Translate

martes, 26 de marzo de 2013

"CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...APROPOL:ASESINATO DEL POLICÍA MOLINA: ACORDARON PENAS ABREVIADAS DE 13 Y 16 AÑOS



EL PEOR MENSAJE. ¿VALE TAN POCO LA VIDA DE UN POLICIA?

SE REITERAN LOS "ARREGLOS" QUE PAGAN BARATO LOS ASESINATOS DE SERVIDORES PUBLICOS. LEAN LAS DISPARATADAS APRECIACIONES DEL ABOGADO DE LA FAMILIA QUERELLANTE.

El tribunal pluripersonal citó a las partes y fijó audiencia para el próximo 4 de abril para ratificar el acuerdo. La causa tiene tres imputados por el homicidio del cabo 1º Daniel Alejandro Molina (foto).
Notas relacionadas:

Tres acusados de participar del crimen de un policía, hace dos años en Gobernador Crespo, aceptaron penas de 13 y 16 años de prisión a través de la modalidad del juicio abreviado. Iba a ser el próximo juicio oral y público, con fecha de inicio fijada para el 11 de abril y el tribunal había dispuesto una semana de audiencias en el lugar de los hechos, donde se esperaba recibir el testimonio de más de medio centenar de testigos. El acuerdo de partes, rubricado esta semana con el aval del fiscal y la querella, acotó los plazos y de no suscitarse inconvenientes será ratificado después de Semana Santa.

El caso se remonta al 6 de febrero de 2011, cuando se produjo una gresca en el Festival del Chamamé, en el patio del Instituto San Antonio, de Gobernador Crespo, en el departamento San Justo. La víctima fatal fue el cabo primero Daniel Alejandro Molina, de 36 años, quien trabajaba en la comisaría de Marcelino Escalada y había sido convocado como servicio adicional para el baile.

Cuatro personas resultaron procesadas por el homicidio de Molina, tres de los cuales son miembros de la misma familia. Santos Pablo Toloza, su esposa Celia Benítez y el mayor de sus tres hijos, Santiago Juan Toloza. El cuarto es un allegado a los Toloza, y se llama Julio César Barrega.

Esta semana

Benítez atravesaba una enfermedad terminal y falleció el año pasado, por lo que se extinguió la acción penal en su contra. Su esposo e hijo acordaron penas de 13 años de prisión para cada uno por su participación en el crimen del policía; mientras que Barrega, sobre quien pesaban las peores acusaciones, aceptó una condena de 16 años de cárcel.

El acta de acuerdo se rubricó esta semana con la conformidad del Fiscal N° 6, Rubén Díaz, el abogado Dionisio Ayala -defensor de los Toloza- y la dupla de profesionales que conforman Horacio Paulazzo y José Ignacio Mohamad -por Barrega-. También aceptó los términos el abogado querellante Luis Hilbert, en representación de la familia de la víctima.

Asimismo, el tribunal pluripersonal encabezado por el juez de Sentencia Norberto Nisnevich, junto con sus pares Gustavo Urdiales y Cristian Fiz, fijaron audiencia para el jueves 4 de abril, después de Semana Santa, para ratificar el acuerdo alcanzado por las partes. Recién a partir de entonces la sentencia cobrará vigencia y pasará a un juzgado de Ejecución para que se realice el cómputo legal.

La pelea

El crimen del cabo Molina encuadra en esa clase de hechos extraordinarios para una comunidad como la de Gobernador Crespo, que hace gala de ser tranquila, ordenada y trabajadora.

Sin embargo, aquella madrugada del 6 de febrero del 2011 se produjo un episodio inesperado, nada menos que el en patio de una escuela, durante un festival típico.

Los Toloza, que llegaron al baile con ínfulas de guapo, habrían sido quienes provocaron a los policías que hacían el servicio adicional cuando uno de los chicos -estaban con otros dos hijos de 15 y 14 años- gritó: “A estos milicos habría que matarlos a todos”.

La réplica no se hizo esperar y hubo golpes, estampida de gente y finalmente corrió sangre. La gresca ocurrió alrededor de las 3 de la mañana y continuó en las calles, camino al centro de salud, donde además de Molina fueron atendidos otros siete policías, dos de los cuales fueron luego derivados a Santa Fe.

El cabo Molina había recibido una puñalada por la espalda y del Samco local fue trasladado a San Justo, donde luego de un peligroso período de espera fue remitido al hospital Cullen de la capital. Pero Molina había perdido mucha sangre en el trayecto y falleció a la altura de Recreo, cuando el ambulanciero resolvió ingresar en el Protomédico.

El juicio frustrado

El juicio abreviado echó por tierra toda la programación de lo que iba a ser el juicio oral y público por la muerte del policía Daniel Alejandro Molina.

El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Norberto Nisnevich, Gustavo Urdiales y Cristian Fiz había fijado fecha para el 11 de abril para los alegatos de apertura. La reunión estaba prevista en la sala de audiencias en el primer piso de Tribunales, donde esa misma tarde se tomarían ampliaciones de declaración indagatoria para los imputados, a pedido de uno de los abogados defensores.

El viernes 12 de abril se tomarían las primeras declaraciones testimoniales, sobre todo aquéllas relacionadas a la pericial médica y las personas citadas con domicilio en Santa Fe y alrededores.

Pero por disposición del tribunal, la semana del 15 al 19 de abril el juicio debía trasladarse a Gobernador Crespo para tomar el resto de las declaraciones, ya que fueron citados más de medio centenar de testigos.

Esto significaba una gran oportunidad para la Justicia, de salir a mostrar el nuevo sistema de enjuiciamiento, ya que implicaba la realización de un juicio -aunque parcial- en el lugar de los hechos; algo que había sido solicitado años atrás en el caso del crimen de la maestra de San Jorge, Alejandra Cugno.

Pero era más grande el dolor de cabeza para los encargados de la logística de tribunales, ya que aseguran, no estaban dadas las condiciones para armar una sala del juicio a 160 km de la capital. Cabe mencionar que además de las cuestiones obvias de seguridad, las audiencias deben ser filmadas en su totalidad para el caso de futuras apelaciones y movilizar los equipos implicaba un gasto a considerar.

La alternativa estaba en contratar un servicio de transporte para trasladar a los testigos hasta Santa Fe para los días de audiencia.

En esos menesteres estaban los funcionarios judiciales cuando de pronto fue alcanzado el mencionado acuerdo condenatorio.

