..Murió un joven baleado ayer

La muerte ocurrió hoy después de las 6 en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe. 


Hoy, algunos minutos después de las seis de la mañana, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la capital provincial, Dulce Jesús Pacífico Aranda de 18 años, quien fuera impactado con un disparo en la cintura ayer en las primeras horas de la tarde en inmediaciones de la esquina que forman las calles Castelli y 3° pasaje en el barrio Las Lomas de Santa Fe.
Qué fue lo que pasó
Ayer, a las 11 de la mañana, Dulce Jesús Pacífico Aranda, de 18 años, salió de su casa y fue rumbo a la de su primo, luego ambos decidieron beber una gaseosa en un kiosco ubicado en la esquina del 4° pasaje y Castelli en el barrio Las Lomas, cuando aparecieron tres jóvenes que tenían una muy mala relación personal con el primo de Aranda, se produjo un diálogo muy áspero y Aranda intentó terciar a favor de su familiar y un integrante del trío, sacó un arma calibre 22 y lo impactó con un disparo en la cintura dejándolo tirado y malherido.

Aranda fue trasladado de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, adonde por la gravedad de la herida los médicos decidieron operarlo, pero la gravedad de la herida le produjo el deceso hoy después de las seis de la mañana.
La investigación policial
Pesquisas de la división Homicidios de la Policía capitalina, cuentan con la identidad del agresor y de quienes eran los tres integrantes del trío desde el que partió el disparo de arma de fuego que terminó con la vida de Dulce Jesús Pacífico Aranda de 18 años, los que son intensamente buscados en los barrios del extremo noroeste santafesino.

Actuaciones sumariales y peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes serán anexados a las actuaciones sumariales que se instruyen en la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, en tanto, el juez penal y el fiscal en turno fueron informados sobre el desenlace de la agresión y las novedades de lo investigado.

Uno
Fuente: SM
 ROSARIO,Provincia de Santa Fe...

A sangre fría, matan a un joven de 19 años

El hecho se registró el sábado cuando Brian Caamaño pasaba por esa arteria conduciendo una motocicleta y fue alcanzado por dos disparos que le provocaron la muerte.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato
Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato
Un adolescente de 19 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza anoche mientras circulaba con su moto por Battle y Ordóñez al 3200, en la zona sudoeste de Rosario.
El hecho se registró pasadas las 22 del sábado cuando Brian Jesús Caamaño pasaba por esa arteria conduciendo una motocicleta Guerrero 110 y fue alcanzado por dos disparos que le provocaron la muerte en el acto.
Al ser advertidos por vecinos del lugar acudió personal policial que halló el cuerpo ya sin vida del muchacho caído junto a su moto frente a la empresa Electrolux que se levanta en dicha cuadra del barrio Las Delicias, ubicado a metros de la intersección de avenida de Circunvalación y Ovidio Lagos.
Hasta el momento se desconocen los motivos y los responsables del ataque que están siendo investigados por personal de la sección Homicidios de la URII y de la comisaría 33ª.

Fuente: SM / LC
 | SANTA FE, Capital...

Asaltaron a un remisero

Los delincuentes escaparon pero fueron apresados por el comando.


Hoy,(27/07/13). luego de las 7 de la mañana, dos delincuentes que fingieron ser pasajeros asaltaron en barrio Belgrano a un remisero y lo golpearon. Un vecino denunció el suceso al 911 y policías de la agrupación Cuerpos los persiguieron, arrestaron y recuperaron el automóvil en las calles de barrio El Chaqueño.

Fuente: SM
Una muestra mas de la "inseguridad creciente que soporta Santa Fe", "Las calles peligrosas de la Provincia", y los Gobernantes ineptos para darle una solución...Comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 24 de julio de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...REFERENCIA:(narcotráfico)...Santa Fe, Capital... agente Gonzalo Gastón Raffo su DENUNCIA ante Asuntos Internos...(

Copia de la denuncia
Rosario - Denuncian ante Asuntos Internos que uno de los mas complicados en la mega causa por protección al narcotráfico y la entrega de información a narcos sobre policías desde el propio Ministerio de Seguridad se maneja libremente incluso durmiendo en su casa mientras debiera estar detenido.

Por Alberto Martínez

La presentación fue radicada por e agente Gonzalo Gastón Raffo ante las autoridades de Asuntos Internos en esta ciudad al comprobar que en su lugar de detención, el Comisario Inspector Gustavo “Gula Gula” Pereyra se halla deambulando libremente e incluso le manifestó en una breve conversación que “acá mando yo, estoy de joda, me voy a dormir a mi casa y a las seis de la mañana estoy acá de nuevo y hasta me voy de putas con unos muchachos”.

Pereyra, acusado de integrar una banda de funcionarios políticos y policiales que protegen a narcos (Banda de “Los Monos”) se halla detenido por orden del Juez Vienna en la Subcomisaria 15ta de Pueblo Esther a donde llego luego de recalar en otras dependencias como la Subcomisaria 18va (Cabin 9 – Perez) y donde fue años antes titular y a escasos kilómetros en el cruce de la Ruta 21 y AO12, la Unidad Especial de Seguridad Rural (no es Los Pumas).