Conformidad

“Los familiares han estado de acuerdo” con las penas alcanzadas en el juicio abreviado, confirmó el abogado de la querella, Luis Hilbert. El profesional explicó cuáles eran los riesgos del juicio oral, “teniendo en cuenta que a la fecha no está claro si (Molina) murió por la puñalada o por una eventual responsabilidad que pudieron haber tenido los médicos y funcionarios del Ministerio de Salud”, por las supuestas demoras en el traslado a un centro asistencial apropiado. “A su vez, se está tramitando otro juicio por la falta de atención médica”, cuyas actuaciones están caratuladas “Molina Teresita sobre denuncia” y fue instado por la hermana de la víctima ante el Juzgado de Instrucción Octava, amplió el Dr. Hilbert.
Fuente: El Litoral
"CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...APROPOL: ASESINATO DEL POLICÍA MOLINA: ACORDARON PENAS ABREVIADAS DE 13 Y 16 AÑOS ...Asesinado como asesinan los COBARDES, por la espalda...13 y 16 años son las penas que pagarán estos cobardes por la vida de un policía...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

"APROPOL Santa Fe Capital"...“El Proyecto X santafesino”



Días atrás adelantamos la avanzada de un sector del gobierno para instalar un aparato que le garantice los “cambios necesarios” para tomar el control no solo de la fuerza policial sino también para asegurar el “reencausamiento” del negocio del narcotráfico y sacarlo de la calle y los bunker y apuntarlo a un targets diferente en los “privados” que solamente en Rosario suman mas de 1700 y un negocio mensual de mas de 30 millones. AHORA REEMPLAZARAN A LOS JEFES DE LAS TROPAS DE OPERACIONES ESPECIALES (TOE) POR NEGARSE A SUCUMBIR ANTE EL PROYECTO.

Por Alberto Martínez

No paso demasiado tiempo del sacudón nacional sobre las actividades de espionaje interior de Gendarmería Nacional con sus denuncias y pruebas que la afirman y aca en Santa Fe se avanza en ese sentido, con la particularidad que también deberá servir para garantizar “el control de las tropas de elite policial” que es hasta hoy y con la conducción de un “intachable” el comisario inspector Roberto Benítez una de las unidades ajenas a toda sospecha y con posibilidad de intervenir decisivamente en cualquier teatro de operaciones.

Esto hasta el momento “desequilibra” cualquier posibilidad de “aseguramiento” por parte de quienes reprograman los delitos complejos y están en plena tarea de “empadronamiento de privados, cabarets y lugares afines” pero que también “negocian con las bandas de narcotraficantes el despliegue y la reingenieria de sus actividades delictivas”. También posibilitará el manejo de escuchas telefónicas y el desarrollo de un aparato de espionaje bajo un control directo de Viglione, mientras Gustavo “Gula Gula” Pereyra le hace la calle.

Es casi inminente que los jefes de las TOE sean desplazados y en su lugar la Secretaria de Delitos Complejos y jubilada de privilegio Ana Viglione coloque allí a una de sus delfines o tiburones la comisario Marcela Muñoz (hoy afectada a Servicios Sociales de la UR II) que proviene del la almohada del riñón de Viglione.

La versión que toma cuerpo esta mañana pero que viene siendo batida desde la semana pasada ha generado malestar en el Poder Judicial que comienza a comprender la “maniobra socialista” y que ven como uno de los sectores mas preservados caerá a partir de esta nueva medida.

Seguramente esto será presentado en el contexto de mas estructura donde los desplazados serán considerados “imprescindibles” y se los ponderara públicamente mas la realidad es que veremos un “ascenso a la mafiosa” (nada mejor que sacarlo del medio ascendiéndolo y mandándolo al banco de suplentes). 
AMPLIRAREMOS.
"APROPOL Santa Fe Capital"...“El Proyecto X santafesino”...Publicado por Miguel...

"APROPOL: Santa Fe, Capital"...VECINOS EN APOYO A LA COMISARÍA 8VA DE SANTA FE...Representantes de los Derechos Humanos: Solo para los chorros...







Frente de la dependencia donde se hara la conferencia de prensa
Desde hace años los vecinos que dependen de la Seccional 8° reclaman un comisario activo y que se ocupe del tema seguridad, en los últimos días el Comisario Daniel Almada se puso al frente de varios allanamientos que dieron con delincuentes conocidos por todos, días atrás Integrantes de ONG de DDHH y abogados relacionados a algunos conocido delincuentes detenidos por la actual gestión protagonizaron hechos violentos frente a la dependencia. El resto del barrio mañana se congregara frente a la dependencia para apoyar a su titular y personal. APROPOL APOYA LA MEDIDA Y PARTICIPARA DEL MISMO.
Según el perfil personal en Facebook de la periodista Carla García donde anoticia de los sucedido y de la actitud que los vecinos tomaran en apoyo a los policías y dice: “Sin embargo, anoche representantes de DDHH se hicieron presentes junto a familiares de los detenidos en la comisaría a reclamar por ellos.
Dentro de la dependencia se produjeron incidentes e incluso hubo patrulleros rotos, el Comisario Almada quiso presentar la renuncia.
Inmediatamente los integrantes de la Asociación Vecinos de la Seccional Policial 8° se hicieron presentes para respaldar el accionar policial.
Por tal motivo la asociación convoca para este lunes a las 12 en la Seccional 8° a una conferencia de prensa en la cual respaldarán a los oficiales.
"


"Ahora no deja de ser paradójico y sorprendente que abogados y defensores de los derechos humanos funcionen en relación a los delincuentes, en defensa de éstos en detrimento de los derechos de las víctimas. Esta contradicción será inevitable mientras la defensa de los derechos humanos se entienda como defensa indiscriminada, a ciegas. Antes que el problema de la violación de los derechos humanos de los delincuentes está la cuestión de la violación de los derechos humanos de las víctimas de los delincuentes." 
El pasar por alto estas prioridades explicaría la sensación generalizada de que en la actualidad la defensa de los derechos humanos equivale a la desprotección de los derechos del ciudadano, y es por ello que se hace necesario la implemetanción de nuevos dispositivos como este que contemplen la atención y contención de la víctima de delito y su entorno. Lo más absurdo que se puede hacer es insistir en defender a toda costa derechos o garantías de alguien que primeramente y deliberadamente ha violado la ley, y de todos modos se pretende que la misma ley lo siga protegiendo. 
Cuando el delito ha triunfado se presenta la mejor prueba para comprobar que las leyes son inadecuadas, inoperantes, antisociales y que los organismos del estado ineficientes y corrompidos. Un marco legal que no garantiza al ciudadano que su ofensor será castigado es un marco legal que hay que desechar y reemplazar”
APROPOL Noticias
"APROPOL: Santa Fe, Capital"...VECINOS EN APOYO A LA COMISARÍA 8VA DE SANTA FE...Representantes de los Derechos Humanos: Solo para los chorros...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

"DE ESPAÑA CON AMOR"...Una colaboración de Vittorio Vick, Crio Gral R.V.( Victor Sarnaglia)...





El lado malo


por Pilar Rahola



"A Cristina le hubiera gustado ser Merkel o Dilma, pero se conforma con ser la sucesora de Chávez"

--------------------------------------






No es la primera vez que hablo de la mirada tuerta, esa que practica determinada izquierda en función de si las víctimas son de su lado ideológico o del contrario, tras lo cual pierden la condición de víctimas.


Hoy leo, por ejemplo, que Yoani Sánchez, la bloguera cubana que se ha jugado la vida defendiendo la libertad en Cuba, ha sido abucheada por militantes izquierdistas a su llegada a Brasil. Lo cual significa que una miserable dictadura es mala en función de si es de derechas o de izquierdas. Recuerdo que en un viaje a São Paulo no pude dar una conferencia en una universidad porque mi análisis sobre Oriente Medio no coincidía con la fe ideológica de los profesores que impartían. Y sumando, porque si aterrizamos en el delirante argumentario que recorre la espina dorsal del eje bolivariano, la conclusión es demoledora: ¡muera la inteligencia y viva el dogma!

Argentina, desgraciadamente, no se escapa de esta tendencia hacia la miseria ideológica. Decía Marcos Aguinis, en una brillante entrevista con Marcelo Longobardi, que "a Cristina le hubiera gustado ser Dilma o Angela Merkel, pero no le da el piné, así que se conforma con ser la sucesora de Chávez".


Y Roberto Cox, en un duro artículo, hablaba de una Argentina situada "en el lado malo de la historia". Ambos se refieren al indignante acuerdo que el Gobierno ha firmado con Irán, cuya consecuencia es el carpetazo a los dos atentados iraníes -según demostración de la Fiscalía- que sufrió Argentina y que mataron a decenas de personas, especialmente judíos. Fernández ha pasado de denunciar a Irán en la ONU a besarle la mano, cerrar acuerdos y, por el camino, burlarse de las víctimas de los atentados. Es tan demoniaco que un país pacte con el Gobierno de otro país acusado de asesinar a decenas de sus ciudadanos que no cabe ninguna explicación decente.

Todas habitan en el pantano oscuro de la indecencia. Las víctimas de Amia y de la embajada serán burladas, ninguneadas, otra vez asesinadas, porque si un día lo fueron en la realidad, ahora lo serán en la memoria. Que, además, sea un judío cuya familia se salvó de la dictadura gracias a Israel, Héctor Timerman, quien rubrique el acuerdo añade maldad humana a la maldad política. Aguinis dijo que "la palabra traidor es honorífica para este tipo de bajeza". Lo rubrico. Y así será como la Argentina de Fernández abrirá la puerta grande para que Irán entre definitivamente en Latinoamérica, después de las pistas de aterrizaje que ya le puso Chávez. La misma Argentina que vio morir a los suyos hará los honores al régimen acusado de los atentados.


Es tan indigno que no sólo es una maldad ideológica, o el ojo tuerto de una izquierda que ha perdido los valores, o la mediocridad de una presidenta en horas malas.


Es peor. Se trata de escupir sobre los propios muertos y luego irse de fiesta con sus asesinos. No se puede ser más ruin.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
21/02/2013


"DE ESPAÑA CON AMOR"...Una colaboración de Vittorio Vick, Crio Gral R.V.( Victor Sarnaglia)...Comentado y publicado por Miguel...

viernes, 22 de marzo de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Roberto Di Paulo ,policía, asesinado por delincuentes asesinos...


Un policía fue asesinado en un intento de robo en Isidro Casanova


Se trata de un agente retirado. Anoche le quisieron robar el auto cuando llegaba a su casa. Ayer fue asesinado otro efectivo en Quilmes.

Foto internet.

07:07 : Un policía retirado fue asesinado por delincuentes en un intento de robo en la localidad bonaerense de Isido Casanova, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió anoche en la calle Tornquist al 5800 cuando el efectivo retirado Roberto Di Paulo llegaba a su casa a bordo de un auto Chevrolet Aveo.

En ese momento, un grupo de delincuentes armados lo abordaron para robarle el auto. Al parecer, Di Paulo se identificó como policía para resistir el robo, momento tras el que fue baleado. La víctima fue trasladada al hospital Paroissien, pero falleció poco tiempo después. 

Se trata del segundo efectivo asesinado en 24 horas, ya que ayer fue baleado el suboficial Marcelo Vicaria.

La víctima, de 41 años, que prestaba servicio en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Quilmes, fue atacado a tiros por dos sujetos que intentaron asaltar una estación Shell ubicada en la avenida Calchaquí al 4100, en Quilmes.

Según los voceros consultados, el efectivo recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte casi de manera espontánea.
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Roberto Di Paulo ,policía, asesinado por delincuentes asesinos...Les recuerdo que un policía "aunque esté retirado", sigue siendo policía...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

" CUATRO BOMBAS CAZABOBOS Y AHORA DOS BOMBAS MOLOTOV"...Santa Fe Capital: Bombas molotov en la distribuidora del diario La Nación..


Bombas molotov en la distribuidora de La Nación

Esta madrugada, las oficinas que distribuyen este diario nacional en la ciudad, resultaron afectadas por el fuego.

Un atentado con dos bombas caseras tipo molotov incendiaron esta madrugada las oficinas de la empresa que distribuye el diario La Nación en la provincia de Santa Fe, y aunque no hubo que lamentar lesionados, el fuego destruyó material especial que debía distribuirse con la edición de la fecha de este matutino.
‘Ocurrió alrededor de las 3 y media de la madrugada. Según pudo establecerse, por relatos de vecinos y por lo que grabó la cámara de seguridad, dos hombres rompieron el vidrio del frente del inmueble (ubicado en Iturraspe 1929, barrio Candioti Norte), a unas 20 cuadras del macrocentro santafesino, y arrojaron en el interior del inmueble dos botellas llenas con combustible y mecha encendida, que explotaron al tomar contacto con el piso‘, relató Daniel Spinardi, titular de la empresa Transporte Spinardi SA, ampliamente conocida en la provincia por su trabajo de distribución de diferentes publicaciones.
A los pocos minutos de generarse el incendio, los vecinos dieron aviso a los bomberos, quienes acudieron de inmediato y lograron sofocarlo. Horas después, la familia Spinardi realizó un relevamiento de los daños, comprobando que el fuego destruyó suplementos y envíos especiales que incluían la edición de hoy de dicho matutino porteño. No obstante, se aclaró que las entregas de tales materiales se normalizarán en las próximas 48 horas. ‘La edición del diario se distribuyó normalmente‘, apuntó Spinardi. (El Litoral)
Fuente: SM
" CUATRO BOMBAS CAZABOBOS Y AHORA DOS BOMBAS MOLOTOV"...Santa Fe Capital: Bombas molotov en la distribuidora del diario La Nación...Comentado y publicado por Miguel...


jueves, 21 de marzo de 2013

" CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA "...Marcelo Vicaria asesinado por criminales en las calles de un País desbordado por la delincuencia


Quilmes - El efectivo pertenecía al G.A.D.