Comenta Raffo en su denuncia que llego el pasado día 15 a las 08:00 de la mañana y cuando estaba por ingresar a la dependencia policial lo recibió Pereyra que estaba solo y lo atendió conversando con el unos quince a veinte minutos en los cuales le comento sobre su “aliviada situación” y le confesó que “poniendo una guita lo llevan y lo traen a su casa y hasta se va de joda” aunque Rafffo relato que este esta visiblemente “nervioso” e incluso dijo “temí por mi vida ya que“Gula Gula” estaba solo y detrás de el había colgada tres metralletas y una escopeta” consigno. Esto llego al punto de que cuando le pregunto por su situación el detenido le dijo: “Como queres que este con este hijo de puta” en alusión a Vienna que lo mantiene preso.

Raffo que noto semejantes anormalidades y peligrosidad inminente se retiro y denunció esto y aunque logro que le tomaran la denuncia, se nota el poco empeño que se tuvo por dilucidar el caso que pretendieron mantener en total reserva por la directa intervención de altas autoridades del propio ministerio que conduce Raúl Lamberto, auque en la Unidad Regional II que tiene a su cargo la custodia de pereyra y Maciel otro de los imputados, hacen escuchar cada vez mas sus temores a una fuga. AMPLIAREMOS.

E24
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...REFERENCIA:(narcotráfico)...Santa Fe, Capital... agente Gonzalo Gastón Raffo su DENUNCIA ante Asuntos Internos...Muchachos del Gobierno de Santa Fe, ¡¡¡ gobiernen!!!, para eso la gente los eligió, porque parecería que en el tema del "narcotráfico" hay algunas dudas sobre ustedes: "o son ineptos para controlar o son cómplices"...Comentado y publicado por Miguel...

lunes, 22 de julio de 2013

"INFORME SECRETO"...El caso MUMI La guerra de espías ‘el Lauchón’ Viale (asesinado)...Horacio Antonio Stiuso o Stiusso (el objetivo)...

¿CONSPIRACIONES?







   CONSPIRACIONES
Enfriar al ingeniero  y Opatowski y el video filmado un sábado.
El mundo de por si es extraño…  
Quisieron matar a Antonio Stiuso…  El tema seria por vueltos por extorsión y quien habría dado la orden seria  nada Menos que Mario Ishii… Según lo que trasciende como la conspiración. Y para no ser poco,  también se sospecha de que el video del Padrastro apareció casi 40 días después,  al Juez, a pesar  que es algo que se obtiene de inmediato…
Según  las fuentes de la Secretaria y del Inteligencia y del entorno policial de la investigación, el video fue armado un día sábado, de bastante frio , como lo demuestra el video, Opatowski  con la campera…
Pero el día 10 , que fue a cobrar la pensión  de la ex mujer…  Ese día Hizo más de 17  grados centígrados , según se pueden ver de los archivos del Canal del tiempo. Como se lo ve tan abrigado.  
 temperatura_10_06_2013
Captura de Imágen a la 22:38 hs  con 14:4 C
Asimismo, se lo ve solito y frente a la camara  si un testigo al lado para “hablar”… 
Ese día cobran los Jubilados , y extrañamente no habia mucha gnte, sabiendo como son los Jubilados , que va a las 8 de  la mañana o antes para estar primero en la fila…
sat_banco
¿Y un detalle mas … el video no coincide el numero que  aparece con la sucursal? es la Nro 540 y corresponde a la CASA CENTRAL DEL BANCO
 sucursal2
Por obvias razones el Banco Macro, es del banquero  muy cercano del gobierno… pero no sólo eso. Un primo de “María Elena” alias Jimena , es allegado a Berni…
Aquí se ve el Video donde Opatowski reconoce que es conocida de Berni:
Pero eso no es todo, “Jimena ” trabajo para el estudio del Padre de Pablo Duggan
Por esta razón es menester probar “para la coartada” que Dominga , la mucama no miente… aunque la SUBE le haya dado tipo 11 de la Mañana su llegada… Y ocultar el testimonio que dice que se vieron las llaves de Ángeles sobre la mesa…
Pero más allá que nadie Cree de las cámaras del banco vemos hay las declaraciones en una cámara oculta a Opatowski :
CAMARA OCULTA:
El equipo de 70.30.HOY se dirigió al muelle de pescadores, en donde estaba Opatowski realizando dicha actividad. “Para nosotros fue muy doloroso que no sea un ajeno el imputado, porque había una relación con él, 11 años de una conexión. Cuando los fiscales empezaron a decirme que era él yo decía ‘no puede ser’. Con mi familia pensamos que lo mejor era el silencio y que la fiscalía investigue todo lo que tenga que investigar. Por eso preferí guardarme al silencio y por eso estuvimos un mes encerrados. Ya necesitaba salir porque me explotaba la cabeza, necesitábamos aire. Además yo estoy fuera de la causa y no tenía por qué estar encerrado”, manifestó.
“Yo no tengo nada para ocultar, pero preferí guardarme. Cuando salí a la calle la gente me puteaba, pero no les doy bola porque entiendo que esto tomó una dimensión que yo no me imagine nunca”, dijo.
En tanto, habló sobre cómo se encuentra Jimena: “Ella está bien dentro de todo el dolor que tiene. Todas las noches cae cuando se da cuenta que la Mumi no está, pero está muy sostenida por la familia y la Iglesia”, contó.
“Necesito que los medios a partir de esto empiecen a tratar de decir la verdad, yo entiendo que se necesita el rating, pero háganlo desde la verdad. Dijeron tantas boludeces que esto no se termina más. Le dije a mi mujer que si esto sigue así, agarro mis cosas y me voy al extranjero, porque me están robando la vida”, dijo al respecto de lo que se habló de él en los medios.
En tanto, sobre la relación que tiene con Franklin Rawson, el padre de sangre de Ángeles, dijo: “Yo tengo más años con la nena que el propio padre. Más allá de que el padre apareció dijo dos o tres cosas y desapareció. Yo no tengo mala onda con Franklin. Nos hablamos lo mínimo indispensable, pero no discutimos. Él es un padrazo, pero tiene otro perfil, se mantuvo callado”, declaró.
Lo hecho, hecho está. Mumi ya esta muerta. Si Jorge tiene que cumplir una prisión, ayúdenlo, no lo dejen tirado en una celda, porque tiene un problema. No digo que salga a la sociedad, pero hagan algo por el pobre tipo. Yo no tengo problema en volverlo a ver. Lo quiero mucho, a mí no me hizo nada. No soy partidario de matar a nadie. No sé si se le habrá volado las chapas para hacerlo, si es que lo hizo”, finalizó.
Es increíble y denota que la “Mumi” no le importaba nada… sino que “lo quiere más a Jorge ( Mangeri) que a la Hijastra:
Para truchar o rehacer un video que lo ponga fuera de la escena del crimen (que tampoco se sabe con precisión a qué hora fue), el padrastro tendría que tener una cobertura política muy fuerte, algo que se dice entre bambalinas pero nadie puede probar (que no está en el expediente, al decir de los loros barranqueros y por eso no sirve para imputarle nada).
Pero daría sustento a ese rumor que algunos escuchamos: ¿el hombre organiza en realidad excursiones de pesca, o esa coartada sirve para observar movimientos extraños –presuntas maniobras de narcotráfico en ciertas zonas del delta-, mientras un grupo de avezados comandos antidrogas la van de simples pescadores?
A poco de producirse el asesinato de Ángeles Rawson, alguien –no se nos dijo quién-, pero desde la más alta esfera del Gobierno, le advirtió a Sergio Berni que no apareciera en escena para nada.
Su genio es más fuerte y al final algunas pinceladas de SuperBerni aparecieron en el lugar, aunque sea para reconocer que el Gobierno se hizo cargo del velorio de la piba asesinada.
Otro dato que no se puede pasar por alto. No sabemos si figura en el expediente, pero un investigador que habló con Franklin, el padre biológico de Ángeles,  afirma que el hombre dijo que la nena le había contado de un dicho o propuesta indecente que Sergio Opatowski le hizo en una ocasión.
Franklin quiso denunciar ese hecho a la justicia pero la colegiala lo frenó y le dijo que primero lo quería hablar con su mamá. No le dieron tiempo para hacerlo.
Sin embargo, el padrastro dice tener una excelente relación con Franklin Rawson, y comunicación permanente, algo que el padre biológico no reconoce como cierto. Alguien miente, y sabes cual de los dos no dice la verdad.
El padrastro debía saber cómo lo sabían todos en el edificio y el barrio, que Jorge Mangeri solía arrojar cosas al piso frente al paso de jovencitas, para mirarles todo lo que pudiese por debajo de las polleras de las estudiantes.
Ese portero al que define como “tipo bárbaro y tranquilo” sólo lo puede denominar así quien tiene cosas en común y quizás le parezca normal o una simple picardía lo que en el fondo no es más que un gesto asqueroso y deleznable.
Cortamos la comunicación después de escuchar un “no me jodás más a esta hora”, pero al menos ya sabemos que una persona con vínculos fuertes con alguna entidad que detente mucho poder, puede reconstruir la cinta de una cámara de seguridad y estar apareciendo en un lugar donde nunca estuvo.
¿Dicho eso, aún a pesar que haya cobrado a las 10Am  y tarde 40 minutos en volver… No quita que no haya ayudado a Mangeri a sacar el cadáver y a frenar a su hijo “retardado”… ya que se presupone una relación sodomita entre el portero y el hijo?.
¿O bien donde estuvo la Madre?.  ¿ Cual es su coartada?. .
Es otra duda de un pensamiento conspirativo… Ah por las Dudas , todavía “Jimena” no aclaró de donde salieron los 1,3 millones de su cuenta bancaria : http://seprin.com/2013/06/16/conversando-con-mr-bond-del-16-de-junio-de-2013/
ENFRIAR AL INGENIERO:
Sigue la guerra de los espías: “Fueron a matar a Antonio Jaime Stiuso”
Desde el programa televisivo que hace la web Informe Reservado, que mantiene relación bastante conocida en medios periodísticos, con sectores de la comunidad de inteligencia, se denunció que el operativo realizado por el Grupo Halcón y en el que murió ‘el Lauchón’ Viale, se realizó porque la Policía Bonaerense tenía el dato que en la casa estaba Antonio Jaime Stiuso, director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, y quien era el verdadero objetivo del procedimiento. También se confirmó la veracidad del informe del periodista Jorge Asis acerca de otro intento de asesinar Stiuso, en el cual aparece un candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria que, si bien no se lo menciona, tiene todas las características como para imaginar a alguien parecido a Mario Ishii. Pero el programa, que se difunde por el canal Metro, no pudo completarse porque un extraño pitido se superpuso sobre el resto de la emisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sigue la disputa interna en la comunidad de inteligencia. En la red social Twitter, Jorge Asis intentó decodificar lo que para el público puede resultar críptico.

Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis 
Inquietante tesis de Informe Reservado. Las balas que ajusticiaron al Lauchón estaban destinadas a El Ingeniero.

Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis
Verbitsky banca distante. “Si Milani está preocupado por la Presidente podría servirle de fusible en vez de usarla como paraguas”.

Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis
Verbittsky-Milani 2: “No es tan seguro que todos y cada uno de los hechos que le imputan sean falsos”. “Si diera un paso al costado”.


“El ascenso del general César Milani a la conducción del Ejército, a la vez que retiene la Jefatura de Inteligencia de la fuerza militar, y el asesinato del agente de la Secretaría de Inteligencia apodado “Lauchón” y cuyo nombre era Pedro Viale, pusieron en superficie y potenciaron las disputas intensas que existe por el control de la llamada “inteligencia de Estado” en una crítica etapa de la Administración Cristina.

Por un lado, aparece un grupo considerado “político”, que integrarían Héctor Icazuriaga –  Fernando Pocino – César Milani – Sergio Berni.

Por otra parte, de acuerdo a los comentarios, aparecen los “de carrera”, del que participarían Francisco Larcher – Antonio Stiusso, alias ‘Jaime’. (…)”.

El conductor del programa, Norberto Lamelas, dijo que la acción policial contra Pedro Tomás Viale a las 6:40 del día 09/07 fue una “ejecución o fusilamiento, como quieran ustedes llamarlo”.

De acuerdo a él, la intervención del grupo Halcón en el procedimiento contra Viale no fue solicitada por el fiscal Jorge Sica (famoso durante el caso Blumberg porque fue apartado de la causa), “quien ni siquiera conocía de esa acción”, y que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, no tenía idea ni siquiera de la investigación en curso. Que el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, dijo haber firmado los allanamientos pero no haber convocado al Grupo Halcón.

El programa Informe Reservado responsabilizó por el hecho al ahora desplazado jefe de la Superintendencia de Narcotráfico, comisario Marcelo Peña; al comisario inspector de esa especialidad en San Miguel, Enrique Maldonado; y al jefe de la Policía Bonaerense, comisario Hugo Matzkin.

¿Por qué los jefes de la Bonaerense estarían tan interesados en asesinar a un agente de la Secretaría de Inteligencia que integra 1 de las 2 facciones en pugna? La pregunta provoca varias especulaciones.

Lo cierto es que Lamelas afirma que cuando fue desplazado, el comisario Peña fue a quejarse al senador provincial Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador/San Isidro, porque “él había avisado lo que iba a ocurrir”.

El programa afirma que la Policía Bonaerense sabía que era el domicilio  particular de Viale porque los propios agentes policiales que participaron del operativo y que ahora están siendo investigados, cuentan lo que sucedió. Maldonado habría realizado ‘inteligencia’ de ese domicilio desde hacía, por lo menos, 2 años, se denunció.

Viale recibió 4 impactos de bala por la espalda, y habría sido el motivo por el que tanto demoró la entrega del cadáver a su familia.

Pero el 1er. dato llamativo del informe de Lamelas es que él afirmó que la Policía tenía el dato de que a esa hora se iba a realizar una reunión en la casa de Viale y que iba a participar su jefe en la Secretaría de Inteligencia, Horacio Antonio Stiuso o Stiusso, y que el asesinato de Stiuso/Stiusso era el objetivo del procedimiento que realizó la Policía Bonaerense.

Luego, se profundizó en el comisario Maldonado, a quien se vinculó a “los hermanos Di Nucci”, quienes realizarían extorsiones contra jefes de la Policía Bonaerense, tendrían conexiones tanto en la policía como en la política, y se encuentran sospechados de administrar “a la gente que es privada de su libertad y es sacada a la calle para delinquir y luego la regresan a prisión”.

Lamelas afirmó que ya ocurrió al menos un intento anterior de asesinato de Stiuso/Stiusso, en el que habrían tenido que ver los Di Nucci y “un actual candidato a senador provincial por la Provincia de Buenos aires del Frente para la Victoria”.