MATAN A POLICÍA EN UN ENFRENTAMIENTO EN QUILMES

 Un policía bonaerense fue asesinado esta mañana cuando mantuvo un enfrentamiento con delincuentes en la avenida Calchaquí y la calle Cravioto, en Quilmes, frente a un hipermercado de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy, en una estación de servicio ubicada en el lugar.
El  suboficial  asesinado era Marcelo Vicaria y  pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental, (G.A.D.).
Fuentes  confidenciales  confirmaron a El Radar, que el policía se habría enfrentado a los malvivientes, hiriendo a uno de estos, quien está siendo buscado intensamente en la zona.
Vicaria llegó a ser trasladado al hospital  pero falleció a los pocos minutos de ingresar.
Desde comienzo de este año, este  policía repetía una frase “Este va a ser un año muy especial para mi, de muchos cambios”.
 Marcelo, a quien conocíamos, tenía planes, sueños, proyectos. Marcelo deja hijos, esposa, familia y amigos.
Otro policía muerto a manos de asesinos que caminan a nuestro lado como si nada. Estos delincuentes que si tienen derechos, a quienes debemos mantener y cuidar.
Así estamos, así seguimos, cada día peor.

" CUÁNTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA "...Marcelo Vicaria  asesinado por criminales  en las calles de un País desbordado por la delincuencia, en un País cuyos habitantes se acostumbran mansamente a que los maten, los espíen, los roben, les mientan, murió un policía...y...¿a quién le importa?...A su familia y a nosotros si....Comentado y publicado por Miguel...

"ASÍ VA EL MUNDO"...EEUU...El F-35, el avión militar más caro de la historia...



Tras los problemas de fiabilidad de los últimos meses el caza F-35, la estrella del Ejército del Aire estadounidense, vuelve a sufrir un nuevo contratiempo. En este caso el varapalo ha venido de la mano de los posibles recortes que puede sufrir su programa de desarrollo, tras aprobarse el llamado 'Sequester', la reducción de gasto en Defensa en 36.000 millones de euros para este año.

Una medida que ha obligado al Departamento de Defensa ha comenzar a analizar sus gastos y dónde podría reducirlos, sin perder capacidad operativa. Y uno de los programas que podrían verse afectados es el del caza F-35, de Lockheed Martin, cuatro veces más caro que cualquier otro del Pentágono y con varios años de retraso. 

Una situación que choca con los avances que la empresa dice haber conseguido en el programa. "Hemos conseguido en los últimos años importante progresos", ha destacado el presidente de la compañía y vicepresidente de F-35 de desarrollo de negocios al Washington Post. Una opinión que ha corroborado el actual jefe militar del programa, el teniente general Christopher Bogdan, aunque también reconoció que tiene mucho que recorrer. 
De cualquier forma, el F-35 es considerado ya el avión de combate más caro. Sus cifras hablan por sí solas. El programa, que contemplaba la fabricación de 2.852 aparatos, comenzó en 2001 con un presupuesto inicial de 233.000 millones de dólares, según el mencionado diario, su coste total podría llegar a los 397.000. 

Ello supone que del coste previsto por aparato de 81,7 millones en 2001 ha pasado a 162,5. Además, de momento, sólo se han construido 65 aparatos, a pesar de que, en teoría, debería haber 365 para la finalización de los test en 2010.  Entre las cifras más curiosas destacan los 15,3 millones de dólares gastados por Lockheed Martin en lobbies en 2012 y los 260.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en 45 estados, que la empresa asegura que generará este programa cuando la producción comience -prevista para 2019-.

"ASÍ VA EL MUNDO"...EEUU...El F-35, el avión militar más caro de la historia...Comentadi y publicado por Miguel...

"ASÍ VA EL MUNDO"...INDIA: realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos









India realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos© Photo BrahMos Aerospace
22:23 20/03/2013


Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti.


India realizó hoy con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil de crucero supersónico BrahMos, comunicó la empresa ruso-india BrahMos Aerospace.







© RIA Novosti.


"Un misil BrahMos en la versión de lanzamiento submarino fue lanzado con éxito hoy a las 14.10 hora local desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, cerca de la costa de Visakhapatnam", señala el comunicado.


Según BrahMos Aerospace, el misil despegó verticalmente, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado. El vuelo fue controlado por equipos de telemetría instalados en buques de las Fuerzas Navales de la India.

foto http://indiannavy.nic.in


De acuerdo a un portavoz de la empresa, los misiles BrahMos ya están plenamente preparados para su instalación en los submarinos indios de la clase P75 (I).


Los misiles de crucero supersónicos BrahMos, en el arsenal del Ejército indio desde 2005, pesan 2.550 kilogramos y miden 8, 3 metros. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.


Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.

"ASÍ VA EL MUNDO"...INDIA:  realiza con éxito el primer lanzamiento subacuático del misil BrahMos...Comentado y publicado por Miguel...

moguelgeri@yahoo.com.ar

miércoles, 20 de marzo de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México-Argentina- y adonde quieras que mires, estarán allí mismo los señores de la muerte...