Entonces, él agregó: “Si quieren más información al respecto, la econtrarán en el sitio web de Jorge Asis”, haciendo alusión a un relato periodístico en el que el lector conocedor de la política bonaernese cree que está haciendo alusión al ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, un ultra K, que podría haber sido ‘presionado’ por otro sector de la ex Side para que ¿contactara a los Di Nucci y asesinaran a Stiuso/Stiusso? 


No se pudo precisar porque, entonces ocurrió el 2do. dato llamativo del programa: a las 22:32 comenzó un pitido que se superpuso al audio y el resto de la emisión de canal Metro quedó totalmente indescifrable.
"INFORME SECRETO"...El caso MUMI... La guerra de espías  ‘el Lauchón’ Viale  (asesinado)...Horacio Antonio Stiuso o Stiusso (el objetivo)...Comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 17 de julio de 2013

" SE BUSCA"...Ricardo Jaime....La Justicia ordenó la captura internacional de Jaime, prófugo desde el viernes...






La Justicia federal cordobesa ordenó la captura internacional del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.
 
Según trascendió, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian pidió al Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba que libre la captura internacional de Jaime, lo que se concretó hoy.
 
La orden ya está en poder de Interpol y la Policía cordobesa se sumó a la búsqueda a través de un escuadrón especial.
 
El jefe de la Policía de Córdoba, comisario Ramón Frías, señaló en declaraciones a la radio Cadena 3 que “incluso la Caminera, que está interconectada con la central de la Policía a través de la web, detectaría a esta persona si pasara por algún control, ya que figuraría el pedido de captura”.
 
“Luego se recibió un segundo oficio del Tribunal donde nos ordena sumarnos a la búsqueda y lo estamos haciendo a través de una brigada de captura”, afirmó.
 
Jaime se encuentra prófugo desde el viernes acusado por el juez federal Claudio Bonadío de administrar de manera fraudulenta y pagar sobreprecios en un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.
 
En Córdoba, Jaime está acusado de intentar ocultar pruebas en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada en Buenos Aires.
 
El Tribunal Oral Federal Número 2 tiene previsto comenzar un juicio oral y público contra el ex secretario de Transporte el próximo 30 de julio.

" SE BUSCA"...Ricardo Jaime....La Justicia ordenó la captura internacional de Jaime, prófugo desde el viernes...Comentado y publicado por Miguel...

" ALERTA MÁXIMA"... ‘Shisha’, o ‘matapobres’...La nueva droga...Puede llevar a la muerte o a estado vegetativo...Próxima a entrar al País...

Alarma por la nueva droga ‘Shisha’, o ‘matapobres’: Puede llevar a la muerte o a estado vegetativo


Una nueva droga de diseño barato cortada con ácido de pilas, denominada ‘Shisha’ o ‘matapobres’, se disemina por Europa, y podría llegar al país próximamente.
Hay alarma porque esta sustancia ‘puede ocasionar la muerte del adicto o dejarlo en estado vegetativo en poco tiempo’.
Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, explicó que: “verdaderamente es el paco de Europa, por las consecuencia devastadoras que tiene en el sistema nervioso central de los adictos y en la salud en general, con la particularidad de que su origen es la crisis económica y social en Grecia, como ocurrió aquí en 2001 y el paco”.
El nombre ‘Shisha’ de la sustancia se relaciona al tipo de pipa en el que se consume. Pero, se trata de metanfetamina cristalizada, que visualmente se asemeja a un pequeño bloque de hielo. Los adictos introducen la sustancia en la pipa, la queman e inhalan el humo.
Izaguirre agregó que: “De igual modo, también se consume de manera intravenosa, con inyecciones, porque una de sus composiciones es líquida”.
El nuevo tipo de droga capaz de matar a una persona en seis meses se extendió por las calles de Atenas en menos de un año y medio.
Las organizaciones antidrogas aseguran que: “está cortada con ácido de pila y cuesta entre tres y cinco euros por gramo, lo que la convierte en el narcótico perfecto en tiempos de crisis. Aunque se le ha puesto el mote de ‘matapobres’, en la calle se la conoce como shisha”.
Mani Maliori, presidenta de Okana, la organización antidroga más grande de Grecia, conoce bien esta nueva droga y explicó que: “Consumir shisha durante seis meses es como haber consumido heroína durante veinte años, sé que suena exagerado pero es verdad, hemos visto a gente muy destrozada por la shisha. La piel se cae a trozos y la musculatura se hincha. Un muchacho que solo la probó una vez tiene ahora problemas de hígado de por vida. Con diferencia, es una de las drogas más peligrosas que han aparecido en el país, en menos de seis meses te mata”.
“Entre los efectos más comunes de esta droga se encuentran la agresividad espontánea, una rápida pérdida de peso, insomnio que puede durar casi una semana, tendencias suicidas y grandes erupciones en la piel. La policía asegura que sólo los adictos a la heroína consumen shisha por su bajo precio, mientras que las asociaciones antidrogas dicen que es un problema más extendido de lo que se quiere creer y que hay jóvenes adictos a este nuevo narcótico sintético”.
El conocido periodista griego, Stavros Theodorakis, dedicó una edición de su programa en televisión, Protagonistes, a esta droga y sacó a la luz los resultados de una autopsia practicada a una adicta a la shisha en la que se encontró ‘polvo de pila en su organismo (el líquido que aparece cuando las baterías se sulfatan)’, lo que levantó un gran revuelo entre las organizaciones antidrogas porque revelaba que la shisha está cortada con esta sustancia, algo que ya se sospechaba.
“Es solo un rumor, la droga está cortada con un sinfín de fármacos, pero no con ácido de pilas”, señala el portavoz del departamento antidroga de la policía. Sin embargo, Mani Maliori asegura todo lo contrario: “Estamos seguros de que esa droga contiene polvo de pila además de medicinas que se pueden comprar en cualquier farmacia, lo que la convierte en una droga altamente peligrosa”.
Aunque no se sabe con exactitud cuándo esta droga llegó a Grecia, los expertos calculan que fue más o menos hace un año y medio. La shisha se extendió rápidamente por Atenas y sus efectos en la ciudad se pueden observar en las calles.
Para tratar a los adictos, la organización Okana tiene un programa de desintoxicación que ofrece metadona.
En Argentina, Izaguirre dijo que: “los reportes son preocupantes en torno a la llegada de la droga a nuestros boliches y fiestas, porque los consumidores buscan drogas de diseño, y pueden encontrarse con esta nueva sustancia, que es mucho más perjudicial que el Popper o el Cristal”.


 "  ALERTA MÁXIMA"... ‘Shisha’, o ‘matapobres’...La nueva droga...Puede llevar a la muerte o a estado vegetativo...Próxima a entrar al País...Es una advertencia, un aviso como los tantos que ta damos, ¿qué podes hacer?...DENUNCIA EL NARCOTRÁFICO¡¡¡¡¡ aunque sea en forma anónima: tu familia te lo va a agradecer...Comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO...El Z-40, Miguel Treviño, fue detenido en Tamaulipas, Segob

El Z-40, Miguel Treviño, fue detenido en Tamaulipas, Segob

Autoridades mexicanas confirmaron la captura del “Z-40”, Miguel Ángel Treviño Morales, líder del sanguinario cártel de la droga de los Zetas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México

Miguel Ángel Treviño Morales el Z40, detalles de su detención.Haz clic para ver el video en Terra TV
Miguel Ángel Treviño Morales el Z40, detalles de su detención.


Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40". Foto: Tomada de Twitter
Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40".
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación confirmó la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, alías el “Z-40”, líder de la organización criminal de “Los Zetas”.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gabinete de Seguridad Pública,  informó que la Secretaría de Marina (Semar) lo había localizado y tenía conocimiento de sus movimientos desde hace ya algún tiempo.



El funcionario detalló que a las 03:45 horas de hoy se observó el tránsito de una camioneta a 27 kms al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, misma que fue interceptada por un helicóptero de la Semar y de la cual fueron aseguradas tres personas en posesión de dos millones de dólares en efectivo, ocho armas largas y 500 cartuchos útiles.

Z-40 y cómplices custodiados por elementos de la MarinaHaz clic para ver el video en Terra TV
Z-40 y cómplices custodiados por elementos de la Marina

"Un helicóptero de la Armada de México interceptó a esta pick up, hizo una maniobra que llevó a que esta camioneta detuviera su marcha, y fueron aseguradas tres personas (...) por personal de tierra que llegó en apoyo", dijo Eduardo Sánchez.



Junto a Treviño Morales se capturó a Abdón Federico Rodríguez García, de 29 años de edad, y Ernesto Reyes García, de 38 años, quienes han sido puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente se presentarán ante los jueces que liberaron sus órdenes de aprehensión.

El “Z-40” enfrenta siete órdenes de aprehensión y es acusado de delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura, lavado de dinero, portación de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, además de ser el presunto responsable de ordenar la captura y muerte de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.


El Vocero del Gabinete de Seguridad Pública también afirmó que durante el operativo no se realizó ningún disparo.

Sánchez Hernández reiteró que la captura se debió a un proceso de investigación de largo tiempo por lo que no se dará ninguna recompensa, pero sí mostró las fotografías de los detenidos para que sus presuntas víctimas los denuncien antes las autoridades si los reconocen.

Treviño Morales, de 42 años de edad, es uno de los líderes de “Los Zetas” más peligrosos y buscados por México y Estados Unidos por su presunta intervención en el control del contrabando de cocaína desde el territorio nacional hacia la unión americana.





"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO...El Z-40, Miguel Treviño, fue detenido en Tamaulipas, Segob. Estos mensajeros de la muerte hoy se encuentran en Argentina, y ya no están de paso, llegaron para quedarse, quizás ya sepan que nuestro país se transformó en narkolandia??. ¿Acaso no te lo advertimos en muchas oportunidades que esto iba a suceder?...Comentado y publicado por Miguel...

lunes, 15 de julio de 2013

"ASÍ VA EL MUNDO"...EEUU despliega buques de guerra y marines en el Mar Rojo...

la-proxima-guerra-USS-Kearsarge-USS-San-Antonio-frente-costas-egipto EEUU intenta mantener a raya a Israel y Egipto. Despliega buques de guerra y marines en el Mar Rojo



la-proxima-guerra-USS-Kearsarge-USS-San-Antonio-frente-costas-egipto
La administración Obama está significando su fuerte desaprobación contra Israel y Egipto por manejar por su cuenta los asuntos en las últimas dos semanas, según informan fuentes militares de Debka y de Washington: Israel fue acusado de una acción militar independiente contra Siria y el ejército egipcio de perseguir a los Hermanos Musulmanes después de deponer al presidente Mohamed Morsi.