Publicado: 19 de marzo 2013 15:55 PDT
pescadoAl Menos Siete muertos habria dejado sin presunto Enfrentamiento Entre Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Miembros del Ejército, contra supuestos Integrantes de La Familia Michoacana, en Temascaltepec.
La balacera Ocurrió LUEGO QUE: Miembros del Ejército realizaron ONU Operativo párrafo detener la ONU miembro de La Familia apodado "El Pescado", de acuerdo estafadores extraoficiales Fuentes.
Tras el arresto del presunto delincuente, en la Comunidad de San Pedro Tenayac, FUE Que los supuestos sicarios atacaron a las Fuerzas Militares ya los Agentes Estatales.
Se desconoce una cola bando pertenecen las vegas personas Informes de Como reportadas fallecidas.
Publicado: 19 de marzo 2013 24:43 PDT
PFDos Agentes De La Procuraduría General de la República (PGR) perdieron la Vida y Más Otro resultó lesionado Tras servi Victimas De Un Ataque perpetrado Por Un Grupo Armado En El Cruce De La Avenida Tecnológico estafadores la Calle Meneses Hoyos.
En El Lugar de los Hechos Que sí informó sicarios a bordo de Una camioneta Trail Blazer blanca abrieron fuego contra los Elementos de la PGR Frente a Un restaurante Que Se encuentra en el cruce mencionado apuestas iniciales.
Uno de los Agentes perdio la vida a bordo DE UNA UNIDAD oficial marca Cheyene de color azul, modelo 2012, MIENTRAS Que Su compañero Corrió párrafo resguardarse, Pero FUE Alcanzado Por las balas y Cayó abatido.
Tras el Ataque los agresores sí Dieron a la fuga rumbo a la zona Centro, Por Lo Que different las Corporaciones policiacas implementaron sin ubicarlos Operativo párr.
El delegado, César Augusto Peniche, DIJO Que los Agentes caídos were identificados COMO Arnoldo Cota y Arturo López Maya, MIENTRAS Que el uniformado lesionado FUE trasladado de Urgencia de un hospital de la ONU.
Publicado: 19 de marzo 2013 09:33 AM PDT
ejecutados2Frente a la Cruz Roja, were asesinados a Balazos dos Jóvenes Que Se trasladaban a bordo de Una camioneta Toyota RVA-4.
El doble homicidio sí minutes Registro de Antes las dos de la madrugada del domingo, en la avenida Juárez, CASI esquina con la calle Eucaria Apreza, y los cadaveres Hasta anoche permanecían en el Forense de la ciudad pecado servicios legalmente identificados.
Las Víctimas viajaban a bordo de Una camioneta Toyota, blanca, con Placas de Circulación HEL-2687 del Estado de Guerrero.
De acuerdo con la Información proporcionada Por La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comandancia de la Policía Municipal, en El Lugar de los Hechos Diversos sí hallaron casquillos de pistola de calibre .9 Milímetros y de fusil AK-47, Mejor Conocido Como Cuerno de Chivo.
El joven conducía la camioneta Que oscilaba Entre los 20 y 25 anos de EDAD, Vestia chamarra negra, pantalón de mezclilla azul marino, era de piel blanca, complexión robusta y Cuerpo quedo en el asiento, con la cabeza recargada HACIA Atrás.
El otro Joven, also de la Misma EDAD, Vestia pantalón de mezclilla azul marino y sudadera Una gris; era moreno Claro, delgado y quedo tirado boca arriba Sobre el pavimento con los pasteles Sobre la puerta de la camioneta.
A La Escena del doble homicidio sí presentaron Elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Estatales y municipales acordonaron la zona Quienes.
La Agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Alba Alicia Reyes Ocampo, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias de ley y posteriormente ordeño a los Empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) El Traslado de los Cadaveres Instalaciones sos un
En Tanto, la camioneta Toyota, Donde viajaban los occisos Ahora quedo a Disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado. El doble homicidio quedo asentado en la averiguación previa BRA/SC/04/0690/2013.
Publicado: 19 de marzo 2013 09:22 AM PDT
amistadEn la colonia Amistad, Grupo de las Naciones Unidas armado atento contra dos Jóvenes matando a UNO de ELLOS y herido Dejando un Otro, QUIEN MÁS MOMENTOS Tarde dejo de Existir CUANDO recibia Atención Médica.
Hechos ocurridos en las calles Graciano Gómez y Socorro Astol de ESE sector, sí encontraban los dos Jóvenes platicando when were sorprendidos Por Varios Sujetos y empezaron a dispararles con armas calibre .9 mm.
Los presunto homicidas al ver caer a los dos Jóvenes sí Dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Sobre la banqueta quedo pecado vida El joven Alejandro Vizcarra López de 23 AÑOS DE EDAD, MIENTRAS Rafael Marín Beltrán quedo herido, FUE atendido Por paramédicos de la Cruz Roja y Llevado un determinado hospital, un, cuarto Momentos Donde despues dejo de Existir.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recogieron en la Escena del crimen casquillos percutidos Varios párrafo arma de fuego calibre 9 mm. Como Evidencia.
Publicado: 19 de marzo 2013 09:07 AM PDT
cabeza3El Hallazgo de Una Cabeza Humana en la caja de Una camioneta recoger movilizó anoche un Policías municipales y ministeriales en la Colonia López Mateos, en Cadereyta.
Alrededor de las 23:30 Horas sí Registro de la Movilización en la Carretera a Reynosa, Frente al sector mencionado.
De acuerdo con Una fuente allegada a las Investigaciones, Una denuncia anónima alertó a las Autoridades, Quienes confirmaron la Presencia de la cabeza, el pecado Poder localizar el Cuerpo.
La cabeza estába en la caja de la camioneta Cheyenne negra localizada en la Avenida Adolfo López Mateos, Entre las calles Ramos Arizpe y San Juan, Frente de un bar de la ONU.
Los Primeros Reportes señalan de Me corresponde una cabeza Un hombre de Entre 20 y 25 Jahr, Quien tenia corte de cabello a rapa.
Segun informó sí, vecinos escucharon when Hombres descendieron de la camioneta y la dejaron estacionada en la zona.
Por la Acción sospechosa, algunos de los colonos sí acercaron al vehicle y vieron la cabeza en la caja de la Unidad RF con matrícula 03765.
Trascendió Que Agentes Del Grupo de Homicidios De La ministeriales iniciaron las vegas Investigaciones de desaparecidos cuarto de Cadereyta, Asi Como en Juárez y Guadalupe, Por servi angeles más Los municipios Cercanos.
Hasta this Mañana no habia trascendido si la Víctima FUE identificada, Pero sí informó Que las Autoridades buscaban en el Cuerpo Terrenos baldíos Cercanos al Lugar del Hallazgo.
La zona FUE Asegurada Por Agentes ministeriales, Policías Estatales, Municipales y Soldados Que resguardaban el sector while los peritos levantaban Evidencias.
Aunque inicialmente sí dio un study Que Junto a la cabeza habia des Mensaje Escrito en Una cartulina, this version no confirmada fue.
Despues de fijar la Escena del crimen, colocaron la cabeza forenses en Una bolsa blanca y la subieron a la Unidad de Traslados párrafo llevarla al anfiteatro del Hospital Universitario.

El crimen de la jubilada: “En Junín, la droga corre como si fueran caramelos”

Escrito por adminen mar 19, 2013 | Dejar comentario
Por Sergio Dima
Lo dijo a Clarín la madre del adolescente de 17 años preso por el asesinato de una mujer. Aseguró que pidió ayuda por su hijo adicto y que nadie los socorrió. Y desvinculó al chico del homicidio.
Junin. Enviado Especial – 19/03/13
Viviana vive en una casa humilde de Junín junto a sus cinco hijos, a sólo un par de cuadras de donde el viernes pasado asesinaron a Olga Acedo, una jubilada que apareció degollada sobre la cama de su sobrina y con la hija de ésta, una chiquita de 2 años, dormida encima suyo. En la mañana del domingo, la Policía arrestó a uno de los hijos de Viviana, un chico de 17 años. “Lo detuvieron porque tienen que descomprimir la presión que hay en Junín y porque hubo una señora que lo señaló, que en realidad quiere cobrar los 50.000 pesos que hay de recompensa”, dijo Viviana a Clarín.
La mujer, empleada doméstica, aseguró que, el día del crimen, su hijo había estado todo el día acostado y enfermo en su casa. El chico se negó a declarar y fue trasladado a un instituto de La Plata.
“Yo estoy tranquila porque estuve acá con él y sé que no hizo nada. No lo van a usar a mi hijo para tapar todo esto, para cubrir la ineptitud de la Policía. En esta ciudad hay mucha impunidad, usted viera cómo le pegan a los pibes en las comisarías”, dijo la mujer.
Viviana reconoció que su hijo estuvo detenido al menos tres veces en el último tiempo por tentativa de robo. La mujer mostró documentos en los que el chico aparece acusado del robo de dos celulares, en otra causa en la que lo acusan de haber querido robar en una casa trepando una pared, y otra en la que allanaron su casa en busca de un LCD y armas.
“Pero nunca encontraron nada. Y diga que cuando fue el crimen de Karen (Campos, la chica asesinada 6 días antes que la jubilada), él estaba con gente, sino seguro le hubieran imputado ese caso también. Ahora lo detuvieron a él, pero el asesino de esa pobre mujer sigue en libertad”, agregó.
Viviana admitió: “Es cierto que mi hijo consume.
Acá en Junín, la droga corre como si fueran caramelos.
Yo fui a pedir varias veces ayuda para que nos asistieran, pero nunca hicieron nada. Si no hay plata de por medio, acá nadie mueve un dedo. Y ahora me lo van a mandar al peor lugar, pero mi hijo no hizo nada”. Según contó la mujer, el chico estaba por empezar a estudiar plomería y había estado trabajando en una metalúrgica.
Antes de finalizar el encuentro con Clarín, el padre del adolescente detenido llegó a la casa: “¿De qué lo acusan? –le preguntó a Viviana– Si el viernes estuvo todo el día en cama y yo mismo le traje remedios al mediodía. Eso es por la junta con la que anda, yo ya le había dicho…”, se lamentó el hombre.
Fuentes del caso dijeron ayer a Clarín que hay testimonios que indican que el día en que la familia sostiene que el chico estaba enfermo, algún vecino lo habría visto entrar y salir de su casa varias veces. “Si estaba enfermo y compraron medicamentos, debería existir algún recibo y no hay nada. El domingo fue detenido cerca de la casa de su abuela a las 8 de la mañana, volvía de bailar, ¿después de haber estado el viernes enfermo? También está el testimonio de un amigo del joven, con el que estuvo el mismo viernes en una plaza, a quien le dijo que había matado a la mujer ”, aseguró esa fuente.
Los fiscales esperaban el cotejo de huellas del hijo de Viviana con las que se encontraron en la casa de la víctima, para verificar si alguna de éstas coinciden. Otra fuente afirmó: “Estamos trabajando, pero lo que hay es el testimonio de una mujer y otro testigo que señalaron al chico ”. Hay una recompensa de 50.000 pesos de por medio ofrecida por la Fiscalía General apenas trascendió el crimen de Acedo, el segundo en un robo ocurrido en seis días en esta ciudad de 94.000 habitantes.
El primero había sido el de Karen Campos, sucedido el sábado 9 de marzo, cuando la chica de 17 años intentó defenderse de un asalto al quiosco en el que trabajaba. Lo hizo tratando de usar una pistola eléctrica que le dejaron los dueños. Ayer, ese comercio reabrió sus puertas, después de 8 días. El homicidio de Karen provocó el reclamo de vecinos que estalló en enfrentamientos con la Policía y la quema de dos edificios municipales, más el Banco Provincia y los Tribunales. Tras el asesinato de Olga Acedo, el viernes, más de 200 policías y la Cúpula de la Bonaerense llegaron a Junín para custodiar los edificios públicos. Además, fueron desplazados los jefes de la Departamental y la Distrital local. Hubo dos nuevas marchas durante el viernes y el sábado, aunque sin episodios de violencia.
Lo insólito del fin de semana fue que, con toda la ciudad cercada, la misma noche del viernes robaron 50.000 pesos de un edificio universitario.
Fuente: Clarín

Traficantes de droga atacan a Policía

Escrito por adminen mar 18, 2013 | Dejar comentario
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, reveló que el último viernes, cuando incineraban marihuana que era cultiva en 32 hectáreas de terreno agrícola en Moro, fueron atacados a balazos por los traficantes de droga, quienes habían huido hacía los cerros.
El oficial precisó que al final se contabilizó 61 mil 207 plantones de marihuana sembrados en 32 hectáreas de terreno agrícola, en los caseríos de Larea, Tambar y Tomochica.
“El cultivo de esta ilegal planta está a cargo de un clan familiar, cuyos integrantes han sido identificados”, dijo el coronel.
Según Aguilar Amaro, los sujetos que dispararon contra los agentes del orden cuando se encontraban incinerando las plantas, son los hermanos Dennis y Jhon Laborio Morales, quienes escaparon cuando la Policía intervenía en la zona.
“Por la cantidad de plantaciones que hemos hallado, se presume que estos sujetos abastecían de droga a todo el norte del país. No se descarta que también que tengan contactos en Lima”, explicó el oficial. La marihuana que cultivaban estos sujetos es del tipo Scam.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas

La droga juega al escondite

Escrito por adminen mar 18, 2013 | Dejar comentario
Latas de cerveza, prótesis mamarias, plátanos, depósitos de combustible, planchas de tarima e, incluso, animales. Diluida en líquido, moldeada en forma de tomates o dentro de cigarrillos. La imaginación de los narcotraficantes no tiene límites a la hora de idear métodos para ocultar la droga, ya incontables.
Por tierra, mar y aire, la droga viaja escondida en el cuerpo, en el coche, en el camión, en el autobús, en el carrito del bebé, en el patinete, en la pala excavadora, en el buque mercante, en la lancha, en la moto acuática….
Casi todos los métodos de ocultación de estupefacientes están ya inventados, y los que no lo están, no tardarán en idearse, porque como dice a Efe el comandante jefe de los grupos de droga de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la droga mueve tanto dinero que los grandes narcos no escatiman medios para transportarla sin que pueda ser detectada.
La capacidad de sorpresa es inagotable y cuando el comandante creía que lo había visto todo en los escondites de la droga, una curiosa noticia saltaba a los medios: una mujer había sido interceptada en el aeropuerto barcelonés de El Prat con droga en las prótesis mamarias que llevaba incorporadas.
Quizá sea éste uno de los métodos que más ha sorprendido al comandante, a quien también impresionó especialmente otro. Unos narcotraficantes utilizaron un perro vivo, al que abrieron una pequeña raja en el cuerpo y le introdujeron las bolas de cocaína.
Al mismo ritmo que “trabajan” las organizaciones delictivas para buscar recovecos que dificulten el hallazgo de la droga, lo hace la Guardia Civil en su misión de descubrir la mercancía.
España es un país de paso de la droga, recuerda el mando de la UCO, por lo que es mucha e importante la experiencia de nuestros agentes en la detección e incautación de estupefacientes, hasta el punto de que la Guardia Civil elabora continuos informes que “exporta” a otros países a través de Europol para poner a disposición de otras policías sus conocimientos.
Y es que a veces la experiencia del agente y la intuición contribuye más a la localización que los propios medios técnicos, subraya el comandante. “Hay que saber dónde mirar y dónde tocar”, enfatiza.
Los métodos de ocultación han ido evolucionando a lo largo del tiempo y son los narcos colombianos los que han hecho uso de los medios más sofisticados. Ellos fueron los pioneros del transporte submarino. Pero también las organizaciones marroquíes están perfeccionando los suyos.
De hecho, una de las “novedades” en el mundo de la droga es precisamente la forma de camuflar el hachís. Hasta ahora, recuerda el comandante, se empaquetaba en pastillas de 250 gramos, pero en la actualidad las organizaciones están moldeando el “chocolate” para darle la forma del producto legal con el que se introduce: tomates, por ejemplo.
Más trabajo está dando a los agentes la incautación de cocaína diluida en líquidos. Desde Ecuador y pasando por Holanda llegaron a España 77.000 latas de cerveza de malta. Las investigaciones previas concluyeron que en ese cargamento se escondía droga.
Hubo que abrir lata por lata, arrojar a una cisterna el líquido de las que supuestamente contenían cocaína -se notaba al tacto porque habían perdido gas- y destruir el resto. Resultado: unos 3.000 envases tenían droga. “¿Se imagina lo que hubiera pasado si llegan al mercado?”, se pregunta el mando de la UCO.
Un importante alijo se descubrió en botes de palmito mezclados con otros “legales”. No está siendo el único alimento elegido por los narcos para “pasar” droga. Se han descubierto “espaguetis” de cocaína dentro de papayas, yucas o plátanos, pero también bolas de esta droga en caracoles.
Decenas de contenedores llegan a los puertos españoles con droga oculta entre la mercancía legal. Inspeccionar cada contenedor es imposible, ya que se paralizaría la actividad económica, por lo que, generalmente, el registro se realiza sobre los que ya se tienen sospechas fundadas.
La organización “marca” el contenedor que lleva la droga y ya en el puerto un miembro de la banda fuerza el cierre, recoge las mochilas con droga y lo vuelve a cerrar con una de las copias de la argolla que han dejado dentro para ello.
En alguna ocasión han tenido que desplazarse hasta España los propios colaboradores de los narcos que practicaron el doble fondo del contenedor, porque solo ellos sabían dónde y cómo lo habían hecho. Fue el caso de dos costarricenses, a lo que la Guardia Civil esperó en Tarragona a que abrieran la caja para detenerles.
Prácticamente todos los “huecos” posibles de un coche, camión, yate, barco u otro medio de transporte sirven para disimular la mercancía ilegal.
Las ruedas suspendidas en el aire que llevan los vehículos pesados, una parte del depósito de la gasolina, las partes flotantes de un barco, los extintores….En todos estos lugares los agentes han localizado droga.
Mucha de esta sustancia recorre las carreteras españolas en vehículos de lujo a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora con destino a Francia sin importarles llevarse por delante los controles de los agentes. Es lo que se conoce como “Go fast”, que ya está dando paso al “Go slow”.
Deprisa o despacio, la droga sigue y seguirá llegando a España.
Sagrario Ortega
Fuente: www.eldiario.es
NARCOTERRORISMO