Washington también está muy disgustado con la campaña que el ejército egipcio lanzó después del golpe de Estado, con el apoyo activo de Israel, para acabar con el terrorismo islamista en la península del Sinaí. Buques de guerra y marines de EE.UU. están estacionados frente a las costas del Mar Rojo de Egipto como un elemento de disuasión para los generales en El Cairo.

Para mantener a Israel a raya, la administración utiliza otro método, es decir, las filtraciones del Pentágono acusando a Israel del los ataques aéreos responsables de las explosiones en el depósito de armas sirio fuera de la ciudad portuaria de Latakia, el 5 de julio, que demolió un envío de nuevos misiles rusos Yakhont (nombre clave para la OTAN: SS-N-26), misiles tierra-buque, junto con sus radares avanzados.

Aunque la CNN difundió esta filtración el viernes 7 de julio, nombrando a tres funcionarios estadounidenses no identificados como fuentes, el New York Times repitió la historia el sábado y fue recogida por más medios de comunicación de Estados Unidos por tercer día consecutivo el domingo.

Israel se negó a comentar sobre el informe. Este exceso de exposición de la supuesta culpabilidad de Israel ciertamente aumentó la posibilidad de que el presidente ruso Vladimir Putin y el gobernante sirio Bashar Assad tomen represalias por el bombardeo en Latakia.

Nuestras fuentes encuentran un segundo motivo de EE.UU. detrás de esta táctica - éste en relación con el enfrentamiento entre Washington y Moscú sobre Edward Snowden, que ha estado encerrado durante tres semanas en un hotel en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú en claro desafío a EE.UU. que exige su extradición para ser juzgado por espionaje.

Putin se ha negado constantemente a entregarlo a Estados Unidos. La idea de Washington fue poner la credibilidad del presidente ruso en tela de juicio y avergonzarlo, mostrando a Moscú habiendo "perdido" un gran cargamento de misiles rusos para Siria.

Cuando Putin apareció dispuesto a ofrecer al joven asilo político de Estados Unidos, Washington parece haber decidido utilizar el incidente de Latakia para apretarle los tornillos y, al mismo tiempo, darle una lección: Si los rusos quieren que Washington mantengan al ejército israelí a raya, deben dejar de cuestionar los puntos de vista de Estados Unidos sobre la cuestión de Siria y empezar a jugar a la pelota con Obama.

Para enseñar a los generales egipcios una lección, el gobierno recurrió a medidas militares tangibles: Dos buques de asalto anfibio que transportan 2.600 marines fueron trasladados al sur de Egipto en la costa del Mar Rojo.

El General James Amos, comandante de la Infantería de Marina, informó el jueves que el enorme USS Kearsarge (1800 Marines) y el USS San Antonio (con 800 Marines) tenían "que trasladarse hasta el mar Rojo y estacionarse frente a Egipto", hace un par de noches, "porque no sabemos lo que va a suceder." Fuentes militares de Debka informan que los dos barcos también tienen una flota de helicópteros para transportar a los Marines a las playas de la costa. Los EE.UU. han colocado unidades marinas adicionales en la base de Signonella en el sur de Italia y en la de Morón de la Frontera en España en alerta con la orden de estar listos para moverse con 60 minutos de antelación.

Para calmar la tensión, la Embajada de EE.UU. en Egipto dijo en su página web este sábado: "Negamos las afirmaciones falsas de la prensa egipcia de que los buques de guerra de Estados Unidos se encuentran en las inmediaciones de la Península Arábiga y el Canal de Suez para invadir militarmente a Egipto."

Según nuestras fuentes, la flotilla de EE.UU. fue desplegada para advertir al hombre fuerte de Egipto, el general Abdel Fattah al-Sisi y a sus generales de que si se toman demasiado en serio su persecución de los Hermanos Musulmanes, la Infantería de Marina estadounidense está dispuesta a entrar.

También están a la mano para dos contingencias adicionales:

1. En caso de que la navegación a través de una de las arterias principales del mundo, el Canal de Suez, se pusiera en peligro - como en el caso de un sabotaje por parte de los Hermanos Musulmanes o los salafistas armados del Sinaí, una amenaza planteada en varias ocasiones por Debka, los militares de EE.UU. estarían allí para tomar a cargo el asegurar el transporte marítimo internacional por el canal.