Al menos tres terroristas de FARC muertos en combates en suroccidente de Colombia

Escrito por adminen mar 15, 2013 | Dejar comentario
Tres terroristas de las FARC murieron el miércoles en enfrentamientos contra tropas del Ejército de Colombia en zona rural del departamento del Cauca (suroccidente), con lo que suma siete los abatidos esta semana, informó el jueves una fuente militar.
“En combates librados en (el caserío) La Cumbre contra la columna móvil Gabriel Galvis fueron abatidos tres terroristas y neutralizado uno más, quien se entregó herido”, dijo el general Jorge Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército.
Entre los insurgentes muertos en los combates ocurridos en el municipio de Florida figura una mujer identificada con el alias de ‘Angie’.
Según el general Jerez, la mujer se encargaba de las comunicaciones de la columna móvil Gabriel Galvis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El martes, en zona rural del selvático departamento del Guaviare (suroriente, fronterizo con Venezuela y Brasil) fueron abatidos otros cuatro terroristas del frente primero de las FARC, también en combates con tropas militares.
Las FARC y el gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos llevan a cabo desde noviembre de 2012 diálogos de paz en Cuba, en busca de una salida negociada al conflicto armado, sin que en Colombia se haya acordado un cese el fuego bilateral.
El proceso de paz cuenta con el apoyo internacional de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.
Fuentes: AFP
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México-Argentina- y adonde quieras que mires, estarán allí mismo los señores de la muerte...Comentado y publicado por Miguel...

martes, 19 de marzo de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO: y los señores de la muerte...ARGENTINA: y los señores de la muerte...

Posted: 18 Mar 2013 12:22 PM PDT
fusiladaLuego de casi 12 horas de que ingresó con graves heridas al Hospital Universitario, una joven murió en los primeros minutos de hoy, víctima de las balas que le dispararon gatilleros ayer en la Colonia El Palmar, en la zona norte de Monterrey.
La joven había sobrevivido luego de ser fusilada junto a su madre, quien falleció en el lugar, por tres hombres armados que las colocaron junto a una pared para dispararles.
Esta mañana agentes de la Policía Ministerial identificaron a las dos mujeres asesinadas como María Yolanda Barbosa Medina, de 36 años, y su hija Kenia Alemán Barbosa, de 17.
“Lo que se sabe es que la joven ha fallecido, durante la noche se da la muerte, ya en los primeros minutos de hoy se confirma que falleció”, explicó una fuente de la Procuraduría.
Kenia sufrió dos heridas en el costado derecho y una más en la espalda, lesiones que terminaron siendo mortales.
Ayer a las 11:40 horas se reportó el fusilamiento de las dos mujeres tras ser llevadas a un terreno baldío localizado en la calle El Palmar, entre Saturno y Carpinteros.
De acuerdo con información recabada por agentes ministeriales, las víctimas fueron privadas de la libertad y eran transportadas en una camioneta tipo Van de color verde.
Se informó que al menos tres hombres, que portaban armas largas, bajaron a las mujeres y las colocaron junto a la pared de una casa que colinda con el lote baldío.
Testigos declararon que instantes después los hombres dispararon sus armas contra las dos plagiadas y se retiraron en el mismo vehículo por la misma calle Del Palmar hasta la Avenida Lincoln, con dirección hacia el municipio de García.
Los paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar y encontraron sin vida a Barbosa Medina, a consecuencia de un balazo en la frente y por lo menos otro en el abdomen.
Kenia alcanzó a decir su nombre y dijo que la otra persona era su madre y que ambas fueron plagiadas en su domicilio.
No pudo detallar la ubicación de su casa o la fecha en la que fueron privadas de su libertad por el grupo armado.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales localizaron en la zona poco más de seis casquillos calibre .223, además de rastros de sangre que habría dejado la sobreviviente al arrastrarse unos metros sobre el terreno baldío.
Posted: 17 Mar 2013 05:25 PM PDT
reynosatresMediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia se dio a conocer que este domingo se presentaron dos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad en los municipios de Reynosa y San Fernando, dejando como saldo 3 personas muertas.
El primer enfrentamiento se registró al filo de las 12:30 horas en las inmediaciones de la carretera San Fernando-Reynosa en donde elementos del Ejército repelieron el ataque, en el cual fallecieron dos civiles, así mismo se decomisó una camioneta con placas de Illinois, misma que en su interior tenia diversas armas largas, municiones y chalecos antibalas.
A la misma hora pero en el municipio fronterizo de Reynosa se registró otro enfrentamiento en la colonia Jacinto López , en el cual resultó muerto un civil que tripulaba una camioneta, en cuyo interior se localizaron cargadores, más fornituras y tres armas largas.