2. Los EE.UU. mantienen a 1.000 efectivos militares en el Sinaí, la mayoría miembros de la primera división de caballería, como parte de la fuerza multinacional que supervisa las disposiciones egipcio-israelíes del tratado de paz de 1979. La administración Obama está manteniendo una estrecha vigilancia sobre la violencia islamista que aumenta en la península y la campaña militar egipcia que se montó en estrecha cooperación de inteligencia con Israel y el ejército israelí, en contra de dos elementos terroristas: Los beduinos salafistas armados asociados con Al Qaeda y los palestinos de Hamas procedentes de Gaza, cuyas operaciones se han filtrado al Sinaí.

Los estrategas estadounidenses ven la lucha en el Sinaí aumentando y difundiéndose y dan su permiso para que se pueda pedir la intervención militar estadounidense, especialmente si el personal de servicio estadounidenses estuvieran en peligro.


Publicado por Miguel...

"ASÍ VA EL MUNDO"...RUSIA: Crisantemo-S es el sistema de misiles antitanques más moderno del mundo...

La principal característica del Crisantemo es que puede derribar objetivos en condiciones de invisibilidad absoluta. Fuente: Konstantín Semiónov / tvzvezda.ru
El Crisantemo-S es el sistema de misiles antitanques más potente del mundo. No tiene análogos. La letra 'S' en su nombre quiere decir 'automotriz' (Samojodni en ruso), lo que  significa que, montado sobre la base del chasis del vehículo de infantería el BMP-3, el sistema de misiles móvil Crisantemo puede moverse con facilidad campo a través a una velocidad de 70 km/h o cruzar ríos u otros obstáculos acuáticos. Para esto posee en la parte trasera dos motores anfibios y yiene una autonomía de 600 kilómetros. 

Pero no es esto lo que hace al Crisantemo una súper arma, el terror de cualquier tipo de acorazado o helicóptero. El ingeniero jefe de la oficina de construcción automóvil de Kolomna, Valeri Kashin, dice que la principal virtud del sistema de misiles es que es capaz de detectar y derribar objetivos en condiciones de ausencia absoluta de visibilidad. Haya nieve, lluvia, niebla o una situación creada por el enemigo, humo o enmascaramiento con aerosoles. 

Los misiles antitanques modernos tienen, normalmente, cabezas ópticas o láser de autoguiado, por lo que se les puede 'cegar', pero no así los misiles Crisantemo. 

La máquina rusa cuenta con dos modos de guía: óptica con láser y de radio. Este es el principal know-how de esta máquina de guerra. El radar funciona en la gama milimétrica de la onda (100-150 gigahercios) gracias a los cual no existen para él objetos invisibles. 
Los datos que recibe son procesados y se envían al operador en el panel de control del sistema. Este tan solo tiene que señalarlos con un lápiz especial en la pantalla de cristal líquido y apretar el botón de disparo. Después, la máquina misma decide el destino del objetivo. 

El sistema completo está compuesto de 15 misiles ultrasónicos de calibre 152 mm guardados en contenedores especiales. Para hacerse una idea, tardan tan solo 10 segundos en recorrer una distancia de 4,5 kilómetros. Los misiles se encuentran en la parte posterior del vehículo. El alcance de vuelo es de ocho kilómetros. 
En opinión de Kashin esto es más que suficiente ya que en grandes distancias y en un terreno accidentado no se ven los tanques en la banda óptica. Y tan solo puede utilizar su armamento a distancias menores de tres kilómetros. 

Cada misil dispone de una ojiva doble acumulativa de un enorme poder destructivo.   Como explica Kashin, “el primer proyectil elimina la defensa activa, el segundo atraviesa e incendia el tanque de lado a lado”. Durante las pruebas, según dijo el constructor, el sistema ha atravesado con facilidad protecciones de 120 mm, es decir cualquier defensa dinámica de un tanque moderno. 

En una prueba en concreto un Crisantemo abatió un tanque al que se le habían colocado 60 módulos de defensa dinámica. Al día de hoy esto es un récord absoluto para un sistema antitanques dirigido. La cabeza doble de 152 mm del Crisantemo ha sido diseñada por especialistas del centro nuclear federal de la ciudad de Sárov. 

Gracias a los dos canales de guía el Crisantemo puede detectar y disparar dos objetivos con una cadencia de tiro de cuatro segundos. El sistema es capaz de lanzar misiles no solo desde la tierra sino también mientras se desliza por el agua. 

El director del departamento de construcción de la oficina de Kolomna, Leonid Sizov, dice que “por sus características de combate una batería de tres Crisantemos-S es capaz de detener un ataque de una compañía de tanques de 14 unidades. Y si se utilizan misiles con ojivas explosivas o termobáricas se pueden utilizar eficazmente contra tropas de infantería del enemigo”. 

El Crisantemo fue adoptado por el ejército en 2006. Pero tan solo comenzó a recibirlos de forma masiva el año pasado. A pesar de lo cual en la oficina de construcción de maquinaria ya trabajan en nuevas modificaciones. Por ejemplo están pensando en colocar el sistema sobre cualquier tipo de plataforma con tonelaje de hasta tres toneladas, es decir, sobre un camión, un helicóptero o incluso una lancha.

"ASÍ VA EL MUNDO"...RUSIA: Crisantemo-S es el sistema de misiles antitanques más moderno del mundo...Publicado por Miguel...