Posted: 17 Mar 2013 02:04 PM PDT
loteAl medio día fueron encontrados 3 ejecutados en un lote de autos usados cerca de la Vialidad los Nogales y Tecnológico. Dos de los cuerpos yacían dentro de las instalaciones, mientras que el otro sujeto se encontraba a unos metros de distancia, lo que al parecer este último trató de escapar.
Se encontraron casquillos de arma 9 milímetros también llamada cuerno de chivo o kalashnikov, y otros más de R-15.
Los homicidas llegaron al lugar de los hechos haciéndose pasar por clientes para luego escapar a bordo de un automóvil que presuntamente dejaron estacionado en las afueras de conocida tienda comercial.
Elementos ministeriales acudieron para levantar las pruebas periciales y comenzar con la investigación del acontecimiento.
Posted: 17 Mar 2013 01:59 PM PDT
3GLa noche de hoy un hombre fue muerto en a balazos en el interior del Bar 3 Garcias, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió cuando un sujeto armado irrumpió en el bar y ubicando a su víctima le dispara en dos ocasiones en la cabeza quedando recargado en la barra del bar, el hombre quien fue identificado como Jaime Acosta Artalejo de 25 años de edad.
Cabe mencionar que el occiso era sobrino del dueño del bar, este recibió 2 heridas de bala del calibre .9mm.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, así como Policía Estatal Única quien se hizo cargo del reporte correspondiente.
Agentes de SEMEFO acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al C-4 para la necropsia de ley.
Posted: 17 Mar 2013 11:25 AM PDT
limonLa madrugada de este sábado fue “ejecutado” a balazos un habitante del poblado El Limón de Tellaeche, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias.
Su cadáver con varios impactos de bala quedó dentro de una camioneta tipo Cherokee por la calle Principal en dicha comunidad, informó la Policía Ministerial del Estado.
El “ejecutado” fue identificado como quien en vida llevara Reynaldo Félix León, de 38 años, y con domicilio conocido en el poblado El Limón de Tellaeche.
Las indagaciones realizadas por la Policía Ministerial indican que el homicidio fue consumado en horas de la madrugada, según se pudo constatar con algunos lugareños, quienes por temor no salieron de sus casa a tratar de averiguar que sucedía.
Fue hasta después de que amaneció que se dieron cuenta de que por la calle Principal estaba una camioneta Cherokee con un individuo asesinado a tiros en el interior de la unidad.
Luego se estableció que se trataba de un vecino de esa comunidad de nombre Reinaldo Félix.
Las autoridades policiales fueron avisados del crimen alrededor de las 07:30 horas, y posteriormente agentes municipales acudieron a verificar y constatar el homicidio.
Se dio a conocer que en el escenario del homicidio fueron encontrados casquillos de calibre 45, y todo indica que a Félix León lo mató un probable acompañante dentro de la Cherokee.
Posted: 17 Mar 2013 11:21 AM PDT
MarinUn taxista fue ejecutado ayer de un balazo en el pecho mientras que otro compañero que iba con él resultó ileso cuando ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes en un camino de terracería aledaño a la Carretera a Miguel Alemán, en Marín.
La Policía Ministerial detuvo para investigación al acompañante del fallecido ya que los agentes del Grupo de Homicidios tenían dudas sobre la veracidad de la versión que les dio.
El taxista fallecido fue identificado por sus familiares como Jorge Alberto Chavarría Olivares, de 26 años, quien quedó tendido boca abajo a un lado de la puerta del acompañante del taxi, con placas 4974 MLD, reveló una fuente.
Agregó que el otro taxista dijo llamarse Guadalupe Cantú de la Fuente, de 30 años, quien fue ubicado por la Policía Estatal de Caminos a unos metros del vehículo sin que se le detectara ninguna herida.
Según la fuente, el hombre detenido es hermano de la novia de Chavarría Olivares.
La ejecución fue reportada a los cuerpos policiacos alrededor de las 18:00 horas en el Camino a la Herradura, en su cruce con Miguel Alemán, a la altura del ejido Marín, a unos 50 metros al norte del entronque a la cabecera municipal.
Al lugar llegó un convoy de la Policía Estatal junto con elementos de la División Caminos de la misma corporación, quienes localizaron el cuerpo del taxista y el auto chocado de la cajuela con un poste de concreto.
Allí, explicó la fuente, encontraron también a Cantú de la Fuente, quien precisó a los uniformados que eran dos delincuentes que se desplazaban en un auto Celebrity, rojo o guindo, con armas cortas.
La primera versión que dio Cantú de la Fuente a los efectivos estatales indicaba que los delincuentes comenzaron a seguirlos por la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de la Clínica 67 del IMSS, hasta que les dieron alcance en ese sitio.
“La versión del taxista que acompañaba al testigo es que en este lugar les cerraron el paso después de una persecución, pero que resultó ileso porque alcanzó a correr”, relató el informante.
El vocero indicó que los agentes ministeriales obtuvieron información que establecía que ese taxi ya había sido visto una hora antes de la ejecución estacionado en una tienda de conveniencia contigua a la brecha.
De acuerdo con el informante, el ahora fallecido estaba en el interior del auto, mientras que el acompañante estaba abajo hablando por teléfono y caminando alrededor del vehículo.
“Al detenido se le preguntó si ya había estado una hora antes en ese lugar con el otro taxista y el vehículo y éste aseguró que no.
“Después se le informó que algunos testigos lo vieron en ese lugar hablando por teléfono y ya no hizo más comentarios, sólo empezó a llorar”, señaló.
Por la forma en que quedó el vehículo y el cuerpo de Chavarría Olivares, la Policía Ministerial presume que tanto el taxi como el Celebrity de los delincuentes ingresaron juntos al camino donde se cometió el crimen y cuando apenas habían recorrido unos 50 metros le cerraron el paso al taxi.
Al ver la maniobra, Chavarría Olivares trató de escapar dando reversa al taxi pero chocó contra un poste, lo que aprovecharon los delincuentes para descender y disparar contra el conductor, a quien le dieron en el pecho.
Ya herido de muerte, relató la fuente, el ahora occiso bajó corriendo por delante del taxi y cayó sin vida a un lado de la puerta del acompañante.
Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron un casquillo calibre 9 milímetros.
Posted: 17 Mar 2013 10:29 AM PDT
3SAN BERNABETres hombres fueron ejecutados a balazos y uno más resultó herido luego de que un grupo armado los sorprendió afuera de un domicilio, en Fomerrey 112, en el norte de Monterrey.
De los occisos sólo ha trascendió que dos son adultos y uno aparenta ser un menor, sin que aún hayan sido identificados.
El lesionado fue trasladado al Hospital Universitario.
La triple ejecución fue cometida alrededor de las 9:30 horas en una casa ubicada en la calle Contrabajo, a unos metros del cruce con Diapasón, a donde acudieron socorristas de la Cruz Verde y Roja.
Además llegaron para recabar información agentes de la Policía Ministerial y policías estatalesFuente: El Blog del Narco....

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO: y los señores de la muerte...ARGENTINA: y los señores de la  muerte...Comentado y publicado por Miguel...